Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

&&&::: UN BONITO CUENTO DE PAULO COELHO :::&&&

Un bonito cuento de Paulo Coelho

Un Hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales( a veces los muertos andan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición…)
La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.
En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:
Buenos días.
Buenos días – Respondió el guardián
¿ Cómo se llama este lugar tan bonito?.
Esto es el cielo.
Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.
Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…
Lo siento mucho – Dijo el guardián – pero aquí no se permite la entrada a los animales.
El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber sólo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.
Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puerta vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles..
A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormía.
Buenos días – dijo el caminante.
El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo
Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar.
Podéis beber toda el agua como queráis.

El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.
El caminante volvió atrás para dar gracias al hombre
Podéis volver siempre que queráis – Le respondió éste.
A propósito ¿Cómo se llama este lugar? – preguntó el hombre.
CIELO.
¿El Cielo? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
Aquello no era el Cielo. Era el Infierno – contestó el guardián.
El caminante quedó perplejo.
Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡ Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! – advirtió el caminante
De ninguna manera! – increpó el hombre
En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos…

Paulo Coelho.

Buenas tardes familia, que tengais una maravillosa semana.

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 05:57 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
AY PAQUI QUE BONITO!!!
MUCHAS GRACIAS POR ALGO TAN HERMOSO
UN BESO QUE PASES UN FELIZ DIA
Publicado por GLOYS14
Publicado el 12/11/2012 06:13 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

Hay Paqui Paqui...!!! que puntería que tenés para elegir tus temas...como anillo al dedo... no se conoce el valor de la amistad hasta que ésta no pasa por la "prueba del abandono"... a veces se dice tan ligeramente "amigo" sin que tenga el  verdadero valor que se demuestra cuando no se abandona, ni en las buenas, ni en las malas, ni con las distancias, ni con las excusa de que el tiempo se pasa... y hablo de "ESTAR CON EL OTRO CON EL CORAZÓN", y eso no quiere decir que pensemos lo mismo (aún se puede tener opiniones contrarias) pero el amigo verdadero está presente en tu vida de una forma que nunca que te decepciona...

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 12/11/2012 06:19 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

Muy lindo Paqui, la amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca.

Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes.

Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal.

A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia.
Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes.

Es aquello por lo que darías todo.

Menos tu cajita de cristal…

Publicado por Serrana01
Publicado el 12/11/2012 06:32 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

CUANTA VERDAD PAQUI, PIENSO QUE LOS AMIGOS Y SOBRE TODO A ESTA ALTURA DE MI VIDA OCUPAN UN LUGAR TRASCENDENTE 

Publicado por deo
Publicado el 12/11/2012 06:57 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

MUY BUENAS TARDES PAQUI!!!!!!!!!!!!!!!!!SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE Y TU REFLEXION DE HOY ES PRECIOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!LA AMISTAD ES LA PUREZA DE LA VIDA.MI MEJOR AMIGA SABE LO QUE PIENSO,LO QUE QUIERO Y LO QUE SIENTO;ES HONESTA,LEAL.ME DICE LA REALIDAD,JAMAS MIENTE POR HACERME SENTIR BIEN.MI MEJOR AMIGO ME GUIA,ME CUIDA,ME RESPETA,NO ME JUZGA,OBSERVA Y CUANDO CAIGO ME DA SU MANO PARA VOLVERME LEVANTAR.SIEMPRE ESTA DISPONIBLE PARA ESCUCHARME,PARA ACONSEJARME O PARA CONSOLARME......EN TU VIDA MUCHAS PERSONAS DEJAN HUELLAS;PERO SOLO LOS AMIGOS LAS DEJAN EN EL CORAZON!!!!!!!!!!!!!!BESOSSSSSSSSSS DANIELA

Publicado por Danakdn
Publicado el 12/11/2012 07:20 - Total Temas: 925 - Total Mensajes: 18764

AY PAQUI, QUE CUENTO DIVINO!!! COELHO ME GUSTA. COMO ME GUSTA LA MUSICA QUE ACOMPAN-A EL TEMA.

COMO ESTAS? ESPERO QUE BIEN.. BESOSSS

Publicado por perladior
Publicado el 12/11/2012 09:33 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Hola preciosas mías; os voy a contestar a todas a la vez, porque éste és un tema con el que yo me repetiría muchísimo; así que mejor en general.

"La amistad" ¡que tema mas delicado!!. Os podría decir que núnca creí en ella, os podría decir que tengo motivos suficientes para ésa afirmación, os podría decir que gracias a ésa convicción mía, no me hirieron en ese aspecto.

Tambien os puedo decir que pese a toda esa protección que siempre puse a mi alrededor, sí me hirieron lo suficiente como para tener claro que yo tenía razón. ¿Habeis comprobado alguna vez como duele el dolor ajeno?. ¿Sabeis lo duro que és en algunas ocasiones comprobar que tenías razón?, espero que no.

Yo por desgracia viví todo ésto a través de mi marido; ya hace mucho tiempo, su supuesto mejor amigo con quien hízo el servicio militar; aquel que decía que para él mi esposo éra el hermano que núnca había tenido (teniendo uno con el que no se hablaba), le hízo pasar las de Caín cortando una muy estrecha relación entre los dos matrimonios de la manera mas tonta y por el motivo mas absurdo; me costó muchísimo sacarlo de ese estado anímico en el que se encontraba, hasta el punto de prohibir tajantemente a mi familia que se pronunciara el nombre de dicha persona en su presencia. Lo conseguí y con el paso de los años llegó un momento en el que mencionarlo ya no éra un problema.

El tiempo pasó y por circunstancias él volvió a sus amistades de la adolescencia y juventud; todas ellas en el circulo social en el que nos movíamos; nuestra comisión fallera.

Cuando todos empezaron a tener hijos y nosotros no, se creó un circulo en el que solo entraban los que éran padres; y aunque él se negaba a reconocerlo yo pude ver su decepción; y fueron muuuuchos años. Despues llegó Nando y parece que la cosa empezó a abrirse de nuevo, solo que nosotros teníamos un bebé y ellos unos pre-adolescentes.

Después Jose enfermó; en los dos años que estuvo enfermo nadie llamó jamás para preocuparse por su salud; sus «amigos» a penas se dignaban a preguntar cuando ibamos al casal (que és como se llama la sede de una comisión de falla) los viernes a cenar.

Antes de morir, estuvo tres días ingresado en el hospital, ninguno de ellos fué a verlo, su telefono no sonó, el mío solo una vez; la muerte asusta y nadie quiere mirarla a la cara. Despues llegó lo de sus cenizas y su última voluntad; y desgraciadamente tuve que alegrarme de que él ya no estuviera aquí para ser testigo de la actitud de sus «amigos».

¡¡Menudo mitin os estoy dando ¿no?!!; bueno solo me queda deciros que poco antes de que se cumpliera un año de su muerte, la vida puso en mi camino a cuatro fantásticas mujeres; y hoy puedo decir que tengo amigas, algo que antes jamás habría asegurado; obviamente yo soy la mas mayor de todas, pero solo en edad, a veces nos distanciamos un poco, pero a la larga siempre acabamos todas a una. Éllas son algo que yo intento conservar, pero és la vida la que tiene a última palabra.

Al menos todo este alegato que os he dado tiene un final aceptable ¿no?.

Besos para todas y mis mejores deseos guapísimas. Felíz semana.

GLORIA

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 10:17 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Mª PÍA

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 10:19 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

NIEVES

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 10:21 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Muy lindo Paqui.... perfecto cuento para empezar el dia , o la semana, bella inspiracion!! Saludos.....

Publicado por *zarabanda
Publicado el 12/11/2012 10:24 - Total Temas: 3572 - Total Mensajes: 118350

MAMI DEO

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 10:25 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

DANIELA

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 10:28 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

PERLADIOR

a mí tambien me fascina ésta música cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 10:31 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

ZARA

muchas gracias por tu visita cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 10:33 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Chesca!Qué bonita moraleja!Yo poseo un libro de Paulo Coelho   y me encanta mucho.El escritor   brasileño  me parece muy sabio y me gusta mucho su manera de pensar y de escribir.Gracias por tu hermoso tema amiga.Feliz lunes. Abrazos

Publicado por kolibrik
Publicado el 12/11/2012 10:39 - Total Temas: 299 - Total Mensajes: 3440

Hola Paqui.

Muchas gracias por esa historia de Paulo Coelho y por tus palabras.

Que tengas una linda semana.

Un beso fuerte. Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 12/11/2012 10:42 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947

ohh Paqui, todas hemos sufrido alguna vez en la vida la traición y la decepción de alguien que creiamos nuestro amigo, pero amiga nada se da en el vacío. Todo tiene un propósito en la vida, aunque a veces no lo veamos de primera intención. A veces perdiendo, ganamos. Ganamos experiencia, conocimientos, y nos fortalecemos. En situaciones como éstas debemos pensar que el que cometió la ofensa no nos traicionó a nosotros, sino que se traicionó a sí mismo, porque demostró con su acción que estaba sembrando en terreno baldío, predicando lo que no practica. Lo que debes hacer es seguir con tu vida tal y como la llevabas antes del percanse, por que gracias a esa situacion lo unico que vas a lograr es que te vas a hacer mas grande como persona ya que tu no fuiste la que fallaste y gracias a eso te puedes encontrar en la vida con alguien que realmente valga la pena, un besito y muchas gracias por ser un libro abierto con nosotras.

Publicado por Serrana01
Publicado el 12/11/2012 10:43 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Querida PAQUI, yo también  a lo largo de mi vida he tenido muchas decepciones con personas a las que consideraba MIS
 AMIGAS, aún ahora alguna vez me ha pasado, aunque ya me voy volviendo más espabilada en esto , y así el golpe no es tan desastroso y duele  un poco menos, casí tenía el convencimiento de  que no habían amigos de verdad, eran únicamente personas
con las que iba coincidiedo en determinados momentos de tu vida...., pero -- fíjate a estas alturas , creo que sí puedo decir que he conocido el verdadero sentido de la amistad, y realmente es algo muy especial, que te hace sentir muy afortunada.
MUCHISISIMOS BESITOS Y PASA MUY LINDA TARDE. MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 12/11/2012 11:28 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

MARCELA

muchas gracias por tu visita y tu lindo banner. Besitos.

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 12:38 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

ATARDECER

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 12:40 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Muchas gracias a tí Nieves; sé que fuí yo la que salió ganando, aprendí muy pronto lo que a otras personas les cuesta una vida ó núnca lo aprenden; y cualquier suceso bueno o malo és a la larga enriquecedor porque te ayuda a madurar y a encarar la vida desde otro angulo quizás menos soñador, petro mas realista

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 12:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

MAITE

fíjate te ha pasado como a mí, a éstas alturas de la vida vas y descubres la amistad; la vida és un maravilloso misterio.

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 12:46 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

QUERIDA PAQUI, DE CORAZON MUCHAS GRACIAS POR LOS REGALOS. BESOS

Publicado por perladior
Publicado el 12/11/2012 12:54 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

HOLA MI QUERIDA PAQUI..... ES UN GUSTO SALUDARTE....

ADMIRO MUCHO TU ADMIRACION POR LAS LETRAS DE PAULO... ES SIN DUDA UN GRANDE ESCRITOR, UN HOMBRE QUE TRANSMITE TANTO EN SUS PALABRAS.... HERMOSO CUENTO DE LEALTAD A SUS AMIGOS, AUN QUE SEAN ANIMALES.... ME ENCANTA LEER  COSITAS POSITIVAS Y LLENAS DE SABIDURIA... QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA MI AMIGA Y UN FUERTE ABRAZO

Publicado por Secreta
Publicado el 12/11/2012 13:09 - Total Temas: 104 - Total Mensajes: 2942

BUENAS TARDES PAQUI. QUE BONITO CUENTO Y CON UNA BUENA MORALEJA. EL VERDADERO AMIGO NO TE TRAICIONARA EN LOS MOMENTOS DIFICILES SI NO QUE TE ACOMPAÑARA PARA ENCONTRAR UNA SOLUCION O SIMPLEMENTE PARA COMPARTIR TU PENA. ESOS SON LOS VALORES DE LA AMISTAD. AUNQUE EN EL MUNDO QUE VIVIMOS SE HAYA PUESTO A LA VENTA TODO.

YO ESTOY CONTENTA PORQUE A LAS PERSONAS QUE YO LLAMO AMIGOS SON COMO LOS DEL CUENTO. DESPUES ESTAN LOS CONOCIDOS.

BESOS PILI

HAY QUE ME DEJO MIS PRECIOSOS BANNERS. CUANDO PUEDAS ME LOS REGALAS.

Publicado por laspaules
Publicado el 12/11/2012 13:09 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1442
BUENAS NOCHES MI QUERIDA PAQUI.

LO CUENTO ES MUY BONITO Y TU HISTORIA AUNQUE TRISTE SE CERRA MUY BIEN CON UNAS BUENAS AMIGAS.

EN LA VIDA TODO TIENE SU RAZON DE SER VERDAD?

MEJOR SABER QUIEN SON NUESTROS AMIGOS EN TIEMPO DO QUE DESCOBRIR QUE NOS QUEDAMOS TODA LA VIDA EDULATRANDO LOS AMIGOS QUE EN VERDAD NO LO SAN.

GRACIAS POR TODO Y ESPERO TUS REGALITOS.

BESOS.

FELI.

Publicado por felilean
Publicado el 12/11/2012 13:13 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118

QUERIDA PAQUI COMO SIEMPRE TUS TEMAS SON COMO PEQUEÑOS DEBATES DE LAS VIVENCIAS DE CADA UNA DE NOSOTRAS COMO LO HEMOS VIVIDO O SENTIDO. Y LA AMISTAD ES UNO DE LOS MAS TRASEDENTALES EN NUESTRA VIDA ,YO  NO SE SI ES QUE NO HE SABIDO ELEGIR A MIS AMIGOS O YO NO HE DADO LO SUFICIENTE PARA QUE PENSARAN QUE LO ERAN .HOY EN DIA PUEDO DECIR QUE NO  TENGO A NADIEN EN MI VIDA QUE PUEDA RELACIONAR CON LA PALABRA AMISTAD Y EN VERDAD QUE ME GUSTARIA TENERLO .SIENTO MUCHO QUE TU MARIDO TUVIERA QUE HABER PASADO POR ESO Y MAS EN LOS MOMENTOS QUE MAS LO NECESITABA. AUNQUE PIENSO QUE MAS FUE TU DOLOR A VER LO QUE LE HACIAN A EL. Y MAS POR EL MOMENTO QUE ,EL ESTABA PASANDO .ME ALEGRO CARIÑO QUE POR LO MENOS TENGAS HOY EN DIA CON QUIEN COMPARTIR TU AMISTAD Y AUNQUE NO TE CONOSCO LO SUFICIENTE A MI ME HUBIERA GUSTADO TENER TU AMISTAS PORQUE TE ADMIRO POR EL CORAGE QUE LE ECHAS A LA VIDA  POR TU MANERA TAN CARIÑOSA DE TRATAR A TODOS LAS QUE ENTRAMOS A TUS TEMAS Y SOBRETODAS LAS COSAS POR ESE AMOR TAN BELLO  QUE NOS DE MUESTRAS CON TUS VIDEOS Y PALABRAS A SER QUE TE DA LA LUZ DE VIDA QUE SE LLAMA NANDO

Publicado por Rudiverdad
Publicado el 12/11/2012 13:37 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 2800

QUERIDA PAQUI SE DE LO QUE HABLAS, COMO DICE UNA DE LAS CHICAS Y TIENE MUCHA RAZON EL VERDADERO AMIGO NO TE ABANDONA LOS OTROS SON SOLO CONOCIDOS Y PUNTO, 

Publicado por deo
Publicado el 12/11/2012 13:51 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
! Hola Chesca ! estoy de nuevo aqui , acabo de leer el cuento ,no lo conocia , me ha gustado mucho , lo voy a contar a mucha gente , es parte de mi trabajo, gracias y recibe una gran aperta
Publicado por Tiziano
Publicado el 12/11/2012 13:55 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 109

SECRETA

mi querida Cat, placer siempre el mío al recibir tus visitas, gracias. Besos y que tengas una linda semana

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 14:24 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

PILI

éres una mujer muy afortunada, no todo el mundo tiene la suerte de saber en quien depositar su confianza. Besitos.

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 14:26 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

FELI

en la vida todo pasa por algo, yo siempre lo digo; pero a veces cuesta entender ese algo. Besos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 14:29 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

RUDI

sé que en la distancia las cosas no tienen el mismo efecto; pero si te sirve de algo aquí me tienes si quieres considerarme como tu amiga. Me cuesta mucho darme, pero si lo hago és de corazón. Gracias por ser tan linda. Besos

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 14:34 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Es cierto mami Deo, tal vez por eso yo no creía en la amistad; y te confieso que sigo teniendo mis dudas. Besitos cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 14:35 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Tiziano, no sabes como me complace suministrarte material para tu trabajo; y si encima te descubro temas que desconocías mejor que mejor. Besos y gracias por tu visita.

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 14:36 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
QUERIDA PAQUI MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS Y POR SUPUESTO QUE ME GUSTARIA MUCHO SER TU AMIGA AUNQUE YO YA TE SENTIA ASI .PIENSO QUE A VECES AUNQUE LEJOS ESTE FISICAMENTE ESTAS CERCA DE CORAZON.
Publicado por Rudiverdad
Publicado el 12/11/2012 14:50 - Total Temas: 7 - Total Mensajes: 2800

Así és Rudi, besos y felíz noche cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 12/11/2012 14:58 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

BUENAS NOCHES PAQUI, UN HERMOSO CUENTO QUE REFLEJA EL VALOR DE LA AMISTAD, ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAN AÑADIDO LAS DEMÁS COLUNGERAS, GRACIAS POR ESTA REFLEXIÓN, UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE ESTA VIDA ES LA AMISTAD...BESOSSSS....BIBIAN

Publicado por metamorfosis60
Publicado el 12/11/2012 15:27 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935

Hola querida Paqui, te deseo un lindo dia.             Muy bonito el relato de Paulo Coelho, y emotivas tus vivencias.   Como me dijo una conocida, cuando me paso algo parecido.........(te das cuenta que no digo amiga)......lo que sucede es por algo, y con ello se va conociendo al género humano, tambien te digo que las verdaderas amigas; pero verdaderas,  las cuentos con los dedos de una mano,  y como te han dicho anteriormente, las verdaderas, nunca te abandona.          recibe un beso ...........Mercedes

Publicado por mariagamez
Publicado el 12/11/2012 15:30 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
MUCHAS GRACIAS CORAZON YA ME LO RECOJI.

UNA LINDA NOCHE PARA TI. BESOS.

FELI.

Publicado por felilean
Publicado el 12/11/2012 15:33 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118

Gracias Paqui por los banners, quedaron bonitos.

Siento no haber sido muy extensa en mi comentario anterior, sólo que la amistad es una palabra que como el amor, creo que no es fácil definir...Se puede decir mucho sobre ella, pero lo que hay que saber es ponerla en práctica continúa...

Me alegro que hayas encontrado la amistad, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Disfruta de ella y con ellas (tus amigas) todo lo que puedas...porque como bien dices...la vida tiene la última palabra...

"Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo". Éste es aquél que entra cuando todos los demás se van...

Buenas noches. Un beso guapa.

Atardecer.

Publicado por atardecer
Publicado el 12/11/2012 16:15 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947

Hola mi Paqui querida!!! Hermoso relato y bellas reflexiones como siempre!

Yo creo firmemente en la amistad y aunque he tenido malas experiencias en mi vida han sabido ser "más" las buenas... tiendo a abrirme mucho con las personas cuando las conozco y en ocasiones esto me ha hecho "exponerme" demasiado ante aalgunas que no se acercaban a mí con buena intención... sin embargo siempre he tenido cerca buenas amigas que han sabido alertarme y protegerme...

Cuando "mi piel y mi corazón" conectan con alguien no dudo en abrirles mi corazón .... les cuento de mi vida, mi pasado, mis proyectos, mis temores, mis anhelos y  me muestro como un libro abierto ... durante mi niñez fui muy hermética porque mi autoestima andaba muy mal y por ende "andaba por la vida" muy sola... con los años fui comprendiendo muchas cosas y  aprendí a confiar... mi intuición pocas veces me ha fallado desde entonces y puedo decir que tengo muchas amigas de verdad... las que me fallaron habrán de aprender su propia lección, a mí no me toca dárselas, la vida misma se encargará de ello..

Creo que la amistad es la base de todo... porque hasta en la relación de pareja es importante ser "amigos" también... y aunque parezca extraño decirlo, cuando los años pasan, las parejas envejecen, el amor perdura pero la pasión se atenúa o incluso desaparece y será entonces  la profunda amistad que los une lo que les permitirá permanecer juntos para siempre... todo amor tiene su origen en la amistad..

En el Foro se da una situación especial porque todas conectamos por la admiración que sentimos por Fer, sin embargo, a lo largo de los meses o años nos vamos conociendo mejor a través de nuestros comentarios... y claro, no es raro que unas  conecten mejor con otras... que unas se "encuentren" en ciertos temas y no en otros.. y es lícita una u otra situación... 

Aquí podemos sentirnos acogidas cuando estamos tristes, podemos incluso "callar" para sanar heridas, podemos recibir palabras de aliento cuando nos sentimos agobiadas por los problemas que allá "afuera" nos acechan, podemos compartir alegrías cuando logramos algo y aunar esfuerzos en pos de un mismo objetivo y disfrutar de los triunfos...

Yo he conocido maravillosas personas aquí y poco a poco he ido "profundizando" ese vínculo con algunas pocas y eso se ha dado sin mucha premeditación y análisis... la amistad es una energía que fluye de un corazón a otro cuando es sincera, una misma se da cuenta cuando ese intercambio no es fluido, cuando asoma la desconfianza y hay "hipos" (no se si me entiendes) que la entorpecen  y nos alertan... confía en tu intuición... 

Chispas Paqui! Ya me extendí otra vez!!! Es que tus temas siempre "me jalan la pitita" de la madejas que llevo dentro... jajajajaja

Besitos mil!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 12/11/2012 16:26 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19468

Paqui olvidé mencionar que la música que elegiste para el tema es bellísima... se me pone la piel de gallina!!!
¿Leyendas de Pasión o me equivoco???? He visto esa película más de 10 veces!!!!!!
Larguísima pero extraordinaria!!!!!!!!!!!!!
Besos!

Publicado por Charleen
Publicado el 12/11/2012 16:31 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19468

Mi querida Paqui el cuento de Coelho encierra mucha verdad, pero tus palabras escritas me han conmovido mucho más. 
Siento que cuando más necesitabas una palabra, te encontraste con un silencio, y duele, pero la vida te ha recompensado con un hijo precioso y con unas amistades bonitas,  te deseo de corazón que las disfrutes muchos años porque te mereces lo mejor. 
Millones de besitos

Publicado por guilla9
Publicado el 12/11/2012 18:16 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 4004

Muchas gracias Bibian, besos y buen día cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 13/11/2012 04:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Buenos días Mercedes, así és cielo, yo tambien utilizo la palabra "conocidos"; amigos és una palabra que me cuesta pronunciar. Besos y felíz día corazón.

Publicado por Chesca
Publicado el 13/11/2012 04:15 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Buenos días Charleen, te extiendes, pero te explicas muy bien cielo; y sí la música és de Leyendas de Pasión, una música que me apasiona y la peli no és tan larga, quizás es que tú la has visto demasiadas veces........jajajaja. Larga "Lo que el viento se llevó", pero tambien me encanta.

Besos y felíz día corazón.

Publicado por Chesca
Publicado el 13/11/2012 04:21 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Choni, ¡¡que bueno tenerte de nuevo por aquí!!. Gracias cielo por tus palabras cielo, pero en esos momentos no estuve sola, durante la última noche sí porque ésa fué mi elección; pero tengo unos hermanos fantasticos que en la mañana estuvieron conmigo y en el último momento los tuve allí; no tuve que ocuparme de nada, ellos se encargaron de todo incluyendo a mi hijo, así que no me puedo quejar. En ésta vida de "todo" se aprende y eso és bueno, te deja claro donde tiene que estar tu lealtad y a quien se la debes brindar.

Besos y felíz día cielo. 

Publicado por Chesca
Publicado el 13/11/2012 04:29 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola mi querida Paqui ! Que gusto leerte ! Una historia que no sabia antes; una hermosa parabola sobre la amistad verdadera .
Creia y creo en la amistad . Todos los gentes oyeque hablar, pero los amigos entiendos lo que estas diciendo y los mejores amigos son los que saben lo que no dices en palabras. Te hacen sentir que estara bien  en el mundo cuando son cerca de ti. Y tal vez cometido un error y no me di cuenta quienes son mis amigos y quienes no lo es, pero no lo es no es el fin del mundo . Aprender y seguir adelante .
Ahora tengo amigos verdaderos y estoy contenta .
Me encanta esta cancion me recuerda a esta gran pelicula.
Tambien me encanta el sonador Jesus y esta mirada amorosa por su hija .
Te deseo un dia muy feliz lleno de alegrias. Besos . Viorica 
P.S. Que casualidad ! Hoy  tiene lugar el lazamiento de libro de Paulo Coelho " Manuscriptos encontrado en Accra " a Humanitas. Espero que voy a ir.

Publicado por viorica
Publicado el 13/11/2012 04:40 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5435

Hola Viorica, si ahora tienes amigos de verdad és mas que suficiente, el pasado te sirvió para aprender. Besos cielo y que tengas un buen día

Publicado por Chesca
Publicado el 13/11/2012 06:42 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Gracias corazon  por los regalos y porque me despiertas el deseo de leer EL DEMONIO Y LA SENIORITA PRYM . Besos  

Publicado por viorica
Publicado el 13/11/2012 07:36 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5435

HOLA MI QUERIDA AMIGA PAQUI!... GRACIAS POR EL BELLO TEMA.

ES MUY HERMOSO EL CUENTO DE PAULO COELHO. SIEMPRE DISFRUTO MUCHO DE TUS TEMAS DE VERDAD SON HERMOSOS.

LOS BANNERS TAMBIEN ESTAN MUY HERMOSOS, CUANDO PUEDAS ME LOS REGALAS POR FAVOR.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS, MIL BESITOS.. ANA.

Publicado por *Ana*
Publicado el 13/11/2012 10:00 - Total Temas: 155 - Total Mensajes: 14040

Hola Ana, me alegra mucho que te halla gustado cielo. Besitos y buen día.

Publicado por Chesca
Publicado el 13/11/2012 10:14 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

MI REINA LLEGO UN POCO TARDE, YA NO APARECEN LOS BANNERS :(

SI NO ES MUCHA MOLESTIA Y CUANDO PUEDAS ME LOS DEJAS DE NUEVO.

PERDON POR LA MOLESTIA, MIL BESITOS... ANA.

Publicado por *Ana*
Publicado el 15/11/2012 06:06 - Total Temas: 155 - Total Mensajes: 14040

Hola Ana,  tuve problemas con el ImageShack y tuve que borrar muchos, éstos pensé que ya los habíais recogido. Aquí los tienes. Besos.

Publicado por Chesca
Publicado el 15/11/2012 06:48 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

AMIGA AUN NO HABIA RECIGIDO MIS REGALITOS, EN EL OTRO DIA ENTRE AL FORO PERO FUE MUY POQUITO EL TIEMPO. 

PASE POR TU TEMA PERO YA NO APRECIAN LOS BANNERS.

ENTONCES HOY COMO ENTRE CON MAS TIEMPO PARA ESCRIBIR TE LOS PEDI DE NUEVO.

PERDON DE NUEVO POR LA MOLESTIA Y MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS BELLOS BANNERS, YA ME LOS LLEVO.

MIL BESITOS DE TU AMIGA... ANA.

Publicado por *Ana*
Publicado el 15/11/2012 09:41 - Total Temas: 155 - Total Mensajes: 14040
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/11/2025