Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MOMENTOS DE REFLEXION.....

Concepción budista del mundo.

He aquí lo que yo he oído decir.

Cierta vez el Señor se encontraba en la ciudad de Kosambí, en el parque de Ghosita. En aquella ocasión se incendió el harem del rey Udena, que se encontraba en su jardín, y murieron quinientas mujeres, entre ellas Samavati.

Numerosos monjes, por la mañana, después de vestirse, tomando sus mantos y escudillas, entraron a Kosambí en busca de limosna. Habiendo recorrido Kosambí en busca de limosna, regresando por la tarde de la recolección de limosnas, se acercaron a donde se encontraba el Señor, y habiéndosele acercado y saludado, se sentaron a su lado. Entonces aquellos monjes, le dijeron. "Señor se ha incendiado en Kosambí el harem del rey Udena, que se encontraba en su jardin y murieron quinientas mujeres, entre ellas Samavatí. ¿Cuál es el destino, cuál es el futuro de estas upasikas (devotas laicas)?".

"Oh monjes, algunas de estas devotas han entrado en la corriente; algunas no han de renacer sino una vez; otras, ya no renacerán en este mundo. Oh monjes, todas estas devotas han muerto no sin haber cosechado frutos."

El Bhagavant comprendiendo el sentido, dijo en aquella ocasión este udana (introducción):

Este mundo que está encadenado al error

es visto como algo bueno;

prisionero del apego,

necio,

envuelto por tinieblas,

parece eterno;

para el que ve no es nada.

Novelera.

Publicado por Novelera
Publicado el 10/11/2012 13:09 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

HOLA BONITA................
NOVIS, PRECIOSA HISTORIA, LA QUE HAS OIDO DECIR. PRECIOSA CANCION. GRACIAS,  MUCHAS GRACIAS. ES TRISTE PARA LAS PERSONAS DEJAR DE SOÑAR, MUY TRISTE,,,,,,,,,, YO HACE TIEMPO QUE DEJE DE HACERLO,,,,,,,,,,,
                                           BESOS SONOROS
                              PILAR

Publicado por pilarzaidin
Publicado el 10/11/2012 13:23 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 5298

Hola Pilar..gracias por tu visita..

La frase: "He aquí lo que yo he oído decir", no es mía..Así comienzan todos los discursos de Buda...

Publicado por Novelera
Publicado el 10/11/2012 13:32 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

. por recordamelas .... mil gracias, Novis Dorita profe adorada ... 

Al mundo me trajeron sin mi consentimiento
y los ojos abrí con sorpresa infinita, 
partiré después de reposarme un tiempo 
sin saber la razón de mi entrada y salida. 

Cuando hayamos partido sin dejar ningún rastro
el sol no cambiará sus leyes ni sus ciclos; 
ya vivió sin nosotros innumerables siglos 
y no para deleitarnos luce su ardiente astro.

estos fueron de Omar Khayyam - le tengo particular faiblesse ... y la conclusion de mi poeta favorito : "Es simplemente un sueno de la muerte eterna, la vida de todo este mundo." 

p.s.: no tienes idea como extrane tus momentos ....

Publicado por Yavae
Publicado el 10/11/2012 13:35 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Holaaaaa Monik y tú no sabes cómo te estaba esperando..!!

Cómo quisiera que todas podiéramos despertar nuestro tercer ojo.......Cuántos agravios nos hubiéramos evitado!!!!

Esta vida es bella pero nos cuesta aprender el desapego y por eso no podemos disfrutarla plenamente aunque sea un tránsito breve...la verdadera vida nos espera en otra dimensión.....También eso cuesta aceptar...pero en la diversidad está la riqueza de aprender a conocernos y aceptarnos.

Publicado por Novelera
Publicado el 10/11/2012 13:51 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

GRACIAS NOVIS... MUY BUENA Y SABIA REFLEXION...

POR ESO DE TANTO EN TANTO ME DOY MIS RETIROS POR EL TIBET....JEJEJE...BROMA!! QUE LE HAGO AMENUDO CON ANNA......

NAMASTE!! ANTONIA

Publicado por LAIONA
Publicado el 10/11/2012 14:00 - Total Temas: 17 - Total Mensajes: 2574

aqui discrepo de ti, el tercer ojo no es question de aprender, es question de sentirlo, acceptarlo y dejarlo fluir (uyshhhhh, rizos diabeticos, no?) ... y eso tiene su precio, y duele algunas veces ....

¿Temes lo que puede traerte el mañana? 
No te adhieras a nada, 
no interrogues a los libros ni a tu prójimo.
Ten confianza; de otro modo, el infortunio 
no dejará de justificar tus aprehensiones. 
No te preocupes por el ayer: 
ha pasado...
No te angusties por el mañana: 
aún no llega...
Vive, pues, sin nostalgia ni esperanza:
tu única posesión es el instante.

sabes? me sale mejor en bushido-style translated for westerners : si de algo sirve esta vida, es para hacer valer tu inevitable muerte (Mariko-san) 

p.s.: si me sigues provocando, aqui me vas tener buen parte de la noche schhhmmmmmuuuuaaaakkkkkkkssssss

Publicado por Yavae
Publicado el 10/11/2012 14:07 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

NOVIS GENIAL AMIGA !!!

ME MATASTE MONICUCHIS..QUE INSIGNIFICANTE SOY...

Cuando hayamos partido sin dejar ningún rastro
el sol no cambiará sus leyes ni sus ciclos; 
ya vivió sin nosotros innumerables siglos 
y no para deleitarnos luce su ardiente astro.

Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/11/2012 14:34 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

¿Ves Girita por qué Monik viene siempre en puntillas de pie a dejar su mensaje?????...y yo aquí la espero con mi sentidos alertas para leer sus poesías......

Publicado por Novelera
Publicado el 10/11/2012 14:41 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

oyen, no me echen a mi la culpa !!!! esos poemas son todos de Omar (aprox siglo XI a.C., Persia - actual Iran) !!!! que amiguis tengo, ahhhhh !!! yo que soy tan quietecita, no me abarcan culpas ajenas, porfa !!! 

Publicado por Yavae
Publicado el 10/11/2012 14:47 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Jajajajajaja......ya ves que no hay encuentro sin encontronazo.......ya sabemos de quién son los poemas.....jajajajaja...pero no digas nada....shshshshshshsshhhhhhhhh...

No te vamos a acusar con Omar noi con Omar Sharif......jajajajaja.

Publicado por Novelera
Publicado el 10/11/2012 14:55 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

DORITA CUANTA RAZON ENCIERRAN TUS PALABRAS Y COMO DICE GIRA ANTE VOS Y MONIC ME SIENTO INSIGNIFICANTE,Y RESCATO ALGO QUE PUSO MONI

NO TE PREOCUPES POR EL AYER, HA PASADO
NO TE ANGUSTIES POR EL MAÑANA , AUN NO HA LLEGADO
VIVE PUES SIN NOSTALGIA NI ESPERANZA
TU UNICA POSESION ES EL INSTANTE

Publicado por deo
Publicado el 10/11/2012 15:10 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

argh, mi sheikh preferidooo !!! ahora, acusanme con el Valentino, uuuffffff 

Publicado por Yavae
Publicado el 10/11/2012 15:10 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

No Monik..te voy a acusar con este monje que de budista tiene el manto nada más...

.......

Publicado por Novelera
Publicado el 10/11/2012 15:16 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Deoooooo...saliste de la canastita!!!!.......Es así mi amiguis debemos vivir el presente...lo que pase después no sabemos y por esperarlo perdemos de vivir el ahora....

Publicado por Novelera
Publicado el 10/11/2012 15:18 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

esque ejem, ejem ... nos hace falta el chocolate???? 

Publicado por Yavae
Publicado el 10/11/2012 15:22 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

SI AMIGUIS SALI DE LA CANASTITA PERO LA DE CLAUDIA MARCELA QUE ES REPAQUETA JAJAJAJAJJA Y VOLVIENDO AL TEMA, CUANTA VERDAD POR ESO YO VIVO EL PRESENTE A RAJATABLA, AYER FUE LA PRIMER PRESENTACION DEL CORO Y NOS SALIO MUY LINDO NOS APLAUDIERON CON GANAS Y CANTARON CON NOSOTRAS, COMO VERAS LA EDAD NO ME IMPIDE HACER CIERTAS COSAS QUE TAL VEZ A OTRAS LE PARECERIA UNA IDIOTEZ PERO A MI ME LLENA EL ALMA Y A PESAR DE ESTAR MAS CERCA DEL ARPA QUE DE LA GUITARRA VIVO EL MOMENTO CON FRENESI ( BUENO QUE PALABRITA ME MANDE JAJAJAJA)

Publicado por deo
Publicado el 10/11/2012 15:34 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

¡¡¡¡Ay Deo qué alegría que todo salió bien!!!!!

La semana pasada vi la vida de la Callas y me emocionó escucharla cantar...la peli la hizo Fany Ardant (María Callas) y Jeremy Irons que me mata ese actor.......estupenda película...

Jajajaa ya te pongo a la altura de la Callas.....

Publicado por Novelera
Publicado el 10/11/2012 15:41 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Bravo, bravissimi para mi Mami Deo !!!! eres grande y TQMMMMMMMMMHHHHHHHH xoxoxoxoxoxoxoxoxo 

Publicado por Yavae
Publicado el 10/11/2012 15:41 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

DEO LA EDAD SE LLEVA EN EL CORAZON MI REINA!!! HAS TODO LO QUE SE TE PEGUE LA REVERENDA GANA !! POS 'JA' A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO DIGA..YO SOY ASI Y ASI SEGUIREEEEEEEE....FELICIDADESSSS

Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/11/2012 15:42 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

LA CALLAS...ME PONGO DE PIE....LA DIVA DEL SIGLO XX TAL VEZ....LA QUE SE MURIO DE AMOR!! NO PODIA SER DE OTRA FORMA!!UFFF

Publicado por Girasol-68
Publicado el 10/11/2012 15:44 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Gira viste la peli que digo???...

Publicado por Novelera
Publicado el 10/11/2012 15:50 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

aynnssssss Callas forever by Zefirelli ... que quieres, Novis Dorita profe adorada??? que me pongo a llorar aqui mismo?????

Publicado por Yavae
Publicado el 10/11/2012 16:00 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Alguna de ustedes  ha afinado un instrumento de cuerda ? cuando una cuarda está en el mismo tono que otra, ésta vibra, aún sin tocarla... eso me pasa cuando las leo... vibro en el mismo tono, aunque no salga una palabra de mi boca...

Besos y gracias Novis, Moni, Deo, Gira...

"... tu única posesión es el instante..."

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 10/11/2012 16:07 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

María Pía qué bello lo que escribiste!!!......No sabes la alegría que siento de ver que las energías del foro se van alineando y todo vuelve a la normalidad.......Eso es lo que siento cada vez que abro el tema......todo se va acomodando.......gracias...

Publicado por Novelera
Publicado el 10/11/2012 16:44 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hola amiga, me encanta tu tema, he de decirte que me apasionan todas estas cuestiones de energías, auras... no lo domino
ni muchisimo menos como vosotras, he leído algo,  y he de decir que  la filosofia budista y todo lo relacionado a ella me convence mucho, creo que viven la vida más feliz y plena , y es en sus creencias   donde muchas veces encuentro las  explicaciones , sensatez y paz  que me hacen falta, si aplicasemos más a menudo su forma de ver las cosas, que distinto nos iría.
      Espero sigas escribiendo sobre esto, me declararé fiel seguidora. BESOS. MAITE.

Publicado por flsola
Publicado el 10/11/2012 17:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Gracias Maite y bienvenida seas a este rinconcito y a la meditación budista...lo que escribes lo hemos sentido muchas......Si te gusta leer  mis temas de meditación tendrás que tomarte el cansador trabajo de buscarlos en el foro....digo cansador porque hay que recorrer página por página....en fin....será nuestro karma....

Publicado por Novelera
Publicado el 10/11/2012 18:15 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 10/11/2012 18:44 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

MIS QUERIDAS AMIGA UN POCO TARDE ENTRO AL TEMA DE DORITA , GRACIAS POR SUS PALABRAS , Y SI AUN HASTA EL FINAL DE LA VIDA UNA TIENE QUE HACER LO QUE MAS LE GUSTE NO SOLO POR UNA MISMA SINO TAMBIEN POR MIS HIJAS Y MIS NIETOS QUE ME VEN ENTERITA (y cuando digo enterita no digo que estoy entrada en carnecitas) DIGO ENTERITA CON TODOS MIS SENTIDOS Y NO COMO UNA VIEJA CHOTA ( palabra muy argentina que tiene como significado una señora que ya no da pie con bola,uyyyyyy no se como esxplicar lo de bola)BUENO CHICAS ESPERO QUE ME ENTIENDAN

Publicado por deo
Publicado el 11/11/2012 08:17 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

GRACIAS POR EL MENSAJE Y LA CANCION ES SUPER RELAJANTE, Y NIÑAS NO DEJEN DE SOÑAR MI MADRE ME DICE QUE NO ME CUESTA NADA, Y ME ALEGRA EL ALMA .

Publicado por kira2003
Publicado el 11/11/2012 08:27 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 294
.
Publicado por deo
Publicado el 11/11/2012 09:02 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

Holaaaa, buen día a todos los budas de las cuatro direcciones...y a uds amigas colungueras felicidad en este día....

Que las vibraciones de estos mantras llenen de luz el foro........

"Gate, gate,paragate,parasagmate, Bodhi, Svahá"

Este mantra pertenece al Sutra del Corazón.

Publicado por Novelera
Publicado el 11/11/2012 09:25 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 11/11/2012 10:03 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 11/11/2012 14:14 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Negar la realidad es afirmarla, porque para poder negar algo es necesario partir de la aceptación de su existencia. De algo que no existe no se puede negar ni afirmar.

Extractado de la Meditación: "Hsin Hsin Ming"......meditación acerca de la confianza en el Corazón y la creencia en la Mente.

Corazón y mente aquí no tienen el mismo significado que conocemos....

Se refiere al centro de la enseñanza...Este concepto se confunde con mente y se refiere a la que alimentada por la Sabiduría llega a la "otra orilla"......significa a la liberación del sufrimiento que es lo que nos retiene en este mundo....

Publicado por Novelera
Publicado el 11/11/2012 14:30 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Les pongo mensaje sólo para decirles que las leo...y las trato de entender....no sé si mi mente me dé para tanto.....totalmente de acuerdo con vivir en el momento.....pero como se logra ese estado?

Publicado por maria-elena
Publicado el 11/11/2012 20:20 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

MIL GRACIAS NOVIS POR LA BONITA REFLEXION!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 11/11/2012 20:50 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

GRACIAS QUERIDA GLORIA POR LA FRESE Y LA MÚSICA DE HOY...

FELIZ INICIO DE SEMANA GUAPA!!

AQUÍ TE DEJO MI FRASE...

Una salud demasiado espléndida es inquietante, pues su vecina, la enfermedad, está presta siempre a abatirla.

BESITOS MALLORQUINES. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 11/11/2012 23:45 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

AYYYY MI NOVIS... VISTE... TOY DORMÍA, JAJAJA... TE METO LA FRESE DEL TEMA DE GLORIA... ASÍ ME IRÁ EL DÍA... PA QUE TE CUENTO!! SOLO DECIRTE QUE SORRY...

Publicado por macarena
Publicado el 11/11/2012 23:49 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

AHORA SI... GRACIAS MI QUERIDA NOVIS POR ESOS LINDOS MOMENTOS DE REFLEXIÓN...

Este mundo que está encadenado al error

es visto como algo bueno;

COMO SIEMPRE,  UN PLACER LEERTE.

GRACIAS DE NUEVO AMIGUIS. BESITOS MALLORQUINES. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 11/11/2012 23:53 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

Holaaaaa, buen día a todas y todos.....

Mi querida Macarena...a las amigas se les perdona todo...jajajajaja.......además el perdón no existe porque no existe la falta......

Besitos y besotes.......y buen inicio de semana para todo..

Publicado por Novelera
Publicado el 12/11/2012 08:50 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Me encanta tu tema amiga.Miles de gracias por compartirlo.Abrazos

Publicado por kolibrik
Publicado el 12/11/2012 10:22 - Total Temas: 299 - Total Mensajes: 3440
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/11/2025