Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA BOTICA DE COLUNGATEAM.....30-10-12

Hola chicas aqui otro dia con otro remedio de la botica.....espero que os ayude pues es muy comun tener ansiedad,asi que creo que vendra muy bien....os deseo un feliz martes....besos espe

muchas gracias por vuestras visitasImage and video hosting by TinyPic

Publicado por Laura_39
Publicado el 29/10/2012 18:02 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Remedios Caseros de la A a la Z
por Esther Martí » Sab Ago 19, 2006 10:48 am

Medicina casera a su alcance

En estos cuatro artículos ordenados alfabéticamente encontraremos los nombres de cada enfermedad o padecimiento seguido por su explicación y la consecuente cura mediante métodos caseros, comunes, rápidos y eficaces al alcance de cualquier persona.

Comienzan con A-

A

Acidez de estómago

Sensación de ardor en el estómago que suele ir acompañada de eructos agrios.

Para su alivio:

“Comer una manzana

“Tomar dos cucharadas de leche entera

“Tomar una infusión hecha con hojas de melocotonero. Una vez hervidas las hojas de melocotonero se pueden aprovechar para aliviar la piel enferma o irritada.

“El maíz es un producto ideal para evitar problemas digestivos.

“Controlar la ingesta de café, alcohol, grasas y sustancias que estimulen la producción de Ácido en el estómago.

“Acostarse dos horas después de haber cenado, no antes.

“El diente de león es un tónico laxante. Es diurético, estimula el estómago, hígado, páncreas y bazo. También se puede usar la centaura.

“Hervir dos o tres ramas de perejil en la cantidad de agua que quepa en una taza durante diez minutos y colarla. Tomar templada.

Acné
Afección de la piel que se caracteriza por la retención de las secreciones de las glándulas sebáceas y la aparición de pequeñas póstulas especialmente en la cara. Es propia de la adolescencia o de la juventud.
Para su alivio:
Licuar dos rodajas de piña, media manzana y medio pepino. Beberlo por la mañana durante una temporada larga.

Afonía
Pérdida o disminución de la voz.
Para su alivio:
“Hervir medio litro de agua durante 15 minutos, añadir medio vaso de semillas de anís, una buena cantidad de miel y dejar hervir dos minutos. Retirarlo del fuego y añadir una cucharada grande de coñac, vodka o aguardiente. Tomar una cucharada cada media hora hasta notar sus efectos.
“Friccionar el cuello col aceite de girasol, masajear y cubrirlo con un pañuelo. Repetir la operación dos veces al día
“En caso de ronquera o afonía, tomar agrimonia.

Agujetas
Dolores musculares que se sienten tras un ejercicio violento y desacostumbrado.
Para su alivio:
“Friccionar los músculos con alcohol de 90 grados.
“Friccionar la zona con medio limón.
“Se pueden prevenir tomando un vaso de agua con azúcar.
“Tomar una cucharada de bicarbonato con un poco de agua.

Anemia
Empobrecimiento de la sangre por disminución, por debajo de las cifras normales, de la concentración de hemoglobina o de la cantidad de glóbulos rojos.

Los Síntomas más generales son debilidad, fatiga, dolores de cabeza leves, incapacidad para realizar ejercicio e incluso vértigo.

Las hemorragias son causa muy frecuente de anemia, por lo que durante la menstruación es recomendable tomar suplemento de hierro.

Puede ser causa de ella la mala absorción del hierro por una mala alimentación.

En la dieta adoptar alimentos ricos en hierro como son garbanzos, judías, espinacas y lentejas.

Para su alivio:

“ Tomar carnes rojas, pescados azules, ricos en hierro y de fácil absorción, acompañados con vegetales ricos en vitamina C.
“ Tomar antes de cada comida un vasito de vino de hinojo: macerar en un litro de vino blanco 150 gr de semillas de hinojo durante 10 días, filtrarlo y conservarlo en una botella de vidrio.

Ansiedad
Preocupación o temor, acompañados a veces de impaciencia, por algo que ha de ocurrir o que puede ocurrir.

Para su alivio:

Infusionar en agua hirviendo durante 10 minutos 30 g de lúpulo.

Infusionar en agua hirviendo durante 10 minutos 40 g de flores de pasionaria.
Mezclar a partes iguales tila y valeriana, (30 g en total) infusionar en un litro de agua durante 10 minutos.

Comer albaricoques o manzana frescos en mermelada o zumo.

Hervir tres cucharadas de avena en ¼ litro de agua que deberá tomarse una taza antes de cada comida.

Un excelente sedante y somnífero suave es la infusión de las hojas de naranjo.

Un buen remedio es tomar jugos como de zanahoria, espinaca, remolacha, perejil una o dos veces al día

Publicado por Laura_39
Publicado el 29/10/2012 18:07 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

chicas perdonar pero no se que paso se me copio todo...bueno pues para las que no han visto los demas remedios....

Publicado por Laura_39
Publicado el 29/10/2012 18:09 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

gracias espe,,,no importa asi por lo menos recordamos los anteriores remedios....y este de la ansiedad a mi me va perfecto porque muchas veces me pasa..sobre todo cuando espero una noticia de algo...o esta a punto de suceder cualquier cosa y no puedo llegar a todo...o cuando quiero hacer varias cosas a la vez y veo que no..puedo..asi que gracias..

Publicado por rebecadonet
Publicado el 30/10/2012 06:59 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

Hola Espe muchas gracias por los remedios que nos das el de la ansiedad es buenisimo te deseo una linda tarde besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 30/10/2012 10:28 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

ya te dejee los bombones espe....

Publicado el 30/10/2012 15:25 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

MUCHAS GRACIAS ESPE POR LOS REMEDIOS CASEROS QUE HOY ME BIEN GENIAL,. SOBRE TODO PARA EL ESTOMAGO UPSSSS,. IMAGINA DESPUES DE COMERME HOY UNA BUENA MORCILLA DE NUESTRA TIERRA

UN BESOTE Y FELIZ MARTE

Publicado por sandra62
Publicado el 30/10/2012 15:46 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605

HOLA ESPE, MUY INTERESANTE EL TEMA.  TE VOY A COMENTAR ALGO, ESPERO NO INTERFERIR, SI ES ASIN., PERDÓN.  

TE COMENTO:.............. DOS CUCHARADAS DE AVENA, CON 1/2 DE LECHE...SE DEJA REDUCIR A FUEGO SUAVE. HASTA QUEDAR COMO UN BASO.....SE PUEDE TOMAR TIBIO O FRIO, ANTES DE LAS COMIDAS,..ESTÓ HACE UNA PELICULA EN EL ESTOMAGO.  VIENE MUY BIEN. PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE PADEZCAN DE ULCERAS.   

FELIZ DIA.  BESOS MERCEDES

Publicado por mariagamez
Publicado el 30/10/2012 15:55 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

hola mercedes no hay problema...es un tema abierto para cuaquier chica que quiera poner algun remedio casero...gracias por tu participacion...besos

Publicado por Laura_39
Publicado el 30/10/2012 19:09 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

MIL GRACIAS QUERIDA ESPE!!!!!MUY INTERESANTE. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 30/10/2012 22:48 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

....

Publicado por Laura_39
Publicado el 31/10/2012 04:18 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

BUENAS  TARDES  ESPE  ,  A  MI  COMO  A  PASCUALA  ,  ME HA  GUSTADO  EL REMEDIO PARA LA  ANSIEDAD  .

MUCHAS GRACIAS  POR  ESTE  HERMOSO  TRABAJO  QUE NOS  REGALAS  ,  UN  BESO  GUAPA  Y TE DESEO  UNA  BUENA  TARDE  .......  SOLEDAD .

Publicado por alborada
Publicado el 31/10/2012 09:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
espe viste el remedio que te puse en la taberna...jajjjaa tengo mas  de esos

Publicado el 31/10/2012 13:52 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

ESPE MUY INTERESANTE TODO LOS REMEDIOS QUE PONES NOS BIENE MUY BEN

TE ENTERAS DE MUCHAS COSAS, MUCHAS GRACIAS PRECIOSA UN BESO FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 31/10/2012 15:44 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE