El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA BOTICA DE COLUNGATEAM.......18-10-12
Hola chicas como va la semana...espero que bien...hoy os dejo dos remedios caseros a peticion de rebeca(rebecadonet) y soledad.(alborada) que me pidieron en el tema anterior....espero que sea lo que estais buscando y os ayude a vosotras y todas las que lo hagan....os deseo un feliz jueves....besos espe
Publicado por Laura_39
Publicado el 17/10/2012 16:33 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
Aleluya (Oxalis acetosella)
Plantas medicinales, comestibles y útiles para aventureros y excursionistas
La aleluya es una humilde hierba de flores blancas cuyas hojas se asemejan a las del trébol. Su utilidad para el aventurero se centra en sus propiedades alimenticias y medicinales, aunque debe usarse con moderación, ya que puede presentar cierta toxicidad.
La alelya como medicinal
El uso principal de la aleluya es el de las "curas de primavera", para desintoxicar el organismo en virtud de sus propiedades como depurativo y diurético (purifican la sangre y eliminan los desechos que contiene).
También es útil en infusión en casos de enfermedades febriles gracias a sus propiedades como febrífuga (combate la fiebre o previene sus accesos) y refrescante (calma la sed y baja la temperatura corporal).
Además presenta una importante cantidad de vitamina C.
Está contraindicada en caso de padecer gota, artritis o cálculos de riñón a causa de su contenido en ácido oxálico.
Se emplean las hojas y raíces frescas, ya que pierde sus propiedades al desecarla. Se prepara en infusión con dos cucharaditas de planta por tacita, y se toman dos o tres tacitas diarias. No se deben sobrepasar las dosis.
Toxicidad
La aleluya, lo mismo que la acedera y las espinacas, contiene un 7% de ácido oxálico y oxalatos, cuyo exceso puede ser perjudicial, sin embargo en la posología médica nunca nos acercamos a la dosis perjudicial.
El ácido oxálico se combina con el calcio de la sangre y da como resultado oxalato cálcico, que en grandes cantidades puede colapsar el funcionamiento de los riñones y producir la muerte.
El envenenamiento debe tratarse en sus primeras fases con la inyección de calcio soluble intravenoso.
Otros usos y curiosidades
El oxalato cálcico de esta planta se vende en las droguerías para quitar las manchas de óxido y tinta de la ropa y para limpiar el cobre. También se ha usado como desincrustante de los radiadores de los coches. Sus hojas se han empleado como ingredientes de refrescos y limonadas.
Fortalecer las pestañas con una buena alimentación
Al igual que ocurre con el cabello, si tomamos los nutrientes necesarios, podemos obtener unas pestañas fuertes y sanas. Mediante una buena dieta podemos conseguir resultados visibles. Podemos elaborar un batido a base de nutrientes esenciales.
Necesitamos 6 zanahorias, zumo de 4 naranjas, 1 cucharada de nueces, 1 cucharada de piñones y una cucharada de miel. Mezcla todos estos ingredientes. Deberás tomar un vaso de este preparado una vez al día durante tres meses. Realiza este tratamiento sobre todo durante la primavera o el otoño, meses en los que el cabello es más propenso a caerse.
Con este batido además de fortalecer las pestañas conseguirás resultados visibles también en cabello y uñas.
El aceite de almendras dulces puede ser nuestro gran aliado para alargar tus pestañas. Además de darles un extra de nutrición mientras duermes, si eres constante los resultados serán visibles. Hazlo mediante suaves masajes.
- Si no tienes aceite de almendras puedes sustituirlo por vaselina. Conseguirás casi los mismos resultados. Con el aceite de ricino también puedes conseguir resultados favorables
Publicado por Laura_39
Publicado el 17/10/2012 16:38 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
BUENAS NOCHES ESPE , MUCHISIMAS GRACIAS POR EL CONSEJO Y REMEDIO QUE ME PONES , MI HIJA SE VA A PONER MUY CONTENTA, ES PARA ELLA YA QUE ULTIMAMENTE SE LA CAEN ALGUNAS ,
MAÑANA TE VOLVERE A DAR EL TOSTON , PIDIENDOTE OTRO REMEDIO , UN BESO PRECIOSA Y QUE PASES BUENA NOCHE .... SOLEDAD .
Publicado por alborada
Publicado el 17/10/2012 17:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
MUCHAS GRACIAS ESPE POR LOS REMEDIOS DE HY,. LAS DE LA PLANTITA ALELUYA ES LA PRIMERA VEZ QUE LO OIGO,. PERO EL REMEDIO PARA LA CAIDA DEL PELO,. VOY APROVARLO POR QUE EN ALGUNAS TEMPORADAS SE ME CAE A PUÑAOS,.JIJI
UN BESOTE Y MIL GRACIAS
Publicado por sandra62
Publicado el 17/10/2012 18:23 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
gracias espe...entonces...es diuretica..yo la habia escuchado pero ahora ya se para que se utiliza.....
Publicado por rebecadonet
Publicado el 18/10/2012 04:18 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381
Hola Espe gracias por los remedios que nos pones he hablado con Soledad y me ha dicho que te pregunte que remedio hay para las espinillas y para atrapar a un hombre y mejor si es secretario gracias guapa por tus buenos consejos que pases un feliz jueves besos Pascuala.
P.D..Que el secretario no venga muy fuerte porque se la lleva con lo delgadita que que esta quedando.
Publicado por pascuala
Publicado el 18/10/2012 04:30 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
QUÉ INTERESANTE ESPE !!!! MUCHAS GRACIAS...LUCÍA.
Publicado por CATUXA
Publicado el 18/10/2012 05:36 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
HOLA QUERIDA ESPE!... GRACIAS POR LOS REMEDIOS DE HOY.
BESOS... ANA :)
Publicado por *Ana*
Publicado el 18/10/2012 05:57 - Total Temas: 155 - Total Mensajes: 14040
jajajjaaj....que gracia pascuala...si espe encuentra el remedio para atrapar al secretario que nos lo diga pero en privado mejor...no vaya ser que alguna listilla se nos adelante..jjejejejjejejeejejjej...te parece bien pascuala???
Publicado por rebecadonet
Publicado el 18/10/2012 10:47 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381
GRACIAS ESPE YO LO DE MEZCLAR MUCHOS INGREDIENTES UFF NO ES LO MIO SI NO ME ENTRA POR EL OJO NANAI POR LA BOCA JAJAJAJJA
COMERE MUCHAS ZANAHORIAS Y NUECES QUE ME ENCANTAN IGUAL HACE ALGO DE EFECTO JAJAJAJAJA
QUE TENGAS UN LINDO JUEVES MUCHOS BESITOS JAENEROS
Publicado por m.teresa
Publicado el 18/10/2012 11:07 - Total Temas: 154 - Total Mensajes: 7288
hola pascuala sobre le los remedios que me preguntas que son para soledad os lo dejo para que los apliqueis las dos sobre todo els egundo vale...espero os de resultado...creo que yo tambien seguire el del secretario haber que tal va...y tu tambien rebe vale....besos a todas
Remedios caseros para secar barros y espinillas
Secar una espinilla con pasta de dientes: Aplíquese pasta de dientes en la espinilla antes de acostarse. Lávese la cara al día siguiente. Se debe usar la pasta blanca, no la que es como gel. Excelente remedio, ya lo probé.
Pan y leche para combatir espinillas: Moje un pedazo de pan en leche. Aplíqueselo en la espinilla y déjelo actuar por 30 minutos.
Ajo para tratar el acné: Corte un diente de ajo a la mitad y fróteselo suavemente sobre el área afectada antes de acostarse
el del secretario
Te hemos enseñado algunos trucos para atraer a un hombre con sólo una mirada ahora aprenderás a utilizar otrosrecursosque cualquiermujerdispone a la hora de seducir yconquistara un hombre. Tus aliados: el cabello, la boca y una linda sonrisa.
El cabello es un arma de seducción, así que ten en cuenta que una vez que tengas su mirada sobre tí, debes retenerla, así que toca tu cabello, forma un r izo y juego con un mechón mientras le miras fijamente.
Los labios atrapan a cualquier hombre, es infalible que pases la punta de tu lengua sobre tus labios mientras le miras; puedes morder tu labio inferior de manera sensual o tocar tus labios con la yema de uno de tus dedos; siempre mirándole de manera provocadora.
Una sonrisa es la mejor invitación para que decida a acercarse; entonces míralo fijamente y sonríele de manera sensual esquiva su mirada unos instante y vuelve a mirarle. Se dará cuenta que te interesa.
Publicado por Laura_39
Publicado el 19/10/2012 05:58 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
Hola Espe espero que te mejores esta tarde hablamos gracias por los remedios que nos das pero Soledad y yo lo tenemos un poco dificil para hacernos rizos en el pelo y sobre todo Soledad imposible que se pueda morder el labio y yo si me lo muerdo me quedo con el labio en la boca osea un poquillo dificil pero todo se andara lo haremos de otra manera si se puede gracias de nuevo besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 19/10/2012 06:54 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Laura_39!
Muchas gracias por tus buenos remedios y recomendaciones...
La música preciosa...para dejarse llevar....y disfrutar de ella, a la vez que te relaja.
Te agradezco este espacio. Un besote muy fuerte...
Atardecer.
Publicado por atardecer
Publicado el 19/10/2012 12:48 - Total Temas: 301 - Total Mensajes: 11947
BUENAS NOCHES ESPE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTÓ ENTRAR EN TU TEMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUY INTERESANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR COMPARTIR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BESOS...............MILAGRI
Publicado por milagri_colunga
Publicado el 19/10/2012 16:08 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 3670