El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Hola y buenos días. Hoy queremos mencionar un actor francés Pierre Brice. Nació como el baron Pierre Louis de Bris, pero toda su carrera artística es conocido bajo el nombre Pierre Brice. Inició actuar bastante jóven en varios proyectos espaňoles o italianos- Los atracadores, Mulinos delle donne di pietra...En aňos 70 aceptó una oferta de director alemán Harald Reinl en un proyecto llamado El tesoro en lago de plata donde protagonizó un indio de la tribu apache Vinnetou. Esta película originalmente escrita por Karel May se convertió en enorme éxito y Pierre Brice - Vinnetou con su "hermano blanco" Old Shatterhand- Lex Barker eran estrellas europeas. Juntos protagonizaron en casi 10 otras aventuras del Oeste. El director Reinl dijo: No era fácil escoger un protagonista de apache Vinnetou, en su cara debía tener todo- nobleza, inteligencia, coraje, cuando encontré Pierre, supe que él era Vinnetou!
aquí los atracadores del aňo 1962
aquí la película Winnetou I. - en inglés, en espaňol no está disponible en youtube
Publicado por DUCKAT
Publicado el 08/10/2012 03:24 - Total Temas: 110 - Total Mensajes: 302
Hola Katka,
Gracias por este tema excelente de hoy amiga.Pierre Brice era un gran ídolo de mi ninez.La primera película no conozco pero tiene muy buena pinta.Espero poder verla algún día.Y qué te puedo decir de Winnetou ?No hay duda de que este personaje estaba hecho para Brice.Quién no conocería al cacique famoso?Justo,valiente y repetado ese era Winnetou quién fue irresistible gracias a la interpretacion brillante de este francés carismático.Este papel fue el papel de su vida.Lo mismo se podría decir sobre su colega actoral Lex Barker quién hizo el papel de Old Shatterhand, el hermano blanco de Winnetou Él también era un tipo perfecto para su personaje.Es muy fácil para creer que esos dos eran los mejores amigos porque eran muy convincientes.
Para mí las películas que narran las aventuras de Winnetou y Old Shatterhand son unos tesoros verdaderos de cinematografía europea y eso aún no menciono los hermosos paisajes de ex Yugoslavia donde se grabaron los exteriores.
De nina leí también muchas veces los libros de Karl May y me encataban porque todas las historias fueron perfectamente escritas y tenían un mensaje hermoso sobre la amistad entre los hombres y las naciones.
Abrazos
Publicado por kolibrik
Publicado el 08/10/2012 09:53 - Total Temas: 299 - Total Mensajes: 3440
Publicado por kolibrik
Publicado el 08/10/2012 23:46 - Total Temas: 299 - Total Mensajes: 3440
GRACIAS MARCE, POR TU RESPUESTA TAN LINDA. LAS PELÍCULAS DE KAREL MAY TIENEN SIEMPRE ALGO QUE DECIR. A TODOS GRACIAS POR SUS VISITAS.
Publicado por DUCKAT
Publicado el 09/10/2012 15:33 - Total Temas: 110 - Total Mensajes: 302