Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

&&&::: LA ORUGA :::&&&

La Oruga

VIVE TU SUEÑOS.....

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un Chapulín:
¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó.

Sin dejar de caminar, la oruga contestó:
Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido, el chapulín dijo, mientras su amigo se alejaba:
¡Debes estar loco!, ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar?
!Tú, una simple oruga!. Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.
Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

La oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.
Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño!
¡No lo lograrás jamás! - le dijeron -, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar:
Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.
Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal más loco del pueblo.

Había construido como su tumba un monumento a la insensatez. Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió "por querer realizar un sueño irrealizable".

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una ADVERTENCIA PARA LOS ATREVIDOS. De pronto quedaron atónitos.

Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: UNA MARIPOSA.

No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría:
se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

"Todos se habían equivocado". No tendríamos la posibilidad de soñar, si no tuvieramos la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños...

Si tienes un sueño, vive por él, intenta alcanzarlo, pon la vida en ello y si te das cuenta que no puedes, quizá necesites hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en tu vida, y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y circunstancias distintas: !!LO LOGRARAS!!

EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO, SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO.

LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS POR LO QUE DESEAS Y ALCANZARAS TUS SUEÑOS.

NO IMPORTA LAS VECES QUE LO INTENTES SIGUE HASTA EL FINAL

Buenas tardes famila, aprovecho los últimos coletazos de mi tiempo y vuelvo a  proponeros un tema nuevo, una nueva reflexión que espero que os guste.

Ya llega el secretario niñas, dentro de nada solo el amor será el que mande.

Besos y muy felíz finde mis niñas.

Publicado por Chesca
Publicado el 21/09/2012 07:27 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA BONITA........
PRECIOSO RELATO Y MUY TRISTE, ANTES DEL FINAL, EN EL FINAL ESTA LA ALEGRIA Y LA BELLEZA.......ACERTADISIMA MORALEJA.
,,,,,,,,,,,,SI NO, POR LOS OBTACULOS QUE HAS TENIDO,,,,,,,,,,,,,,,, GRACIAS, POR TUS LINDOS ESCRITOS, ME FASCINAN.
                   ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 

QUE TENGAS MUY BUEN FIN DE SEMANA.
          BESOS SONOROS
                PILAR

Publicado por pilarzaidin
Publicado el 21/09/2012 07:42 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 5298

Hola Pilar, sí és un relato triste, pero muy instructivo ¿no crées?. Y como tú dices, los sueños sueños son y no debemos ponernos barreras, al menos no nosotros, que para eso se las pitan solos los demas.

Besos y muy buen finde cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 21/09/2012 07:50 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Es paradójico Paqui, estamos diseñados para triunfar, sin embargo el 95% de los seres humanos están ubicados en el lado oscuro del fracaso, la pobreza, el sufrimiento o la enfermedad. Ahora lo más impresionante de esta situación es que las personas que persisten en mantener esa situación, afectando así al mundo entero, presentan una serie de justificaciones que yo llamo "excusas".

Tengo la idea que si analizamos estas excusas, con la perspectiva de confrontar nuestras creencias al respecto y de ser necesario tomar decisiones de cambio, podemos hacer una profunda transformación en nuestras vidas. Si cambias tu manera de pensar, cambias tu forma de actuar. Si quieres alcanzar una meta tienes que poner todo lo mejor de tí en conseguir ese objetivo, besos

Publicado por Serrana01
Publicado el 21/09/2012 08:03 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Hola Nieves, ¡¡vaya foto del jefe que me has dejado, belleza pura!!. Gracias.

Querida mía, aunque tengas mas razón que un santo, dime si conoces a alguien que halla cambiado su manera de pensar, yo no, porque aunque suceda solo és temporal; somos quienes somos y eso no se puede cambiar. Podemos intentar ser mas solidarios, mas empáticos, mas accesibles, pero sin dejar se ser quienes somos; de otra manera estaríamos negandonos a nosotros mismos; y honestamete, no nacímos para eso. Yo; lo he dicho muchas veces, considero que cada indivíduo és único; y el mayor honor que se puede hacer a sí mísmo és mantener su indivualidad. No debemos pretender ser como los demás, aunque eso vaya en contra de nosotros mismos, la vida te enseña y al final todos reconocemos nuestros errores; posiblemente a veces tarde, pero esa és otra de las lecciones de la vida.

Está claro que todos, en un momento u otro de nuestra vida, hemos buscado alguna excusa, pero no se trata de eso, si no de tener claro que lo bueno que hagas en esta vida, ha de ser porque te nace, no para obtener un beneficio; que desarlo és honesto, pero pretenderlo no.

Besos y buen finde cielo. 

Publicado por Chesca
Publicado el 21/09/2012 09:18 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Paqui !

Me engañaste como a una colegiala! no era que ibas a poner un tema por semana ??? no podés con tu genio, no???

Me encantó la historia... y no me parece para nada triste. Me quedo con que a veces para lograr lo que queremos es necesario hacer un alto en el camino y sufrir un cambio... pero... si cambiamos, no cambiarán también nuestros sueños? Yo creo que la oruga cuando se convirtió en mariposa ya no se conformó con llegar a la cima ,  sino que le atrajo el bosque que había detrás de la cima, o el arroyo que cruzaba la montaña de enfrente...

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 21/09/2012 10:02 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

MUY BUENAS TARDES PAQUI!!!!!!!!!!!!!!!!!ME GUSTO MUCHO TU REFLEXION!!!!!!!!!!!!!!!EL MUNDO ESTA EN  MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE SONAR Y CORRER EL RIESGO DE VIVIR SUS SUENOS.SI TENEMOS LA HABILIDAD DE SONAR ES PORQUE TAMBIEN TENEMOS LA HABILIDAD DE CONVERTIR LOS SUENOS EN REALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!

YO QUIERO TU HERMOSO BANNER PORQUE  EL AMOR ES UNA FUERZA Y AYUDA  MUY GRANDE PARA LOGRAR LOS SUENOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS Y BESOSSSSSSSS DANIELA

Publicado por Danakdn
Publicado el 21/09/2012 10:31 - Total Temas: 925 - Total Mensajes: 18764

Mi querida Austral muy buenas tardes; no son trampas, como digo al principio son los ultimos coletazos de mi tiempo, he tenido un par de semanas un poco duras y como ya comenté, aquí me aíslo y me siento bien, pudiendo aparcar por un momento los problemas cotidianos. Digamos que éste és "mi alto en el camino."

¡¡Me encanta tenerte en mi tema, ya lo sabes. Gracias y muy buenas tardes corazón; que pases un lindo fin de semana.

Publicado por Chesca
Publicado el 21/09/2012 11:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Paqui !

Me engañaste como a una colegiala !! no dijiste que ibas a poner un tema por semana??? No podés con tu genio, no? El tema de hoy me encantó, y no me parece para nada triste.

Para lograr aquello que deseamos a veces hace falta hacer un alto en el camino y hacer algunos cambios... Y si cambiamos,...no cambiarán nuestros sueños también??... Yo creo que cuando la oruga se transformó en mariposa ya no se conformó con la cima de la montaña... y le interesó el bosque detrás de la cima, o el arroyo de la montaña de enfrente... vivimos detrás de los sueños, no todos se cumplen y muchos se transforman en otra cosa...pero eso es vivir, no?

Besos y gracias!

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 21/09/2012 11:48 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

Precioso Austral cielo,

imagenes para hi5, myspace y metroflog

Publicado por Chesca
Publicado el 21/09/2012 11:52 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Daniela buen día; EL MUNDO ESTA EN MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE SONAR Y CORRER EL RIESGO DE VIVIR SUS SUENOS.

Sencillamente precioso y cierto ademas, porque si estás convencido de lograr tu sueño, nada te detendrá.

Besos y buen fin de semana cielo

Publicado por Chesca
Publicado el 21/09/2012 11:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

BUENAS TARDES AMIGA; como siempre el tema fantástico, realmente la vida se compone de muchos
sueños, sueños que se deben de ir cumpliendo a lo largo del tiempo, cueste el tiempo que cueste, y pese
a las dificultades que se nos puedan presentar, ya que el día en que nuestros sueños terminen,  la vida
ya no será vida como tal, sino únicamente subsistencia

BESOS . MAITE
Publicado por flsola
Publicado el 21/09/2012 12:56 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 4416

Hola Maite, así és cariño; siempre hay que tener un sueño y una ilusión, por dificil que te parezca realizarlos, hay que mantenerlos e intentar que se cumplan.

Yo tengo ambos, un sueño y una ilusión, no sé si llegaré a verlos cumplidos pero los mantengo y apuesto por ellos. Los sueños, las ilusiones y las pasiones son lo que nos mantiene en pie y no debemos renunciar a ellos.

Besos y felíz finde cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 21/09/2012 14:14 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

BUENAS NOCHES PAQUI ME ENCANTA EL TEMA DE HOY. LA FRASE ES IDONEA PARA REFLEJAR LA VERDAD DE LA VIDA QUE NO ES DE COLOR DE ROSA, SINO QUE TAMBIEN HAY ESPINAS. Y COMO DICE ESTA FRASE. UNO NO PUEDE DEJAR DE LUCHAR HASTA EL FINAL YA QUE LA VIDA AVECES TE RECOMPENSA Y TE DA UN TRIUNFO. YA SABES ME LO DEDICAS GUAPA. MUCHOS BESOS Y SIGUE LUCHANDO.

LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS POR LO QUE DESEAS Y ALCANZARAS TUS SUEÑOS.

NO IMPORTA LAS VECES QUE LO INTENTES SIGUE HASTA EL FINAL

Publicado por laspaules
Publicado el 21/09/2012 14:33 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1442

Buenas noches Pili, ¡¡que detalle, has puesto mi flor, me encanta!!.

Así és amiga mía, los sueños son alimento para el espiritu y sin ellos solo seríamos una sombra.

Besos y muy felíz finde cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 21/09/2012 14:44 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

CUANTA VERDAD EN LO QUE HAS ESCRITO PAQUI

EL EXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO
SINO POR LOS OBSTACULOS QUE HAS DEBIDO ENFRENTAR EN EL CAMINO

BELLAS Y SABIAS PALABRAS

Publicado por deo
Publicado el 21/09/2012 18:03 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

Buenas noches mami Deo, me alegra leerte. Besos y buen finde cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 21/09/2012 18:10 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Querida Paqui me has remontado a mis años de niña y adolescente cuando me sentía como una oruguita, fea, insignificante y poquita cosa hasta que aprendí a salir de ese capullo con el que me protegía del mundo para mostrar mis alas de colores tanto tiempo  aprisionadas y arrugadas allí dentro...

A mi madurez he aprendido a lucir mis alas sin vergüenza y con orgullo, pero con humildad también... nunca es tarde... y siempre el momento perfecto para hacerlo llega... es más, cuando no podemos hacerlo por nosotras mismas la vida siempre se encarga de regalarnos  gente maravillosa cuya misión es estar allí para sostenernos y animarnos a vencer los obstáculos que hallamos en el camino en el intento...

si no... ¡para muestra un botón!!!

besitos mil, preciosa!!!...

Publicado por Charleen
Publicado el 21/09/2012 20:22 - Total Temas: 218 - Total Mensajes: 19468

Buenos días Charleen, he leido tu mensaje sobre mi hijo en el otro tema, pero no sé porqué no me deja escribir allí, así que desde aquí te agradezco de corazón tus palabras, él és hoy por hoy el motor de mi vida; y como digo siempre, la razón por la que me levanto cada mañana. Todo sería muy distinto si él no estuviese aquí, seguramente me habría marchado a otro lado, uno que no estuviese tan lleno de recuerdos; pero parece ser que él és , como dices tú, mi colchón y és un colchón maravilloso.

Creo que todas las adolescentes nos hemos sentido orugas en alguna ocasión; te diré que aunque yo no me sentí mal conmigo misma, reconozco que tenía algún complejillo, pero esas son cosas de la edad. Ademas, hay que ser oruga antes de llegar a bella mariposa.

Gracias corazón, no sé si mis pequeñas incursiones en las fábulas y demas escritos puedan llegar a suponer un sostén o ánimo para alguien, pero si en algún momento lo fuese, nada me haría mas felíz. (Bueno sí, conocer a Fernando...jajajajaja...). ¿Quien no sueña con eso verdad?.

Besitos cielo y muy felíz día.

Publicado por Chesca
Publicado el 22/09/2012 03:58 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA PAQUI, AYER NO TE LEE PORQUE NO ESTABA MA HOY AQUI ESTOY PARA LEERTE, E AGRADECERTE COMO SIEMPRE.

"EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO, SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO."

MAS PASA EL TIEMPO MAS SE PUEDES COMPRENDER QUE ASI ES..

HERMOSA CANCION DE LUIS MIGUEL, GRACIAS.
FELIZ TARDES DE SABADO E BESITOSS

Publicado por perladior
Publicado el 22/09/2012 09:44 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Buenas y felices tardes de sabado Perla, llegas siempre a tiempo, ya sabes que uno ó dos ó mas días de ausencia núnca harán diferencia y siempre estaremos mis temas y yo disponibles.

Y sí corazón, aunque parezca mentira y siempre pensemos que aquello que siempre nos dicen ("cuando séas mayor lo entenderás"), séa una falacia, és cierto. Hay cosas que no comprendemos hasta que crecemos, pero no por el hecho de crecer; si no porque las vivímos.

Buenas tardes y muy buen finde cielo. Besitos......

Publicado por Chesca
Publicado el 22/09/2012 10:48 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Mi querida Paqui, como siempre precioso tema, a mí la vida me ha puesto pocos obstáculos pero muyyyy altos, y te puedo decir que aunque siempre lo intento, algunos días también me cuesta ser mariposa, unas veces sale amarilla y otras polilla, ja ja.
Cielo que paséis un bonito sábado y millones de besos.

Publicado por guilla9
Publicado el 22/09/2012 11:30 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 4004

SOLO TE DIGO: MUCHAS GRACIAS PAQUI. 

ACABO DE VER TU VIDEO E QUE ESCOJISTE OTRO CANTANTE MEXICANO. 

SERA QUE TENGO UN POCO DE NOSTALGIA DE MEXICO? SI, PUEDES SER.

Publicado por perladior
Publicado el 22/09/2012 12:03 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Hola Choni, me gusta tu rima de; "amarilla" y "polilla", me parece muy graciosa......jajajjajajaja....... ¿pero sabes una cosa?, yo no creo que tú hallas sido jamás una polilla, yo creo que tú naciste mariposa; y si en algún momento se materializó tu metaformosis, núnca habrás sido una oruga, si no una luciérnaga; ¿y sabes por qué?, porque ellas al igual que tú, brillan con luz propia.

Besos mi niña y muy buenas noches.

Publicado por Chesca
Publicado el 22/09/2012 14:46 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Perla, gracias por tu asiduidad cielo; ya te comenté en el otro tema, me gusta Alejandro, además me gusta mucho Luis MIguel, tambien Thalía y varios cantantes mejicanos mas; yo ni hago discriminación con la música, me gusta o no me gusta, simplemente; creo que el rte no tiene discriminaciones.

Si me dices que extrañas Mejico, debe ser porque lo conoces; yo no tengo tanta suerte, és el sueño de mi vida y sé que no lo podré realizar; pero ¿sabes? , curiosamente yo tambien tengo añoranza.............¿que curioso, no?

Felíz descanso cielo, besitos.

Publicado por Chesca
Publicado el 22/09/2012 14:52 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

SEGUIMOS: BUENO AQUI NO SE PORQUE, PERO NO LO VEO... BUENO NO IMPORTA ,SE QUE ME VA GUSTAR.... ASI QUE PRECIOSA  MANDAME EL MIO!!! SI? BESITOSSSSSSSSSSS

Publicado por Secreta
Publicado el 24/09/2012 09:39 - Total Temas: 104 - Total Mensajes: 2942

P.S LA MUSICA ES PRECIOSA.... GRACIAS POR SUBILA EN TU TEMA ME ENCANTA...

Publicado por Secreta
Publicado el 24/09/2012 09:40 - Total Temas: 104 - Total Mensajes: 2942
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 18/11/2025