Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

ESTAMOS TODAS HECHAS "POLVO ENAMORADO"!!!!

Comentando con Zarabanda un tema que subió haciendo notar que Fer nos tiene a todas amarraditas mencionábamos que los pucheros y trompitas del Rey  NOS DEJAN A TODAS HECHAS POLVO cuando los vemos. 

Así  recordé un capítulo de "Pasión" en que Camila encuentra un libro de poesías del Antillano y su amiga Jimena la encuentra en la sala suspirando mientras leía los últimos versos... y comentan lo romántico e intenso del poema...


Aquí se los dejo completo.El autor es FRANCISCO DE QUEVEDO (1580-1645) lo que coincide perfectamente con la época colonial en la que se desarrolla la historia de amor de nuestro adorado Antillano!  Miren qué detallazo el de Carla Estrada de incluir la referencia a una obra literaria que se encuadra perfectamente con la época  además de sugerir que nuestro pirata era un hombre culto totalmente vinculado al arte y cultura universal... ¿genial no?

Pues allí se los dejo: El poema describe un amor de tal profundidad que resulta inolvidable incluso después de la muerte, y es tal la intensidad de ese amor que no solo daba sentido a la vida del poeta, sino que también da sentido a su muerte... 

Así que chicas no es tan malo haber muerto tantísimas veces en este foro, jajajjajaja, 

...porque hasta siendo polvo una puede ser "¡polvo enamorado!"


AMOR CONSTANTE  MAS ALLA DE LA MUERTE

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora a su afán ansioso lisonjera;

Mas no, de esotra parte, en la ribera, 
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
 
Y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido, 
Venas que humor a tanto fuego han dado,
Medulas que han gloriosamente ardido:

Su cuerpo dejará no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.




Besitos polvorosos!!!!!

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2012 18:41 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17652
oops! Va la foto que olvidé poner del Antillano  .... 

http://img585.imageshack.us/img585/6971/fernandocolunga2.jpg
Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2012 18:42 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17652

Bravo Charleen, lo encontraste...super...!

Y que lindo el poema, me encanta que lo buscaras y nos dejes leerlo, y disfrutarlo como Camila y Jimena... gracias mil!!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 05/09/2012 19:03 - Total Temas: 3128 - Total Mensajes: 110774

Lo leí hace mucho tiempo y tambien me pareció precioso, gracias por traerlo y permitirme leerlo de nuevo. Besos

                    Paqui

Publicado por Chesca
Publicado el 05/09/2012 19:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
BUENAS CHARLEEN.

QUE BONITO ME QUEDE CON VOLUNTAD DE VER MI PIRATA LINDO.

GRACIAS. BESOS.

FELI.

Publicado por felilean
Publicado el 05/09/2012 19:14 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118

 

Hola Charleen:

 

Francisco de Quevedo cuya poesía amorosa se considera la más importante del siglo XVII;gran paradoja (dejara de ser hombre) ya que fue un misógino recalcitrante un ser amargado? que tenía mucho también contra el género humano??!! (Y sinceramente no lo culpo viendo el mundo como esta actualmente; supongo no ha cambiado mucho de hace 4 siglos a la fecha )……le canto de manera hermosa al amor y a las mujeres…y su obra maestra en el género poético amoroso es precisamente esa que tanto le gusto a Camila …AMOR CONSTANTE MAS ALLA DE LA MUERTE…para Francisco de Quevedo el amor era un ideal inalcanzable consistente en dolor y lucha constante del uno contra el otro en donde todo terminaba en dolor nunca en placer o felicidad gulp ¡!! Yo he estado de acuerdo con el muchas veces!!!de ahi la paradoja de que la obra poetica cumbre del siglo XVII sea precisamente esta poesia .... 

 

 

El polvo enamorado ha sido inspiración para muchos artistas y para nosotras las enamoradas del amor al menos en nuestra etapa de enamoramiento ciego que  afortunada o desgraciadamente dura poco; a Camila y al hermoso pirata afortunadamente les alcanzo para toda la eternidad;en realidad el hecho de colocar la poesía que tratamos en la telenovela es nada más   y nada menos que responsabilidad de nuestra adorada y admirada MARIA ZARATINI…ayyyyyy dolorrrrr…  amiga; te dejo otras versiones del “polvo enamorado”…besosss

DE LUIS EDUARDO AUTE:

 

No le temo a la vida ni a la muerte
cuando siento en mi pecho palpitar tu corazón,
no hay poder en el mundo que consiga
doblegarme por la fuerza a su razón
cuando eres tierra,
cuando soy agua.

No hay misterio que oculte su secreto
cuando siento en tu cuerpo que el principio es el final,
que la vida es el sueño que me acuna
Por tu vientre más allá del bien y el mal
cuando eres tierra,
cuando soy agua.

Y si al fin no somos mas que polvo,
seamos polvo, seamos polvo nada más...
mas polvo enamorado.

No hay becerros de oro suficientes,
ni perfumes de incienso ni coronas de laurel
que consigan sembrarme ni la duda
de alejarme un sólo instante de tu piel
cuando eres tierra,
cuando soy agua.

No me importa instalarme en la locura,
ese infierno divino donde Dios y Lucifer
inventaron al ángel y al demonio
que conviven en tu cuerpo de mujer
Cuando eres tierra
cuando soy agua.

 

POLVO ENAMORADO...MAURICIO GONZALEZ DE LA GARZA.

 

Fui un naufrago de ti
nocturno de dolor
angustia polvo y nada.
Soy, soy aquel que se perdio
buscando la razon del alma y las estrellas.
Tu llegaste a mi sufrir,
resurreccion de luz,
amor pasion y vida.
Soy aquel dolor de ser
por ti he vuelto a nacer,
soy polvo enamorado.
Tu llegaste a mi sufrir
resurreccion de luz
amor pasion y vida.
Soy aquel dolor de ser.
Por ti he vuelto a nacer
Soy polvo enamorado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por Girasol-68
Publicado el 05/09/2012 20:07 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
RECUERDO MUY BIEN ESTA PARTE DE LA NOVELA.ASI ESTAREMOS PARA SIEMPRE.
Publicado por chanhiman
Publicado el 05/09/2012 20:28 - Total Temas: 36 - Total Mensajes: 7548

Ay Gira!!!! Mira como  aprendo cosas nuevas en este foro!!!

Tienes razón, la responsable es María Zaratini y no C. Estrada... , no soy muy conocedora de los roles de los que trabajan detrás de cámaras en telenovelas... gracias por las anotaciones...

Si pues, así como le pasó a  Quevedo , Gustavo Adolfo Bécquer, tan famoso por sus poesías al amor, en una etapa de su vida renegó contra el amor y la paso re mal... pero eso es lo que ha inspirado a tantos a escribir sobre las diferentes facetas de un sentimiento tan universal pero tan complicado a la vez... Sus poesías son lindas pero es una lástima que sólo se hayan hecho muy famosas sólo unas pocas... Todas y cada una de las Rimas y Las Leyendas de Bécquer son fantásticas y llenas de figuras literarias maravillosas y delinean perfectamente las diferentes etapas de su vida sentimental...!!!

Me encanta la poesía... era una fanática de la poesía del siglo de oro español y analizaba verso por verso en mis libros de estudiante hace muchos años.. y claro,  en mi época de adolescente (como todas imagino) también me animé a escribir algunas .... :)

Gracias otra vez y me encantó que pasaras y complementaras el tema... me he enriquecido mucho!!!

La versión cantada está divina!!!!

Besitos mil ...

Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2012 20:39 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17652

Si al mecer las azules campanillas
de tu balcón
crees que suspirando pasa el viento
murmurador,
sabe que oculto entre las verdes hojas
suspiro yo.
Si al resonar confuso a tus espaldas
vago rumor,
crees que por tu nombre te ha llamado
lejana voz,
sabe que entre las sombras que te cercan
te llamo yo.
Si se turba medroso en la alta noche
tu corazón,
al sentir en tus labios un aliento
abrasador,
sabe que, aunque invisible, al lado tuyo
respiro yo.


G. A. Bécquer


Publicado por Charleen
Publicado el 05/09/2012 21:14 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17652

Charleen gracias por traer la poesia entera, si es que el antillano tambien en el fondo era todo un romántico


sabes en que capi se encuentra esa escena?


Publicado por Syberia
Publicado el 06/09/2012 15:02 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

 HOLA CHARLEEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LINDAS POESIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado por milagri_colunga
Publicado el 06/09/2012 15:04 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 3670

Syberia!!!! Ya lo ubiqué!!! Capitulo 51 minuto 5:28 !!!!



http://www.youtube.com/watch?v=HIFi5VLab4I&feature=BFa&list=SP4B0936A0E08D092D

Besitos.....  :)

Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2012 20:47 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17652

ME HABÉIS DEJADO SIN RESPIRACIÓN . ENCONTRÁIS HASTA LOS MÍNIMOS DETALLES DE LAS TELENOVELAS.

A MI MARIDO TAMBIÉN LE ENCANTA LA POESIA Y DE VEZ EN CUANDO ESCRIBE ALGUNA. POR SUPUESTO YO SOY SU MUSA. JAJAJA

SI VISITÁIS EL MONASTERIO DE VERUELA, A LAS FALDAS DEL MONCAYO, ENCONTRAREIS MUESTRAS DE LA POESÍA DE BEQUER PUES ALLÍ ESCRIBIO "CARTAS DESDE MI CELDA"   ES UN LUGAR ENCANTADOR, OS ACONSEJO VISITARLO.


Publicado por carme
Publicado el 06/09/2012 21:19 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 2352

GRACIAS PRECIOSAS POR TRAERNOS TANTA LINDURA DE POESIAS, ASI ESTARE YO SIEMPRE MUY ENAMORADA DE FER HASTA EL DIA DE MI MUERTE. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 06/09/2012 23:17 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Carme!!!!  Me muero!!!!!
Iré a España este diciembre ¿me dices en qué parte exactamente está el Monasterios???  Me encantaría visitarlo!!!!!!
Besitos!!!



Publicado por Charleen
Publicado el 06/09/2012 23:17 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17652

gracias charleen por buscar la escena, me ha encantado recordarla!!

besos


Publicado por Syberia
Publicado el 07/09/2012 04:59 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

AUNQUE LAS LETRAS NUNCA SE ME HAN DADO BIEN, Y LA POESÍA NO SERÍA MI LECTURA FAVORITA, RECONOZCO QUE ESTA SÍ ME HA GUSTADO, Y PARA SER HONESTA, NI ME ACORDABA DE LA ESCENA EN PASIÓN (Y ESO QUE YO ME CON EL ANTILLANO FUE AMOR A PRIMERA VISTA…MI PIRATÓN LINDO!!!)…. SERÍA QUE ME ENAMORÉ DE LOS POLVOS DEL ANTILLANO??? JEJEJE…OOOOPSS…GULP….

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 07/09/2012 17:30 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196

Hola Charleen,
Gracias por dejarme ver esto...
No me había dado cuenta, esto es debito a mis dificultades con el idioma.
Besos, Giovanna.

Publicado por Giova70Ita
Publicado el 07/09/2012 18:22 - Total Temas: 27 - Total Mensajes: 2475

CHARLEEN QUE DETALLAZO EL TUYO!!!!... QUE DIVINO EL POEMA!!!!.... NO ME ACORDABA DE ESA ESCENA Y ESO QUE ESTE PIRATA PALPITA Y PALPITA !!!!.....
QUE DIVINO QUE ESTOS TOQUES SE APRECIEN! UN APLAUSO POR TU PERFECTA ATENCION EN LA NOVELA !!!!!!!!!!!!!!.....

POLVO ENAMORADO PARA TODAS MUCHACHAS !!!!

Publicado por andrea 31
Publicado el 07/09/2012 19:48 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 64

Un placer Syberia!!!!! 


Jajajajajajaja Monste! Cómo me haces reír!!!!! La verdad que yo me fui por ese lado de los polvos (mi mente va y viene muy rápido cuando se trata de pensar en doble sentido) pero no sé cuánto de eso se permita en el foro así que mejor no me arriesgo y sigo diciendo que soy Polvo Enamorado nomás!!!!   jajajaja!


Giovanna, no tienes nada que agradecer... todas aportamos nuestro granito de arena  resaltando las maravillas de las novelas de nuestro Rey!!!


Andrea31,te cuento que no hubiera notado este detalle si no hubiera visto por enésima vez "Pasión" justo un par de días antes de que Zara mencionara  las trompítas que hace Fer  que nos vuelven locas y nos dejan hechas "polvo"... a pesar de mi edad mi cerebro hizo "click" !!!!

Espero eso me asegure que ni el alemán (Alzheimer) ni el italiano (Franco Olvido) estén queriendo pisarme los pies pronto!!!!  jajajja

Besitos mil a todas desde Perú!!! 

Publicado por Charleen
Publicado el 07/09/2012 22:54 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17652

Un 8 de septiembre como hoy en 1645 murió Francisco de Quevedo... 

y justo hablábamos de él esta semana... 

qué coincidencia!

Publicado por Charleen
Publicado el 08/09/2012 19:57 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17652

Charleen, me gusta esa referencia que haces a Alzheimer y como no te interesa que te ande en los talones... compartimos esa inclinacion, jejeje... no lo quiero ni a kilometros detras...

Y aqui viene lo que le contestaste a Montse, estoy convencida que ese "doble sentido"...triple si lo prefieres.. tiene mucho que ver con mantener las neuronas frescas... aunque un poco trastornadas......

Publicado por *zarabanda
Publicado el 08/09/2012 20:33 - Total Temas: 3128 - Total Mensajes: 110774

ZARITA!!!! 


RECONTRA TRANSTORNADAS!!! 
JaJaJaJaJa


Te cuento que el "Italiano" no era Franco Olvido sino "Franco Deterioro"  :)

Besitos mil ....
Publicado por Charleen
Publicado el 08/09/2012 20:50 - Total Temas: 174 - Total Mensajes: 17652

Pues peor Charleen, a Franco Deterioro y Olvidado... no lo quiero detras tampoco....

Publicado por *zarabanda
Publicado el 08/09/2012 21:43 - Total Temas: 3128 - Total Mensajes: 110774
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 29/03/2024
Publicado por ViElizabeth
Publicado el 28/03/2024
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 29/03/2024
Publicado por ARACELY29
Publicado el 28/03/2024