Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MOMENTOS DE REFLEXION......

....."OPEN UP YOUR ARMS".........

"THE BHAGAVAD GITA" (abreviado)

"La divina canción de Dios"

El Bhagavad Gita es una obra filosófica de la historia de la India que describe los eventos que tuvieron lugar hace 5 a 7 mil años.

Las verdades filosóficas se exponen en el Bhagavad-Gita en forma de un diálogo que tuvo lugar entre Krishna y Su amigo, Arjuna, antes de una batalla.

"¿Por qué te preocupas sin motivo?

¿A quién temes sin razón?

¿Quién te podría matar?

El alma no nace, ni muere.

Cualquier cosa que pasa,

pasará por tu bien;

lo que esté sucediendo,

está sucediendo para bien;

lo que vaya a pasar,

también pasará para bien.

No debes lamentarte por el pasado.

No debes preocuparte por el futuro.

El presente está sucediendo.....

¿Qué pérdida te hace llorar?

¿qué has traído contigo?,

¿qué crees que has perdido?"

.............................................

Estas palabras no tienen época, no pertenecen a un momento determinado de la historia, aunque fueron dichas en la antiguedad bien pueden ser dichas en la actualidad; si prestamos atención son palabras que nosotras mismas muchas veces nos hemos preguntado....

Éste es un buen momento para la reflexión.......¿qué pérdida nos hace llorar?......¿qué creemos que hemos perdido?... 

Les voy a ir dejando la continuación del texto en próximas entregas, espero que puedan leer y disfrutar este texto y reflexionar sobre ello.

Publicado por Novelera
Publicado el 04/08/2012 11:06 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

"Estamos en este mundo para vivir en armonía.

Quienes lo sabe no luchan entre sí".

palabras de Buddha.

SHANTI...SHANTI...OM...

Publicado por Novelera
Publicado el 04/08/2012 11:17 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

MI QUERIDA DORITA ¿A QUE LE TENEMOS MIEDO? SI TODO LO QUE PASA PARA BIEN O PARA MAL ES LO QUE TIENE QUE PASAR Y NO HAY TU TIA ASI QUE VIVIAMOS LA VIDA CON ALEGRIA LO QUE HA DE VENIR VENDRA , SE QUE NO ES FACIL PENSARLO DE ESTA MANERA PERO NO NOS QUEDA OTRA

Publicado por deo
Publicado el 04/08/2012 12:09 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

Hola Novis !

El presente está sucediendo...

Gracias por recordármelo , hoy me vino como anillo al dedo....

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 04/08/2012 13:15 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

GRACIAS DORITA POR ESTA REFLEXION...  ESTAS PALABRAS AUNQUE ESCRITAS HACE MUCHO TIEMPO SON  TAN ACTUALES.

TRATEMOS DE VIVIR EN ARMONIA.

EL PASADO....YA FUE  Y LO QUE  HA DE VENIR ....VENDRA ,PORQUE ES LO QUE NOS TOCA  VIVIR.

BESITOS

MARTA

Publicado por tiaMarta
Publicado el 04/08/2012 16:12 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 588
.
Publicado por deo
Publicado el 04/08/2012 17:14 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

Holaaa Deo, Austral y Martita..gracias por dejar sus comentarios......Me flasheé con Alborada y me pasé toda la tarde viendo la novela......

Me encanta re descubrir libros ya leídos y que siempre están vigentes.....

Publicado por Novelera
Publicado el 04/08/2012 18:32 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Buen día amigas del alma, buen día familia colunguera.

¿Por qué nos cuesta tanto expresar los sentimientos?.

Por qué nos cuesta tanto conectarnos entre nos?

Por qué nos cuesta tanto ocupar unos minutos del tiempo en meditar?.

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2012 08:47 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

oye, Novis Dorita profe adorada, que manera la tuya de despertar mi monkey-mind ...

“Your task is not to seek for love, but merely to seek and find all the barriers within yourself that you have built against it.”
"If you get the inside right, the outside will fall into place. Primary reality is within; secondary reality without."
“The wound is the place where the Light enters you.”  
"Always say “yes” to the present moment. What could be more futile, more insane, than to create inner resistance to what already is? what could be more insane than to oppose life itself, which is now and always now? Surrender to what is. Say “yes” to life — and see how life suddenly starts working for you rather than against you."
"Accept - then act. Whatever the present moment contains, accept it as if you had chosen it. Always work with it, not against it."
"Give up defining yourself - to yourself or to others. You won't die. You will come to life. And don't be concerned with how others define you. When they define you, they are limiting themselves, so it's their problem. Whenever you interact with people, don't be there primarily as a function or a role, but as the field of conscious Presence. You can only lose something that you have, but you cannot lose something that you are."
“In your light I learn how to love. In your beauty, how to make poems. You dance inside my chest where no-one sees you, but sometimes I do, and that sight becomes this art.”

“And still, after all this time, the Sun has never said to the Earth,
"You owe me."
Look what happens with love like that.
It lights up the sky.”

p.s.: otra vez sin spanish tranduccion para mi Mami Deo .... snif, sniifff

"Cuando hayamos partido sin dejar ningún rastro
el sol no cambiará sus leyes ni sus ciclos; 
ya vivió sin nosotros innumerables siglos 
y no para deleitarnos luce su ardiente astro."

authors : al-Din Rumi, Tolle y Khayyam
p.p.s.: te dije hoy que TQM? mmuaakkkkk

Publicado por Yavae
Publicado el 05/08/2012 09:50 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

MI MONI QUERIDA YO SE QUE SIEMPRE ESTAS PENDIENTE DE MI POCA ENTENDEDERA DEL INGLES GRACIAS POR LA TRADUCCION, Y SI MI QUERIDA ,YO SE QUE LA VIDA , EL MUNDO ,SIGUE SU CURSO POR ESO CREO QUE VIVAMOS EL MOMENTO QUE NOS TOCA PORQUE CUANDO HAYAMOS PARTIDO SEGUIRA SIN NOSOTROS Y YO TAMBIEN T.Q.U.MOGOLLON COMO DICEN LOS MEXICANOS 

Publicado por deo
Publicado el 05/08/2012 10:29 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

no puede seeerrrrrr !!! ni querer queriendo ... "tranduccion" ?!?!??! osea, pensando translation escribiendo traduccion !!! 

Mami Deo, he buscado version espanola de esos autores pero parece que no he tenido exito; sigo intentando, prometo ... para la proxima .... 

me quedo algo on the retina ... no se bien, como que un dia definitivamente perdido es aquello en que no has reido - de ti mismo, digo yo ... y a ti TQH (aka horrores y/o horrorosamente)

Publicado por Yavae
Publicado el 05/08/2012 11:06 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Mami Deo, aqui el primer intento (google translator, nada especial) :

Y, sin embargo, después de todo este tiempo, el Sol a la Tierra nunca le ha dicho

"Me lo debes."

Mira lo que pasa con un amor asi:
Ilumina el cielo.

Publicado por Yavae
Publicado el 05/08/2012 11:16 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

¡¡Oh my dear Monik!!......Como dice la can´ción:.."...aunque no lo veamos el sol siempre está...".......por lo demás te diré:

"VERDAD SACROSANTA"

Y en secreto te digo: (me gusta despertar monkey-minds.)

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2012 11:33 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

MI MONI QUERIDA NO TE PREOCUPES TODO LO QUE VIENE DE TI ES BIEN RECIBIDO, Y YO TAMBIEN DIGO NADIE LE DEBE NADA A NADIE TE T.Q.M.M.M.M.(MUCHISIMO)

Publicado por deo
Publicado el 05/08/2012 12:06 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

mhm, no se porque tenia yo una leve sospecha que te encanta mandarme a buscar textos de esos .... y pa'despues translate them .... 

Le preguntó un monje curioso a un maestro:

- ¿Cuál es el camino?
- Está justo ante tus ojos – dijo el maestro.
- ¿Por qué no lo veo por mí mismo? – preguntó el monje.
- Porque estás pensando en ti mismo – dijo el maestro.
- ¿Y usted?, – dijo el monje -, ¿usted lo ve?
El maestro dijo:
- Mientras sigas viendo doble, diciendo que yo no y tú sí, y así sucesivamente, tus ojos estarán nublados.
- Cuando no hay ni yo ni tú, ¿se puede ver? – dijo el monje
- Cuando no hay ni yo ni tú, ¿quién es el que quiere verlo? – replicó el maestro.

Publicado por Yavae
Publicado el 05/08/2012 12:51 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

bueno yo siempre he temido el perder un ser querido ya en su momento perdi a una de las personas que mas he querido en la vida mi padre..pero el temor de que pueda perder algun hijo eso es peor...todavia..que me hace llorar pues eso..mismo que a cualquiera de mis hijos o ser querido le suceda algo horrible quien me podria matar?? bueno voy a decir lo mismo que ricardo de salamanca...me podria morir hasta resbalandome con una piel de platano.jijij....asi que a eso no le temo tanto aunque pensar que no pueda ver a mis hijos es algo que me preocupa..

por cierto me encanta el tema...

Publicado por rebecadonet
Publicado el 05/08/2012 17:04 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

¡¡¡¡Cuánto hay por revisar dentro de la bolsa para poder limpiarla, más bien vaciarla!!!!

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2012 18:25 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

HOLA NOVIS! HERMOSA REFLEXIÓN.  EL PRESENTE ES EL MOMENTO QUE ESTAS VIVIENDO, EL PASADO YA SE VIVIÓ Y EL FUTURO NO SE HA VIVIDO.  DISFRUTA EL AHORA Y EL AQUÍ, UNA NUEVA ESPERANZA ES LA QUE TRAEMOS CON NOSOTROS CADA DÍA.
BESITOS CATALANES

Publicado por carme
Publicado el 05/08/2012 18:53 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 2352

......no entiendo...........me pregunto por qué no entras a mis temas......

.....me voy a meditar, a ver si encuentro ese por qué....

Publicado por Novelera
Publicado el 05/08/2012 19:54 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

GRACIAS MI QUERIDA NOVIS!! COMO SIEMPRE PRECIOSAS ESAS REFLEXIONES...

El presente está sucediendo.....

TE DESEO UNA LINDA SEMANA!

TE QUIERO UN MONTONAZO GUAPAAAAAA!! BESITOS MALLORQUINES. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 05/08/2012 23:35 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

GRACIAS QUERIDA NOVIS POR LAS PRECIOSAS REFLEXIONES!!!!!!QUE DISFRUTES DE UN FELIZ LUNES. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 05/08/2012 23:46 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

GRACIAS CORAZON....FELIZ LUNES...BESOS, ROSSY

Publicado por rossypor54
Publicado el 06/08/2012 02:07 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982

....mañana calma para meditar.......sigo esperando.........

Publicado por Novelera
Publicado el 06/08/2012 08:06 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Buen día a todas las colungueras......

Gracias amigas por sus visitas y comentarios......Que todas tengamos un día pleno de iluminación..........

NAMASTE.

Publicado por Novelera
Publicado el 06/08/2012 08:09 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Moni, no soy muy buena para traducir, corregime si me equivoco...

"...sólo se puede perder lo que tu tienes, pero no lo que tu eres...

...la herida es el lugar por donde la luz entra en tu vida..."

Cada batalla que perdí, cada herida que recibí pensé que me iban cambiando y , reconozco que muchas veces, ese cambio, no ha sido para bien, hasta el punto que a veces no me reconozco. Y resulta, entonces, que si sólo he perdido cosas y no me perdí a mi misma, esta mujer , que a veces no reconozco, siempre estuvo alli, sólo que no lo sabía...mmmmmmmm

Y si las heridas, so el lugar por donde la luz entra a mi vida...entonces trataré , a  partir de hoy, de darles la bienvenida y no renegar tanto de ellas...

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 06/08/2012 11:09 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

eso de los frases es muy tricky, Ma-Pia .... son traducciones de arabe y de hindu y los conceptos / definiciones son taaaaan distintos, 

variante : "La herida es el espacio por donde la luz entra en ti" (en tu persona / cuerpo / mente / ego ... osea, una mezcla que no te digo) y la palabra por "place" es mejor traducida por "el espacio vacio de un muro donde se monta la puerta o la ventana" ... como sonaria con "apertura"?!?!?!? uuufffff, que tarea de lunes .... y asi van casi todas ... 

p.s.: Novis, sigues algo triste y esperando que??!?! no te dije que cada dia esta para reir(se de oneself) ?!?!?

Publicado por Yavae
Publicado el 06/08/2012 13:27 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Austral veo que la iluminación está en vos......me emocionó la interpretación que has hecho.......Ojalá yo pueda verla...tus palabras me van a ayudar...

Publicado por Novelera
Publicado el 06/08/2012 17:50 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/11/2025