El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

&&&::: RESPUESSTA DE TVE :::&&&
Hola chicas, os confieso que yo no estoy viendo Amor Real en TVE, porque a parte de que conozco su informalidad con las programaciones; cuando empezó yo la había vuelto a ver hacía a penas dos semanas. Pero vistos vuestros comentarios, entré el la pagina del espectador y dejé un mensaje; no recuerdo exactamente lo que les puse, pero vamos mas o menos les decía que el pais ya estaba sufriendo bastantes recorte como para que recortaran tambien los refritos televisivos y que reponer algo no significaba someterlo a la censura de los años 50; y dado que hay tanta crisis deberían ahorrarse el sueldo de los censores, pues la novela no tiene escenas realmente violentas, cuando ellos mismos emiten programas de mayor contenido violento y no lo recortan.
En fín por ahí mas o menos iba la cosa; al meter mis datos y pulsar enter pensé, ¿que has hecho Paqui?, esto te vá a traer problemas; pero bueno me acaban de contestar y aquí os dejo la respuesta. No os canseis chicas, no vamos a conseguir nada. besitos.
Estimada Sra. Macías:
Gracias por dirigirse a la Oficina de la Defensora con sus observaciones sobre la novela Amor Real. Las series de sobremesa que emite TVE son, en algunos casos, producciones extranjeras diseñadas para ser emitidas en una multiplicidad de países, donde son editadas (no solo en España) para ajustarlas a las preferencias locales. TVE. Amor Real se emite dentro de la franja de protección reforzada que, de lunes a viernes va desde las 17.00 a las 20.00. La dirección de programas nos indica que se cortarán las escenas que sean necesarias para cumplir rigurosamente el Código de Autorregulación para la protección de los derechos del menor de la Corporación de RTVE así como con el código de protección a la infancia. Lamentamos el malestar que le suponen estos cortes.
Agradecemos su interés en nuestras emisiones.
Reciba un cordial saludo,
Oficina de la Defensora del espectador, oyente y usuario de medios interactivos de RTVE.
Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2012 05:30 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Paqui que tristeza ....
cortar AR porquè??? No tiene nada de nada de violencia y l amor es amor
Los niños merecen el respeto por otras cosas mas importante
no tengo palabras lo siento...
el mundo va a cambiar no se puede seguir asì
tenemos la esperanza que va a cambiar
un beso
MIRIAM
Publicado por MiriamItaly
Publicado el 02/08/2012 08:00 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17936
Pues como vés así están las cosas Miriam, yo no la veo, pero el otro día comentaban las chicas que han cortado la escena de Humberto con la corista en la habitación; y tambien la bofetada que Manuel le dá a Matilde el día de la boda; así que no quiero pensarque harán con la escena del baño de Matide y la llegada de Manuel descubriendola desnuda. En fín, hemos rerocedido 70 años, con lo que nos costó librarnos del dictador y mira ya estamos otra vez. Besos Miriam.
Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2012 08:06 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA PAQUI QUE RESPOSTA MAS SECA. QUE BUENO QUE POR AQUI AUN NO LLEGAMOS A ESOS TERMINOS.
SI SE DAN A ESO TRABAJO POR UNA NOVELA QUE SOLO NOS EXPRESA AMOR PORQUE NO LO ACEN CON TANTAS PELICULAS QUE SON PURA VIOLÊNCIA.
ESTE MUNDO SE ESTA QUEDANDO LOCO Y AQUI EN EUROPA LOS LEGISLADORES SOLO REGULAN LO QUE NO DEVIAN.
QUE BUENO QUE AUN NO PODEN CONTROLAR TODO QUE PASA EN INTERNET. PORQUE CUANDO LO PUEDAN ACER ESTAMOS MISMO EN UNA DITADURA TOTAL.
AHORA ME QUEDE TRISTE. BESOS.
FELI.
Publicado por felilean
Publicado el 02/08/2012 09:39 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118
Hola Paqui...que tristeza lo que ha sucedido...parece que ha vuelto la censura....
Me parece que los niños ven cosas peores en la tele de hoy en día.....guerra,violencia...armas...muerte...y la lista podría seguir....
Se ve que no aprecian las buenas tramas de novelas.....y los buenos galanes!!!
Que sucedería si vieran las escenas de Pasión entonces....Habría mas de 2 o 3 infartados en esa televisora!!!
Publicado por mir
Publicado el 02/08/2012 09:44 - Total Temas: 38 - Total Mensajes: 421
Pues sí chicas, ha vuelto el tío Paco con los recortes a lo bestia; que lástima que no cuiden tambien el vocabulario televisivo; ahora entiendo porque hace mas de tres años que no veo la televisión, ¡¡ni si quiera me había dado cuenta de que hay olimpiadas!!, no os digo más.
En fín, como dice Feli, aún nos queda internet, aunque no sabemos por cuanto tiempo..........jajajaja......será mejor que lo tomemos con humor, al fín y al cabo nosotras tenemos la original y con final extendido y todo........Besos guapas.
Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2012 11:22 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Hola amigas..!!
Dada las circunstancia, lo que deberíamos pedir es un cambio en el horario, para asi poder disfrutar de la novela al completo, y dejar este horario para las olimpiadas...y parecidos.
Yo como vosotras la he visto muchas veces y al completo, pero lo que pido es que respeten la novela para los que la están viendo por primera vez, y darle la oportunidad de poder disfrutarla como nosostras....
besos...
Publicado por SOTOGRANDE
Publicado el 02/08/2012 11:48 - Total Temas: 118 - Total Mensajes: 5543
PAQUI ESTOY CONTIGO CADA DIA QUE PASA LA TELEVISON ESTA PEOR NO HAY QUIEN LA MIRE TIENEN UNA PROGRAMACION PESIMA Y YO PIENSO PORQUE NO LAN PUESTO EN OTRO HORARIO MAS ADECUADO TOTAL PARA LO QUE EMITEN POR LA NOCHE DA LO MISMO VERLO QUE NO VERLO .HASTA MIS PADRES QUE YA SON MAYORES, SE HAN DADO CUENTA QUE LA HAN CORTADO, POR QUE ELLOS YA LA HAN VISTO ANTES ENTERA POR MI, QUE SE LA DEJE EN DVD........ BUENO PUES COMO SIGA ASIN TERMINA RAPIDO NO CRES CADA DIA ESTAMOS MEJOR .....
Publicado por miniña1957
Publicado el 02/08/2012 12:01 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 2405
¡¡Que bárbaro chicas; ya sabía yo que tambien cortarían la noche de bodas. Y yo me pregunto, ¿que harán cuado Catalina empiece a escupir sangre?; claro que a lo mejor eso si lo consideran apto para menores; porque si no a la pobre Kika se la van a cepillar entera.
Publicado por Chesca
Publicado el 04/08/2012 11:26 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
Buenas tardes Paqui!!
La verdad es que dan pocas ganas de verla con los cortes que le están pegando a esta joya de novela, yo me he propuesto seguirla para grabarla y así tenerla guardadita en calidad tdt..pero con los cambios de horario varios capis se me han pasado...
Por lo menos lo has intentado y has tenido suerte de recibir respuesta..pero vaya respuesta.. o sea hacen lo que quieren y ven conveniente para seguir un código...ni en los tiempos que ponían 2 rombos...
Desde cuando una novela es para niños? y todas las ponen de 3 a 8...horario infantil... no esta ya el canal clam para niños..o los programas de cotilleos que ponen en otros canales a esas horas son para niños?..los papis y las mamis son los que tiene que cuidar lo que ven sus hijos..
ya podían haberla puesto en nova, trata mejor las novelas...
Publicado por Syberia
Publicado el 04/08/2012 11:59 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691
MI QUERIDA PAQUI ME CUESTA CREER QUE UNA NOVELA ( POR CIERTO FUE MI PRIMER NOVELA Y LA PREFERIDA) LA CORTEN , EN REALIDAD NO CREO QUE ESTA NOVELA TENGA ESCENAS ESCABROSAS, NADA QUE VER, AL CONTRARIO HA SIDO CUIDADA DESDE TODOS LOS ANGULOS, ME GUSTARIA SABER SI ACTUAN DE LA MISMA MANERA CON ALGUNOS PROGRAMAS DONDE EL BOCAVULARIO ES NEFASTO NO SOLO EN ESPAÑA TAMBIEN EN ARGENTINA PASA LO MISMO
Publicado por deo
Publicado el 04/08/2012 12:22 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587
Mis queridas Pilar y Deo, ésta és la España que tenemos ahora, hemos vuelto a los tiempos del generalísmo en pleno siglo XXI, increible pero cierto.
Publicado por Chesca
Publicado el 04/08/2012 12:27 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HE VISTO UNO QUE OTRO CAPITULO QUE HA SUBIDO NURY PERO COMO DICE SOTOGRANDE ..¿QUE DE AQUELLAS PERSONAS QUE NO LA VIERON EN EL 2003 Y ES SU PRIMERA VEZ ..??? ES UN VERDADERO DESASTRE LO QUE ESTAN HACIENDO .. EN PUERTO RICO NO OCURRE TANTO PORQUE PONEN LAS NOVELAS EN HORARIOS APROPIADOS Y AUNQUE EN FIN DE SEMANA LAS HAY TAMBIEN ..ES CUESTION DE SUPERVISION ..TOTAL LAS NOVELAS NO ENSEÑAN NI EL 25% DE LO QUE ENSEÑAN EN MUÑEQUITOS CON VIOLENCIA ..NI MODO ..
YO USTEDES LES ENVIARIA MENSAJES DE QUE NO VERAN MAS LA PROGRAMACION DE ESE CANAL PARA QUE SE OBLIGUEN A CAMBIARLA DE HORA ..QUE ES LA OTRA ALTERNATIVA QUE SUGUIEREN ..ENVIAR PROTESTAS PARA QUE LA CAMBIEN DE HORA ..BUENO NO HAY PEOR LUCHA QUE LA QUE NO SE HACE ...! SUERTE CHICAS ! ..
Publicado por evanlydecolunga2
Publicado el 04/08/2012 12:34 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262
Supongo que en ese horario tan "protegido" no pasaran ni noticieros, ni propagandas, ni nada que no sean los teletubies, no???
Que HUEVADA la contestación que te puesieron... en fin...que sigan maquillando lo que quieran.. los niños deberian ver la realidad AL LADO DE UN ADULTO que les diera la oportunidad de discución...
Publicado por AUSTRAL
Publicado el 04/08/2012 13:47 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670
Totalmente de acuerdo.........
Publicado por Chesca
Publicado el 04/08/2012 16:14 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
¡Hola a todas!
Me he quedado con los ojos a cuadros con la contestación que te ha dado TVE, Chesca, y no por lo que decían (porque me esperaba una salida parecido) sino porque es EXACTA a la que me dieron. Han debido recortar en el personal que contesta. Mi queja era la siguiente:
Asunto
Asunto
TVE
Programa
Amor real
Fecha y hora de emisión
31/07/2012
Escribe aquí tu queja o sugerencia
Mi queja se refiere a los cortes que hacen por sistema
a los capítulos de las series que emiten y en especial a esta telenovela. Los
criterios que siguen son aleatorios, Sé que me dirán que la torta que da el
protagonista es por no fomentar la violencia de sexo. pero si hacen la misma
reflexión que hicieron para explicar la muerte del gato en "amar en
tiempos revueltos" (la época cuando transcurre la acción y su importancia
en escenas posteriores) esa escena no tenia que haberse cortado, En todo caso,
lo que queda claro es no saben clasificar los contenidos de los programas
porque si este tipo de escenas no caben en "no recomendado para menores de
7 años" ,no la clasifiquen como tal. Como sigan así, van acabar cortando
los documentales sobre vida animal de la 2, Sean coherentes, por favor.
Y la contestación:
Estimada Sra.
Gudiel:
Gracias por
dirigirse a la Oficina de la Defensora con sus observaciones sobre la novela
Amor Real. Las series de sobremesa que emite TVE son, en algunos casos,
producciones extranjeras diseñadas para ser emitidas en una multiplicidad de
países, donde son editadas (no solo en España) para ajustarlas a las
preferencias locales. TVE. Amor Real se emite dentro de la franja de protección
reforzada que, de lunes a viernes va desde las 17.00 a las 20.00. La dirección
de programas nos indica que se cortarán las escenas que sean necesarias para
cumplir rigurosamente el Código de Autorregulación para la protección de los
derechos del menor de la Corporación de RTVE así como con el código de protección
a la infancia. Lamentamos el malestar que le suponen estos cortes.
Agradecemos su interés en nuestras emisiones.
Reciba un cordial saludo,
Oficina de la Defensora del espectador, oyente y usuario de medios interactivos
de RTVE.
Lo mínimo que se espera de un defensor es que te escuche o que te lea y tener un trato más personal... ¿O NO?
Publicado por mgudiel
Publicado el 04/08/2012 16:47 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
Mgudiel totalmente la respuesta que recibistes es un copia y pega como a Paqui...asi que da igual lo que les escribáis ya sabeis lo van a contestar..que patético
Publicado por Syberia
Publicado el 05/08/2012 05:09 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691
Mi querida MGudiel. no te lo creerás, pero cuando recibí la respuesta supe inmediatamente que era una respuesta por sistema; quiero decir, que como entran en el tema de reclamaciones, ellos ya tienen una respuesta genérica y es la que ponen en todos los casos; por eso puse la que me habían enviado. O séa, que como dije al principio, no vale la pena que nos cansemos, ni que nos pongamos en evidencia. Ni nos escuchan, ni tienen la menor intención de cambiar su forma de pensar arcáica y sin sentido. La decadencia a vuelto a España; y lo mas terrible es que los votantes no lo reconocen. Y no me excluyo en lo de votantes porque yo no vote; es que no le voté a estos y tampoco a los otros.
Gracias por vuestros comentarios a todas, mas que nada puse éste tema, para que esta "barbaridad", no se quede solo en España y traspase las fronteras. A veces, cuando el tirón de orejas viene de fuera, parece que surte mas efecto. Besos mis reinas y felíz Domingo.
Publicado por Chesca
Publicado el 05/08/2012 05:37 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA A TODAS,
ACABO DE LEER LO QUE HABÉIS ESCRITO Y LO ÚNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA EN ESTE MOMENTO.
EN ESTOS 8 MESES, HAN DESTROZADO AL PAÍS EN TODOS LOS SENTIDOS Y OLVIDAOS DE TVE, PORQUE CON LOS DIRIGENTES QUE ESTÁN AHORA AL MANDO, VAMOS A VOLVER AL TIEMPO DE URDACI CON LA MISMA MANIPULACIÓN Y MENTIRAS DE ENTONCES.
Y POR NO HABLAR DE LA CENSURA DE OTRA ÉPOCA.
QUÉ PENA !!!!!!!!!!!!!
SALUDOS A TODAS.
Publicado por Encarni
Publicado el 05/08/2012 15:30 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 477
HOLA CHICAS. NO ME PUEDO CREER LO QUE ESTOY LEYENDO. YO CASI NO VEO LA TELEVISIÓN Y COMO MUCHO LAS NOTICIAS Y DESPUESDE DE ESTO CASI DOY GRACIAS DE NO VERLA. QUE MAS PODEMOS ESPERAR DE ESTE GOBIERNO VOLVEMOS A LA EPOCA FRANQUISTA DONDE TODO ERA CENSURA .. PRONTO TENDREMOS QUE IR FUERA DEL PAIS PARA VER DEPENDE QUE NOVELAS O PELÍCULAS... ESPERAR Y VEREIS... MENOS MAL QUE LA NOVELA LA TENGO GRABADA Y COMPLETA. ES UNA PENA ESTROPEAR LA VISIÓN DE ESTA GRAN NOVELA.
BESITOS CATALANES PARA TODAS
Publicado por carme
Publicado el 05/08/2012 17:29 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 2352
IMPORTANTE QUE SE SEPA LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTOS MOMENTOS EN ESPAÑA.
Publicado por Encarni
Publicado el 06/08/2012 06:10 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 477
Queridas Carme y Encarni; muchas gracias por vuestra opinión.
Sí, és una pena, pero mas que pena és una vergüenza; parece que éste país no puede ir hacia delante, en cuanto conseguimos avanzar un poco, llega un gobernante y ¡zas!, nos hace retroceder un siglo; y mucho me temo que ésto no ha hecho mas que empezar, éstos son capaces de ilegalizar el divorcio como ya ocurrió en el 36 cuando el tío Paco decidió pr su libre albedrío liberar al país de la República, con el resultado de niños bastardos y mujeres libertinas, cuando realmente se había casado con todas las de la ley.
Dicen que quien olvida su historia está condenado a repetirla; y las españolas ya sabéis que en los colegios de aquí la Historia ya no és una asignatura; así que podemos esperar cualquier cosa. Imagino que los mas conservadores estarán contentos; pero el resto de loes españoles estamos J.....s. Besos guapas.
Publicado por Chesca
Publicado el 06/08/2012 06:47 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
HOLA CHECA,
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGA, YO TAMBIÉN LO DEFINÍ COMO " UNA VERGÜENZA ", PORQUE ES LA MEJOR DEFINICIÓN DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESTE MOMENTO EN ESPAÑA.
POR ESO ES IMPORTANTE QUE SE SEPA EN EL RESTO DEL MUNDO LA REALIDAD DE ESPAÑA ACTUALMENTE , Y LO PEOR ES QUE ESTE GOBIERNO TODAVÍA NO HA ACABADO CON LOS RECORTES, QUE SÓLO VAN A CAUSAR MÁS PARO Y SUFRIMIENTO AL PUEBLO, PORQUE POR LO DEMÁS NO SIRVEN PARA NADA
BESOS DESDE ALICANTE
Publicado por Encarni
Publicado el 06/08/2012 07:49 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 477
QUERÍA DECIR " CHESCA ", POR CIERTO ¿ DE DÓNDE ERES ?
Publicado por Encarni
Publicado el 06/08/2012 07:53 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 477
Hola Encarni, pues casi casi somos paisanas; yo soy valenciana, de Valencia ciudad. Besos y bon día reina!!
Publicado por Chesca
Publicado el 06/08/2012 08:10 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968
VAYA, SÍ QUE ESTAMOS CERCA, QUÉ CASUALIDAD, CON LO GRANDE QUE ES ESPAÑA !!!!!!!
Y POR LO VISTO PENSAMOS IGUAL DE LA SITUACIÓN, QUE POR CIERTO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ES PATÉTICA CON LOS POLÍTICOS QUE HEMOS TENIDO Y SEGUIMOS TENIENDO.
BUENO AMIGA, ME ALEGRO DE HABER CONTACTADO CONTIGO.
BESOS DESDE LA VECINA ALICANTE.
Publicado por Encarni
Publicado el 06/08/2012 09:53 - Total Temas: 14 - Total Mensajes: 477
Me da la sensación que hace poco que veis la televisión y/o las telenovelas, porque ésto no es nuevo de ahora. Yo no es la primera vez que me quejo por los cortes. ¡ Ojala fuera de hace solo ocho meses ! Habríamos tenido un pasado menos recortado pero, para nuestra desgracia, no ha sido así. Hace ya unos 7 o 8 años que andamos nerviosos con la tijerita. Es la política de "ya os digo yo lo que tenéis que ver y lo que no". Esto no es el principio, es la norma YA establecida
Publicado por mgudiel
Publicado el 06/08/2012 11:40 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
Mi querida MGUDIEL, yo reconozco abiertamente que hace tres años que no veo la televisión; y antes de ese tiempo, tampoco; porque hacía muchos mas años que solo veía Canal Plus. Yo no sé en otros paises, pero en España la programación televisiva és penosa por no decir patética; y jamas soporté las tremendas pausas publicitarias en las que, cuando vuelven a conectar con el programa ya has perdido el hilo de lo que estabas viendo. Pero como leía tantas quejas de las forista sobre el desacato que estaban cometiendo con la novela, decidí unirme a la causa y enviar una queja, per la respuesta me resultó tan curiosa que quise ponerla en conocimiento de todas.
Besos cielo y gracias por tu opinión.
Publicado por Chesca
Publicado el 07/08/2012 07:17 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968