Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

&&&::: LAS RANAS :::&&&

Las ranas

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo.

Cuando vieron cuán hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.
Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:"nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".
La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Moraleja

1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.

2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir. Tengamos cuidado con lo que decimos.

3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

Una referencia relacionada:
En los Estados Unidos de Norteamérica, en la NASA, hay un poster muy lindo de una abeja, el cual dice así:

"Aerodinámicamente, el cuerpo de una abeja no esta hecho para volar;

lo bueno es que la abeja no lo sabe"

Buenos días familia, ayer leí un relato que Claus puso en facebook y me recodó tanto a éste que decidí ponerlo hoy. Besos y felíz día para todas.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 03:56 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Paqui! Cada dia decies una  hystoria que nos recuerda de una forma agradable las cosas que no deberia ser olvidado. Tienes un talento innato para la naraccion , mi Seherezada. Besos y feliz dia 

Publicado por viorica
Publicado el 01/08/2012 05:00 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5435

BUENOS DIAS PAQUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELIZ MIERCOLES Y QUE TENGAS UN MARAVILLOSO MES DE AGOSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!TIENES MUCHO RAZON EN LO QUE DICES QUE LA PALABRA TIENE PODER DE VIDA Y DE MUERTE,PERO YO CREO QUE EN ESTOS CASOS ( COMO DE LAS RANAS) ES LA VOLUNTAD QUE HACE LA DIFERENCIA Y COMO DICE EINSTEIN "HAY UNA FUERZA MOTRIZ MAS PODEROSA QUE EL VAPOR,LA ELECTRICIDAD Y LA ENERGIA ATOMICA:LA VOLUNTAD".A VECES ES NECESARIO SER SORDO PARA SEGIR ADELANTE!!!!!!!PERO UNA BUENA PALABRA EN UN MOMENTO DIFICIL TE PUEDE CAMBIAR LA VIDA ,TE DA UNA FUERZA ENORME,UN OTRA  MANERA DE VER LA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AMIGA ME ENCANTAN TUS BANNER DE MI MANUEL :) ME LO DEDICAS POR FAVOR?!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS Y BESOSSSSSSSSSSSS DANIELA

Publicado por Danakdn
Publicado el 01/08/2012 05:01 - Total Temas: 925 - Total Mensajes: 18764

PS Con pensamiento a  historia me olvide que quiero a mi Manuel . Gracias 

Publicado por viorica
Publicado el 01/08/2012 05:10 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5435

Mi querida Viorica, no créas ni por lo mas remoto que todas estas historias son mías, si que és cierto que a veces las retoco un poco para que se ajusten a mis propósitos; pero en el caso de la de hoy no era necesasrio, me pareció perfecta tal y como está. El día que ponga una de mi propia cosecha os lo haré saber.

Besos y buen día cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 05:34 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Daniela, yo tambiente deseo un buen més cielo. Einstein y una de sus tantas citas maravillosas, la primera vez que la leí me encantó; y hoy que la vuelvo a leer gracias a tí, me sigue pareciendo una de las verdades mas grandes del mundo, si queremos, podemos hacer cualquier cosa; y lo mejor para ello és no escuchar a aquellos que nos quieren desanimar.

Besos cielo y que tengas un buen día.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 05:40 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Historia de mi abuela no fue inventados por su ella pero ella ha revelado.  Por lo que si no quieres ser mi Seherezada , seras mi abuela. Una abuela mas pequena ( que la edad ) de que una nieta. Gracias por regalo. besos 

Publicado por viorica
Publicado el 01/08/2012 06:13 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5435

¡¡Mujer, edad de ser abuela no tengo!!!; aunque por ahí ando no te créas. Y si quieres que séa tu Serhezada, yo con mucho guto......jajajaja..

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 06:54 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Paqui !!!  Me sumo a las mujeres "sordas" que llegan a donde las que oyen no llegan. Sin lugar a dudas que la palabra tiene un poder enorme, por eso, cada vez más frecuentemente me quedo SORDA DE REPENTE.!! Besos.

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 01/08/2012 07:01 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

Muy bien yo soy contenta  . Hasta la vista!

Publicado por viorica
Publicado el 01/08/2012 07:27 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5435

PAQUI HOLA CIELO... QUE TAL ESTA MAÑANA ESPERO QUE BIEN ,TU RELATO MUY LINDO SIEMPRE HAY QUE LEVANTARSE Y A VECES HACERSE EL SORDO PARA PODER SALIR ADELANTE HAY PERSONAS QUE TE COMPRENDEN Y TE AYUDAN PERO OTRAS LO HACEN AL REVES AUNQUE NO QUIERAN ..... TUS BANNER COMO SIEMPRE PERFECTOS Y ESTE MAS MI MANUEL Y MI PAREJA PREFE LO QUIEROOOOOO GRACIAS TU AMIGA ANGI BESITOSSSS

Publicado por miniña1957
Publicado el 01/08/2012 07:35 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 2405

Paqui, con las palabras te expresas, hablas, indicas y también puedes sentir. Las palabras pueden dolerte como un puñal, si escuchas lo que no quieres . Las palabras pueden mentirte y llegar a jugar contigo. También te abren los ojos, te hacen ver la realidad. A veces te pueden llegar a hacerte la persona más feliz del mundo, pero también convertirte en el ser más desgraciado. Por eso, cuida, valora y aprecia: El poder de las pqlqbras.

Publicado por Serrana01
Publicado el 01/08/2012 08:52 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

Hola Austral, estoy contigo, yo tambien hago oidos sordos a todo aquello que me aparte de mi objetivo; porque es cierto que las palabras pueden influir mucho en tu estado de ánimo. Besos cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 09:43 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Angi cielo; de vuelta a la normalidad, se te acabó lo bueno, seguro que aún haces otra escapadita.

Aquí te los dejo cielo, besitos.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 09:46 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Serrana, muy buenas tardes. Pues así és, las palabras tiene un inmenso poder, con ellas podemos dar y tambien quitar y coincido totalmente contigo. Besos cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 09:49 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA  MI  QUERIDA PAQUI!!!ESPERO  QUE  ESTAS  BIEN,  PORQUE  YO SIEMPRE  ESTOY  BIEN  ,  CUANDO  ENTRO  EN  TUS  TEMAS  Y  LEO   LAS  HISTIRIAS  HERMOSAS,  LAS  QUE  ESCRIBES!!!ESTOY TOTALMENTE  DE  ACUERDO  CON  LA  MORALEJA  DE  ESTA  HISTORIA LINDA  DE  HOY!!!Y  COMO   SIEMPRE  QUIERO  PEDIRTE  TU  BELLEZA  DE "AMOR  REAL".TUS  OBRAS  ESTAN  INCREIBLES!!!LOS  COLORES  ESTAN  ALEGRES!!!QUE  TENGAS  UNA  MUY  BONITA  TARDE!!!BESOS  Y  ABRAZOS  DE  TU  AMGA  NATALIA

Publicado por Natalika
Publicado el 01/08/2012 10:17 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 9071

Hola Natalia, me alegra que mis pequeños relatos te hagan sentir bien; siempre me han gustado las historias con moraleja. Besos cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 10:35 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

QUERIDA PAQUI ES INCREIBLE EL PODER DE LA PALABRA ,  PUEDE HACER QUE UNA PERSONA SALGA O ENTRE EN UN OSTRASISMO , POR ESO TENEMOS QUE ESTAR MUY ATENTA A LO QUE SALGA DE NUESTROS LABIOS PORQUE ES COMO LA PIEDRA QUE ES TIRADA A UN LAGO, NO TIENE VUELTA UN CARIÑO DEO

Publicado por deo
Publicado el 01/08/2012 10:37 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

me lo robe para compartirlo con mis chicos de juventud misionera y con la pastoral juvenil

gracias por el cuento reflexion

glomary

Publicado por glomary
Publicado el 01/08/2012 10:42 - Total Temas: 99 - Total Mensajes: 392

MUCHA  GRACIAS  QUERIDA  PAQUI  POR  TUS  REGALOS HERMOSOS!!!BESOS...TU  AMIGA  NATALIA

Publicado por Natalika
Publicado el 01/08/2012 11:18 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 9071

Hola Paqui

de hoy estoy en vacaciones  un messsssssssss!!!!!!!!!

Ayer en la noche nos riunimos en una cena de saludos. Preparè una carta por agradecer el  mi Jefe por haberme permitido de crecer con mi trabajo de mejorarme como persona ,de haber tenido paciencia por mi caracter impulsivo y tambien cuando  el estuve muy cerca en el momento mas doloroso de mi vida.

este pocas palabras lo impresionaron tanto que empezò a decir maravillas de mi

Yo lo adoro es como un padre para mi , nunca en años de trabajo y son tantos era ocurrido

Solo por unas Palabras fue el dia mas importante de mi vida al trabajo

Ufffff Paqui como es dificil esprimir un pensamiento en otro idioma

Te quiero amiga linda

MIRIAM

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/08/2012 11:43 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17937

GRACIAS QUERIDA PAQUI, HERMOSO CUENTO QUE HACES PENSAR A NO HABLAR SIN REFLEXIONAR ANTES.

TE DESEO UNA LINDA TARDES DE MIERCOLES. BESOS

Publicado por perladior
Publicado el 01/08/2012 13:39 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

HOLA PAQUI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CUANTAS PALABRAS TAN LINDAS NOS DEDICAS TODOS LOS DIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CUANTAS VERDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE LINDOS BANNER DE MI MANUEL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUANDO PUEDAS ME LOS REGALAS? BESOS DE TU AMIGA..............MILAGRI

Publicado por milagri_colunga
Publicado el 01/08/2012 13:47 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 3670
BUENAS TARDES MI QUERIDA PAQUI QUE LINDAS PALAVRAS DE ÂNIMO.

TE PIDO TU LINDO BENNER Y TE ANIMO A CONTINUAR ACENDOLOS PORQUE SAN MUI BELLOS.

GRACIAS BESOS.

FELI.

Publicado por felilean
Publicado el 01/08/2012 14:04 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118

BUENAS NOCHES PAQUI ...GRACIAS REINA YA TENGO TUS REGALITOS .PUES SI YA DE VUELTA. GRACIAS BESITOS

Publicado por miniña1957
Publicado el 01/08/2012 15:54 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 2405

Hola a todas mis preciosas colungueras; en primer lugar quiero pediros disculpas por mi prolongada ausencia en este día, pero no creais ni por lo mas remoto que me olvidé de vosotras. Es que hoy éra el cumple de mi mami; y entre buscar el regalo, la celebración y que és el primer día de vacaciones oficiales de mi hijo, pues he estado un poco liada. Pero ya estoy aquí para leer vuestras siempre bienvenidas palabras:

Mi querida mami Deo, cuanta razón tienes; ciertamente que tenemos que medir lo que decimos, porque una vez dicho ya no tiene vuelta atrás, ya no sirven disculpas. Yo siempre he dicho que todo aquello que dices en "caliente", és lo que realmente piensas, retroceder és imposible; el daño ya está hecho.

Besos mi reina y buenas noches.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 17:03 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Hola Gloria, me parece muy bien, de eso se trata esto; de compartir. Buenas noches reina.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 17:05 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Miriam cielo, no sabes como me alegra que tuvieras una noche tan magnífica ayer; estoy absolutamente convencida de que todas las palabras que tu jefe te dedicó éran sinceras y además, más que merecidas. Me siento felíz por tí cielo, ¿lo ves?, todo tiene su recompensa. Besos cielo y ya sé que te cuesta pero olvida el problema del idioma, yo te entiendo perfectamente: Besos y gracias por ser como éres y por tu comentario sobre mi niño; lo leí esta mañana en youtube. Dulces sueños princesa.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 17:11 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Mi querida Perla, gracias a tí por tus inestimables visitas; me gustan y me honran. En ocasiones és dificil pensar antes de hablar, pero creo que és de obligada condición hacerlo; porque como decíamos ayer, aquello que dés és lo te será devuelto. Besos cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 17:17 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Milagri, gracias por apreciar mis historias, la verdad es que siempre me han gustado estas cosas; una narración y un buen debate, creo que és el mejor medio de comunicación. Te agradezco tu visita cielo y te dejo a tu chico. Besos.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 17:22 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Feli, muchas gracias corazón; es muy gratificante que valoren tus trabajitos con tanta fidelidad como tú lo haces; te deseo una linda noche y un mejor despertar. besos cielo.

Publicado por Chesca
Publicado el 01/08/2012 17:25 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

Gracias Paqui, gracias por todo

un beso a ti e por tu angelito hermoso  serà un ladron de corazones el mio ja lo robò

la mirada es igualita  a un pequeño Fernando ayyyyyyyy

Buena Noche

Hasta Mañana

MIRIAM

Publicado por MiriamItaly
Publicado el 01/08/2012 18:09 - Total Temas: 282 - Total Mensajes: 17937

HOLA MI QUERIDA AMIGA PAQUI!... GRACIAS POR EL TEMA HERMOSO.

CON BELLAS HISTORIAS QUE NOS HACEM PENSAR.

Y LOS BANNERS COMO SIEMPRE ESTAN LINDOOS, ME LOS REGALAS POR FAVOR.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS, MIL BESITOS DE TU AMIGA... ANA.

Publicado por *Ana*
Publicado el 01/08/2012 18:11 - Total Temas: 155 - Total Mensajes: 14040
GRACIAS CARIÑO YA ME LO LLEVO.

FELI.

Publicado por felilean
Publicado el 01/08/2012 19:32 - Total Temas: 194 - Total Mensajes: 25118

AGRADECIENDOTE MUCHOS ME LLEVO LOS LINDOS REGALOS. BESOS

Publicado por perladior
Publicado el 02/08/2012 03:15 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Hola Ana, gracias a tí por tus vitas cielo. Besitos y feílz jueves

Publicado por Chesca
Publicado el 02/08/2012 04:08 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

AMIGA MUCHISIMAS GRACIAS POR LOS HERMOSOS BANNERS, ME LOS LLEVO.

MIL BESITOS DE TU AMIGA... ANA.

Publicado por *Ana*
Publicado el 02/08/2012 12:44 - Total Temas: 155 - Total Mensajes: 14040

HOLA MI QUERIDA PAQUI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LOS HERMOSOS BANNER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y LE DESEO A TU MAMI TODA LA FELICIDAD Y CON TODA LA SALUD, QUE TE DURE MUCHOS AÑOS MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BESOS PARA LAS DOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MILAGRI 

Publicado por milagri_colunga
Publicado el 02/08/2012 13:18 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 3670
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/11/2025