El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 26 === 7 === 12 === .
...
Publicado por alborada
Publicado el 25/07/2012 14:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/07/2012 15:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
GRACIASSSSSS SOLEDADDDDD
Publicado por JANA
Publicado el 25/07/2012 15:31 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
CARA .
BUENA CARA TIENES , BUENOS HECHOS HARÁS .
BIENES Y MALES A LA CARA SALEN .
LA BUENA CARA , ES CARTA DE RECOMENDACIÓN .
HOYO EN LA BARBA , HERMOSURA ACABADA .
LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA .
POR LA CATADURA , SE CONOCE A LA CRIATURA .
SANTORAL DEL DIA 26 .
SANTA ANA MADRE DE MARIA Y
SAN JOAQUIN PADRE DE MARIA .
BUENAS NOCHES AMIGAS , MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS ENTRADAS AL TEMA , QUE CON TODO NUESTRO CARIÑO HACEMOS PARA VOSOTRAS , Y OS DESEAMOS UN LINDO JUEVES .
UN BESO PARA LAS COLABORADORAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE , OTRO PARA TODAS VOSOTRAS , Y COMO NO OTRO PARA .. 
Publicado por alborada
Publicado el 25/07/2012 15:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....
Publicado por alborada
Publicado el 25/07/2012 15:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/07/2012 15:41 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
HOLA PRECIOSA. GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY
COMO SE QUE HAS PASADO BUEN DIA, YO YA SABES QUE ME ALEGRO MUCHO
BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/07/2012 15:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
SOLEDAD, GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY. MUY BUENOS
TE DEJO OTRO....." CARA EL QUE MANTIENE DETIENE, Y SI NO NI CARA TIENE"
FELIZ DIA .......BESOS DE TU AMIGA MERCEDES
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/07/2012 15:51 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
BUENAS NOCHES MI NIÑA ELIANE , LA FOTO QUE HAS VISTO , SON CROQUETAS DE JAMON ........
Publicado por alborada
Publicado el 25/07/2012 15:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
HOLA QERIDAS COLABORADORAS. OS DESEO UN FELIZ JUEVES
ESTELA, ESPE AMI TAMBIEN ME PARECIO SU VOZ POR ESO LO PUSE JA JA JA
FERNANDA GRACIAS POR EL SANTORAL Y EL PUZZLE, AMI NUNCA ME HA
FALTADO NINGUNA PIEZA Y LO HAGO SIEMPRE
PASCUALA QUE TAL LA TARDE ESPERO QUE MUY BIEN
MERCEDES ERES MUY AMABLE SIEMPRE ESTAS AL TANTO DE TODO
ELIANE ME GUSTA MUCHO QUE TE GUSTEN LAS CANCIONES
BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/07/2012 16:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola amoressss!!!
Buenas noches!!! Todo bien?!? ...mis mejores deseos para todas!!!
Estoy un poco pendona y llego ahora!!! Me apunto a un bombardeo!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/07/2012 16:14 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
SOLEDAD, ME NOS MAL, QUE YA CENE..............PORQUE TIENEN UNA PINTA................CUANTO TIEMPO QUE NO LAS HAGO.....
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/07/2012 16:16 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
BUENAS NOCHES MERCEDES AHI TE MANDO TU REGALO , ESPERO QUE TE VENGA BIEN , UN BESO .... SOLEDAD .
Publicado por alborada
Publicado el 25/07/2012 16:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
FINA,
GRACIAS POR LOS TEMAS. EL DE HOY ME ENCANTA........CRISTIAN CASTRO ME GUSTA .........
CLARO COMO CANTA...........
PORQUE MI CUORE , YA ESTÁ COMPLETO............
.FELIZ JUEVES. BESOS DE TU AMIGA MERCEDES..........
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/07/2012 16:19 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
Eliane, tienes ojo clínico: Las croquetas, hechas en casa...son una delicia!!! Vosotros haceis croquetas también?!?
Se pueden hacer de cualquier cosa: pollo, pescado, bacalao, garbanzos,...; es la manera más digna de aprovechar los restos!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/07/2012 16:25 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
María Montserrat!!!
Mira que no distinguir un palomo de una golondrina!!! lol
Ésto es un palomo...

...y ésto una golondrina...
...jajaja!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/07/2012 16:31 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
ESTELA, SABES COMO HAGO YO POR ULTIMO. COMO NO TENGO TIEMPO DE LIARLAR. PORQUE SOY MUY IMPACIENTE PARA ALGUNAS COSAS. LAS HAGO CRESTAS............ESTA ESTUPENDAS....
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/07/2012 16:31 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
.
Publicado por Eliane
Publicado el 25/07/2012 16:35 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
1 -- EL 1 DE FEBRERO : SE CONSTITUYE LA RENFE ( RED NACIONAL DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES ) .
2 -- EL 15 DE FEBRERO , EN ESPAÑA EL REY ALFONSO XIII ABDICA SUS DERECHOS AL TRONO EN SU HIJO , JUAN DE BORBON , CONDE DE BARCELONA.
3 -- EL 21 DE ENERO NACE PLACIDO DOMINGO , TENOR ESPAÑOL .
4 -- EL 21 DE NOVIEMBRE NACE ART GARFUNKEL , MÚSICO ESTADOUNIDENSE .
5 -- SE ESTRENAN LAS PELICULAS : EL HALCON MALTES -- JUAN NADIE -- LA LOBA -- MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS -- SANGRE Y ARENA -- Y -- EL ULTIMO REFUGIO .
CUANDO OCURRIO ¿ 1937 -- 1941 -- 1944 -- ? .
Publicado por alborada
Publicado el 25/07/2012 16:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
1941
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/07/2012 16:40 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
SOLEDAD, EN HE ENTRETENIDO CON UN BOMBON, Y CASI NO LLEGO...........SE LLAMA...............FER........JAJAJA
GRACIAS POR LOS REGALITOS DE HOY INTENTARÉ HACER BUEN USO DE ELLOS..........
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/07/2012 16:43 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
Soledad...
"HOYO EN LA BARBA, HERMOSURA ACABADA"
Tooooda la razón del mundo...

...una imagen vale más que mil palabras...jajaja!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/07/2012 16:45 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Mercedes, te refieres a que haces crestas con la masa de las croquetas??? Las crestas son las empanadillas?!?
No tienen que estar nada mal, aunque el rebozadito bien crujiente...es un puntazo!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/07/2012 16:48 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Voy a poner la receta de las croquetas para que Eliane sepa cómo hacerlas!!!
La busco y la pongo!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/07/2012 16:51 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
BUENAS NOCHES ESTELA , QUE DIGO YO , QUE ESTA VEZ NOS TOCA A NOSOTRAS IR PERSONALMENTE , A COMPROBAR SI TIENE EL " HOYITO EN SU SITIO " ¿ NO TE PARECE ? .
Publicado por alborada
Publicado el 25/07/2012 16:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ESTELA, NADA QUE VER CON LAS EMPANADILLAS.........COMO TE HE DICHO ANTES. NO TENGO PACIENCIA, Y DE VEZ EN CUANDO. HAGO CRESTA.........ESTO SIGNIFIA..............
EN UNOS PLATILLOS DE ALUMINIO, O EN CONCHAS DE VIERAS GRANDES.......... LA RELLENO CON LA MASA DE LAS CROQUETAS, LES PONGO POR ENCIMA UN POCO DE QUESO RAYADO Y UNA PIZCA DE MANTEQUILLA, Y VUALA...........A GRATINARLA. ES MAS RAPIDO Y SE COME CON CUCHARA................VES QUE FACIL.
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/07/2012 16:56 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
El refrán semanal:
"¿Adónde irá el buey que no are?" ........................................................ Castellano
"¿On aniràs, bou, que no llauris?" ......................................................... Català
"Where shall the ox go but he must plow?" ........................................... English
"Ubi non sunt boves?" ............................................................................. Latín
"Ότανο θυμόςτον ταύρο που δεν είναι?" .............................................. Griego
/Ótan o thymós ton táv̱ro pou den eínai/ ................................................... " Pronunciación
"Ovunque, l'oca è alimentato dal suo picco" .......................................... Italiano
"Onde irá o boi que não are?" ................................................................ Portugués
"Où que tu ailles, tu devras travailler ..................................................... Francés
"¡A onde irás, boi, que non ares, se non á cortadoría!" ......................... Galego
"Wo der ochs hinkommt, muss er den pflug ziehen" ............................. Alemán
"Ahatea bere mokotik alhatzen" ............................................................ Euskera
(El pato se alimenta de su pico) ............................................................. Traducción Euskera
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/07/2012 16:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Ya veo que eres una mujer práctica, Mercedes!!!
Eso no tiene que estar nada mal!!! Para mañana nos podrías hacer unas cuantas!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/07/2012 16:59 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
LO SIENTO ESTELA. MAÑANA TENGO REVISION CARDIO. PARA MI PEQUE........Y NO PODRE ENTRAR POR LO MENOS HASTA LA NOCHE.
BUENOS CHICAS, COMO SIEMPRE HA SIDO UN PLACER ...........
SOLEDAD, PASCUALA, FINA ESTELA, SEÑO, FERNANDA, Mª ANGELES, MINIÑA, ROSARIO, ELIANE, ESPE...OS DESEO FELICES SUEÑOS. BESOS DE VUESTRA AMIGA MERCEDES.
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/07/2012 17:09 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
La receta de las croquetas caseras!!!
Podemos utilizar el pollo que nos sobre de alguna comida.
Ingredientes:
- Pollo.
- Cebolla.
- Harina.
- Caldo de pollo.
- Leche.
- Nuez moscada.
- Sal.
- Pimienta.
- Huevo.
- Pan rallado.
Preparación:
En una sartén vamos a poner 3 cucharadas de aceite y vamos a pochar (freir a fuego muy lento hasta que se ablande) media o una (según tamaño) cebolla en trozos muy pequeños junto co un poco de sal y pimienta molida.
Una vez pochada la cebolla añadimos los restos de pollo muy troceados y lo salteamos todo, más que nada para que tome temperatura.
A continuación vamos a preparar una bechamel sobre el pollo y la cebolla, muy parecida a como se prepara una bechamel.
Añadimos 2 ó 3 cucharadas de harina (dependiendo de la cantidad de carne que tengamos) y removemos bien a fuego lento para que se vaya haciendo.
Una vez hayamos cocido la harina le vamos a poner un vaso de caldo de pollo que ya tendremos preparado con anterioridad, o en su defecto de leche.
Removemos bien todo para que vaya ligando, probamos y añadimos sal si fuese necesario.
A continuación le añadimos un vaso de leche y un poco de nuez moscada y continuamos removiendo.
Siempre a fuego medio bajo y sin dejar de remover.
Cuando veamos que la masa resultante toma consistencia y se separa sola de la sartén, es el momento de apagar el fuego y sacarla a un bol, fuente o plato.
Debemos dejar que enfríe bien antes de manipularla para preparar las croquetas.
Para ello en cuanto sea posible la meteremos en la nevera y la dejaremos allí reposando y enfriando hasta el día siguiente, o unas horas.
Freír las croquetas:
Al día siguiente procederemos a preparar las croquetas en sí para freirlas. Necesitamos huevo batido en un plato o bol y otro con pan rallado.
Tomaremos la masa de las croquetas e iremos preparándolas una a una, dándoles forma ayudándonos de un poco de pan rallado.
Después las pasaremos por huevo batido y por último, otra vez en el pan rallado.
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente vamos a ir friendo las croquetas.
Conforme las vayamos sacando de la sartén las colocamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite que pudieran tener.
Ya tenemos listas nuestras croquetas de pollo caseras. Ahora sólo resta servir y disfrutarlas. No te olvides del limón de tu mami Soledad!!!
Buen provecho!!!

El limón de tu mami Soledad...

Publicado por GALLARET
Publicado el 25/07/2012 17:19 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Santa Ana
26 de julio
Meditación
Grande es la dignidad de Santa Ana por ser la Madre de la Virgen María, predestinada desde toda la eternidad para ser Madre de Dios, la santificada desde su concepción, Virgen sin mancilla y mediadora de todas las gracias. Nieto de Santa Ana fue el hijo de Dios hecho hombre, el Mesías, el Deseado de las naciones. María es el fundamento de la gloria y poder de Santa Ana a la vez que es gloria y corona de su madre.
La santidad de Santa Ana es tan grande por las muchas gracias que Dios le concedió. Su nombre significa "gracia". Dios la preparó con magníficos dones y gracias. Como las obras de Dios son perfectas, era lógico que Él la hiciese madre digna de la criatura más pura, superior en santidad a toda criatura e inferior solo a Dios.
Santa Ana tenía celo por hacer obras buenas y esforzarse en la virtud. Amaba a Dios sinceramente y se sometió a su santa voluntad en todos los sufrimientos, como fue su esterilidad por veinte años, según cuenta la tradición. Esposa y madre fue fiel cumplidora de sus deberes para con el esposo y su encantadora hija María.
Muy grande es el poder intercesor de Santa Ana. Ciertamente santa amiga de Dios, distinguida sobre todo por ser la abuela de Jesús en cuanto Hombre.
La Santísima Trinidad le concederá sus peticiones: el Padre, para quien ella gestó, cuidó y educó a su hija predilecta; el Hijo, a quien le dió madre; el Espíritu Santo, cuya esposa educó con tan gran solicitud.
Esta Santa privilegiada sobresale en mérito y gloria, cercana al Verbo encarnado y a sus Santísima Madre. Sin duda que Santa Ana tiene mucho poder ante Dios. La madre de la Reina del Cielo, que es poderosa por su intercesión y Madre de misericordia, es también llena de poder y de misericordia.
Tenemos muchos motivos para escoger a Santa Ana como nuestra intercesora ante Dios. Como abuela de Jesucristo, nuestro hermano según la carne, es también nuestra abuela y nos ama a nosotros sus nietos. Nos ama mucho porque su nieto Jesús murió por nuestra salvación y María, su hija, fue proclamada Madre nuestra bajo la Cruz. Nos ama de verdad en atención a las dos Personas que ella amó más en esta vida: a Jesús y a María. Si su amor es tan grande su intercesión no será menos. Debemos, por tanto acudir a ella con tal confianza en nuestras necesidades. No hay la menor duda de que esto agrada a Jesús y a María, quienes la amaron tan profundamente. Se celebra la fiesta de Santa Ana el 26 de julio.
La Palabra de Dios
El logrará la bendición de Yahveh, la justicia del Dios de su salvación. Sal 24, 5
«¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!
Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron. Mt 13, 16-17
Oraciones propias de la Novena
Gloriosa Santa Ana, quiero honrarte con especial devoción. Te escojo, después de la Santísima Virgen, por mi madre espiritual y protectora. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses: espirituales y temporales y los de mi familia.
Te consagro mi mente, para que en todo se guíe por la luz de la fe; para que se conserve puro y lleno de amor a Jesús, a María, a José y a ti misma; mi voluntad para que, como la tuya, este siempre conforme con la de Dios.
Buenísima Santa Ana, desbordante de amor para cuantos te invocan y de compasión con los que sufren. Confiadamente pongo ante ti la necesidad de que me concedas están gracia en particular (mencione el favor que desea)
Te suplico recomiendes mi petición a tu Hija, la Santísima Virgen María, para que ambas, María y tu, la presentéis a Jesús. Por tu valiosa intercesión sea cumplido mi deseo.
Pero si lo que pido no fuere voluntad de Dios, obténme lo que sea de mayor bien para mi alma. Por el poder y gracia con que Dios te ha bendecido dame una mano y ayúdame.
Te pido sobre todo, misericordiosísima Santa Ana, me ayudes a dominar mis malas inclinaciones de mi estado de vida y de practicar las virtudes que sean más necesarias para mi salvación.
Como tu, haz que yo logre por el perfecto amor a Dios ser para El en vida y en muerte. Que después de haberte amado y honrado en la tierra con verdadera devoción de hijo pueda, por tus oraciones, tener el privilegio de amarte y honrarte en el Cielo con los ángeles y Santos por toda la eternidad.
Bondadosísima Santa Ana, madre de aquella que es nuestra vida, muestra tu dulzura y dame esperanza, intercede ante tu Hija, para que yo alcance la paz.
Memorare a Santa Ana
Recuerda, gloriosa Santa Ana, pues tu nombre significa gracia y misericordia, que nunca se ha oído decir que uno solo de cuantos se acogieron a tu protección o han implorado tu auxilio y buscado tu intercesión hayan sido desamparados.
Yo, pecador, animado de tal confianza, acudo a ti, santa madre de la Inmaculada Virgen María y encantadora abuela del Salvador. No rechaces mi petición, antes bien escucha y accede a mis ruegos. Amén.
Oración a San Joaquín y Santa Ana
Insigne y glorioso patriarca San Joaquín y bondadosísima Santa Ana, ¡cuánto es mi gozo al considerar que fueron escogidos entre todos los santos de Dios para dar cumplimiento divino y enriquecer al mundo con la gran Madre de Dios, María Santísima! Por tan singular privilegio, han llegado a tener la mayor influencia sobre ambos, Madre e Hijo, para conseguirnos las gracias que más necesitamos.
Con gran confianza recurro a su protección poderosa y les encomiendo todas mis necesidades espirituales y materiales y las de mi familia. Especialmente la gracia particular que confío a su solicitud y vivamente deseo obtener por su intercesión.
Como ustedes fueron ejemplo perfecto de vida interior, obténgame el don de la más sincera oración. Que yo nunca ponga mi corazón en los bienes pasajeros de esta vida.
Denme vivo y constante amor a Jesús y a María. Obténganme también una devoción sincera y obediencia a la Santa Iglesia y al Papa que la gobierna para que yo viva y muera con fe, esperanza y perfecta caridad.
Que yo siempre invoque los santos Nombres de Jesús y de María, y así me salve.
Publicado por fer2010
Publicado el 25/07/2012 20:39 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
| San Joaquín y Santa Ana |
| Los padres de la Virgen María: un matrimonio santo. |
|
 |
| San Joaquín y Santa Ana |
San Joaquín
Joaquín (Yahvé prepara) fue el padre de la Virgen María, madre de Dios. Según San Pedro Damián, deberíamos tener por curiosidad censurable e innecesaria el inquirir sobre cuestiones que los evangelistas no tuvieron a bien relatar, y, en particular, acerca de los padres de la Virgen.
Con todo, la tradición, basándose en testimonios antiquísimos y muy tempranamente, saludó a los santos esposos Joaquín y Ana como padre y madre de la Madre de Dios.
Ciertamente, esta tradición parece tener su fundamento último en el llamado Protoevangelio de Santiago, en el Evangelio de la Natividad de Santa María y el Pseudomateo o Libro de la Natividad de Santa María la Virgen y de la infancia del Salvador; este origen es normal que levantara sospechas bastante fundadas.
No debería olvidarse, sin embargo, que el carácter apócrifo de tales escritos, es decir, su exclusión del canon y su falta de autenticidad no conlleva el prescindir totalmente de sus aportaciones.
En efecto, a la par que hechos poco fiables y legendarios, estas obras contienen datos históricos tomados de tradiciones o documentos fidedignos; y aunque no es fácil separar el grano de la paja, sería poco prudente y acrítico rechazar el conjunto indiscrimadamente.
Algunos comentaristas, que opinan que la genealogía aportada por San Lucas es la de la Virgen, hallan la mención de Joaquín en Helí (Lucas, 3, 23; Eliachim, es decir, Jeho-achim), y explican que José se había convertido a los ojos de la ley, a fuer de su matrimonio, en el hijo de Joaquín. Que esa sea el propósito y la intención del evangelista es más que dudoso, lo mismo que la identificación propuesta entre los dos nombres Helí y Joaquín.
Tampoco se puede afirmar con certeza, a pesar de la autoridad de los Bollandistas, que Joaquín fuera hijo de Helí y hermano de José; ni tampoco, como en ocasiones se dice a partir de fuentes de muy dudoso valor, que era propietario de innumerables cabezas de ganado y vastos rebaños.
Más interesantes son las bellas líneas en las que el Evangelio de Santiago describe, cómo, en su edad provecta, Joaquín y Ana hallaron respuesta a sus oraciones en favor de tener descendencia.
Es tradición que los padres de Santa María, que aparentemente vivieron primero en Galilea, se instalaron después en Jerusalén; donde nació y creció Nuestra Señora; allí también murieron y fueron enterrados.
Una iglesia, conocida en distintas épocas como Santa María, Santa María ubi nata est, Santa María in Probática, Sagrada Probática y Santa Ana fue edificada en el siglo IV, posiblemente por Santa Elena, en el lugar de la casa de San Joaquín y Santa Ana, y sus tumbas fueron allí veneradas hasta finales del siglo IX, en que fue convertida en una escuela musulmana.
La cripta que contenía en otro tiempo las sagradas tumbas fue redescubierta en 1889. San Joaquín fue honrado muy pronto por los griegos, que celebran su fiesta al día siguiente de la de la Natividad de Ntra. Señora. Los latinos tardaron en incluirlo en su calendario, donde le correspondió unas veces el 16 de septiembre y otras el 9 de diciembre.
Asociado por Julio II [el de la capilla Sixtina] al 20 de marzo, la solemnidad fue suprimida unos cinco años después, restaurada por Gregorio XV (1622), fijada por Clemente XII (1738) en el domingo posterior a la Asunción, y fue finalmente León XIII [el de la Rerum Novarum] quien, el 1 de agosto de 1879, dignificó la fiesta de estos esposos que se celebró por separado hasta la última reforma litúrgica.
Santa Ana
Ana (del hebreo Hannah, gracia) es el nombre que la tradición ha señalado para la madre de la Virgen. Las fuentes son las mismas que en el caso de San Joaquín. Aunque la versión más antigua de estas fuentes apócrifas se remonta al año 150 d.C., difícilmente podemos admitir como fuera de toda duda sus variopintas afirmaciones con fundamento en su sola autoridad.
En Oriente, el Protoevangelio gozó de gran autoridad y de él se leían pasajes en las fiestas marianas entre los griegos, los coptos y los árabes. En Occidente, sin embargo, como ya te adelanté con San Joaquín, fue rechazado por los Padres de la Iglesia hasta que su contenido fue incorporado por San Jacobo de Vorágine a su Leyenda Áurea en el siglo XIII.
A partir de entonces, la historia de Santa Ana se divulgó en Occidente y tuvo un considerable desarrollo, hasta que Santa Ana llegó a convertirse en uno de los santos más populares también para los cristianos de rito latino.
El Protoevangelio aporta la siguiente relación: En Nazaret vivía una pareja rica y piadosa, Joaquín y Ana. No tenían hijos. Cuando con
ocasión de cierto día festivo Joaquín se presentó a ofrecer un sacrificio en el templo, fue arrojado de él por un tal Rubén, porque los varones sin descendencia eran indignos de ser admitidos.
Joaquín entonces, transido de dolor, no regresó a su casa, sino que se dirigió a las montañas para manifestar su sentimiento a Dios en soledad. También Ana, puesta ya al tanto de la prolongada ausencia de su marido, dirigió lastimeras súplicas a Dios para que le levantara la maldición de la esterilidad, prometiendo dedicar el hijo a su servicio.
Sus plegarias fueron oídas; un ángel se presentó ante Ana y le dijo: "Ana, el Señor ha visto tus lágrimas; concebirás y darás a luz, y el fruto de tu seno será bendecido por todo el mundo". El ángel hizo la misma promesa a Joaquín, que volvió al lado de su esposa. Ana dio a luz una hija, a la que llamó Miriam.
Dado que esta narración parece reproducir el relato bíblico de la concepción del profeta Samuel, cuya madre también se llamaba Hannah, la sombra de la duda se proyecta hasta en el nombre de la madre de María.
El célebre Padre John de Eck de Ingolstadt, en un sermón dedicado a Santa Ana (pronunciado en París en 1579), aparenta conocer hasta los nombres de los padres de Santa Ana. Los llama Estolano (Stollanus) y Emerencia (Emerentia).
Afirma que la santa nació después de que Estolano y Emerencia pasaran veinte años sin descendencia; que San Joaquín murió poco después de la presentación de María en el templo; que Santa Ana casó después con Cleofás, del cual tuvo a María de Cleofás; la mujer de Alfeo y madre de los apóstoles Santiago el Menor, Simón y Judas Tadeo, así como de José el Justo.
Después de la muerte de Cleofás, se dijo que casó con Salomas, de quien trajo al mundo a María Salomé (la mujer de Zebedeo y madre de los apóstoles Juan y Santiago el Mayor).
La misma leyenda espuria se halla en los textos de Gerson y en los de muchos otros. Allí surgió en el siglo XVI una animada controversia sobre los matrimonios de Santa Ana, en la que Baronio y Belarmino defendieron su monogamia.
En Oriente, al culto a Santa Ana se le puede seguir la pista hasta el siglo IV. Justiniano I hizo que se le dedicara una iglesia. El canon del oficio griego de Santa Ana fue compuesto por San Teófanes, pero partes aún más antiguas del oficio son atribuidas a Anatolio de Bizancio.
Su fiesta se celebra en Oriente el 25 de julio, que podría ser el día de la dedicación de su
primera iglesia en Constantinopla o el aniversario de la llegada de sus supuestas reliquias a esta ciudad (710).
Aparece ya en el más antiguo documento litúrgico de la Iglesia Griega, el Calendario de
Constantinopla (primera mitad del siglo VIII). Los griegos conservan una fiesta común de San Joaquín y Santa Ana el 9 de septiembre.
En la Iglesia Latina, Santa Ana no fue venerada, salvo, quizás, en el sur de Francia, antes del siglo XIII. Su imagen, pintada en el siglo
VIII y hallada más tarde en la Iglesia de Santa María la Antigua de Roma, acusa la influencia bizantina.
Su fiesta, bajo la influencia de la Leyenda Áurea, se puede ya rastrear (26 de julio) en el siglo XIII, en Douai. Fue introducida en Inglaterra por Urbano VI el 21 de noviembre de 1378, y a partir de entonces se extendió a toda la Iglesia occidental. Pasó a la Iglesia Latina universal en 1584.
Santa Ana es la patrona de Bretaña. Su imagen milagrosa (fiesta, 7 de marzo) es venerada en Notre Dame d´Auray, en la diócesis de Vannes.
También en Canadá -donde es la patrona principal de la provincia de Québec- el santuario de Santa Ana de Beaupré es muy famoso.
Santa Ana es patrona de las mujeres trabajadoras; se la representa con la Virgen María en su regazo, que también lleva en brazos al Niño Jesús. Es además la patrona de los mineros, que comparan a Cristo con el oro y con la plata a María.
|
|
Publicado por fer2010
Publicado el 25/07/2012 20:40 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
Mis amigas... seguimos con las imagenes del nuevo secre...
Publicado por fer2010
Publicado el 25/07/2012 20:46 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
BUENOS DIAS QUERIDAS COLABORADORAS, OS DESEO A TODAS UN LINDO DIA
FERNANDA HOY EL PUZZLE GUAPISIMO
BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 26/07/2012 01:41 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
&&&&&&&&&&FRASES DE HOY&&&&&&&&&&
UN AMIGO ES AQUEL QUE A PESAR DE LAS DISTANCIAS, SUS CORAZONES
Y SUS PENSAMIENTOS SIEMPRE ESTÁN JUNTOS SIN IMPORTAR EL
LUGAR DONDE SE ENCUENTREN·······
NUNCA IMPORTA LA RIQUEZA, MAS IMPORTA EL CORAZÓN, PARA ENCONTRAR A UN
AMIGO, EN MEDIO DE UN BATALLÓN······
LA ÚNICA RECOMPENSA DE LA VIDA ES LA VIRTUD, LA ÚNICA MANERA DE TENER
UN AMIGO ES SER AMIGO·······
SIEMPRE HE SENTIDO QUE EL VERDADERO PRIVILEGIO, ALIVIO Y CONSUELO
DE LA AMISTAD, CONSISTE EN NO TENER QUE DAR EXPLICACIONES·····
BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 26/07/2012 02:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
BUENOS DIAS SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL EL DIA
BESOTES PARA TI Y PARA NUESTRA NIÑA ELIANE DE SU MAMI ROSARIO
Publicado por maya
Publicado el 26/07/2012 04:18 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023
BUENOS DIAS AMIGAS ESPERO QUE PASEIS UN FELIZ JUEVES
SOLEDAD, ESTELA ME APUNTO AL VIAJE AUNQUE TENGA QUE VIAJAR EN EL ALA DEL AVION
PASCUALA GRACIAS POR TUS CHARLETAS
ESPE BESOTES PARA TI Y PARA RAUL
FINA GRACIAS TESORO POR LA MUSICA Y LAS FRASES DE AMISTAD
FERNANDA PRECIOSO EL LOGO Y EL PUZZLE CON EL NUEVO SECRE
ANA UN BESO
MARIA FERREIROS ESPERO QUE ESTES BIEN
ESPE UN BESOTE GUAPA
MARIA GAMEZ UN SALUDO
ELIANE MI NIÑA UN BESOTE TWSORO
BESOS PARA TODAS LAS AMIGAS Y PARA LAS DEMAS AMIGAS QUE PASAN A ESTE ENTRETENIDO Y BONITO TEMA
DE VUESTRA AMIGA ROSARIO
Publicado por maya
Publicado el 26/07/2012 04:26 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023

Buenos días!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 26/07/2012 04:27 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
BUENOS DIAS PRINCESAS.......TODO BIEN Y BAJO CONTROL CON LO QUE LLEGUE TEMPRANO....... ESPERO QUE SEA UN DIA LLENO DE FELICIDAD PARA TODOS. BESOS MERCEDES
Publicado por mariagamez
Publicado el 26/07/2012 04:32 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
Mira que lo pusiste bien grande, eh?!?
BUENAS NOCHES ESTELA , QUE DIGO YO , QUE ESTA VEZ NOS TOCA A NOSOTRAS IR PERSONALMENTE , A COMPROBAR SI TIENE EL " HOYITO EN SU SITIO " ¿ NO TE PARECE ? .
...pues no lo ví!!!
Aaayyyyy!!!
Ya estoy mirando vuelos!!!
Nuestras compañias las dejaremos en tierra, te parece?!?
Publicado por GALLARET
Publicado el 26/07/2012 04:33 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Rosario, cariño, hola!!!
Me gusta taaanto verte por el tema!!!
Te gusta el nuevo secretario?!? Sí, verdad?!? Es lo que tiene estar predispuesta...jajaja!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 26/07/2012 04:37 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
PLACIDO DOMINGO

Plácido Domingo nació en la calle de Ibiza de Madrid, España, hijo de los cantantes de zarzuela Plácido Domingo y Josefa Pepita Embil Echániz. Fue conocido en su familia como "El Granado", por cantar desde muy pequeño la canción Granada de Agustín Lara. En 1949 su familia se trasladó a la Ciudad de México para trabajar en teatro musical y pronto destacó en las lecciones de piano, para luego estudiar en la Escuela Nacional de Artes y en el Conservatorio Nacional de Música de la capital mexicana, estudiando piano y dirección de orquesta. Allí fue donde conoció y se casó en 1957 con la pianista Ana María Guerra Cué, con quien tuvo a su primogénito, José Plácido Domingo Guerra, nacido el 16 de junio de 1958. El matrimonio no duró.
Fue arreglista e hizo los coros de los músicos de rock and roll Enrique Guzmán y César Costa, en su banda Los Black Jeans (1958).
En el 1962 se casó con la soprano veracruzana Marta Ornelas, a quien conoció estando en el conservatorio. Comenzó como barítono. Debutó en escena el 12 de mayo de 1959 en el teatro Degollado, de Guadalajara, México, como Pascual, en Marina. Le siguió el papel de Borsa en Rigoletto, Padre Confesor en Diálogos de carmelitas, y otros. Más tarde debutó como tenor interpretando a Alfredo (La Traviata) en la Ciudad de Monterrey en el Teatro María Teresa Montoya en (1959). Posteriormente, siguió interpretando zarzuela con sus padres.
En 1962 se unió a la Ópera de Tel Aviv, Ópera Nacional de Israel, en la cual nacería su fama. Pasó allí dos años y medio; cantó en 280 representaciones.
Después de dejar Israel, la esposa de Plácido Domingo abandonó su carrera como cantante, para dedicarse al cuidado de sus hijos: Plácido, Jr. (nacido en 1965) y Álvaro (nacido en 1968). Posteriormente, se ha dedicado a la dirección de escena. Para la Copa del Mundo España 1982, grabó el Tema Oficial de dicha Copa FIFA de Fútbol.
El 19 de septiembre de 1985, el mayor terremoto en la historia de México que devastó parte de la capital, sobre todo, en la zona del Centro Histórico y algunos barrios o colonias cercanas, fallecieron su tía, su tío, un sobrino y el joven hijo de su sobrino, al caerse el bloque de apartamentos Edificio Nuevo León en el complejo urbanístico de Tlatelolco. El propio Plácido Domingo intervino en las labores de rescate. A lo largo del año siguiente, dio conciertos benéficos para las víctimas. Uno de los más importantes fue el 23 de agosto de 1986, "Plácido y sus Amigos" en el Amphitheater de los Ángeles, donde participaron Frank Sinatra, Julie Andrews, John Denver y el grupo Pandora de México. Y publicó un álbum de uno de tales eventos.
El 21 de agosto de 2007, en reconocimiento a su labor artística y a su aporte a las víctimas del terremoto de 1985, el artista fue homenajeado en la capital mexicana con una estatua en su honor, fundida a partir de llaves donadas por la población. La pieza, obra de la escultora Alejandra Zúñiga, mide dos metros, pesa cerca de trescientos kilogramos y forma parte del proyecto 'Grandes valores'. En adición a sus actos altruístas, Plácido Domingo ha regalado casas a familias sin recursos en México, sobre todo por los daños del huracán Paulina en Guerrero. La constructora diseñó y "bautizó" con su nombre a un modelo de casa, llamada "Plácido", de las cuales se construyeron miles.
El 18 de diciembre de 2009, fue declarado Huésped distinguido de la Ciudad de México por parte del jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard.
El 13 de septiembre de 2010, la LIX legislatura del honorable Congreso del Estado de Guerrero le entregó la presea Sentimientos de la Nación, máxima conderación que otorga el Congreso del Estado a personalidades distinguidas, dentro del marco del Primer Congreso de Anáhuac o Congreso de Chilpancingo. Plácido Domingo se hizo acreedor de esta medalla por su gran labor altruista en los desastres naturales como el Terremoto de 1985 en la ciudad de México y el Huracán Paulina en el puerto de Acapulco; en estos dos desastres el tenor donó sus ganancias de todo un año. Debido a que el tenor se encontraba en Los Ángeles, quien recibió esta medalla fue su hijo José Plácido Domingo Guerra, la tarde-noche del 13 de septiembre de 2010, en la catedral de la Asunción de María, en Chilpancingo, Guerrero.
El 21 de enero de 2011, día de su 70 cumpleaños, fue homenajeado con una función de gala en el Teatro Real de Madrid, a la que asistieron, entre otras personalidades, la reina Sofía, que acompañó al tenor en el palco real. Ese mismo mes había estrenado en el coliseo madrileño la representación de Ifigenia en Táuride, de Gluck.[4] [editar] Carrera internacional
Publicado por mariagamez
Publicado el 26/07/2012 04:41 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
Rosario, ya le he dicho a 'mi secretario' que te apunte al viaje!!!
Ande anda Pascuala?!? Habrá empezado a anadar ya?!?

Publicado el 26/07/2012 04:44 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
hola soledad muchas gracias por los refranes.....te deseo que tengas un feliz dia....besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 26/07/2012 06:41 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
amigas...pascuala....fina......rosario...estela....eliane....fernanda...espe....mercedes....mari angeles....miniña.....ana.....y demas chicas que entra a este tema tan bonito les deseo un feliz dia....besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 26/07/2012 06:45 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
Hola Soledad gracias por los hermosos refranes de hoy y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 26/07/2012 08:31 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Me voy al medico despues vuelvo.
Publicado por pascuala
Publicado el 26/07/2012 08:33 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola amigas, Espe, Fina, Fernanda, Mercedes, Rosario, Eliane, SEÑO, Mª Angeles, Ana, Espe, Angeles (MINIÑA) gracias por participar en este divertido y animado tema y para las amigas que lo visitan os deseo a todas una feliz tarde, besos de vuestra amiga Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 26/07/2012 09:56 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Amigas aquí os dejo unas adivinanzas.
1. Te vendo líquido sucio,
además contaminante,
te lo doy a precio de oro
y lo engulles al instante.
Publicado por pascuala
Publicado el 26/07/2012 09:58 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
2. Abalorio de cabeza,
atadura en el calzado,
trampa para reses bravas,
fiel adorno en regalos.
Publicado por pascuala
Publicado el 26/07/2012 09:58 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
3. De diseño sugerente,
para hechizo de mis fieles,
echo campanas al vuelo,
si la ocasión lo requiere.
Publicado por pascuala
Publicado el 26/07/2012 09:59 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
4. No hay evento que se precie,
donde no estemos presentes;
desde el mismo nacimiento,
hasta después de la muerte.
Publicado por pascuala
Publicado el 26/07/2012 10:00 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
5. Gracias a tu esbelto cuerpo
y tu airosa pelambrera,
ya no estoy arrodillada,
ni con las manos pringadas.
Publicado por pascuala
Publicado el 26/07/2012 10:01 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.
Publicado por pascuala
Publicado el 26/07/2012 10:03 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Aquí os dejo la merienda, espero que os guste.

Publicado por pascuala
Publicado el 26/07/2012 10:10 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Publicado por pascuala
Publicado el 26/07/2012 10:13 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Buenas tardes queridas amigas!!!
Espero que estén bien...
Gracias Soledad por los refranes y santoral, muy divertido y variado... la cara es el espejo del alma...
Saludos a Pascuala, Fina, Estela, Mercedes, Montse, Rosario,Eliane, Jana, Espe, Angeles, Ana, Clau y todas amigas que participan en el tema...
para todas una bella tarde de jueves...
Besitos...Fernanda

Publicado por fer2010
Publicado el 26/07/2012 10:41 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral!!!
Hasta otro dia no sabia que esto pudiese suceder y hoy leyendo este refrán me di cuenta que si se sucede...LA BUENA CARA , ES CARTA DE RECOMENDACIÓN, habia una plaza de enfermera y pedian que tuviese una muy buena presentación, creo que es lo mismo que dice en el refrán...
Mi Yaya cariño, soy apasionada por canciones y adictisimaaaa...jejeje...la canción de hoy está un lujo!!!
Mami Soledad gracias por aclararme lo de los croquetas...son riquisimos verdad???
Estelita de mis amores, aqui también hacemos las croquetas, pero son masculinos y se llaman "croquetes"...jejeje..también los hacemos de maiz, que se quedan divinos...cuando te leí, te iba a pedir la receta y tu ya me adelantaste...gracias preciosa, la voy a copiar..
Gracias Fer preciosa por el puzzle...de muerte lenta verdad, pero snifff...que em faltaron 3 piezas...jejeje
Besos a mis queridas mamitas y amigas...vuestra niña Eliane desde Brasil
Publicado por Eliane
Publicado el 26/07/2012 11:13 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
.
Publicado por Eliane
Publicado el 26/07/2012 11:17 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
Mami Pascuala, que ricaaaaa merienda...gracias!!!!
Publicado por Eliane
Publicado el 26/07/2012 11:20 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
muy buenas tardes -- fina -- mercedes -- estela -- eliane -- fernanda - rosario -- espe -- y -- pascuala , muchas gracias por vuestras entradas , un besito ------
Publicado por alborada
Publicado el 26/07/2012 12:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....

Publicado por alborada
Publicado el 26/07/2012 12:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
buenas tardes pascuala aqui tienes las respuestas , si las adivino , me debes dos premios ¿ cierto ? .
1 -- 
Publicado por alborada
Publicado el 26/07/2012 12:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Gracias Soledad & Cía. por el
divertido y entretenido tema que nos ponéis cada día.
Fernanda, ya hace días que no pongo
nada del puzzle
será mi compu que se traga piezas (hoy solo 4, bueeeno, jajaja)
Estel.leta carinyet, haces bien en
diferenciarme un palomo de una golondrina, jejeje. Si no fuera por ti que de
cosas no aprendería
.pero también tienes que darle clases a Johan, porque él
tampoco lo sabe
dijo claramente un palomo no hace verano jajaja. Oh, también
me tienes que enseñar la diferencia entre croqueta, empanadilla, cresta, gallo y gallina, porque la menda
en la cosssina, es (otro) desastre, y está algo 'empanadilla', pero coqueta lo es...y mucho, jajaja, gulp!!!
Besos a todas las secres
participantes del tema, y hasta mañana!!!

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 26/07/2012 12:51 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196
esta adivinanza , tiene varias respuestas , a tu gusto queda .............
Publicado por alborada
Publicado el 26/07/2012 12:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
3 -- 
Publicado por alborada
Publicado el 26/07/2012 13:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
4 -- 
Publicado por alborada
Publicado el 26/07/2012 13:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
5 -- 
Publicado por alborada
Publicado el 26/07/2012 13:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Soledad eres muy lista las respuestas todas bien te tengo que hacer dos regalitos.
Publicado por pascuala
Publicado el 26/07/2012 14:53 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
bueno amigas por hoy terminamos , buenas noches y que descanseis ------------------------------------------------------------------------------------
Publicado por alborada
Publicado el 26/07/2012 15:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,,,
Publicado por alborada
Publicado el 26/07/2012 15:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195