El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
QUERIDAS COLUNGERAS HOY VISITAMOS PUERTO RICO . UNA ISLA DONDE SUS GENTES SON ENCANTADORA. Y SEGURO QUE CONOCEIS AL PRINCIPAL ESPONENTE SU MUSICA. ESPERO QUE OS GUSTE, AUNQUE SOLO ES UN PEQUEÑO RESUMEN. PERO SI NOS VEN PASEAR, ESTAREMOS ENCANTADOS TANTO FERNANDO COMO YO, DE PASAR UN RATITO CON USTEDES, RECIBID UN BESOS MERCEDES
Publicado por mariagamez
Publicado el 08/07/2012 15:48 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
Idioma
Puerto Rico es una isla hispanohablante. Jurídicamente es bilingüe, en el sentido de que tanto el español como el inglés son idiomas oficiales, siendo el español el idioma vernáculo hablado por la mayoría de la población. El inglés se enseña como segunda lengua, aunque se ha estimado que menos de un 30% de la población en la isla es totalmente bilingüe.
El idioma español de Puerto Rico tiene peculiaridades que lo diferencian de otras naciones de habla hispana como ocurre en todas las regiones. Esto se debe principalmente a las influencias de la fuerte inmigración canaria, corsa, y catalana a la isla durante la época colonial y lenguas de los taínos y los africanos. Más recientemente, el idioma inglés se hace sentir a partir de la influencia derivada del comercio casi exclusivo con los Estados Unidos y la gran cantidad de puertorriqueños que residen en suelo estadounidense. Se detecta en la población y su cultura lingüística una fuerte influencia del Historia Artículo principal:
Historia de Puerto Rico
Puerto Rico comenzó con el asentamiento del pueblo indígena ostoinoide en el archipiélago de Puerto Rico entre los años 3000 y 2000 a. C. Otras tribus, como la de los indios arahuaco y saladoide, poblaron la isla entre los años 430 a. C. y 1000 d. C. En el momento de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo en 1492, la cultura indígena dominante era la de los taínos. La isla de Puerto Rico fue descubierta el 19 de noviembre de 1493 por Cristóbal Colón, en su segundo viaje de exploración.
Algunos historiadores son de la opinión que la isla fue descubierta por Martín Alonso Pinzón en 1492 durante el tiempo que estuvo separado de Colón. Los taínos, habitantes nativos de la Isla, llamaban a ésta "Boriquén", origen del nombre "Borínquen", término que guarda cierta semejanza acústica con el nombre original, y que ha proporcionado el aún existente "boricua". Según los historiadores, este nombre "Boriquén" se deriva del vocablo "buruquena", nombre de un pequeño crustáceo endémico del Caribe estadounidense.6 7 Según algunos historiadores, los taínos constituían una cultura pacífica y hospitalaria, que contrasta con datos históricos por Scarrano, Waguenheim, y otros historiadores que depictan una cultura hospitalaria pero cautelosa. Éstos les entregaron a los españoles regalos de oro, metal que para ellos tenía un valor simplemente decorativo, como un collar de caracoles, mientras que para los habitantes de Europa, Asia y África era y sigue siendo muy preciado.
Existe la teoría de que ese comportamiento se debía a la creencia de que los españoles eran dioses por el color de su piel; pero la opinión moderna lo descarta como mito. En realidad lo que se desprende de los escritos de los colonizadores es la referencia a que fueron tratados como dioses por los taínos, lo cual es un enfoque propio del colonizador, pero no es un indicador objetivo de lo que los taínos realmente pensaban sobre ellos. Hay que recordar que en ese momento no existían buenos traductores españoles capaces de profundizar en una conversación con los taínos y que los que existían se dejaron llevar por sus impresiones. inglés.
Publicado por mariagamez
Publicado el 08/07/2012 16:05 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
..NO PODIA FALTAR A ESTE TEMA ....NACIDA AQUI ...VIVO EN BARCELONETA PUERTO RICO ...A LA ORDEN .. Y DESPUES CON MI CANTANTE FAVORITO PUERTORRIQUEÑO ... GRACIAS POR COMPARTIRLO ...
Publicado el 08/07/2012 16:08 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262
UN MILLON DE GRACIAS AMIGA...POR UN VIAJE A PUERTO RICO....ES UNO DE LOS PAISES QUE UN DIA ME GUSTARIA CONOCER....Y MI CANTANTE FABORITO...LO ADORO COMO CANTANTE Y COMO PERSONA...TIENE UNA SONRISA LIMPIA Y SINCERA COMO EL....DESDE QUE SALIO DEL GRUPO LOS CHICOS .....SIGO SU CARRERA Y SU MUSICA ME ENCANTA ...UNA DE MIS FABORITAS....FIESTA EN AMERICA....CON DECIRTE QUE TENGO TODOS SUS DISCOS DESDE QUE EMPEZO COMO SOLISTA........EL 22 DE OCTUBRE DEL ANO PASADO FUI A UNO DE SUS CONCIERTOS A TIJUANA Y ME ENCANTO....QUE ENERGIA QUE MANERA DE BAILAR...ES UN TORBELLINO.....LO ADORO.....GRACIAS AMIGA POR PERMITIRME VIAJAR CON MIS DOS ADORADOS.....FERNANDO Y CHAYANNE........UN FUERTE ABRAZO...
Publicado por Queta07
Publicado el 08/07/2012 16:11 - Total Temas: 37 - Total Mensajes: 4677
AQUI LES DEJO OTRA IMAGENES DE ESTA PEQUEÑA ISLA, PERO MUY ENCANTADORA.
ALGO SOBRE LA GASTRONOMIA. Y LAS INFLUENCIAS DE OTROS LUGARES
Publicado por mariagamez
Publicado el 08/07/2012 16:14 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
MUCHAS GRACIAS MERCEDES POR DARNOS ESTE PASEITO POR PUERTO RICO Y CONOCER MAS DE EL
UN BESOTE Y FELIZ LUNES
Publicado por sandra62
Publicado el 08/07/2012 16:20 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
YA ME DIO HAMBRE CON ESTOS PLATILLOS .....SE VE QUE ESTAN SUPER SABROSOS AMIGA....Y LOS LUGARES PARA VISITAR SON MARAVILLOS.....A MI SIEMPRE ME A IMPRESIONADO .....EL FUERTE DEL MORRO.......GRACIAS POR SER NUESTRA GUIA AMIGA...SIN SALIR DE CASA...PUEDE UNO CONOCER TANTAS MARAVILLAS....CLARO QUE NO ES LO MISMO COMO ESTAR AHI.....PERO PARA LAS QUE POR X RAZON NO PUEDE VIAJAR.....UN ABRAZO....
Publicado por Queta07
Publicado el 08/07/2012 16:26 - Total Temas: 37 - Total Mensajes: 4677
ALGO DE LA FLORA AUTOCTONA Y ALGUNAS VIAJERAS.
Flor de Maga
Árbol siempre verde, silvestre o cultivado, oriundo de Puerto Rico, de los bosques calizos húmedos. El árbol de Maga está ampliamente extendido por toda la Isla. Fue introducido a varios países del Caribe y el sur de la Florida. Alcanza entre 9 y 15 metros (30 a 50 pies) de altura. La corteza exterior del árbol de Maga es gruesa y áspera, con muchos surcos profundos. Es un árbol de tronco grande, hojas en forma de corazón, ligeramente gruesas, de borde liso; flores grandes, solitarias, abiertas, de 5 pétalos de color rojo.
Rosa de la China
Se trata de un arbusto perenne, original de china y Japon: introducida en Europa en 1731 que alcanza una altura de hasta 3-5 m, a veces más, con hojas ovales acuminadas, de bordes toscamente dentados; flores grandes, unos diez centímetros de diámetro, de hermoso color rojo vivo, simples o dobles, con largos estambres que sobrepasan la altura de la corola.
Flamboyán Arbol
caucifolio de 6-8 m. de altura, con la copa notablemente aparasolada y el tronco algo torcido con la corteza gris, algo áspera. Hojas bipinnadas de 20-40 cm de longitud, con 10-15 pares de pinnas, cada una de las cuales tiene 12-20 pares de folíolos oblongos, de ápice y base redondeada, sésiles, ligeramente tomentosos, de color verde, con el envés más claro. Las flores, que son de color rojo, aparecen cuando el árbol carece de hojas, y se disponen en racimos laterales. Cada flor mide 10-12 cm de diámetro y tienen el cáliz con 5 sépalos hirsutos, la corola con 5 pétalos desiguales y el androceo con 10 estambres largos, delgados, de color rojo.
ESTE ULTIMO ME VALIO PARA EL FONDO DE LAS FLORES
Y COMO FAUNA LO UNICO QUE HE ENCONTRADO POR AHORA SON RECTILES. PERO SI LOS MIRA UN TIEMPO TE GUSTAN......JAJAJAJA
Publicado por mariagamez
Publicado el 08/07/2012 16:31 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
BUENAS NOCHES CHICAS, GRACIAS POR ENTRAR EN ESTE TEMA. CREO QUE APARTE DE NUESTRO AFITRION. EL CANTANTE QUE MAS SUENA, EL MAS CARISMATICO ES NUESTRO CHAYANNE.
QUETA........ YO FUI A UN COCIERTO CUANDO VINO A LA CARTUJA. NO VEAS LO QUE FORME. MOVI TODOS LOS HILOS PARA CONSEGUIR LAS ENTRADAS. FUE FANTASTICO. VOLVERIA A IR. GRACIAS POR TU VISITA.
Publicado por mariagamez
Publicado el 08/07/2012 16:44 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
BUENOS DIAS QUERIDAS. FELIZ LUNES.
UN VIDEO DEL FOLKLORICO PUERTO RICO
Publicado por mariagamez
Publicado el 09/07/2012 01:33 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
GRACIAS MERCEDES POR COMPARTIR CON NOSOTRAS LAS BELLAS IMAGENES DE PUERTO RICO Y SU DELICIOSA COMIDA. BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 09/07/2012 01:39 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
Gracias, apreciada Mercedes, por este viaje a mi islita tan querida y nada menos que con Chayanne y Fer. ¡Fantástico duo!
Vista nocturna de la ciudad de San Juan (Área Metropolitana)
Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/07/2012 02:17 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
"A Puerto Rico se le conoce como "Isla del Encanto". Es una de las islas
caribeñas con mayor desarrollo de cultura urbana. Deportes, compras,
turismo colonial y ecológico, en Puerto Rico todo es posible. Incluso,
amaneceres y atardeceres coloridos y arrebatadores. Es la isla más
oriental y pequeña de las Grandes Antillas. Desde una posición
geográfica privilegiada ofrece a sus visitantes cientos de playas a lo
largo de 414 kilómetros de costas; pero, además, un entorno natural
que no queda corto si se lo define como un verdadero paraíso.
Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/07/2012 02:36 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
"El bosque nacional El Yunque o simplemente El Yunque es un bosque
nacional localizado en Puerto Rico y es el único bosque lluvioso
tropical en el Sistema de Bosques Nacional en los Estados Unidos. Es un
lugar turístico, el cual es muy visitado, admirado y protegido por los
ciudadanos de la isla."
Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/07/2012 02:45 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
"Oculto entre las colinas cubiertas de pinos está el mayor
radiotelescopio y radar de un solo plato del planeta. Su localización al
norte de Puerto Rico permite la observación de todos los planetas del
Sistema Solar. La cúpula tiene 305 metros de diámetro y fue construida
dentro de una depresión a 5 metros de profundidad."
Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/07/2012 02:48 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
"Ubicado entre los municipios de Ciales, Florida y Manatí, las cuevas de
Camuy son unas cuevas naturales erosionadas por el río Camuy que es una
parte importante del Parque de las Cavernas del Río Camuy. Ésta es una
magnífica excursión donde el turista puede ver espectaculares
formaciones durante el descenso hasta llegar al subterráneo Río Camuy."
Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/07/2012 02:51 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
"La playa de Luquillo se mantiene como una de las playas más
populares de la isla, y por varias buenas razones y una de ellas, si no
la principal es que los arrecifes por la línea de costa, mantienen las
aguas tranquilas y serenas, por lo que las familias y visitantes en
general, pueden estar tranquilas sabiendo que las aguas más peligrosas
están alejadas de la costa."
Playa de Luquillo con El Yunque en el fondo
Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/07/2012 02:59 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
"El casco antiguo o Viejo San Juan se caracteriza por tener fachadas muy coloridas y calles de adoquines."
Una calle de mi querido Viejo San Juan, mi lugar predilecto
Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/07/2012 03:10 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
"San Juan de Puerto Rico es conocida como la "Ciudad Amurallada", la cual
es hogar de cafés, galerías de arte, museos, hogares maravillosamente
restaurados y tiendas únicas.
Ésta es la parte vieja de San Juan, y en la parte nueva se encuentran
los diferentes bancos de la ciudad y la Plaza Las Américas, el centro
comercial más grande del Caribe."
Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/07/2012 03:14 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
"San Juan de Puerto Rico es conocida como la "Ciudad Amurallada", la cual
es hogar de cafés, galerías de arte, museos, hogares maravillosamente
restaurados y tiendas únicas.
Ésta es la parte vieja de San Juan, y en la parte nueva se encuentran
los diferentes bancos de la ciudad y la Plaza Las Américas, el centro
comercial más grande del Caribe."
Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/07/2012 03:17 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
Publicado el 09/07/2012 03:33 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834
HOLA MERCEDES .ME HA ENCANTADO EL VIAJE A PUERTO RICO .GRACIAS POR ESTE RESUMEN ESTA MUY LINDO QUE TENGAS FELIZ SEMANA. ANGI MINIÑA
Publicado por miniña1957
Publicado el 09/07/2012 04:30 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 2405
ESCARLETTO
HOLA QUERIDA ESCARLE. NO TE PREOCUPES. SON LAS COSAS DEL DIRECTO. TE DIRE QUE ME HE SELVIDO DE ALGUNAS IMAGENES DE LA PAGINA QUE ME DEJASTES. GRACIAS. ESPERO QUE SEAS FELIZ. BESOS MERCEDES.
COMO DECIA UN POLITICO AMERICANO. " Para buscar amigos tomate tiempo, pero tomate mas tiempo para desaserte de ellos"
Publicado por mariagamez
Publicado el 10/07/2012 01:16 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
FERNANDO, EN LA PLAZA DE LAS CULTURA. QUE HERMOSO..........
HOLA BUENOS DIAS, MUCHAS GRACIAS A TODAS LA QUE NOS VISITARON, Y A LAS QUE LO HARAN AUN EN CILENCIO. OS QUEREMOS FELICITAR POR ESTE HERMOSO DIA. BAJO LOS RAYOS DE LA LUNA. BESOS DE VUESTRA AMIGA MERCEDES.
Siento alegría por saber que me quieres,
la vida es distinta y el aire tiene aroma de sonrisas.
Siento alegría por tenerte, la misma que siento porque te pertenezco
Publicado por mariagamez
Publicado el 10/07/2012 01:25 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763