Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MOMENTOS DE REFLEXION......AYUDALO SR.

........Música de flauta tibetana....

Oración de Gandhi

Señor:

Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes.

Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.

Si me das fortuna no me quites la razón.

Si me das éxito no me quites la humildad.

Si me das humildad no me quites la dignidad.

Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla.

No me dejes inculpar de traición a los demás, por no pensar igual que yo.

Enséñame a querer a la gente como a mi mismo, y a no juzgarme como a los demás.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación, si fracaso.

Mas bien recuérdame que el fracaso, es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame, que perdonar es un signo de grandeza.

Y que la venganza es una señal de bajeza.

Si me quitas el éxito dame fuerzas, para aprender del fracaso.

Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme, y si la gente ofende dame valor para perdonar.

Señor...si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí.

Mahatma Gandhi

SHANTI..OM..

Publicado por Novelera
Publicado el 08/07/2012 11:06 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

MI QUERIDA NOVIS!! QUE PROFUNDAS Y BELLAS REFLEXIONES...

GRACIAS QUERIDA AMIGA POR COMPARTIRLAS.

FELIZ DOMINGO!!

UN BESAZO ENORME DESDE MALLORCA. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 08/07/2012 11:25 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

Gracias Novis ! Hoy estas palabras me vienen "como anillo al dedo"... besos

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 08/07/2012 11:57 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

NOVIS!! GRACIAS POR HACERME REIR A ESTAS HORAS ;CUANDO VI EL TITULO DE TU TEMA ME PARTI !!!!! GRACIAS AMIGOCHA ERES UNICA!!!!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 08/07/2012 12:23 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

BUENA Y SABIA REFLEXIÓN, QUERIDA NOVIS...Y ME PREGUNTO YO....QUIÉN ES CAPAZ DE CUMPLIRLO???? SI EN LA SOCIEDAD QUE VIVIMOS ESTAS NORMAS TE DEGRADAN...AH!!! MAHATMA GANDHI.

..SI TRIUNFAS TIENE QUE NOTARSE...SI TE OFENDEN TIENES QUE HACER QUE COMAN EL POLVO ETC ETC

MUCHAS GRACIAS Y QUE LA ORACIÓN NOS GUIE...LUCÍA.

No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación, si fracaso.

Mas bien recuérdame que el fracaso, es la experiencia que precede al triunfo.

Enséñame, que perdonar es un signo de grandeza.

Y que la venganza es una señal de bajeza.

Publicado por CATUXA
Publicado el 08/07/2012 14:17 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

Hola amigas aquí estoy de regreso leyendo sus comentarios...Gracias por sus visitas...

Publicado por Novelera
Publicado el 08/07/2012 14:52 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Girasol no seas mala que el cuco va a llegar de noche  a tu cama y te va a jalar de las "patas".....

"...Y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.."..

Publicado por Novelera
Publicado el 08/07/2012 14:56 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

La felicidad te mantiene Dulce,

Los intentos te mantienen Fuerte,

Las penas te mantienen Humano,

Las caídas te mantienen Humilde,

El éxito te mantiene Brillante

Pero sólo Dios te mantiene caminando. 

Publicado por Novelera
Publicado el 08/07/2012 18:37 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
..
Publicado por Novelera
Publicado el 09/07/2012 08:50 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

siempre cuando escucho esta musica ... 

gracias Novis Dorita profe adorada por esos memories from a dream .... y dejenme untamed the questions a las que no se puede responder ... remember : there's nothing so futile and perfectly useless than the answers of the bad asked questions .... no se me espanten, releyendo "the left hand of the darkness" y preparando mi canastita voladora, jijijijijiijji

Publicado por Yavae
Publicado el 09/07/2012 09:31 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

"If you have a particular faith or religion, that is good. But you can survive without it."

Dalai Lama.

Publicado por Novelera
Publicado el 09/07/2012 10:39 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Jajajajajaja... Monik don't be so untamed, so drastic .........y la canastita ya la tenemos preparada y es bastante grande para esconder a más de una....jajajajaja.....Remember que cada una de nosotras tenemos nuestro propio reloj biológico, nuestro tiempo de madurez........ 

Publicado por Novelera
Publicado el 09/07/2012 10:51 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

ayyy, no me reganes, porfaaaaa .... yo solo quiero que me dejen sin respuestas las preguntas a las que no se puede responder y untouched los "si o no?"-s ... just imagine si once upon a time alguien responde si hay un Dios / Source / Higgs boson o no? ... con pruebas y todo ?? ... que ganariamos anything but disappearance of the faith (whatever would be the answer) y como dijeron por alli, esperemos the official confirmation si el dueno va o no ... uuuffffff

“I believe that the very purpose of our life is to seek happiness. That is clear. Whether one believes in religion or not, whether one believes in this religion or that religion, we all are seeking something better in life. So, I think, the very motion of our life is towards happiness…” (Dalai Lama)

Publicado por Yavae
Publicado el 09/07/2012 11:32 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

AY MONICUCHIS ESO PRECISAMENTE ES LO QUE LES DIGO A MIS HIJOS DESDE QUE ERAN PEQUEÑOS..."LA UNICA OBLIGACION QUE USTEDES TIENEN ES LA DE SER FELICES"SI CADA UNO DE NOSOTROS BUSCARA SU PROPIA FELICIDAD SIN METERSE EN LA VIDA LOS OTROS...EL MUNDO SERIA MUY DIFERENTE....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 09/07/2012 16:41 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

¿Y qué pasaría si la felicidad de uno está en el otro??.....me voy a la canastita que está más calentito...

Publicado por Novelera
Publicado el 09/07/2012 17:04 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Gracias, Novis, por la oración de Ghandi con esa música de Tibet, que me hace recordar a Lost Horizon y su Shangri-La. Hoy precisamente mi esposo y yo estábamos nombrando a Ghandi  y la falta que hace en la sociedad actual un hombre con sus convicciones y valor.  Se respira muy buena vibra en esta página.  ¡Por la paz!  Abrazos colungueros.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 09/07/2012 17:21 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834

Gracias por tus palabras Scarlett......SHANTI ..OM...

Publicado por Novelera
Publicado el 09/07/2012 18:03 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

NOVIS LA FELICIDAD NUNCA ESTA EN OTRO SER HUMANO COSA ARTEFACTO O ANIMAL O POSESION DE NINGUNA CLASE...SIEMPRE ESTA DENTRO DE NOSOTROS EL PROBLEMA ES SABER ENCONTRARLA......

Publicado por Girasol-68
Publicado el 09/07/2012 19:52 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

....la felicidad es un estado de ánimo que dura un instante y lo provoca un estímulo exterior que puede estar en un animal, una persona, un libro, una obra de arte, una música...o cosa o artefacto.......SHANTI...OM....

Publicado por Novelera
Publicado el 09/07/2012 20:51 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

¿Qué es la felicidad?:

Para Aristóteles lo más importante para alcanzar la felicidad era la prudencia las virtudes del carácter y un poco de suerte.

- La felicidad era para él la aspiración suprema de todos los seres humanos y aquello por lo cual deseamos todas las demás cosas

Epicuro:

- Para él la felicidad se reducía al placer y la ausencia de dolor.

- Hay que elegir siempre aquellas acciones que nos aporten el mayor placer y el más duradero.

- La felicidad consiste en alcanzar la ataraxia.

Los estoicos:

- La felicidad, para ellos, consistía en la paz y la tranquilidad del alma (ataraxia).

- No consistía en el placer y la ausencia de dolor, puesto que no podría ser algo fuerte y duradero porque no siempre depende de nosotros.

- El camino que llevaba a la ataraxia era la independencia y desapego ante los bienes del mundo exterior porque no depende de nosotros controlar las pasiones.

Aceptar de buen grado el destino.

El budismo:

- Lo importante para ser feliz, en el budismo, es lo que llaman “tener conciencia”.

- Para alcanzar la vida feliz y la sabiduría es fundamental estar conscientes, lo cual significa acordarnos de nosotros mismos.

- El budismo es lucha, no resignación.

Los budistas dicen que somos lo que pensamos y que una mente dominada conduce a la felicidad.

Spinoza:

- La clave de la felicidad está en dar con aquello que me hace crecer, y evitar aquello otro que me empequeñece.

- Para saber que me hace crecer y que no hay que probar, experimentar.

- La alegría es la prueba de que algo aumenta la potencia vital que cada uno es, la tristeza, en cambio, es el síntoma de que lo que hago, disminuye y apoya la fuerza vital.

Nietzsche:

- Sólo los que no aman la vida tal cual, aspiran al placer.

- Diferencia dos clases de felicidades: una a la que aspiran los mediocres (vida cómoda y placentera) y la vida en la que hay que enfrentarse a retos, el aumento de la fuerza vital.

- Existe, para él, la llamada voluntad de poder, que es esa fuerza que nos da la vida y que nos ata a ella y hace de la vida algo atractivo, interesante..., aún a pesar del dolor y el sufrimiento inevitables.

Publicado por Novelera
Publicado el 09/07/2012 21:01 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

HOLA NOVIS...GRACIAS QUE HERMOSA REFLEXION...BESOS..

Publicado por sandy80
Publicado el 09/07/2012 21:04 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

MIL GRACIAS QUERIDA NOVIS POR LA BELLA REFLEXION!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 09/07/2012 23:48 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

HAYYYY DORITAAAA QUE BONITA REFLEXIÓN!!...

YO SOY FELIZ COMO LOMBRIZ SIEMPREEEE!!... JEJEJEJEJEJEJEJE...

Publicado por JOSUNE
Publicado el 10/07/2012 00:01 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

gracias Dorita, hermosa reflexión, besos, Zuzana

Publicado por zuzana
Publicado el 10/07/2012 02:34 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/11/2025