El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Hoy les queremos acercar un personaje típicamente checo amado por las generaciones de ninos.Las aventuras de Ferdy , la hormiga aparecio por primera vez 1 de énero de 1933 en un periodico checo y se volvio muy popular inmediatamente.La fama de Ferdy fue tan grande que con el tiempo sus aventuras empezaron a salir en forma de libro.Un escritor checo Ondrej Sekora ha inventado sin duda un personaje legendario que tiene un lugar bien importante y merecido en la cultura checa.
Les traemos un capítulo de una serie alemana que se ha inspirado en las aventuras de lahormiga famosa.La serie es del 1996.
Ojalá y les guste. Feliz inicio de semana a todos
Publicado por kolibrik
Publicado el 25/06/2012 06:07 - Total Temas: 299 - Total Mensajes: 3440
Hola querida Marcela....
gracias por traer esos recuerdos, auqnue no vi esa serie animada,
pero cuando era niňa, sí tenía un libro de "Ferdo Mravec" ...
bonitas sus aventuras y me encantaron los dibujos también....
gracias, besos, Zuzana
Publicado por zuzana
Publicado el 25/06/2012 06:40 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610
Hola Zuzana , gracias por entrar al tema.Pues yo vi esta serie y la verdad que salio muy bonita así y recuerdo que el libro lo leí también de pequena y me encanto muchísísimo.Es parte integral de la literatura checa.Besos
Publicado por kolibrik
Publicado el 25/06/2012 07:15 - Total Temas: 299 - Total Mensajes: 3440
Publicado por kolibrik
Publicado el 27/06/2012 05:00 - Total Temas: 299 - Total Mensajes: 3440
HOLA CHICAS. ESPERO QUE ESTEIS BIEN. POR AQUI EL SUR. O MAS BIEN , TODA ESPAÑA ESTAMOS CON UN CALOR SOFOCANTE.
QUE BIEN,,,OTRA VEA CINE.........O ME HE PERDIDO ALGUNO. O NO ME HE DADO CUENTA. SI ES ASIN. PERDONAD......
Y HOY ME TRAEIS. UNOS DIBUJOS ANIMANDOS. DE LOS DE ANTES. LOS QUE ME GUSTAN , Y SI..............POR QUE NO DECIRLO. CUANDO LES PONIA A MIS HIJOS LOS DIBUJOS.....TAMBIEN MAS DE UNA VEZ ME QUEDABA EMBOBADA......... ESTE EN PARTICULAR. LES GUSTAMBA MUCHO........LASTIMA QUE CON LOS NUEVOS CAMBIOS. TODOS LOS NUEVOS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTOS. QUE TE ENSEÑABAN ALGO PROVECHOSO...
GRACIAS POR COMPARTILOS CON TODOS...........QUE PASEIS UN FELIZ MIERCOLES.
BESOS ANDALUCES MERCEDES
Publicado por mariagamez
Publicado el 27/06/2012 05:19 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
HOLA MERCEDES. POR ACA EN LA REPUBLICA CHECA UN DIA HAY FRIO Y EL OTRO HAY CALOR. A VECES ES UNA LOCURA LA VERDAD. NO TE PREOCUPES. SI NO TE HAYAS FIJADO EN EL TEMA NO PASA NADA. NOS DA ALEGRIA QUE TE GUSTE AMIGA ABRAZOS.
Publicado por kolibrik
Publicado el 27/06/2012 05:40 - Total Temas: 299 - Total Mensajes: 3440
Hola chicas!!!
Nunca he visto este serie, pero he leído muchos libros sobre Ferda. Ahora mi hija los libros lee.Este año, la escuela aprendió a leer.
Besos y saludos a todos de la República Checa...Lenka
Publicado por lemakl
Publicado el 28/06/2012 06:03 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 615
HOLA LENKA!GRACIAS POR TRAERNOS ESTAS PORTADAS SOBRE LA AVENTURAS DE FERDY. ES UNA LECTURA MUY LINDA Y ALEGRE Y SEGURAMENTE QUE TU HIJITA LO ESTA DISFRUTANDO. BESOS
Publicado por kolibrik
Publicado el 29/06/2012 06:34 - Total Temas: 299 - Total Mensajes: 3440