El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
En Egmon, de Frisia, san Adalberto, diácono y abad, que ayudó a san Willibrordo con evangélica fidelidad (s. VIII in.).
Santo Domingo Henares. , - Nam Dinh, Vietnam ( 1838 )
Mártir, Obispo, Religioso de la Orden de Predicadores (Dominicos)
Domingo
En la ciudad de Nam Dinh, en Tonquín, santos Domingo Henares, obispo de la Orden de Predicadores, y Francisco Do Minh Chieu, mártires, el primero de los cuales propagó la fe cristiana durante cuarenta y nueve años, y el segundo trabajó con él como catequista, siendo ambos degollados por su fe en Cristo, en tiempo del emperador Minh Mang.
En la ciudad de Marienwerder (hoy Kwidzyn), en la Prusia polaca, beata Dorotea de Montau, que al quedar viuda se hizo construir una celda junto a la catedral para ocuparla como reclusa, viviendo entregada a la oración y a la penitencia.
En la ciudad de Nam Dinh, en Tonquín, santos Domingo Henares, obispo de la Orden de Predicadores, y Francisco Do Minh Chieu, mártires, el primero de los cuales propagó la fe cristiana durante cuarenta y nueve años, y el segundo trabajó con él como catequista, siendo ambos degollados por su fe en Cristo, en tiempo del emperador Minh Mang.
San Galicano, mártir y cónsul en Alejandría, exaltado a la honra del triunfo, y privado del Emperador Constantino. Convirtiéronle a la fe de Jesucristo los Santos Juan y Pablo, y se retiró junto con San Hilarino a Ostia, en donde se dedicó todo a la hospitalidad y al servicio de los enfermos; lo cual divulgándose por todo el mundo, venían muchos de diversas partes al ver el que de patricio y cónsul se bajaba a lavar los pies a los pobres, a ponerles la mesa, a lavarles las manos, y a servirles con mucho cuidado en sus enfermedades; y se ejercitaba en todas las demás obras de misericordia. Desterrado de Ostia por órden de Juliano Apóstata, se fue a Alejandría, en donde forzándole el juez Rauciano a que adorase a los ídolos, lo rehusó con constancia; por lo cual lo mandó degollar, y consiguió la corona del martirio. 362.
En Goleto, cerca de Nusco, en la Campania, san Guillermo, abad, el cual, nacido en Vercelli, se hizo peregrino y pobre por amor de Cristo y, aconsejado por san Juan de Matera, fundó el monasterio de Montevergine, en el que reunió a unos monjes a los que impartió una profunda doctrina espiritual. Después fundó también otros varios monasterios masculinos y femeninos, en la Italia meridional.
Beato Juan Hispano. , - Saboya, Francia ( 1160 )
Monje, Religioso de la Orden de San Bruno (Cartujos)
Juan
En la Cartuja de Le Reposoir, en Saboya, beato Juan, apellidado «Hispano», monje, que escribió las Instituciones para las monjas de la Orden cartujana.
En Turín, en la provincia de Liguria, san Máximo, primer obispo de esta sede, que llamó al pueblo pagano a la fe de Cristo con su paterna palabra, y con sólida doctrina lo condujo al premio de la salvación eterna (c. 408-423).
Conmemoración de san Próspero de Aquitania, quien, instruido en filosofía y en letras, llevó con su esposa una vida íntegra y modesta. Habiendo abrazado la vida monástica en Marsella, defendió enérgicamente contra los pelagianos la doctrina de san Agustín sobre la gracia divina y el don de la perseverancia, y en Roma fue escribano del papa san León I Magno (c. 463).
En Bretaña Menor, san Salomón, mártir, que mientras fue rey instituyó sedes episcopales, amplió los monasterios y conservó la justicia, pero al renunciar a su cargo fue cegado y muerto por sus enemigos en la Iglesia.
San Sosípatro, discípulo. de San Pablo, Berea (Asia Menor), s. I. Habiendo sido enviado por el mismo apóstol San Pablo a predicar el Evangelio a la isla de Córcega, fue después Obispo de Iconio. Vuelto después a Córcega, Cercilino, rey de la isla, madó que fuese atormentado juntamente con siete ladrones, a los cuales había convertido estando en la cárcel; pero mientras los Santos estaban sufriendo, bajó fuego del cielo que consumió a los dos hijos y a la esposa del Rey. En vista del milagro, el Rey invocó al Dios de Sosipatro, y después fue bautizado.
En Maurienne, en Saboya, santa Tigris, virgen, que se dedicó a propagar allí el culto a san Juan, el Precursor (s. VI).
Publicado por fer2010
Publicado el 24/06/2012 14:25 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
Mis amigas... una bella sonrisa para empezar la semana...
Publicado por fer2010
Publicado el 24/06/2012 14:36 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
Hola SEÑO tu de sustituta me parece estupendo a si se hace gracias guapa por los refranes de hoy que son bastante graciosos te deseo un feliz lunes y una mejor semana besos para ti y para Perla y como no tambien para mi niña Eliane de su mami Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 24/06/2012 14:44 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Espe ¿como estas guapa? espero que muy bien gracias por el buenisimo desayuno que nos pones a diario te deseo un feliz lunes besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 24/06/2012 14:46 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Fernanda ¿como estas preciosa? espero que hayas pasado un lindo fin de semana gracias por ponernos a diario el santoral y el puzzle hoy Fernando guapisimo no me ha faltado ni una sola pieza todo enterito gracias guapa por todo te deseo un lindo lunes y una mejor semana besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 24/06/2012 14:51 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Fina ¿como estas? gracias por participar en este divertido y animado tema te deseo un feliz lunes besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 24/06/2012 14:54 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Mercedes ¿como estas guapa? espero que bien hoy no tendremos año pero enseguida que nuestra amiga Soledad este de vuelta ya lo tendremos para ver quien contesta antes gracias por colaborar en el tema te deseo un feliz lunes besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 24/06/2012 14:58 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA ESTELA, ME PARECE MUY BIEN QUE SUSTITUYASA SOLEDAD HATA QUE
TENGA EL ORDENADOR.
GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY
BESOS FINA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/06/2012 14:58 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola Espe ¿como habeis pasado el fin de semana? espero que bien mañana en un ratito estamos en contacto besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 24/06/2012 15:01 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA QUERIDAS COLABORADORAS, ESPERO HAYAIS PASADO UN BUEN FIN
DE SEMANA, Y OS DESEO UN FELIZ LUNES
BESOS FINA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/06/2012 15:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola Mª Angeles ¿como estas preciosa? espero que muy bien ya sabes como tengo tiempo para las amigas y si no lo tengo lo busco mañana estamos en contacto para que me digas que paso para eso soy una maquina gracias por participar es este variado tema te deseo que pases un lindo lunes besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 24/06/2012 15:07 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Ana ¿que tal estas? espero que muy bien gracias de nuevo por el regalito que me hicistes me ha gustado mucho otro dia hablamos te deseo que pases un buen lunes besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 24/06/2012 15:10 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola mi niña ¿como estas preciosa? espero que muy bien me alegra mucho saber que el dia de tu cumple estabas acompañada de M... y de tu familia y espero que te lo pasaras muy bien te deseo un lindo lunes y una mejor semana besos de tu mami que te quiere Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 24/06/2012 15:14 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Gracias Estela...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 24/06/2012 15:19 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Hola Soledad ande andas vuelve pronto aqui te estamos esperando ¿no te habras ido de vacaciones sin avisar? mañana estamos en contacto besos guapa.
Publicado por pascuala
Publicado el 24/06/2012 15:20 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
.
Publicado por pascuala
Publicado el 24/06/2012 15:26 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA, BUENAS NOCHES, SOLEDAD, PASCUALA, ESPE, FINA FERNANDA, SEÑO, FINA Mª ANGELES ANA ESPE. MINIÑA, Y COMO NO ELIANE, OS DESEO UN FELIZ INICIO DE SEMANA. HOY ME SALIA LA ROJA, JEJE.
Publicado por mariagamez
Publicado el 24/06/2012 15:29 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
ESTE FIN DE SEMANA, COMO SABEIS HA SIDO LA FESTIVIDAD DE SAN JUAN. UN PEQUEÑO RECORDATORIO. Y CLARO. POR MI PARTE TODO LO CONCERNIENTE A MI TIERRA. ESPERO QUE GUSTE
Andalucía
En Vejer de la Frontera (Cádiz) tiene una tradición local denominada "el toro de fuego", que consiste en una muchedumbre que corre delante de un toro hecho de hojalata que arroja material pirotécnico, como culto al fuego. Además este pueblo posee la peculiaridad de no llamar a la quema hogueras sino candelas de San Juan. En algunas ciudades de la provincia de Cádiz se queman muñecos de trapo llamados Juanillos. A veces también se tiran fuegos artificiales y se montan verbenas durante parte de la noche.
En Isla Cristina y otros puntos del litoral onubense se celebra esta fiesta con el nombre más común de hogueras de San Juan.
En Almería el día posterior a la Noche de San Juan es festivo local, y al igual que en Málaga se trata de una fiesta muy popular que se celebra con moragas y hogueras en la playa, durante toda la noche.
Además en Málaga también se queman muñecos de trapo esta vez llamados Júas. La Fiesta del Agua y del Jamón (que se celebra el día 24 de junio) constituye la principal de Lanjarón (Granada) y se realiza todos los años el fin de semana más próximo al 24 de Junio y dura unos 5 o 6 días, dependiendo de las actividades planificadas. Los eventos centrales, sin embargo son dos: la llamada Carrera del Agua y La Pública. La Carrera del Agua se realiza en la medianoche de San Juan, desde las 0 horas hasta la 1 y es cuando todos los habitantes y visitantes del pueblo recorren kilómetro y medio de sus calles mojándose con lo que encuentren: cubos, mangueras, pistolas de agua, etc, además del agua que les llueve desde los balcones y tejados arrojada por los vecinos que no participan en la carrera en sí.
En Motril se encienden hogueras en la playa y se permite acampar, se piden 3 deseos escritos en papel al fuego y se tiran 3 cosas negativas al mar para que la marea se las lleve. Las mujeres se lavan la cara con agua del mar para estar más hermosas el año venidero
Publicado por mariagamez
Publicado el 24/06/2012 15:59 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
.
Publicado por fer2010
Publicado el 24/06/2012 19:17 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
Fuegos artificiales de San Juan, en el rio Duero, entre las dos ciudades Porto y Gaia...
Publicado por fer2010
Publicado el 24/06/2012 19:48 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
El sonido y la fiesta de los martillos de San Juan... es San Juan y nadie se molesta, viva la fiesta...
Publicado por fer2010
Publicado el 24/06/2012 20:05 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
Buenos días mis bellas damas
Estela, gracias por seguir con el tema mientras Soledad soluciona sus problemillas.
Muchas gracias a todas las colaboradoras
Muchos besos a todas
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 25/06/2012 01:36 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
El desayuno para cargar energías
Publicado por aiala07
Publicado el 25/06/2012 01:41 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
BUENOS DIAS QUERIDAS OS DESEO A TODAS UN LINDO LUNES
BESOS PARA TODAS FINA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/06/2012 02:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
····················FRASES DEL DIA··················
LA VEDADERA FELICIDAD NO ES UNA MULTITUD
DE AMIGOS, SINO BUENOS Y ELEGIDOS······
RECETA DE LA AMISTAD: UN POCO DE DISPONIBILIDAD, UNA CÁSCARA DE TERNURA,
UNA PIZCA DE ESCUCHA Y MUCHA SINCERIDAD·······
DE TODOS LOS BIENES QUE LA SABIDURIA NOS PROPORCIONA PARA
ALCANZAR LA FELICIDAD EN NUESTRA VIDA, EL DE LA AMISTAD
ES CON DIFERENCIA EL MÁS IMPORTANTE·····
LA AMISTAD ES EL MÁS BONITO DE LOS REGALOS DE LA VIDA·······
MOCHOS BESOS PARA TODAS FINA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 25/06/2012 02:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Gracias Fernanda por poner los videos son muy bonitos te deseo un lindo lunes besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 25/06/2012 03:17 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
.
Publicado por pascuala
Publicado el 25/06/2012 03:19 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Soledad aqui seguimos esperandote vuelve muy pronto.
Publicado por pascuala
Publicado el 25/06/2012 03:20 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola chicas...
gracias por los refranes y santoral de hoy,
le mando saludos a Soledad!
Besos, Zuzana
Publicado por zuzana
Publicado el 25/06/2012 05:25 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610
BUENOS DIAS CHICAS. FELIZ LUNES.
SOLEDAD. COMO SE DICE .........."DESESPERA EL QUE ESPERA, PERO MAS DESESPERA, EL QUE NO SABE LO QUE ESPERA" Y NOSOTRO TE ESPERAMO A TÍ. BESOS MERCEDES
Publicado por mariagamez
Publicado el 25/06/2012 05:30 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
hola estela muchas gracias por abrir el tema para poder seguir disfrutano de el....espero se solucione pronto a soledad sus problemas y tenerla aqui con nostrosas cuanto antes....
chicas os deseo un feliz dia
besos espe
Publicado por Laura_39
Publicado el 25/06/2012 05:36 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
Hola guapísimas!!!
Muchas gracias a todas por ayudarme a conseguir que el tema siga como si no pasara nada!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/06/2012 05:48 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Fernanda, qué bonitas son las tradiciones!!!
Aquí en Barcelona también se hace mucha fiesta...pero nada que ver con lo que nos has explicado!!!
El puzzle completito y guapísimo.
Pascuala eres como el nexo de unión de todas nosotras, no sé que haríamos sin tí!!!
Fina nuestra yaya, que nos enriquece con todas sus aportaciones!!!
Girasol...un banner pre.cio.so!!!
Mercedes ayer no tuviste que passar el stress del ¿Cuándo sucedió?...a tomar fuerzas para cuando regrese Soledad!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/06/2012 05:56 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Espe qué sería de nosotras si no nos alimentaras como tú lo haces!!!
Zuzana recogidos tus saludos y transmitidos a Soledad, te los agradece mucho!!!
Espe* guapa, para tí también el mismo deseo: que tengas un muy buen día!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/06/2012 06:00 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
.
Publicado por pascuala
Publicado el 25/06/2012 08:14 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Gracias
Estela por seguir poniendo este tema que nos entretiene tanto cada día.
Mis saludos
a Soledad para que el enfermito se recupere pronto.
Fernanda,
me parece mentira!!! Hoy tá el puzzle enterito!!!
Besitos a
todas y hasta mañana,
Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 25/06/2012 10:46 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196
.
Publicado por pascuala
Publicado el 25/06/2012 14:47 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Niñas queridas...
Nos vemos enseguida...
Publicado por GALLARET
Publicado el 25/06/2012 14:51 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454