Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA..1.811..FIN DE SEMANA

SABADO.........

Publicado por Calahorrana
Publicado el 22/06/2012 16:24 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Hola, espero que todas tengan un buen finde, aunque por aquí estará pasado por agua, hoy el día está como decimos las mexicanas tequilero, fresco, nublado y con llovizna.

Les veo luego...

Publicado por GEMA3
Publicado el 23/06/2012 10:46 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217

Estuve sin Internet hasta ahora creo que por una tormenta que tuvimos anoche....pensé que me había perdido la conversación del finde pero por lo visto solo Grace entró.  Grace, mis amigos van a Mexico en su viaje romántico el 26 y veo que hay tormentas prognosticadas..espero que ya hayan pasado para cuando ellos lleguen.  

Vi en FB que Cecy y Francis andan celebrando..Francis celebrando el cumple de alguien y Cecy en un restaurante.

Publicado por maria-elena
Publicado el 23/06/2012 15:24 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Me acaba de leer algo JP en FaceBook que me ha hecho reír.  Dice:  A todas las chicas que usan mucho maquillaje, chicas su cara no es un libro de colorear. 

Marieu, estoy muy contneta con mi pulsera y no me la he quitado desde que me llegó. Espero que tengas intencones de entrar mas a a Tertulia, se te necesita!  Cuando puedas, quiero que me digas como es eso del viaje de tu hija a Cuba.  Qué piensan hacer allá?  Van en un grupo estudiantil o van de vacaciones?  Ya mi hija regresa de Hungría el jueves y se ha divertido mucho.  Ha estado fuera por seis semanas y estoy loca por verla en casa!

Publicado el 23/06/2012 15:31 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Espero que todas estén pasando un fin de semana muy feliz y entretenido.  Yo por mi parte voy a hacer algunas compras con JP por un rato para despejarme la mente porque esta semana ha sido de lo peor y tan largaaaaaaaaa!!!!! A ver si un helado y un paseito me anima!  

Publicado el 23/06/2012 15:38 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hola Teru ! Aquí también RECONTRA-HIPER-SUPER-PASADA POR AGUA !!!! nada de nieve y mucha agua....grrrrrrrr me tiene podrida....

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 23/06/2012 15:49 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

Hola ninas,

como estan espero que bien. Maria Elena mucho animo que ya mero sales de esto y pronto volveras a tu vida de antes no te des animes.

Yo en este momento estoy en casa de mis tios en Calexico,CA ya el Lunes salgo para Miami. ya que tenga un tiempo les pongo unas fotos que tome de el camino.

Bueno cuando pueda vuelvo entrar no se si podre entrar al foro me esperan 4 dias de viaje pero tratare. Buenos me despido hasta pronto. 

Publicado por SIvonne
Publicado el 24/06/2012 01:22 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

¡¡Hola Tertulianas Feliz Domingo!!

Entro para confirmar que ya he tomado buena nota de los pedidos... y que se irán enviando  por riguroso orden de pedido  jejeje... Ya tengo todo listo para comenzar esta tarde con las pulseras de Ana...El tema de los anillos está mas complicado porque son muy laboriosos y llevan mucho tiempo...pero se hará lo que se pueda... como mi hija tiene mucha imaginación para crear modelos, le pediré que me  simplifique uno que haga juego con la pulsera.

Austral..¿ Entonces vos sos argentina ..Che  porteña??...yo tengo una amiga en el sur, en San Martín de los Andes...hace tiempo me consiguió una foto y un autógrafo de un guapo vecino suyo ..Gustavo Bermúdez...¿Lo conocés?... Y sobre mi  vinculación con la rama sanitaria...solamente...un año que estudié enfermería, pero que abandoné por CC Económicas  en cuanto comenzaron en 2º las prácticas en el hospital con gente de verdad  Demasiado dolor!!!.... y dos primos ginecólogos y dos matronas que tengo en Tarragona... y mi hija que ha terminado 2º de Medicina...no mas ...jejeje

Publicado por Marieu
Publicado el 24/06/2012 05:37 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195

María Elena...como me alegro que te haya llegado una pulsera...si lo llego a saber, la hubieses tenido mucho antes porque no sabes la "odisea" que han pasado esas pulseras hasta llegar a su destino....¡¡Desesperada con el correo de México!!..... la postal que he recibido de Haydée  está fechada el 8 de mayo, un mes y doce días  ha tardado el viaje ( ha debido venir en barco...de remos).... al final ni siquiera sé si llegaron las cinco pulseras que le envié...

Pero si quieres algo mas solo tienes que decirlo, tengo hasta pulseras del Tacher( es que estoy enganchada a LHDM)...ahora tus pedidos tienen preferencia, como estás malita hay que consentirte en todo lo que desees...recién ahora que leí las tres tertulias anteriores me entero de que es mas grave de lo que imaginaba...te mando toda la energía positiva y cariño para que pronto  sea solo un mal recuerdo...

Respecto el viaje a Cuba de mi hija, va a ser con los compañeros de clase, es lo que llaman aquí el viaje del Paso del Ecuador... en las carreras universitarias largas como son Medicina y Arquitectura que duran 6 años en vez de 4, además del viaje fin de carrera....se hace otro en la mitad...Como le comenté a Gema, en un principio el viaje iba a ser a la Rivera Maya, pero hicieron votación y ganó la opción de viajar a Cuba, aun no tengo ni idea del itinerario y qué lugares van a visitar...de momento han comenzado con la recaudación del dinero, con rifas, bailes, vendiendo camisetas...

Yo ahora que estoy viendo Abismo de Pasión que la graban en Mérida y se me está antojando  conocerlo... Cancún, Chichén Itzá...el cenote Maya...y el Valladolid de por allá.

¡¡Qué cerca hemos tenido a tu hija...en Hungría...el año pasado tuvo invitado en casa mi hija a un estudiante húngaro de telecomunicaciones  y nos enseñó su país con una presentación de Power Point y me encantó...el Parlamento de Budapest a orillas del Danubio es una belleza arquitectónica...y el chico majísimo y supereducadísimo...bueno, a todos los estudiantes de intercambio que he tenido en  casa...una Finlandesa, un alemán, una francesa y un húngaro... les tomé muchísimo cariño, ¡¡ hasta les gustaba como cocinaba !!jajajaja...y excepto la francesa, curiosamente  todos se descalzaban en la entrada de la casa y andaban todo el tiempo descalzos..ni zapatillas ni nada!!

Publicado por Marieu
Publicado el 24/06/2012 05:44 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 3195

Hola!

Que bueno Sara que pudiste conectarte un ratito, sabés que estamos todas al pendiente de tu buen arribo.

Dear, como dice el dicho, espero que hoy te sientas mejor que ayer, y mañana mejor que hoy.

Marieu ! SIIII Soy CHE pero bonaerense (porteños se les dice a los nacidos en capital federal)Soy de la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Castelar , los avatares de la vida me trajeron hasta Esquel (Chubut) luego de vivir, en el medio, 10 años a orillas del Océano Atlántico recalé en la Patagonia. Estoy más al sur de San Martín de Los Andes (que es bellísimo y chisme aparte esta semana se ha destapado que es el paraíso de los amigos corruptos del gobierno).Me han encantado tus anillos. Gustavo Bermudez es un actor (papito lindo en mi adolescencia) que la verdad, hace mucho no se ve en TV.Tuvo un tiempo un negocio de ropa masculina cerca de mi casa... como imaginarás entraban más mujeres que hombres a ver si por casualidad aparecía...es un hombre muy agradable, muy dulce.

Espero que más niñas se den alguna vueltita por la Tertu en la tarde...

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 24/06/2012 06:38 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

Paso a saludarlas y desearles que pasen un feliz domingo!!  Marieu que alegría que entraste nuevamente...espero que no haya problemas con el correo de El Salvador!

No se como ha amanecido el clima por sus ranchos, pero por aquí hay un sol muy brillante y parece que habrá mucho calor!

Sara que Dios te lleve con bien en tu viaje...buena suerte!

María Elena, espero que ya te sientas bien y que tus molestias hayan desaparecido!

Un abrazo a todas y que la sigan pasando bien!

Publicado por ana2010
Publicado el 24/06/2012 10:50 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

Qué bueno que tantas entraron a dejar comentarios en La Tertu de hoy!  Especialmente porque entró Maireu y nos dejó largos comentarios.

Me siento un poco mejor y pude lavar toda la ropa y cambiar las camas.  Esta última fase es la peor y me lleva mas tiempo en recuperarme.  He estado bastante mala y desanimada con sangramiento de la nariz, dolores de garganta y cabeza y sin una gota de energía y ya ayer estuve un poco llorona por ver el gran cambio que ha dado mi vida, pero hoy amanecí mejor y se nota que voy mejorando.

Por mi rancho, que es pura ciudad y capital, se van desplazando los animales de los bosques con tanta construcción y se van juntando en las areas verdes que hay en las colonias.  El caso es que como tenemos una laguna y muchos árboles al fondo de nuestra colonia, parece que han hecho su propia colonia los venados y cada noche salen a comer, cosa que cada mañana es una gran decepción para nosotros y los vecinos.  Ya se habían comido los arbustos del frente que estaban en su apogeo y anoche se comieron todas las margaritas amarillas que yo tanto anticipaba ver florecer.  Las plantas estaban llenas de botones y las esperaba como la Navidad, pero esos botones son precisamente lo que les gusta a los condenados y se los comieron todos anoche!  Se imaginan mi furia cuando me levanté y salí a la terraza y vi la destrucción.....soy enemiga de Bambi!

Publicado el 24/06/2012 13:35 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Después de las labores, aproveché un largo rato y terminé de leer el libro que me regaló mi vecina, la que es pediatra.  Ella está muy involucrada con agencias de ayuda a nivel mundial y me regaló un libro que trata sobre los esfuerzos que hicieron una familia con muchas mujeres en Afghanistan para sobrevivir durante el periódo del Taliban.  Iniciaron un negocio de costura y así pudieron mantener a sus familias.  No era nada del otro mundo, pero interesante y ahora estoy leyendo las historias de unas 20 mujeres y como la pasaron durante ese tiempo.  Está escrito y fotografifado por la inglesa Harriet Logan quien se atrevió a viajar y tomar las fotos..bastante interesante.

Publicado el 24/06/2012 13:41 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Sara, espero noticias tuyas que hays llegado con bien a Miami y luego que te hayas acomodado tranquilamente.  Nosotros nos hemos mudado muchas veces (aunque no en los últimos 15 años) y eso de empezar de nuevo es a la vez una mezcla de entusiasmo y de mucho trabajo.  Primero tendrás muchos pendientes que solucionar para instalarte, pero ya luego te veo toda ajustada a la vida loca de Miami.  Y yo sigo con la idea de conocernos porque en el Teatro Trail dan bastantes obras que suenan intresantes y tan pronto me reponga tengo que ir y pasar un fin de semana y también reunirme con Ana que es una gran aventurera en lo de estos viajes.....

Publicado el 24/06/2012 13:46 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Sigo con mi libro y vuelvo luego a ver si hay "reunión" hoy mas tarde.  Y si no, pues a ver LHDM que todavía me faltan bastantes capis....voy por el 62 y tengo ansias de ver lo que va a pasar y si Francisco / Emiliano le va a decir a Rosario quién es él de verdad!  Me di cuenta hace unos dias que la actriz (Rosario) fue la prota de La pola que se anunciaba por la tele pero no llegué a verla.

Publicado el 24/06/2012 13:55 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

hellooo!!!!!!!!

que gusto andar por estos rumbos!! esta semana ha estado de locos para mi!! pero bueno, ahora he tenido un tiempito para venir a saludarlas y contarles las odiseas semanales!!

primero, les mando hasta sus ranchos, un mega abrazo y un besote, como no he leído ninguna tertulia desde el lunes, no estoy enterada de los chismes/novedades/noticas pero espero que todas estén muy bien!!

Publicado por cecy.crispin
Publicado el 24/06/2012 15:22 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

pues primero me excuso en que fue la última semana de clases para los niños, así que estuvimos con los preparativos del festival y entre la escenografía, los vestuarios, invitaciones, evaluaciones y entrega de papelería, anduvimos locas...aparte, mi papá se fue de viaje desde el lunes...pff!! entonces ya saben lo que eso significa...quedarse a cargo de la casa y la hermana que trabaja y necesita que la lleven/traigan!!

el miércoles tuvimos el festival de fin de cursos en la noche, entonces tuvimos la 'delicia' de tener que 'chutarnos' a los niños en la mañana y después, ya en el festival a las 7pm...

el jueves, fue la graduación de los de tercero de kinder en la mañana y en la noche el campamento, y nos tuvimos que quedar con 40 chamacos desquiciados con todo y los 'espíritus' que rondaron el colegio en la noche...creeeepy!!!!

el viernes tuvimos día libre que utilicé para dormir, por supuesto!!

Publicado por cecy.crispin
Publicado el 24/06/2012 15:27 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

Hola chicas, he estado todo el finde.. fuera asi que no he podido estar con vosotras, asi que os dejo que tengo un monton de cosas que preparar antes de acostarme...un beso a todas y hasta mañana...MUAKKKKKKKKKKKKK

Publicado por Calahorrana
Publicado el 24/06/2012 15:33 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Qué quiere decir "chutarnos"Cecy?

Publicado el 24/06/2012 15:44 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Casi he terminado el otro libro de la situación de las mujeres en Afghanistan durante la ocupación del Taliban.  Los relatos son espeluznantes (se dice así?) no tenían ni que comer por días y días y para comprar comida algunos tenían que vender cosas como las ventanas de las casas y entonces pasaban mucho frío porque no tenían ni como abrigarse.....y con los hombres en la guerra y las mujeres sin poder salir de casa a trabajar, la pasaban muy mal.....yo no estoy al tanto de a situación en ese país ahora, pero espero que no sea así todavía.

Publicado el 24/06/2012 15:50 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Bueno, Cecy, ahora eres una mujer libre ya que se terminaron las clases.  Refréscame la mente y dime lo que vas a hacer para divertirte o mantenerte ocupada este verano.

Publicado el 24/06/2012 15:51 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Tú descansa, Capitana y hablamos mañana.

Publicado el 24/06/2012 15:55 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Entonces, Cecy, quieres decir que después de la "graduación" de los de tercero de inder, las maestras tienene que quedarse con los niños a dormir en el colegio en un tipo de campamento?  Eso, si es como lo entendí,  sí que está muy feo!

Publicado el 24/06/2012 15:57 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Ya saben que las teclas de mi laptop están muy dañadas y salen cuando y como quieren....la K es la peor..casi hay que usar un martillo para presionarla.  Por favor disculpen toda clase de falta de letras y ya no lo voy a explicar mas porque creo que todas saben que dañé las teclas al querer sacudirlas!!!

Publicado el 24/06/2012 16:00 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/11/2025