Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 20 === 6 === 12 === .

...RefranesMayo12.gif
Publicado por alborada
Publicado el 19/06/2012 15:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/06/2012 15:34 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BORRACHERA   II  .

A  LOS  BORRACHOS  Y  A  LOS  NIÑOS  LOS  PROTEGE  EL  ANGEL  .

BEBER  HASTA  CAER  ,  ES  DE  REPRENDER  ,  BEBER  HASTA  TAMBALEAR  ,  TAMPOCO  ES  DE  APROBAR  ,  UNOS  TRAGUITOS  DE CUANDO  EN  CUANDO  ,  Y  VAMOS  ANDANDO  .

DE  LAS  UVAS  SALE  EL  VINO  Y  DEL  VINO  LOS  DESATINOS.

"  DIOS  ME  LLEVE  A  ESPAÑA  "  Y  ESTABA  BEODO  ENTRE  YEPES  Y  OCAÑA    .

DIJO  EL  BORRACHO  "  MAESTRO  DÉJEME  USTÉ  LA  BARBA  "  Y  ERA  SU  PERRO  QUE  LE  LAMIA  LA  CARA  .

DONDE  EL  VINO  ENTRA  ,  LA  VERDAD  SALE  .

SANTORAL  DEL  DIA   20  .

SANTA  FLORENTINA  DE  CARTAGENA  Y

SAN  SILVERIO  .

BUENAS  NOCHES  CHICAS  ,  MUCHAS  GRACIAS  A  TODAS  POR  VUESTRAS  ENTRADAS  ,  SOIS  UNICAS  ,  OS  DESEO  A  TODAS  UN  LINDO  MIERCOLES  .

UN  BESAZO    PARA  TODAS  LAS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  OTRO  PARA  TODAS  USTEDES  Y  COMO  NO  OTRO  PARA  NUESTRO  PRINCIPE  ----------           

Publicado por alborada
Publicado el 19/06/2012 15:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
........
Publicado por alborada
Publicado el 19/06/2012 15:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA SOLEDAD  CIELO ... ¡¡¡¡CUÁNTO TIEMPO SIN ENTRAR AL TEMA!!!!

ESPERO QUE ESTÉS BIEN ... GRACIAS CIELO POR ESTE TRABAJO DIARIO QUE HACES EN EL FORO. GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL ... Y MIRA SI QUE TENGO UN AMIGO QUE SE LLAMA SILVERIO "SILVER"

TE DEJO UN REGALITO QUE ESPERO TE GUSTE .... FELIZ MIÉRCOLES.... BESOSSSS NURY

Publicado por NURYNOE
Publicado el 19/06/2012 15:52 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

HOLA QUERIDA GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DE HOY

SOLEDAD QUE TAL HAS PASADO EL DIA, ESPERO QUE MUY BIEN

BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/06/2012 16:08 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

MERCEDES  ,  HAY  QUE  IR  LLENANDO  EL  MALETIN  -------

Publicado por alborada
Publicado el 19/06/2012 16:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola amiga Soledad gracias por los hermosos refranes de hoy y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Photo Image

Publicado por pascuala
Publicado el 19/06/2012 16:17 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA QUERIDAS COLABORADORAS, ESPERO HAYAIS PASADO UN BUEN DIA

OS DESEO A TODAS UN BUEN MIERCCOLES

BESOS DE VUESTRA AMIGA FINA

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 19/06/2012 16:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Publicado por alborada
Publicado el 19/06/2012 16:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola amigas Espe, Fina, Fernanda, Espe, Mª Angeles, Mercedes, Ana, SEÑO, y mi niña Eliane ¿como estais? espero que muy bien gracias a todas por participar en este entretenido y divertido tema y para las demas amigas que lo visitan os deseo a todas que paseis un lindo miercoles besos de vuestra amiga Pascuala.

Photo Image

Publicado por pascuala
Publicado el 19/06/2012 16:25 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
.
Publicado por pascuala
Publicado el 19/06/2012 16:28 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA CHICAS, HOY CASI NO LLEGO, FELIZ DIA PARA TODAS , SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL.   HACES UN BUEN TRABAJO.ADEMAS HAS DADO EN EL CLAVO, CON LOS REGALITOS DE HOY.  BESOS MERCEDES

Publicado por mariagamez
Publicado el 19/06/2012 16:32 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

1  --   EL  7  DE  FEBRERO  :  ENTRE  MADRID  Y BARCELONA  SE   INAUGURA  LA  PRIMERA  EXPEDICION  POSTAL  AÉREA  .

2  --   EL  17  DE  MAYO  EN  ESPAÑA  Y  PORTUGAL  SE  INAUGURA  EL  SERVICIO  TELEFONICO  ENTRE  AMBOS  PAISES  .

3  --   EL  24  DE  JUNIO  EN  ALICANTE  SE  CELEBRAN  LAS  PRIMERAS  HOGUERAS  DE  SAN  JUAN  CON  EL  NOMBRE  DE   FOGUERES  DE SAN CHUAN  .

4  --   EL  24  DE  OCTUBRE  EN  BARCELONA  SE INAUGURA  EL  FUNICULAR  DE  MONTJUiC  .

5  --   EN  ESPAÑE  SE  INAUGURA  EL  SERVICIO  TELEFÓNICO  TRANSATLÁNTICO  ENTRE  ESPAÑA Y  EE.UU  .

6  --   EL  6 DE  MARZO  NACE  GABRIEL  GARCIA  MARQUEZ  ,  ESCRITOR  COLOMBIANO  .

7  --   EL  9  DE  MARZO  NACIA  ANTONIO  MOLINA  ACTOR  Y  ARTISTA  FLAMENCO  ESPAÑOL .

CUANDO   SUCEDIO  ¿   1923  --  1926  --  1928  --  ?

Publicado por alborada
Publicado el 19/06/2012 16:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Soledad sucedio en el año 1928.

Publicado por pascuala
Publicado el 19/06/2012 16:37 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

FELICIDADES PASCUALA, NO SE PUEDE EMBOBAR, UNA.  QUE PASES UN FELIZ DIA.

NO CREA QUE ME HE OLVIDADO, . CUALQUIER DIA. VERAS. COMO LLEGA. BESOS MERCEDES

Publicado por mariagamez
Publicado el 19/06/2012 16:41 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

Soledad aqui te dejo un regalito por acertar las adivinanzas espero que te guste.

Photo Image

Publicado por pascuala
Publicado el 19/06/2012 16:42 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Mercedes hoy te he ganado no se puede perder el tiempo cepillandote los dientes te deseo una linda noche besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 19/06/2012 16:45 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez en 2009. Nombre completo Gabriel José de la Concordia García Márquez Nacimiento 6 de marzo de 1927 (85 años). Aracataca, Colombia Seudónimo Gabo Ocupación Escritor, periodista, editor, guionista Nacionalidad Colombiano Género Novela, cuento, crónica, reportaje Cónyuge Mercedes Barcha Pardo Descendencia Rodrigo García Barcha, Gonzalo García Barcha Influido por[mostrar]William Faulkner Sófocles Franz Kafka Virginia Woolf Joseph Conrad Antoine de Saint-Exupéry

Firma Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927) es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura (ver: Premios, reconocimientos y homenajes). Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarle así.

Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario.En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. El texto fue revisado por el propio Gabriel García Márquez.

Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas. Su amistad con el líder cubano Fidel Castro ha causado mucha controversia en el mundo literario y político. (ver: Amistad con Fidel Castro). Aunque Gabriel García Márquez posee residencias en París, Bogotá y Cartagena de Indias, vive la mayor parte del tiempo en su casa en Ciudad de México en donde fijó su residencia a principios de los años 60.

Publicado por mariagamez
Publicado el 19/06/2012 16:50 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

Florentina de Cartagena, Santa

Abadesa

Abadesa

Martirologio Romano:En Sevilla, en la región hispánica de Andalucía, santa Florentina, virgen, a la que, por su gran conocimiento de las disciplinas eclesiásticas, sus hermanos Isidoro y Leandro le dedicaron tratados de alta doctrina (s. VII).

Etimológicamente:Florentina = floreciente. Viene de la lengua latina.
Florentina. Nació en el seno de una familia visigoda en Cartagena, España, fue la tercera de cinco hermanos, cuatro de los cuales (entre ellos Florentina) fueron considerados santos por la Iglesia Católica. Los otros hermanos canonizados son San Isidoro, San Leandro y San Fulgencio. Todos ellos son conocidos como los Cuatro Santos de Cartagena.

A mediados de siglo se trasladan a Sevilla, donde San Leandro y San Isidoro llegan a ser arzobispos y donde San Fulgencio es Obispo de Écija y de Cartagena

Leandro fue el maestro de Florentina tanto en los estudios clásicos como en los sagrados.

Y ella fue, a su vez, la maestra de su hermano menor, el gran sabio san Isidoro de Sevilla, doctor de la Iglesia universal.

Al ser mujer, la vida religiosa de Santa Florentina no puede ser similar a la de sus hermanos, y así se recluiría en un monasterio de San Benito, que unos ubican cerca de la localidad sevillana de Écija y otros en Talavera de la Reina. Considerada una mujer de gran cultura, fundaría más de cuarenta monasterios, siguiendo la Regla escrita para ella por su hermano San Leandro. Algunas interpretaciones ven en este texto no una regla monástica propiamente, sino un simple elogio de la virginidad

Gracias a sus dotes de gobierno, a su santidad y ejemplaridad para todas las hermanas, la eligieron abadesa.

Fue entonces cuando su hermano Leandro le escribió un precioso y profundo libro sobre “La institución de la vírgenes”.

Es una gozada la lectura de este libro porque ensalza la virtud de la virginidad como algo que Cristo exige libremente a quienes quieren seguirle más de cerca.
Murió en el año 633.

La mayor parte de sus restos mortales descansan en una urna de plata, expuesta en el altar mayor de la Catedral de Murcia, aunque también se conservan reliquias de la santa en la parroquia de Berzocana de la Diócesis de Plasencia.

Recibe especial veneración en una localidad del Campo de Cartagena, La Palma.

¡Felicidades a quien lleve este nombre!
Publicado por fer2010
Publicado el 19/06/2012 16:53 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

BUENAS  NOCHES  FINA  ,  GENIAL  LA  CANCION  ,  ES  PRECIOSA  ----------------------------------------------  

Publicado por alborada
Publicado el 19/06/2012 16:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

SAN SILVERIO
Papa y mártir
(+ 538)

Nació San Silverio en la provincia de Campania, y fue puesto en la Silla de San Pedro por muerte de Agapito. Depuesto por éste Autimo, patriarca de Constantinopla, deseaba Teodora, mujer del emperador Justiniano, también hereje, que aquél fuese restituído a su silla por Silverio, y al efecto escribió a Belisario, a la sazón en Italia, para que le ayudara en su deseo. Belisario procuró convencer a Silverio, mas sin conseguirlo, y entonces dio el encargo a su mujer Antonina, por si ella era más feliz. Esta fingió una carta en que Silverio escribía a los godos que les entregaría la ciudad si fuesen a Italia, y con este falso pretexto le desnudaron del hábito pontificial y le vistieron de monje, y con buena guarda le enviaron desterrado a la isla de Poncia, donde, consumido de calamidades, miserias y mal tratamiento, vino a morir. La Iglesia le celebra como mártir, porque murió en defensa de la justicia. Fui su dichoso tránsito el día 20 de Junio año de la redención del mundo de 540.

Publicado por fer2010
Publicado el 19/06/2012 16:55 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Mis amigas... hoy es super facil... diviertanse y que no les falte muchas piezas...

Publicado por fer2010
Publicado el 19/06/2012 17:00 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

GRACIASSS SOLEDAD!!! BESITOSSS...CLAU

Publicado por claudia marcela
Publicado el 19/06/2012 17:13 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

Hola soledad muchas gracias por los refranes de cada dia...hoy son muy certeros........

os deseo a todas......(pascuala...fina....espe....fernanda...eliane...estela...rosario.....mercedes...mari angeles) y chicas que entran un feliz dia......

besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 19/06/2012 17:17 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Hola queridas amigas!!!

Soledad, gracias por los refranes y santoral de hoy...

A LOS BORRACHOS Y A LOS NIÑOS LOS PROTEGE EL ANGEL 

aqui tenemos un refrán que dice..." Al niño y al borracho pone Dios la mano por bajo"...

Fina, gracias por la linda musica , esta hoy me encanta y las bellas frases de amistad...

Pascuala, gracias por las adivinanzas, pero además llegar atrasada, solo acertaba en dos...jejejeje...

Espe, gracias por los apetitosos desayunos...

Estela... gracias por el refrán poliglota...preciosa yo no sé de que color es el pajaro.. quiza sea blanco, para no repetir colores y seguir cambiando, no sé...no creo que sea dorado a seguir al negro... es un poco complicado... me gustaria saber el resultado...jejejeje 

Saludos a Montse, Eliane, Mercedes, Nury, Clau, Espe (Laura 39), Mª Angeles, Ana, Angeles y todas amigas que participan en este lindo tema...

Para todas un feliz miércoles...

Besitos... Fernanda

Publicado por fer2010
Publicado el 19/06/2012 18:26 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Pascuala este era facil de descubrir... obvio que era Luis Gustavo...jejejeje... aqui dejo tu regalito... Besitos preciosa...

Publicado por fer2010
Publicado el 19/06/2012 18:32 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

GRACIAS  SOLEDAD:  POR LOS REFRANES DE HOY Y EL  SANTORAL!!!!!!  QUE PASES UN  FELIZ  MIERCOLES....... BESOS  ANDALUCES  ANA

Publicado por Koralina
Publicado el 19/06/2012 20:42 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912

HOLA QUERIDAS AMIGAS: DE LOS REFRANES DE DE ALBORADA OS DESEO QUE PASEIS UN BUEN MIERCOLES!!!!!! BESOS ANDALUCES DE BUESTRA AMIGA ANA

Crea tu mensaje personalizado Aquí!

.

Publicado por Koralina
Publicado el 19/06/2012 20:51 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912

BUENOS DIAS QUERIDAS COLABORADORAS, OS DESEO A TODAS UN FELIZ DIA

BESOS DE VUESTRA AMIGA FINA

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/06/2012 01:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

·····················FASES DEL DIA····················

LA MAYORIA DE LAS PERSONAS ENTRA Y SALEN DE TU VIDA, PERO SOLO LOS BUENOS

AMIGOS DEJAN HUELLA EN TU CORAZÓN········

LA AMISTAD DISMINUYE CUANDO HAY DEMASIADA FELICIDAD DE UNA PARTE

Y DEMASIADO DE LA OTRA······

EN EL MUNDO SE TIENEN TRES CLASES DE AMIGOS: LOS QUE OS AMAN, LOS QUE

SE CUIDAN DE VOS Y LOS QUE OS ABORRECEN······

LOS AMIGOS QUE PERDEMOS NO REPOSAN EN LA TIERRA, ESTAN SEPULTADOS

EN NUESTRO CORAZÓN·······

QUE PASEIS UN BUEN DIA ········ FINA······

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/06/2012 01:23 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Buenos días mis bellas damas

Primero pediros perdón por dejaros ayer sin desayunar, pero me fué imposible conectarme, me falló la red.

Muchas gracias a todas por vuestra colaboración en este bello tema.

Muchos besos para todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 20/06/2012 01:36 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

El desayuno para Soledad

Publicado por aiala07
Publicado el 20/06/2012 01:41 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

El desayuno para todas

Publicado por aiala07
Publicado el 20/06/2012 01:46 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

BUENOS DIAS ESPE. QUE BUENOS DESAYUNOS NOS PONES CADA DÍA, PERO A MI ME PERDONA, HOY ME TOCA DESAYUNAR CON MI MADRE. EL ESPECIAL .(TOSTADAS, JAMON, TOMATE,)

QUE PASES UN FELIZ DIA . BESOS MERCEDES

Publicado por mariagamez
Publicado el 20/06/2012 01:49 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

HOLA SOLE GRACIAS POR ESTOS REFRANES Y SANTORAL QUE TENGAS BUEN DIA TU AMIGA ANGELES MINIÑA

Publicado por miniña1957
Publicado el 20/06/2012 01:50 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 2405

Hola Espe gracias por el rico desayuno que nos pones a diario te deseo que pases un lindo miercoles besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 20/06/2012 02:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Fernanda preciosa gracias por poner a diario el santoral y el puzzle y tambien muchisimas gracias por mi regalito es precioso me lo llevo el puzzle de hoy todo enterito es Carlos Daniel te deseo que tengas un lindo miercoles y no trabajes mucho besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 20/06/2012 02:40 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
.
Publicado por pascuala
Publicado el 20/06/2012 02:43 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Soledad felicita a tu hijo de mi parte ya que es su cumpleaños vaya fiesta que le van a preparar luego no lo tiene que contar como le ha ido en esa fiesta te deseo un lindo miercoles besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 20/06/2012 02:55 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
.
Publicado por pascuala
Publicado el 20/06/2012 02:56 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Bon dia boniques!!!

Ayer no podía entrar al tema...si no queríais que entrara habérmelo dicho y no me desgasto...jaaja!!!

Me sale una ventanita que dice, bueno mejor la pongo...

Movie Image

Le subí la seguridad y desapareció, pero entonces no podía entrar aquí, ni al correo.

He vaciado como 12 GB y sigue igual.

Alguien sabe qué hay que hacer para solucionarlo?!? No quisiera perder todo lo que tengo guardado!!!

Ayudaaaa!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/06/2012 05:05 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Buenísimo, Pascuala, eso es lo que acabaremos haciendo nosotras...jajaja!!!

Por supuesto tú serías la que está con el desayuno de Espe!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/06/2012 05:09 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Espe  no te preocupes, hoy desayunamos el doble y solucionado...jajaja!!!

Yo hoy me tomaré el te con canela...me encanta el gustito de la canela!!!

Un besasssssso, guapísima!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/06/2012 05:16 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Fernanda, bonito el refrán que has puesto...

"Al niño y al borracho Dios le pone la mano debajo"

Carlos Daniel está íntegro y...guapísimo!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/06/2012 05:24 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Fina me encanta esa canción y además Alex se parece al marido (es más guapo aún) de mi prima...qué suertuda mi prima, verdad?!?

...Besarnos hasta desgastarnos nuestros labios...

Photo Image

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/06/2012 05:29 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

E refrán   semanal:

"La mejor palabra es la que queda por decir" ........................................... Castellano

"La millor paraula és la que està per dir" .................................................. Català

"Superest ut verbum est optimus" ............................................................... Latín

"Το καλύτερο είναι η λέξη που αφήνεται να πει" ...................................... Griego

/To kalýtero eínai i̱ léxi̱ pou afí̱netai na pei/ ................................................  "  Pronunciación

"A mellor palabra é a que está por dicir" ................................................... Galego

"Speech is silvern, silence is golden " ......................................................... Inglés

"La parole est d'argent, mais le silence est d'or" ........................................ Francés

"La migliore parola è quella non detta" ....................................................... Italiano

"A melhor palavra é a que está por dizer" ................................................... Portugués

"Ein Wort zuviel verdirbt die beste Sache" .................................................. Alemán  

"Guru ez baduzu huts egin, ez gehiegi hitz egin" .......................................... Euskera

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/06/2012 05:47 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Pongo la traducción de los dos últimos (alemán y euskera) porque es muy interesante...

Alemán:    -Una palabra de más echa a perder el mejor asunto-

Euskera:   -Si no quieres errar, no hables demasiado-

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/06/2012 05:53 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Estoy borracha de foro!!!

Habéis visto lo que he hecho?!? He puesto un mensaje en el tema de ayer!!!

Ayyy...como estoy!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/06/2012 05:54 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Y por último la solución al test del pájaro:

El pájaro que ha entrado en tu habitación es un símbolo de cambio. Cuando ha variado bruscamente de color has tenido miedo de que la felicidad se acaba. Tu reacción a esta situación te da pistas de cómo reaccionas ante las dificultades y las incertidumbres de la vida.

1.- Si has dicho que el pájaro sigue siendo negro, tienes una visión pesimista de la existencia. ¿Tiendes a pensar que cuando algo va mal no hay nada que pueda mejorar las cosas? Quizá es útil que te diga que si la situación en la que te encuentras es dramática , no podrá empeorar mucho. No sirve de nada anticipar desgracias que no han ocurrido y lo más probable es que no lleguen a suceder porque sólo sirve para hacerte sufrir innecesariamente. Acuérdate de que la lluvia siempre escampa y que el sol sale incluso después de las noches mas oscuras.

2.- Si has respondido que el pájaro se vuelve otra vez azul, eres un optimista pragmático; piensas que la vida es una mezcla de bien y mal, y que no sirve de nada luchar contra la realidad. Aceptas la adversidad sin perder la calma y dejas que las cosas sigan su curso sin padecer demasiado strés o inquietud. Esta forma de ver el mundo te permite navegar sobre las olas de la adversidad sin verte arrastrado por la marejada.

3.- Si piensas que el pájaro se vuelve blanco eres una persona tranquila que sabe tomar las decisiones cuando te encuentras bajo presión. No pierdes el tiempo inquietándote y no sabiendo que decir, incluso cuando se produce una situación de crisis. Si el problema se vuelve muy difícil consideras que es mejor hacer como el fuego: tomar otro camino para alcanzar tu objetivo en lugar de dejarte llevar por la tristeza inútil. Adelantarse de esta forma significa que las cosas parecen ir a tu favor de forma natural.

4.- Si has dicho que el pájaro se vuelve dorado puedes describirte cómo una persona sin miedo. No sabes lo que significa la palabra “presión”; para ti cualquier crisis es una oportunidad. Puedes hacer tuyas las palabras de Napoleón: “imposible” no es una palabra francesa. Pero ten cuidado de que esta confianza sin límites no te lleve a la perdición; confías demasiado en tus propias posibilidades y deberías ser más realista. La línea que separa la valentía de la temeridad es extraordinariamente delgada.

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/06/2012 06:01 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Soledad, Fernanda!!!!

Os identificáis con las respuestas?!?

Por lo menos es divertido, no?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/06/2012 06:04 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Test de la lata de basura

Vas caminando por una calle y te chocas con una lata de basura, derribándola.
¿Que sale de dentro de ella?

1.- Nada, la lata estaba vacía.
2.- Un montón de restos se desparrama por la acera.
3.- Cáscara de papas, huesos de pollo y otro tipo de residuo orgánico.
4.- Un saco de plástico negro bien cerrado.

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/06/2012 06:07 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Mi opción es la segunda: todo 'esparramao' por el suelo y además como si saliera en riego por aspersión...jajaja!!!

Me voy, que se me ha hecho tardísimo!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/06/2012 06:11 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

.

Publicado por pascuala
Publicado el 20/06/2012 08:42 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA AMIGAS COMO ESTAIS, GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES

OS DESEO A TODAS UN FELIZ MIERCOLES

Publicado por maya
Publicado el 20/06/2012 10:05 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023

Gracias Soledad y colaboradoras por el entretenido tema que nos ponéis cada día.

Fernanda, hoy solo me faltan 3, nada grave, como sé que el puzzle me tiene ojeriza, ya no me preocupa, jejeje.

Estel.leta, nunca había ‘cuchao esta frasecita, siempre se aprende contigo, seño!!! Creo que hasta nuestro amigo Güily la acaba de aprender…ozú!!!

Besitos a todas y hasta mañana,

MONTSE (BCN)

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 20/06/2012 11:03 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196

BUENAS  TARDES  -  FINA  --  NURYNOE  --  PASCUALA  --  MERCEDES  --  FERNANDA  --  CLAUDIA MARCELA  --  ESPE  --  KORALINA  --  ESPE  --  MINIÑA  --  ESTELA  --  ROSARIO  --  Y  --  MONTSE  ,  MUCHAS  GRACIAS  A  TODAS  POR VUESTRAS ENTRADAS  AL  TEMA  ,  UN  BESITO  PARA  TODAS  .

Publicado por alborada
Publicado el 20/06/2012 12:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Gracias Fina por poner la cancion es muy bonita besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 20/06/2012 12:56 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

BUENO  CHICAS  POR  HOY  TERMINAMOS  ,  BUENAS  NOCHES  Y  QUE  DESCANSEIS  .................................................

Publicado por alborada
Publicado el 20/06/2012 14:39 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....   

Publicado por alborada
Publicado el 20/06/2012 14:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/11/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/11/2025