Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA..1.804..VIERNES

VIERNES..........

Publicado por Calahorrana
Publicado el 14/06/2012 16:17 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

CAPITULO 50

Publicado por Lety3
Publicado el 14/06/2012 23:07 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Buenos dias tertulianassss!!!

Lety...muchas gracias por el capi!!!

Sara...solo te queda una semanita para la mudanza...ffff...que nerviosemoción!! felicitaciones atrasadas para tu hijo...si te apetece pon la receta del pastel de coco!!

Maria Elena...por dios...que guardadito te lo tenias!!! pero ya le puedes decir al mero mero que nos ponga un Hola mas seguidooooo seguro que la cena te sale deliciosa...así que espero la receta para la colección!!

Cecy...con tanto calor no te olvides de ir dando vueltas como los pollos a l'ast...sino solo te tostarás de un lado...jjjajaa gracias por el aperitivo...que manera mas bonita de presentarlo!! por cierto...me enamoré de la bolsa...está preciosa!! solo cambiando los estampados de las telas y la forma de las flores se pueden hacer bolsas muy diferentes!

Isa...jjjaajaj ya se de que partido hablabas...hija es que yo creo que vivo en otro planeta!! pero mi marido al entrar por la puerta me suelta...esta noche la tele del comedor es solo miaaaaaa!!! jajjaa

Maite...hija lo tuyo no tiene nombre!! espero que hoy te encuentres mejor...pero las culpables soys vosotras!! claro tanta casa...tanta casa!! que al final pasa lo que pasa...tenéis que hacer como yo...un pisito pequeñitooooo...antes de tocar el suelo llegas a sujetarte en cualquier pared....jjajjaja

Maria Pia...ves lo que digo...jajajaj es que no me puedo ni imaginar el panorama...ni la cara de tu marido al entrar...jajjaja

Bueno chicas!! despues de tanta parrafada aquí está el regalitoooo...MMMUUASSS!!!

Publicado por LAIA
Publicado el 15/06/2012 03:19 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

Hola, hola!
Yo también quiero saber la receta del pastel de coco!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 15/06/2012 09:03 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

HOLA MIS CHIQUITAS:

MAITECHUUUUUUUUUUU PERO MI NIÑA A TI ES QUE TE HA MIRADO UN TUERTO TE HA TOCADO UN COJO Y NO SE QUE MAS MALES DE OJO TE HAN PASADO, LO TUYO NO TIENE NOMBRE. YO CREO QUE DEBES ECHARTE AGUA BENDITA.

CHICAS SOY MALA, LO SE, PERO ME HE ECHADO UNAS BUENAS RISAS CON SUS HISTORIAS DE LOS GOLPES, CAIDAS Y DE MÁS. PORQUE SERA QUE CUANDO SE CAE ALGUIEN LO PRIMERO ES REIRTE.

AH PERO NO CREAN, UNA TAMBIEN ES BASTANTE PATO ASI QUE AQUI LES DEJO ALGUNA DE MIS CAIDAS MAS FAMOSAS PARA QUE TAMBIEN SE RIAN A MIS COSTILLAS.

PRIMERA CAIDA: PRIMAVERA DE HACE UNOS AÑITOS, BUENOS TACONES (DESDE ENTONCES DESTERRADOS) Y FALDITA VERANIEGA MUY VAPOROSA. PASO DELANTE DE LA CATEDRAL Y HAY UN GRUPO DE CHAVALES A LOS QUE LA PROFERSORA ESTA INTENTANDO CULTURIZAR. EN UN DETERMINADO MOMENTO LES DICE QUE MIREN A LAS GARGOLAS, Y YO, QUE ME ENCANTA EL ARTE, TAMBIEN MIRO.

CRASO ERROR. EN ESOS MOMENTOS AL DAR UN PASO PISO UNA DE LAS BALDOSAS DEL SUELO QUE ESTA MAL, METO EL TACÓN EN EL AHUJERO Y SALGO DESPEDIDA CUAL SUPERMAN. ADIOS BOLSO, GAFAS, MOVIL Y PORTADOCUMENTOS. Y MIENTRAS VOY ATERRIZANDO LO UNICO EN LO QUE PUEDO PENSAR ES " DIOS MIO LA FALDA NO, POR FAVOR QUE LA FALDA NO SE LAVANTE, NO DELANTE DE TANTO ADOLESCENTE". DIOS FUE BUENO Y SE APIADO DE MI PORQUE LA FALDA MILAGROSAMENTE SE PEGO AL CUERPO. ESO SI LA CARCAJADA FUE SONORA. Y NO SE QUE ME DOLIA MAS SI TODAS LAS MANOS Y PIERNAS MAGULLADAS O EL ORGULLO HERIDO. PORQUE CLARO CUANDO SE ACERCAN PARA AYUDARTE TU TE HAS LEVANTADO A LA MISMA VELOCIDAD QUE HAS CAIDO Y DIGNAMENTE DICES, NO SI NO ME HE ECHO DAÑO, QUE VA PARA NADA. (DURANTE UNA SEMANA NO PUDE DOBLAR EL CODO)

SEGUNDA CAIDA: EN LA UNIVERSIDAD COLABORE EN LA ORGANIZACIÓN DE UN CONGRESO DE CARACTER EUROPEO. ALGUNOS DE LOS BECARIOS COMO PAGO A NUESTROS SERVICIOS FUIMOS INVITADOS A UNA RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD. EL DIA ESTABA LLUVIOSO. MI ACOMPAÑANTE ERA OTRO BECARIO AL QUE APODABAN SU ALTEZA, PORQUE ERA UN DOBLE DEL PRINCIPE FELIPE. LA COSA ES QUE LLEGAMOS AL AYUNTAMIENTO. EN LA ESCALINATA NOS ESPERABA EL ALCALDE Y ALGUNOS CONCEJALES.

EL HALL LO HABIAN PULIDO ESA MAÑANA ASI QUE IMAGINAROS LA MEZCLA,ZAPATOS DE SUELA DE CUERO MOJADOS Y SUELO ENCERADO. MI ACOMPAÑANTE QUE EMPIEZA A RESBALARSE Y PATINAR PELIGROSAMENTE, YO QUE INTENTO SUJETARLO. PERO QUIEN SUJETA A UN TIO DE  2 METROS DE ALTO QUE SE ESPATARRA.

AL FINAL DESPUES DE UNA EXHIBICIÓN DE ACROBACIAS CAE AL SUELO Y TIRA DE MI QUE ACABO ENCIMA.

Y A TODO ESTO EL ALCALDE, LOS CONCEJALES, LOS AYUDANTES DE CAMARA DEL AYUNTAMIENTO Y ALGUNOS DE LOS ILUSTRES MIEMBROS DEL CONGRESO. QUE NO SALIAN DE SU ASOMBRO ANTE NUESTRA TRIUNFAL ENTRADA. Y NO OS CRAIS AL FINAL TUVIMOS QUE IR A GATAS HASTA LA ESCALINATA, QUE GRACIAS A DIOS TENIA ALFOMBRA. EN FIN TODO UN NÚMERO. LO MEJOR ES QUE LUEGO TODO EL MUNDO NOS DABA ANIMOS, COMO SI HUBIERAMOS REALIZADO UNA GRAN PROEZA AL CRUZAR EL HALL DEL AYUNTAMIENTO.

Publicado por Isagora
Publicado el 15/06/2012 09:47 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

LAIA SI EL PARTIDO ERA EL ESPAÑA IRLANDA DE LA EUROCOPA. Y FUE GENIAL 4-0. NO ME EXTRAÑA QUE TU MARIDO SE PIDIERA LA TELE PARA EL SOLITO JAJAJAJA.

POR CIERTO ME ENCANTA LA BOLSA, ES SUPER CHULA¡¡¡¡ AMIGAS EN SERIO SON INCREIBLES, QUE MANOS POR DIOS¡¡¡

Publicado por Isagora
Publicado el 15/06/2012 09:52 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

COMENTANDO LA NOVELA:

CM LO QUE LE PASA ES QUE ES COMO EL PERRO DEL HORTELANO NI COME NI DEJA COMER AL AMO. COMO SABE QUE NO SE PUEDE SEPARAR DE DEBORA Y SABE QUE TAMPOCO PUEDE OBLICAR A MC A QUE LE ESPERE TODA LA VIDA PUES LE SALEN LOS CELOS POR TODOS LOS POROS.

SOBRE LA CONVERSACIÓN DE ABELITO CON SU MAMA. LA VERDAD ES QUE HAY MUCHA GENTE JOVEN QUE PIENSA QUE LA RIQUEZA Y EL PLACER Y EL HACER LO QUE UNO QUIERE SIN DAR RAZONES ES LIBERTAD. PERO QUE RAZÓN TIENE LA MAMA AL DECIR QUE ESO ES LIBERTINAJE.

SOBRE CRISTINA. YO CREO QUE EN EL FONDO TIENE RASGOS PROPIOS DE LA MUJER MALTRATADA QUE ES LA ESPERANZA DE QUE EL HOMBRE CAMBIE. ESO LES PASA A MUCHAS MALTRATADAS QUE EL HOMBRE JURA QUE VA A CAMBIAR Y LO CREEN. Y SOBRE LE MEDICO YA VAN VARIAS EN LAS QUE SE CREE CON DERECHOS

Publicado por Isagora
Publicado el 15/06/2012 10:04 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Que risa, de verdad!---Es que sí es gracioso ver que se caen & levantan a la misma velocidad! (No es que una sea cruel... mala... o grosera, ¿verdad?)

La sincera verdá, que yo recuerde, nunca me he caído... he tropezado, pero siempre he tenido algo (o alguien) a mano, para sostenerme---Ejem, ejem

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 15/06/2012 10:05 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

AY SI HAYDEE LA CAPACIDAD DE REACCIÓN ES INCREIBLE JAJAJ. NOS PODRIAMOS PRESENTAR A LAS OLIMPIADAS POR LA FLEXIBILIDAD JAJAJAAJJA. Y NO TIENTES A LA SUERTE AMIGA.

OIGAN QUE CARA LA DE CM HOY EN EL DESAYUNO. MADRE DEL AMOR SI LAS MIRADAS MATARAN. AUNQUE CLARO EL TIO FEDERICO ESTA VEZ NO VA A SALIR TAN BIEN LIBRADO, PORQUE A QUIEN PILLO SALIENDO DE LA HABITACIÓN FUE A EL. ASI QUE AHORA A VER COMO SE DEFIENDE DE ESA EL ZORRO.

Publicado por Isagora
Publicado el 15/06/2012 10:26 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

PORQUE SERA QUE CUANDO VEO LLORAR A FER SE ME ENCOJE EL CORAZÓN. Y NO ME DIGAN QUE LA ESCENA EN LA IGLESIA NO ES REDONDA. SI HASTA ME LA CREOOOOOOOOOOOO. Y CASI SE ME ESCAPA UNA LAGRIMITA.

ESTA ESCENA JUNTO A LA ESCENA CUANDO ESTA MANUELITO EN LA CARCEL SON DE LAS QUE MAS ME DEJAN CON EL CORAZÓN EN UN PUÑO.

Publicado por Isagora
Publicado el 15/06/2012 10:43 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Es que tenemos corazón sensible?!---La verdad que sí: ver empañados ésos ojitos color de miel, me puede---snif, snif

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 15/06/2012 11:00 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Hola chicas...me encargaron un diseño de un anillo abierto!!...la pobre señora tiene los dedos estrechos y los huesos muy grandes!! se aceptan críticas...jjajjaja

estoy preparando la explicación...un momentin!!!!

Publicado por LAIA
Publicado el 15/06/2012 11:41 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

Hola! Ayer se cayó internet por mi casa y sigue dando tumbos hasta ahora. Asi que les dejo un saludo antes que venga la próxima caida (el ciber esta acorde son los relatos de ayer y hoy...Isa sigo riendome de tus relatos) No creo que pueda entrar mas tarde asi que me despido hasta mañana, si Dios quiere.. besos a todas.

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 15/06/2012 12:00 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

Chicas...voy por la cuarta!!! espero que esta vez salga biennnnnnnn!!!

Publicado por LAIA
Publicado el 15/06/2012 12:12 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

ORO

Es un metal precioso blando de color amarillo. Su símbolo es Au (del latín aurum, "brillante amanecer").

Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible al cloro y al agua regia (mezcla de ácido nítrico y clorhídrico). Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas. Es un elemento que se crea gracias a las condiciones extremas en el núcleo colapsante de las supernovas. Cuando la reacción de fusión nuclear cesa, las capas superiores de la estrella se desploman sobre el núcleo estelar, comprimiendo y calentando la materia hasta el punto de que los núcleos más ligeros, como por ejemplo el hierro, se fusionan para dar lugar a los metales más pesados (uranio, oro, etc.). Otras teorías apuntan a que el oro se forma de gases y líquidos que se elevan desde la estructura interna de la Tierra, los cuales se trasladan a la superficie a través de fallas de la corteza terrestre. []Sin embargo, las presiones y temperaturas que se dan en el interior de la Tierra no son suficientes como para dar lugar a la fusión nuclear de la cual surge el oro.

El oro es uno de los metales tradicionalmente empleados para acuñar monedas; se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión. Se ha empleado como símbolo de pureza, valor, realeza, etc. El principal objetivo de los alquimistas era producir oro partiendo de otras sustancias como el plomo, mediante la búsqueda de la llamada piedra filosofal. Actualmente está comprobado químicamente que es imposible convertir metales inferiores en oro, de modo que la cantidad de oro que existe en el mundo es constante.Es cnsiderado como e metal mas dúctil i maleable que se conoce. Además, es un buen conductor del calor y la electricidad, y no le afectan la mayoria de agentes químicos.  

El oro puro o de 24K es demasiado blando para ser usado normalmente y se endurece aleándolo con plata y cobre fino, con lo cual podrá tener distintos tonos de color o matices.  Se conoce y se aprecia desde tiempos remotos, no solamente por su belleza y resistencia a la corrosión, sino también por ser más fácil de trabajar que otros metales y menos costosa su extracción. Debido a su relativa rareza, comenzó a usarse como moneda de cambio y como referencia en las transacciones monetarias internacionales. Hoy por hoy, los países emplean reservas de oro puro en lingotes que dan cuenta de su riqueza.En joyería se denomina oro alto o de 18k aquél que tiene 18 partes de oro y 6 de otro metal o metales. Se utilizan diferentes aleaciones de oro alto para obtener diferentes colores:

Oro amarillo: 1000 g de oro amarillo contienen 750 g de oro, 125 g de plata y 125 g de cobre.

Oro rojo: 1000 g de oro rojo contienen 750 g de oro y 250 g de cobre.

Oro rosa: 1000 g de oro rosa contienen 750 g de oro, 50 g de plata y 200 g de cobre.

Oro blanco: 1000 g de oro blanco contienen 750 g de oro y 160 g de paladio y 90 g de plata.

Oro gris: 1000 g de oro gris contienen 750 g de oro, alrededor de 150 g de níquel y 100 g de cobre.

Oro verde : 1000 g de oro verde contienen 750 g de oro y 250 g de plata.

Oro azul: 1000g de oro azul contienen 750 g de oro y 250 g de hierro.

Consideraciones lingüísticas (esto me pareció muy interesante)

Oro negro: petróleo

Oro rosa: camarones

Oro verde: Henequén (Yucatán), aguacate (Michoacán), esmeralda (Colombia), planta de la coca (Perú)

Oro blanco: colmillos de marfil ilegales, clorhidrato de cocaína

Oro rojo: coral, sangre traficada ilegalmente

Oro líquido: aceite de oliva

El miedo irracional al oro se llama crisofobia…creo que esta enfermedad no la padecemos ninguna de las tertulianas…jajjaja

Publicado por LAIA
Publicado el 15/06/2012 12:20 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

Hola ninas,

Lei la tertulia de ayer hay Maite pero que caida te has dado como sigues ya mejor? Yo tambien tengo que confesar que tambien sufro de ese mal por ser un poco distraida me he caido unas cuantas veces de los escolones de mi antigua casa y unas en la calle.

Aqui les pongo una foto de mi hijo y el pastel que le hice no crean que soy una profecional pero a mis hijos les gusta que yo les hago sus pasteles los prefieren a que se los compre no se a lo mejor por que se los preparo con mucho carino y es una manera de compartir con ellos ese dia no lo puedo hacer en todos sus cumples pero trato de hacerlo si se puede.

Publicado por SIvonne
Publicado el 15/06/2012 13:10 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

Gracias por el capi Lety

Laia esta hermos la flor y gracias por la explicacion del oro. y Pues lo del diseno es muy interesante.

Maria Elena ya fuiste al medico para que te revise el pie y como salio la cena estaba tan rica como pensaste.

Haydee mira que si nos da risa cuando se cai una pero creo que es de la pena por no fijarse una cuando de repente te cais por lo menos ese asi para mi. 

Publicado por SIvonne
Publicado el 15/06/2012 13:16 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

Bueno aqui les pongo la receta pero tendran que ayudarme con la traduccion tratare de traducir lo que sepa.

Pastel de Coco

1 1/2 stick of butter/ Mantequilla

1 1/4  de taza de a sucar

4 huevos

2 tazas de harina

2 teaspoons (cucharadas) baking powder

1/2 teaspoon de sal

1/2 taza de buttermilk

1 teaspoon de extracto de coco

1 teaspoon de lemon zest

se mescla por 2 a 4 minutos asta que no haiga lumps, se pone en 3 moldes de 9-inch

se pone al orno a 350 F por 30 minutos

Frosting vanilla y coco 2 1/2 tazas.

se deja enfriar por 2 horas luego se rebana la parte de ariba en 2 de los layers(pastel)  se pone el primero y se aplica un layer de frosting luego el sugundo layer y aplicas frosting y por ultimo se pone el layer la parte de arriba le pones una capa delgada de frosting en todo el pastel y lo pones en el refrigirador por una hora a que se enfrie el frosting lo sacas y pones el resto del frosting y coco.

El frosting puedes comprarlo ya preparado como el coco eso el lo que yo ago.

Publicado por SIvonne
Publicado el 15/06/2012 13:47 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

Hola a todas!  Llego de la calle y necesito un descansito, así que aprovecho para escribir y ver el capi.Han comentado mucho hoy!  

Sara, ya quedan sólo 6 días, hija! Y el pastel tiene muy buena cara...te quedó de una forma totalmente redonda y muy profesional!  Seguramente estaba para chuparse los dedos, especialmente para el eque le guste el coco como a mí.

Laia, el anillo está precioso y de un estilo muy moderno.  Entonces nos das a entender que se puede "estirar" para pasarlo por el nudo de dedo y después apretar para mantenerlo en su sitio y que le quede bien al dedo delgado?  Eso no lo hace deforme luego de ponerlo y quitarlo?  Yo tengo varios anillos de plata que son hechos de esa forma pero no sabída que igual se hacía con el oro.  Aprendí mucho de los colores del oro, por ejemplo no sabía quw había oro verde ni azul.  Gracias por la rosa.  Ya la guardé en la carpeta y precisamene hoy puse las clavelinas de fondo de pantalla.

Publicado por maria-elena
Publicado el 15/06/2012 14:00 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Sara....Gracias por la receta del pastel..OJO que teaspoons no son cucharadas, son cucharaditas..mucho mas peque que la cucharada que es Tablespoon. Lo otro creo que se entiende a no ser buttermil que no sé como se dice en español y estoy con hielo en el pie y no me puedo levantar a ver el diccionario.

Publicado el 15/06/2012 14:03 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

es suero de leche, Dear---Pero... sí no me gusta el betún de coco de la tienda, ¿que hago?

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 15/06/2012 14:05 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Ay, Isa, que bien te entiendo con lo de la falda.  Lo mismo me pasó a mí pero no por pena sino que llevaba nos pantalones muy finos y eran nuevos y aunque la caída fue grande antes del dolor pensé en si los pantalones se habían roto.  He tenido cuatro caídas grandes en mi vida...ya les conté la de las escaleras cuando bajaba tarde en la noche sonánbula....las otras tres fueron accidentes causados por otras personas.

Una fue cuando mi hijita de dos años intentó pasar entre mis piernas mientras esperábamos entrar a una iglesia en Coral Gables, Miami. El patio de la iglesia era de piedras y claro muy desnivelado y me tumbó a piso y se hicieron hilachas mis medias largas....tuve que quitármelas antes de entrar pero no me lastimé.

La otra fue cuando una compañera de trabajo usó la silla de mi escritorio y la subío a lo máximo porque era bajita y cuando yo me senté en la silla y di una vuelta hacia la derecha para abrir una gaveta, la silla se salió de la base y me fui al suelo pero antes me lastimé con el gran tornillo que sale de la base y me lastimé e coxis....dolor que duró meses.  

Y por último, el janitor(hombre que limpia el colegio) engrasó una puerta con una fórmula super resbalosa y no se dio cuenta que había chorreado ese aceite por el piso.  Y yo al ser la primera en llegar al pasillo resbalé por varios metros, arruinando mi ropa y lastimándome el brazo, la mano y la pierna......Esas han sido mis grandes caídas y espero que no haya mas!

Publicado el 15/06/2012 14:14 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Haydee el frosting or betun lo puedes preparar en casa con powder sugar y puedes usar extract de vanilla o de coco para mesclar se usan unas gotitas asta conseguir la firmesa deseada.

Publicado por SIvonne
Publicado el 15/06/2012 14:16 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

Pues Chati, tienes que ir a Internet y buscarte la receta de frosting hecho en casa.  Yo compro el pastel de coco en una tienda donde hacen pasteles muy ricos y sólo por $10-15 dólares.  Tienen un chef de repostería maravilloso.  

Mi receta de anoche valió la pena porque fue suficiente para dos comidas y según JP quedó excelente (yo no puedo opinar porque todavía me falta el sabor pero oler si puedo y tenía muy buen olor y muy buena presencia.  Necesito comprarme una procesadora mas grande porque tuve que moler los ingredientes en tandas por ser una "mini" mi procesadora.

Publicado el 15/06/2012 14:19 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Se aprende mucho por estos lares..buttermilk:  suero de leche!  Jamás lo había oído.  Gracias Haydée!

Publicado el 15/06/2012 14:21 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

... Es obvio para las nietas de granjeros, la nata, de la que hacen la mantequilla, primero tiene que soltar el 'suero'... para quedar sólo la grasa de la leche...!---'hora sólo compro mantequilla vegetal, pero me acordé inmediatamente de éso!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 15/06/2012 14:27 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Hay Maria Elena si que nos pasan cosas a las tertulinas.

Mis caidas han sido un poco de miedo por que enpesaron cuando estaba embarasada de mi primer hijo y cuando tenia 7 meses pues parecia que en cada momento me trompesaba con todo una vez en un tiangis creo que asi se escribe me resbale al bajar las escaleras como ya tenia grande mi bariga pues no podia ver nada en el piso y me resbalo mi rodilla quedo toda raspado me torsi el tovillo pero lo bueno fue que me pude detener de un rail que sino fuera huviera rodado por todos los escalones y con 7 meses de embarazo eso huviera sido terrible.

Y luego el mismo mes tambien en casa albajar los escalones pues otra vez yo tratando de ver donde pisaba y nada que me falla y caigo lo bueno que como ya sabia de mi falta de cordinacion pues siempre iva bien agarrada de el rail pero el susto qu me saque y el dolor de mis pies por que para no irme de boca solte mi cuerpe y cai con los pies asia atras como si fuera incada les saque un susto a mis cunados y mi marido que despues de esa caida todos no me dejaban bajar las escaleras y andar sola por ningun lado por miedo aque me fuera a resbalar o me tropesara con algo. 

Las otras no mas fueron por distraida que el mentado cellular te suena en los momentos mas inoportunos.

Publicado por SIvonne
Publicado el 15/06/2012 14:35 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

Ya sabía yo que la cosa iba a cambiar una vez que Marcelino supiera que había sido su hija la violada pero de todos modos la culpa por estar fuera de noche...como si tuviera cinco años.

Publicado el 15/06/2012 14:52 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Ese Marcelino está totalmente atrasado y la verdad que la novela no es tan viaja como para tratar el tema de la violación de esa manera especialmente en estas partes del mundo.  Lo podría entender en otras partes donde están todavía en la Edad de Piedra pero no lo esperaba en una novela hecha en Mexico.  Creo que quieren tener escenas de sencionalismo porque yo dudo que mucha gente piense de esa manera.....mira que culpar a la víctima!  Y mas a una muchacha decente que se viste decentemente.  Y si al padre le molestaba la forma de vestir de su hija por qué no se lo prohibió antes?  Al tipo se le voló el tejado. 

A propósito, después de ver la escena tan horrible en la cárcel, he saltado todas en llas que aparece el maldito violador porque me dio muy mala impresión esa escena.

Publicado el 15/06/2012 15:04 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

hola GUAPAS.

DEAR YO HAGO COMO TU EN CUANTO EULOGIO APARECE EN ESCENA ME LA SALTO, LO SIENTO PERO ME RESULTAN MUY DURAS LAS IMAGENES DE LA CARCEL. Y ESO QUE EL TIPO ES DE LO PEOR, PERO A MI NO ME GUSTA VERLO.

SOBRE LA VIOLACION, POR DESGRACIA DURANTE AÑOS EN LAS SENTENCIAS DE VIOLACIONES SE TENIA EN CUENTA COMO IBA VESTIDA LA VICTIMA. Y CASI PODRIA ASEGURARTE QUE EN EL AÑO 2000 HABIA ESE TIPO DE SENTENCIAS.

RESPECTO A VER A CM EN LA IGLESIA REZANDO. ( YA HE DICHO QUE ME ENCANTA VERDAD AJJAJA) NO AHORA EN SERIO, OTRA DE LAS COSAS POR LAS QUE ME GUSTA ESA ESCENA ES PORQUE YO CUANDO ESTOY  MUY AGOBIADA POR UN TEMA TAMBIEN ME VOY DELANTE DEL SAGRARIO Y LE HABLO ASI A JESUS. Y BUENO COMO QUE LE ENTIENDO AL PERSONAJE.

LAIAAAAAAAAAA ME ENCANTO EL ANILLO, ES PRECIOSO EL DISEÑO Y MIL GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN DE ORO. NO TENIA NI IDEA PORQUE SE DIFERENCIABAN LOS DISTINTOS KILATES, Y TAMPOCO SABIA QUE HABIA ORO GRIS, AZUL O VERDE. QUE INTERESANTE AMIGA.

SARA QUE BONITO PASTELLLLLL, TIENE UNA PINTA¡¡¡¡ ME HAN ENTRADO GANAS DE COMERME UNO. COMO POR MI TIERRA NO SE HACEN Y SOY MUY MANAZAS PARA LAS TARTAS TENDRE QUE CONFORMARME CON COMER UNAS ONZAS DE CHOCOLATE.

Publicado por Isagora
Publicado el 15/06/2012 15:20 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Estoy muy enojada con la manera que CM trata a MC y sin hablar francamente con ella para darle la oportunidad de que ella lo saque de su error. Y me molesta mucho como siempre le echan en cara a los criados que ellos valen menos....estas cosas me están poniendo los nervios de punta....caray!! Y nada ha cambiado en los años que han pasado después de la novela porque en la que veo ahora hacen lo mismo....dicen:  Tú no eres mas que una criada!

Publicado el 15/06/2012 15:27 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

De veras, ISA, por tus lares no se hacen los pasteles de coco?  Entendí bien?  

Bueno una cosa es que consideraran en aquellos tiempos como iba vestida la mujer si iba como una prostituta, pero en este caso no pueden decir eso porque Gema es muy recatadita en comparación con el resto de lo que lleva por ejemlo Deborah y la misma MC.... ese caso no lo pueden usar en contra de ella porque no es nada provocativa.

Publicado el 15/06/2012 15:31 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Yo no entiendo mucho acerca de como funcionan las diferentes cadenas de televisión y los contratos que tiened de exclusividad con los artistas, pero acabo de leer en People en español que Araacely Aarambula empieza pronto a filmar una novela titulada La Patrona en Telemundo y que aunque Sebastián Rulli trabaja para Televisa, que tal vez él sea el prota masculino.  Creo que si es de Telemundo no se verá por mi rancho...no sé como funciona eso.  Proximamente van a rodar Por Ella Soy Eva.

Publicado el 15/06/2012 15:45 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

DEAR TIENES RAZÓN EN CUANTO A LO DE LAS CRIADAS, PERO POR DESGRACIA LAS DIFERENCIAS SOCIALES TODAVIA HOY EN DIA EXISTEN. Y HAY GENTE CON MUCHO DINERO QUE TE MIRA POR ENCIMA DEL HOMBRO O TE DESPRECIA PORQUE NO ERES DE SU MISMO NIVEL.

Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN QUE POBRE GEMA CON LO RECATADA QUE VA EN COMPARACIÓN CON MC Y DEBORA.

SOBRE LOS FICHAJES NO TENGO NI IDEA DE COMO FUNCIONAN. Y RESPECTO POR ELLA SOY EVA CREI QUE ESA NOVELA YA LA HABIAN ECHADO.

Publicado por Isagora
Publicado el 15/06/2012 15:50 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

PESE ya tiene unos meses de rodaje en Mexico, pero no la traen a USA hasta que va por la mitad en Mexico.  Yo vi STUD con muchas dificultades por adelantado por un canal que nos daban en el Foro, pero no llegó a mi ciudad hasta dos meses mas tarde.  No sé si lanzan las novelas al mismo tiempo por todas partes de EEUU o si por falta de concentración de latinos en mi ciudad tardan mas en llegar.  Ahora están dando una bastante buena que se llama Un Refugio Para El Amor y dura dos horas!  Tal vez cuando tengan otra novela la recorten a una hora.

Publicado el 15/06/2012 16:04 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Lo que son los idiomas y las traducciones!  Abrieron un café nuevo cerca de mi colonia y por lo que he oído ha tenido mucho éxito.  JP y yo vamos hoy después de cenar para tomarnos un café pero tengo curiosidad por rqué se llama SOLA el establecimiento.  Le pregunté a la nuera del dueño y no me supo decir si tiene algún significado especial, pero te imaginas que en castellano no tiene sentido ponerle ese nombre y esperar que sea un lugar de reunión y conversación!  

Publicado el 15/06/2012 16:08 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Claro que entiendo que la gente se sienta por encima socialmente de otras personas según su nivel económico o según su profesión y todo eso.  Pero eso es muy distinto a humillarlos y echarles en cara que valen menos.  La mayoría de la gente se quiere asociar con gente de su misma educación, nivel intelectual o social y eso lo entiendo muy bien y no lo encuentro mal.  Yo no quiero estar rodeada de gente inculta o chuzma, etc  Cada cual escoge sus amigos según cierto criterio, pero eso no quiere decir que tengammos que decirles:  Tú no eres mas que una criada...y cosas parecidas.   Porque debemos respetar a todo ser humano.

Publicado el 15/06/2012 16:15 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Pues sí, Dear, el no querer se su amigo, no te da derecho a insultarlos... pero hay cada gente, que saca sus inseguridades, humillando a los demás---dice mi madre que ahí es donde demuestras tu educación... en fín!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 15/06/2012 16:19 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

TIENES RAZÓN MARIA ELENA QUE HAY QUE RESPETAR A TODO EL MUNDO PERO LA REALIDAD ES QUE HAY GENTE QUE SE CREE QUE POR TENER DINERO SE ENCUENTRA TAMBIÉN CON EL DERECHO DE HUMILLAR A OTROS.

ESO SE DA SOBRE TODO SI SE JUNTA MUCHO DINERO CON INCULTURA, PORQUE TENER DINERO NO SIGNIFICA TENER EDUCACIÓN. HAY MUCHA GENTE DE LOS LLAMADOS NUEVOS RICOS QUE TENDRAN MUCHO DINERO PERO YO LOS QUIERO BIEN LEJITOS DE MI

Publicado por Isagora
Publicado el 15/06/2012 16:21 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

uuufff, veo que he llegado tarde!! leo y vuelvoo!!

Publicado por cecy.crispin
Publicado el 15/06/2012 17:23 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

ayy...no he terminado de leerlas, pero creo que me tomaré una siesta en el iter!!

Publicado por cecy.crispin
Publicado el 15/06/2012 17:43 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

PERDON AMIGAS LAS DEJE COLGADAS, PERO ES QUE DE CASUALIDAD VI QUE ECHABAN LA PELICULA UN PASEO PARA RECORDAR. Y HACIA AÑOS QUE LA HABIA VISTO Y EN SU MOMENTO ME ENCANTÓ.

SE LA RECOMIENDO PERO SI LA VAN A VER POR FAVOR ANTES COMPRUEBEN QUE TIENEN SEGURO PARA INUNDACIONES, LLAMEN AL FONTANERO DE URGENCIA Y DE AVISO A LOS BOMBEROS, AH Y POR SI TODAS LAS FUERZAS DE SOCORRO NO FUERAN SUFICIENTES TENGA A MANO UNAS CUANTAS TOALLAS, SABANAS Y UNA LANCHA INFABLE.

YO YA LES AVISE, PERO AUN A RIESGO DE SUFRIR DE INUNDACION SE LA RECOMIENDO. ES DE ESAS PELICULAS QUE ESPONJAN EL ALMA.

Publicado por Isagora
Publicado el 15/06/2012 18:23 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 19/11/2025