El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MOMENTOS DE REFLEXION....EL PODER DEL DINERO....
.............Money Money Money....ABBA
LA FUERZA DEL DINERO

Texto extraído del libro: "EL DINERO Y EL SENTIDO DE LA VIDA...de Jacob Needleman.
En una ocasión, oí por casualidad el siguiente consejo: "Si quieres conocer de verdad a alguien, observa cómo se desenvuelve con el sexo, el tiempo y el dinero"....Este consejo iba dirigido a una mujer que había encontrado un maestro espiritual oriental y estaba dispuesta a dejarlo todo para seguirle.
Sexo, tiempo y dinero: sabemos que el primero es una fuerza con la que todos tenemos que luchar, sin importar quiénes somos o cuáles sean nuestras miras en la vida. Las enseñanzas de todas las tradiciones espirituales y los escritos de los pensadores serios ofrecen una u otra especie sobre la cuestión del sexo.
Por lo que se refiere al tiempo, encontramos, cuando menos, tratamientos teóricos de este misterio en los textos sagrados, los mitos y el arte de todas las épocas, así como en los escritos de los filósofos.
En el tema del dinero, sin embargo, uno busca en vano una línea coherente a la que acogerse en las grandes doctrinas del pasado o en los textos de los sabios....
El problema del dinero nos acosa a lo largo de toda nuestra vida ejerciendo una presión que, a su manera, es tan poderosa y tenaz como cualquier otro problema de la existencia humana. Y acosa también la búsqueda espiritual.
¿Cuál es el papel del dinero en la búsqueda del conocimiento....Es muy difícil encontrar una línea de pensamiento seria y útil en esta relación: entre la búsqueda del dinero y la del sentido.
Amor y odio, comida y descanso, seguridad y peligro, trabajo y ocio, matrimonio, hijos, miedo, soledad, amistad, arte, salud, enfermedad y muerte: el factor dinero es un elemento determinante en todo ello; a veces claramente palpable , a veces infiltrado como un tinte en la urdimbre del tejido.
El factor dinero está siempre presente, envolviéndolo todo o alojado en su interior.
Piense en sus sueños o deseos para el momento actual, para el año que viene, o para el resto de su vida.
El dinero es tan importante en nuestras vidas porque es lo que hoy encarna de forma más clara el problema central de la vida del hombre en la tierra: el dominio que ejerce el principio del beneficio personal.
¿Uds. qué opinan sobre esto??....

En la luz del Dharma.
Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2012 17:17 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 10/06/2012 20:27 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Del libro "Sobre la Sabiduría".
"Nunca cambies
tu integridad por
dinero, poder o
fama".
Publicado por Novelera
Publicado el 11/06/2012 12:33 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Gracias Novis Dorita
profe adorada, esta ves me lo pusiste dificil ... yo creo que cuando quieres
conocer a alguien observalo que hace cuando tiene un poco de poder sobre otros
seres humanos, no importa what kind sea : fuerza, dinero y/o informacion ....
y aqui te va: mi cuento preferido (osea, a donde quiero llegar)
Una mujer sabia que viajaba por las montañas encontró una piedra
preciosa en un arroyo. Al día siguiente ella encontró otro viajero con hambre,
y la mujer sabia abrió su bolsa para compartirle de su comida. El hambriento
viajero vio la piedra preciosa y le pidió a la mujer que se la diera. Ella lo
hizo sin dudar. El viajero partió, alegrándose de su buena fortuna. Él sabía
que la piedra era suficiente como para darle la seguridad para toda la vida.
Pero unos días depues volvio para devolver la piedra a la mujer sabia. "He
estado pensando", dijo, "Yo sé cuanto es de valiosa esa piedra, pero
te lo devuelvo con la esperanza de que usted me puede dar algo mucho más
precioso. Dame lo que tienes dentro y le ha permitido que me habías dado la
piedra.
uf, nunca he averiguado la continuacion, si el viajero fue ensenado o no ....
p.s.1 : ref sexo no accepto ni reconozco ninguna regla impuesta por una tercera persona, menos institucion (vease iglesias de cualquier color)
p.s.2: ref tiempo espero the final conclusion de las 4-5 string theories unificated - the math equations have the same solutions in the eleven-dimension space-time continuous, osea que las viejas creencias que dijeron que al principio solo fue "uno" tenian un poco de razon .... mientras "In today's rush we
all think too much, seek too much, want too much and forget about the joy of
just Being."
Publicado por Yavae
Publicado el 11/06/2012 13:02 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Creo que la ambición hizo que el hombre eligiera la piedra ni bien la vió y que su misma avaricia no le permitió ver la comida que había dentro de la bolsa.....
Publicado por Novelera
Publicado el 11/06/2012 13:16 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
Con respecto al sexo opino igual, es una fuerza que cumple un papel importante en nuestras vidas y con la que tenemos que convivir más allá de la razón o el pensamiento analítico....."sabemos que el primero es una fuerza con la que todos tenemos que luchar, sin importar quiénes somos o cuáles sean nuestras miras en la vida"...
Publicado por Novelera
Publicado el 11/06/2012 13:24 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
no se si fuera ambicion, necesidad o lo que sea - total if easy come, easy go ... que despues la devolvio no se si it was too late for him to be accepted / teached ...
a esas alturas still amaze me que facil olvida la gente que morimos todos de la misma manera .....
Publicado por Yavae
Publicado el 11/06/2012 13:30 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
Con respecto al tiempo estoy de acuerdo con vos......es un pensamiento zen......
Publicado por Novelera
Publicado el 11/06/2012 13:31 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
No sé si el cuento tiene una continuidad...yo lo dejo allí y él aprendió..estoy segura..no importa cuánto tiempo le llevó...pero aprendió que el hambre se quita con la comida y que la forma más rápida era aceptar en ese momento y no esperar a hacer dinero con la piedra....Si no no hubiera regresado....
Publicado por Novelera
Publicado el 11/06/2012 13:34 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
como se nota que el author comes with an western-style education: "luchar" con el sexo? osea contra one of the basic needs of the human being? que cosas ...
los orientales dicen : conocelo, acceptalo, mejoralo y despues disfrutalo ....
Publicado por Yavae
Publicado el 11/06/2012 13:39 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
no, ese cuento no tiene sequel ... no se sabe que paso con el viajero que regreso de su camino ...
sabes, en el old japanese shinto zen era acceptable the reverse time flowing, y ese concepto de que todo es aqui y ahora y no se puede hacer nada mas que acceptarlo ...
Publicado por Yavae
Publicado el 11/06/2012 13:48 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
No, no...creo que no esta en el weatern-style education...léleo cuando puedas...el libro es muy interesante.....
Publicado por Novelera
Publicado el 11/06/2012 15:17 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
gracias Dorita por esas refelexiones, besos, Zuzana
Publicado por zuzana
Publicado el 12/06/2012 03:52 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 7610

a todas por su visita.
Vivir en la Tierra es caro
pero ello incluye
un viaje gratis alrededor
del sol cada año.
Anónimo.
Publicado por Novelera
Publicado el 12/06/2012 09:31 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
BUENAS NOCHES NOVIS, MUY BUENA REFLEXIÓN, PERO TE DARÉ MI OPINIÓN, TODO EN LA VIDA ES IMPORTANTE, PERO HAY QUE DARLE LA IMPORTANCIA NECESARIA, NO MAS, CUANDO LE DAMOS MAS IMPORTANCIA DE LA NECESARIA, YA NO DISFRUTAMOS, EL SER FELIZ ES UNA ACTITUD MENTAL, TENEMOS EL EJEMPLO DE CRISTINA ONASSIS, LO TENÍA TODO, PERO QUE RÍA TENER UNA HIJA, PODÍA HABER SIDO FELIZ CON ESO, PERO NO FUE FELIZ, AL CONTRARIO, TUVO UNA MUERTE MUY TRISTE, TENEMOS MUCHOS MAS EJEMPLOS DE LOS QUE PODEMOS APRENDER. SOLO PIENSO QUE LA BASE DE LA FELICIDAD ES VALORAR LO QUE TENEMOS, PORQUE EL TENER MUCHO NO ES CINONIMO DE FELICIDAD...UN ABRAZO....BIBIAN
Publicado por metamorfosis60
Publicado el 12/06/2012 15:30 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935