Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 23 === 5 === 12 === .

...Animation Image
Publicado por alborada
Publicado el 22/05/2012 14:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/05/2012 14:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BEBEDORES    INSACIABLES    .

EL  PRIMER  TRAGO  ,  ABRE  LA  PUERTA  ,  Y  SE  CUELAN  LOS  DEMÁS  PORQUE  LA  HALLAN  ABIERTA  .

NO  QUIERO  TRES  ,  NI  QUIERO TRECES  ,  QUE  UN  TORDO  ,  BEBE  CIEN  VECES .

A  LA  MAÑANA  EL  BLANCO  Y  EL  TINTO  AL  SERENO  .

SI  TAN  LARGO  ME  FIAS   EL  VINO  ,  ÉCHAME  OTRO  CUARTILLO  .

SI  CORRES  COMO  BEBES  ,  NO  SE  TE  IRAN  LAS  LIEBRES  .

MIRÁIS  LO  QUE  BEBO  ,  Y NO  LA  SED  QUE  TENGO  .

DE  CUANDO  EN  CUANDO  ,  OTRO  PALITO  A FERNANDO  .

SANTORAL  DEL  DIA  23  .

SAN  CRISPIN  DE  VITERBO  Y

SAN  DESIDERIO  .

BUENAS  NOCHES  AMIGAS  ,  MUCHAS  GRACIAS  A  TODAS  POR  VUESTRAS  ENTRADAS  ,  OS  LO  AGRADEZCO  MUCHO  ,  Y  OS DESEO  A  TODAS  UN  LINDO  MIERCOLES  .

UN  BESO  A  TODAS  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  Y    OTRO  PARA ....   

Publicado por alborada
Publicado el 22/05/2012 14:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 22/05/2012 14:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

FINA  ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  PONER  ESTA  HERMOSA  CANCION  ,  Y  SI  ESCUCHARAS  SU  DRAMATICA  HISTORIA  ,  TE  GUSTARIA TODAVIA  MAS  ----------

Publicado por alborada
Publicado el 22/05/2012 14:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY, YA SE QUE HAS PASADO

MUY BUEN DIA.

COMO VES HAQUI TIENES LA CANCIÓN QUE ME PEDISTE, ESPERO SEA ESTA

QUE PASES UN FELIZ MIERCOLES.

BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/05/2012 14:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

FINA  ,  LO  PROMETIDO  ES  DEUDA  ,  AQUI  TIENES  TU  REGALO  ...............................................................

Publicado por alborada
Publicado el 22/05/2012 14:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

MERCEDES  GUAPA  ,  COMO  NO  ME  HAS  DICHO  QUE TE  GUSTA  PARA  QUE  TE  REGALE  ,  PUES  TE  REGALO  ESTO ¿¿¿

Y  SI  ADIVINAS  HOY  EL  AÑO  ,  DIME  LO  QUE  TE GUSTARIA  (  REGALO  DE TODO  ,  MENOS  LO  QUE  TU  TE  IMAGINAS  )

Publicado por alborada
Publicado el 22/05/2012 15:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....

Publicado por alborada
Publicado el 22/05/2012 15:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA QUERIDAS COLABORADORAS, OS DESEO A TODAS UN ESTUPENDO MIERCOLES

GRACIAS FERNANDA POR EL SANTORALY EL PUZZLE, A MI HOY ME SOBRÓ UNA

TE PEDÍ EL BANNER DEL AGUA NO SE SI LO LEISTE SI NO TE LO PIDO AHORA

GRACIAS ESPE POR LOS DESAYUNOS QUE PONES

Mª ANGELES QUE TAL ESTAS PRECIOSA ESPERO QUE MUY BIEN

PASCUALA QUE TAL HAS PASADO EL DIA ENCANTO

MUCHOS BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/05/2012 15:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

1  --   EL  17  DE  FEBRERO  EN  LA  CIUDAD  DE  MEXICO  SE INAUGURA  EL  PALACIO  POSTAL  ,  CONOCIDO  TAMBIEN  COMO  LA QUINTA  CASA  DE  CORREOS  ,  POR  SER  LA  QUINTA SEDE  EN  LA  CAPITAL  DE  ESTE  SERVICIO  .

2  --   EL  20  DE  FEBRERO  EN  BARCELONA  SANTIAGO  RUSIÑOL  ESTRENA  SU  OBRA  LA  MARE  .

3  --   EL  21  DE  DICIEMBRE  EN  IQUIQUE  ( CHILE  )  EL  GOBIERNO  NACIONAL  MANDA  MATAR  A  TODOS LOS  OBREROS  DEL  SALITRE  ,  REUNIDOS  EN  EL  PATIO  DE  ESCUELA  "  SANTA  MARIA  DE  IQUIQUE  "  .

4  --   EL  22  DE  MARZO  NACIA  LUCIA  DOS  SANTOS  ,  PASTORA  PORTUGUESA  ,  VISIONARIA  DE  FATIMA  .

EN  QUE  AÑO  CREEIS  QUE  SUCEDIO  ¿  1905 --  1907  -- 1909?

Publicado por alborada
Publicado el 22/05/2012 15:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

QUE BUENO QUERIDA YA SABES QUE ES MI COLONIA FABORITA.Y YA SE ME ESTA

ACABANDO LA QUE TENGO, ASI QUE LA REEMPLAZO MUCHAS GRACIAS

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/05/2012 15:28 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

SOLEDAD ES EN EL 1907

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/05/2012 15:36 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola guapísimas, buenas noches!!!

¿Qué tal todo, hoy? Espero que muy bien!!!

♫♫ ♫ ♫"Na na,  na naaaa, na na na, na na, na naaaa.............."♫ ♫ ♫♫...preciosa!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 22/05/2012 15:52 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

E refrán   semanal:

"Todo tiene haz y envés" ................................................................. Castellano

"No hi ha rosa sense espines" .......................................................... Català

"Toute médaille a son revers" .......................................................... Francés

"Ogni medaglia ha il suo rovescio" .................................................. Italiano

"Cada medalla ten as súas dúas caras" ........................................... Galego

"Não há rosas sem espinhos" ........................................................... Portugués

"Omnia trabes et retro" .................................................................... Latín

"Kάνειόλα ταπλάτηκαι" ................................................................... Griego

/Kánei óla ta plati kai" ......................................................................   "   Pronunciación

"No rose without a thorn"/ "Every coin has two faces" .................. Inglés 

"Jedes Ding hat zwei Seiten" ............................................................ Alemán

Publicado por GALLARET
Publicado el 22/05/2012 15:53 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

El refrán en alemán se traduce por "Todo tiene dos caras" y se pronuncia (mah o menoh) /yiris tink jat sbais-said(e)n/.

Parece ser que las cosas tienen una parte positiva y otra negativa en todas partes...jajaja!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 22/05/2012 16:03 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Montseggggatonna, veo que llevamos una buena melopea, hip, perrrrdddón, hip, llevo todddda la szemana esperdanddottze en...

Fotografia de La Flauta...hip!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 22/05/2012 16:10 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Fernanda, el puzzle completamente COMPLETO...jajaja...gracias guapa!!!

También dejo la prueba!!!

Love Image

Publicado por GALLARET
Publicado el 22/05/2012 16:25 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hoy no tenía mucha hambre...os dejo unas cuantas piezas por si os faltan...jajaja...tengo más, eh?!?

Love Image

Publicado por GALLARET
Publicado el 22/05/2012 16:27 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Espe*, lo prometido es deuda!!!

En principio es para Raúl, pero yo creo que es, también, algo bonito para nosotras.

Voy a ir poniédo las fotos de la metamorfosis de la mariposa monarca...hay unas cuantas!!!

La cosa empieza con tres orugas que inician la transformación...

Men Image

Men Image

Men Image

El primer capullo...quedan dos orugas!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 22/05/2012 16:38 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

El segundo capullo está en parte superior izquierda de la siguiente foto, sólo se ve un trocito, lo interesante es que se ve muy bien cómo empieza a colgarse la tercera...

Men ImageMen Image

En ésta, ya se va encogiéndo para formar el capullo...

Men Image

...y los tres capullos, ya, formados!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 22/05/2012 16:46 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

YAYA. ME GANASTE POR EL CHA......... TIENES RAZON EN 1907

Publicado por mariagamez
Publicado el 22/05/2012 16:56 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

En la siguiente se intuye la forma de la mariposa muy, muy plegada y se ven claramente unas gotas que el propio capullo exuda...

Men Image

...aquí se ve un poquito mejor la mariposa y se intuye el color, incluso...

Men Image

...y ya podemos casi, casi ver la mariposa con la fina película del capullo, a la derecha y debajo del capullo se ven los hilos de seda que han quedado de la construcción del inicio...

Men Image

Publicado por GALLARET
Publicado el 22/05/2012 17:00 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola Soledad gracias por los refranes el santoral y este lindo tema divertido y animado te deseo una feliz noche besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Photo Image

Publicado por pascuala
Publicado el 22/05/2012 17:10 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Se ven claramente dos momentos de la transformación, uno de los capullos está totalmente transparente...

Men Image

...la mariposa esta saliéndo, aún le queda una punta de la pata dentro...

Men Image

...la 1ª mariposa ha salido!!!... aún no vuela, sólo se desplaza con las patas...

Men Image

Publicado por GALLARET
Publicado el 22/05/2012 17:12 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola SEÑO ¿como estas? ya has vuelto y Perlita como esta? te ha preguntado por mi te deseo una feliz noche besos para las dos de tu alumni.

Photo Image

Publicado por pascuala
Publicado el 22/05/2012 17:19 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Sigue desplazandose, pero con mayor "amplitud"!!!

Men Image

...el primer salto y ya se  posiciona mejor...

Men Image

...va a visitar a una de sus hermanas y descubre que el capullo está "kaput"; si os fijáis se puede ver la mariposa seca dentro...

Men Image

Raúl y amiguetas, finalmente sólo tendremos dos mariposas!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 22/05/2012 17:21 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola Fernanda ¿como has pasado el dia? espero que bien gracias por el santoral y el puzzle te deseo que pases un lindo miercoles besos Pascuala.

Photo Image

Publicado por pascuala
Publicado el 22/05/2012 17:27 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Espe gracias por ponerme el desayuno a diario pero hoy ni desayuno ni nada una taza de agua verde es lo que me has puesto mañana lo quiero un poquito mejor te deseo una feliz noche besos Pascuala.

Photo Image

Publicado por pascuala
Publicado el 22/05/2012 17:31 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Fina gracias por la cancion de hoy espero que estes bien te deseo un feliz miercoles besos Pascuala.

Photo Image

Publicado por pascuala
Publicado el 22/05/2012 17:35 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

GRACIAS ESPE. POR LOS REGALOS.    ME LOS PUEDES CAMBIAR POR UN BILLETE PARA COLOMBIA...........FELIZ NOCHE.

HASTA MAÑANA CHICAS. BESOS MERCEDES

Publicado por mariagamez
Publicado el 22/05/2012 17:35 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

Hola Mª Angeles ¿como estas guapa? espero que bien yo regular mañana espero poder hablar contigo te deseo un lindo dia besos Pascuala.

Photo Image

Publicado por pascuala
Publicado el 22/05/2012 17:38 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Espe espero que Raul este mejor mañana hablamos te deseo un feliz dia besos Pascuala.

Photo Image

Publicado por pascuala
Publicado el 22/05/2012 17:42 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Pero nos falta la hermana;  también se ve el capullo con la mariposa muerta dentro...

Men Image

Ha salido la hermana, Monarca 2; se ve lo que han sido los tres capullos (uno de ellos con la mariposa dentro).

Men Image

La primera mariposa, Monarca 1, ya campa por ahí...

Men Image

La segunda, Monarca 2 también ha pasado los primeros momentos y las dos juntitas se van al jardín...

Men Image

...y...colorín colorado, este cuento se ha acabado!!!

En català: Ve't aquí un gat i ve't aquí un gos, aquest conte ja s'ha fos!!!

O bien...

Ve't aquí un gos i ve't aquí un gat, aquest conte s'ha acabat!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 22/05/2012 17:44 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
.
Publicado por pascuala
Publicado el 22/05/2012 17:47 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Ana ¿como estas guapa? espero que bien haber si un dia de estos hablamos te deseo un lindo miercoles besos Pascuala.

[linked image]

Publicado por pascuala
Publicado el 22/05/2012 17:53 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

SEÑO al nono o a pestañear como quieras.

Publicado por pascuala
Publicado el 22/05/2012 17:55 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Podríamos poner en los idiomas que se pueda, o se sepa, cómo se empieza un cuento y como se acaba!!!

"Érase una vez...y...colorín colorado, este cuento se ha acabado"...Castellano

"Ve't aquí que una vegada...i...ve't aquí un gos i ve't aquí un gat, aquest conte s'ha acabat"...català

¿!¿Sí?!?...pues al ataque!!!"

Publicado por GALLARET
Publicado el 22/05/2012 17:55 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

GRACIAS SOLEDAD: POR TUS REFRANES Y EL SANTORAL  DE  HOY!!!  BESOS DESDE  ANDALUCIA.......... ANA

.

Publicado por Koralina
Publicado el 22/05/2012 18:04 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912

HOLA  QUERIDAS  AMIGAS:   OS DESEO  A  TODAS  UN   FELIZ  MIERCOLES!!!!  BESOS  ANDALUCES  VUESTRA AMIGA.........  ANA

Crea tu mensaje personalizado Aquí!

.

Publicado por Koralina
Publicado el 22/05/2012 18:21 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912

Crispín de Viterbo, Santo

Capuchino, Mayo 23

Un santo alegre

Nací con el nombre de Pietro (Pedro) Fiorentti, en Viterbo, Italia, el 13 de noviembre de 1668.

A pesar de que me consideran un santo alegre, la impresión que me queda de mi infancia es la muerte de mi padre, Ubaldo. Menos mal que mi tío Francisco -su hermano- me quería mucho y me envió, primero, a la escuela de los Jesuitas para que aprendiera gramática y, después, me acogió como aprendiz en su taller de zapatero, donde estuve hasta los 25 años en que me fui a los frailes.

Recuerdo que, de pequeño, me daba por ayudar misas y ayunar; y como era de natural delgaducho y enfermizo, mi tío solía decirle a mi madre: «Tú vales para criar pollos, pero no hijos. ¿No ves que el niño no crece porque no come?» Y en adelante él se encargaba de hacerme comer; pero al ver que seguía igual de pequeño y escuchimizado se dio por vencido y le dijo a mi madre: «Déjalo que haga lo que quiera, porque mejor será tener en casa un santo delgado que un pecador gordo».

Capuchino como San Félix

La gota que colmó el vaso para que me decidiera a hacerme Capuchino fue el ver a un grupo de novicios que había bajado a la iglesia con motivo de unas rogativas para pedir la lluvia; pero en realidad ya lo había pensado mucho y había leído y releído la Regla de San Francisco, por lo que mi opción era madura. Además no quería ser sacerdote, sino como San Félix de Cantalicio, hermano laico.

Inmediatamente me fui a hablar con el Provincial, quien me admitió en la Orden, pensando que ya estaba todo superado, pero no fue así. Los primeros que se opusieron fueron mis familiares, empezando por mi madre. La pobre ya era mayor y con una hija soltera a su cargo; además, no comprendía que, habiendo hecho los estudios con los Jesuitas, no quisiera ser sacerdote sino laico. Sin embargo, la decisión estaba tomada. Procuré que las atendieran unas personas del pueblo y me marché al noviciado.

Cual no sería mi sorpresa al comprobar que, a
pesar de haberme admitido ya el Provincial, el maestro de novicios se negaba a recibirme. Ante mi insistencia me contestó: «Bueno, si al Provincial le compete el recibir a los novicios, a mí me toca probarlos».

Y bien que me probó. Lo primero que hizo fue darme una azada y enviarme al huerto a cavar mañana y tarde. En vista de que resistía, me mandó como ayudante del limosnero para que cargara con la alforja, a ver si aguantaba las caminatas bajo el sol y la lluvia. Y las aguanté. Por último, no se le ocurrió otra cosa que nombrarme enfermero para que atendiera a un fraile tuberculoso. Parece que no lo hice del todo mal, pues tanto el enfermo como el maestro de novicios se ufanaban, cuando ya eran viejos, de haberme tenido como enfermero y como novicio.

Una vez profesé me enviaron por distintos conventos, hasta que recalé en Orvieto. Allí estuve durante cuarenta años de limosnero; es decir, toda mi vida, pues sólo me llevaron a Roma para morir.

Durante los cincuenta años que estuve con los frailes hice de todo menos de zapatero, que era mi profesión. Fui cocinero, enfermero, hortelano y limosnero; y es que yo no era una bestia para estar en la sombra, sino al fuego y al sol; es decir, que debía estar o en la cocina o en la huerta. Sin embargo la mayoría de mi vida se quemó buscando comida para los frailes y atendiendo las necesidades de la gente.

Pidiendo pan y dando cariño

Lo primero que hacía antes de salir del convento era cantar el Ave, maris stella; después, rosario en mano, me dirigía a la limosna, que, de ordinario, solía hacer pronto. Para ahorrar tiempo le pedía antes al cocinero qué necesitaba, y así me limitaba a pedir solamente lo necesario.

Como había muchos pobres, procuraba dirigir las limosnas que sobraban a una casa del pueblo para que desde allí se redistribuyeran; así satisfacía la solidaridad de los pudientes y la necesidad de los pobres.

Tan convencido estaba de que gran parte de la miseria proviene de la injusticia, que no me podía contener ante los abusos de los patronos para con los trabajadores. Cuando alguno tenía que venir al convento procuraba que lo trataran bien, porque al trabajo hay que ir de buena gana.

Una vez que un defraudador me pidió que rogara por su salud, le contesté que cuando pagase lo que debía a sus acreedores y a su servidumbre entonces pediría a la Virgen que lo curara. Y es que me gustaba visitar a los enfermos y encarcelados; no sólo para darles buenos consejos sino para remediarles, en la medida de mis posibilidades, sus necesidades.

No sé por qué, la gente acudía a mí en busca de remedios y se iba con la sensación de que hacía milagros. Incluso me cortaban trozos del manto para hacerse reliquias; hasta que no pude más y les grité: «Pero ¿qué hacéis? Cuánto mejor sería que le cortaseis la cola a un perro.. . ¿Estáis locos? ¡Tanto alboroto por un asno que pasa!»

Sin embargo no todo era pedir limosna y atender a la gente. Esto era la consecuencia. Mi opción había sido seguir a Jesús y eso conlleva mucho tiempo de estar con él y aprender sus actitudes. Mi devoción a la Virgen me ayudó mucho. Me gustaba exteriorizar mis sentimientos para con ella adornando sus altares. Cuando estuve trabajando de hortelano coloqué una imagen de María en una pequeña cabaña. Delante de ella esparcía restos de semillas y migajas de pan para que se acercasen los pájaros, se alimentasen y cantasen, ya que hubiera querido que todas las criaturas del universo se juntasen para alabar en todo momento a la madre de Dios.

El reuma y la gota acabaron conmigo. Ya no podía casi andar y tuve que retirarme a la enfermería de Roma. Pero allí también la gente venía a buscarme. ¿Por qué la gente acudía a mí si no era ni santo ni profeta?

En el mes de mayo la enfermedad fue a más. Para no estropear la fiesta de San Félix le aseguré al enfermero que no me moriría ni el 17 ni el 18. Y, efectivamente, el Señor me escuchó y me llevó en su compañía el 19 de mayo de 1750.

Tengo el singular honor de ser el primer santo canonizado por el Papa Juan Pablo II, acto que se realizó el 20 de junio de 1982.
Publicado por fer2010
Publicado el 22/05/2012 18:24 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Desiderio de Langres, Santo

Obispo y Mártir, 23 de mayo

Obispo y Mártir

Martirologio Romano:En Langres, en la Galia Lugdunense, hoy Francia, martirio de san Desiderio, obispo, de quien se narra que viendo a su grey oprimida por los vándalos, se dirigió a su rey para suplicar por ella, pero por orden del monarca fue condenado a muerte, ofreciéndose así, libremente, por las ovejas que le habían sido confiadas. († c.355)
Su existencia en el siglo IV está garantizada por San Atanasio, que lo menciona como participante y subscritor del Concilio de Sárdica del año 343; su nombre aparece también en las actas del pseudo-concilio de Colonia del 346. San Desiderio ocupa el tercer lugar en la lista de obispos de Langres (Francia), aunque parece que era procedente de las inmediaciones de Génova, y designado a la sede de Langres de alguna manera milagrosa.

Un clérigo de dicha ciudad, de nombre Varnacario escribió, al inicio del siglo VII, un relato del martirio de San Desiderio, lo hizo basándose en tradiciones locales. Según Varnacario, el obispo Desiderio habría sido decapitado durante una invasión de los vándalos guiados por Croco; es posible que haya aquí una cierta confusión en las tradiciones locales, porque Langres tuvo diversas invasiones bárbaras, y la de los Alemanes comandados por el auténtico Croco (298-307) no coinciden con las fechas de permanencia de Desiderio como obispo de Langres; probablemente la mencionada invasión sea la de los Germanos entre los años 355 - 57, misma que fue repelida por el emperador Juliano el Apóstata.

Una leyenda dice que el santo obispo, después de su decapitación, como tantos otros “cefalóforos” (que cargan sus cabezas), recogió su cabeza y volvió a entrar en la ciudad a través de una apertura de la roca que se abrió para dejarlo pasar; esa abertura sigue siendo exhibida hoy.

El culto de san Desiderio de Langres es indisputablemente anterior al siglo VII, y el Martirologio Jeronimiano lo menciona el 11 de febrero; pero en el siglo XI, por error de un copista, error que luego fue copiado por otros, fue confundido con San Desiderio de Vienne. En la actualidad al Santo Obispo de Vienne se lo recuerda el 26 de mayo, y al de Lagres el 23 del mismo mes.

La ciudad de Langres lo recuerda el 19 de enero, aniversario de la traslación de las reliquias, acaecida en el año 1315. Su culto se difundió no sólo en Francia, sino también en Italia, Suiza y Alemania; es el patrono de la ciudad de Langres, y muchas iglesias de las diócesis están dedicadas a él; su tumba estaba al cuidado de un priorato benedictino en el centro de la ciudad. En 1354 se fundó en su honor una célebre confraternidad de la que formaron parte reyes y príncipes.

A San Desiderio se lo tiene como intercesor en los partos difíciles y como testigo de la verdad de un juramento.
Publicado por fer2010
Publicado el 22/05/2012 18:26 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

MIS AMIGAS NO TENGO COMO SOLUCIONAR LA FALTA DE PIEZAS A ALGUNAS AMIGAS... SOLO QUEDA ESPERAR QUE ESTÉ COMPLETO...JEJEJEJE... HOY OS TRAIGO UNA NOVEDAD... ESPERO QUE OS GUSTE...

Publicado por fer2010
Publicado el 22/05/2012 18:35 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

felizmiercoles.jpg

HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS!!!

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY... QUE SIGNIFICA EL DE "DE CUANDO EN CUANDO, OTRO PALITO A FERNANDO"...ME PARECE CURIOSO...JEJEJE... 

GRACIAS FINA POR LAS BELLAS FRASES Y LA MUSICA... Y SI, YO VI TU PEDIDO, EN UN RATO LOS VOY PONER...

GRACIAS PASCUALA, POR PREGUNTAR, TUVE UN DIA UN TANTO COMPLICADITO, PERO NADA DE PREOCUPAR... CUANTO AL BANNER EL TUYO NO SE MUEVE PORQUE CUANDO LOS HICE NO TENIA EL PROGRAMA DE PONER EL EFECTO AGUA... Y POR EL 15º ANIVERSARIO DE ESMERALDA DECIDI PONER EL EFECTO EN EL MIO... EN UN RATO TE TRAIGO EL TUYO CON MOVIMIENTO...

GRACIAS ESPE POR LOS SALUDABLES DESAYUNOS... Y POR CUIDARNOS...JEJEJE...

ESTELA QUE BELLAS IMAGENES TRAJISTE...UN BELLISIMO CUENTO... PERDONA PERO NO ENTENDI TU SUGERENCIA...JEJEJEJE...

MªANGELES GRACIAS POR TUS PALABRAS Y POR DISFRUTAR DEL TEMA...

MONTSE VISTE??? A ESTELA NO HA FALTADO NINGUNA PIEZA...TAN CERCA Y COMO PUEDEN DESAPARECER LAS PIEZAS?????...MISTERIO...JEJJEJEJE 

SALUDOS A TODAS AMIGAS QUE PARTICIPAN EN ESTE LINDO Y VARIADISIMO TEMA...

PARA TODAS UN MUY FELIZ DIA...

BESITOS... FERNANDA

ManuelnuevafotoFER.gif

Publicado por fer2010
Publicado el 22/05/2012 18:55 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

MIS QUERIDAS FINA, PASCUALA Y MONTSE...

EL BANNER DE ESMERALDA ES VIEJO, SOLO QUE AHORA PUSE EL AGUA DE LA CASCADA EN MOVIMIENTO... CON MUCHO GUSTO DEJO VUESTROS REGALITOS... GRACIAS PRECIOSAS ...BESITOS...

Esmeralda0704Fina-2.gif

Esmeralda0704Fina-2.gif

Esmeralda0704Fina-2.gif

Publicado por fer2010
Publicado el 22/05/2012 19:03 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

BUENOS...HIP...DÍAS SOLEDAD...HIP...CIELO!!! MENUDA 

COGGGOORRRZA TENGO...HIP...JEJEJEJE...ES BROMA...

SON MUY BUENOS LOS REFRANES DEL VINILLO, MUCHAS 

GRACIAS POR ELLOS Y POR EL SANTORAL AMIGA.

FINA CARIÑO, LA MÚSICA DEBE SER MUY BONITA COMO TODAS 

LAS QUE PONES PERO HOY NO LA OIGO Y NO SÉ PORQUE, DE 

TODAS FORMAS MUCHAS GRACIAS POR ELLA Y POR TODAS LAS 

BONITAS FRASES AMIGA

ESTELA PRECIOSA, MUCHAS GRACIAS POR LA CLASE DE 

IDIOMAS AMIGA, HOY EN ALEMÁN Y TODO, Y TAMBIÉN POR 

LA METAMORFOSIS DE LA MARIPOSA, MUY BONITA. 

AH, Y NO TE LLEVES MÁS PIEZAS...JEJEJEJE...MIRA TODAS LAS 

QUE TIENES.

PASCUALA CORAZÓN, SOLO ESTÁS REGULAR AMIGA??? SI PUEDO 

TE LLAMO HOY, ES QUE TENGO QUE SALIR Y AQUÍ SALE UNA DE 

LAS HERMANDADES PARA EL ROCÍO Y SE FORMA LA LECHE Y CON 

LA QUE SALE MAÑANA PEOR, ES QUE HUELVA QUEDA PARALIZADA, 

A VER A QUE HORA VUELVO.

FERNANDA MI ALMA, HOY ESTELA NO SE HA LLEVADO NINGUNA 

PIEZA, EL PUZZLE ESTÁ COMPLETITO...JEJEJEJE...QUE ILUSIÓN. 

MUCHAS GRACIAS POR EL SANTORAL Y POR EL PRECIOSO 

PUZZLE DE HOY AMIGA. LA FOTO NO LA HE VISTO NUNCA. 

AH, CIELO QUE EL BANNER QUE YO TENGO NO SE MUEVE EL 

AGUITA ASÍ QUE QUIERO ESTE, POR FAVOR.

ESPE TESORO, LLEGO MUY TEMPRANO PARA EL DESAYUNO, 

ESTOY DEMASIADO MADRUGADORA...JEJEJEJE...ES QUE EL 

HAMBRE...JEJEJEJE...MUCHAS GRACIAS AMIGA.

MI OTRA ESPE QUERIDA, TENGO QUE LLAMARTE AMIGA QUE POR 

LO QUE LEO RAUL ANDA MALITO.

BESITOS PARA TODAS LAS QUE COLABORÁIS Y VISITÁIS ESTE 

BONITO Y ENTRETENIDO TEMA GUAPAS. 

Mª ÁNGELES.

Photobucket

Publicado por ferreiros
Publicado el 23/05/2012 00:50 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
.Click here to see a large version
Publicado por pascuala
Publicado el 23/05/2012 00:53 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Buenos días bellas damas

Soledad, gracias por los refranes y el santoral

Pascuala, no es agua verde, es un té verde que ayuda a  adelgazar, bueno, hoy tendrás algo más.

Fina, gracias por la música

Fernanda, gracias por las biografías y el puzzle.

Espe, tocaya, espero que Raúl esté mejor.

Muchos besos para todas.

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 23/05/2012 01:20 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

El desayuno para Pascuala y Soledad

Publicado por aiala07
Publicado el 23/05/2012 01:22 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

El desayuno para las demás

Publicado por aiala07
Publicado el 23/05/2012 01:26 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

BUENOS DIAS MIS QUERIDAS AMIGAS OS DESEO A TODAS UN BONITO DIA

GRACIAS FERNANDA PORPOR EL BANNER Y SER TAN AMABLE

MUY INTERESANTE ESTELA DEL SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE LA MARIPOSA

MUCHOS BESOS PARA TODAS FINA

Esmeralda0704Fina-2.gif

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/05/2012 01:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

························FRASES DE HOY·······················

PENSABA QUE ERAS MI AMIGO, PERO HE VISTO QUE NO ME HACEN FALTA AMIGOS

COMO TÚ QUE ME JUZGAN Y ME ENGANÑAN·······

AMA AL AMIGO EN TODO TIEMPO, Y SERÁ COMO UN HERMANO

EN TIEMPO DE ANGUSTIA······

UN AMIGO ESTARÁ AHÍ SIEMPRE, POR LA SIMPLE  Y SENCILLA RAZÓN

DE QUE ES TU AMIGO······

UN BUEN AMIGO NO ES EL QUE TE GUIA, SINO EL QUE TE ACOMPAÑA

EN TODA ADVERSIDAD

Y COMPARTE CON TIGO TODAS SUS EXPERIENCIAS········

QUE PASEIS TODAS UN BUEN DIA FINAPhoto Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/05/2012 01:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola amiga Fernanda gracias por hacerme el banner de mi adorado doctorcito ha quedado divino me lo llevo besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/05/2012 08:13 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Fernanda ya he hecho el puzzle esta guapisimo con ese traje gris y todo enterito no me ha faltado nada.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/05/2012 08:14 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

buenas  tardes  --  fina  --  estela  --  mercedes --  pascuala  --  koralina  --  fernanda  --  y  --  espe  ,  muchas  gracias  por entrar  a  este  tema ,  un  beso  para todas  ---------------------

Publicado por alborada
Publicado el 23/05/2012 08:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola amigas aquí os dejo unas advinanzas.

1. Horquetín, horquetín,
a cada paso hace chilín.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/05/2012 08:36 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

2. En el campo grita
y no es campero,
pega el martillazo
y no es zapatero.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/05/2012 08:40 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

3. Barba tiene,
hombre no es,
olas hace,
río no es.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/05/2012 08:45 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

4. Con el piquito
picotea
y con el rabito
tironea.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/05/2012 08:46 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

5. Come por el lomito,
destila por el piquito.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/05/2012 08:48 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

estela  muchas  gracias  por  regalarnos  tan bellas  imagenes  

sobre  el  nacimiento  de  la  mariposa  .

y  espero  nos  continues  regalando  ,  cosas  tan  lindas  como  esta  ,  un  besito  -----------------------------------------  

Publicado por alborada
Publicado el 23/05/2012 08:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

6. Te digo y te repito
que si no adivinas,
no vales un pito.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/05/2012 08:51 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Aquí os dejo la merienda, espero que os guste.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/05/2012 08:59 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/05/2012 09:01 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

pascuala  ,  cada vez  me pones  mas  dificil  las  adivinanzas  ,  pero  gracias  a  la  merienda que has  puesto  ,  las  soluciones  han  venido  a  mi  cabeza  ,  espero  acertar  .......................

la  1ª  --   

Publicado por alborada
Publicado el 23/05/2012 09:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

la  2ª  --     

Publicado por alborada
Publicado el 23/05/2012 09:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

la  3ª  --   

Publicado por alborada
Publicado el 23/05/2012 09:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

la  4ª  --   

Publicado por alborada
Publicado el 23/05/2012 09:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

la  5ª  --    

Publicado por alborada
Publicado el 23/05/2012 09:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

la  6ª  --   

Publicado por alborada
Publicado el 23/05/2012 09:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

hola soledad espero que estes bien......aunque por pascuala se mas o menos......muchas gracias por los refranes son muy buenos pero  que tener cuidado con el vinillo....besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 23/05/2012 09:55 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

hola chicas espero esteis todas bien....yo la verdad un poco liada y no he podido entrar estos ultimos dias......espero poder hacerlo como antes...

muchas gracias a todas por vuestras aportaciones al tema.....pascuala....fina.....espe..........fernanda...mari angeles.....

raul ya esta mejor....gracias a dios....y con el mayor  liada todabia con el posoperatorio para la operacion que espero no se tarden en hacersela.....

estela muy bonita la metamorfosis de la mariposa nunca la habia visto asi paso a paso...cuando venga raul se la enseñare y ya te dire vale....

que tengais un feliz dia

besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 23/05/2012 10:04 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Gracias Soledad y colaboradoras por los refranes y el santoral de hoy.

Fernanda, la novedad que traes es tan novedosa que a mí no me sale nada de nada!!!

El banner ya lo recordaba, pero el agua cayendo en la cascada le da un toque hermosísimo. Muito obrigada.

Estel.leta carinyet, y como no m’avisas??? Tú solita en la sounds. Pa’ la próxima me lo dices, y así no pasamos hambre, hombre!!!

Un cuento en inglés empieza ‘Once upon a time…’ (uans apon a taim) y termina  ‘and they lived happily ever after.’ (and dei livd japili ever aftr)

Besitos a todassss,

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 23/05/2012 11:18 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196

gracias  montse  y  espe  por vuestra  entrada  al  tema  ,  un  beso  ...............................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 23/05/2012 14:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

bueno  amigas  por  hoy  acabamos  ,  buenas  noches y  que  descansen  -----------------------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 23/05/2012 14:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
......
Publicado por alborada
Publicado el 23/05/2012 14:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hasta troceadito se intuye la hermosura!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 23/05/2012 18:10 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

M'esquivocao!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 23/05/2012 18:17 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025