Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

== ESMERALDA CUMPLE 15 ANOS ==

‘Esmeralda’ cumple 15 años

‘Esmeralda’ cumple 15 años

sábado, 19 de mayo de 2012

La telenovela "Esmeralda" hizo regresar al estrellato a Leticia Calderón.

Fue tanto el éxito, que Leticia fue invitada a Europa del Este y fue recibida por miles de gentes.

Se dice que uno de los capítulos finales provocó que se detuviera una guerra en las antiguas repúblicas soviéticas y en Hungría se organizó una colecta para pagar la operación que necesitaba el personaje interpretado por Leticia Calderón.

Fue transmitida del 5 de mayo al 28 de noviembre de 1997.

Es la primera telenovela del productor Salvador Mejía. Pero no es una historia original.

En 1970 fue producida por la cadena Venevisión, de Venezuela, con el nombre de "Esmeralda" y protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina.

Después, en 1984, la televisora RCTV, también de Venezuela, la volvió a lanzar pero con el nombre de "Topacio" y fue protagonizada por Grecia Colmenares y Víctor Cámara. Esta telenovela sí fue vista en México.

Luego siguió "Esmeralda", de 1997 y finalmente se volvió a lanzar en 2004 por la televisión brasileña, que la nombró igual, y protagonizada por Bianca Castanho y Claudio Lins.

La trama inicia cuando nacen dos niños, una niña ciega, llamada Esmeralda y un niño llamado José Armando.

Esmeralda nace de la familia rica de los Peñarreal, mientras que José Armando nace en una choza. Los niños fueron intercambiados al nacer porque se pensó que la niña estaba muerta, pero no fue así.

Los niños crecen y ya adultos se enamoran. Pero tendrán que luchar contra Fátima Linares viuda de Peñarreal, que quiere casar a su hija Graciela con José Armando.

Al final de la historia Esmeralda recupera la vista y se une a José Armando.

La historia también lanzó al estrellato a Fernando Colunga, quien interpretó a José Armando.

Los premios TVyNovelas premiaron a Salvador Mejía, por Mejor Telenovela, a Fernando Colunga, por Mejor Actor Protagónico, a Laura Zapata, por Mejor Actriz Antagónica y a Ignacio López Tarso, por Mejor Primer Actor.

También hubo nominaciones, Leticia Calderón, por Mejor Actriz Protagónica y Salvador Pineda Mejor Actor Antagónico.

Elenco

Leticia Calderón (Esmeralda Peñarreal)

Fernando Colunga (José Armando Peñarreal)

Laura Zapata (Fátima Linares)

Nora Salinas (Graciela Peñarreal)

Enrique Lizalde (Don Roberto Peñarreal)

Raquel Morell (Doña Blanca de Peñarreal)

Ana Patricia Rojo (Georgina Pérez-Montalvo)

Ignacio López Tarso (Melesio)

Raúl Padilla "Chóforo" (Trolebús)

Salvador Pineda (Dr. Lucio Malaver)

Raquel Olmedo (Dominga)

Alejandro Ruiz (Adrián Lucero)

Publicado por JANA
Publicado el 19/05/2012 09:51 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

te retamos a contestar la trivia de Fernando Colunga

1.-¿En qué programa infantil empezó su carrera?

a) Burbujas b) Plaza Sésamo

2.-Antes de ser actor fue doble de acción, ¿de qué actor fue su doble?

a) Eduardo Yáñez b) Arturo Peniche

3.-¿Cuál fue su primera telenovela?

a) Madres Egoístas b) Cenizas y Diamantes

Respuestas:

'Esmeralda' cumple 15 años

Publicado por JANA
Publicado el 19/05/2012 09:54 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

.
Publicado por JANA
Publicado el 19/05/2012 10:02 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

.

Publicado por JANA
Publicado el 19/05/2012 10:04 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

.

Publicado por JANA
Publicado el 19/05/2012 10:05 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
.
Publicado por JANA
Publicado el 19/05/2012 10:05 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

15 AÑOS!!! IGUAL QUE YO!!! UPS!!! JEJEJEJEJE...

Publicado por claudia marcela
Publicado el 19/05/2012 10:13 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

NO AHORA FUERA DE BROMAS. QUE BONITA NOVELA!!! A MI ME ENCANTÓ!!! QUE GUAPO SE VEIA EL DOCTORCITO PEÑARREAL!!!

Publicado el 19/05/2012 10:15 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

GRACIASSS JANITAAAA!!!

Publicado el 19/05/2012 10:16 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

TUVE  LA  SUERTE    DE  VER  ESMERALDA  PUES  FUE  LA  PRIMERA  NOVELA  QUE  SE  PASO  AQUI  EN  MIAMI  DESPUES  VINO  TOPACIO  Y  LA  GRABE  EN  VHS,  Y  DESPUES  VINO  ESMERALDA  CON  LETICIA  Y  FERNANDO  Y  TAMBIEN  LA  GRABE.

PARA  MI  ESA  ES  LA  NOVELA  MAS  LINDA  Y  HERMOSA  QUE  HA  ESCRITO  MI  COMPATRIOTA  DELIA  FIALLO,  DE  LAS  TRES  ESMERALDA  LA  MAS  HERMOSA  Y  BIEN  HECHA  FUE  LA  DE  LETICIA  Y  FERNANDO,  TODAVIA  HOY  YO  LA  SIGO  VIENDO  Y  NO  ME  CANSO  DE  VERLA,  FUE  UNA  GRAN  NOVELA.

Y  TENIENDO  A  FERNANDO    CON  LETICIA  DE  PAREJA  FUE  Y  ES  UNA  NOVELA  MARAVILLOSA,  FELICIDADEZ  POR  SUS  15  ANOS  ,  GRASIAS  JANA  POR  PONER  EL  TEMA  UN  BESO  GRANDE  CLARY.

Publicado por COSBY
Publicado el 19/05/2012 10:37 - Total Temas: 124 - Total Mensajes: 6512

HOLA JANA GRACIAS POR ABRIR EL TEMA AMIGA. YO NO SABIA QUE HOY CUMPLE ESMERALDA 15 ANOS. ACA POR LA REPUBLICA CHECA LA ESTRENARON 1 DE FEBRERO DE 1999 Y HASTA HOY ES LA TELENOVELA MAS EXITOSA EN LA HISTORIA DE LA TELEVISION  CHECA.NO HAY DUDA DE QUE JOSE ARMANDO ES EL PERSONAJE MAS FAMOSO DE FER CONOCIDO POR TODA LA EUROPA Y AMERICA LATINA. SU INTERPRETACION FUE INOLVIDABLE.YO TAMBIEN TENGO ESMERALDA GRABADA  Y HASTA HOY LA SIGO VIENDO... GRACIAS POR LOS RECUERDOS. BESOS

Publicado por kolibrik
Publicado el 19/05/2012 10:53 - Total Temas: 299 - Total Mensajes: 3440

JANITA!!! N.H.B.D.J.A.?

Publicado el 19/05/2012 11:05 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

gracias por la nota...JANITA..

Publicado por evanlydecolunga2
Publicado el 19/05/2012 12:25 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262

Qué lindos recuerdos me trae Esmeralda, a partir de ahí fue cuando empecé a seguir a Fer y hasta hoy :).  Esmeralda está entre mis novelas favoritas, una hermosa historia que me hizo pasar unas tardes maravillosas, la he visto ya ni sé cuantas veces y cada vez que la vuelvo a ver me sigue emocionando como el primer día. Y ese JA que me enamoró desde el principio :).Ufff 15 años ya y sin duda es una telenovela que se sigue recordando muchísimo. 

Gracias por la nota jana :).

Publicado por Anita
Publicado el 19/05/2012 13:04 - Total Temas: 122 - Total Mensajes: 3147

LA PRIMERA VEZ QUE VI ESTA NOVELA....LA PASARON POR UNIVISION EN LOS 80S Y SE LLAMO TOPACIO A MI PAPA LE ENCANTO......LA HACABO DE VER DE NUEVO POR CANAL DE TLNOVELAS....ESMERALDA ....Y ME ENCANTO VERLA DE NUEVO CON FERNANDO COLUNGA MUY JOVENCITO Y GUAPO......ME ENCANTO EL PAPEL QUE HISO DE JOSE ARMANDO.....ES UNA NOVELA MUY TIERNA......ME QUEDO CON LA VERSION DE ESMERALDA........FERNANDO COLUNGA Y LETICIA CALDERON.......MUCHAS GRACIAS JANA POR PONER EL TEMA.....FELICIDADES A TODOS .....A PESAR DEL TIEMPO LA SEGUIMOS RECORDANDO...GRACIAS JANA POR PONER EL TEMA...UN ABRAZO....

Publicado por Queta07
Publicado el 19/05/2012 13:16 - Total Temas: 37 - Total Mensajes: 4677

GRACIAS JANA!!

Publicado por myselle19
Publicado el 19/05/2012 13:18 - Total Temas: 227 - Total Mensajes: 5037

HOLA  QUERIDA  JANA!!!MUCHAS  GRACIAS  POR  LA  NOTA!!!ACABO DE  TERMINAR  DE  VER  "ESMERALDA"  POR  SEGUNDA  VEZ!!!BESOS...NATALIA 

Publicado por Natalika
Publicado el 19/05/2012 13:27 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 9071

PUES FELICIDADES POR ESOS 15 AÑOS!!

De las novelas antiguas de Fernando es la que más me gusta, es una preciosidad de novela.. Jose Armando es un encanto de pesonaje y la historia con Esmeralda es muy bonita

Por las buenas historias no pasan los años.

Publicado por Syberia
Publicado el 19/05/2012 14:04 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

GRACIAS JANA POR LA NOTA, UNA NOVELA INOLVIDABLE QUE NUNCA ME CANSO DE VERLA. AQUÍ EN ARGENTINA TRANSMITIERON TOPACIO EN LOS AÑOS 80´Y FUE UN ÉXITO, PERO A MI EN LO PERSONAL, ESMERALDA ME GUSTO MUCHO MÁS Y SOBRETODO LA ACTUACIÓN DE FERNANDO ME ENCANTÓ.

BESITOS, KARINA.

Publicado por karilo
Publicado el 19/05/2012 16:17 - Total Temas: 23 - Total Mensajes: 5255

HOLA JANA QUE BIEN ESE CUMPLE

EN ESOS DIAS ME ENAMORE DE JOSE ARMANDO

Y DE SU MIRADA ENAMORADA, ASI QUE FELICIDADES A TODAS ADMIRADORAS DE ESMERALDA !!!!!

Publicado por partamian
Publicado el 19/05/2012 16:35 - Total Temas: 1325 - Total Mensajes: 16680

Hola, ya tiene casi un año que encontre esta linda casa, y este tema me trajo gran nostalgia, yo tenia 8 añitos cuando  vi esta novela y desde entonces Fernando me encantó, es una historia muy tierna y José Armando estuvo genial, es de las novelas de Fernando que más me gusta, sobre todo cuando estaba con José Rodolfo todavia cuando veo esas escenas me da un no se que, en fin me encantó, como pasa el tiempo. 

Publicado por dbellaly
Publicado el 19/05/2012 22:28 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 10

GRACIAS JANITA POR LA NOTA!!!!!!ESMERALDA FUE UNA EXELENTE NOVELA. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 20/05/2012 02:37 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

ESMERALDA, YO VI TOPACIO...PERO CLARO ME GUSTO MUCHO LA DE NUESTRO REY, EL ES UNICO HACE TODAS SUS TELENOVELAS INOLVIDABLES........GRACIAS JANITA POR LA INFO....BESOS, ROSSY

Publicado por rossypor54
Publicado el 20/05/2012 03:19 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982

MUCHAS GRACIAS JANA, JOSE ARMANDO ES UNO DE LOS PERSONAJES MAS ENTRAÑABLES DE FERNANDO,HE VISTO VARIAS VECES LA NOVELA Y ME ENCANTA, UN BESO, CARMENFDEZ.

Publicado por carmenfdez
Publicado el 20/05/2012 03:30 - Total Temas: 43 - Total Mensajes: 2085

ESA NOVELA ES PRECIOSA¡¡¡ QUE DULSURA DE HOMBRE  JOSE ARMANDO¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡¡¡ BESOS PARA TI JANA.......MILAGRI

Publicado por milagri_colunga
Publicado el 20/05/2012 05:11 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 3670

FELICIDADES POR ESOS 15 AÑOS!!! 

JANA CARIÑO MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION.

BESITOS GUAPA. Mª ÁNGELES.

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por ferreiros
Publicado el 20/05/2012 05:52 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

WOW!!... ¿15 AÑOS YA?... COMO SE VA EL TIEMPO PARECE QUE FUE AYER!! JAJAJAJAJAJAJAJA... HERMOSA TELENOVELA A MI TAMBIÉN ME GUSTÓ MUCHO... BESITOSSSS...

Gracias Janitaaaa!!...

Publicado por JOSUNE
Publicado el 20/05/2012 07:20 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/08/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 14/08/2025