Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 11 == 5 === 12 === .

.......Animation Image
Publicado por alborada
Publicado el 10/05/2012 14:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/05/2012 14:54 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BARATURA  .

DE  LO  BARATO  COMER  HASTA  ATIBORRARSE  ,  DE  LO  CARO  ,  COMER  ,  PERO  SIN  HARTARSE  .

LO  QUE  POCO  CUESTA  ,  POCO   SE  PRECIA  .

SI  QUIERES  HACER  BUEN  TRATO  ,  NUNCA  COMPRES  LO  BARATO  .

LO  BARATO  ES  CARO  ,  CUANDO  NO  ES  NECESARIO  .

BUENO  Y  BARATO  NO  CABEN  EN  UN  SACO  .

BARATO  Y  BIEN  COMER  ,  NO  PUEDE  SER  .

SANTORAL  DEL  DIA  11  .

SAN  MAYOLO  ABAD  Y

SANTA  SUSANA  .

Publicado por alborada
Publicado el 10/05/2012 15:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BARATURA  ===   CUALIDAD  DE  BARATO  .

Publicado por alborada
Publicado el 10/05/2012 15:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENAS  NOCHES  AMIGAS  ,  MUCHAS  GRACIAS  A  TODAS  LAS  QUE  PASAIS  A  ESTE  TEMA  ,  SOIS  ESTUPENDAS ,  Y  OS  DESEO  A  TODAS  QUE PASEIS  UN  HERMOSO  VIERNES  Y  UN  BONITO  FIN  DE  SEMANA  .

UN  BESO  PARA  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  Y  EL  MAS  SONORO  PARA ..

Publicado por alborada
Publicado el 10/05/2012 15:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 10/05/2012 15:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA AMIGA, GRACIAS POR TU TEMA, DICES COSAS MUY INTERESANTES...UN ABRAZO....BIBIAN

TE DEJO ALGUNOS REFRANES:

Mauriac, François: "¡Qué poco cuesta construir castillos en el aire y qué cara es su destrucción!"
Franklin, Benjamin: "Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches."
Bruyere, Jean de la: "A veces, cuesta mucho más eliminar un sólo defecto que adquirir cien virtudes "

Publicado por metamorfosis60
Publicado el 10/05/2012 15:10 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935

HOLA QUERIDA SOLEDAD RGRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY

MUY BUENOS LOS RERANES DE HOY.

BESOS DE TU AMIGA FINA ¿CUIDATE?

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/05/2012 15:21 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA QUERIDAS COLABORADORASOS DESEO UN ELIZ VIERNES.

FERNANDA HOY HE ENCONTRADO EN FALTA EL SANTORAL Y EL PUZZLE

ESPE GRACIAS POR LOS DESAYUNOS QUE NOS PONES A DIARIO

PASCUALA QUE TAL ESTAS HOY ESPERO TE ENCUENTRES YA MEJOR ¿CUIDATE?

ELIANE QUE GUSTO PODERTE LEER TODOS LOS DIAS UN BESITO CARIÑO

ESTELA QUE BUENO QUE TU MADRE YA PUEDA CAMINAR AUNQUE SEA UN POQUITO

ESPE QUE TAL ESTAIS ESPERO QUE BIEN

MªANGELES CARIÑO QUE GUSTO ME DA LEERTE CADA DIA, QUE EL ORDENADOR

SE VAYA PORTANDO BIEN

BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 10/05/2012 15:39 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

FELIZ VIERNES.

GRACIAS POR EL TEMA.

BESOS MERCEDES

Publicado por mariagamez
Publicado el 10/05/2012 17:02 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

Hola amores, buenas noches!!!

Otra vez por aquí para saludaros y desearos que todo vaya muy bien y que el fin de semana sea buenísimo!!!

Mmmmmuuuuaaaasss!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/05/2012 17:24 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Soledad, sé tres de los cuatro jeroglíficos, el uno de cuatro veo por dónde va pero no me cuadra, yo lo pongo y tú me corriges, vale?!?

Jeroglíficos: Derrota...éste es el uno de cuatro. Yo diría algo con Re, que es la nota que se cae, encuentro "re-caída", "re-tirada" (por que la "Do" le pega un puñetazo y la tira), pero no sé ligarlo con la palabra derrota.

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/05/2012 17:32 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Éstos son los tres de cuatro, en ellos sí que encuentro la solución, ahí va...

Jeroglíficos: Catástrofes       Des + As + tres = Desastres   //  Catástrofes

Jeroglíficos: Fue muy pesado    Medio + lata + barra = Me dío la tabarra     //

Fué muy pesado

Jeroglíficos: Para el cuello      Cad + en + A  = Cadena  // Para el cuello

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/05/2012 17:43 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola Soledad gracias por este lindo tema que nos traes a diario gracias tambien por los refranes de hoy y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/05/2012 17:46 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola SEÑO ya estas por aqui que bien que lo pasamos cuando hablamos siempre riendo te deseo que pases una linda noche besos para la que no le da al boton del ascensor para bajar y tambien para ti de tu alumni.

bpic5.gif picture by Solcis1969

Publicado por pascuala
Publicado el 10/05/2012 17:49 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Montseggatoná, megsí bocú, ti e tge jolí, bel!!! Lo que hace saber leer idiomas...jajaja!!!

Que me debes qué?!? Pues eso una presencia suya en una comida!!! Ah...no tienes escapatoria!!! Nos llamamos, vale?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/05/2012 17:56 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola Espe ¿como te encuentras? espero que estes mejor gracias por el buenisimo desayuno de hoy te deseo un feliz viernes y un mejor fin de semana besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/05/2012 17:58 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Sí alumni nos damos unos buenos tutes de reir y qué bueno es, verdad?!?

Debería ser obligatorio reir durante un tiempo diario estipulado, igual que comer una cantidad diaria recomendada/obligatoria (CDO) de vitamina "tal", pero si se puede hacer sin obligatoriedad..munchísmo mejor!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/05/2012 18:03 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola Fernanda ¿como estas guapa? espero que muy bien gracias por ponernos todos los dias el santoral y el puzzle te deseo un buen viernes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/05/2012 18:04 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Fina ¿como estas? espero que bien gracias por la bonita cancion de hoy te deseo que pases un feliz dia y estamos en contacto besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/05/2012 18:10 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Espe, Pascuala y la que lo necesite, os dejo unas semillas de Chía (producto muy, muy mejicano) para que os recuperéis rápido de vuestro estado enfermizo. Las semillas de chía son un alimento muy completo; busco lo que contienen y os lo pongo, para que sepáis lo que os coméis!!!

Buen provecho!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/05/2012 18:15 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola Mª Angeles ¿como estas? yo estoy un poquito mejor se nota ¿verdad? hoy he estado hablando con Soledad y me ha dicho que el lunes te manda lo que te ha grabado te deseo un lindo viernes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/05/2012 18:15 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Espe ¿como estais todos? espero que muy bien te deseo un lindo viernes y estamos en contacto besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/05/2012 18:22 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

SEÑO aqui te dejo a mi segundo preferido para que te lo guardes si lo quieres tener pero cuidalo muy bien.

Publicado por pascuala
Publicado el 10/05/2012 18:25 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

E refrán   semanal:

"Antes de que te cases, mira bien lo que haces" ................................................... Castellano

"Abans de casar, molt t'hi has de pensar .............................................................. Català

"Tibi  nubere  vales  videre" .................................................................................. Latín

"Πριν  παντρευτούν,  κοίτα  τι  κάνεις" ................................................................ Griego

/Prin pantref̱toún, koíta ti káneis"/......................................................................... " Pronunciación

"Antes que te cases, vê o que fazes" ...................................................................... Portugués

"Before you marry it's wise to tarry........................................................................ Inglés

"Il faut penser 7 fois avant de se mettre en colère et 77 fois avant de se marier". Francés

"Chi si marita in fretta, stenta adagio.................................................................... Italiano

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/05/2012 18:28 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
.
buenasnochespianoRosa.gif picture by abuelosmodernos
Publicado por pascuala
Publicado el 10/05/2012 18:28 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Gracias Alumni, también me gusta l'Edufranco, por su fuerza y su "honestidad"...y por otras cosillas más!!!

Sin haberlo deseado me ha salido un pareado...

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/05/2012 18:36 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

LAS SEMILLAS DE CHÍA

Las propiedades y beneficios de estas pequeñas semillas propias de origen montañoso, ya eran conocidas y aprovechados por varias culturas centoamericanes precolombinas, tales como los aztecas y los mayas.

La Chia es una excelente fuente de fibras y de ácidos grasos esenciales Omega-3, tan buscados en la dieta por sus efectos benéficos sobre el colesterol: recordemos que reduce el colesterol “malo” LDL en sangre, a la vez que aumenta el nivel del “bueno”, el HDL, y ayuda a disminuir también los triglicéridos. De esta forma, estas semillitas pueden sumar puntos para prevenir patologías cardiovasculares.

Además, la chía tiene alto contenido de antioxidantes, tan buenos para evitar la oxidación celular. Aporta asimismo buena cantidad de proteínas de alta calidad nutricional. No poseen gluten, por lo que son aptos para el consumo de los celíacos. 

Finalmente, podemos decir que esta semilla ancestral es rica en minerales como el calcio, el magnesio, fósforo, zinc y potasio, y en vitaminas del complejo B.

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/05/2012 18:54 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

GRACIASSSSSSSSS QUERIDA SOLEDADDDDDD!

Publicado por JANA
Publicado el 10/05/2012 19:14 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
Uploaded with ImageShack.us

HOLA QUERIDA SOLEDAD: GRCIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DEL DIA!!!!QUE PASES UN BUEN VIERNES, Y FIN DE SEMANA......BESOS DESDE ANDALUCIA ANA.....

Publicado por Koralina
Publicado el 10/05/2012 19:20 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912

Os pongo unos datos que dan una idea más clara de lo que quiere decir la parte teórica que he puesto antes.

· 700% más Omega-3 que el salmón atlántico

· 100% más fibra que cualquier cereal en hojas

· 800% más fósforo que la leche completa

· 500% más calcio asimilable que la leche

· 1400% más magnesio que el brócoli

·  100% más potasio que los plátanos

·  200% más hierro que la espinaca

·  300% más selenio que el lino

·  Tiene un efecto saciante

·  Posee más antioxidantes que los arándanos

·  Aporta todos los aminoácidos esenciales

·  Es el vegetal con más alto contenido en Omega-3 (también contiene, en proporción al contenido de Omega3, una tercera parte de Omega-6)

Publicado por GALLARET
Publicado el 10/05/2012 19:25 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Uploaded with ImageShack.us

QUERIDAS AMIGAS: QUIERO SALUDAROS DESPUES DE UNO CUANTOS DIA SIN ENTRAR AL FORO!!OS DESEO QUE PASEIS UN BUEN VIERNES, Y FIN DE SEMANA......OS MANDO UN FUERTE ABRASO DESDE ANDALUCIA PARA TODAS DE BUESTRA AMIGA  ANA......

Publicado por Koralina
Publicado el 10/05/2012 19:37 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912

Buenos días mis bellas damas

Estela, te agradezco mucho tu preocupación por mí, y que me recomiendes las semillas de chía, pero lo mío ha sido pasajero, una molestía de estómago que echando todo se ha solucionado y estoy como nueva.

Pascuala, cuidate mucho. Espero que poco a poco te vayas encontrando mejor.

Soledad, muchas gracias por los refranes, estos si los conocía.

Fina, muchas gracias por la música y las frases.

Fernanda, extraño tu participación y, sobre todo, el puzzle.

Espe tocaya, espero que todo vaya mejorando y que estes bien.

Muchos besos para todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 11/05/2012 01:00 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Desayuno para Pascuala y Soledad

Publicado por aiala07
Publicado el 11/05/2012 01:03 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

El desayuno para las demás

Publicado por aiala07
Publicado el 11/05/2012 01:08 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

HOLA SOLEDAD MI ALMA!!! COMO SEGUIMOS AMIGA???

ESPERO QUE MUCHO MEJOR DESDE QUE HABLÉ CONTIGO. 

MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DE HOY 

CIELO. QUE VERDAD ES QUE LO "BARATO ES CARO, CUANDO 

NO ES NECESARIO".

FINA CORAZÓN, MUCHAS GRACIAS POR LA MÚSICA AMIGA, YA 

SABES QUE ME ENCANTA LA MEXICANA, MUY BONITA CANCIÓN 

INTERPRETADA POR PABLO MONTERO. HOY NO HAY FRASES??? 

ES QUE ME ENCANTAN, SON PRECIOSAS. 

PASCUALA CARIÑO, SÍ, LA VERDAD ES QUE SE VA NOTANDO QUE 

ESTÁS MEJORCITA, CUANTO ME ALEGRO AMIGA.

ESTELA CIELO, QUE BIEN QUE HOY COINCIDO Y DOY UN POQUITO 

DE CLASES DE IDIOMAS, MUCHAS GRACIAS AMIGA.

FERNANDA TESORO, HOY TAMPOCO ESTÁ EL SANTORAL Y EL 

PUZZLE, ESPERO QUE ESTÉS BIEN AMIGA.

ESPE CARIÑO, MUCHAS GRACIAS POR ESOS DESAYUNOS TAN 

RICOS QUE NOS REGALAS AMIGA.

MI OTRA ESPE QUERIDA, ESPERO QUE ESTÉIS BIEN. TENGO QUE 

LLAMARTE PARA QUE ME CUENTES DEL NIÑO.

MUCHOS BESITOS A TODAS LAS QUE COLABORÁIS Y VISITÁIS 

ESTE BONITO TEMA GUAPAS. 

Mª ÁNGELES. 

FELIZ VIERNES!!!

Photobucket

Publicado por ferreiros
Publicado el 11/05/2012 01:51 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

BUENOS DIAS MIS QUERIDAS COLABORADORAS, OS DESEO A TODAS UN

LINDO VIERNES Y UN FELIZ FIN DE SEMANA

BESOS DE VUESTRA AMIGA FINA

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/05/2012 02:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

·················FRASES DE HOY···············

NO DESHONRES EL NOMBRE SAGRADO DE LA AMISTAD DÁNDOLO A QUIEN

TIENE POCAS VIRTUDES O NO CONOCE NINGUNA········

QUERER LAS MISMAS COSAS, Y NO QUERER LAS MISMAS COSAS ESTÁN EN EL

FONDO DE LA VERDADERA AMISTAD········

A LOS CORDIALES AMIGOS NO BASTA ALUMBRARLESPOR DONDE VAYAN, SINO

QUE LES HEMOS DE QUITAR TROPIEZOS A DONDE TROPIECEN·······

LA AMISTAD DUPLICA LAS ALEGRÍAS Y DIVIDE LAS ANGUSTIAS POR LA MITAD·······

Mª ANGELES AQUI ESTAN LAS FRASES ES QUE HOY ME HE DORMIDO CARIÑO

BESITOS FINA

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/05/2012 03:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

buenos  dias  --  fina  --  bibian  --  mercedes  -  estela  --  pascuala  --  ana  --  espe  -- mª  angeles  muchas  gracias por vuestras entradas  ,  un  besito  ------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 11/05/2012 05:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/05/2012 05:41 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

estela  tu  notienes  de  nota un  10  ,  tienes  un  15  por  lo  menos  ,  la  primera  es  =  retirada  .

Jeroglíficos: Tomavistas                    Jeroglíficos: Entra en el bar y...

tomavistas                            entra  al  bar  y  ......

Publicado por alborada
Publicado el 11/05/2012 05:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Jeroglíficos: Engañada                 Jeroglíficos: Dime

engañada                               dime  .

Publicado por alborada
Publicado el 11/05/2012 06:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Mayolo, Santo

Abad de Cluny, 11 de mayo
Mayolo, Santo
Mayolo, Santo

Abad de Cluny

Martirologio Romano:En Souvigny, de Borgoña, san Mayolo, abad de Cluny, quien, firme en la fe, seguro en la esperanza y repleto de una doble caridad, renovó numerosos monasterios de Francia e Italia (994)

Etimológicamente:Mayolo = Aquel nacido en el mes de mayo, es de origen latino.
Hijo de Foquer, señor rico y poderoso en Provenza. Mayolo o también Mayeul nació en el año 906, en la pequeña villa de Valenzola. Sus padres murieron pronto, cuando Mayolo era aún muy joven. Pronto le ronda por la cabeza el pensamiento de abandonar sus muchas posesiones y retirarse a la soledad; pero antes de tomar esta determinación le obligan a salir de sus tierras los sarracenos que van haciendo incursiones desde España. Esta es la razón de refugiarse en Mâcon donde le conociera el obispo Bernon que le da la prebenda de un canonicato al ver sus buenas cualidades y disposiciones. Termina sus estudios en la entonces célebre escuela de Lyon de donde regresa para instruir en filosofía y teología al clero local, recibir el diaconado y ser nombrado arcediano, o sea, el primero del orden de los diáconos. Como el ministerio del diaconado lleva consigo preparar la mesa a los pobres, repartiéndoles las limosnas de la iglesia, su nuevo cargo le proporciona la ocasión de ejercitar la caridad limosnera de un modo poco común; de hecho, vende sus muebles, casas y tierras para repartirlos entre los más menesterosos, incrementando así las limosnas del obispo.

Quieren nombrarlo obispo de Besanzon a la muerte de Guifredo; pero se resiste y, temeroso de que se presenten otras ocasiones que no pueda declinar, se retira al claustro. Cluny la abadía recientemente fundada -en el 910, bajo la advocación de san Pedro apóstol y sometido a la autoridad del papa, por Guillermo, duque de Aquitania-, será su casa desde entonces, cuando su tercer abad es Aymardo. Se observa estrictamente la Orden de San Benito de Arriano. Allí le encargan de la biblioteca y le nombran apocrisario, una especie de legado para resolver asuntos fuera del convento y, de modo especial, los que se refieren a las relaciones con los nobles o los príncipes.

Pasa a ser abad de Cluny al quedarse Aymardo imposibilitado para el gobierno por la ceguera. Con el abad Mayolo es cuando la abadía más resplandece por su rectitud, disciplina y espíritu de reforma, volviéndose hacia ella los ojos de los príncipes, emperadores y papas.

La reforma propugnada por Cluny pasa a los monasterios de Alemania a petición del emperador Otón I y de la emperatriz Adelaida.

Las abadías de Marmontier de Turena, San German de Auxerre, Moutier-San-Juan, San Benito de Dijon y San Mauro de las Fosas, en las proximidades de París, conocen la reforma cluniacense en Francia. El mismo papa Benedicto VII encomienda al abad Mayolo la reforma del monasterio de Lerins.

Fue toda una labor apasionante y pletórica realizada sólo en diez años. Claro está que nada de esto hubiera podido realizarse con un espíritu pusilánime o sin oración, sin penitencia y sin su piedad recia que incluía el tierno amor a Santa María como queda expresado en sus peregrinaciones a los santuarios de Nuestra Señora de Valay y de Loreto.

No todos los trabajos fueron ad intra propiciando la reforma de los buenos. Tuvo también escarceos apostólicos y proselitistas con los infieles sarracenos durante el tiempo en que le tuvieron preso, en Pont-Ouvrier, y de quienes fue rescatado por una fuerte suma de dinero que pudo reunirse entre los frailes y con las ayudas de amigos y ricos nobles conocidos.

El emperador Otón II quiso que fuera elegido papa, pero topó con su firme negativa.

Cansado de trabajos y pensando que su misión estaba concluida, propone se elija a su fiel discípulo Odilón para sucederle y renuncia a ser abad. Pero, aunque anciano ya, le queda todavía una última aventura reformadora; fue Hugo, el fundador de la dinastía de los Capetos, quien le pide como rey de Francia que regrese a París para introducir la reforma en la abadía de san Dionisio; no supo negarse, se puso en camino y muere en el intento generoso de mejorar ese monasterio para bien de la Iglesia; en Souvigni, el 11 de Mayo del año 994, casi nonagenario, muere el reformador Mayolo, uno de los hombres más eminentes de la cristiandad del siglo X, organizador insigne que preparó el estallido de vitalidad del siglo XI. Su figura se presenta magnífica en la escena del siglo de hierro en un mundo que estaba en construcción. Además de extender la Orden de Cluny en influencia y prestigio para reformar el mundo cristiano, su obra se extiende a otros aspectos de la vida social: construye y restaura, favorece las letras e introduce las ideas cristianas en los gobiernos de Alemania, de Francia y de Italia y, además, es incapaz de contemplar a un necesitado sin derramar lágrimas.

La abadía de Cluny, el templo mayor del mundo hasta que en el siglo XVI se construyó en Roma la basílica de san Pedro, que llegó a ser uno de los más importantes centros religiosos, que preparó decisivamente el camino a la reforma gregoriana y que se convirtió en potente foco de radiación del románico europeo, está convertida hoy en un montón de ruinas sólo recuperadas para la posteridad en el papel y el diseño. Se cerró y arrasó en el 1790 por la Revolución francesa. Se entiende que no todas las revoluciones son respetuosas con la cultura, ni con el arte, ni con la historia o que quizá existan más interpretaciones de historia, de arte y de cultura.
Publicado por fer2010
Publicado el 11/05/2012 07:59 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Susana, Santa

Mártir
Susana, Santa
Susana, Santa

Mártir

Martirologio Romano:En Roma, conmemoración de santa Susana, bajo cuyo nombre, celebrado entre los mártires en los anales antiguos, en el siglo VI fue dedicada a Dios la basílica del Título de Gaio, junto a las termas de Diocleciano (s. inc.).

Etimológicamente:Susana = Aquella que conserva la pureza o la gracia, es de origen hebreo.
La Iglesia celebra junto con San Tiburcio a Santa Susana virgen y mártir. Se cuenta que era hija de un sabio sacerdote llamado Gabino y sobrina del Papa San Cayo. Era tan encantadora como bella y su erudición igualaba a la de su padre. El emperador Diocleciano, que buscaba esposa para su hijastro Maximiano, oyó tantas alabanzas de Susana, que mandó a Claudio, un tío de la joven que trabajaba en la corte, a decir a Gabino que quería casar a Susana con Maximiano. Pero, en cuanto Susana se enteró del honor con que la distinguía el emperador, declaró que era esposa de Cristo y que no podía aceptar otro marido. Su tío Claudio fue, sin embargo, a visitarla y la saludó con un beso y, al ver que Susana se resistía a aceptarlo, le explicó que se trataba de una simple muestra de afecto. La joven replicó: "Lo que me repugna no es el beso sino tu boca, profanada por los sacrificios a los ídolos." Claudio le preguntó: "¿Cómo puedo limpiar mi boca?" "Arrepiéntete y recibe el bautismo", fue la respuesta.

La actitud de Susana en el asunto del matrimonio con Maximiano, impresionó tanto a Claudio, que se instruyó y recibió el bautismo, junto con su esposa, Prepedigna, y sus dos hijos. En seguida, puso en libertad a sus esclavos y repartió sus bienes entre los pobres. Como Claudio no volviese a la corte,

Diocleciano envió a su hermano Máximo, otro cortesano, a averiguar la respuesta de Susana y a preguntar por la salud de Claudio, a quien creía enfermo. Máximo encontró a Claudio muy consumido por las penitencias, y éste le comunicó la decisión de Susana. Ambos fueron juntos a visitar a la joven y, después, discutieron el asunto con Gabino y el Papa San Cayo. Los cuatro hermanos comprendieron que no tenían derecho a apartar a Susana de su vocación, a pesar del peligro en que ello ponía a toda la familia. Máximo recibió también el bautismo y repartió sus bienes a los pobres. Cuando Diocleciano se enteró de la decisión de Susana y de la conversión de los dos hermanos, montó en cólera y dio permiso a uno de sus favoritos, llamado Julián, quien quería vengarse de ellos, de arrestar a todos los miembros de la familia y hacer de ellos lo que quisiese.

Temiendo tal vez que Diocleciano se arrepintiera, Julián mandó trasladar inmediatamente a Máximo y Claudio y a la esposa y los hijos de este último a Cumas, donde los quemó vivos y ordenó que sus cenizas fuesen arrojadas al mar. Santa Susana y su padre fueron decapitados en su propia casa.

¡Felicidades a quien lleve este nombre!
Publicado por fer2010
Publicado el 11/05/2012 08:02 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Mis amigas este es un puzzle muy tierno... espero que os guste...

Publicado por fer2010
Publicado el 11/05/2012 08:05 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Hola mis queridas amigas!!!

Como si tener mi ordenador estropiado no fuese bastante, ahora un virus atacó mi portatil !!!! Así que en este momento no tengo ni ordenador , ni portatil... estoy escribiendo en el portatil de mi hijo... Ya estan los dos a arreglar pero no sé cuando los voy tener... y en mi portatil tenia tantas cosas sin guardar....ayyyyyyyyyyyy que no quiero ni pensarrr... sino me da algo...

Muchas gracias por vuestras palabras, no imaginan la falta que me hace sentarme frente al ordenador y mirar el mundo por esa ventana...

A todas amigas que participan en este lindo tema... un feliz viernes y un maravilloso fin de semana...os quiero mucho!!!!

Besitos... Fernanda

AmorRealFER.gif

Publicado por fer2010
Publicado el 11/05/2012 08:42 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Hola amiguetas!!!

Buenas noches!!!

Saludos, abrazos, besos y "pizcos" para todas!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 11/05/2012 14:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

.dejar tarjetas de paisajes

Publicado por pascuala
Publicado el 11/05/2012 14:58 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Soledad, los jeroglíficos hoy son más difíciles?!? Me vas subiéndo la graduación?!?

Jeroglíficos: Tomavistas  Tomavistas

Cama + Ra = Cámara

Jeroglíficos: Entra en el bar y... Entra al bar y...

Tomate + un As  + cañas = Tómate unas cañas

Jeroglíficos: Engañada Engañada

Éste de momento sólo sé que se acaba en hada= ???-ada

Jeroglíficos: Dime Dime

"Me" está contando: 1, 2, 3 = Cuéntame

(♫ ♫ ♫...qué te pasó!!! Estaba allá en la playa...♫ ♫ ♫)

Publicado por GALLARET
Publicado el 11/05/2012 15:15 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

HOLA A TODAS ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTA PAGINA Y ESTA MUY BIEN OS FELIZITO ATODAS LAS QUE PARTIZIPAIS .EN ESPECIAL  A TI SOLEDAD GRACIAS POR TU AMISTAD ESPERO QUE NOS BEAMOS PRONTO. ME DEVES UNA LLAMADITA FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODAS BESOSSSSSS ANGELES MINIÑA

Publicado por miniña1957
Publicado el 11/05/2012 15:53 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 2405

SEÑO ¿tú crees que esto está bien? ¿a ti te gusta?.

Uno para ti y otro para mi.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/05/2012 17:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025