Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA....1.676..MIERCOLES

MIERCOLES....

Publicado por Calahorrana
Publicado el 08/05/2012 16:49 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

CAPITULO 23 .

Publicado por Lety3
Publicado el 08/05/2012 22:21 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

HOLA MIS CHIQUITAS:

NIÑAS PERDONEN QUE AYER LAS DEJE COLGADAS  Y SIN PODER ENTRAR EN LA TERTULIA. MI INTERNETE DIJO NONES Y NONES QUE NO PUDE CONECTARME.

DEAR ME ENCANTA QUE TE GUSTE TANTO COSER, PORQUE ADEMAS TIENES MUCHISIMO GUSTO. TU MAMA HACE BIEN PIDIENDOTE CONSEJO PORQUE SEGURO QUE LE DEJAS LA CASA HECHA UN PRIMOR. AUNQUE YO COBRARIA AL MENOS UN CAFE JAJAJA.

LAIA NO TE OLVIDES QUE TIENES QUE SEGUIR PONIENDONOS AL DIA CON LO DE LAS PIEDRAS Y LAS JOYAS.

AY LES TENGO ALGO GRACIOSO QUE ME HA PASADO HOY EN EL ASCENSOR.

ME MONTO EN EL ASCENSOR DEL DESPACHO Y DETRAS VENIA UN SEÑOR AL QUE DIGO QUE SI SUBE, PARA ESPERARLO CLARO. CUANDO ESTAMOS DENTRO ME DICE. OIGA USTED ES UNA VALIENTE. IMAGINAROS MI CARA DE SORPRESA. Y LE DIGO YO, VALIENTE??? SI SI PORQUE SUBIRSE EN ESTOS TIEMPOS QUE CORRE CON UN HOMBRE A SOLAS EN UN ASCENSOR ES DE VALIENTES.

ASI QUE A MI SOLO ME QUEDO CONTESTARLE QUE BUENO QUE EN LA ENTRADA DEL EDIFICIO ESTABA EL PORTERO QUE LE HABÍA VISTO SUBIR Y QUE ME CONFIABA EN ESO. AUNQUE LA VERDAD ES QUE SOY DE LAS QUE CUANDO VOY A SUBIR A UN ASCENSOR CON UN HOMBRE A SOLAS USA TRES TRUCOS.

PRIMERO.- SIEMPRE LE OBLIGO HA MANTENER ALGO DE CONVERSACIÓN Y A QUE ME MIRE A LOS OJOS. PORQUE DICEN QUE CUANDO UNO TE VA HACER DAÑO NO HABLA PARA QUE NO LE IDENTIFIQUES POR LA VOZ Y REHUSA TENER CONTACTO DIRECTO CON LA VICTIMA. Y CUANDO A ALGUIEN LE OBLIGAS A HABLAR YA MANTIENES UNA RELACIÓN DIRECTA.

LA SEGUNDA.- SIEMPRE ME FIJO EN SI TIENE ALGUN SIGNO LLAMATIVO, COMO CICATRICES, O UN ANILLO O ALGO.

Y TERCERA.- SIEMPRE LLEVO AGARRADAS LAS LLAVES EN LA MANO POR SI TENGO QUE CLAVARSELAS A ALGUIEN.

ASI QUE NO SE YO SI ME LLAMARIA VALIENTE JAJAJAJJA.

SOBRE LOS LIBROS LES HAGO LA SIGUIENTE LISTA Y ELIJAN.

1.- EL PRINCIPITO. ES UN CLASICO Y CONOCIDO POR TODOS Y UN CANTO A LA AMISTAD.

2.- CRIADAS Y SEÑORAS. ES UN LIBRO FACIL DE LEER, AMENO Y LA PELICULA HA TENIDO ALGUN OSCAR.

3.- UNA TEMPORADA PARA SILBAR. ES UN LIBRO DE HISTORIAS COTIDIANAS DE UN PADRE VIUDO CON TRES HIJOS A LOS QUE EDUCAR PARA LO QUE CONTRATA UNA NANY Y LA HISTORIA ESTA SITUADA EN MONTANA O NEVADA, VAMOS EN USA. YO NO LE HE LEIDO PERO ME LO RECOMENDARON EN EL CLUB DE LECTURA DEL COLEGIO EN EL QUE TRABAJA UNA AMIGA.

4.- LA DAMA DEL ALBA, TEATRO, EL AUTOR ES CASONA, ES UN CLASICO Y ES FACIL DE LEER.

5.- UNA PENA ES OBSERVACIÓN. CS LEWIS. OTRO CLASICO. EN ESTE LIBRO ESTA BASADA LA PELICULA TIERRA DE PENUNBRAS.

DE MOMENTO NO SE ME OCURREN MAS LIBROS, PERO SE ADMITEN SUJERENCIAS. Y DIGAN QUE LIBROS LES GUSTARIA LEER.

Publicado por Isagora
Publicado el 09/05/2012 04:47 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941
SIGO CON LA LISTA DE LIBROS PARA ELEGIR 84 CHARING ROAD En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías. 84, Charing Cross Road pasó casi inadvertido en el momento de su publicación, pero desde la década de los setenta se ha convertido en un verdadero libro de culto a ambos lados del Atlántico. VIGO ES VIVALDI Borja, Paula, Irene, Silvia, Maxi, Alberto, Felipe, Pedro... Un grupo de amigos que inician su último curso en un instituto de Vigo. En sus vidas hay ilusiones y libros, padres y profesores, mucho deporte y mucha marcha, victorias, desengaños y algunas movidas memorables. Unos muchachos, una historia, un paisaje, y los avatares de un amor que llega, como siempre, sin avisar. Una novela apasionada y apasionante, escrita en forma de diario, que culmina con un imprevisto desenlace. LA ELEGANCIA DEL ERIZO de Muriel Barbery: En el número 7 de la Rue Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Paloma, una solitaria niña de doce años, y Renée, la inteligente portera, esconden un secreto. La llegada de un hombre misterioso propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, descubrirán la belleza de las pequeñas cosas, invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es una novela optimista, un pequeño tesoro que nos revela como sobrevivir gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida
Publicado por Isagora
Publicado el 09/05/2012 05:50 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Hola chicassss!! durante dos semanas no podré entrar muy seguido...tengo que trabajar mas horas en el taller...estamos en plana campaña de comuniones y a tope de encargos!!
Cecy...aquí estoyyyyy..jjajjajaaja
Lety y Ana...felicidades a las ganadoras de la semana!!! gracias por los vídeos y capi-semblanzas!!!
sara...encantada de conocer a tus hijos...tu estas muy guapa en la foto!!
Isa...no me olvido de las piedras...en cuanto pueda pongo los diamantes que me pidió Lety y sigo con las piedras que utilizo yo acompañadas de las fotos!!
Maria Elena...ánimo que solo quedan dos!! para julio vaya fiesta vamos a montar en la tertulia. Me encanta tu habitación...que manos tienes!! Por cierto...el raspado de frutas ya está incluido en el recetario...jjaaa
Maria Pia...ya veo que Maria Elena te ha puesto al día sobre mi colección de postales!!! me encantará que me mandes una...no tengo a ningún familiar ni conocido que haya ido de vacaciones por allá!! por si necesitas algo mi correo es laiagatell@gmail.com

Mi madre cumplió 66 años el lunes pero lo celebramos el domingo con parte de la familia...mis dos cuñados estaban trabajando!!
También hice fotos del huerto...tranquilas que no las voy a poner de golpe...no tengo ganas de saturar la tertulia...jjajaja

En la primera falta mi padre y mi hermana Judit...estaban recolectando habas...salen en la segunda foto...mi hermana Sara sale en las dos...no se como se lo monta pero siempre aparece delante de la cámara...jjajaja!! por cierto...como podéis ver os están mandando saludos a todasssss!!

Publicado por LAIA
Publicado el 09/05/2012 07:57 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

La entrada y un lateral del huerto...los lapices de colores los hizo mi padre para que jugaran los peques!! Por último la foto que os debía...jajja la flor para las flores de la tertulia (se llaman españolas) Buen miércoles...intentaré volver pronto!!MMUUAASSSSSSS!!!!

Publicado por LAIA
Publicado el 09/05/2012 08:10 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

SEMBLANZA

MARIO CASILLAS - MARCELINO

Mario Casillas con su esposa...

Actor mexicano con 53 años de carrera artística en cine, teatro y televisión. Actualmente además de sus proyectos actorales, es Presidente de la ANDI ( Asociación Nacional de Interpretes)

Televisión

"Como dice el dicho" (2011)

"El equipo" .... Demetrio Pérez Canto 'El Deme' (2011)

"Los simuladores" (2009)

"Cuidado con el ángel" .... Licenciado Lozada (2008)

"Querida enemiga" .... Alan Zimmerman (2008)

"Vecinos" .... Arturo López (2008)

"Muchachitas como tú" .... Luis (2007)

"La verdad oculta" .... Javier Garnica (2006)

"Pablo y Andrea" .... Don Severino (2005)

"La madrastra" .... Dr. René Rubén (2005)

"Amar otra vez" .... Manuel Chamorro Gutiérrez (2004)

"Las vías del amor" .... Jerónimo Mendoza Romero (2002)

"Salomé" .... Rodrigo (2001)

"Abrázame muy fuerte" .... Marcelino (2000)

"El privilegio de amar" .... Miguel Beltrán (1998-1999)

"Una luz en el camino" … Don Eliseo (1998)

"La dueña" .... Manuel Hernández (1995)

"El vuelo del águila" .... Carlos Pacheco (1994)

"Atrapada" .... Anibal (1991)

"Yo compro esa mujer" .... Raúl de Marín (1990) 

"Lo blanco y lo negro" .... Ramón Ferreira (1989)

"El extraño Retorno de Diana Salazar" .... Gonzalo (1988)

"Senda de gloria" .... Antonio Alvarez (1987) 

"La gloria y el infierno" .... Licenciado Arvídes (1986) 

"Cumbres borrascosas" (1979)

"Santa" .... Ceferino (1978) 

"Yo no pedi vivir" .... Esteban (1977)

"El milagro de vivir" .... Alejandro Alvarado (1975)

"Siempre habrá un mañana" (1974)

"Me llaman Martina Sola" (1972) 

"Los caudillos" .... Fernández Lizardi (1968)  

Cine

Rock Marí (2010) .... Maestro Cortina

¡Que vivan los muertos! (1998)

De muerte natural (1996)

Viernes trágico (1990)

Cacería de narcos (1987) .... Comandante

El misterio de la casa abandonada (1987) .... Notario

Yako, cazador de malditos (1986)

Mexicano ¡Tú puedes! (1985)

Memoriales perdidos (1985)

Bandera rota (1979)

Las noches de Paloma (1978) .... Chente Mancilla

Pasajeros en tránsito (1978)

Cascabel (1977)

Las poquianchis (De los pormenores y otros sucedidos del dominio público que acontecieron a las hermanas de triste memoria a quienes la maledicencia así las bautizó) (1976)

Chicano (1976)

Meridiano 100 (1976)

Aquellos años (1973)

La verdadera vocación de Magdalena (1972) .... Entrevistador TV

Tonta tonta pero no tanto (1972) .... Antonio Calvo y Hermosillo

Muñeca reina (1972) .... Oscar

Cayó de la gloria el diablo (1972)

Tú, yo, nosotros (1972)

Los marcados (1971)

Siempre hay una primera vez (1971) .... (segment "Gloria")

Muera Zapata... Viva Zapata (1970)

La manzana de la discordia (1968) 

Publicado por Lety3
Publicado el 09/05/2012 10:20 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

HOLA MIS CHIQUITAS:

LAIA ME ENCANTARON LAS FOTOS, Y CONOCER A TODA TU FAMILIA. SOBRE TODO ME GUSTARON MUCHOS LOS LAPICES DE COLORES QUE HIZO TU PADRE, DE CASTA LE VIENE AL GALGO.

CON RAZÓN SE TE DA TAN BIEN LA ARTESANIA. POR CIERTO QUE JARDIN TAN CHULO. Y LAS FLORES ESPAÑOLAS ME CHIFLAN. DE PEQUEÑA LAS TENIAMOS EN EL JARDIN DE MI CASA. Y NO TE CREAS QUE TE VAS A LIBRAR DE PONER EL RESTO DE LAS FLORES JAJAJ.

CECY MUCHAS GRACIAS POR EL EMAIL QUE ENVIASTE, ERES UN CIELO. POR CIERTO SE SABE ALGO DEL CHILENO.

DEL CAPI DE HOY LES CUENTO QUE ME DIO MUCHA PENA LA MUERTE DE CHIQUILIN. POR CIERTO ALGUIEN SABE PORQUE EN LA CASA HABIA CUATRO VELAS Y COMO UN PLATO CON SAL EN EL MEDIO??? LO UNICO QUE ME GUSTO DE HOY ES QUE AL MALO TAMBIEN LE DEJARON PLANTADO Y ALBOROTADO.

BUENO GUAPAS BESOS Y MAÑANA MAS.

Publicado por Isagora
Publicado el 09/05/2012 14:16 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Hola ninas nada mas pase a saludarlas por que e tenido unos dias muy atareados creo que asi se escribe bueno si no ya me conosen que no soy muy buena en escribir. Laila gracias por el alago. Tu tienes una familia muy linda y ese jardin esta hermoso me encanta.

Dear que bonito esta tu recamara y eso de ayudarle a tu mama a redecorar su recamara no podia encontrar a una mejor disenadora.

Isa a mi me llamo much la atencion el libro de La Dama Del Alba. Pero lo que decidan esta bien.

Bueno me despido tengo que llevar a mi hijo al medico a una revision.

Hasta manana. Las quiero muchisimo nunca lo olviden que a estedes las considero mi familia extendida.

Publicado por SIvonne
Publicado el 09/05/2012 16:30 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

¡Hola a todas!
Paso a saludar, estoy un poco ajetreada con tanto ir y venir de gente pero en fin ...
Os deseo a todas un feliz día y espero que Mª Elena lo tenga mejor que ayer.
Un beso para todas, o dos..., o tres..., o cuatro...
Montse

Publicado por mgudiel
Publicado el 09/05/2012 16:30 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Hola mis amigas... veo que ayer hubo poca gente y al parecer hoy también... la verdad ayer no tuve ánimos de entrar pues me pasé el día recordando a mi hermano que cumplió un año de haber muerto, y también pues fuimos a la misa y total que se pasó el tiempo.

Y pues hoy creo que estoy más triste todavía, ya que como podrán haberse dado cuenta ha fallecido Dominique, la bebita de nuestra amiga Naty (Regulera). Sé que la bebé está ya con Dios , pero Naty y su familia la debe de estar pasando muy mal...sólo le pido a Dios que les dé la fortaleza durante estos tiempos difíciles y que encuentren la paz.

Isa fíjate que casi no hablan de la novela en los videos del Show de Cristina, pero igual aún  lo poco que hablan es mejor que los ponga más adelante.

No he visto el capítulo aún y no recuerdo exactamente como están colocados las cuatro velas y la sal... pero supongo que es un altar que Celia le hizo al Chiquilín donde de acuerdo a nuestras tradiciones prehispánicas a nuestro muertos se les hacen altares donde deben estar incluídos los cuatro elementos de la vida, cada uno con un significado:

1. Agua representa el principio de la vida, purifica y lava.

2. Fuego representado con veladoras y velas los cuales le iluminarán el camino.. las cuatro velas en forma de cruz representan los 4 puntos cardinales.

3. Aire representado por el incienso para unirse a Dios con la oración.

4. Tierra, con las flores se hace el camino para ayudar a las ánimas a acercarse a las ofrendas en su honor ... y el plato de sal  se utiliza como un elemento de purificación y sirve también para que el cuerpo no se corrompa.

Además de esto a los altares se les pone los alimentos que supuestamente al muertito le gustaban, pero la explicación de un altar de muertos mejor despúes se los pongo porque es un poco largo el asunto jejejej.

Laia me encantaron las fotos de tu hardín pero más tu familia....ahhh que bonito es convivir de esa manera...felicidades..

Publicado por Lety3
Publicado el 09/05/2012 18:22 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Hola  a todas!

Solo de pasadita, día complicado y por demas triste con la noticia de Dominique... la verdad que no pude dejar de pensar en todo el día...no debe haber mayor dolor que la pérdida de un hijo, no hay consuelo, no importa si lo tuviste solo en la panza o lo disfrutaste por años...la verdad que me partió al medio esta noticia. Besos a todas y buenas noches.

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 09/05/2012 19:13 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

No me sentí con energía ni ánimo para entrar hoy y solo pasaba a leerlas y ahora me encuentro con las malas noticias de ha fallecido Dominique.  Qué tristeza!  Yo sí les puedo decir que he tenido esa dura experiencia.  Mi primera niña nació prematura de seis meses pero sus pulmones no estaban lo suficiente desarrollados para poder respirar.....no hay palabras para explicar ese dolor.  Sólo el tiempo que lo cura todo.

Lety, te he estado pensando mucho con el aniversario de la muerte de tu hermano....paraece como si fuera ayer.  No es creíble que haya pasado el año.  cuanto lo siento por ti amiga y quisiera estar contigo y poder darte un abrazo muy fuerte para demostrarte lo mucho que te quiero y que te eapoyo en estos dias tan difíciles.

Publicado por maria-elena
Publicado el 09/05/2012 19:23 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Laia, las fotos del huerto están fantásticas y lo mejor de todo es que se nota lo mucho que tu familia disfruta la convivencia familiar.  Eso es impresionante igual que todos los detalles de los lápices de colores.  Ya he puesto la flor española como fondo de pantalla...me regalas un fondo nuevo cada semana.  Gracias.  suerte con los pedidos del taller me alegro que sean muchos y te vemos cuando sea.

Publicado por maria-elena
Publicado el 09/05/2012 19:28 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hola chicas!! Lety, te acompaño en tu recuerdo...como pasa el tiempo!! Recibe un fuerte abrazo y todo mi cariño!!

La noticia de la muerte de Dominique nos llena de tristeza, es un momento muy difícil para Naty, pero Dios le ayudará a superarlo!!

Que bonita familia Laia, salúdalos de mi parte.  Quería decirte que hasta este fin de semana te voy a mandar la postal, no lo he olvidado!

Un abrazo para todas!

Publicado por ana2010
Publicado el 09/05/2012 19:34 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025