Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 9 === 5 === 12 === .

...Animation Image

Publicado por alborada
Publicado el 08/05/2012 14:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BAJOS  .

EN  CHICO  CUERPO  ,  MUCHA  ALMA  CABE  .

HOMBRE  PEQUEÑO  ,  GRANDES  PENSAMIENTOS .

EL  HOMBRE  CHICO  TODO ES  ICO  ,  BONICO  ,  PULIDICO  ,  Y  CELOSICO  .

HOMBRE  PEQUEÑO   ,  FRASQUITO  DE  VENENO  .

LOS  HOMBRES  SE  MIDEN  ,  DE  LA  NARIZ  PARA  ARRIBA  .

EL  PEQUEÑO  A  VECES  AL  GIGANTE  VENCE  .

SANTORAL   DEL   DIA   9  .

SAN  GREGORIO  OSTIENSE  Y

SAN  ISAIAS  PROFETA  .

BUENAS  NOCHES AMIGAS  ,  MUCHAS  GRACIAS   POR  VUESTRAS  ENTRADAS  ,  Y  OS  DESEO  A  TODAS  UN  BONITO  MIERCOLES  .

UN  BESO  PARA  TODAS  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS ,  Y  COMO  NO  OTRO  PARA.............................

Publicado por alborada
Publicado el 08/05/2012 14:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 08/05/2012 14:50 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Fina...puedo?!?

Es que el tema me ha inspirado mucho!!!...gracias guapa!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 14:51 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Bueno, lo he puesto con "apertura retardada" (jajaja) por si coincidía con Fina al ponerlo, viéndo que no ha pasado nada...una de música!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 14:59 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Soledad, no he podido entrar antes, pero te digo que me gusta, me encanta bailar, más aún que hacer jeroglíficos...que ya es decir!!! Pero cada cosa en su momento, no?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 15:04 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Buenas noches a todas!!!

Unos besos con "pizcos" para repartir!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 15:09 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY

PRECIOSA QUE TAL EL DIA ESPERO QUE MUY BIEN

MUCHOS BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 08/05/2012 15:12 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Soledad, los jeroglíficos, como siempre, unos sí los sé y los otros tengo una idea que no sé!!!

A ver!!!

Jeroglíficos: Bueno para la salud   Bueno para la salud

Pues debe ser...Sal + Ubre = Salubre

Yo recuerdo que en mi pueblo las cabras mordisqueaban las paredes y me explicaban que comían salubre, porque les hacía mucho bien. será lo mismo?!?

Jeroglíficos: Lencería fina      Lencería fina

En + K + ge = Encaje

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 15:18 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

HOLA QUERIDA COLABORADORAS OS DESEO A TODAS UN FELIZ DIA

ESPERO QUE HOY HAYAIS PASADO TODAS UN BUEN DIA

ESTELA MUY BONITA LA MUSICA

BESOS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 08/05/2012 15:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Jeroglíficos: Ave rapaz  Ave rapaz

Mila + no = Milano

En honor a Paco Rabal, en los Santos inocentes: "Milana bonita"

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 15:23 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Jeroglíficos: Puerto de ordenador     Puerto de ordenador

Pues de momento "no me se viene al selebro", como dice Montse!!! Vista, ojos, EEUU...no sé, lo voy pensando; no lo puedo evitar, soy muy machacona y no puedo parar hasta que lo consigo, O no!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 15:28 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Gracias Fina!!!

Por valorar la música y por cederme la posibilidad de ponerla!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 15:30 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Vamos a por el refrán semanal...

"Antes de que te cases, mira bien lo que haces"

...y hay quien se lo mira mucho, mucho!!! Sin pensar mal que...hablo de mí, sin ir más lejos!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 15:37 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

"Antes de que te cases, mira bien lo que haces" ........... "Tibi  nubere  vales  videre"  (latin)

"Antes de que te cases, mira bien lo que haces" ............... "Πριν  παντρευτούν,  κοίτα  τι  κάνεις"  (griego)

Publicado por pascuala
Publicado el 08/05/2012 15:43 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

E refrán   semanal:

"Antes de que te cases, mira bien lo que haces" ................................................... Castellano

"Abans de casar, molt t'hi has de pensar .............................................................. Català

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 15:54 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola Alumni (alumini), qué tal?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 15:56 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Que he agregado el mensaje sin ser esa mi intención!!! Estoy borracha de ojos y de mapa de los USA!!!

Alumni:

Estás muy eficiente...pero mira que eres aplicada!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 16:00 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Ayyyyy!!! Que creo que ya sé la respuesta al jeroglífico de los "jojos"!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 16:02 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Jeroglíficos: Puerto de ordenador   Puerto de ordenador

La solución: U.S. + ve = USB

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 16:05 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Soleaaaaa!!!

Regalito pa' la nena, que lo ha hecho muuuu bien!!! A que sí?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 16:07 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Fernanda, a mí también me gusta mucho el puzzle!!!

Informo de que a mí no me ha faltado nunca ninguna pieza...sospecho, confirmo, aunque no hagáis caso, que soy yo la que se las lleva!!!...jua, jua, jua!!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 16:10 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola Soledad gracias por los hermosos refranes de hoy y el santoral del dia te deseo un feliz miercoles besos para ti y para mi preciosa niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 08/05/2012 16:38 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

RegalitooOOoos!!!

Se titulan 'los "jojos" del amor' y no se refieren a Esmeralda!!!

Anime Image

Animation Image

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 16:39 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

.Photo Image

Publicado por pascuala
Publicado el 08/05/2012 16:41 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
.
Publicado por pascuala
Publicado el 08/05/2012 16:48 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Os comunico que hoy, dado que yo estoy "rota" escribiéndo, le he dado fiesta a Pascuala y se va a descansar a..., dormir en..., soñar con..., disfrutar si..., lo que le sigue a los puntos cada una que lo añada!!! Apuesto algo a que coincidiríamos todas con las terminaciones...jajaja.

Pascala no se encuentra muy bien, está cansada y adolorida, pero no es nada grave, es un malestar generalizado.

Esperemos que con descansar, dormir, soñar y disfrutar se alivie un poquito!!!

Mmmmmmuuuuaaaaas, guapísima!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 16:58 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Pascuala (y no Pascala) os deja besitos y abrazos para todas, os desea un feliz miércoles y que seáis muy felices!!!

Y yo lo suscribo!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 08/05/2012 17:02 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Gregorio Ostiense, Santo

Abad y obispo, Mayo 9
Gregorio Ostiense, Santo
Gregorio Ostiense, Santo

Abad y Obispo

Son bastante confusas las noticias que tenemos sobre este santo muy venerado en las tierras de Rioja y Navarra.

Se le conoce como abad del monasterio de san Cosme y san Damián, en Roma.

El papa Juan XVIII lo hace obispo de Ostia y luego lo eleva al cardenalato, pasando a ser Bibliotecario Apostólico, puesto que mantuvo durante cuatro papados. Participa en el gobierno de la Iglesia, tomando parte en asuntos arduos y complicados de política exterior al tiempo que procura no descuidar el ministerio pastoral.

Parece ser que vino a España en la primera mitad del siglo XI, como Legado papal ante las Cortes de Burgos y Pamplona. Muy probablemente tuvo que ver su envío desde Roma con las cuestiones relativas a la organización eclesiástica de España en una coyuntura en la que se hacía muy necesaria la determinación de los límites de las diócesis que era origen y fuente de numerosos conflictos y no sólo por interferencias de jurisdicción episcopal, sino también por la pertenencia a distintos soberanos. Ello conllevaba negociaciones con los reyes y con los obispos interesados, y para esa labor hacía falta un hombre con tacto político y gran sentido eclesial.

Era asunto difícil y espinoso por los muchos intereses que encerraba era la delimitación de la diócesis de Valpuerta cuya extensión perteneció en gran parte a la desaparecida diócesis visigoda de Calahorra y que llegó a perdurar hasta el 1086, después de la muerte del santo, fecha en que quedó incorporada a Burgos (Campus Castellae) que absorbió en torno a sí a todos los obispados circundantes.

También en el sur de Pamplona, en torno a Nájera, erigen los reyes Santa María la Real como panteón real. Ya había aparecido la figura del Nagalensis o Navarensis o Nazarensis episcopus desde el 925, abarcando las fronteras diocesanas hasta territorios que interfieren Valpuerta y Alava, amén de ocupar toda la Rioja, donde habían proliferado, durante los tres siglos de dominación musulmana, y con la ilusión de ser cada una la continuidad de Calahorra, las diócesis de Albelda, Castella Vetus, San Millán de la Cogolla y Nájera, cuya historia constituye una verdadera maraña, complicada aún más todavía por la presencia de prelados auxiliares u honorarios hasta que se reconquistó Calahorra, en el 1046, y recuperó su antigua capitalidad, aglutinando a las mencionadas.

No siempre dieron buen fruto, o el fruto apetecido, las negociaciones del Legado, pero sí que pudieron hacerse sin discordias entre los reyes y sin enfrentamientos entre los obispos y, desde luego, sentaron las bases para que la obra trascendiera al gestor.

Gregorio no olvidó nunca lo principal de su persona, el ejercicio del ministerio sacerdotal. Predicó en Calahorra y Logroño entre otras poblaciones de la Rioja y Navarra, destacando en sus pláticas la necesidad de conversión y penitencia. Parece ser que esta fue la ocasión en que santo Domingo de la Calzada vivió algún tiempo en su compañía, sirviéndole de paje.

Se cuenta que en cierta ocasión libró los campos riojanos de una plaga de animalitos, y por eso le invocan los agricultores de una manera especial contra la langosta.

Vivió alrededor de cinco años en España.

Agotado y enfermo se retiró a Logroño donde parece que murió alrededor del año 1044; pero su cuerpo se venera en la iglesia de san Gregorio de Pinave, entre Viana y Logroño.
Publicado por fer2010
Publicado el 08/05/2012 19:10 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Isaías, Santo del A.T.

Profeta, 9 de mayo
Isaías, Santo del A.T.
Isaías, Santo del A.T.

Profeta

Martirologio Romano:Conmemoración de san Isaías, profeta, que en tiempo de Ozías, Jotam, Ajaz y Ezequías, reyes de Judá, fue enviado a un pueblo infiel y pecador para manifestarle al Dios fiel y salvador, en cumplimiento de la promesa hecha por el Señor a David. Conforme ha transmitido la tradición existente entre los judíos, murió martirizado bajo el reinado de Manasés. († s.VII A.C.)
Isaías fue para Israel un heroe nacional. Es un poeta maravilloso. La elegancia de su estilo, la viveza de sus imagenes y la belleza literaria de sus profecías lo convierte en un clásico de la literatura de Israel.

Nació en Jerusalen en el año 765 antes de Cristo y parece que era de familia de clase aristocratica. Todo su modo de hablar y comportarse lo presentan como un hombre de cultura superior.

En el Capítulo 6 de sus profecías narra como Dios lo llamo. Dice así : "Ví al Señor Dios , sentado en un trono excelso y elevado y miles de serafines lo alababan cantando : "Santo, Santo es el Señor Dios de los ejercitos, llenos estan el cielo y la tierra de Tu Gloria." Yo me llene de espanto y exclame : "Ay de mí que soy un hombre de labios impuros y vivo enmedio de un pueblo pecador y mis ojos ven al Dios Todopoderoso". Entonces voló hacía mí uno de los serafines, y tomando una brasa encendida del altar la coloco sobre mis labios y dijo : "Ahora has quedado purificado de tus pecados."
Y oí la voz del Señor que me decía:"¿ A quién enviaré ? ¿ Quién irá de mi parte a llevarles mis mensajes ?"
Yo le dije : "Aquí estoy Señor, envíame a mí"

LLAMADAS DESATENDIDAS.

Isaías empezo entonces a llevar a las gentes los mensajes de Dios, pidiendoles que se apartarán de su vida de pecado y empezaran una vida agradable a Dios. Pero se cumplía lo que le había avisado el Señor : "Teniendo oídos, no querrán escuchar". Aviso fuertemente que si no convertían serían llevados presos al destierro. No le hicieron caso y la nación de Israel fue llevada después presa a un país extraño.

El Emmanuel. Una de las más famosas profecías que hizo ese gran vidente fue la de Emmanuel. Dijo así : "He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz a un niño al cual llamarán Dios con nosotros" Así esta avisando con siete siglos de anticipación el nacimiento de Jesús , de María Virgen.

SENAQUERIB ATACA A JERUSALEM

El temible Rey de Nínive, Senaquerib, atacó a Jerusalem y amenazaba con destruirla y matar a todos. Pero Isaías animó al piadoso rey Ezequías diciendole : "Prudencia y clama. Confíen en Dios, que la ciudad no caera por en manos de los enemigos" . Y sucedió entonces que al ejercito invasor le llego una espantosa epidemia de disentería ( que es una inflamación y ulceración de los intestinos ) y murieron muchos miles y el Rey Senaquerib tuvo que alejarse y no pudo apoderarse de la ciudad . Con esta profecía adquirió Isaías una gran popularidad entre las gentes.

EL LIBRO MAS LARGO DE LA BILBIA

El libro de Isaías es el más largo de los 73 que compenen la Bilbia, tiene unas 70 páginas, se compone de dos partes, la primera fue escrita por el propio profeta Isaías y la segunda se llama "Nuevo Isaías" o DeuteroIsaías", probablemente escrita por un discipulo de este.

LA VID QUE NO QUISO DAR FRUTOS

Isaías tiene bellísimas comparaciones para enseñar sus mensajes. Por ejemplo la de La Vid y el Viñador, en el Capítulo 5. En la cual compara al pueblo de Dios, con una vid ( plantación de uvas ), a la que el Señor la cuido, la regó y la abonó y luego viene a buscar buenos frutos ( buenas obras ) y encuentra con que solo produce frutos amargos ( obras malas ), entonces el Señor abandona su plantación , dejandola en manos de sus enemigos para que la pisoteen y destruyan.

EL PRIMER BIÓGRAFO DE JESUS

En el libro de Isaías se pueden encontrar muchos datos de lo que será la vida del Mesías o enviado de Dios, se puede afirmar que este escrito es la primera biografía de Jesús escrita siete siglos antes de que naciera el Redentor. Son impresionantemente hermosas las descripciones del Cap 53, acerca del siervo de Yavhé, donde parece estar viendo la Pasión y Muerte de Jesús, describiendola, tal como ella iba a suceder. Y allí se insiste que estos sufrimientos del enviado de Dios serán ara pagar nuestros pecados.

EL MAS GRANDE PROFETA.

Después de Cristo y de Moisés, el más grande profeta de todos los siglos ha sido Isaías, es el profeta de la Confianza en Dios. Quiere que aunque las situaciones de la vida sean terribles, jamás dejemos de confiar en que Dios llegará con su gran poder a ayudarnos y defendernos. Anuncia un Mesías o Salvador, de la familia de David, portador de paz y de justicia, cuyo oficio es encender en la tierra el amor hacía Dios.
Fue un genio religioso que ejercío enorme influencia en la verdadera religión y cuyos escritos los leen y meditan hoy en todo el mundo los seguidores de Cristo.
Una antigua tradición judía, nos dice que a Isaías lo hizo maritirizar el impío rey Manasés
Publicado por fer2010
Publicado el 08/05/2012 19:13 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Buenas noches Soledad que lindo refran gracias y buenas noches.

Publicado por angela barrera
Publicado el 08/05/2012 19:48 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 512

Mis amigas... espero que encuentren todas las piezas...jejeje... el puzzle de hoy va dedicado a Pascuala para que se recupere pronto con la ayuda de este personaje...

Publicado por fer2010
Publicado el 08/05/2012 19:55 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Hola mis queridas amigas!!!

Gracias Soledad por los refranes y santoral de hoy... muy buenos, aqui decimos que "os homens não se medem aos palmos", la traducción me dió que los hombres no se miden a los pies...es así??...jejeje... "palmos" es la medida de una mano... entendiste?...jejejje...

Gracias Estela por esta linda musica, muy romantica...jejeje... el refrán de esta semana en portugués es así....

"Antes que te cases, vê o que fazes"

Pascuala estás mejor? espero que si, preciosa...cuidate amiga...

Gracias Fina por las lindas frases de amistad...

Gracias Espe por los apetitosos desayunos...

Saludos a todas amigas que participan en este lindo tema...

Para todas un lindo miércoles...

Besitos... Fernanda

Publicado por fer2010
Publicado el 08/05/2012 20:13 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

GRACIASSSS QUERIDAAAAA SOLEDADDDDDD!

Publicado por JANA
Publicado el 08/05/2012 20:20 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Mis queridas amigas Fina y Soledad... con mucho gusto os traigo vuestros regalitos... me alegra que este guapo Carlos Daniel haya sido de vuestro agrado... gracias preciosas... un lindo miércoles... besitos...

Publicado por fer2010
Publicado el 08/05/2012 20:43 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

MUY BUENOS DIAS A TODAS QUERIDAS, OS DESEO UN DIA ESTUPENDO

GRACIAS FERNANDA EL BANNER ES PRECIOSO

················FRASES DE HOY···············

LA AMISTAD ES HACER POR OTRA PERSONA LO QUE SE HARIA POR UNO MISMO·······

LA MEJOR MANERA DE DEMOSTRAR LA AMISTAD ES TENERLE LEALTAD········

SIEMPRE SUPE QUE SERIAMOS AMIGOS, NO SÓLO PORQUE PODEMOS HABLAR DE

TODO SI NO PORQUE SABEMOS CALLAR JUNTOS·······

UN CONSEJO, UN SECRETO Y UNA SONRISA HACEN UNA AMISTAD; SIGUE EL

CONSEJO GUASDA EL SECRETO Y CUANDO TENGAS GANAS DE LLORAR, ¡SONRIE! Y

TENDRÁS UNA AMISTAD········

MUCHOS BESOS PARA TODAS FINA

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 09/05/2012 00:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA SOLEDAD CARIÑO!!! ME HE TENIDO QUE REÍR CON 

ALGUNOS, MUY BUENOS...JEJEJEJE...MUCHAS GRACIAS POR 

LOS REFRANES Y EL SANTORAL DE HOY AMIGA. 

ESTELA CIELO, ME ENCANTA LA CANCIÓN DE SERGIO DALMA, 

MUCHAS GRACIAS AMIGA. 

FINA QUE BONITAS LAS FRASES, MUCHAS GRACIAS AMIGA. 

FERNANDA CORAZÓN, MUCHAS GRACIAS POR EL SANTORAL Y 

EL PUZZLE DEL DOCTORCITO JOSE ARMANDO, HOY NO ME HA 

FALTADO NINGUNA PIEZA, SE VE QUE ESTELA NO SE LAS HA

LLEVADO...JEJEJEJE...MUCHAS GRACIAS AMIGA. CARIÑO SI 

PUEDES ME HACES EL REGALITO DEL GUAPÍSIMO CARLOS 

DANIEL, POR FAVOR.

ESPE CARIÑO HOY COMO HE LLEGADO TEMPRANITO AÚN NO 

ESTÁ EL DESAYUNO PERO LO ESPERO PORQUE NO ME LO QUIERO 

PERDER LOS PONES DELICIOSOS, MUCHAS GRACIAS AMIGA. 

PASCUALA MI ALMA ESPERO QUE HOY TE ENCUENTRES MEJOR 

AMIGA, AYER TE ENCONTRÉ MÁS ANIMADITA, A VER SI HOY 

LO ESTÁS AÚN MÁS CIELO. 

MI OTRA ESPE QUERIDA, AYER NO TE VI POR AQUÍ ESPERO QUE 

TODO MARCHE BIEN. 

BESITOS PARA TODAS LAS QUE COLABORÁIS Y VISITÁIS ESTE 

HERMOSO TEMA GUAPAS. 

Mª ÁNGELES. 

FELIZ MIÉRCOLES!!!

Photobucket

Publicado por ferreiros
Publicado el 09/05/2012 01:13 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

MIL GRACIAS QUERIDA SOLEDAD!!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 09/05/2012 01:30 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

buenas  tardes  --  estela  --  fina  --  pascuala  --  fernanda  --  angela barrera --  ferreiros  --  y  --  saz  ,   muchas  gracias  por  vuestras  entradas  ,  un  besito  .............................................

Publicado por alborada
Publicado el 09/05/2012 08:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

fernanda  muchas  gracias por  el  banners  ,  quedo  precioso ,  y  gracias  por  el  puzzle  ,  mira  que  esta  guapo  ,  un  beso  preciosa  .........................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 09/05/2012 08:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

estela  ,  muchas  gracias  por  los  dos  logotipos  ,  estan  muy  bonitos  .

y  de  los  jerolificos  que te  voy  a  decir  ,que  debes  de ser  adivina  ,  porque  si  no  no  lo  entiendo  ,  yo  siempre  tengo  que  buscar  la  solucion  ,  y  tu  chasqueas  los  dedos  y  ya  lo  sabes  en  fin  .......  eres  imposible  ................................

Publicado por alborada
Publicado el 09/05/2012 08:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

estela  ahi  te  mando  un  aperitivo  ,  porque  eso  es  lo  que es  para  ti  ..........................................................

Jeroglíficos: Jubilación            Jeroglíficos: Tipo de queso

jubilacion                              tipo  de  queso

Publicado por alborada
Publicado el 09/05/2012 09:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.......Jeroglíficos: País Caribeño      Jeroglíficos: Planeta

pais                                               planeta

Publicado por alborada
Publicado el 09/05/2012 09:04 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

estela  ,  ya  te  imagino  ,  que  te  estas  mondando  ,  pues  estos  los  hacias  tu  en  pre- escolar  ¿  cierto  ?  .

Publicado por alborada
Publicado el 09/05/2012 09:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

pero  bueno  mientras  lo  resuelves  te  invito  ..................

Publicado por alborada
Publicado el 09/05/2012 09:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Je suis arrivée!!!

Holaaa!!! Todo bien?!? Espero que sí!!!

Pascuala, has soñado con "El Angelito"?!? Te encuentras mejor?!? Bien!!!

Soledad, lo mío con los jeroglíficos es una debilidad.El tema de fàcil o difícil, en realidad,es que se trata de "leer" lo que dicen: resolviéndo unos cuantos aprendes el "lenguaje".

Publicado por GALLARET
Publicado el 09/05/2012 10:10 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Me explico, por ejemplo, en éste hay un 2, que se puede traducir por dos, par, número..., y una mesa tachada, sabiendo que es un queso hay que ir buscando y adaptar la resolución a lo que tenemos: Dos +  mesa, no se parece a un nombre de queso, pero Par + mesa ya nos indica un inicio de nombre que podría ser, y al tener el queso Parmesano, se interpreta lo que significa que esté tachada la mesa = NO.

Jeroglíficos: Tipo de queso Par + mesa + NO  = Parmesano

Publicado por GALLARET
Publicado el 09/05/2012 10:13 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Con el del planeta, pues, lo mismo; sabemos los nombres de los planetas más conocidos, es cuestión de ir nombrándolos todos y el que empieza por SA...tiene todos los números para que le toque...jajaja. El nombre de Saturno nos traduce lo que significa el bocadillo que dice Me toca, me toca  = turno.

SA + turno = Saturno

Publicado por GALLARET
Publicado el 09/05/2012 10:18 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Con los otros dos lo tengo más complicado, el del país tendré que repasar los nombres que me vayan viniendo, porque no sé si es europeo, africano, americano...; el de la jubilación y viéndo tiros, que se acerca a retiro, debe de ir por ahí...aunque no se darle la traducción, de momento!!!

Pensando, pensando, a ver si lo descifro...dame un ratito!!!

Y si lo intentas tú?!? Te parece?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 09/05/2012 10:24 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral del dia!!!

Mami Pascuala ya estás mejorcita, despues del puzzle de tu doctorcito espero que ya esté bien...jejeje...oyeee y como es eso: "Antes de que te cases, mira bien lo que haces"no voy a mirar nada ehhhh...jejeje...ya viste las fotos que te envié?

Fer cielo, hoy no me ha faltado ninguna pieza, el doctorcito está requetechulo...jejeje

Estelita de mis amores, la canción es un lujo!!!

A las otras amigas un feliz dia y un fuerte abrazo!!!

Besos...vuestra niña Eliane desde Brasil

PD: hoy estoy contentisima porque al fin he podido comprar mi BOX de Julio Iglesias con tres CDs y un DVD, ahora la espera será eterna para que me legue...

Publicado por Eliane
Publicado el 09/05/2012 10:25 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Eliane de mis amores, que gusto que estés con nosotras!!! Siempre traes benevolencia contigo y eso es muy bueno!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 09/05/2012 10:32 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Eliane, este banner lo hice para tí hace ya mucho tiempo, no sé si ya te lo he regalado o no...pero más vale que sobre a que falte!!!

For you honey!!!

Art Image

Publicado por GALLARET
Publicado el 09/05/2012 10:48 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Gracias mi Estelita, tambien no me recuerdo si ya lo tengo, ya me lo guardé...oyeee andas muy creativa con los banners, me encantó los regalitos para los temas de mi mami Soledad...

Publicado por Eliane
Publicado el 09/05/2012 10:50 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226

Gracias Soledad y colaboradoras por los refranes y el santoral de hoy. Fernanda hoy ‘solo’ me faltó una pieza en el puzzle…y no se queda por debajo, no sé porqué será…a no ser que Estela sea la que se ‘las come’, jejeje.

Pascuala, mejórate pronto.

Estel.leta carinyet, yo tus refranes no los sé ni en epañó, como los voy a poné en zinglé??? Hoy tampoco me se viene al selebro (ya veo que mi lenguaje cala hondo, eh, puñetera???) Por cierto que m’encantan muchísimo los nuevos logos de los jojos del amor. Molt bonics.

Bueno aquí mi intento…que no se diga

‘Before you marry, it’s wise to tarry’ smiley 'bifor yu mæri its guais tu tæri' smiley

Y si no que baje Güily y lo arregle, ‘enga!!!

Besitosssss

MONTSE-BCN

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 09/05/2012 13:02 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196

bueno  chicas  por  hoy  se  acaba  esto  ,  buenas  noches y  que  descanseis  -------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 09/05/2012 14:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 09/05/2012 14:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025