Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA . 1.672--VIERNES

VIERNES.....

Publicado por Calahorrana
Publicado el 03/05/2012 17:14 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

CAPITULO 20.

Publicado por Lety3
Publicado el 03/05/2012 17:25 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

FELICIDADES OTRA VEZ...!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/05/2012 21:14 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

... Y te traigo un chocolatito, pa'qu veas que te quiero!

Digo, digo... Perdón, este... me equivoqué de barra---ejem, ejem

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 03/05/2012 21:25 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Te deseo todo lo mejor en tu cumple.  Espero que lo pases en muy buena salud y rodeada de las personas que te quieren.  Siempre tw recordamos aquí y te echamos de menos.

FELICIDADES, LAURY!  

Publicado por maria-elena
Publicado el 03/05/2012 21:48 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Muchas felicidades Laury!! Que pases un feliz día, lleno de alegrías y muchas bendiciones!! y que cumplas todos tus sueños!!

Publicado por ana2010
Publicado el 03/05/2012 22:27 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

Buenos dias mis tetulianassssss!!

Laury...muchas felicidades!! espero que se cumplan todos tus deseossss

Lety...gracias por el capi y la semblanza...que supongo que pondras mas tarde...jjajja el tema de los diamantes es muy interesante y quiero explicarlo en condiciones déjame un tiempo!!

Maite...me encantó el desfile...la verdad es que no me lo imaginaba así...tu hijo tiene una lombarda guapísimaaaaaaa!!

Maria Elena...tienes que animarte para volver a poner tu huerto...ahora y después de hacer el tratamiento...cuanto mas sana sea la comida mejor...por cierto...mi padre para los pájaros utiliza red de pescar!! en el parto de Noa..jjjaja...(no he tenido otro) perdí mucha sangre y quedé anémica...miré diferentes alimentos con hierro y encontré unas algas que me ponía en la ensalada que me fueron muy bien!! cuando llegue a casa te apunto el nombre!!

Bueno chicas que paséis buen viernessss...MMMUUAASSS!!

Aquí tenéis mi regalito...son Iris que cortó ayer mi padre...

Publicado por LAIA
Publicado el 04/05/2012 05:09 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

Necesito un pañueloooo...que se me cae la baba!! sus primeras coletas...

Publicado por LAIA
Publicado el 04/05/2012 05:33 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

Ya estoy en casa...

Maria Elena...Dulse Palmaria palmata...alga roja que crece en las costas del norte del océano Atlántico y Pacífico...es el alga mas rica en hierro...importante fortalecedor de la sangre!! rica en potasio, magnesio, yodo y fósforo...

Yo las compro secas y luego las dejo dos minutos en agua para que se hidraten...cuando las pongo en  las ensaladas...para la sopa directamente secas!!

Publicado por LAIA
Publicado el 04/05/2012 06:42 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

HOLA MIS CHIQUITAS:

TODAVIA NO LEI LA TERTULIA DE AYER, NO ME DIO TIEMPO.

PERO ES QUE ME MANDARON ESTE LINK DE YOUTUBE DE UNA PELICULA SOBRE MEXICO Y ME PARECIO INTERESANTE COMPARTILO CON USTEDES. LOS ACTORES SON DE PRIMERA CATEGORIA LA VERDAD Y LA PELICULA TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, ADEMAS DE QUE ASI APRENDEMOS SOBRE LA HISTORIA DE MEXICO.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GS6zxHusgz0

POR CIERTO YA ME BAJE LA PELI DE EL ESTUDIANTE ASI QUE ESTE FINDE ME LA VEO Y LA COMENT,O Y SIGUIENDO CON NUESTRA TRADICIÓN DE VER BUENAS PELICULAS LOS FINES DE SEMANA, LES PROPONGO QUE VEAN LA PELICULA BELLA.

ESTA PELICULA TAMBIEN ES MEXICANA, AL MENOS MUCHOS DE LOS ACTORES LO SON, Y A MI ME ENCANTA. LA HABRÉ VISTO COMO CINCO O SEIS VECES. Y BUENO CREO QUE MERECE LA PENA VERLA.

ASI QUE MI LETY COMO NUESTRO FBI PARTICULAR SI A LA GENTE LE PARECE PODRÍAS BUSCAR LOS LINKS DE LA PELI. ESO SIEMPRE QUE LA MAYORÍA QUERAIS VERLA Y OS APETEZCA.

http://www.youtube.com/watch?v=zFIe4sDhVU4

Publicado por Isagora
Publicado el 04/05/2012 07:36 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Muy bonita tu niña Laia!!

Publicado por Syberia
Publicado el 04/05/2012 07:39 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

buenas tardes aqui y buenos dias al otro lado!!

Publicado por Syberia
Publicado el 04/05/2012 07:46 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

SEMBLANZA

DACIA GONZALEZ - CANDELARIA CAMPUSANO

candelaria1

Dacia González nació el 10 de septiembre de 1940, es una primera actriz mexicana con más de 40 años de trayectoria en cine y televisión. Madre de la también actriz Dacia Arcaráz.

Biografía

Dacia González empezó su carrera como actriz a finales de la década de los 50, su primera película fue Del suelo no paso de 1959, compartiendo créditos con María Duval y Carlos Ancira. Tiene una de las carreras más sólidas en cine, ha participado en más de 40 películas, entre las que se encuentran: Las tres coquetonas, Vivo o muerto, Un tipo a todo dar, Juicio contra un ángel, Santo y el águila real, El mal, Todo un hombre y Hasta que la muerte nos separe por mencionar unas pocas.

En televisión debutó en la telenovela El juicio de los padres en 1960. Sin embargo, después se dedicó enteramente al cine, volviendo al género televisivo recién en 1990, en la exitosa telenovela Alcanzar una estrella. A partir de aquí destacó mayormente en televisión, en telenovelas como: Baila conmigo, Imperio de cristal, La sombra del otro, Esmeralda, Abrázame muy fuerte, Apuesta por un amor, Al diablo con los guapos, Triunfo del Amor y Abismo de pasión (telenovela) entre otras.

Dacia estuvo casada con el también actor Luis Arcaráz, de quien enviudó en junio de 2011. Procrearon una hija, Dacia Arcaráz, también actriz.

Filmografía

Telenovelas

Abismo de pasión (telenovela) (2012-13) .... Nina de Elizondo

Triunfo del amor (2010-2011) .... Mamá Lulú

Al diablo con los guapos (2007) .... Madre Superiora

Apuesta por un amor (2004) .... Nana Clara García

Abrázame muy fuerte (2000) .... Candelaria Campusano

El niño que vino del mar (1999) .... Catalina Ortiz

Esmeralda (1997) .... Rita Valverde

Mi querida Isabel (1996) .... Lupe

La sombra del otro (1996) .... Camila Corcuera

Imperio de cristal (1994) .... Renata Ocampo

Baila conmigo (1992) .... Teresa

Alcanzar una estrella II (1991) .... Lucha Rueda

Alcanzar una estrella (1990) .... Lucha Rueda

La gloria y el infierno (1986)

Encadenados (1969) .... Priscila

El juicio de los padres (1950)

Series de TV

Como dice el dicho (2011)

La rosa de Guadalupe (2008) .... Rosario (episodio: "La esperanza del perdón")

Mujer, casos de la vida real (1996-2002)

Las Aventuras De Capulina (Periodo I, 197?)

Películas (selección)

Más que alcanzar una estrella (1992)

Ambición sangrienta (1991)

Hasta que la muerte nos separe (1989)

El solitario indomable (1988)

Cacería de narcos (1987)

Todo un hombre (1983)

En la tormenta (1982)

Traigo la sangre caliente (1977)

El albañil (1975)

Un camino al cielo (1975)

Nosotros los feos (1973)

La tigresa (1973)

Santo y el águila real (1973)

La gran aventura (1969)

El hombre de la furia (1966)

Los tres salvajes (1966)

Nido de águilas (1965)

Perdóname mi vida (1965)

Las invencibles (1964)

Juicio contra un ángel (1964)

María Pistolas (1963)

Un tipo a todo dar (1963)

Tiburoneros (1963)

Los jóvenes (1961)

Venganza apache (1960)

Los pistolocos (1960)

Vivo o muerto (1960)

Tin Tan y las modelos (1960)

La casa del terror (1960)

A tiro limpio (1960)

La ley del más rápido (1959)

Los hermanos Diablo (1959)

El puma (1959)

Del suelo no paso (1959)

Reconocimientos

Premios TVyNovelas

Año  Categoría                      Telenovela                                     Resultado

2009Mejor primera actriz     Al diablo con los guapos      Nominada

2005Mejor actriz de reparto         Apuesta por un amor          Nominada

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 07:58 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Laia ese jardín o huerto como tú le llamas es un cofre de tesoros de la naturaleza!  Siempre tienes flores para la casa.  Yo también tengo Iris unos amarillos y otros morados.  Les saco foto y te los pongo.  Las rosas las tengo que cultivar en macetas dentro del patio tras las rejas o los venados las aniquilan en dos o tres noches. Qué chula se ve Noa con sus coletitas!  A mí también se me cae la baba!

Publicado el 04/05/2012 08:12 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Yo le hacia una en el medio de la cabeza a Molly y le ponía un inmenso lazo.  Busco fotos luego que todavía no me he levantado.  Voy a buscar las algas.

Publicado el 04/05/2012 08:14 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Laia, te voy a dar un paseo por mi pequeño jardín, que no es la gran cosa pero yo lo disfruto mucho, especialmente el patiecito de ladrillo con la cerca de hierro negro.  Primero la puerta de atrás.  La latica de la puerta la traje de Bélgica.

Publicado el 04/05/2012 09:21 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Otra esquinita del patio que me gusta mucho es donde vienen a comer y a bañarse muchos tipos de pajaritos.  A unos amarillitos muy pequeñitos les gusta comer de las flores moradas que son silvestres...

Publicado el 04/05/2012 09:23 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Estas son plantas de azaleas que ahora apenas empiezan a florecer y la otra es una planta de hortensias azules que está cargada de botones y pronto tendré algunas para cortar y entrar a la casa!!!

Publicado el 04/05/2012 09:26 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Y este Arco de Monet de hierro ya está cubierto de un jasmin de estrellitas que abren mas tarde en el verano y tienen un aroma muy rico.

Publicado el 04/05/2012 09:31 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Estos son los iris al fondo del jardín.  También los hay morados pero no han florecido todavía.  Se ven mejor en persona pero con e celular no salen tan bien.  Bueno es todo por hoy porque no quiero cargar la tertulia o aburrirlas.

Publicado el 04/05/2012 09:36 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

hola chicas!!!muchas gracias por acordaros de mi aun sin estar!!!lo agradezco mucho de verdad!comadre gracias por ese pirata me encanta!

dear cariño sigo pendiente de ti aunque no entre, espero que te recuperes pronto y que estes aliviada tambien pronto mucho animo y fuerza!SEGUIMOS EN CONTACTO!!!!!!!

laia creo k no he coicidido contigo pero gracias tienen una niña preciosa!!!!!

ana muchas gracias reina!

os mando muchos saludos!y muchos besos a repartir!

muakkkkks

LAURA(MYSSS)

Publicado por mysss
Publicado el 04/05/2012 09:46 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 3816

Encontré este anillo en Pinterest y te lo muestro, Laia, por si necesitas ideas...está en plata y oro, dos metales que tú trabajas...

Publicado el 04/05/2012 09:48 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Laura, ¡Muchisimas , pero que muchisimas felicidades!
Mira a ver si tienes suficiente para la resaca de mañana.

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 11:07 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

¡Hola a todas las demás!
Laia, tu niña es preciosa.
Lety, gracias por capítulo y la semblanza.
Vale  ya de dar envidia con los jardines... es cruel.
¿que pasa con la comida y el festejo? ... ¡Un bombón para todas! Hablo del que no se ha comido Laura. Malpensadas, del cuadrado....y del cuadrado más grande

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 11:13 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Laurita cariño, muchisimas felicidades te deseo todo lo mejor hoy y siempre, te quiero mucho amiga....MUAKKKKKKKKKKKKKKKK

Publicado por Calahorrana
Publicado el 04/05/2012 11:58 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Hola chicas...

MUCHAS FELICIDADES LAURY QUERIDA... QUE TE LA PASES MUY CONTENTA CON TODA TU FAMILIA Y AMIGOS Y QUE CUMPLAS MUCHOS, MUCHOS AÑOS MAS....

Laia tomate todo el tiempo que quieras que al din en este momento no voy a comprar ningún diamante.

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 12:23 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Laia... Noa está para comérsela..... que linda de verdad !!!!

Y de esos jardines, solo puedo decir que les tengo una envidia de la mala... porque como ya había dicho antes a mi se me secan hasta las plantas artificiales..., no sé no tengo la mano necesaria, ni tampoco la paciencia... pero me encantan verlas...eso si !!

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 12:27 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

muchas gracias mgudiel no recuerdo tu nombre pero no kiero meter la pata!pero muchas gracias cielo!

ayy capitana muchas gracias por tus palabras y por seguir al pie del cañon con la tertulia ayudada por las camaradas!solo falta el antillano si eso pues cuando termine conmigo os lo mando jejejeje yo tambien te quiero +++

mi lety querida gracias reina por esas palabras y por que siempre k te he necesitado ahi has estado para mi gracias.

k me emocionoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

tb me acuerdo de nievesss un beso a nievitasssssssssss

Publicado por mysss
Publicado el 04/05/2012 12:31 - Total Temas: 76 - Total Mensajes: 3816

Pero que no te puse suficientas bombones, Montse?!---todavía quieres más??!---Y luego yo soy la golosa!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/05/2012 12:50 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Ya hay chisme de Sandy que todavía Nick no ha descartado a Fernando...sólo quieren escoger la prota femenina antes de escoger el prota masculino...espero se nos haga el milagrito porque esta sequía ha sido difícil!!!!  Si Daniela Castro es la prota entonces ya la cieguita de Pasión podrá conseguir a su amor..mira que hace tiempo que lo quiere!  Si ellos trabajan juntos como protas, yo me esrtaré acordando todo el tiempo de cuanto ella quiería con él y que al fin se le dio!!!! jejejeje

Publicado el 04/05/2012 13:31 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hola Tertu: me escape de casa temprano antes del siguiente trabajo para entrar un rato, aunque se que es tamprano para encontrarlas.

Laura, aun no nos conocemos pero ahi van mis deseos de felicidad en tu día.

Lety, siempre me olvido de agradecerte el capitulo y la semblanza.perdón y gracias !

Laia, alguna vez hice averiguaciones para aprender el arte de la joyería me encanta! pero sigue y seguirá siendo un pendiente,no tengo mas horas en el día y la verdad que no doy a basto con mis trabajos...y para crear hay que tener la mente bien despejadita para que sea fértil...pero ya esto esperando que me cuentes mas de tus trabajos y nos mandes fotos para conocer  tu arte...Y ESA NOA ES UNA BELLEZA!!!! Yo tengo dos hijos varones  y cuando le dije a mi maridin: vamos por la nena?... se apareció con una perrita, Katy, de 30 dias... ejem... me quedé con las ganas de hacer trenzas y colitas...(la perra no se deja). De las flores... que maravilla... y yo entrando en el frio tan lejos de mi querida primavera...la Patagonia es bella en lo inmenso y maravilla en lo pequeño, cuando la nieve se va aparecen infinidad de flores hasta del pasto mas bruto... prometo alegrarles su otoño con mi primavera en noviembre, ahora les toca a ustedes alegrar mis días frios y de nieve...

Haguilar (perdon, aun no recuerdo todo los nombres) YO SI SOY GOLOSA!, Y ME ENCANTA EL CHOCOLATE (sobre todo el cuadradito con pañuelo...)

Confieso que mire por arriba el capitulo, pero lo único que se me ocurre es que si yo lo hubiera tenido tan cerquita al Manuelito este, les aseguro que le pegaba un flor de beso como para animarle esa carucha...nada de dejarlo escapar, che.

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 04/05/2012 13:45 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

Que preciosas flores!! Lo único que tiene mi jardín es grama...no doy para más!

Noa se ve preciosa con sus colitas!!

Publicado por ana2010
Publicado el 04/05/2012 14:25 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

Primero lo primero: FELIZ CUMPLEAÑOS, LAURIS, todo lo mejor para tí y que la pases muy apapachada.

Anoche quise poner la comida y pastel para festejar y después de dos  intentos no pude. Prometo que hoy sí.

Laia  tienes tu joya preciosa en Noa. es una belleza.

Vuelvo al rato, estoy en el trabajo y me llama es que cree que es  mi jefe (Miguel) jeje.

Publicado por GEMA3
Publicado el 04/05/2012 14:41 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217

El alemán me persigue hoy, así que espero no repetirme mucho.  Ayer en otra tienda de telas encontré el galón que me habían dicho se había descontinuado en la tienda donde originalmente lo compré.  Y ya hoy se lo cosí a los estores y tengo a JP trabajando en las instalaciíons así que estaré entrando y saliendo de la Tertulia porque yo soy su ayudante y precisamente en este momento ha decidido instalarlas y tengo que aprovechar!

Publicado el 04/05/2012 15:40 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

María Pía, a mí me encanta que las estaciones sean al revés en la otra hemisferia porque cuando hace frío por aquí nos podemos escapar para BA y tener calorcito.

Haguilar, la chica que escribe en amarillo es Haydée pero también le decimos Chati y es amante del chocolate.

Publicado el 04/05/2012 15:57 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Pero no lo dígas así, Dear...!---¡¿que vá a decir mi Manu?!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/05/2012 16:31 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Y de los churros también...

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 16:35 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

María Pía, no tienes que agradecerme nada... ni el capítulo, ni la semblanza, ni nada... lo hago con gusto....

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 16:39 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

No pensaba que Federico iba a dejar ir a Cristina..y qué bueno que se pudo llevar a Ma del Carmen con ella.  Ojalá le diga la verdad de su relación.  Me gusta estar viendo la novela por primera vez porque no sé todo lo que va a pasar.

Publicado el 04/05/2012 16:44 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Jejejeje, Chati..el chocolate no es competencia para Manu!!! 

Bueno Lety, tú sabes lo mucho que aprecio esa labor tan fiel que haces con la semblanza y el capítulo todos los días y hasta aguantas mis reclamos por verlo temprano!!! Hay días que no te lo digo, pero ya sabes, no?

Publicado el 04/05/2012 16:47 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Ya Carlos Manuel está dando muestras que siente atracción por Ma del Carmen....jejejeje y ella le reclama porque aunque sea una "chiquilla" se ha dado cuenta.

Publicado el 04/05/2012 16:48 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

ayyy vengo llegando!! leo rapidito y vuelvo!!

Publicado por cecy.crispin
Publicado el 04/05/2012 16:49 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

Carlos Manuel ya está dudando de sus sentimientos hacia Ma. del Carmen y también en cuanto a Deborah, yo no sé porque a pesar de eso le pide casarse antes de irse a estudiar la especialidad.

Federico tiene una manera muy rara de querer... ya vimos que sí está enamorado de Cristina, pero yo creo que el no sabe querer.. de niño sufrió demasiado por el abandona de su madre y eso lo marcó.

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 16:52 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Por qué Cristina, en lugar de irse a Villahermosa, no corre a Federico de la hacienda ?

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 16:53 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Pa'mí que se le pegó como chicle!---tal vez se la quiso llevar pa'que no le pusiera los cuernos en su ausencia! (claro que élla no necesita distancias!---Pero éso él no lo quiso ver)

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/05/2012 16:55 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

No entiendo como si Doña Consuelo obviamente se escapó a pie, CM se monta en el carro y empieza a manejar y manejar...ella no puede haberse ido tan lejos la pobre anciana cuando iba caminando!  No deberían haber empezado a caminar por los contornos del lugar?  Ah!!! Es novela!

Publicado el 04/05/2012 16:57 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Chati, explícame eso de los cuernos...no entiendo!

Publicado el 04/05/2012 17:00 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Qué chulas las cajas de mimos y abrazos que puso Montse..me robé la imagen para usarla en alguna ocasión!!

Publicado el 04/05/2012 17:03 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

tenemos cumpleañera verda'????? Laury!!!!! felicidadeeess!!! muchos días más de estos, con chocolate en persona en barra, salud, amigas y todas las demás bendiciones!!!!

Laia, que muñecona tienes!! y que divina luce con sus dos 'chonguitos'...y ni qué decir de esas flores!!! yo en el cole, hice un proyecto de flores con los niños y no salió más que un tallo pequeño verde que luego se secó, así que ya sabes la envidia que estoy sintiendo!!! 

les dije ya que hablé con Stella por fb?? (este alemán!!) dice que su 'Aleja' ya está muy bien y que hasta está llendo al kinder!!

Dear, hoy empezamos nuestros cojines de dulce en el salón, para el día de las madres!! nos dimos se dieron una divertida bruuutaa!!!!

Publicado el 04/05/2012 17:03 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

De vuelta con vostoras.
Haydee, yo solo conté dos bomboncitos...
Mª Pía, has explicado tan bonito lo de tu tierra que estoy deseando ver esas imágenes que tan poéticamente  nos has descrito.
Grace, no te hagas la sentida, no quisiste compartir... ¡tu también eres golosa!
Mª Elena, ¿como va la manopla?
Ana, consuélate yo también solo tengo verde, el color lo pongo yo.
Cecy me alegra que coincidamos.

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:04 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Se dice que te ponen los cuernos cuando te son infieles...

Poner los cuernos, es serle infiel a tu pareja. Hay diferentes teorías sobre el origen de la expresión: se habla de un pájaro, el cuco o cuclillo, que no incuba sus propios huevos, sino que las hembras usan los nidos de otros pájaros con huevos similares para depositar allí los suyos. 
Entre estos pájaros, además, hay mucho más hembras que machos, por lo que estas se aparean con más de un macho. Haciendo alusión a estas aves, se dice que existió una tradición, en donde junto con castigar a la esposa adúltera, se castigaba al hombre consentidor e ignorante con unos cuernos de pluma (en referencia al cuclillo) en la cabeza, y se debía pasear con ellos. Con el paso del tiempo, estos cuernos terminaron siendo más parecidos a los de un ciervo. De allí el "cornudo", según una de las teorías.
Otra especulación, apunta en que en la antigüedad, en ciertos países nórdicos los gobernadores escogían a su pareja para intimar, incluso si esta se encontraba casada. En la puerta de la casa se colgaban unos cuernos de alce, para señalar la presencia del gobernador, y el marido mostraba orgulloso a los demás estos cuernos.

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 17:05 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Ahora que no tenemos capítulos durante el fin de semana, voy a avanzar con La Hija del Mariachi...yo voy por el 40 y no sé cuantos capítulos habrá.  No siempre están completos y me falta un pedacito, o sea, una parte pero puedo seguir el cuento....me encanta la música!  Y las canciones rancheras están cargadas de sentimientos....

Publicado el 04/05/2012 17:05 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Haydee, ya no me voy a olvidar .!!! Tu Manu no sera miiiiiiiiiiiii Manu... noooooo? Nunca te agradecí ... vi por tu canal en youtube Amor Real, gracias !!!.

Dear, tu jardín es hermoso. El mío recien lo estamos armando...este verano, como }}estoy en zona medio pedregosa compramos tierra para sembrar pasto, y recien estan prendiendo los frutales (cerezos, manzanos, peral, damascos, duraznos, almendro,castaño, avellanos, nogal, frambuezas, arándanos).

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 04/05/2012 17:07 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

si Montse!!! al fin!!! =)

Dear, MAría me compartió un enlace en donde están todos los capis, quieres probar a ver si están mejores y completos???

Publicado el 04/05/2012 17:08 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

Ay, Lety, gracias!  Yo sé lo que es ponerle los cuernos a alguien, pero no entiendo por qué Chati lo dice cuando yo dije que Cristina se iba a Villa Hermosa..si son puras mujeres las que se van, claro con el escolte de CM.  Quién le va a poner cuernos a quién?

Publicado el 04/05/2012 17:09 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Cristina se vá, para descansar de éllos... y por que no había escuelas para la niña!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/05/2012 17:10 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Ma Pía, eso si es un huerto/jardín!!! Bárbaro!!!

Publicado el 04/05/2012 17:11 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Yo a eso lo llamo huir, lo demás son escusas

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:12 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Sí, Cecy, me lo pasas por favor!  A veces, no siempre, veo la parte 3 y luego no hay parte 4 y así.

Publicado el 04/05/2012 17:13 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Ahhhh Dear... yo creo que Haydée lo dice de mi comentario de por qué CM le pide casarse a la Deborah antes de irse a Alemania.

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 17:13 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Me referí a los cuernos de CarlosManuel... no estaba hablando de Cristina---caray, caray!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/05/2012 17:14 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Entonces, Cecy, a lo que yo le llamo colitas de caballo tú le llamas chonguitos?

Publicado el 04/05/2012 17:14 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Cecy, tan pronto te llegue lo que mandé me lo dejas saber porque tengo algo que mandarle a Gabby y voy a esperar estar segura de que llegue el primer paquete.  Es algo que estoy haciendo para las niñas de la Tertulia.  Sorpresa!

Igual tú, Chati, tan pronto llegue el tuyo me lo dices.  Yo me desespero con el tiempo que llevan las cosas en llegar.  Soy muy impaciente.

Publicado el 04/05/2012 17:17 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Si llamamos CM a mi Caro Manuel y MC a la ñoñita de Mª del Carmen ¿será un poco lioso? Es que ya sabéis que soy lenta escribiendo

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:18 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Ma. del Carmen y la escuela... toda la novela se la pasa entrando y saliendo de la escuela, como si fuera tan fácil inscribirse y luego dejar de ir el tiempo que se le da la gana y luego regresa como si nada.

Les cuento que estoy viendo Mañana es para Siempre por el canal de Tlnovelas y hoy fué el capítulo donde Fernanda baña a Eduardo con el charco ... me la paso suspire y suspire todo el tiempo... como me gusta Fernando en esa telenovela... bueno en cual no ?... en todas le encuentro lo guapo.

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 17:18 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Ah, Lety!  Ya todo quedó aclarado..esa Deborah le pone cuernos a mas de uno a la vez!  Tiene mucha "capacidad" para el amor!

Publicado el 04/05/2012 17:19 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

MGUDIEL (Montse?) prometo que cuando aprenda a subir fotos te vas a enamorar de estos lares...a ver si alguna se anima y me visita...

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 04/05/2012 17:19 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

Apoyo la moción, Montse!---a mí también me dá flojera escribir taaaaanto! LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/05/2012 17:20 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

¿Has visto, Cecy...? Mª Elena te toma de conejillo de Indias. Si llaga el tuyo, manda el de tu hermana. Si no te quedas sin él.

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:21 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

No!  Nada lioso Montse.  Buena idea porque es largo escribir todo eso!  

Lety esa es una de las escenas favoritas cuando el tiene esas flores y lo baña en lodo...quiero llorar por él!!!  Me encanta su pelo en esa novela..es donde mas sexy lo he encontrado!  Ay, no!  No quiero volver a enamorarme de él...ya casi se me había olvidado que exixtía un tal Fernando!!!

Publicado el 04/05/2012 17:22 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Nunca he ido a Patagonia..sólo haste Buenos Aires y ese lugar fue encantador!

Publicado el 04/05/2012 17:23 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Acertaste, Mª Pía. Ya me gustaría viajar más pero la economía y mis hijos no me lo permiten.

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:24 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

La sincera verdá: me pesó que le ensuciara el conjunto...!---se vé divino de la muerte en ésos pantalones! OMG!!!

(ok, ok... en todos... pero ésos como que poquito más!)

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/05/2012 17:25 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Un besazo fuerte para Estela, me alegro que su niña ya esté normalizada,
¿Sabéis algo de Sara?

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:26 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Cecy, no te llegó el mail donde te preguntaba si querías las máscaras chulas de los animales?  Yo hice ese proyecto con mis estudiantes de kinder cuando les snseñaba los nombres de los animales en español. Tengo 23 animales y todos se hacen usando unos 10 patrones según el animal se usas unos u otros y son muy fáciles de construir.  Se pueden hacer máscaras o sombreros según tú quieras.  Me dices.

Publicado el 04/05/2012 17:26 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Ay chicas... me apena dejarlas... una vez que coincido!!... pero ya termine el trabajo y  en casa sigo sin internet...las leeré mañana.Que pasen un lindo fin de semana...

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 04/05/2012 17:27 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

aaaahhh Lety!!! porqué me recuerdas a Santoritoo!!! es uno de mis preferidos por 'mejor vestido'!! haha

Dear, llegará mi paquete, estoy muy positiva, además pienso darle una buena propina al cartero para que siga trayendo mis paquetes, que aún espero el de Beth!! ejem ejem

y si, aquí son 'chongos', la cola de caballo o dos coletas o lo que sea...

Montse, no necesitas recalcarlo y con negritas!!! (buaaahhhh)...haha

este es el link...http://www.rincon-mark-tacher.com/viacutedeos-1-10.html y ls instrucciones fueron que le des click en 'telenovelas' y te salen las novelas que ha hecho Mark, y de ahí, eliges una y te salen todos los capis...(yo no pasé del 1!!!)

Publicado el 04/05/2012 17:27 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

Cuando uno se ensucia se quita la ropa...y se cambia

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:27 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Ese conjunto me encantó a mí también especialmente la bufanda...se veía vestido al estilo americano

Publicado el 04/05/2012 17:28 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

si Dear, si me llegó y de hecho, te lo contesté, diciéndote que me encantaban y que eran bien sencillas de hacer para los niños, y me contestaste diciendo que me las mandarías!! ejem ejem, creo que hoy te visitó intensamente 'el alemán'...

Publicado el 04/05/2012 17:29 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

Hasta mañana Mª Pía, ¡que tengas un buen día!

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:31 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Sí, Montse pero eso de quitarse la ropa no pasó hasta mucho mas tarde....a mí lo mas que me gustó de MEPS fue la manera en que Eduardo y Fernanda se iban enamorando y él con ganas de decirle quien era y no poder...lo malo fue que esa Bárbara me metía miedo...nunca se me olvidan esas imágenes de Lucero..hasta las asocio a las dos y pienso que ella podría ser como el personaje.....no pude separarlas hasta que vi Alborada aquí en el foro, y eso fue mucho después.

Publicado el 04/05/2012 17:32 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Perdón, Cecy, tengo el cerebro achicharrado.

Publicado el 04/05/2012 17:33 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hasta mañana Pía... llega con bien a tu casa y descansa que ya nos leeremos el fin de semana.

Montse... que quieres decir con que si uno se ensucia se cambia... estás diciendo que Eduardo no se cambió , o qué? me no entender...

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 17:34 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Lety, creo que sí lo entendiste pero quieres que entre en detalles y mi pundonor me lo impide

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:36 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Ayyy Dear... a mi tambien Bárbara me daba miedo ... esas miradas son escalofriantes... pero sus frases me causaban risa jajjaja esa de " mueve tu torpe humanidad " está muy buena jajajajajaj

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 17:36 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

hasta mañana Ma. Pía!!! te esperamos a la misma hora!!

ayy Dear, ni te preocupes, que prisa, no tengo!! lol

bueno chicas, yo tmb tengo que dejarlas, que mi papá se fue de viaje hoy y tenemos que ir al super, que ya no hay ni fruta, ni pollo...terroooorrr!!!! pero regresando las leoo!! muaaaa

Publicado el 04/05/2012 17:38 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

Ayyyy Montse... ya me descubriste y yo que quería que entraras en detalles... ya hasta se me estaba haciendo agua la boca....

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 17:38 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Letyy!!!! contrólate por favor!!!!! mira que tanto tiempo sin Gustavo y sin Fer...

Montse, pudorosa tu??? desde cuando es día de los inocentes hoy??? lol

(ayy cierro esta lap yaaa!!!!)

Publicado el 04/05/2012 17:40 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

Para contestar la pregunta, ya hice el patrón para las agarraderas de cazuelas (manoplas) y tan pronto me recupere del tratamiento (es este lunes GRRR) las empiezo.  La rifa de esta semana la voy a hacer el lunes antes de ir al hospital y les dejaré saber en la Tertulia del lunes..la ganadora debe decir cual de los dos chatelines quiere y  mandarme su dirección si no la tengo para mandarle el paquete enseguida.  El otro chateline se rifará la semana próxima, y para la siguiente espero tener hechas las manoplas...

Publicado el 04/05/2012 17:41 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

En la novela de Abrázame... a Deborah no le importa que CM esté sucio .. ya verás que no le da tiempo ni de bañarse, porque ....

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 17:42 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Hasta mañana Haydee, acuérdate de comprar bombones

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:42 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Recuerdas cuando empujó al pobre anciano loma abajo?  A mí me encantaban los paseos que Fernanda y Eduardo daban a la casa de campo!!! Allí estaría yo muy agusto...

Publicado el 04/05/2012 17:44 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Cecyyyy... no me limites por fa... tu  lo has dicho sin marido, sin Fer, hasta sin perro que me ladre... 

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 17:44 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Montse, la que va al mercado es Cecy y va por frutas y pollo que está a dieta para ponerse bikini.

Publicado el 04/05/2012 17:45 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Jajaja, Lety , ya me acuerdo de esa escena...las hay devoradoras . No tienen higiene...¿no sabe que antes de comer hay que lavarse las manos? Aunque CM me dio un poco de penita

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:47 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Yo me voy al bar de la esquina a comer algo. Hay una ofrta de dos comidas por el precio de una y JP me ha invitado. Entro mas tarde a leer lo que escriban en mi ausencia.   Extraño nuestros viajes de fin de semana pero ya que Nieves no ha vuelto, se nos han acabado nuestras vacaciones virtuales....Ojalea podamos hacer un Tertumaratón cuando ella pueda participar.  Escuchas, capitana?

Publicado el 04/05/2012 17:48 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Y esa escena sucia, cueando es?  Soy yo la única que no ha visto la novela?

Publicado el 04/05/2012 17:49 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Gracias, Mª Elena a mi me pilló la miopía
....Pues lo dicho Cecy, pero mantengo lo de los bombones

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:50 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Yo también ya me voy, pero a mi casa!---las leo desde allá, sí mi madre me lo permite! LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/05/2012 17:50 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Si Dear...esos paseos eran muy bonitos, tanto para pasarla bien, como para pelear también. Todas las locaciones estaban muy padres...
si sabías que Las ánimas es el rancho del papá de Jaime Camil ?

Hasta mañana Cecy... fijate bien el el pollo que vas a comprar porque con estos calores es muy facil que se eche a perder...( Dear no sé si eche es con h o sin h)

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 17:50 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Una vez que vea esta novela ya me faltarán sólo tres.....Mas alla de puente, Alondra y otra que no recuerdo...pero sé que era otra mas.  Maria la del Barrio no la quiero ver..no resisto ñoñerías...

Publicado el 04/05/2012 17:52 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

A mi la escena que me encanta de MEPS, es cuando bailan en la fiesta de presentación y compromiso de Franco. Se dicen y hacen todo con la mirada

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:53 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

sin H  lo único que lleva H son las formas del verbo HABER...y HACER  como he hecho

Publicado el 04/05/2012 17:53 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Tal vez cuandoo chati llegue a casa está su paquete!  Soy muy impaciente!  Cómo va lo de la madre-niñera?

Publicado el 04/05/2012 17:55 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Dear esa escena todavía falta un poco... no desesperes, pero al pobre casi me lo violan jajajaja..

Bueno chicuelinas... yo también las dejo... voy al cine con mis pequeñas... veremos Avengers ( Los Vengadores)...la verdad no voy muy feliz, pero bueno lo que hay que hacer por las hijas....

Luego las leo...

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 17:55 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Hasta luego, Haydee, ya veo que sueltas los bombones

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:56 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Sí, Montse, en la fiesta se dicen todo, verdad?  Y no puedo explicarme como nunca se acostó Fernanda con el personaje que interpretaba Sendel.

Publicado el 04/05/2012 17:56 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Lety, si es muy rollo, te echas un sueñecito. ¡Que disfrutes!

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 17:57 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Me has hecho reír con tu comentario...me lo violan...me voy 'pa el bar!

Publicado el 04/05/2012 17:58 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Gracias Dear, por la clase de ortografía...

Montse, esa escena es fabulosa, pues con la mirada se dicen cuanto se aman, y cuanto dolor están sintiendo y luego para rematar viene la escena de la lectura de las cartas que hay mamita yo tambien quiero llorar junto con él....

Bueno ahora si ya me voy porque si no llegamos cuando la sala esté a obscuras y no voy a ver ni donde me siento .

Un beso.

Publicado por Lety3
Publicado el 04/05/2012 17:59 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Ya sabes, las novelas, las mujeres tienen que ser solo del héroe....no deben ser manoseadas

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 18:00 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Mª Elena,¡Que lo disfrutéis vosotros también ! 
¡Hale p´al bar!

Publicado por mgudiel
Publicado el 04/05/2012 18:03 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025