El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
, BUENOS DIAS QUERIDO COLUNGATEAM HOY VISITAMOS AMSTERDAM. EN HOLANDA. UN PAIS CON MUCHA HISTORIA. ESPERO QUE OS GUSTE, AUNQUE SOLO ES UN PEQUEÑO RESUMEN. PERO SI NOS VEN PASEAR, ESTAREMOS ENCANTADOS TANTO FERNANDO COMO YO, DE PASAR UN RATITO CON USTEDES, RECIBID UN BESOS MERCEDES
Publicado por mariagamez
Publicado el 01/05/2012 16:30 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
LA VIDA SE VIVE EN LOS CANALES DE LA CIUDAD
SUS PLAZAS Y JARDINES LLENAS DE COLORIDO FLORAL Y SU AROMA ESPECIAL
Publicado por mariagamez
Publicado el 01/05/2012 16:40 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
UN PEQUEÑO RESUMEN DE LA HISTORIA DE AMSTERDAM
Ámsterdam Capital oficial de los Países Bajos. La ciudad esta situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del rió Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional.
El centro histórico de la ciudad fue construido en gran parte en el siglo XVII, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad.
Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país Hacia el siglo XIII Ámsterdam era un pueblo de pescadores. Según las leyendas, la ciudad fue fundada por dos pescadores de la provincia norteña de Frisia, que por casualidad acabaron en las orillas del río Amstel en un barquito, junto a su perro.
La fecha tradicional de la fundación de la ciudad es el día 27 de octubre del año 1275, cuando a sus habitantes se les retiró la obligación de pagar peajes, que por entonces estaban asociados con los puentes neerlandeses. En el año 1300 se le concedieron los derechos oficiales de ciudad, y a partir del siglo XIV Ámsterdam empezó a florecer como centro comercial, mayoritariamente a base del comercio con otras ciudades neerlandesas y alemanas, conocidas como la Liga Hanseática.
En el siglo XVI comenzó el conflicto entre los neerlandeses y Felipe II de España. Esta confrontación causó una guerra que duró 80 años (conocida en español como la guerra de Flandes), y que finalmente le dio a los Países Bajos su independencia. Ya por esa época, después de la ruptura con España, la república neerlandesa iba ganando fama por su tolerancia con respecto a las religiones.
Entre otros, buscaron refugio en Ámsterdam judíos sefardíes de Portugal y España, comerciantes protestantes de Amberes, y hugonotes de Francia, que en sus países eran perseguidos por su religión. El siglo XVII se considera el Siglo de Oro de Ámsterdam. A principios de ese siglo, Ámsterdam se convirtió en una de las ciudades más ricas del mundo.
Desde su puerto salían embarcaciones hacia el mar Báltico, Tras las guerras entre la república de Holanda y el Reino Unido y Francia, durante el siglo XVIII y a principios del siglo XIX, la prosperidad de Ámsterdam dejó de florecer Las últimas décadas del siglo XIX se suelen denominar como el «segundo Siglo de Oro de Ámsterdam», porque entre otros, se construyeron nuevos museos, una estación de tren y el Concertgebouw, la sala de conciertos de la ciudad.
En el mismo período llegó a la ciudad la Revolución industrial. Se construyeron nuevos canales y vías marítimas para así mejorar la conexión entre Ámsterdam y el resto de Europa.
Publicado por mariagamez
Publicado el 01/05/2012 16:44 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
HOLA CHICAS. ESPERO QUE OS ESTE GUSTANDO ESTE LINDO VIAJE. UN SALUDO DE NUESTRO FERNANDO. Y DE MUA. ESPERO VEROS MAÑANA. FELIZ MIERCOLES A TODAS. UN BESOTE ANDALUZ
Publicado por mariagamez
Publicado el 01/05/2012 16:48 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
HOLA QUERIDA MERCEDES!!!YO COMO SIEMPRE ESTOY CONTENTA DE VISITAR TU"VIAJE CON FER".TU SABES QUE VIAJES ES MI DEBILIDAD!!!ME ALEGRO MUCHO CONOCER MAS SOBRE PAISES, CIUDADES Y TODOS LUGARES DEL MUNDO!!!
AMSTERDAM ME ENCANTA!!!QUE BELLEZA!!!MUCHAS GRACIAS POR TU TEMA MARAVILLOSO!!!
TE DESEO UN MUY LINDO DIA Y MANDO MUCHOS BESOS Y ABRAZOS!!!TU AMIGA NATALIA
Publicado por Natalika
Publicado el 02/05/2012 02:54 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 9071
gracias mercedes bella ciudad y bello acompañante un besote y feliz viaje amis
Publicado por maapche
Publicado el 02/05/2012 18:23 - Total Temas: 483 - Total Mensajes: 7936
FELIZ VIAJE E GRACIAS POR INVITARNOS A VISITAR ESA CIUDAD HERMOSA.
Publicado por perladior
Publicado el 03/05/2012 11:25 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
HOLA QUERIDA MERCEDES¡¡¡¡ QUE BONITO¡¡¡¡ PRECIOSA CIUDAD¡¡¡ ME ENCANTÓ ENTRAR EN TU TEMA COMO SIEMPRE QUE BIEN LO HACES ¡¡¡¡¡¡ MUCHOS BESOS GUAPA¡¡¡¡
Publicado por milagri_colunga
Publicado el 03/05/2012 13:24 - Total Temas: 46 - Total Mensajes: 3670
BUENAS NOCHES, CHICAS, COMO SE ECHA DE MENOS , EL NO PODER ESTAR CON TODAS.AUNQUE SEA UN RATITO..................GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN ESTE VIAJE...........CUAL FUE MI SORPRESA. CUANDO HE VISTO QUE HE TENIDO VISITAS. Y YO SIN SABERLO.........NUEVAMENTE GRACIAS CHICAS..........QUE PASEIS UN FELIZ VIERNES
g
Publicado por mariagamez
Publicado el 03/05/2012 16:17 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763
GRACIAS POR ESTE VIAJE CORAZON....BESOS, ROSSY
Publicado por rossypor54
Publicado el 03/05/2012 16:52 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982