Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA..1.668..LUNES

LUNES..........

Publicado por Calahorrana
Publicado el 29/04/2012 16:25 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517
..

Publicado por Calahorrana
Publicado el 29/04/2012 16:26 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

CAPITULO 16.

Publicado por Lety3
Publicado el 29/04/2012 20:56 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Gracias, Lety por poner la película del Estudiante.  La vi y la verdad que es muy buena.  Una de las actrices estuvo en STUD y la reconocí.

Publicado por maria-elena
Publicado el 30/04/2012 02:14 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hola  a todas !

Parece que hubo una crisis cibernética...yo poco me enteré porque sigo sin internet en mi casa.

Hoy no comentaré el capitulo de la novela... la verdad que vengo sensible por la pelicula de dejo Lety (mil gracias por bajarla !)

y me quedaron rondando, mas en el corazón que en la cabeza, frases como...

...Dar vida es la entrega que mas vale la pena vivir y sufrir...

...Al final, sabes, creo que eso es el amor, hacer lo que tenemos que hacer para ser dignos del ser amado...

...tu abuela se despertó...somos nosotros los que seguimos soñando...

...nunca dejes tu camino, aunque los perros ladren...

Me dolió la escena en que el protagonista esta en la cama y se sobresalta buscando a su sirenita y luego llora aferrado a su almohada.

En fin...este si que es "un bonito amor" (zas... me delate que anduve por la laguna...up's...solo una vez...)y hasta me dieron ganas de releer el Quijote...

Como me gustaria que mas novelas me dejaran asi de movilizadas...como los libros o pelis como esta... es que a veces hacen las cosas tan rebuscadas...la mala muy yegua, y el bueno muy bolu...buenudo, perdon...Yo creo que se pueden hacer mas novelas (como las de época que hizo FC),con historias y guiones mas creíbles que explotaran todos los sentimientos que vivimos en la vida real, sin llegar a la ridicules...si la vida da para eso y mucho más...HUY! como estoy hoy ! mas vale que regrese al trabajo...

besos a todas...

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 30/04/2012 07:22 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

Éso mismo digo yo MªPía!---Yo creía que éra la única que lloraba con todas las películas... ejem, ejem

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 30/04/2012 09:23 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

no no, ya saben que habemos más chillonas!!! lol

les dije ya que el viernes en la noche fui a ver Titanic en 3D??? aaayyyy si antes sufría, ahora es el triple!!!!!

Publicado por cecy.crispin
Publicado el 30/04/2012 09:50 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

Hola preciosassss.. que bueno que les gustó la Película... ¿creen que no la he visto?, pero claro que la veré y más con esos comentarios que han dejado.

Por lo pronto les dejo la semblanza de este día.

Publicado por Lety3
Publicado el 30/04/2012 09:53 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

SEMBLANZA

LILIA ARAGON - EFIGENIA DE LA CRUZ Y FERREIA

Lilia Isabel Aragón del Rivero nació el 22 de septiembre de 1938 en Cuautla, Morelos, México. Hija de Eliseo Aragón Rebolledo. Sus abuelos fueron dueños de la carpa Ofelia. Estudió actuación en la Escuela de Arte Teatral y en el Centro Universitario de Teatro (CUT), luego ingresó al taller de dramaturgia de Hugo Argüelles. Se casó por primera vez con Enrique Soto con quien procreó tres hijos, Gabriela, Enrique y Alejandro. El matrimonio terminó en divorcio. Se casó por segunda vez con Guillermo Mendizábal con quien procreó un hijo, Pablo, también se divorciaron. Es abuela de cinco nietos: Grettell, Luana, María Fernanda, Alex y Pablo. Reside en una residencia ubicada en un terreno de 900 metros cuadrados al sur de México, D.F. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia del teatro, la televisión y el cine mexicano.

Fue Secretaria General de la ANDA (Asociación Nacional del Actores) hasta el 2010 siendo su sucesora la Sra. Silvia Pinal.

Filmografía

Telenovelas

Esperanza del corazón (2011).... "La Tocha"

La esposa virgen (2005) .... Aurelia de Ortiz (antagonista)

Rubí (2004)...Nora Navarro

Velo de novia (2003).... Enriqueta del Moral (antagonista)

Abrázame muy fuerte (2000).... Efigenia de la Cruz y Fereira

María Isabel (1997).... Rosaura (antagonista)

Pueblo chico, infierno grande (1997).... La Tapanca

La sombra del otro (1996).... Marina Morales

Más allá del puente (1994).... Ofelia Fuentes (antagonista)

De frente al sol (1992).... Ofelia Fuentes (antagonista)

Cuando llega el amor (1990).... Elena / Helen Rivers

La casa al final de la calle (1989)... Iris Carrillo

Cuna de lobos (1986).... Rosalía Mendoza (antagonista)

Un solo corazón (1983).... Graciela

Déjame vivir (1982).... Dalia

J.J. Juez (1979-1980).... Gilda

Donde termina el camino (1978)

Rosalía (1978)

Los bandidos del río frío (1976).... Severa

Ven conmigo (1975)

Las fieras (1972).... Gina

Mis tres amores (1972) .... Arlette

Angelitos negros (1970).... Jova

El mariachi (1970)

Películas

Ángel de fuego (1992) .... Refugio

Ciudad sin ley (1990)

Crimen imposible (1990)

A garrote limpio (1989)

Tepito si (1982)

La Güera Rodríguez(1978)

La mujer perfecta (1977)

El Rey(1975) .... Melchorita

Payo - un hombre contra el mundo (1974)

El jardín de tía Isabel (1971)

Alguien nos quiere matar (1969) .... Friné, esposa de Omán

Mictlán o la casa de los que ya no son (1969)

Premios

Premios TVyNovelas

Año  Categoría   Programa/Telenovela Resultado

2006Mejor actriz antagónica       La esposa virgen         Nominada

1993Mejor actriz antagónica       De frente al sol   Nominada

1987Mejor actriz antagónica       Cuna de lobos    Nominada

Publicado por Lety3
Publicado el 30/04/2012 09:58 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Hola,  buen lunes, sabía que le gustaría esta película, falta Isa que nos diga qué le pareció.

a mí no me gustan el cine que hacen ahora donde te muestran la cruda realidad del país, sabemos que eso pasa  lo ves en los noticieros,  en el periódico, internet, etc.,  pero voy al cine a pasar un rato agradable y no a ver lo que pasa hasta en la esquina de tu casa,del capi de hoy no puedo comentar por que anoche que lo estaba viendo me quedé dormida, jeje.

Espero verles más tarde.

Publicado por GEMA3
Publicado el 30/04/2012 12:33 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217

GRACE!!!---No digas que te aburre---que vá a decir la gente...?!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 30/04/2012 12:41 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

No, no Haydeé cómo crees que me aburra ver Carlos Manuel... tenía dolor de cabeza  mira que a mí casi nunca me da... será por algo??LOL

Publicado por GEMA3
Publicado el 30/04/2012 13:23 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217

Hola ninas,

Lei que el foro tuvo una crisis pero yo ni cuenta me di mejor asi no me puse de nervios.

Publicado por SIvonne
Publicado el 30/04/2012 13:54 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

HOLA MIS CHIQUITAS:

AY NIÑAS CON LA CRISIS QUE HEMOS TENIDO EN EL FORO Y EN VISTA DE QUE DESPUES DE VARIOS INTENTOS AQUELLO NO FUNCIONABA DEJE DE INTENTARLO Y NO ME HE PREOCUPADO DEL FORO EN TODO EL FIN DE SEMANA.

PENSE QUE HASTA EL LUNES NO LO IBAN A ARREGLAR CON ESO DE QUE ERA SABADO, PERO NO SE ARREGLÓ TODO.

ASI QUE NO HE PODIDO VER LA PELI. PERO MIL GRACIAS POR SUBIRLA MI LETY, TE DIGO ERES MI JAMES BOND ESPECIAL DE LA TERTULIA, TODO LO SABES, TODO LO CONSIGUES. HIJA DE VERDAD EL FBI TENDRÍA QUE CONTRATARTE.

PROMETO VER LA PELI Y COMENTARLA, PERO NO CREO QUE PUEDA MAÑANA, PORQUE COMO ES PRIMERO DE MAYO............................... NO NO ME VOY DE MANIFESTACIÓN, ME VOY DE ROMERIA JAJAJAJJA. AY ESTAN LAS COSAS PARA A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO. CREO QUE HARE MAS REZANDO QUE GRITANDO ESLOGANES POR LA CALLE. PORQUE DE LO PRIMERO YA TENGO EXPERIENCIA DE QUE FUNCIONA DE LO SEGUNDO DE MOMENTO NO.

ASI QUE MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER.

Y ME DEJO YA DE REFRANES.

POR CIERTO SABEN CON LO QUE ME ENTRETUVE EL FIN DE SEMANA. VIENDO LA SERIE DE LA BBC DE ORGULLO Y PREJUICIO. COMO SIEMPRE ME ENCANTA ESTA SERIE. ES QUE EL FIN DE SEMANA SE LA PASO LLOVIENDO. COMO HACE ÚLTIMAMENTE, Y ERA DE ESAS TARDES DE CHOCOLATE CALIENTE, PALOMITAS Y UNA BUENA PELI.

LASTIMA QUE NO FUNCIONARA EL FORO SINO HABRÍA VISTO EL ESTUDIANTE.

BUENO AMIGAS ME PIRO, MAÑANA NOS VEREMOS PERO NO SE CUANDO.

Publicado por Isagora
Publicado el 30/04/2012 14:16 - Total Temas: 77 - Total Mensajes: 3941

Justo le comentaba a Cecy, Isa, que yo ví Sense & Sensibility, de la BBC... y me gustó más que la película de Emma Thompson---ejem, ejem

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 30/04/2012 14:32 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Hola a todas las presentes y las que están por llegar!

Pues anoche me desvelé viendo la película que valió la pena y veo que a María Pía le gustó tanto como a mi..lloré un chorro. Qué patán abusador el profesor....ya ese tema lo han tocado en otras películas y qué tierna la parejita de viejitos con su "sirenita."

Publicado el 30/04/2012 15:47 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Tienes razón en decir, ISA, que LETY todo lo consigue!  Es como nuestsro propio aburó de investigación y recursos, no?  Somos muy afoartunadas de tenerla en niestro seno.

Publicado el 30/04/2012 15:49 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Lo prometido es deuda!  Puse las fotos del primer premio en la Tertulia del fin de semana y dejé el mensaje que me digan las que quieran entrar en esa rifa si quieren la bolsita.  Las que no estén necesitada de ese artículo en particular pueden eserar a la próxima rifa.  Me quedó muy chula y le compré un enganche que abre y cierra para poder agarrarla a lo que sea.  Ya me dirán y me dicen que debo hacer para la próxima semana.

Publicado el 30/04/2012 15:53 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hola Dear,

Como estas?

Yo si me quiero a puntar en la lista para la rifa.

Publicado por SIvonne
Publicado el 30/04/2012 15:54 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

Cómo se metió esa A en la palabra buró?  Qué incomodidad!  Mis dedos tocan demasiadas teclas.

Publicado el 30/04/2012 15:54 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Pues quedas apuntada, Sara!  Mañana saco la ganadora que voy apuntantdo en un papelito y JP me hace el honor de sacar uno cada vez que haga una monería.

Publicado el 30/04/2012 15:56 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

El viaje a la tienda de telas hoy no resultó en nada.  Primero, ya no tienen el galón para mis cortinas ni tenían nada para sustituirlo.  Luego caminé por todos los pasillos y no encontré tela con los colores que Chati necesita.  GRRRR.  Hay otra tienda y tal vez pueda ir mañana, pero como queda en dirección opuesta a la primera, no tuve las energías de hacer el viaje al otro lado de la ciudad.

Publicado el 30/04/2012 15:59 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Voy a ver el capi de hoy mientras espero que el resto venga y de vez en cuando regreso a escribir.

Publicado el 30/04/2012 16:00 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Pues... éste... yo también quiero la bolsita para los auriculares... pero como ya tengo premio sin rifa, y no quiero salir linchada---ejem, ejem---calladíta me veo más bonita!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 30/04/2012 16:19 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Jejejeje Vieron dónde tiró el sombrero Federico cuando entró a la casa de Debora?  Se le quedó girando por unos segundos.Así que ahora sabemos que Federico es el padre de nuestro galán...bueno las maslistas y las que ya vieron la novela lo sabían pero yo me acabo de enterar.  Pensaba que era el tío....

Publicado el 30/04/2012 16:20 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hoy es el Cumple de mi hijo Walter or Wally como lo llamamos hoy cumple 12 anos y es la primera vez que no puedo estar con el.  Ya le hable por telefono y le dije que manana estare con el para irnos a festejar asi que tal vez no entre al foro por unos dias ya saben tengo que recuperar todos estos dias que no e podido estar con mis hijos.

Publicado por SIvonne
Publicado el 30/04/2012 16:21 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

Te apunto en la rifa, Chati.  Me alegro que te guste.  Yo por poco me quedo con ella!  

Publicado el 30/04/2012 16:21 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Qué lo pases bien con Wally.   Se te echará de menos, pero sabaemos que volverás a reuinirte con nosotras cuando tengas tiempo.

Publicado el 30/04/2012 16:23 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hola mi chicas... solo vengo para saludar, pues recuerden que hoy tengo mi clase de religión... no sé porque no me dieron el puente grrrr...

Isa y Dear.. ya ni sigan con esas flores para mí porque me la voy a creer... yo hago lo que se pueda y con mucho gusto..

Dear yo me espero para otro regalito porque la verdad yo ni uso auriculares, así que mejor le doy oportunidad a las que si.

Del capítulo... me quedé de a seis cuando Federcio y Deborah hacen sus cosas ahí en plena sala sin importarles que los vean la tía o Casilda como sucedió... pero gracias a eso Carlos Manuel no se dió cuenta...chin......

Cómo es que Celia le devolvió el cheque de su liquidación ???.... al menos que piense demandar por despido injustificado, que no lo va a hacer, o que no sea la cantidad correcta, debió aceptar el cheque pues es su retribución que tiene derecho por el tiempo en que trabajó.

Bueno chicas, las dejo... luego entro a leerlas... hasta mañana... 

Besos........ 

Publicado por Lety3
Publicado el 30/04/2012 16:33 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Guau!! La hija del comandante se invita tomar un café con Carlos Manuel y su madre y ellos apenas afuera regresando de un viaje.  Esos son muy malos modales de la chica pero no iba a perder la oportunidad!   Bastante lanzada, no? 

Publicado el 30/04/2012 16:34 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Sara felicita a Wally de nuestra parte y disfruta todo lo que puedas con ellos, que nosotras aquí estaremos esperándote.

Publicado por Lety3
Publicado el 30/04/2012 16:35 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Sí, esa Deborah ya sabemos que es una descarada..hasta en el medio de la calle lo haría...y Carlos Manuel, siendo hombre ni cuenta se da...se deja querer!  O mejor dicho, se deja manosear....jejejeje

Publicado el 30/04/2012 16:36 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Si Dear, bastante lanzada la Florecita de Esmeralda... pero ya ves que se enamoró de Carlos Manuel a primera vista...lo malo para ella es que él ni un lazo le aventó.

Publicado por Lety3
Publicado el 30/04/2012 16:38 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

A quien le dan pan que llore Dear.... a la mejor si se da cuenta...pero Deborah es tan sexual sensual que cuando se le insinúa , a CM se le nubla el cerebro

Publicado por Lety3
Publicado el 30/04/2012 16:42 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Gracias Dear Lety le dare a Wally sus felicitaciones ya esta haciendo planes para ir a petsmart no se si les mencione que es fanatico de los peses y esta escogiendo todo para una pesera que le prometi para cuando estemos en Miami.

Bueno lo de Carlos Manuel esta de que mas que siego no puede estar porque ya so lo an querido decir y nomas no quiere saber nada pero depues pagara las consucuencias.

Publicado por SIvonne
Publicado el 30/04/2012 16:49 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

Deborah tiene dos velas encendidas pero Federico tiene por lo menos tres!  Qué par de descarados!

Publicado el 30/04/2012 16:50 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Me encanta como María del Carmen le cuenta todos sus sentimientos a Cristina..es muy abierta con ella y ahora la víbora de Raquela se la piensa llevar!  Ya veremos como se desarrolllan las cosas en el próximo capítulo.  Me da mucha pena con a madre de CM..es muy sufrida esa mujer igual que Cristina.

Publicado el 30/04/2012 16:55 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Bueno Dear es que las dos tuvieron la desdicha de toparse con el desgraciado de Federico que porcierto es mucho mas malo de lo que sea visto asta ahora.

Publicado por SIvonne
Publicado el 30/04/2012 17:01 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

Uyyyyy y toda vía lo que le falta chicas... es más malo que el mismito diablo... 
Ahora si ya me voyyyyyyy..
Byeeeeeee

Publicado por Lety3
Publicado el 30/04/2012 17:06 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Bueno ninas yo me despido por hoy tengo que arreglar unos asuntos antes de mi viaje para ir por mis ninos y si Haydee aun que digas que ya estan muy grandes para nosotras la madres siempre seran nuestros ninos verdad ya veras cuando tus minis esten creciditos como los siguiras viendo como tus bebes.

Hasta luego ninas que se diviertan.

Publicado por SIvonne
Publicado el 30/04/2012 17:08 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

Una pregunta para las que han visto o están viendo LHDM.....Voy por el capítulo 40 y las cosas siguen lo mismo que mas o menos los últimos 20 capítulos...no avanzan mucho aunque es muy entretenida la trama...va a haber algún cambio en el futuro cercano?

Publicado el 30/04/2012 17:24 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hola chicas!! Hoy vengo más tarde que de costumbre pero es que salí un rato....María Elena muy bonita tu bolsita para auriculares pero yo no uso, así que le dejo la oportunidad a otra tertuliana y yo espero para la próxima!!

Lety, hasta hoy he visto que subiste la película El estudiante en La tertu del fin de semana, muchas gracias!! de verdad nos tienes muy consentidas...además siempre nos das información de última hora!! Más tarde veré la película..y por lo visto Fer anda por Venezuela!

Feliz cumpleaños a Walter!! Sara le das un fuerte abrazo de mi parte!

Un saludo para todas!!

Publicado por ana2010
Publicado el 30/04/2012 19:37 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309
hola
Publicado por maapche
Publicado el 30/04/2012 19:39 - Total Temas: 483 - Total Mensajes: 7936

Dear!!!! apúntame pa' la bolsita!!!!!! todavía es lunes, cierto??

bueno bueno, voy a ver el chisme de hoy, lo siento, no pude entrar, tuve que hacer muchas vueltas en mi día libre..

Publicado por cecy.crispin
Publicado el 30/04/2012 20:48 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 16/07/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 16/07/2025
Publicado por ARACELY29
Publicado el 15/07/2025