Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MOMENTOS DE REFLEXION....ENCONTRANDO EL......

........"Como toda mujer".......M.M.Serra Lima

El coraje de ser

Yo Misma

Tengo el coraje de .....

Entusiasmarme con la vida .......Disfrutar dando y recibiendo amor.

...Enfrentar y transformar mis miedos.....Pedir ayuda y consuelo cuando lo necesito.....Confiar en mí misma.....tomar mis propias decisiones y hacer mis propias elecciones..... Ser amiga de mí misma. Darme cuenta de que tengo derechos emocionales

...Hablarme a mí misma tan amablemente como lo hago con las plantas....Comunicarme amorosamente, con la comprensión como meta....Darme a mí misma crédito por mis logros...amar a la pequeña niña dentro mío. Sobreponerme a mi adicción a la aprobación de los demás..

..

...Darme permiso para jugar. Dejar de ser una esponja de absorber responsabilidades. Sentir todos mis sentimientos y actuar en consecuencia. Nutrir a otros porque quiero, no porque tengo que hacerlo. Insistir en que se me pague correctamente por mi trabajo.

Poner límites y ajustarme a ellos....Decir sí sólo cuando quiero decirlo....Tener expectativas realistas. Tomar riesgos y aceptar el cambio...Crecer a través de desafíos. Ser totalmente honesta conmigo misma. Corregir creencias erróneas...Respetar mis vulnerabilidades

...Sanar heridas viejas y actuales...Decirle adiós a las culpas... Tratarme a mí misma con respeto y enseñarle a los demás a hacer lo mismo....Llenar primero mi copa y luego nutrir a otros en lo que excede...Planear para el futuro pero vivir el presente....Valorar mi intuición y sabiduría...

..Saber que soy digna de ser querida....Celebrar la diferencia entre hombres y mujeres....Desarrollar relaciones sanas y de apoyo mutuo....Hacer del perdón una prioridad.

...Aceptarme así como soy.

Publicado por Novelera
Publicado el 17/04/2012 16:22 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

GRACIAS  MI QUERIDA NOVIS!! COMO SIEMPRE UN PLACER LEER TUS LINDAS REFLEXIONES... BESITOS DESDE MALLORCA. MACARENA

Publicado por macarena
Publicado el 17/04/2012 16:26 - Total Temas: 1930 - Total Mensajes: 43249

"una mujer desnuda es un enigma

y siempre es una fiesta descifrarlo".

Benedetti

Publicado por Novelera
Publicado el 17/04/2012 16:56 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

GRACIASSS NOVIS POR TUS REFLEXIONES!!! BESITOSSS

Publicado por claudia marcela
Publicado el 17/04/2012 18:52 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

Holis Maca querida....la nostalgia trae la reflexión.....Gracias por el cariño de siempre...

Publicado por Novelera
Publicado el 17/04/2012 19:03 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Gracias por dejar tu mensajito, querida Clau......Me alegra que les guste leer estas palabras escritas con la intención de despertar en nosotras la conciencia dormida....

Publicado por Novelera
Publicado el 17/04/2012 19:09 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Gracias Dora por este momento de reflexion....

Me gustan muchos pasajes, gracias por traerlo. Abrazos...

Tengo el coraje de:

Entusiasmarme con la vida. Darme permiso para jugar.  Dejar de ser una esponja de absorber responsabilidades.  Y mas que nada:  ...Aceptarme así como soy y disfrutarlo!

Publicado por *zarabanda
Publicado el 17/04/2012 19:38 - Total Temas: 3574 - Total Mensajes: 118373

Gracias Zarita por tu visita y por tus palabras....En verdad hay mucho por analizar en cada frase que está escrita...

Publicado por Novelera
Publicado el 17/04/2012 20:13 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

HOLA QUERIDA NOVIS..MUCHAS GRACIAS POR ESTA HERMOSA REFLEXION...ME LLEGO MUCHO AL ALMA..TE MANDO BESOS..QUE ESTE MUY BIEN...

Publicado por sandy80
Publicado el 17/04/2012 20:19 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

Graciassss Sandy!!!....

Publicado por Novelera
Publicado el 17/04/2012 20:26 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 18/04/2012 09:14 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
EN EL MOMENTO JUSTO, VOS SABES BIEMI QUERIDA AMIGA LAS PALABRAS JUSTAS N PORQUE GRACIAS POR HACERME REFLEXIONAR
Publicado por deo
Publicado el 18/04/2012 11:01 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

MI QUERIDA DORITA TE LO VUELVO A ESCRIBIR PORQUE SALIO EL MENSAJE A SU MANERA, QUIERO DECIRTE QUE SON LAS PALABRAS JUSTAS EN EL MOMENTO JUSTO, PARA HACERME REFLEXIONAR PARA DARME EL VALOR QUE TENGO Y QUE A VECES ME LOS OLVIDO

Publicado por deo
Publicado el 18/04/2012 11:05 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

NOVIS....¿COMO DARTE LAS GRACIAS?....PRECIOSAS REFLEXIONES....Y ES VERDAD, TE HACEN PENSAR...PERO...LEYENDOLAS..YO ME PREGUNTO...EN QUE PARTE DEL CAMINO...ME HE IDO QUEDANDO..PERO...NO CREAS...A PESAR DE TODO....AUN QUEDAN TROZOS DE MI..ASI QUE...HAY QUE PROCURAR APEGARLOS...Y  SEGUIR ADELANTE.

MUCHOS BESOS.

Publicado por patena
Publicado el 18/04/2012 11:45 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Gracias   Novis por   compartir estas  reflexiones  .,!!

Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 18/04/2012 11:49 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

Gracias Novis por hacernos pensar.... ojala algùn dìa todas podamos decirlo...

Publicado por Granada
Publicado el 18/04/2012 12:56 - Total Temas: 22 - Total Mensajes: 1604

Holaa amigas aquí regreso una y otra vez para leer y para escuchar esta canción...que me da un poquito de aliento.......Veo que todas estamos con los mismos conflictos internos....como toda mujer........

Hoy mi día fue de pedir turnos médicos, hablar con el psiquiátra,.....consultas de administración del edificio...revisar papeles, análisis...mirar si mi marido está allí sentado en su silla...si tomó los remedios...si hizo sus crucigramas......entre una y otra cosa fui de compras...miré por arriba la casa, puse el lavarropas, preparé la comida....no me acuerdo si me miré al espejo...creo que no porque tengo un pelo que me molesta y no me deja escribir.....se ve que no me peiné......en fin...lo haré antes de ir a la camita y después de ver a María la del barrio..( que ya se le está por caer el teatrito de sus salidas diarias).......y  Eva que me mata de la risa el personaje de Camil vestido de Eva...............Necesitamos mucho de la risa, la risa nos hace mover varios músculos de la cara y nos quita la rigidéz del rostro cuando está cansado o contrariado....nos hace expandir el diafragma, abrir la boca..sacarnos la mufa, el malhumor....La risa y el canto...me gusta cantar y escucho música un poco alto el volumen para espantar a los malos espíritus....Yo también me doy permiso para jugar y disfrutar......

Publicado por Novelera
Publicado el 18/04/2012 16:36 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Deo me alegra ser un vehículo para despertar en vos a la leona que se duerme a veces sin darse cuenta....

Publicado por Novelera
Publicado el 18/04/2012 16:39 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Patena me gusta eso de : " a pesar de todo seguir adelante"

Publicado por Novelera
Publicado el 18/04/2012 16:41 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Gracias a vos Angelanna !!!

Publicado por Novelera
Publicado el 18/04/2012 16:42 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

¡¡¡Granada qué bello lo que pusiste!!!...gracias amiga...

Publicado por Novelera
Publicado el 18/04/2012 16:43 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Gracias Novis, que hermosas reflexiones. Yo mujer y no me arrepiento de serlo. Doy gracias a otra mujer, mi madre, por haberme traido al mundo. Que sería del mundo sin nosotras... Lo mejor del mundo, NOSOTRAS. 

Besitos catalanes

Publicado por carme
Publicado el 18/04/2012 17:05 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 2352

HOLA QUERIDA NOVELERA; ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTE TU APARTADO PERSONAL, AUNQUE TE HE LEIDO MUCHAS VECES,PERO TU TEMA DE HOY OBVIAMENTE NO ME DEJA IMPASIBLE, NO ES QUE OTROS LO HAYAN HECHO ES SOLO QUE CUANDO SE TRATA DE QUE UNA MUJER SE VALORE ME ANIMA. ESTO NO SON SOLO PALABRAS QUE DEBEN QUEDAR ESCRITAS, SI NO QUE DEBE SER UNA POLITICA DE VIDA PARA TODAS NOSOTRAS.

NOS CRÍAN Y EDUCAN CON LA CONVICCIÓN IMPLICITA DE QUE DEBEMOS SER EL SOPORTE DE LA CASA, DE LA FAMILIA; LAS CREADORAS DE EL ORDEN Y DE LA HARMONÍA, NO ES QUE NO SEA CIERTO, LA MAYORÍA DE LOS HOMBRES NO SERÍAN NADA SIN UNA MUJER AL LADO, PERO EL HECHO ES QUE NOS METEMOS TANTO EN EL PAPEL QUE ACABAMOS OLVIDANDONOS DE NOSOTRAS MISMAS; Y NO ES JUSTO, NI PARA NOSOTRAS NI PARA QUIENES NOS RODEAN, PORQUE ACABAN ACOSTUMBRANDOSE A QUE TÚ LO SOLUCIONES TODO.

TENEMOS LA GRAN SUERTE DE HABER NACIDO MUJERES, ESO ES ALGO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR, SOMOS CAPACES DE CUALQUIER COSA QUE NOS PROPONGAMOS Y CUANDO TOMAMOS UNA DECISIÓN NO HAY QUIEN NOS PARE, ESO NO SE PUEDE DECIR DE TODO EL MUNDO; PODEMOS SER DULCES Y CARIÑOSAS Y NO POR ESO DEJAR DE SER FUERTES, TENEMOS LA FACULTAD DE HACER VARIAS COSAS A LA VEZ, ENFRENTAMOS LA VIDA VENGA COMO VENGA Y SOBRE TODO JAMÁS TIRAMOS LA TOALLA. ESO ES ADMIRABLE Y ES LO QUE NOS HACE TAN VALIOSAS.

Y COMO YA ME HE ENRROLLADO DEMASIADO AQUÍ TERMINO. BESOS REINA.  PAQUI

Publicado por Chesca
Publicado el 19/04/2012 03:47 - Total Temas: 965 - Total Mensajes: 80968

HOLA A TODAS.....NO QUIERO PONERME MELODRAMATICA...SOY CONSCIENTE DE QUE SOY MAS FUERTE..Y MAS ANIMOSA DE LO QUE YO MISMA ME CREO, SI NO LO FUERA...HACE TIEMPO QUE NO PODRIA SEGUIR ADELANTE...PERO...SERME SINCERAS...NO OS CANSAIS...NO HACEIS UNA VISION INTROSPECTIVA Y OS DAIS CUENTA DE QUE...HEMOS IDO CEDIENDO TERRENO...Y LO HEMOS IDO CEDIENDO POR PERSONAS QUE QUEREMOS..POR ESO LO HEMOS HECHO...HEMOS RENUNCIADO A UNA PARTE DE NUESTRO YO, DE NUESTROS SUEÑOS Y DE NUESTRAS ESPECTATIVAS..PARA QUE OTROS PUDIERAN CUMPLIR LAS SUYAS....HEMOS CEDIDO EN NUESTRAS NECESIDADES PARA QUE OTROS CUBRIERAN LAS SUYAS....Y A VECES...YO POR LO MENOS...TENGO UNA CONTRADICCION ENTRE LO QUE MI CEREBRO ME DICE...Y MI CORAZON DECIDE...EN MUCHAS OCASIONES TENGO GANAS DE GRITAR  Y YO QUE....YO TAMBIEN CUENTO.....

EN FIN DEBE SER QUE MI CORAZON PESA MAS QUE MI CEREBRO...POR QUE SIGO CEDIENDO....PERO...SI QUE ME OCASIONA UNA CIERTA LUCHA INTERNA CONMIGO MISMA....

BESOS

Publicado por patena
Publicado el 19/04/2012 05:02 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980

Novis:
A pesar de que aún no me he presentado en el foro, no podía dejar de agradecerte este tema....Yo soy otra mujer, que, como Patena, se pregunta en qué parte del camino me quede olvidada...quizás la educación recibida para poner al "otro" antes que a una, en algún momento de nuestras vidas era encomiable, hasta heroico... pero pasan los años y esas "des-atenciones" para con una misma deja sus huellas. Y, a veces, noto tantos cambios en mí , que no me reconozco, entonces veo que, casi sin darme cuenta, renuncié a sueños que eran parte de mi esencia...Si, Patena, yo también tengo sentimientos encontrados y quiero gritar, ese grito que se ahoga y te apreta en la garganta. Y entonces, miro a mi alrrededor, y veo a mis hijos y recibo de ellos esa caricia para el alma que suaviza todo. Recordaba de la película (o libro) "Los Puentes de Madison" , el personaje de Meryl Streep en un momento dice que al nacer su primer hija es como si su vida hubiera entrado en un paréntesis que se cierra el día que ellos se van de su hogar y entonces una se mira al espejo y se ha cambiado tanto que no se reconoce, no es la misma persona, ya no sabe quien es...
PUF !... mi primera colaboración en el foro y resulté una melancólica... no se engañen, ya veran que , en general, soy más animada en la vida... Besos....

Publicado por AUSTRAL
Publicado el 19/04/2012 12:16 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 3670

Hola Paqui (Chesca), bienvenida a mi mundo...me has emocionado con tus apreciaciones y adhiero a todo lo que has escrito.....AMEN.

Publicado por Novelera
Publicado el 19/04/2012 13:07 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

¡¡Qué lindo Carme..."lo mejor del mundo: NOSOTRAS"!!.............pero los hombres son bellos...bellos...bellos....y están hechos para nuestro deleite, nuestro goce,....y a las pruebas me remito.....

...

¡¡hagámosles creer que son ellos los que mandan!!......

Publicado por Novelera
Publicado el 19/04/2012 13:14 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Ma.José, Austral, amigas sabía que no me equivocaba al poner este tema....Nunca es tarde para realizar nuestros sueños, claro que los años pasan y se van volando y nosotras tras de ellos tratando de atrapar el tiempo perdido...

Yo , al igual que uds, me he hecho mil veces esa misma pregunta.......pero no se puede volver el tiempo atrás ...hay que aprovechar el presente, que este sí es nuestro....

Hay un refrán que dice: " no se llora sobre la leche derramada"........

"Soltar amarras".....debemos aprender a soltar los lazos que nos atan a los demás...si ellos ya tienen su propia vida, por qué seguir atados a ellos...Ojo!!...no confundir......lo que quiero decir es dejar que cada uno decida ya lo que quiere hacer y nosotras dedicarnos a lo que queremos hacer....NUNCA ES TARDE....

Recordé las palabras de Manuel: No digas no sin antes probar"

Publicado por Novelera
Publicado el 19/04/2012 13:33 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
...........
Publicado por Novelera
Publicado el 01/05/2012 14:53 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

MARIJOSE..NOSOTRAS PENSAMOS CON EL CEREBRO Y EL CORAZON ENTIENDO LO QUE SIENTES...YO MUCHAS VECES HE DICHO EN MI PROXIMA VIDA VOY A SER HOMBRE!!! PERO AHORA ME TOCA SER MUJER Y DECIDI HACE TIEMPO SERLO PLENAMENTE Y CREO QUE DE ACUERDO CON MIS POSIBILIDADES LO HE SIDO...Y HE SUPERADO MIS EXPECTATIVAS !! EN UN MUNDO DE HOMBRES;

NOSOTRAS MUJERES,PARA SER COMPLETAMENTE FELICES (SI ELLO EXISTE)TENEMOS QUE  ENTREGARNOS Y VER QUE ESA ENTREGA HA DADO RESULTADOS SI NO ES ASI LA FRUSTRACION LLEGA ESO ES IMPOSIBLE DE EVITAR...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 01/05/2012 16:28 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

GRACIAS QUERIDA NOVIS !!!LINDA Y VERDADERA REFLEXIÓN LA DE HOY !!!!

ME ENCANTOOOOO

BESITOS FERTISIMOS !!!

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 01/05/2012 16:39 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

Gracias María Ve.....

Girita...esta noche duermo como un angelito..........Muy lindo lo que escribiste......

Publicado por Novelera
Publicado el 01/05/2012 18:04 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

NO HAY DE QUE GUAPA !!!!

BESOS FERTISIMOS !!!

Manuelx4MariaVe-1.gif

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 01/05/2012 18:25 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025