Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA..1.654..VIERNES

VIERNES........

Publicado por Calahorrana
Publicado el 12/04/2012 16:36 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

CAPITULO 5. 

Publicado por Lety3
Publicado el 12/04/2012 19:54 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

SEMBLANZA

ALICIA RODRIGUEZ - DOÑA CONSUELO RIVAS DE ALVAREZ

Алисия Родригес (Alicia Rodriguez, Alicia Rodriguez Fernandez) -

Alicia Rodríguez Fernández (* Málaga, España, 2 de mayo de 1934) es una primera actriz de Cine, Teatro, Radio y Televisión mexicana, además de ser actriz es una escritora de dos libros, en la 29° entrega de los Premios TVyNovelas 2011 anuncio su retiro de los escenarios al recibir un reconocimiento por 68 años de carrera artística. 

Infancia y inicio de su carrera artística

Hija del Profesor Marcial Rodríguez y Gloria Fernández. Siendo apenas una niña su familia emigró a México a consecuencia de la guerra civil española. Ya radicada en México comenzó su carrera como actriz a los cinco años de edad cuando ganó un concurso infantil entre ochenta niños, para interpretar a la perrita Pipa en la obra teatral "Pinocho y Pipa en el país de las maravillas". Luego fue contratada para la primera película que se hizo en México a colores, interpretando el mismo papel, su título cambió a "Las aventuras de Cucuruchito y Pinocho". Continuó su carrera en el cine con películas como "El secreto de la solterona" (1944, por la que ganó un Ariel a la mejor actuación infantil) y otras. Además del cine hizo una exitosa carrera en televisión, radio y teatro. Ha grabado discos de canciones y poemas. Tiene un doctorado en letras de la Universidad Autónoma de México, donde ganó el título Magister Honoris Causa. Ha escrito dos libros: "Encuentra tu misión" y "Una niña hacia el destierro". Es la portadora de la bandera de la paz y fue nominada en el 1997 al Premio Nóbel de la Paz. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, la radio, el teatro y el cine mexicano.En los PremiosTvyNovelas 2011, anunció su retiro, de las pantallas, para ese entonces tenía 1 mes en las grabaciones de Una familia con suerte , en su personaje de Fernanda Peñaloza Rubalcaba. El Martes 17 de enero, en el capítulo 242, su personaje Fernanda Peñaloza, fallece victima del cáncer, (1944-2012). Pero aun así se encontrara en los PremiosTvyNovelas 2012. Ha sido una gran actriz del medio. Otro éxito es recibir La choca de oro, entregada po Juan Osorio y podría estar en la gira de Una familia con suerte. Recibió un gran homenaje

Telenovelas

Una familia con suerte (2011) .... Fernanda Peñaloza Rubalcaba

Triunfo del amor (2011) .... Sor Clementina

Al diablo con los guapos (2007) .... Regina Belmonte

Abrázame muy fuerte (2000) .... Consuelo Rivas de Álvarez

De pura sangre (1986) .... Beatriz

Pobre señorita Limantour (1987) .... Soledad

Amalia Batista (1983) .... Doña Ana Mercedes

El combate (1980) .... Rosario

Lágrimas de amor (1980) .... Camila

Los ricos también lloran(1979) .... Doña Elena Salvatierra (No.1)

Gotita de gente (1978) .... Doña Margarita

Rina (telenovela) (1977) .... María Julia/Victoria

Los que ayudan a Dios (1973) .... Elena

Aquí está Felipe Reyes (1972) ....

El profesor particular (1971) ....

Yesenia (1970) .... Marisela

Angelitos Negros (1970) .... Ana Luisa de la Fuente

Del altar a la tumba (1969) ....

No creo en los hombres (1969) .... Alicia

Cruz de amor (1968) .... Inés de los Monteros

Fallaste corazón (1968) .... Virginia

Sueña conmigo Donají (1967) ....

Víctimas (1967) ....

Idolo (1966) ....

Marianela (1961) ....

Peliculas

Yesenia (1971) ....Marisela

El derecho de nacer (1966)

La edad de la inocencia (1962)

Ataúd del vampiro, El (1957)

Mi esposa me comprende (1957)

Mi canción eres tú (1956)

Me perderé contigo (1954)

Chucho el roto (1954)

Hijas casaderas (1954)

Fruto prohibido (1953)

Yo soy gallo donde quiera (1952)

Calle entre tú y yo, Una (1952)

Ave de paso (1948)

Buitres sobre el tejado, Los (1946)

Más allá del amor (1946)

Sinfonía de una vida (1946)

Una Sombra en mi destino (1946)

Mamá Inés (1945)

Entre hermanos (1945)

Cuando escuches este vals (1944)

El Jagüey de las ruinas (1944)

El Secreto de la solterona (1944)

Las Aventuras de Cucuruchito y Pinocho (1943)
Publicado por Lety3
Publicado el 12/04/2012 21:08 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Chicas, que día/tarde hemos tenido!  Resulta que salimos a comer a eso de las 12:30 y JP quería ir a su restaurante favorito a comer comida china y cuando llegamos a la entrada de la colonia me pregunta si sme importa regresar a casa por unos minutos porque hacía como 30 minutos que le dolía el pecho en la parte izquierda y yo le  hice cambiar de asiento y conducir yo y lo llevé derechito al hospital a la sala de emergencia.  Allí le hicieron toda clase de estudios y después de varias horas el doctor nos dijo que todo parecía normal pero que a menudo no se sabe que ha habido un problema con el corazón hasta mas tarde. Entonces tuvimos que esperar otras tres horas para volver a hacer los estudios.  

Pero en fin, todo perfecto.  Salimos del hospital y JP tenía un hambre mortal y terminamos pr iir al restaurante chino después de todo!!! 

Ya está durmiendo y espero que ya haya pasado el susto...pero lo que no saben es que JP que casi nunca está enfermo, ya había ido al doctor esta mañana por un dolor de oído y le habían mandado medicamento para una infección en el oído.  Y para mas detalles, mi madre estaba en otra habitación en la misma sala de emergencia porque estuvo mal del estómago y el doctor la mandó a ponerse unos sueros para rehidratarla.....mañana será otro día y espero que no traiga mas sustos!

Publicado por maria-elena
Publicado el 12/04/2012 21:43 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

No pude comentar ayer, pero que super estúpida esa Raquela, además de malvada!  Si no hubiera dicho nada y hubiera dejado que Cristina se fuera se hubiera podido quedar con Federico para ella solita que bien que se merecen una la otro.  No le convenía decir nada y quedarse con el dinero.  

Yo todavía no le he visto mas vestidos que esos de volantes... se va a pasar la novela con esos vestidos?

Y la madre de Cristina es la mujer mas floja del mundo.

Publicado el 12/04/2012 23:06 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Vieron lo pronto que se le quitó la borrachera a Federico?  Y como es que Cristina no le dispara el tiro y ya!

Publicado el 12/04/2012 23:11 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

hola!! pues vengo aquí a saludarlas, lo siento, hoy no pude entrar, me fui desde tempranocon unas amigas y ahí estuvimos hasta estas horas...es que siempre hay taaantooo que contar!!!

Dear, tremendo susto me pegaste!!!! pero me alegra escuchar que el dolor JP no llegó a mayores, esperemos que así siga y todo quede en una molestia, además por el hambre, creo que era buena señal...siento por tu mami y las dolencias que tuvo tmb...total, que haz de tener el ánimo por los suelos, pero vente que aquí escuchamos tus quejas y te damos apoyo moral!! muaaaa

Publicado por cecy.crispin
Publicado el 13/04/2012 00:04 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

Buenos días a todas!! Hoy tengo un tiempito para saludarlas y no ser la última que llega!!

María Elena, me alegra que no fue nada lo de JP y espero siga mejor tu mamá....con la gente mayor hay que tener mucho cuidado con la comida, no deben comer grasas ni muchos condimentos..

Cecy, con razón ayer te olvidaste de nosotras....te disculpo porque andabas con tus amigas!

Gracias por el capítulo y la semblanza...yo espero verlos el fin de semana!

Que pasen feliz día!!

Publicado por ana2010
Publicado el 13/04/2012 09:07 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

Hasta a mí se me baja la borrachera así, con ésas amenazas!---pero de verdad que es bruta Cristina, caray!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 13/04/2012 09:44 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Anitaaa!!!! si si, vi tu mensaje de ayer, gracias por acordarte de mi, pues andaba de juerga con las amigas...pero te mando un abrazote!! y me alegra que ya tu 'bebé' esté mejor de la vista, esperemos que todo vuelva a la normalidad en unos cuantos días!!

oigan qué creen??? que hace como media hora que me habla mi la mamá de Javier y me pregunta mil cosas de nosotros y que si vamos a volver y que no se qué...ashhhh, no les parece imprudente!!!! bueno, bueno, me desquito el coraje viendo el capi...ejem ejem

cómo andan las mamis de las locas tertulianas??? Marisita, Lety, Ellen, Nieves, y de todas las demás...

Publicado el 13/04/2012 11:27 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

Hola chicas...paso un momentín que hoy tengo que entregar muchos encargos!!!!

Gracias por las recetas...ya las tengo todas en la lista...pero espero massssssss!!!

Nos vemos por la tarde-noche!!

Que paseis un feliz viernes...MMMUUAASSSS!!!! para el desaparecido ni beso ni na de na...mmmmm!!!

Publicado por LAIA
Publicado el 13/04/2012 12:27 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

Isa dice:

HOLA CHICAS.

ESTOY DESESPERADA, NO SE QUE DEMONIOS HE HECHO EN EL ORDENADOR QUE NO ME DEJA ESCRIBIR EN EL FORO. ABRO EL FORO PERO CUANDO QUIERO DEJAR UN MENSAJE APARECE COMO EN GRIS Y NADA NO HAY FORMA DE ESCRIBIR NADA DE NADA Y ME ESTA DANDO UN PERRENQUE QUE NI VEAN.

DEAR ANTES DE NADA QUE TAL TU Y JP, REZO POR LOS DOS.

CECY QUE LINDO LUGAR DONDE FUISTE A PASEAR CON TU PAPA.

LETY YA HE EMPEZADO A BAJAR PESO, CREO QUE JUSTO LO QUE TENIA ERA RETENCION DE LIQUIDOS, EMPECE A TOMAR POR LAS NOCHE UNA INFUSIÓN DE COLA DE CABALLO Y UNIDO AL DEPORTE PARECE QUE HACE EFECTO.  YA LES CONTARE PORQUE ME FALTA BAJAR 2 KILILLOS.

GRACIAS A TODAS POR LAS RECETAS, AUNQUE SOY NEGADA PARA LA COCINA.

SOBRE FER Y LO POCO QUE ESCRIBE. LA VERDAD ES QUE POR UNA PARTE ME DA ALGO DE RABIA QUE NO ESCRIBA MAS, PERO POR OTRO LADO ENTIENDO QUE ESTE HOMBRE SEPARA BASTANTE SU VIDA PERSONAL DE LA PROFESIONAL Y CUANDO EN ESTE TERRENO NO HAY NADA NUEVO SIMPLEMENTE DESAPARECE. PERO ASI Y TODO ME SIGUE GUSTANDO COMO ACTOR JAJAJAJ.

BUENO GUAPAS. SI ALGUNA PUEDE SUBIR ESTE MENSAJITO AL FORO LO AGRADECERIA.

AH OTRA COSA ME ESTA DANDO PENA VER QUE TAN BUENOS ACTORES SE HAN MUERTO ESTA SEMANA. JULIO ALEMAN ME ENCANTO EN SOY TU DUEÑA Y DÑA. JUANA TAMBIEN. MI MAS SENTIDO PESAME AL MUNDO ACTORAL.

BUENO AMIGAS SI ALGUNA SABE QUE TENGO QUE HACER PARA VOLVER A ESCRIBIR QUE ME LO DIGA SI?? CREO QUE MODIFIQUE ALGO AL HACER GOOGLE MI PAGINA PRINCIPAL PERO NO ME DIGAN QUE CAMBIE, PORQUE NO LO RECUERDO. BESOS.

Publicado el 13/04/2012 12:29 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

¡Hola a todas!
Mª Elena, que gusto que JP está bien.

Cecy, ya sabes que una madre hace "cualquier cosa" por un hijo. paciencia.

Lety, gracias por el capi y la semblanza.

Laia, esto de las recetas lo estás convirtiendo en las mil y una noches... poniendo escusas para escaquearte  del trabajo.

Ana , sí que llegaste pronto hoy, pero no te apures, siempre tiene que haber una última.

¡Que habrás hecho, Isa, para que no te dejen ni escribir...!
Encima te vales de Haydee para saltarte la prohibición.

Haydee, vete con cuidado que sino acabarás como Cristina

Publicado por mgudiel
Publicado el 13/04/2012 17:22 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

Hoy llego muy tarde pero vengo a lerlas.

Publicado el 13/04/2012 17:24 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hola ninas,

Maria Elena que bueno que lo de JP fue solo un susto y cuida mucho a tu mami ojala se recupere pronto de su pancita.

Bueno ninas no mas pase para saludarlas ya me voy hoy tengo reunion en casa de mi sobrina me preparo una comida especial asi que las leo manana.

Publicado por SIvonne
Publicado el 13/04/2012 17:28 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

Muy bueno el capítulo de hoy.  Ese Federico es un desfachatado!  Mira que tener una amante bajo e mismo techo que la esposa... y bien estúpida que es esa Raquel que si hubiera dejado que Diego y Cristina se escaparan, se hubiera quedado con el bueno-para-nada de Fedrico.  Pero algo ha de tener el condenado pues por lo que veo la esposa del hermano que me imagino ha muerto también quiere algo con él.  Y de quién era el Ojo de Agua que apostó y perdió?  porque no me imagino que era de él, no?

Publicado el 13/04/2012 17:30 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Gracias por los buenos deseos para mi mamá.  Ya está mejorando.  Creo que ya les dije que hoy tengo visita, los padres de una compañera del equipo de voelibol de Molly y por eso he estado preparando todo.  Terminee hace unos minutos y vengo a descansar antes de asar la carne de la cena.  Llegan a las 7:30 así que vine por un ratito corto.

Publicado el 13/04/2012 17:35 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Hola Montse, hola MaElena, que bueno que solo fue el susto, y ya está todo bien con JP y tu mami ya está mejor.?

Ellen con los vestidos de Raquela presiento que así la vas a ver tooooda la novela. Recuerda cómo se las gastan los de televisa, mira no mas a Esmeralda toda la novela se la pasó de verde, jajja. Cristina y su mamá muy bravas para amenazar pero a la hora nada.

Raquela y Federico son tal para cual.

Publicado por GEMA3
Publicado el 13/04/2012 17:35 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217

Sí. Grace, la escena de la escopeta me dio risa.  Mucho apunte, pero nada de nada cuando tuvieron la oportunidad. Y no sóo se viste con esos volantes sino que también siempre tiene las piernas abiertas..hace el papel muy bien!

Publicado el 13/04/2012 17:38 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

La verdadera madre de esa bebita debería estar muy nerviosa porque la pobre siempre tenía la cabeza colgando!  

Las novelas han mejorado bastante en los últimos años, pero en lo del vestuario siempre hacen tarugadas, no?  Estoy viendo Abismo de Pasión y la pobre Angelique se viste con cosas horripilantes y Susi Gonzales en LQNPA siempre con la barriga afuera y unos collares trribles, sin embargo los otros personajes se ven bien.  No lo entiendo.

Publicado el 13/04/2012 17:42 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Yo también voy a hacer ese pastel que tú pusiste, Grace.  Me imagino que esas galletas son como las Maria o graham crackers, dulces, no?

Publicado el 13/04/2012 17:43 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

si como para mostrar la falta de educación y el bajo nivel, y el coraje que le tiene a Cristina que siempre la había tratado bien. Y con lo malo que saben que es Federico y Diego bien lento para irse, claro hasta que los cacharon en pleno beso.

Las visitas sólo van a cenar o se quedqn hospedadas contigo.

Publicado por GEMA3
Publicado el 13/04/2012 17:45 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217

Exacto galletas marías y le puedes poner la fruta  que quieras con duraznos queda delicioso. Es super fácil

Publicado por GEMA3
Publicado el 13/04/2012 17:47 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217

Sara, que tengas buena velada.
Mª Elena, tienes un finde bien ajetreado pero sacas tiempo para visitarnos.
Crace, ¿que tal te quedo el postre? ¿Te sobro algo para nosotras? Mira que hoy estamos en ayunas.
Acabo de ver el capitulo, Federico no hace más que amenazar a diestro y siniestro.
Se me ha hecho tarde y me voy a descansar pero yo, como Federico, también amenazo con volver mañana.
¡Que tengáis un feliz día!
Montse

Publicado por mgudiel
Publicado el 13/04/2012 18:03 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 3112

de todo el capitulo de hoy lo que más me gusto fué el final... con el calor de hoy se antoja un chapuzón en esa alberca.

Bueno como estoy solita mejor echo un vistazo por el foro aunque seguimos sin novedades

Publicado por GEMA3
Publicado el 13/04/2012 18:47 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217

uufff...llegué después del chal, pero bueno, aquí estoy para leerlas...

Montse, creo que Ellen había comentado que se quedarían unas noches, para que no pagaran hotel, así que se me hace que estará ausente en estos días!!

Grace, calor por allá y aquí está bastante fresco, aaahhh gaD un poco de respiro...oye y qué crees??? que conocí a un hombre que anda por Mérida y...bueno, mejor te mando un mail!! lol

Publicado el 13/04/2012 20:01 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

Ah! No... no se vale!---yo también me quiero enterar... Ejem, ejem

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 13/04/2012 20:08 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

haha Chati, nada, son sólo recomendaciones o sugerencias de qué hacer en Mérida, para un chavo que conocí en la página y le platiqué que tenía una amiga por esos lares!!

Publicado el 13/04/2012 21:32 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

---mencioné ya que soy metiche curiosa??!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 13/04/2012 21:37 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

no se vale mentir en la tertulia Haydee!!!! lol

Publicado el 15/04/2012 18:25 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025