Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

FELICES PASCUAS

FELICES PASCUAS AMIGAS...

La Pascua, también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, es la fiesta central del cristianismo,en la que se conmemora, de acuerdo a los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

La Pascua marca el final de la Cuaresma, un período de cuarenta días de ayuno, oración y penitencia. La última semana de la Cuaresma se celebra la Semana Santa en conmemoración de la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días también llamado Pascua o Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

El Domingo de Pascua es una fiesta móvil, lo que significa que no se fija en relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinocio de primavera en el hemisferio norte.8 La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril. El cristianismo oriental basa sus cálculos en el calendario juliano, por lo que su fecha se sitúa entre el 4 de abril y 8 de mayo.

Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración huevos de Pascua es un algo común en el mundo occidental.

Etimología

El término español «pascua» proviene del latín páscae, que a su vez proviene del griego πάσχα (pasja), una adaptación del hebreo פסח (pésaj), que significa ‘paso’.

DOMINGO DE PASCUA

Domingo de Pascua es una de las más sagradas fiestas de la cristiandad, y famosa en muchas partes del mundo. Es una observancia religiosa antigua y principal en las iglesias que generalmente han adoptado el domingo de Pascua como el día de la resurrección, y el tiempo apropiado para celebrar este evento. Esto lo establecieron los líderes de la iglesia primitiva determinando que fuera en un domingo, el tercer día después que Jesús fue crucificado, y consideraron como ocurrido el viernes anterior que era el denominado “viernes santo”, por lo cual quedó autenticado el domingo como el día para celebrar este evento. Las influencias cristianas llevaron más allá este cambio en la observancia del sábado. El domingo se cambió por el día sábado en lugar de lo observado según el registro escrito.
LA EVOLUCIÓN DE LAS TRADICIONES PAGANAS

La celebración de la Pascua reúne variadas tradiciones antiguas y asociadas entre los que practicaban la fe cristiana y por otra parte los orígenes no relatados de las religiones paganas. La fiesta es esencialmente una convergencia de varias costumbres paganas muy antiguas y costumbres cristianas, así como algunas de origen hebreo. Pascua toma su nombre de Ishtar, la diosa babilónica, y Asiria la diosa de amor y fertilidad. Los fenicios también la conocieron como Eaéstre, una hermana y consorte de Baal, un dios a quien se rindió culto en muchas partes del mundo oriental. Algunos de los hebreos antiguos también le rindieron culto a Baal.

Estas tradiciones antiguas gradualmente se popularizaron a lo largo de Europa, y “Eaéstre” se volvió la diosa anglosajona de primavera, que daba énfasis a fertilidad y el sol creciente. El mes de abril se dedicó a ella, y la antigua palabra para Pascua se refiere a Eaéstre. La fiesta de Eástre era famosa en el equinoccio vernal, cuando día y noche reciben una porción igual de luz y oscuridad.

Durante la edad media, misioneros que buscaban convertir las tribus bárbaras al norte de Europa comprendieron que el tiempo de la muerte y la resurrección de Jesús también coincidían con la celebración de Teutonic que se realizaba en primavera. La diosa de fertilidad Teutonic era conocida como “Ostern”. Al popularizarse estas celebraciones y coincidir con el equinoccio de la primavera dando énfasis al fin de invierno y un renacimiento de naturaleza, se vio como el triunfo de vida sobre la muerte. Los misioneros de la cristiandad enseñaron que estos acontecimientos también apuntaban a la resurrección de Jesús.
LOS HUEVOS DE PASCUA

Se han usado los huevos coloreados desde tiempos antiguos como un símbolo de Pascua, y es asociado con la llegada de la primavera. Los huevos simbolizan nacimiento, fertilidad, y una nueva vida en muchas culturas. Los huevos fueron usados por los egipcios antiguos y persas que los colorearon y los dieron como regalos durante sus fiestas en la primavera.

Durante la edad media, los europeos coleccionaron huevos de diferentes colores que se tomaron de los nidos de varios pájaros, y usaron como encantos para apartar el mal y traer la fortuna, esto evolucionó gradualmente anexándolo a la Pascua. El pintado de huevos se hizo más popular conforme pasaba el tiempo y reemplazó la búsqueda de los huevos de pájaros salvajes. Estos huevos se ocultarían y los niños los buscarían. Se pintaban los huevos en colores luminosos para asemejarlos al sol, la llegada de primavera y la fertilidad. Los cestos de Pascua en que los huevos eran reunidos, se parecían a los nidos de pájaro.

Una de las tradiciones de la Pascua donde se usaban huevos parece que se originó en Europa oriental. Los polacos y ucranianos celebraban la llegada de primavera, y el día de la resurrección, decorando los huevos con muchos símbolos tradicionales para Pascua, muchas de ellos con las representaciones religiosas. Esta costumbre se llamó “Pysanky” [queriendo escribir o diseñar], pintando los huevos meticulosamente con decoraciones detalladas que mostraban sus innumerables e intrincados planes. Ellos los crearon aplicando cera cuidadosamente en varios modelos sobre un huevo. El huevo era teñido, se volvía a aplicar la cera para conservar el color, y el huevo era hervido produciendo una variedad multicolor. Pueden encontrarse las decoraciones populares en muchas regiones diferentes de Polonia y Ucrania con los modelos geométricos, o planes florales que son específicos a cada comunidad en particular. Esta costumbre todavía es popular en estas regiones orientales de Europa.
EL CONEJITO DE PASCUA

Los conejos [las liebres] también han servido como los símbolos de fertilidad en algunas culturas antiguas.

Las leyendas del antiguo Egipto, conectaron el conejo con la luna debido a sus hábitos alimenticios nocturnos. También se piensa que esta asociación con la luna se originó con aquéllos que miraron los ciclos de la luna para determinar la fecha precisa del próximo cambio de estación, y acompañarlo con la celebración. Este evento tuvo lugar el primer domingo después de la primera luna llena, siguiendo al equinoccio de la primavera.

Parece que se han usado las liebres como símbolos durante un largo tiempo. El primer documento registrado de su uso para la fiesta de la Pascua tuvo lugar en Alemania en el año 1500. Esta costumbre evolucionó después en conejitos de Pascua comestibles que se prepararon sobre todo con el pan dulce y azúcar. Estas tradiciones aparentemente llegaron a América durante los años 1700 a Pensilvania, traída por los holandeses que habían emigrado de Alemania. Durante los años que siguieron a la Guerra Civil americana, el chocolate de Pascua y los conejos se hicieron populares. 

Les dejo unos regalitos;pueden hacer lo que deseen con ellos guardarlos o dejarlos al olvido;no los voy a personalizar debido a falta de tiempo ...los proximos dias seran ajetreados para mi y no me quiero comprometer....pero ustedes pueden hacerlo con confianza...si es que alguno les gusta;les mando besos y mis deseos por unas fiestas pascuales tranquilas y felices...

Publicado por Girasol-68
Publicado el 08/04/2012 00:00 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Muchas gracias, Gira, por ilustrarnos y los regalitos.  ¡Felices Pascuas!  Abrazos.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 08/04/2012 00:59 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834

FELICES PASCUAS GIRAAAAAAA...

Publicado por JANA
Publicado el 08/04/2012 01:19 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

MIL GRACIAS MI QUERIDA GIRAAAAAAAAAAA!!!!!!QUE DISFRUTES DE UNA FELICES PASCUAS!!!!!!!!QUE BELLOS REGALITOS. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 08/04/2012 01:36 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

MUCHAS GRACIAS GIRA FELICES PASCUAS TAMBIEN PARA TI.

BESOS, CARMENFDEZ.

Publicado por carmenfdez
Publicado el 08/04/2012 02:58 - Total Temas: 43 - Total Mensajes: 2085

MUCHAS GRACIASSS  GIRA.......

FELICES PASCUAS  PARA TI TAMBIEN.......

LINDOS LOS REGALITOS......

UN FUERTE ABRAZO...ALEXA.....

Publicado por Alexa*
Publicado el 08/04/2012 03:01 - Total Temas: 3 - Total Mensajes: 619

Muchas gracias querida Giraaaaa, Feliz Pascua para ti igual ....! besitos Isabella

bannerferfelizpascuaallegrobyisabella.png
Publicado por isabella
Publicado el 08/04/2012 03:48 - Total Temas: 106 - Total Mensajes: 7017
Gracias Gira, un beso
Publicado por Serrana01
Publicado el 08/04/2012 03:53 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600

MI MEJORES DESOS PARA TI QUERIDA GIRASOL:

FELIZ PASCUA! 

MUCHAS GRACIAS POR EL RELATO E POR LOS REGALOS PRECIOSOS. TQM.

Publicado por perladior
Publicado el 08/04/2012 04:05 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

Gracias Girita. Feliz Pascua para ti también.

Besitossss,

MONTSE (BCN)

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 08/04/2012 04:23 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196

GRACIAS CORAZON...FELIZ PASCUA

Publicado por rossypor54
Publicado el 08/04/2012 04:35 - Total Temas: 397 - Total Mensajes: 14982

HOLA  QUERIDA   GIRASOL!!!MUCHAS  GRACIAS  POR  TUS  DESEOS  Y  TUS  REGALOS  HERMOSOS!!!FELICES  PASCUAS   A  TI  Y  TUS  QERIDOS!!!BESOS   Y  ABRAZOS.NATALIA

Publicado por Natalika
Publicado el 08/04/2012 05:08 - Total Temas: 84 - Total Mensajes: 9071

GRACIAS QUERIDA GIRA POR TODO LO QUE ESCRIBISTE Y POR TUS BELLOS REGALITOS...

PARA TI TAMBIEN DESEO...

UN EXCELENTE DOMINGO... FELIZ PASCUA!!!

BESITOS... FERNANDA

FelicesPascuas-1.gif

Publicado por fer2010
Publicado el 08/04/2012 06:05 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

GRACIAS CORAZÓN POR TODO LO QUE NOS CONTASTE .... GRACIAS IGUALMENTE POR TODOS ESOS BANNER TAN DIVINOS ... MIRA QUE HAS TRABAJADO ... TE DESEO UN MUY FELIZ DOMINGO DE PASCUA... BESOSSS NURY

Publicado por NURYNOE
Publicado el 08/04/2012 06:25 - Total Temas: 1176 - Total Mensajes: 38610

FELIZ PASCUA PARA VOS TAMBIEN GIRASOLLL!!!

GRACIASSS POR LOS REGALITOS!!!

Publicado por claudia marcela
Publicado el 08/04/2012 08:41 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

FELIZ DIA PARA TODAS....AQUI DEJO MI REGALITO..........

Aquí les dejo los huevitos de Fernando, espero que sean de vuestro agrado y no se empachen......besitos...

Publicado por Novelera
Publicado el 08/04/2012 09:47 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

¡¡FELICES PASCUAS TAMBIÉN PARA VOS GIRASOL!!  MUY INTERESANTE TODO LO QUE  NOS RELATASTE.

BESITOS, KARINA.

Publicado por karilo
Publicado el 08/04/2012 09:54 - Total Temas: 23 - Total Mensajes: 5255
MUCHAS  GRACIAS  GIRA !!!!! FELICES PASCUAS PARA VOS TAMBIEN

UN BESOTE  MARIANA

Publicado por ma_is_ma@yahoo.com
Publicado el 08/04/2012 09:57 - Total Temas: 37 - Total Mensajes: 168

HOLA GIRITA...GRACIAS POR TUS  BUENOS DESEOS.....ESPERO LO PASES MUY BIEN EN COMPAÑIA DE TODOS LOS TUYOS..

!!!!!!   FELICES PASCUAS  ¡¡¡¡

BESITOS

MARTA

Publicado por tiaMarta
Publicado el 08/04/2012 10:17 - Total Temas: 9 - Total Mensajes: 588

HOLA GIRA CIELO...MUY FELIZ PASCUA PARA TI Y LOS TUYOS...BESO GRANDE DE TU AMIGA MILENA

Publicado por miledi
Publicado el 08/04/2012 10:22 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 7299

Gracias mi querida Girasol , por todo lo bello que nos regalstes en este dia de Pascua…. los banners , la música preciosa , lo que nos escribistes , te deseo de todo corazón amiga que tengas un muy Feliz Domingo y una Feliz Pascua, voy recojiendo todos los banners que encuentro tuyos jejjejee y me llevo los huevitos de Pascua del vaquero jejjejeje .

Besotes. Anna

Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 08/04/2012 10:37 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

Muchas gracias querida Gira.

Feliz Pascua tambien para ti.

Besos Lenka

Publicado por lemakl
Publicado el 08/04/2012 11:18 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 615

GRACIAS POR EL RELATO GIRASOL, FELIZ PASCUA PARA TI TAMBIEN

BESOS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 08/04/2012 14:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

MUCHAS GRACIAS FELICES PASCUAS TAMBIEN PARA TI

GRACIAS TAMBIEN POR LOS REGALITOS

BESOS ROSARIO

Publicado por maya
Publicado el 08/04/2012 15:11 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 5023

Que linda mensaje gracias Girasol tambien deseo a usted y todas mis compañeras Colungueras una Feliz Pascua de Resurrección y Gloria de Jesus que siempre me los bendiga y que hoy sea un día lleno de Amor y Luz en sus corazones!!!

Desde Brasil mil besitos a todas muaks
Publicado por Scarletbr
Publicado el 08/04/2012 15:35 - Total Temas: 15 - Total Mensajes: 89
FELICES PASCUAS GIRA, FERNANDO Y A TODAS LAS COLUNGUERAS.
EL REGALO ES DE MI SOBRINA DE CUATRO AÑITOS.
Publicado por cantabra
Publicado el 08/04/2012 15:38 - Total Temas: 72 - Total Mensajes: 7523

FELICES PASCUAS GIRASOL Y A TODO COLUNGATEAM!!!             

muy bonitos los banner de la pascua,

con tu permiso me guardo los que me gustan

Publicado por Syberia
Publicado el 08/04/2012 15:51 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691

Gracias Girasol.

Feliz Domingo de Pacua!!!

Besos. Carmen.

Publicado por CARMEN
Publicado el 08/04/2012 18:16 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 4146

GRACIAS MI GIRITAAAA LINDAAA !!!

MUY INTERSANTE LO QUE CUENTAS HACERCA DE LA PASCUA !!!

FELICES PASCUAS !!!!TE DESEO DE CORAZÓN !!!

GRACIAS POR LOS REGALITOS ME LOS LLEVO !!!

BESITOS MARIA MERCHE

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 08/04/2012 18:40 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302
GRASIAS  GUAPA  POR  TODOS  LOS  REGALITOS  HAPPY  EASTER  DESDE  AQUI  DE  MIAMI  NUESTRA  LINDA  CIUDAD    T  Q  M  CLARY.
Publicado por COSBY
Publicado el 08/04/2012 20:56 - Total Temas: 124 - Total Mensajes: 6512

GRACIAS GIRASOL. FELICES PASCUAS PARA TI TAMBIEN. ALEXA

Publicado por PRINXEXITA
Publicado el 08/04/2012 21:12 - Total Temas: 0 - Total Mensajes: 81

GRACIAS MI GIRA..

Publicado por sandy80
Publicado el 08/04/2012 23:22 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

QUERIDA GIRASOL, ESPERO HAYAS PASADO MUY FELICES PASCUAS!!! QUE DIOS TE ILUMINE Y TE LLENE DE BENDICIONES.!!!

LOS BANNERS ESTAN PRECIOSOS, MUCHAS GRACIAS!!

BESOS... TU AMIGA MYRIAN 

Publicado por Myrian_lorena
Publicado el 09/04/2012 00:17 - Total Temas: 6 - Total Mensajes: 148

Image and video hosting by TinyPic
.
Publicado por beaedu45
Publicado el 09/04/2012 00:35 - Total Temas: 104 - Total Mensajes: 736

HOLA BONITA...........

LO MISMO TE DESEO, A TI Y TODAS LAS COLUNGUERAS.

BESOS SONOROS

PILAR

Publicado por pilarzaidin
Publicado el 09/04/2012 03:40 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 5298

Me da risa cada vez que me acuerdo de la prima luna llena despues de spring equinox ... es una fecha que fue muy importante desde dawn of time, pero esos hombres en niceea lo han olvidado ... y ya no importa tanto eso, solo que sigamos festejandola de una forma o de otra - conste que en mi region la pascua viene en el domingo siguente y otro fue en sabado ... 

FELICES PASCUAS AMIGAS !!!!

Publicado por Yavae
Publicado el 09/04/2012 10:38 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025