Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

LA TERTULIA..1.646..MIERCOLES

MIERCOLES............

ABRAZAME..MUY ...FUERTE

Publicado por Calahorrana
Publicado el 03/04/2012 16:39 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Buenos días!  Yo todavía no me he acostado por estar trabajando en un proyecto, pero antes de irme a la cama, les dejo un pequeño desayuno.

Publicado por maria-elena
Publicado el 04/04/2012 01:01 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Para Haydée y las que quieran churros!

Publicado el 04/04/2012 01:06 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

y quiche ..

Publicado el 04/04/2012 01:08 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Y un desayuno completo....como me gusta a mí....

Publicado el 04/04/2012 01:12 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Viste, Chati que los huevos están totalmente cocinados?  

Bueno, las de Europa que disfruten del desayuno y yo voy a cerrar los ojos por unas horas que mañana tengo que levantarme temprano!

Publicado el 04/04/2012 01:13 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Jejeje me robé esta tarjeta de otro tema para dejarsela a ustedes!

Publicado el 04/04/2012 01:19 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Buenos dias tertulianas!!

Lety...si es lo mismo que padeció mi abuela pero creo que tambien tenia que ver con la demencia senil...intenta disfrutar de los momentos lúcidos que tenga tu mamá...y mucha paciencia!!

Maria Elena...gracias por el desayuno!! Noa no solo duerme las siestas...ya te mandaré otro comprobante!! me alegra mucho que el doctor te recetara otro medicamento para alibiar el estómago!! y esas fotos del porche??!! no las veo por ningún ladoooooooo!!

Maite...por fin te leo...supongo que ya estarás mejor de la cabeza...queria decir de las migrañas...jjjajaa haber si coincidimos una noche!!! por cierto...en el recetario me falta un plato típico de Calahorra...me ayudas??!! jajjaaa

Nieves...saca la patitaaaaaaaaa!!

Bueno chicas...un buen mircoles para todas...nos vemos mas tarde...MMMUUAASSSSSSS!!!

Publicado por LAIA
Publicado el 04/04/2012 03:42 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

Buenos dias chicas!!!umm que rico desayuno nos dejaste Maria-elena. Yo me quedo con los churritos de Haydee que hace mucho tiempo que no los como y me gustan mucho.

Que bien que pongais novela nueva aunque para mi Esmeralda es mucho mas bonita que abrazame a pesar de que es mas antigua y la pasion brilla por su ausencia hay muchisimas cosas que me gustan de esa novela, en cambio abrazame muy fuerte no le veo nada bueno...

María -elena, ya que te están llenando de consejos yo tengo uno que es bastante bueno por lo que he podido escuchar en muchas personas. Supongo que el mal sabor de boca del que hablas es un sabor como a metálico constante en la boca debido a los medicamentos. Cuando estés enchufada a la maquina de la quimio chupa siempre algo, ya sea un caramelo, un chicle, un polo...no me preguntes por qué pero al parecer surte efecto y por probar no cuesta nada.

Les mando un abrazo a todas. MARISA

Publicado por Marisa85
Publicado el 04/04/2012 04:46 - Total Temas: 88 - Total Mensajes: 5892

por supuesto que te ayudo, esta noche os pongo la receta de la coliflor, que es la verdura tìpica de calahorra...un beso guapa.

Publicado por Calahorrana
Publicado el 04/04/2012 06:54 - Total Temas: 2625 - Total Mensajes: 22517

Sí, si... gracias Dear!---'hora dime como cocino las papas así! LOL
Marisita... nomás por que te extraño, te comparto mis churros! Ejem, ejem

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/04/2012 09:48 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Hola chicas... gracias Daer por el desayuno... yo también me quedo con el desayuno completo pero a mi me gustan los huevos menos cocidos.

Laia, es lo que le pido mucho a Dios, que me dé mucha paciencia para entenderla y aceptar la situación y llenarla de amor que es lo que más requieren.

Hola Marisa, yo también había escuchado eso de chupar un dulce mientras estás en el tratamiento, no se si se pueda, pero si es así, Dear no pierdes nada con intentarlo.

Hola Maite..ya estás mejor de las migrañas ?

Publicado por Lety3
Publicado el 04/04/2012 10:41 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Haydée ...que bueno que compartes tus churros, y más en esta semana de conversión... y les aviso que ....

Publicado por Lety3
Publicado el 04/04/2012 10:44 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

Cristina es .... Victoria Ruffo....

Publicado por Lety3
Publicado el 04/04/2012 10:45 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

HOLA A TODAS.......QUE TENGAN UNA FELIZ SEMANA SANTA......BESOS........ ESPERO PODER SEGUIR ESTA TELENOVELA QUE NO HE VISO....GRACIAS POR PONERLA.....

Publicado por salmantina
Publicado el 04/04/2012 11:36 - Total Temas: 41 - Total Mensajes: 2055

Entro de nuevo porque esta noche...me voy de cena con dos amigas!!!! sin niñosssssss!!! ya va siendo hora que los hombres de casa se queden por la noche solitos con los nenes...ya estoy viendo como suenan nuestros teléfonos...jjjajjjja mañana doy todos los detalles!!

Maite...espero tu receta...mi padre tiene plantadas en el huerto y cuando empiezan nos salen por las orejas...jjjjaja

Ya que viajé a Galicia les traigo los postres

TARTA DE SANTIAGO

• 375 g de almendra
  • 375 g de azúcar
  • 6 huevos
  • ralladura de limón
  • 1/2 cucharadita de canela
  • azúcar glass para decorar
  • mantequilla

La auténtica tarta de Santiago solo lleva almendra (33%), azúcar (25%), huevo (33%), ralladura de limón y canela. No lleva harina, y por tanto es apta para celíacos porque no lleva gluten

Se engrasa un molde de 26 cm con la mantequilla y se reserva. Mientras se hace la tarta se pone a calentar el horno a 180º

En un bol se mezcla la almendra, el azúcar, la ralladura del limón y la canela. Luego se añaden los huevos batidos con batidor de mano. Se remueve con una espátula para que los huevos mojen bien y por igual los ingredientes sólidos

Cuando está bien mezclado, se pone la masa en el molde engrasado y se hornea a 180º durante unos 30 minutos. Para saber si está cuajada, se pincha en el centro con un palillo de brocheta, y si sale limpio la tarta ya está lista.

Se deja enfriar por completo y se decora espolvoreando el azúcar glass.

Publicado por LAIA
Publicado el 04/04/2012 11:51 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

TARTA DE SANTIAGO

• 375 g de almendra

• 375 g de azúcar

• 6 huevos

• ralladura de limón

• 1/2 cucharadita de canela

• azúcar glass para decorar

• mantequilla

La auténtica tarta de Santiago solo lleva almendra (33%), azúcar (25%), huevo (33%), ralladura de limón y canela. No lleva harina, y por tanto es apta para celíacos porque no lleva gluten

Se engrasa un molde de 26 cm con la mantequilla y se reserva. Mientras se hace la tarta se pone a calentar el horno a 180º

En un bol se mezcla la almendra, el azúcar, la ralladura del limón y la canela. Luego se añaden los huevos batidos con batidor de mano. Se remueve con una espátula para que los huevos mojen bien y por igual los ingredientes sólidos

Cuando está bien mezclado, se pone la masa en el molde engrasado y se hornea a 180º durante unos 30 minutos. Para saber si está cuajada, se pincha en el centro con un palillo de brocheta, y si sale limpio la tarta ya está lista.

Se deja enfriar por completo y se decora espolvoreando el azúcar glass.

Publicado por LAIA
Publicado el 04/04/2012 11:53 - Total Temas: 29 - Total Mensajes: 2089

hola queridas!!! gracias Dear, por la comida, yo te quito un pedacito de eso que pusiste llamado quiche, ya me contarás que es...y bueno, pues tmb para avisarles que hoy me voy al Planetario con unas amigas, entonces no podré venir...peroles dejo un besooteee

Publicado por cecy.crispin
Publicado el 04/04/2012 12:14 - Total Temas: 28 - Total Mensajes: 4385

Hola chicas!! Yo también tomo un pedazo de quiche...para probarlo!! Gracias María Elena!

Hoy nos vamos de paseo un rato al Lago de Coatepeque....ya había olvidado lo que es salir de paseo con niños...hay que llevarles tantas cosas!!

Nos leemos luego...un abrazo a todas!!

Publicado por ana2010
Publicado el 04/04/2012 12:20 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 4309

Hola Ninas ya estoy de regreso con ustedes.

Maria Eleana espero que te sientas mejor de esas secuelas del tratamiento no a de ser facil pasar por lo que tu estas pasando mucho animo que ya veras pronto pasara y a qui te traigo estas flores para que te alegre un poco el dia.

Y gracias por el desayuno yo provare el quiche.

Maite espero que siguas mejor de tu migrana son una pesadilla cuando nos agarran pero lo bueno es que no son eternas como parecen cuando da ese dolor de cabeza.

Haydee lista para la nueva novela mira que yo la via cuando salio y tambien la vi hace unos meses pero bueno la volvere a ver con ustedes.

Lety te quedo muy bonito el banner pero creo que Haydee no le gusto y escribites que es solo un muestra pero a mi si me gusto.

Laila si que es bueno que salgas y te distraigas una noche sin nenes que te diviertas con tus amigas.

Cecy que bueno que salgas con tus amigas y que paso con el galan con que ibas a salir bueno me ire atras para leer tus comentarios no he tenido la opurtunidad de leerlas mucho.

Ana si que diferente cuando tiene una que salir con ninos y se desacostumbra una ahora que me estoy hospedando con mi sobrina la veo con sus nenes y si cuando sale se carga media casa y que devertido es verla me recuerda cuando yo lo tenia que hacer con mis hijos. 

Publicado por SIvonne
Publicado el 04/04/2012 13:20 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

Hola a todas, MaElena yo tomé un pedacito del Quiche.  Laia gracias por la receta de la Tarta ya la he comido y me gustó mucho, ahora podré hacerla.

Aviso que hoy por la tarde YA TENGO COMPU, me pondré al día con los últimos capítulos de Esme y así el lunes ya estar en primera fila para ver AMF, bueno  creo que en gradas por que no es mi preferida, pero se trata de no olvidar como se ve en pantalla al que ahora es... el hombre invisible. jejeje

Espero verles al rato, Grace.

Publicado por GEMA3
Publicado el 04/04/2012 13:27 - Total Temas: 12 - Total Mensajes: 2217

YO ME LLEBO LOS CHURROS PARA MERENDAR PUES QUI ESTA LLOVIENDO ME PERDONAIS POR METERME EN LA CONBERSACION

Publicado por rosmari
Publicado el 04/04/2012 13:34 - Total Temas: 120 - Total Mensajes: 659

Sí, si me gustó el banner... lo que pasa es que no veo a Deborah bien representada, como que está MuyDeAFuerzas ahí flotando!
Y lo hizo muy bien, claro... sí estuvo MuyDeAFuerzas en la novela... pero no tienes otro??! LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/04/2012 13:40 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Por entrar en la conversación no hay problema, Rosmari... el problema es que me dejes sin churros!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/04/2012 13:41 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

NO TE PREOCUPES QUE TE MANDO LA MITAD

Publicado por rosmari
Publicado el 04/04/2012 13:50 - Total Temas: 120 - Total Mensajes: 659

Bueno Haydee entonces si te gusto el banner.  Por eso yo no agarre los churros no vaiga siendo que te enojes con migo otra vez ya vez como te pusiste no mas por que te agarre prestado a tu manu.

Bueno las dejo un rato por aqui tenemos junta en mi trabajo y ya se me hiso tarde por andar en el foro hasta mas tarde.

Publicado por SIvonne
Publicado el 04/04/2012 13:58 - Total Temas: 16 - Total Mensajes: 2601

Llegando!!!

Publicado el 04/04/2012 16:28 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Marisa, gracias por los consejos, yo los oigo todos porque lo que alivie me agrada.  Tengo unos caramelos de miel Ricola y esos me alivian.

Chati, las papas las tienes que cortar bien finitas en tiritas (hay un aparato que lo hace en mi procesadora) y las hierves un rato pero rque no pierdan la forma.  Despues las escurres en papel toalla y luego pones aceite vegetal en una startén y las fríes..se llaman hash browns..

Publicado el 04/04/2012 16:35 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Sara,gracias por las flores, mis primeras!  Me alegran el día.  

Lo del quiche es un pastel de huevos, queso y  leche (la foto es una que hice no hace mucho) Esa tenía bróculi pero se le puede poner el ingrediente que quieras.  Es deliciosa con lascas de tomate, o espárragos.  También puedes ponerle carne como tocino o jamón.

Publicado el 04/04/2012 16:41 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Por cuanto tiempo, Dear?---el agua lleva algo? ... sal... nada?!

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/04/2012 16:42 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

Precisamente hoy estoy horneando brussel sprouts, que se pueden combinar con coliflor.  Se hace poniendo en un molde grande y bastante plano pedazos de coliflor y brussel sprouts cortados a la mitad en el molde y echando aceite de oliva, sal y pimienta por encima.  Se hornea a 425 F grados por 30 minutos y se les da la vuelta a los 15 minutos.

Publicado el 04/04/2012 16:50 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Muy poco tiempo de hervir por el tamaño tan peque de los pedacitos de papa.  Le pones sal y pimienta al dorarlos en la sartén...all agua nada.  Y los doras por un lado y luego por el otro.  Si lo haces con papas que te hayan sobrado de la noche anterior y las cortas en cubitos, es casi el mismo sabor pero se le llaman Home Fries.

Publicado el 04/04/2012 16:52 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Si quieres instrucciones más "profesionales" puedes Google "hash browns"

Publicado el 04/04/2012 16:55 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Siento que no estén con nosotras, Ana, Cecy, y Laia, pero me alegra que estén disfrutando de sus familias y amigas.  Eso de algunas saliditas sin los niños es IMPRESCINDIBLE!!!!! Hay que expasionarse sin estar pendienes de las necesidades de otros por algún ratito que sea, no?

Publicado el 04/04/2012 16:58 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

No creo haber puesto esta foto de Ivan, Noa, y Laia, o sí?  viene el alemán?

Publicado el 04/04/2012 17:01 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180
.
Publicado el 04/04/2012 17:02 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

Acaban de salir del horno!  Ahora tan pronto estén listas las papas asadas y los camotes, saco los camarones y a cenar!!!!!

Publicado el 04/04/2012 17:07 - Total Temas: 162 - Total Mensajes: 16180

No, no... estoy segura de que nunca había visto a Iván!---creo...! LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 04/04/2012 19:38 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025