Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

MOMENTOS DE REFLEXION....2º PARTE

....."Song of the sun"

Continuamos con las meditaciones extractadas del libro "Siendo nadie, yendo a ninguna parte".

LAS DIEZ VIRTUDES:

CAP 2º.

Las cualidades espirituales que necesitamos cultivar comienzan con la GENEROSIDAD.

La primera de la lista es la que abre la puerta. no quiere decir que las otras sean menos importantes, pero hasta que la primera no se haya cultivado, este camino particular aún no está abierto.

Hay tres clases distintas de generosidad: la clase del mendigo, la clase del amigo y la clase del príncipe.

La generosidad del mendigo es cuando regalamos lo que no nos sirve; las cosas que están amontonadas en casa cuando queremos hacer limpieza. Aunque es mejor que nada, no es muy generoso regalar estas cosas porque no disminuimos nuestros deseos y apegos en ningún aspecto.

La clase de generosidad del amigo es cuando compartimos lo que tenemos. Lo compartimos con tanta gente como entra en nuestra órbita. Regalamos equitativamente, conservando algo y dando algo.

La clase de generosidad del príncipe es cuando regalamos más que conservamos. Bastante raro, ¿verdad?. La mayoría no lo hace.

Para dar necesitamos tener detrás de ello la motivación correcta......Si damos para conseguir lo que pretendemos :-mérito, aprecio, agradecimiento- no tiene valor....Uno no da para recibir, da por dar.

Si damos por dar recibiremos felicidad, satisfacción, serenidad mental, alegría.

La generosidad no se practica sólo dando cosas, cosas materiales...se puede dar el propio tiempo, la propia atención, interés, y compartir las habilidades y destrezas propias.....

Para regalar las propias habilidades y destrezas sin pensar en recibir nada a cambio es dar por compasión.

Cuanto más demos llevados por la bondad de nuestros corazones, evidentemente más bondad debemos tener.

La generosidad de cualquier tipo disminuye el ego y por eso es la primera de las diez virtudes.

La disminución del ego es la esencia del camino de la purificación y lleva finalmente a la experiencia auténtica de la no entidad.

En este foro se parctica diariamente la generosidad del amigo...y está en nosotros reconocerla.......

¡¡Pongamos mucha atención en ello !!.

Publicado por Novelera
Publicado el 11/03/2012 13:19 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

CIERTO ES QUE ESTA ES LA GENEROSIDAD...

La generosidad no se practica sólo dando cosas, cosas materiales...se puede dar el propio tiempo, la propia atención, interés, y compartir las habilidades y destrezas propias.....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 11/03/2012 14:12 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

pero tambien de princesas hay de sobras por aqui !!! se recibieron, se aprendieron y tambien have been passed along despues priceless ensenanzas en ese foro ... y este regalo con mi adorado Mike es tambien una de ellas !!! 

ya sabes, TQM Novis Dorita profe adorada !!! 

de p.s. mi cuento favorito: 

A wise woman who was traveling in the mountains found a precious stone in a stream. The next day she met another traveler who was hungry, and the wise woman opened her bag to share her food. The hungry traveler saw the precious stone and asked the woman to give it to him. She did so without hesitation. The traveler left, rejoicing in his good fortune. He knew the stone was worth enough to give him security for a lifetime.

But a few days later he came back to return the stone to the wise woman. "I've been thinking," he said, "I know how valuable the stone is, but I give it back in the hope that you can give me something even more precious. Give me what you have within you that enabled you to give me the stone."

Publicado por Yavae
Publicado el 11/03/2012 14:34 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

CON UNA SIMPLE SONRISA.. LE DAMOS A TODO EL MUNDO ALEGRIA. 

Publicado por mariagamez
Publicado el 11/03/2012 14:37 - Total Temas: 337 - Total Mensajes: 22763

Gracias Girasol, gracias María.......Monik siempre tan atinada con tus entregas.......

Publicado por Novelera
Publicado el 11/03/2012 15:51 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
-
Publicado por Novelera
Publicado el 11/03/2012 18:22 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

WOOOOW...NOVIS ME ENCANTA TU MANERA DE ESCRIBIR LO DICES TODO...

PUES SI TIENES TODA LA RAZON POR LO MENOS AMI ME CUESTA SER GENEROSA EN CIERTOS HASPECTOS...SOBRE TODO ESA PARTE DE PRESTAR ATENCION Y SER GENEROSA SIN RECIBI NADA ACAMBIO.....GRACIAS POR ESTA REFLEXIONES ...YA LO ESTARE PRACTICANDO....BESITOS NOEMI 

Publicado por steph
Publicado el 11/03/2012 22:41 - Total Temas: 202 - Total Mensajes: 10749

Buen día a todas; gracias Noemí por tus palabras.Esa es la intención, tratar de reconocernos tal cual somos....y si no nos gusta cómo somos, tratar de corregirlo.

Publicado por Novelera
Publicado el 12/03/2012 08:08 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

NOVISSSSSSS!! ME GUSTAAA TU TEMAAAAAAAA!

Publicado por JANA
Publicado el 12/03/2012 09:43 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Cuanta razon tienen tus palabras..pero también a veces  eres generoso y en vez de agradecerte lo de alguna manera afectuosa te dan la espalda y no te dan ni la oportunidad de escucharte..pero cuando se hacen las cosas de corazon sin esperar nada acambio la palabra gracias significa mucho...

Publicado por rebecadonet
Publicado el 12/03/2012 09:59 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

GRACIAS NOVELERA.

LA GENEROSIDAD DEL CORAZON ES LA MAS COMPLICADA E LA MAS VERDADERA. 

APRENDER A DAR SIN ESPERAR NADA... 

GIRASOL COMO QUE PENSABA QUE FUERA UNA SANTA????

POR DIOS!

Publicado por perladior
Publicado el 12/03/2012 10:42 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

GRACIAS NOVIS ME ENCANTO TU TEMA.   

Si damos por dar recibiremos felicidad, satisfacción, serenidad mental, alegría.

Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 12/03/2012 11:22 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

MI QUERIDA DORITA TU SI ERES UNA PERSONA GENEROSA AL TRAERNOS ESTAS REFLEXIONES TAN IMPORTANTES SABES CUANTO TE APRECIO GRACIAS 

Publicado por deo
Publicado el 12/03/2012 11:51 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

Mami Deo, que bueno que te encuentro, venia especialmente para traerte la traduccion del cuento (lo mejor que pude):

"Una mujer sabia que viajaba por las montañas encontró una piedra preciosa en un arroyo. Al día siguiente ella encontró otro viajero con hambre, y la mujer sabia abrió su bolsa para compartirle de su comida. El hambriento viajero vio la piedra preciosa y le pidió a la mujer que se la diera. Ella lo hizo sin dudar. El viajero partió, alegrándose de su buena fortuna. Él sabía que la piedra era suficiente como para darle la seguridad para toda la vida. Pero unos días depues volvio para devolver la piedra a la mujer sabia. "He estado pensando", dijo, "Yo sé cuanto es de valiosa esa piedra, pero te la devuelvo con la esperanza de que usted me puede dar algo mucho más precioso. Dame lo que tienes dentro y le ha permitido que me habías dado la piedra.”

Publicado por Yavae
Publicado el 12/03/2012 12:00 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 20/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025