Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DÍA ==== ==== 21.02.12 ==== ====

.

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 15:43 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Fina, me ha inspirado Montse, con su traducción y ya...Juan Palomo!!!

...tonetsssss!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 15:46 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Apetito II

*  Más vale gana de comer que tener y no poder.

*  Quien come y bebe, quien trabaja.

*  A veces pan y cebolla, saben a pan con nueces.

*  La salud es la que come, que no la boca grande.

*  La mejor hora para comer es cuando hay hambre, habiéndo qué.

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 15:53 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Santoral del día 21 de febrero

San Pedro Damián

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 15:58 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

21 de Febrero

San Pedro Damián
Cardenal, Obispo de Ostia

Jesús es bajado de la CruzDoctor de la Iglesia (año 1072).

Damián significa: el que doma su cuerpo. Domador de sí mismo.

San Pedro Damián fue un hombre austero y rígido que Dios envió a la Iglesia Católica en un tiempo en el que la relajación de costumbres era muy grande y se necesitaban predicadores que tuvieran el valor de corregir los vicios con sus palabras y con sus buenos ejemplos. Nació en Ravena (Italia) el año 1007.

Quedó huérfano muy pequeñito y un hermano suyo lo humilló terriblemente y lo dedicó a cuidar cerdos y lo trataba como al más vil de los esclavos. Pero de pronto un sacerdote, el Padre Damián, se compadeció de él y se lo llevó a la ciudad y le costeó los estudios. En honor a su protector, en adelante nuestro santo se llamó siempre Pedro Damián.

El antiguo cuidador de cerdos resultó tener una inteligencia privilegiada y obtuvo las mejores calificaciones en los estudios y a los 25 años ya era profesor de universidad. Pero no se sentía satisfecho de vivir en un ambiente tan mundano y corrompido, y dispuso hacerse religioso.

Estaba meditando cómo entrarse a un convento, cuando recibió la visita de dos monjes benedictinos, de la comunidad fundada por el austero San Romualdo, y al oírles narrar lo seriamente que en su convento se vivía la vida religiosa, se fue con ellos. Y pronto resultó ser el más exacto cumplidor de los severísimos reglamentos de su convento.

Pedro, para lograr dominar sus pasiones sensuales, se colocó debajo de su camisa correas con espinas (cilicio, se llama esa penitencia) y se daba azotes, y se dedicó a ayunar a pan y agua. Pero sucedió que su cuerpo, que no estaba acostumbrado a tan duras penitencias, empezó a debilitarse y le llegó el insomnio, y pasaba las noches sin dormir, y le afectó una debilidad general que no le dejaba hacer nada. Entonces comprendió que las penitencias no deben ser tan exageradas, y que la mejor penitencia es tener paciencia con las penas que Dios permite que nos lleguen, y que una muy buena penitencia es dedicarse a cumplir exactamente los deberes de cada día y a estudiar y trabajar con todo empeño.

Esta experiencia personal le fue de gran utilidad después al dirigir espiritualmente a otros, pues a muchos les fue enseñando que en vez de hacer enfermar al cuerpo con penitencias exageradas, lo que hay que hacer es hacerlo trabajar fuertemente en favor del reino de Dios y de la salvación de las almas.

En sus años de monje, Pedro Damián aprovechó aquel ambiente de silencio y soledad para dedicarse a estudiar muy profundamente la Sagrada Biblia y los escritos de los santos antiguos. Esto le servirá después enormemente para redactar sus propios libros y sus cartas que se hicieron famosas por la gran sabiduría con la que fueron compuestas.

En los ratos en que no estaba rezando o estudiando, se dedicaba a labores de carpintería, y con los pequeños muebles que construía ayudaba a la economía del convento.

Al morir el superior del convento, los monjes nombraron como su abad a Pedro Damián. Este se oponía porque se creía indigno pero entre todos lo lograron convencer de que debía aceptar. Era el más humilde de todos, y pedía perdón en público por cualquier falta que cometía. Y su superiorato produjo tan buenos resultados que de su convento se formaron otros cinco conventos, y dos de sus dirigidos fueron declarados santos por el Sumo Pontífice (Santo Domingo Loricato y San Juan de Lodi. Este último escribió la vida de San Pedro Damián).

Muchísimas personas pedían la dirección espiritual de San Pedro Damián. A cuatro Sumos Pontífices les dirigió cartas muy serias recomendándoles que hicieran todo lo posible para que la relajación y las malas costumbres no se apoderaran de la Iglesia y de los sacerdotes. Criticaba fuertemente a los que son muy amigos de pasear mucho, pues decía que el que mucho pasea, muy difícilmente llega a la santidad.

A un obispo que en vez de dedicarse a enseñar catecismo y a preparar sermones pasaba las tardes jugando ajedrez, le puso como penitencia rezar tres veces todos los salmos de la Biblia (que son 150), lavarles los pies a doce pobres y regalarles a cada uno una moneda de oro. La penitencia era fuerte, pero el obispo se dio cuenta de que sí se la merecía, y la cumplió y se enmendó.

Los dos peores vicios de la Iglesia en aquellos años mil, eran la impureza y la simonía. Muchos sacerdotes eran descuidados en cumplir su celibato, o sea ese juramento solemne que han hecho de esforzarse por ser puros, y además la simonía era muy frecuente en todas partes. Y contra estos dos defectos se propuso luchar Pedro Damián.

Varios Sumos Pontífices, sabiendo la gran sabiduría y la admirable santidad del Padre Pedro Damián, le confiaron misiones delicadísimas. El Papa Esteban IX lo nombró Cardenal y Obispo de Ostia (que es el puerto de Roma). El humilde sacerdote no quería aceptar estos cargos, pero el Papa lo amenazó con graves castigos si no lo aceptaba. Y allí, con esos oficios, obró con admirable prudencia. Porque al que es obediente consigue victorias.

Resultó que el joven emperador Enrique IV quería divorciarse, y su arzobispo, por temor, se lo iba a permitir. Entonces el Papa envió a Pedro Damián a Alemania, el cual reunió a todos los obispos alemanes, y valientemente, delante de ellos le pidió al emperador que no fuera a dar ese mal ejemplo tan dañoso a todos sus súbditos, y Enrique desistió de su idea de divorciarse.

Sus sermones eran escuchados con mucha emoción y sabiduría, y sus libros eran leídos con gran provecho espiritual. Así, por ejemplo, uno que se llama "Libro Gomorriano", en contra de las costumbres de su tiempo. (Gomorriano, en recuerdo de Gomorra, una de las cinco ciudades que Dios destruyó con una lluvia de fuego porque allí se cometían muchos pecados de impureza). A los Pontífices y a muchos personajes les dirigió frecuentes cartas pidiéndoles que trataran de acabar con la Simonía, o sea con aquel vicio que consiste en llegar a los altos puestos de la Iglesia comprando el cargo con dinero (y no mereciéndolo con el buen comportamiento). Este vicio tomó el nombre de Simón el Mago, un tipo que le propuso a San Pedro apóstol que le vendiera el poder de hacer milagros. En aquel siglo del año mil era muy frecuente que un hombre nada santo llegara a ser sacerdote y hasta obispo, porque compraba su nombramiento dando mucho dinero a los que lo elegían para ese cargo. Y esto traía terribles males a la Iglesia Católica porque llegaban a altos puestos unos hombres totalmente indignos que no iban a hacer nada bien sino mucho mal. Afortunadamente, el Papa que fue nombrado al año siguiente de la muerte de San Pedro Damián, y que era su gran amigo, el Papa Gregorio VII, se propuso luchar fuertemente contra ese vicio y tratar de acabarlo.

La gente decía: el Padre Damián es fuerte en el hablar, pero es santo en el obrar, y eso hace que le hagamos caso con gusto a sus llamadas de atención.

Lo que más le agradaba era retirarse a la soledad a rezar y a meditar. Y sentía una santa envidia por los religiosos que tienen todo su tiempo para dedicarse a la oración y a la meditación. Otra labor que le agradaba muchísimo era el ayudar a los pobres. Todo el dinero que le llegaba lo repartía entre la gente más necesitada. Era mortificadísimo en comer y dormir, pero sumamente generosos en repartir limosnas y ayudas a cuantos más podía.

El Sumo Pontífice lo envió a Ravena a tratar de lograr que esa ciudad hiciera las paces con el Papa. Lo consiguió, y al volver de su importante misión, al llegar al convento sintió una gran fiebre y murió santamente. Era el 21 de febrero del año 1072. Inmediatamente la gente empezó a considerarlo como un gran santo y a conseguir favores de Dios por su intercesión.

El Papa lo canonizó y lo declaró Doctor de la Iglesia por los elocuentes sermones que compuso y por los libros tan sabios que escribió.

San Pedro Damián: consíguenos de Dios la gracia de que nuestros sacerdotes y obispos sean verdaderamente santos y sepan cumplir fielmente su celibato.

Publicado por fer2010
Publicado el 20/02/2012 16:04 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Queridas congéneres, Soledad me ha encomendado su tarea...ya se encuentra  mucho mejor, ha sido más por tranquilidad y estar cómoda que por nada más, o sea que podéis estar tranquilas!!!

Os deseo que mañana sea un...

...precioso y lindo...

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 16:06 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Esta noche vais a echar de menos a Pascuala, no entrará porque ha tenido que ir al hospital, no es nada de cuidado, mañana ya nos traerá noticias y sabremos más cosas!!!

Entonces nos dará sus instrucciones de uso y ya sabremos cómo tratarla...jajaja...cuando vuelva me pega!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 16:11 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

GRACIAS GALLARET!!! POR TRAERNOS LOS REFRANES DE SOLEDAD.
ESPERO QUE TANTO ELLA COMO PASCUALA ESTEN BIEN.
BUEN DIA PARA TODAS!!
MUY LINDA LA CANCION.
BESOS. MAVI.

Publicado por mavi
Publicado el 20/02/2012 16:25 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

Acabo de hacer...

es muy fácil, eh!?!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 16:30 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

HOLA MIS QUERIDAS AMIGAS!!!

GRACIAS ESTELA POR TRAER NOTICIAS DE NUESTRAS AMIGAS SOLEDAD Y PASCUALA... ESPERO QUE NO SEA NADA DE CUIDADO Y QUE MAÑANA PUEDAN ESTAR AQUI CON NOSOTRAS ...

GRACIAS TAMBIEN POR PONER EL TEMA DE HOY...Y ELEGIR ESTA BELLA MUSICA... 

NO SÉ SI HAS VISTO, EN EL TEMA DE AYER, CUAL FUE LA PELICULA QUE ESTABAS A PENSAR VER... KATMANDÚ.... JEJEJE... ES QUE SOY MAGA PERO NO TANTO...JEJEJE...

MIS AMIGAS SOLEDAD Y PASCUALA LES DESEO LO MEJOR Y QUE REGRESEN PRONTO...

GRACIAS FINA POR LAS BELLAS FRASES DE AMISTAD...

GRACIAS A TODAS AMIGAS QUE PARTICIPAN EN ESTE LINDO TEMA...

PARA TODAS UN FELIZ MARTES...

FELIZ CARNAVAL...

BESITOS... FERNANDA

Publicado por fer2010
Publicado el 20/02/2012 16:35 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

ESTELA QUÉ FACILLLLLL...

MARTES

Publicado por fer2010
Publicado el 20/02/2012 16:36 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

MUY BIEN!!!

REQUETEBIEN!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 16:55 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Erefrásemanal

"Nunca llueve a gusto de todos"......................................................................... Castellano

"Mai no plou a gust de tothom".......................................................................... Català

"Não se pode agradar a gregos e a troianos".................................................... Portugués

"You can't please everybody"............................................................................. Inglés

"Numquam imbres omnium gustus"................................................................... Latín

"δεν βρέχει ποτέόλα τα γούστα"........................................................................ Griego

/den vréchei poté óla ta goústa/.......................................................................... "  Pronunciación

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 16:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Fernanda, que me quedé con las ganas de decirte que escribes un español muy bueno para haberlo aprendido solamente en el foro, debes de ser una chica muy aplicada...te felicito!!!

Un beso...

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 17:00 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

GRACIAS ESTELA POR PONER LOS REFRANESY SANTORAL DE HOY

ESPERO QUE LO DE SOLEDAD Y PASCUALA NO SEA NADA DE IMPORTANCIA

ESPE AIALA QUE TAL TE ENCUENTRAS ESPERO QUE ESTES MEJOR

ESPE ESTAS MUY GUAPA EN LA FOTO Y RAUL MUY LINDO

FERNANDA GRACIAS POR EL SANTORAL QUE PONES TODOS LOS DIAS

BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 20/02/2012 17:05 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Sí Fernanda, es Kathmandú  el título de la película que queriamos ir a ver, a ver si vamos este jueves!!! Eres un hacha!!!

De regalo foto de la cúpula de la estupa...

Nepal-estupa-Bodnath-Kathmandu

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 17:15 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

GRACIAS ESTELITA, QUÉ LINDO ELOGIO.... SI, ES VERDAD, YO SOLO EMPEZÉ A ESCRIBIR EN ESPAÑOL AQUI EN EL FORO... A MI SIEMPRE ME GUSTARON LOS IDIOMAS... ESTUDIÉ VARIOS AÑOS EL FRANCÉS... UNOS AÑOS MENOS EL INGLÉS Y EL ESPAÑOL POR EL HECHO DE SER PARECIDO CON EL PORTUGUÉS ES MÁS O MENOS FACIL PARA MI...TAMBIEN DESDE HACE AÑOS QUE TENGO EL CANAL DE TVE INTERNACIONAL Y DESDE LA FACULTAD QUE MIS AMIGAS COMPRABAN LA REVISTA "HOLA"...JEJEJEJ... PERO DE VERDAD, SOLO AQUI EN EL FORO...JEJEJE... SÉ QUE AÚN ESCRIBO CON ERRORES... POR VECES ME DOY CUENTA CUANDO YA ESTÁ EL MENSAJE EN EL FORO, OTRAS VECES COMO NO SÉ LA PALABRA QUE QUIERO DECIR, CAMBIO POR OTRA PARECIDA Y QUE YO SEPA...JEJEJEJ... LOS VERBOS SON UN POQUITO DIFICILES PARA MI... HAY ALGUNOS QUE NI MODO...JEJEJEJE... PERO ME SIENTO BIEN Y CREO QUE ME ENTIENDEN, NO???...

GRACIAS POR MI REGALITO... Y EL JUEVES DISFRUTA DE LA PELI...

TAMBIEN TE DEJO UN REGALITO DE CARNAVAL... ESPERO TE GUSTE...

Publicado por fer2010
Publicado el 20/02/2012 17:26 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

FINA, NO SÉ SI TE GUSTA EL CARNAVAL O NO... TE DEJO UN REGALITO... BESITOS

Publicado por fer2010
Publicado el 20/02/2012 17:29 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Este jeroglifico es para...nuestro guapísimo payaso!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 17:40 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Gracias Fernanda, es precioso mi regalo, me gusta mucho, me encanta!!!

A mí también me gustan mucho los idiomas...y ya me gustaría saber el portugués la mitad de bien que sabes tu el español, qué digo la mitad!!! Una cuarta parte de lo que tu sabes y ya me confotmaba!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 17:47 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

ESTELA ES UNA QUESTION DE EMPEZAR... A APRENDER EL PORTUGUÉS... DEBO DECIR QUE ES MÁS DIFICIL QUE EL ESPAÑOL...JEJEJE... YO AHORA DEBRIA APRENDER EL ITALIANO, MI HIJO TIENE NOVIA ITALIANA, JEJEJE... PERO LO VEO MÁS DIFICIL...

Publicado por fer2010
Publicado el 20/02/2012 17:55 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Maria Montserrrrat, el refrán que yo te decía es "Lo que a uno cura a otro mata" o bien en plural como lo he encontrado en internet "Lo que a unos mata a otros sana", pero yo el que conocía es el primero...mira...ya tenemos el de la semana que viene...jajaja!!!

He encontrado una página bua...que es un pozo inagotable de sabiduría popular y...en multilingüe propiamente dicho!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 17:56 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Fernanda, te vas a convertir en una 'pseudomamma' de la novia...jajaja!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 17:59 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Ni-ñas queri-das...me voy a la piltra!!!

Nos reencontramos 'tumorrete' por la mañana (si puedo) si no, hasta la tarde...

Mua, mua y requetemua!!! 

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 18:03 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hablando de idiomas y junto con mi despedida...me he acordado de un chiste malo, malo, remalo.

¿Cómo se dice besar en inglés?

Tumorrou con mimorrou

Malo?!?...No, malísimo!!! jajaja...

Publicado por GALLARET
Publicado el 20/02/2012 18:08 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Muchas gracias por los refranes de soledad 

Publicado por pecado
Publicado el 20/02/2012 18:12 - Total Temas: 208 - Total Mensajes: 4218

AQUI DEJO LOS REGALITOS DE PASCUALA, SOLEDAD, ESPE Y ESPE (LAURA39)... FELIZ CARNAVAL... BESITOS

Publicado por fer2010
Publicado el 20/02/2012 18:46 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

GRACIAS ESTELAAAAAAAA!

Publicado por JANA
Publicado el 20/02/2012 19:10 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

BUENOS DIAS QUERIDAS COLABORADORAS, OS DESEO UN LINDO MARTES

FERNANDA ME ENCANTA EL CARNAVAL AUNQUE DE MAYOR NO ME HE

DISFRAZADO NUNCA MUCHAS GRACIAS QUERIDA

··············REFRANES DE HOY················

OFRECER AMISTAD AL QUE PIDE AMOR ES COMO DAR

PAN AL QUE MUERE DE SED······

¡QUÉ RARO Y MARAVILLOSO ES ESE FUGAZINSTANTE EN EL QUE NOS DAMOS

CUENTA DE QUE HEMOS DESCUBIERTO UN AMIGO!·············

EL PODER TIENDE A CORROMPER, EL PODER ABSOLUTO CORROMPE

ABSOLUTAMENTE·········

ES MÁS FÁCIL ENCONTRAR UN AMOR APASIONADO QUE UNA AMISTAD

PERFECTA········· 

MUCHOS BESOS PARA TODASFINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/02/2012 02:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

BUEN DÍA CHICAS !!! POR MIS LARES CELEBRAMOS EL CARNAVAL A BASE DE COMIDA Y MAS COMIDA...ESTOY QUE REVIENTO DE TANTO LACÓN, GRELOS, CHORIZOS Y SOBRETODO LOS POSTRES EXQUISITOS..OREJAS, FILLOAS ETC...NECESITO UNA DIETA URGENTE...ASÍ QUE TOMO NOTA.

* La mejor hora para comer es cuando hay hambre

SALUDOS...LUCÍA.

Publicado por CATUXA
Publicado el 21/02/2012 05:09 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

hola estela muchas gracas por abrir tema y por los refranes son estupendos..... por el jeroglifico a raul.....esta tarde ya se lo pondre que lo vea.....seguro que lo acierta......espero que pronto este soledad otra vez con nosotras....

pascuala espero estes mejor....luego te llamo haber que te dijo el medico....

fina has visto que guapos estamos....pero raul esta para comerselo....

fernanda muchas gracias por el santoral y el regalito tan bonito......

lucia muchas gracias por lo de guapos......

tocaya espero estes pronto recuperada y aqui con esos desayunos que tanto se echan de menos....

os deseo un feliz dia todas

besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 21/02/2012 06:23 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

se me fue el dedo sin terminar.......besos

Publicado por Laura_39
Publicado el 21/02/2012 06:26 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Hola amigas ¿como estais todas? espero que muy bien la SEÑO me ha dicho que os diga que  pide disculpas por no saludaros al principio y tampoco darle el besito a su Fernando y a Eliane pero cuando vuelva tendreis una recompensa los saludos y besos seran dobles.

Publicado por pascuala
Publicado el 21/02/2012 06:52 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola SEÑO gracias por los hermosos refranes de hoy y el santoral besos para mi y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 21/02/2012 06:55 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Fernanda guapa ¿como estas? yo estoy regular muchisimas gracias por el precioso regalito ya esta guardado te deseo un lindo martes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 21/02/2012 06:57 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

SEÑO que la cancion es divina besos de tu alumni.

Publicado por pascuala
Publicado el 21/02/2012 07:00 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas os informo que hoy es el cumpleaños de Raúl.

Felicidades Raúl te deseo que tengas un lindo dia en compañia de tu preciosa familia y que te hagan muchos regalitos y que todos tus sueños se hagan realidad muchos besos guapo de una amiga de tu mamá Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 21/02/2012 10:05 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

muchas gracias pascuala por el regalito....ya lo ha visto  no para de tirar besos para el banners.....esta precioso......ya me lo llevo.....besos de parte de raul y mios

Publicado por Laura_39
Publicado el 21/02/2012 10:57 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Gracias Estela & Co. Por los refranes y el santoral de hoy.

Espero que Soledad y Pascuala estén bien y se reporten pronto en el foro.

♪♪I’m out of work, I’m out of my head….It never rains in California♪♪ Como me guta eta song del Albert Jamon!!!

Besitos,

FerLuis29enero

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 21/02/2012 12:46 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196

MUCHAS FELICIDADES RAUL !!!

ESPERO QUE PASES UN DIA DE CUMPLEAÑOS MUY FELIZ JUNTO DE TU FAMILIA...

ESTA AMIGA DE PORTUGAL TE DESEA LO MEJOR EN TU VIDA Y TE TRAIGO UNOS REGALITOS QUE ESPERO TE GUSTEN...

MUCHOS BESITOS... FERNANDA

PD..FELICIDADES ESPE...BESITOS

Publicado por fer2010
Publicado el 21/02/2012 13:03 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

FELIZ CUMPLEAÑOS RAUL...YA SE QUE ERES DEL BARçA...YO SOY DEL DEPOR Y DESDE LA CORUÑA UN DEPORTIVISTA Y YO TE DESEAMOS QUE CUMPLAS MUCHOS MAS Y SEAS MUY FELIZ HOY Y SIEMPRE.

Publicado por CATUXA
Publicado el 21/02/2012 14:41 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504
...http://cdn4.ciberwolf.com/wp-content/uploads/2011/07/frases-de-amor-para-la-pareja.gif  ,,
Publicado por alborada
Publicado el 22/02/2012 11:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...   http://www.amorenpalabras.com/contenido/352.jpg
Publicado por alborada
Publicado el 22/02/2012 11:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,,imagenes san valentin 
Publicado por alborada
Publicado el 22/02/2012 11:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
 ..imagen corazon
Publicado por alborada
Publicado el 22/02/2012 11:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.

Photo Image

Publicado por pascuala
Publicado el 22/02/2012 11:48 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
...Corazon
Publicado por alborada
Publicado el 22/02/2012 11:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
,,
Publicado por alborada
Publicado el 22/02/2012 11:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad que alegria me da de saber que estas mejor y ya vas a poder estar con todas nosotras cuidate besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 22/02/2012 11:51 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
.
Publicado por pascuala
Publicado el 22/02/2012 12:26 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025