El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 2 === 2 === 12 === .
...

Publicado por alborada
Publicado el 01/02/2012 15:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
EPOCAS DEL AÑO II
DESDE EL SAGRARIO A LA MAGDALENA , SE ALMUERZA , SE COME Y SE CENA ; DESDE LA MAGDALENA A SAN VICENTE , SE ALMUERZA Y SE COME SOLAMENTE ; Y DESDE SAN VICENTE A LA MACARENA , NI SE ALMUERZA , NI SE COME , NI SE CENA .
LAS VELAS , SAN FRANCISCO ( 4 DE OCTUBRE ) LAS TRAE Y SAN JOSE ( 19 DE MARZO ) SE LAS LLEVA .
DESDE PRIMERO DE JUNIO HASTA FIN DE MAYO , ANTES ES LA CAMISA , QUE EL SAYO .
ENTRE FRAILE Y FRAILE , DIOS NOS GUARDE .
DE SAN JUAN A NAVIDAD , MEDIO AÑO CABAL .
SANTORAL DEL DIA 2 .
VIRGEN DE LA CANDELARIA Y
NUESTRA SEÑORA DE LA PURIFICACION.
BUENAS NOCHES CHICAS , MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS ENTRADAS , Y OS DESEO A TODAS UN HERMOSO JUEVES ----------------------------------------------
UN BESO PARA MIS COLABORADORAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE , OTRO PARA TODAS USTEDES , Y EL ULTIMO PARA ...........
Publicado por alborada
Publicado el 01/02/2012 15:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 01/02/2012 15:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por pascuala
Publicado el 01/02/2012 16:06 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
GRACIAS PRECIOSA!! BUEN DIA!! Y NO PASES MUCHO FRIO. BESOS. MAVI
Publicado por mavi
Publicado el 01/02/2012 16:12 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY
QUE TAL TE ENCUENTRAS YA ESTAS BIEN DEL TODO CUIDATE
BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/02/2012 16:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola amiga Soledad ¿como estas? espero que te encuentres mejor, gracias por los refranes de hoy y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 01/02/2012 16:47 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
|
Virgen de la Candelaria
que se venera en Islas Canarias
|
NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA
2 de Febrero. Fiesta de la purificación de la Virgen, celebrada universalmente.
La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una de las advocaciones marianas más antiguas de la Virgen María, su fiesta se celebra en toda la Iglesia católica el 2 de febrero.
Su devoción tiene mucho arraigo en países como España, Bolivia, México, Perú y otros. Asimismo, su patronazgo se extiende a varias ciudades y países de América y de otros continentes.
Patrona de las Islas Canarias
Historia
No hay acuerdo sobre el año de la aparición, pero la mayor opinión es que apareció en la desembocadura del barranco de Chimisay, parroquia de Güimar, 95 años antes de la conquista de Tenerife, es decir aparecería del 1400 al 1401. Fray Alonso de Espinosa escribió la historia en 1594.
Sobre la aparición:
Iban dos pastores guanches a encerrar su ganado a las cuevas cuando notaron que el ganado se remolinaba y no quería entrar. Buscando la causa miraron hacia la embocadura del barranco y vieron sobre una peña, casi a la orilla del mar, la santa imagen la cual creyeron estar animada. Como estaba prohibido a los hombres hablar o acercarse a las mujeres en despoblado, le hicieron señas para que se retirase a fin de que pasase el ganado. Pero al querer ejecutar la acción, el brazo se le quedó yerto y sin movimiento. El otro pastor quiso herirla con su cuchillo. Pero en vez quedó herido el mismo. Asustados, huyeron los dos pastores a Chinguano, a la cueva-palacio del rey Acaymo, para referirle lo acontecido. El rey fue a ver con sus consejeros. Ella nada respondía pero nadie se atrevía a tocarla. El rey decidió que fuesen los mismos dos pastores ya heridos quienes la recogieran para llevarla al palacio. Ellos, al contacto con la imagen, quedaron sanados. El rey comprendió que aquella mujer con el niño en brazos era cosa sobrenatural. El mismo rey entonces quiso llevarla en sus brazos, pero después de un trecho, por el peso, necesitó pedir socorro. Es así que en lugar de la aparición hay hoy día una gran cruz y en el lugar donde el rey pidió socorro, un santuario a Nra. Señora del Socorro.
La llevaron a una cueva cerca del palacio del rey hoy convertida en capilla. Mas tarde un joven llamado Antón, que había sido tomado como esclavo por los españoles y había logrado escapar y regresar a su isla, reconoció en la imagen milagrosa a la Virgen María. El, habiendo sido bautizado le relató al rey y a su corte la fe cristiana que el sostenía. Así llegaron a conocer a la Virgen María como "La Madre del sustentador del cielo y tierra" y la trasladaron a la cueva de Achbinico para veneración pública.
La imagen fue robada por los españoles pero devuelta tras una peste que ellos atribuyeron al robo sacrílego. Mas tarde, cuando los españoles conquistaron la isla, la devoción ya estaba allí arraigada. En 1526 se edificó el santuario por los muchos prodigios que Dios obraba por Nuestra Señora de la Candelaria.
De Las islas canarias la devoción se propagó a América. Hernán Cortés llevaba al cuello una medalla de esta imagen. En 1826 la imagen se perdió víctima de una inundación.
-Fue declarada Patrona Principal del Archipiélago Canario por decreto de la Sagrada Congregación de Ritos el día 12 de diciembre de 1867.
-Coronada canónicamente el 13 de octubre de 1889.
-La basílica actual (1-2-1959)
Nuestra Señora de la Purificación
La Presentación del Señor, Nuestra Señora de la Purificación o Nuestra Señora de la Candelaria: "Cumpliendo lo mandado por la ley mosaica, a los cuarenta días de su nacimiento, Jesús fue presentado en el Templo, al mismo tiempo que su madre realizaba la ceremonia de su purificación."
La devoción a la Nuestra Señora de la Purificación
La Presentación del Señor
Esta fiesta ya se celebraba en Jerusalén en el siglo IV.
Una vez determinada la fecha de la Navidad el día 25 de Diciembre, se fijó este día para la Presentación del Señor.
Cumpliendo lo mandado por la ley mosaica, a los cuarenta días de su nacimiento, Jesús fue presentado en el Templo, al mismo tiempo que su madre realizaba la ceremonia de su purificación.
Así, es una fiesta tanto del Señor como de la Virgen.
Publicado por fer2010
Publicado el 01/02/2012 16:53 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
HOLA QUERIDAS COLABORADORAS, OS DESEO A TODAS UN FELIZ JUEVES
BESOS DE VUESTRA AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 01/02/2012 16:53 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola amigas ¿como estais todas? espero que muy bien os deseo que tengais un feliz jueves besos de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 01/02/2012 16:54 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Fina me puedes decir que hace ahi mi Jose Armando esta un poco pensativo ¿te ha dicho si esta pensando en mi? te ha quedado muy bonito ya sabes cuando tengas un ratito te deseo un feliz jueves besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 01/02/2012 17:01 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Mª Angeles guapa ay, ay, como tienes esa cabecita loca que sueñas despierta te deseo un lindo dia besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 01/02/2012 17:12 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA QUERIDAS AMIGAS!!!
GRACIAS SOLEDAD, FINA, PASCUALA, ESPE, ESTELA, ESPE (LAURA39), MAVI, Mª ANGELES, LUCIA, JANA, LORELAY, SUSI, ANGELA, SANDY Y TODAS AMIGAS QUE PARTICIPAN Y HACEN DE ESTE UN LINDO Y VARIADO TEMA...
PASCUALA TRAIGO TU DOCTORCITO A VER SI TE GUSTA...
ESTELA TAMBIEN TE TRAIGO EL GIFT QUE ME PEDISTE AYER... A RESPIRAR TU NOMBRE...JEJEJE...
PARA TODAS UN FELIZ JUEVES...
BESITOS... FERNANDA

Publicado por fer2010
Publicado el 01/02/2012 19:28 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
GRACIASSS QUERIDA SOLEDADDD!
Publicado por JANA
Publicado el 01/02/2012 19:56 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
Buenos dias mis bellas damas
Espero que todas esteis bien. Hoy bien abrigaditas todas, yo estoy rodeada de nieve.
Hoy un desayuno calentito para este frío.

Muchos besos para todas
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 02/02/2012 00:45 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
MIL GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL!!!!!QUE PASES UN FELIZ JUEVES. BESITOS.
Publicado por SAZ
Publicado el 02/02/2012 00:47 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107
HOLA BUENOS DIAS TODAS OS DESEO UN FELIZ JUEVES
NO SABEIS LA SORPRESA QUE ME HE LLEVADO CUANDO ME HE LEVANTADO
AQUI EN CALELLA EN LA COSTA ESTA TODO NEVADO SE VE PRECIOSO EL PAISAJE
··············FRASES DE HOY···········
LOS AMIGOS SON LA FORMA EN QUE DIOS CUIDA DE NOSOTROS········
UN AMIGO ES QUIEN TE DARÁ VALOR ANTES LOS GOLPES QUE SIEMPRE TE DA LA
VIDA·········
UN AMIGONO ES EL QUE TE DA REGALOS, SE ACUERDA DE TI, TE DICE COSAS
LINDAS········
O EL QUE TE MIENTE PORQUE SABE QUE SI TE DICE LA VERDADTE VAS A
RESENTIR········
UN AMIGO ES QUIEN VA CONTIGO POR LOS SENDEROS DE LA VIDAPOR MÁS
OSCUROS QUE SEAN·········
MUCHOS BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/02/2012 01:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola Fernanda muchisimas gracias por este maravilloso gifs que me regalas ha quedado divino me gusta mucho ya esta guardadito si alguna amiga lo quiere tiene que pedirme permiso (es broma) gracias de nuevo preciosa te deseo un feliz jueves besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 02/02/2012 01:59 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA SOLEDAD CIELO!!! YA TE ENCUENTRAS BIEN AMIGA???
ESPERO QUE SÍ. MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL
SANTORAL DE HOY REINA.
FINA CARIÑO, QUE AYER TE IBA A DEJAR MI CORREO Y RESULTA
QUE NO TE LO PUSE, AQUÍ TE LO DEJO AMIGA: abalo-64@hotmail.com
PASCUALA TESORO...JEJEJEEJE...QUE MALAS PASADAS NOS
JUEGAN ESTAS CABECITAS...JEJEJEJE...MUCHAS GRACIAS POR
LA HERMOSA CANCIÓN AMIGA.
FERNANDA MI ALMA, MUCHAS GRACIAS POR EL SANTORAL DE
HOY AMIGA. MIRA POR DONDE ME HABÉIS RECORDADO QUE ES
EL SANTO DE MI TÍA CANDELARIA LA GALLEGUIÑA.
ESPE CORAZÓN, MUCHAS GRACIAS POR EL DELICIOSO DESAYUNO,
QUE RICO LOS CHURRITOS...
BESITOS PARA TODAS LAS QUE COLABORÁIS Y VISITÁIS ESTE
BONITO TEMA GUAPÍSIMAS.
Publicado por ferreiros
Publicado el 02/02/2012 02:01 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
Gracias Espe por el delicioso desayuno de hoy me voy no de viaje hoy es al medico te deseo un feliz jueves besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 02/02/2012 02:02 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Mª Angeles sabes que me gusta el doctorcito que has puesto cuando puedas si no es mucha molestia me lo regalas con mi nombre gracias guapa te deseo un lindo jueves besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 02/02/2012 02:05 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA PASCUALA, SI ME HA DICHO QUE ESTA PENSADO MUCHO EN TI
Y PARA QUE QUE TE LO DIGA EL MISMO,AQUI LO TIENES···· UN BESO

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/02/2012 04:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola compis queridas!!!
Buenos dias a todas!!!
Creo que mi Perla (la perra -para quién no lo sepa-) os quiere saludar, porque se ha subido encima de mí y, por consecuente, encima de un trocito del portátil...o sea que...¡¡¡Guau, guau!!!
No se si también os enviará algún lametón?!!? A mí me está cupando la mano!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 02/02/2012 04:55 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
El refrán semanal
"La cara es el espejo del alma"............................................................. Castellano
"La cara és l'espill de l'ànima".............................................................. Català
"A cara é o espelho da alma"................................................................ Portugués
"Facies est especulum animae".............................................................. Latín
"το πρόσωπο είναι ο καθρέφτης της ψυχής"...................................... Griego
/to próso̱po eínai o kathréfti̱s ti̱s psychí̱s/................................................... " Pronunciación
"Eyes are the windows to the soul"....................................................... Inglés
"Bihotzaren giiltza, mihia"..................................................................... Euskera
"Le visage est le miroir de coeur".......................................................... Francés
"Il volto è lo specchio dell'anima".......................................................... Italiano
Publicado por GALLARET
Publicado el 02/02/2012 04:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
GRACIAS Mª ANGELES NO LO TENIA, AHORA MISMO LO PONGO EN MI CORREO
UN BESO FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 02/02/2012 05:15 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Lo siento, el señor ordenandor ha tenido necesidades íntimas y me ha impedido trabajar!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 02/02/2012 05:37 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
GRACIAS SOLEDAD
BESOS SUSI
Publicado por chiquitina72
Publicado el 02/02/2012 05:39 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968
Muchas znks guapísima!!!
Está respirando bien, bien!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 02/02/2012 05:45 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Hola
, ahora sí que puedes hacer dedicación exclusiva a Fernando Colunga y entorno...en el entorno está el foro...y en el foro estamos nosotras, que nos entusiama verte por aquí!!!
Allá donde el instrumento de Bartolo...no se puede reservar mesa (a menos que se sea un grupo), sinó ya tendría mesa, sillas, tamburetes y hasta los cojines encargados...pero no desespero, ahora que ya me has dado permiso para comer...es otra cosica, la verdad!!!
Un besazo, grande grande...
...GRANDE!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 02/02/2012 06:15 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Hoy es el día de la Candelaria, y es así porque hace 40 días que nacío Jesús y fué presentado en el Templo, en la celebración había gran cantidad de candelas y de ahí el nombre del día.

Publicado por GALLARET
Publicado el 02/02/2012 06:21 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Aquí en Cataluña, también hay una tradición que sólo pueden hacer los que han tenido muuuucha paciencia...jajaja...y es que ya es hora de quitar todas las guarniciones navideñas...hoy se acaba la Navidad!!!
Lo cualo?!?
Alguien tenía todavía algo navideño por guardar?!!?
Publicado por GALLARET
Publicado el 02/02/2012 06:26 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
hola soledad como sigues....espero que bien.....muchas gracias por los refranes son muy certeros....
siento no poder entrar el tema y poneros mas cositas pero llevo desde el fin de semana de enfermera y no tengo mucho tiempo....espero poder entrar mas seguido...
os deseo a todas un feliz dia...
por cierto fernanda veo que has echo unos regalitos si es posible me gustaria tenerlos...cuando puedas vale....muchas gracias
besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 02/02/2012 06:32 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
En catalán hay "una dita"
"Si la Candelera plora, el fred és fora,
si la Candelera riu, el fres és viu"
Traducción literal (perderá toda la rima)
"Si la Candelaria llora, el frío está fuera;
si la Candelaria rie, el frío está vivo"
La interpretación metereológica es que si el 2 de febrero hace sol,o la Candelaria ríe, tenemos frío por un tiempecito más y si está nublado o llueve, la Candelaria llora, el frío ya está acabando.
Publicado por GALLARET
Publicado el 02/02/2012 06:38 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Hay lugares, no sé dónde en concreto, pero pronostican el tiempo con una marmota, cuando sale de su madriguera si ve su sombra es que hace sol, por lo tanto pasa como con la candelaria...queda mucho frío por pasar y regresa a su casita a dormir; por el contrario si sale y no ve su sombra, porque esta nublado...se queda porque el frío...ya se ha ido...como en la Candelaria.
También hay algo que decir sobre un oso que sale por la noche y mira si hay luna llena o no y la cosa va de una manera parecida.
Todo ello tiene algo que ver con las lunas, con la llegada de la primavera, la cosa está en unos 27 o 28 días de diferencia, como la Semana Santa.
Cuánta sabiduria empírica guardan estas tradiciones y qué bonito es aprenderlo con estas historias!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 02/02/2012 06:53 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
GACIAS QUE TODAS TENGAN UN LINDO DIA
ANGELA
Publicado por angela barrera
Publicado el 02/02/2012 12:04 - Total Temas: 5 - Total Mensajes: 512
BUENAS TARDES -- PASCUALA -- MAVI -- FINA -- FERNANDA -- Y -- JANA MUCHAS GRACIAS POR ENTRAR EN ESTE VUESTRO TEMA , UN BESITO .............
Publicado por alborada
Publicado el 02/02/2012 12:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 02/02/2012 12:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BUENAS TARDESESPE -- Mª ANGELES -- ESTELA -- SUSI LAURA 39 -- Y ANGELA GRACIAS GRACIAS A TODAS , POR LAS ENTRADAS , UN BESITO..........................
Publicado por alborada
Publicado el 02/02/2012 12:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
BONITA CANCION .........................................................
Publicado por alborada
Publicado el 02/02/2012 12:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 02/02/2012 13:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Publicado por alborada
Publicado el 02/02/2012 13:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 02/02/2012 13:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 02/02/2012 13:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 02/02/2012 13:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 02/02/2012 13:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 02/02/2012 13:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
bueno amigas , por hoy se acabo , un beso y que descanseis .....................
Publicado por alborada
Publicado el 02/02/2012 15:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 02/02/2012 15:22 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195