Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

ALGO PARA MEDITAR..

LOS GREMIOS MÁS RENTABLES DE LA INDUSTRIA TELEVISIVA

Por: Vania Macías

Las series televisivas con el paso del tiempo se han convertido, sin lugar a dudas en un producto rentable a las televisoras pasando por encima de las telenovelas, lo cual es preocupante, puesto que nuestro país ha sido considerado, gran exponente en el género.

Pero ¿Por qué la telenovela ha sido superada? Quizás tenga que ver con la falta de creatividad que sufre actualmente la industria en México, con la mediocridad en la que se desenvuelven la mayoría de sus actores (Sin importar la empresa en donde trabajan) y por que tienden a ser pretensiosas en su mayoría.

Independientemente de lo anterior, la serie televisiva es mucho más dinámica, en donde por la estructura que posee puede mover con mayor facilidad los personajes, los escenarios, la temática (Resolviéndola generalmente en un solo capitulo) Quizás sea esto, lo que la mantenga en el gusto del televidente por encima del genero de las telenovelas.

Es de llamar la atención, que dentro de las series televisivas algunas temáticas dominen, como es el caso de la vida personal y profesional de médicos, abogados y grupos policiacos; sin dejar de lado la vida y obra de algunos súper héroes de los comics. Y para muestra de ello a modo de resumen algunas de estas series que han figurado en numerosas ocasiones en las premiaciones.

ABOGADOS

Han existido un sin número de series dedicas a este gremio, de la cual se han desprendido otras dedicadas a los cuerpos policiacos, podría casi jurar que la mayoría del público mexicano hemos aprendido del sistema de defensa americano, viendo éste tipo de series; pero sí al día de hoy nos preguntaran ¿Cuánto sabes del sistema judicial en nuestro México lindo y querido? A nuestras espaldas sonaría un fabuloso grillo que denotaría nuestra ignorancia (Curioso porque en la mayoría de los casos en estas series, el ciudadano está al tanto de ¡Todo!)

Dentro de las predilectas de esta profesión se encuentran: Ally Mc Beal, Damages, La Ley y el orden, el abogado, Shark, La buena Esposa, Boston Legal y Lex. Todas y cada una de ellas con un sin número de premios en sus respectivas épocas, y apoyadas por lo verdaderos abogados americanos, por el realismo con el que se manejan los casos presentados.

MEDICOS

Bueno que les puedo decir yo de ésta profesión - no sería objetiva jajaja – pero los datos y las estadísticas, sí lo son y es por ello que sin lugar a dudas y sin objeciones se convierte en uno de los gremios con mayor éxito en la industria, la que mayores recaudaciones ha realizado, pero también una de las que mayor inversión requiere.

Como olvidar series tan entrañables como: Dr. Quinn Medicine Woman (una pionera) ER, Grey’s Anatomy, Dr. House y Nip/Tuck.

Lo malo de estas series, es que le presentan al público la visión del sistema de salud de USA, y cuando alguno de ellos requiere de atención médica y acude a lugares como el IMSS, ISSSTE o ISSEMyM se lleva un gran chasco al ver que los médicos no son tan guapos como Patrick Dempsey, George Clooney o Hugh Laurie, que los hospitales nunca están limpios y sobre todo en los hospitales mexicanos… ‘Siempre hay carencias’. Pero no se preocupen hay para todos, las doctoras que se van a un pueblo a realizar su servicio social, esperando ser el centro de atención y regresar con su amado Soli (Joe Lando Dr. Quinn) también sufren decepciones. Lo que si les puedo asegurar, que van a encontrar en estas instituciones es a alguien con el mal genio de House.

CUERPOS POLICIACOS

Como les mencionaba, estas series se desprenden inicialmente de las dedicadas al grupo de los abogados. Aquí ya no importa, tanto el castigo del culpable, la trama se centra en la captura y la búsqueda de las pruebas que inculpen al acusado. Esto último, causo gran revuelo en el televidente.

Gracias a la aparición de franquicias como CSI, donde la tecnología robo cámara a los investigadores, ocasionó que carreras como criminalística o médicos peritos se abarrotaran en su periodo de estreno. Solo que aquí existen algunas cuestiones referentes al maravilloso público mexicano que no quisiera pasar por alto; Primera: (Y la más importante) En nuestro país no se busca al que comete el delito, sino al que pague ese delito, segundo: nuestro sistema judicial no cuenta con detección de ADN, ni con todas esas sustancias mágicas que les permiten a los de CSI dar con el asesino en un día, y si no me creen pregúntele a Mariel Solís (Recién liberada con el famoso ‘Disculpe usted’).

Pero ¿Cuál es el Top Ten de estas series? La ley y el orden en todas sus versiones (unidad de victimas especiales, intento criminal, etc.) CSI en todas las ciudades norteamericanas (Las Vegas, Miami, Nueva York, Etc.) Mentes Criminales, Bones, El mentalista, entre otras.

Para terminar el día de hoy mi columna, no crean que me olvido de series famosísimas como: Friends, The Simpsons, Dexter, etc., solo que el capítulo de hoy es dedicado a los gremios más rentables, posteriormente haremos uno de las series de comedia más famosas. Solo resta decir, querido lector que no decidas tu futuro profesional, a través de una serie televisiva debido a que la mayoría de ellas no hablan del campo laboral mexicano.

Publicado por Girasol-68
Publicado el 27/01/2012 16:03 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

A mí me gustan las series inglesas...Dr.Martin......Midsomers' murders......Poirot.....las de suspenso, las policiales....¿Qué pasó con las sitcom?....las de época.....Creo que Fernando podría hacer una de esas...como El Pantera....pero a él lo veo más como policia corrupto.....¿Te gusta Girita?

Publicado por Novelera
Publicado el 27/01/2012 16:13 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

pues a mi me gustan mas estilo cronicas vampiricas,embrujadas,,,la idea de imaginarme a fer haciendo de vampiro o de brujo o algo asi me encanta la verdad....

Publicado por rebecadonet
Publicado el 27/01/2012 16:16 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

REBECA ESO ME GUSTA...mmmmm....de vampiro...despierta en mí lo libidinoso..lo cochambroso......lo chanchito,digamos.....

Publicado por Novelera
Publicado el 27/01/2012 16:21 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

...un conde misterioso como éste me da ....cosa.........chuchito...

Publicado por Novelera
Publicado el 27/01/2012 16:26 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Poirot... exigiendo su tizana... ya hasta me caía bien el bigote pegostioso que tenía en la serie televisiva! LOL

Publicado por HAGUILAR
Publicado el 27/01/2012 16:29 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482

ja entonces no soy la unica  menos mal....

Publicado el 27/01/2012 17:01 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

GRACIAS MI GIRA POR LA NOTA...MUY INTERESANTE Y LLENA DE RAZÓN...NOVIS A MI ME ENCANTARIA VER A FER PERO EN UNA SERIE POLICIACA...ME FACIANARIO

VER A SI...
Publicado por sandy80
Publicado el 27/01/2012 17:29 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

Hola Gira, que buen tema, tienes mucha razón, las series estan dando muy buen resultado, en España están poniendo El secreto de puente viejo, que me encanta y Bandolera, están guapisimas las dos..En cuanto a las series americanas que actúan médicos guapisimos y por eso las personas se desílusionan cuando van al medico, tengo que decir que yo no me desilusiono, mi médico es muy guapo, por el estilo de George Clooney, muy majo, no como Fernando, pero es una alegría para los ojos, a falta de pan buenas son tortas jajajajja.....Besosss....Bibian

Publicado por metamorfosis60
Publicado el 27/01/2012 17:32 - Total Temas: 94 - Total Mensajes: 2935

PUES SI DE SERIES SE TRATA ...

LA MIA ES NCIS : NAVAL CRIMINAL INVESTIGATION SERVICES  QUE LLEVA 9 TEMPORADAS DESDE EL 2003 Y LA YA TERMINADA THE X-FILES QUE DURO COMO 7 AÑOS ..DONDE LA INTRIGA  Y LA EXPECTACION NO DESAPARECIAN NUNCA ....

Publicado por evanlydecolunga2
Publicado el 27/01/2012 19:53 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262

./ PD: YO TAMBIEN DESEO VER A FER EN ALGO POLICIACO ....Y DESDE HACE MAS DE CASI 2 AÑOS ...

Publicado por evanlydecolunga2
Publicado el 27/01/2012 19:57 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262
,
Publicado por sandy80
Publicado el 27/01/2012 21:11 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

EN UNA SERIE POLICIACA ESTARÍA ¡¡¡GENIALLLL!!!... SERÍA MI POLI FAVORITO!! JAJAJAJAJAJAJA...

Publicado por JOSUNE
Publicado el 28/01/2012 01:10 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

GIRASOL,  YO MIRO ESTAS SERIES E SI ME GUSTARIA HICIERA ALGO PARECIDO... BESITO

Publicado por perladior
Publicado el 28/01/2012 06:47 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427

POR LO QUE VEO TODAS LO QUIEREN A FERNANDO CON EL "ARMA EN LA MANO" MMMMMMMMMMM COMO DICE NOVIS LES GUSTA LO CHANCHITO NO?

Publicado por deo
Publicado el 28/01/2012 07:38 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

jejej..es que la idea de ver a fer..con el arma en la mano....nos gustaaaaaa,,o mejor dicho me gusta!!!!

Publicado el 28/01/2012 10:35 - Total Temas: 1252 - Total Mensajes: 21381

GRACIAS  GIRA   POR LA NOTA, SU QUE SERIA INTERESANTE VER A FER  EN UNA  SERIE POLICIACA .

Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 28/01/2012 10:44 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

Publicado por JOSUNE
Publicado el 28/01/2012 23:32 - Total Temas: 7298 - Total Mensajes: 52095

MIL GRACIAS MI GIRAAAAAAAAA!!!!!A MI TAMBIEN ME ENCANTARIA VER AL BABY EN UNA SERIE POLICIACA. BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 29/01/2012 01:15 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

SI...UN POLICIAL....PERO QUIERO QUE SEA POLICIA CORRUPTO...MALO..MALO...MALO......(ASI YO LO REIVINDICO Y ME LO LLEVO A CASA)....QUE YA LO EXTRAÑO MUCHO...PERO MUCHO...

FERNANDOOOOOOOOOO.......

Publicado por Novelera
Publicado el 29/01/2012 08:02 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025