un placer compartir con tod@s uds, esto que recibí por mail, BESOS A TODOS¡¡¡¡¡ CECI
Las emociones no solo son importantes, ¡sino que son contagiosas! Esto, que quizás antes se sabía a nivel intuitivo, hoy esta explicado por la investigación científica. Somos seres sociales, creados para convivir con otras personas, y el diseño de nuestro cerebro lo demuestra.
Nuestro cerebro, emite ondas que contagian a otros nuestras emociones, aun sin que digamos una sola palabra. Todos contagiamos emociones.
Uno puede convertirse en líder de los demás, aun sin ser el líder oficial, y encauzar las emociones hacia un rango positivo.
El quiebre político, económico y social que se produjo en la Argentina durante 2001-considerado como la gran depresión argentina- hizo que el estado de animo generalizado fuera de enojo, tristeza y desesperación. No se hablaba de otra cosa que la crisis
Hasta que en medio de la angustia nacional alguien se animo a encender una luz. Se dice que, cuanto mas densa es la oscuridad, mayor es el impacto de una vela, y así fue como el cantautor Diego Torres , desde un lugar de empatia, se puso en acción para hacer lo que nadie creía posible: dar optimismo a los argentinos. El optimista no es un ser ingenuo que no entiende la dimensión de la crisis, sino aquel que, de cara a la oscuridad, se imagina la luz al final del túnel y empieza a caminar hacia allí.
Diego Torres compuso el tema Color esperanza, una canción que pronto se convertiría en el himno cantado en todas las escuelas, hospitales, universidades del país. Fue coreada masivamente en manifestaciones a favor de la paz en diferentes partes del mundo, en la lucha antiterrorista en Colombia, contra la guerra en Irak en España. Fue la canción designada para el cierre de una conferencia internacional de economistas en el Saratoga Institute. Cuando Diego Torres la entono ante Juan Pablo II y la multitud de fieles, el Papa dijo que era un himno por la paz. El equipo argentino de rugby Los Pumas reemplazo la Marcha de San Lorenzo, la canción que usaban para motivarse antes de los partidos, por esta, a la que ellos llamaron el himno a la autoestima.
Diego Torres hizo todo lo que estaba a su alcance por generar resonancia, es decir, por encauzar las emociones de un país hacia un rango emocional positivo. Y lo logro con creces. El eligió responder a la crisis con iniciativa, adaptabilidad, empatia, influencia y con actitud de servicio.
¿Qué pasa cuando nosotros, desde nuestro rol, logramos responder así a los momentos difíciles?
Enfocándonos más en las posibles soluciones que en el problema, aprendemos una manera muy diferente de hacer frente a los conflictos que nos presente la vida
Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón
Marguerite Yourcenar
Publicado por oceano
Publicado el 17/01/2012 17:27 - Total Temas: 50 - Total Mensajes: 1927
GRACIAS OCÉANO, ES MUY INTERESANTE EL ARTÍCULO.
Publicado por franciscavampiresa
Publicado el 18/01/2012 14:30 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454