Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 16 === 1 -=== 12 === .

...

Publicado por alborada
Publicado el 15/01/2012 15:11 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

AMOR   Y   EDAD  .

NI  MOZA  SIN  AMOR  ,  NI  VIEJO  SIN  DOLOR  .

A  MOZO  ATAVIADO  ,  MUJER  AL  LADO  .

EL  CORAZÓN  SIEMPRE  ES MUCHACHO  .

EL  CORAZÓN  Y LOS  OJOS ,  SIEMPRE  SON  MOZOS  .

EL AMOR IGUALA  A  LOS  QUE  SE AMAN  .

EL  AMOR HACE IGUALES  A LOS  QUE  NO  LO  SON  .

AMOR  LOCO  ,  SI  ELLA SE ESTIMA  EN  MUCHO  Y  TÚ  TE TIENES  EN  POCO  .

EL  AMOR ES  FRUTA  PARA EL  MANCEBO  ,  Y PARA EL  ANCIANO VENENO .

SANTORAL   DEL   DIA   16 .

SAN  FULGENCIO  Y

SAN  MARCELO  .

BUENAS NOCHES CHICAS  ,ESPERO   Y  DESEO  QUE ESTE  FIN DE SEMANA  LO  HALLAIS  PASADO  MUY MUY  BIEN---         Y  OS  DESEO   A TODAS   QUE PASEIS  UN  BONITO  LUNES  .  UN  BESO  PARA MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  OTRO  PARA TODAS  VOSOTRAS  , Y  EL ULTIMO  QUE ES  EL  MEJOR  PARA     

NUESTRO  QUERIDO MANUEL  .............................................

Publicado por alborada
Publicado el 15/01/2012 15:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 15/01/2012 15:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

San Fulgencio de Écija, obispo

fecha:15 de enero
fecha en el calendario anterior:16 de enero
†:c. 632 - país:España
canonización:culto local
En la ciudad de Écija, en la provincia romana de Bética, san Fulgencio, obispo, hermano de los santos Leandro, Isidoro y Florentina. Su hermano Isidoro le dedicó su tratado «De los oficios eclesiásticos».

La suya fue una familia de santos hermanos españoles. San Fulgencio, conocido como obispo de Astigi (Écija), en Andalucía, tuvo como hermanos a san Leandro, obispo de Sevilla (+ 600), al gran Isidoro, obispo también de Sevilla (+ 636), doctor de la Iglesia, y a santa Florentina (+610), abadesa benedictina. San Fulgencio nació en Cartagena, en España, hacia la mitad del siglo VI, y tuvo como padres a Severiano y Tortora (si bien parece que esta última fue un aya, ya que no se conoce con certeza el nombre de la madre). Su padre, inmediatamente después de la invasión bizantina de Cartagena huyó, hacia el 554, a Sevilla, llevando consigo a su mujer y a sus hijos Leandro, Fulgencio y Florentina, mientras que Isidoro nació en el exilio sevillano, entre el 560 y el 70. Muertos los dos padres, quedó como cabeza de familia el mayor, Leandro, que cuidó de la formación humana y literaria de Fulgencio y de Isidoro, apoyado este último, puesto que era el más pequeño, por Florentina.

De san Fulgencio no tenemos noticias ciertas sobre su juventud, pero en el 610 era ya obispo de Astigi, hacia sus 50 años, antes de lo cual debió haber sido también él, como Leandro, monje benedictino, y probablemente abad. En el 610, con su firma, suscribe el decreto del rey Gundemaro (610-614), que constituia la provincia de Toledo, recortando su territorio del de Cartagena, bajo dominio bizantino en ese momento.

A diferencia de sus otros dos hermanos, de su episcopado no se sabe demasiado, a pesar de que duró unos 20 años. La última fecha cierta de su vida es el 619, cuando toma parte del concilio provincial de Sevilla, presidido por su hermano Isidoro, donde fueron tratados por primera vez en un concilio español problemas relativos a las circunscrpciones eclesiásticas y a la disciplina sacramental, sobre la base de argumentaciones fundadas en el Derecho Romano. Fulgencio murió en el 632 a más tardar, porque en el 633, año en el que se realizó el IV Concilio de Toledo, siempre bajo la presidencia de su hermano Isidoro, estaba presente Marciano, sucesor de Fulgencio en la sede de Écija.

A pedido suyo su hermano Isidoro redactó una de sus grandes obras, «De origine officiorum sive de ecclesiasticis» (conocido en castellano como «Tratado de los oficios eclesiásticos»). En el Medioevo se le atribuyeron a Fulgencio algunos escritos, pero esto no era sino confusión con san Fulgencio de Ruspe.

Por lo que respecta a sus reliquias, enseguida fueron reunidas con las de su hermana. A causa de las invasiones árabes, en el siglo VIII, los cristianos de Écija las escondieron, y fueron reencontradas hacia 1330 en los montes de Guadalupe (Badajoz), y trasladadas por los fieles a la iglesia de Berzocana, de la diócesis de Plasencia, donde fueron conservadas con gran veneración hasta el 1592, cuando la ciudad de Cartagena pidió al rey Felipe II las reliquias de los dos hermanos. El prior del monasterio de Guadalupe, por órdenes del rey, tomó cuatro grandes huesos y los envió a la iglesia catedral de Cartagena; otros pasaron al monasterio del Escorial, y a las catedrales de Murcia y de Ávila.

Publicado por fer2010
Publicado el 15/01/2012 15:55 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

16 DE ENERO SAN MARCELO I PAPA

SAN MARCELO I

PAPA

PALABRA DE DIOS DIARIA

En Roma, en el cementerio de Priscila, en la vía Salaria Nueva, sepultura de san Marcelo I, papa, que, como recuerda el papa san Dámaso, fue un verdadero pastor, por lo que sufrió mucho, siendo expulsado de su patria y muriendo en el destierro por haber sido denunciado falsamente ante el tirano por algunos que despreciaban la penitencia que les había impuesto (309).

Etimología: Marcelo = relativo al dios Marte, es de origen latino.

El papa san Marcelo I (308-309), fue elegido después de cuatro años de la muerte del papa san Marcelino debido a la persecución del emperador Diocleciano (303 al 305). 

Le tocó hacerle frente a la crisis dejada entre los cristianos por dicha persecución y que por miedo al martirio habían apostatado de su fe o simplemente abandonado las prácticas religiosas, pero ahora querían regresar a la Iglesia. Decretó que aquellos que deseaban volver a la Iglesia tenían que hacer penitencia por haber renegado de la fe durante la persecución. 

Los que estaban en contra de esta decisión consiguieron que el emperador Majencio lo desterrara. 

Según el "Libro Pontifical", el Papa Marcelo se hospedó en la casa de una laica muy piadosa de nombre Marcela, y desde ahí, siguió dirigiendo a los cristianos. Al enterarse el Emperador, obligó al Pontífice a relalizar trabajos forzosos en las caballerías y pesebres imperiales que fueron trasladados a esa zona. 

Murió en el exilio el 16 de enero de 309. Su cuerpo fue devuelto a Roma y sepultado en el cementerio de Priscila.

Durante su pontificado se dedicó a volver a edificar los templos destruidos en la persecución. Dividió Roma en veinticinco sectores con un presbítero o párroco al frente de cada uno de ellos. Su carácter enérgico, aunque moderado, llevo a que ordenase que ningún concilio se pudiese celebrar sin su autorización explícita.
Publicado por fer2010
Publicado el 15/01/2012 15:58 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Hola Soledad gracias por los hermosos refranes de hoy y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 15/01/2012 16:04 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas ¿como habeis pasado el fin de semana? espero que muy bien os deseo a todas que tengais un lindo lunes besos para todas de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 15/01/2012 16:07 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Acabo de hablar con mi niña Eliane y me ha dicho que os diga que ha vuelto otra vez al trabajo que tiene muy poco tiempo y que cuando pueda volvera a pasar manda muchos besos para sus mamis y para todas sus amigas ella esta muy bien y contentisima.

Buenos Dias Comentarios para Orkut

Publicado por pascuala
Publicado el 15/01/2012 16:18 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Soledad. otra semana más aquí estamos al pie del cañón. Muy lindos todos los refranes que has puesto sobre el amor.
Espero hayas disfrutado el frío fin de semana.
Gracias. Besos: Mavi

Publicado por mavi
Publicado el 15/01/2012 16:26 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
.
Publicado por pascuala
Publicado el 15/01/2012 16:29 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY

ESPERO HAYAS PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA

BESOS FINA

comentarios para hi5

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/01/2012 16:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

.

HOLA QUERIDAS AMIGAS!!!

ESPERO QUE HAYAN PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA!!!

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY... MUY BUENOS...

GRACIAS PASCUALA POR LA MUSICA, ESTAS DE SERVICIO HOY???... JEJEJE... GRACIAS POR TRAER NOTICIAS DE ELIANE, ME ALEGRA SABER QUE ESTA BIEN Y FELIZ...

GRACIA A TODAS AMIGAS QUE PARTICIPAN EN ESTE LINDO TEMA ...

PARA TODAS UNA EXCELENTE SEMANA... FELIZ LUNES...

BESITOS... FERNANDA

Publicado por fer2010
Publicado el 15/01/2012 16:46 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

HOLA QUERIDAS COLABORADORAS ESPERO QUE HAYAIS PASADO UN

FELIZ FIN DE SEMANA

BESOS FINA

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 15/01/2012 16:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Fernanda espero que hayas pasado un buen fin de semana, no estoy de servicio solo que como Fina suele  pasar antes a poner la canción y hoy no la habia puesto entonces la he puesto yo, te deseo una feliz semana guapa, besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 15/01/2012 18:50 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

GRACIASSSSSS QUERIDA SOLEDADDDDDD!

Publicado por JANA
Publicado el 15/01/2012 20:40 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Buenos dias mis bellas damas

Hoy paso corriendo, que me voy a cuidar de mi sobrinita que está con catarro y no va ir al cole.

Muchos besos para todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 16/01/2012 01:24 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Y ahora a desayunar

Besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 16/01/2012 01:28 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

HOLA BUENOS DIAS QUERIDAS COLABORADORAS,ESPERO QUE PASEIS UN FELIZ

LUNES.

·············FRASES DE HOY············

UN AMIGO NO JUZGA, SOLO COMPRENDE DE TUS PROCESOS Y TE ESTIMULA

CON SINCERIDAD LA ACEPTACIÓN DE TU ERROR········

VIVE DE MODO QUE TUS AMIGOS PUEDAN DEFENDERTE, PORO NUNCA TENGA

QUE HACERLO········

AL FINAL NO NOS ACORDAREMOS TANTO DE LAS PALABRAS DE NURESTROS

ENEMIGOS, SINO DE LOS SILENCIOS DE NUESTROS AMIGOS··········

UNO HACE LO QUE PUEDE Y LOS AMIGOS HACEN EL RESTO·········

BESOS PARA TODAS FINA

Photo Image Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/01/2012 02:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Publicado por pascuala
Publicado el 16/01/2012 06:35 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola cariñines!!!

Otra semana más que empezamos!!!(unas antes que otras...jajaja)

Tutto bene?!?...Avanti con...muchas ganas!!!...no pega tanto como el original, verdad?!?

Publicado por GALLARET
Publicado el 16/01/2012 07:12 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

hola soledad como sigues....esper qe mjor....los refranes tienen mucha verdad entre sus silabas....muchas gracias por ponerlos.....

voy rapidito pues de un momento a otro me quedo sin internet......

desearos a todas que tengais un feliz inicio de semana......

besos espe

Mensaje25.gif picture by palomi_1022

Publicado por Laura_39
Publicado el 16/01/2012 07:20 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

El refrán semanal de esta semana es como decir que una imagen vele más que mil palabras, leed...

"Caga más un buey que cien golondrinos" ...me lo había dicho taaaannntas veces mi abuela cuando era pequeña y yo no le acababa de ver el qué...pero desde hace unos añitos (bastantes...jajaja)...tenía taaaanta razón mi preciosa "güela".

Publicado por GALLARET
Publicado el 16/01/2012 07:50 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

El refrán real es con golondrinas, pero mi "güela" decía "golondrinos"... y al menos en el primero se lo he respetado, por lo guapísima y sabia que era!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 16/01/2012 08:06 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Erefrásemanal

"Caga más un buey que cien golondrinas".................................................... Castellano

Més fema un bou que cent orenetes................................................................ Català

Publicado por GALLARET
Publicado el 16/01/2012 08:10 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

M'he oblidat les cometes: " ...  " al refrany català, les presses!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 16/01/2012 08:16 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola SEÑO ¿como estas? esta noche besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/01/2012 08:28 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Montserrateta te traigo el mensaje del otro tema, porque no sé si lo has visto o no ...y...claro, sería interesante que resolvieras TU jeroglífico!!! It's only yours!!!

Montserrateta ¿¡¿qué dices?!? ¿que echas de menos algún jeroglífico en el tema?...eso está hecho, carinyet meu...tus deses son ordenes para mi, aquí lo tienes y dedicado especialmente...

lo tengo también en la versión Montserrateta, si lo quieres te lo pongo.

GALLARET
Total Temas: 12
Total Mensajes: 1153
Publicado el dia:
15-Jan-2012 07

Publicado por GALLARET
Publicado el 16/01/2012 08:28 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola alumnix, de acuerdix... Besix!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 16/01/2012 08:30 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

He pensado que voy a poner otra vez este mensaje, a ver si la propietaria vuelve a pasar por el tema, lo descifra, lo identifica y se lo lleva, sinó habra que entregárselo en mano!!!

Es un regalito con mucho cariño!!!

Lleva, también, la solución escrita en el mismo jeroglífico, búscala!!!

En este la solución escrita no está...

espero que te guste!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 16/01/2012 08:42 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

"Caga más un buey que cien golondrinas"........................... "Hirundines mauris tauri plus quam centum" (latin)

"Caga más un buey que cien golondrinas"......................... " μια μαλακία ταύρος περισσότερες από εκατό χελιδόνια"  (griego)

Publicado por pascuala
Publicado el 16/01/2012 09:00 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

buenas tardes  --  fernanda  --  pascuala  --  mavi  -- y  -- yaya fina  , gracias por entrar a  este  vuestro  tema  ,  un  besito  ......

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 09:55 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 09:56 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

hola  --  jana  --  espe -  estela  -  y - espe  ,  muchas  gracias  por  entrar a este vuestro tema  ,  un  besito  ...........................

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 10:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

pascuala ,  la  cancion  preciosa  ,  muchas gracias  ..................  

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 10:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 12:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

..

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 12:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 12:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 12:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

... 

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 12:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

..

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 12:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

..

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 12:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 12:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Gracias Soledad y colaboradoras por los refranes y el Santoral de hoy.

No tantas gracias Estel.leta del meu cor, soy malísima para los jeroglíficos, pero mala mala mala… tanto da si me lo pones con montserrateta, imagino que la respuesta será la misma (ay caray, si lo hubiera visto el día que lo pusiste tendría más rato para pensarlo)

Lo único que se me ocurre es una A y nada más, pues como no sea ANONADADAS, me rindo… otra pista, seño??? Sniff sniff…

Y con el refrán multilingüe, m’has fotut. Como no te ponga la traducción literal, no me viene nada ahora mismo al ‘selebro’. Ya me he quedado bastante rendida con el jeroglífico. Mañana si estoy más despejá y si por ‘buey’ me viene algo, ya te lo pondré….

Petonets molt petitets, eh…

Photobucket

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 16/01/2012 15:13 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196

bueno  amigas  por hoy  terminamos  ,  buenas  noches y que  descanseis  --------------------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 15:40 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...  

Publicado por alborada
Publicado el 16/01/2012 15:42 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA QUERIDAS AMIGAS OS DIGO COMO SOLEDAD. AUNQUE TARDE OS QUIERO DESEAR UNA BUENA ENTRADA EN EL NUEVO AÑO!! QUE TENGAIS MUCHA SALUD Y FELICIDAD...... QUE LO DEMAS BIENE SOLO....... Y QUE LOS REYES MAGOS SE HAYAN ACORDAO DE TODAS QUE OS LO MERESEIS.......UN ABRAZO PARA TODAS DESDE ANDALUCIA BUESTRA AMIGA ANA

11

.

Publicado por Koralina
Publicado el 16/01/2012 18:24 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025