El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 6 === 1 === 12 === .
.....
Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 15:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/01/2012 15:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
AMOR INTERESADO I
DIJO EL DINERO AL AMOR " LO QUE TÚ NO LOGRES , LO LOGRARÉ YO "
¿ CUANTO ME QUIERES MAGDALENA ? - SEGUN EL DINERO QUE TENGAS .
EL AMOR HACE MUCHO , Y EL DINERO LO HACE TODO .
EN OYENDO ESTA CAMPANA , LA QUE NO CAE HOY , CAERÁ MAÑANA .
CUANDO LOS AMANTES DICEN GRACIAS , LLENA ESTÁ LA PANZA
EN ACABANDOSE LA PLATA , EL AMOR SE DESBARATA .
SANTORAL DEL DIA 6 .
EPIFANIA DEL SEÑOR SS MELCHOR GASPAR Y BALTASAR
BUENAS NOCHES AMIGAS , MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS ENTRADAS A ESTE TEMA ¿ QUE YA HABEIS ESCRITO LA CARTA A LOS REYES , OS DESEO QUE OS TRAIGAN TODO LO QUE DESEAIS ...................................
OS DESEO UN BONITO DIA DE REYES ............................
UN BESO PARA MIS COLABORADORAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA EIANE , OTRO PARA TODAS VOSOTRAS Y EL MEJOR YA SABEIS PARA NUESTRO QUERIDO 
Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 15:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
¡¡¡¡ QUE YA VIENEN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 15:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Hola Soledad gracias por los hermosos refranes de hoy y el santoral del dia, besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 05/01/2012 15:59 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Mavi ¿como estas? espero que te dejen muchas cosas los reyes, aquí te dejo un regalito, espero que te guste besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 05/01/2012 16:01 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
....

Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 16:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
HOLA SOLEDAD!!! FELIZ DIA DE REYES PARA TODAS. QUE OS DEJEN MUCHOS REGALITOS LOS MAGOS.
HOLA PASCUALA, GRACIAS POR EL REGALITO, Y QUE A TI TAMBIEN TE DEJEN MUCHAS COSAS. A MI PARA EMPEZAR ME HAN DEJADO ALGO DE GRIPE..... ES QUE MUY BUENA NO HE DEBIDO SER MUY BUENA ESTE AÑO... JIJIJIJI.........
QUE PASEIS UN MUY BUEN DIA.
BESOS. MAVI
Publicado por mavi
Publicado el 05/01/2012 16:09 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY
HOLA PRECIOSA ESPERO QUE LOS REYES MAGOS SE PORTEN
MUY BIEN Y TE DEJEN MUCHAS COSAS
ESOS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/01/2012 16:14 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
HOLA A TODAS OS DESEO UNA FELIZ NOCHE DE REYES PARA TODAS
SE PORTEN MUY BIEN Y OS DEJEN MUCHAS COSAS
BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/01/2012 16:27 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola Espe he estado hablando con la SEÑO y me ha dicho que te diga que no ha podido pasar a contestarte porque hemos estado hablando por telefono 1 hora (60 minutos) la esperaba una amiga para ver las Paradetas de los Reyes y que si le parece al Guadiana ahora si ahora no su mami todavia no le han quitado el yeso te manda muchos besitos.
Publicado por pascuala
Publicado el 05/01/2012 16:37 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola amigas ¿como estais? espero que muy bien os deseo a todas que paseis una feliz noche de Reyes y portaros bien para que os traigan muchos regalitos besos de vuestra amiga Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 05/01/2012 16:39 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hoy es la Epifanía del Señor 6 de enero
¡HOY ES EL DIA QUE SE MANIFESTO JESUS AL MUNDO...!
Ser Estrella Para los demás.
La Epifanía del Señor significa "manifestación de Cristo que es luz y salvación de Dios para todas las naciones". A los Reyes Magos Dios les manifiesta la llegada del verdadero Rey y ellos emprenden un largo viaje para ir a buscarlo. Y guiados por la luz de una estrella lo encuentran y lo adoran.
Los Magos encarnan a todos los hombres y mujeres que con fe y esperanza buscan esa luz que devuelva a sus vidas el sentido y la esperanza, es decir, que buscan a Dios. La fe es una búsqueda constante que requiere atravesar la tiniebla. Tenemos que afrontar dificultades y abandonar las comodidades del propio pensar, para recorrer los caminos desconcertantes que llevan a Dios.
Los Magos eran personas humildes y sencillas. No hicieron alarde de su sabiduría humana. Postrados ante un niño igual a los otros, descubren e él al Príncipe y Maestro de toda sabiduría. Por eso abrieron y sobre todo su corazón. Su recompensa será verse llenos de lo divino. Y encontraron los que otros no fueron capaces de encontrar: ni los orgullosos escribas, ni el ambicioso Herodes. Quizá tenían un corazón de niño, capaz de soñar, de creer lo increíble.
Nunca podrán celebrar la Epifanía los arrogantes que no saben levantar su mirada al cielo; ni los que son miopes para ver las manifestaciones de Dios, ni los que tienen endurecido el corazón y viven en el egoísmo y en la ambición, así como Herodes. La Epifanía es una fiesta de iluminación para los que saben mirar al cielo y no están encorvados obsesivamente por las cosas de la tierra. Los Magos supieron leer en la estrella al mensaje de Dios, la buscaron en los momentos de oscuridad y fueron sabiamente sordos a otras opiniones, por ejemplo al malsano interés de Herodes. Que el ansia de poder no nos detenga entre los grandes. Seamos manifestación del Dios del amor, de la esperanza, de la justicia. Ofrezcámosle a Jesús y a nuestros hermanos lo mejor de nosotros mismos: nuestro corazón, nuestra vida, nuestro tiempo. Ojalá sepamos ser estrellas que guían, que orientan e iluminan a quienes buscan a Dios.
----------------------------------------------------------
Epifanía : La manifestación del Señor
Epifanía significa "manifestación". Jesús se da a conocer. Aunque Jesús se dio a conocer en diferentes momentos a diferentes personas, la Iglesia celebra como epifanías tres eventos:
Su Epifanía ante los Reyes Magos (Mt 2, 1-12)
Su Epifanía a San Juan Bautista en el Jordán
Su Epifanía a sus discípulos y comienzo de Su vida pública con el milagro en Caná.
La Epifanía que más celebramos en la Navidad es la primera.
La fiesta de la Epifanía tiene su origen en la Iglesia de Oriente. A diferencia de Europa, el 6 de enero tanto en Egipto como en Arabia se celebraba el solsticio, festejando al sol victorioso con evocaciones míticas muy antiguas. Epifanio explica que los paganos celebraban el solsticio invernal y el aumento de la luz a los trece días de haberse dado este cambio; nos dice además que los paganos hacían una fiesta significativa y suntuosa en el templo de Coré. Cosme de Jerusalén cuenta que los paganos celebraban una fiesta mucho antes que los cristianos con ritos nocturnos en los que gritaban: "la virgen ha dado a luz, la luz crece".
Entre los años 120 y 140 AD los gnósticos trataron de cristianizar estos festejos celebrando el bautismo de Jesús. Siguiendo la creencia gnóstica, los cristianos de Basílides celebraban la Encarnación del Verbo en la humanidad de Jesús cuando fue bautizado. Epifanio trata de darles un sentido cristiano al decir que Cristo demuestra así ser la verdadera luz y los cristianos celebran su nacimiento.
Hasta el siglo IV la Iglesia comenzó a celebrar en este día la Epifanía del Señor. Al igual que la fiesta de Navidad en occidente, la Epifanía nace contemporáneamente en Oriente como respuesta de la Iglesia a la celebración solar pagana que tratan de sustituir. Así se explica que la Epifanía se llama en oriente: Hagia phota, es decir, la santa luz.
Esta fiesta nacida en Oriente ya se celebraba en la Galia a mediados del s IV donde se encuentran vestigios de haber sido una gran fiesta para el año 361 AD. La celebración de esta fiesta es ligeramente posterior a la de Navidad.
Los Reyes Magos
Mientras en Oriente la Epifanía es la fiesta de la Encarnación, en Occidente se celebra con esta fiesta la revelación de Jesús al mundo pagano, la verdadera Epifanía. La celebración gira en torno a la adoración a la que fue sujeto el Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos (Mt 2 1-12) como símbolo del reconocimiento del mundo pagano de que Cristo es el salvador de toda la humanidad.
De acuerdo a la tradición de la Iglesia del siglo I, se relaciona a estos magos como hombres poderosos y sabios, posiblemente reyes de naciones al oriente del Mediterráneo, hombres que por su cultura y espiritualidad cultivaban su conocimiento de hombre y de la naturaleza esforzándose especialmente por mantener un contacto con Dios. Del pasaje bíblico sabemos que son magos, que vinieron de Oriente y que como regalo trajeron incienso, oro y mirra; de la tradición de los primeros siglos se nos dice que fueron tres reyes sabios: Melchor, Gaspar y Baltazar. Hasta el año de 474 AD sus restos estuvieron en Constantinopla, la capital cristiana más importante en Oriente; luego fueron trasladados a la catedral de Milán (Italia) y en 1164 fueron trasladados a la ciudad de Colonia (Alemania), donde permanecen hasta nuestros días.
El hacer regalos a los niños el día 6 de enero corresponde a la conmemoración de la generosidad que estos magos tuvieron al adorar al Niño Jesús y hacerle regalos tomando en cuenta que "lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mi me lo hacéis" (Mt. 25, 40); a los niños haciéndoles vivir hermosa y delicadamente la fantasía del acontecimiento y a los mayores como muestra de amor y fe a Cristo recién nacido.
Publicado por fer2010
Publicado el 05/01/2012 19:19 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
GRACIAS MACARENAAAA!
Publicado por JANA
Publicado el 05/01/2012 20:05 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
PERDONAAAAAAA QUERIDA SOLEDAD ESTOS DIAS HE ESTADO EN LA LUNAAAAA!
ME EQUIVOQUE DE NUEVOOOO EN EL TEMAAA!
Publicado por JANA
Publicado el 05/01/2012 20:09 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
BUENOS DIAS QUERIDAS COLABORADORAS, ESPERO QUE SUS MAJESTADES
SE HAYAN PORTADO MUY BIEN CON TODAS VOSOTRA.
OS DESEO QUE PASEIS UN FELIZ DIA DE REYES
<<<<<<<<FRASES DE AMITAD>>>>>>>>
UN BERDADERO AMIGO NO SE INTERPONE EN TU CAMINO A MENOS QUE
ESTES HUNDIENDOTE········
AMISTAD QUE ACABA NO HABIA COMENZADO············
EL VERDADERO AMIGO ESTÁ EN TÚ CAIDA ANTES DE QUE TÚ TOQUES
EL SUELO; SIEMPRE··········
LA AMISTAD DUPLICA LAS ALEGRIAS Y DIVIDE LAS ANGUSTIAS POR
LA MITAD··········
UNO NO TE JUZGA, SOLO COMPRENDE TUS PROCESOS Y TE ESTIMULA
CON SINCERIDAD LA ACECTACIÓN DE TU ERROR···········
MUCHOS BESOS PARA TODAS Y FELIZ DIA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 06/01/2012 01:51 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Buenos dias mis bellas damas
Hoy no me puedo entrener mucho, porque tengo invitados en casa.
Espero que los Reyes Magos os hayan dejado muchos regalitos.
Muchos besos para todas
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 06/01/2012 02:45 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
El desayuno de hoy no podía ser otro

Besos
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 06/01/2012 02:49 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

HOLA QUERIDAS AMIGAS !!!
!!!! FELIZ DIA DE REYES !!!!
ESPERO QUE ESTÉN A DISFRUTAR DE UN BELLO DIA Y HAYAN RECIBIDO MUCHOS REGALOS... AQUI NO HAY NADA DE ESPECIAL ES UN DIA NORMAL DE TRABAJO Y DE ESCUELA... QUE PENA NO???...JEJEJE...
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY...
GRACIAS FINA POR LA BELLA MUSICA... Y LAS LINDAS FRASES...
GRACIAS ESPE POR ESTE MARAVILLOSO DESAYUNO... AQUI EN PORTUGAL HAY UN PASTEL CASI PARECIDO CON LO QUE TRAJISTE... SE LLAMA... BOLO REI ( PASTEL DE REY)... JEJEJE... ES BUENISIMO Y ES TRADICIONAL DE LAS NAVIDADES Y DE ESTE DIA...ES LLENO DE FRUTOS SECOS Y CONFITADOS ... TE DEJO UNA FOTO...

PASCUALA TE APETECE UN TROCITO???..JEJEJE... ESPERO QUE HAYAS RECIBIDO MUCHOS REGALOS...
GRACIAS A TODAS AMIGAS QUE PARTICIPAN EN ESTE LINDO TEMA...
FELIZ DIA DE REYES... FELIZ FIN DE SEMANA...
BESITOS...FERNANDA

Publicado por fer2010
Publicado el 06/01/2012 11:31 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
HOY DECIDI OFRECER UNOS REGALITOS Y NADA MEJOR QUE LOS REYES DE COLUNGALAND... ES MI REGALO PARA TODAS... ESPERO QUE OS GUSTE... CREO QUE NO ME OLVIDÉ DE NADIE, SE SI, QUE ME PERDONE Y CON TODO GUSTO LO HARÉ...
FELIZ DIA DE REYES... BESITOS..
SOLEDAD... CON TODO CARIÑO...

PASCUALA... CON TODO CARIÑO...

FINA... CON TODO CARIÑO...

ESPE... CON TODO CARIÑO...

ESTELA... CON TODO CARIÑO...

ESPE (LAURA39)... CON TODO CARIÑO...

ROSARIO... CON TODO CARIÑO...

MAVI... CON TODO CARIÑO...

ELIANE... CON TODO CARIÑO... ESPERO QUE PASES POR AQUI Y VEAS ESTE REGALITO... FELICIDADES QUERIDA AMIGA... UN FERTISIMO ABRAZO...

Publicado por fer2010
Publicado el 06/01/2012 11:47 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
El refrán "en políglota"
"Quien tiene un amigo tiene un tesoro".....................................................Castellano
"Qui troba ver amic, troba tresor"............................................................Català
"Quem tem um amigo, tem um tesouro"...................................................Portugués
"Chi trova un amico, trova un tesoro.........................................................Italiano
"Celui qui trouve un ami, trouve un trésor"...............................................Francés
"He who finds a friend, finds a treasure"...................................................Inglés
"Hvem har en ven er en skatt"...................................................................Noruego
"Kto ma przyjaciela jest skarb".................................................................Polaco
"Qui amicus est thesaurus"........................................................................Latín
"ο οποίος έχει ένα φίλο είναι ένα θησαυρό".......................................................Griego
/o opoíos échei éna filo eínai éna thisavró/...................................................... " Pronunciación
Publicado por GALLARET
Publicado el 06/01/2012 11:54 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Hola preciosidades!!!
Qué tal se han portado SS MM con todas vosotras???
Fernanda, esos reyes son estupendos...yo me quedo con Baltasar...igual que cuando era pequeñita...jajaja.
Publicado por GALLARET
Publicado el 06/01/2012 12:19 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
En mi "Tortell de reis" me ha salido la figurita del rey y a mi Ma le ha salido la "fava", según la tradición mi madre ha de pagar el roscón, a mí se me ha de poner la corona que acompaña al roscón y se me proclama la reina.
Os apunto el escrito que llevaba el "Tortell"...
Si la fava t'has trobat
paga el tortell sens recança
i no perdis l'esperança
seràs ser afortunat.
I si et surt la figureta
no't quedará més remei
que ésser coronat com a Rei
d'aquesta festa distreta.
Tradició, sana alegria;
formem en la taula anell,
i mengem tan bon tortell
en pau ien franca harmonia.
Publicado por GALLARET
Publicado el 06/01/2012 13:23 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Os apunto la traducción para que no queden dudas del significado.
Si el haba has encontrado
paga el roscón sin pesar
y no pierdas la esperanza
serás ser afortunado.
Y si te sale la figurita
no te quedará más remedio
que ser coronado como Rey
de esta fiesta distraída.
Tradición, sana alegría;
formemos en la mesa anillo,
y comamos tan buen roscón
en paz y en franca armonía.
Publicado por GALLARET
Publicado el 06/01/2012 13:30 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Gracias querida Fernanda por el regalito que me has hecho es precioso me lo llevo te deseo un feliz fin de semana besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 06/01/2012 16:05 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Gracias Soledad y colaboradoras por los refranes y el santoral
de hoy. Espero que hayáis pasado un magnífico día de Reyes.
Estela, la fava a mi marido (que igualmente ya había pagado el
tortell jejeje) y hemos coronado reina a mi hija pequeña, con pequeña
trampilla que ha hecho mi madre, o sea la abuela de la niña
y es que como son
las abuelas, cualquiera les lleva la contraria, jajaja
Besitos dulces de frutas del roscón,

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 06/01/2012 17:12 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196
hola chicas espero ue hayais pasado el dia de reyes muy bien....yo como todos los aos nos repartimos los regalos en casa de mis padres y nos fuimos a comer todos fuera...... despes a comr el roscon y aqui da gual quien le caiga la haba iempre lo trae mi arido como dijo ayer pues ami me cae todos lo año la haba...ajajajjjajjaja......que paseis un feliz sabado besos espe
fernanda ya me llevo estos reyes tan especiales....muchas gracias besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 07/01/2012 04:29 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
HALA QUERIDAS AMIGAS: OS DESEO A TODAS UN FELIZ FIN DE SEMANA
ESTELA, MONTSE LA FABA ME TOCO A MI ASI QUE YO LO TUVE QUE PAGAR
EL REY LE SALIO A MI NIETO EL MAYOR NO SE QUE HACE PERO SIEMPRE ES EL
FERNANDA GRACIAS POR EL BANNER QUE GUAPOS ESTAN LOS TRES REYES
OS DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA PARA TODAS.

BESOS DE VUESTRA AMIGA FINA
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 07/01/2012 06:33 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Gracias mami Soledad por los refranes y por el santoral, y por el regalito del dia 30, eres maravillosa!!!
Besos a mis queridas mamitas y amigas...vuestra niña Eliane desde Brasil
Ahora creo que podré pasar a menudo, bueno eso espero...
Fer cielo gracias por el regalo, ya me lo guardé, ya habia me olvidado de como se guarda banners...jajaja
Mami Pascuala gracias por ser tan linda conmigo, eres una mami de verdad, ya he recogido el regalito que tu pusiste el 30 de diciembre que mi mami Soledad me ha regalado...gracias a las dos!!!
Espe cielo, tambien he recogiso el banner, si hay algun regalito más en los temas me avisen que los voy a recoger, es que no me da tiempo de ver todos los temas...
Mi Yaya querida gracias por llamarme, eres muy linda!!!
Mami Rosario me alegro que estás mejorando, siempre pregunto de ti a mi mami Pascuala y a mi Yaya, te quiero muchooo, y deseo que en ese año Dios te de mucha salud!!!
Estelita de mis amores, como estás guapisima, ahora veo que estás pasando a menudo en los temas, te quiero muchooo!!!
Publicado por Eliane
Publicado el 07/01/2012 09:09 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
hola jana , gracias por entrar , aunque tengo que decirte que ultimamente estas mas p´alla que páca , pero no tiene importancia , un saludo ................ soledad .
Publicado por alborada
Publicado el 07/01/2012 10:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
fernanda muchisimas gracias por el banners , que guapos estan los tres .
y hablando de reyes , os han dejado en mi casa un regalito para las colaboradoras , pero ya lo pongo el domingo por la noche ..................................
un beso preciosa ....... soledad .
Publicado por alborada
Publicado el 07/01/2012 10:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
buenas tardes mi preciosa niña , me alegro que hayas podido entrar , mañana domingo por la noche te pondre los reyes que te han dejado aqui , un beso preciosa ...... soledad .
Publicado por alborada
Publicado el 07/01/2012 11:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Mamita linda, es un gusto poder participar, estoy muy contenta de poder regresar, voy a esperar mis reyes, aunque dijo mi mami Pascuala que me he portado mal, pero nooooo, soy una buena niña y me he portado muchisimoooo bien...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 07/01/2012 11:06 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226
...
Publicado por alborada
Publicado el 07/01/2012 12:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Eliane de mi vidaaa!!!
Los Reyes Magos te han traído por aquí?!? Qué regalo tan agradable!!! Me alegro muchísimo, yo también te quiero mucho, guapísima, mira que regalito tengo para tí...only for you & only for your eyes!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 07/01/2012 15:59 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Soledad, he recordado un frase de Groucho Marx "¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero...pero cuestan tanto!" que se podría unir a alguno de los refranes que has puesto, verdad?
Publicado por GALLARET
Publicado el 07/01/2012 16:22 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Gracias Estelita por mi regalito, bueno regalazo maravilloso, deleite para mis ojitos...pues si he venido con los reyes magos...jajaja
Publicado por Eliane
Publicado el 07/01/2012 17:45 - Total Temas: 19 - Total Mensajes: 16226