El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 5 === 1 ==== 12 === .
...
Publicado por alborada
Publicado el 04/01/2012 15:24 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
AMOR II .
QUIEN DE VERAS QUIERE , QUERIENDO VIVE Y MUERE .
COCES DE YEGUA , AMORES PARA EL ROCIN .
LOS AMORES DE LOS GATOS , EMPIEZAN RIÑENDO Y ACABAN BUFANDO .
¡¡ QUE PLACER VER AMORES ANTIGUOS RETOÑECER ¡¡
MANOS FRIAS , AMOR PARA UN DIA , MANOS CALIENTES , AMOR PARA SIEMPRE .
NO HAY AMOR QUE NO CANSE , NI MANJAR QUE NO EMPALAGUE .
AMOR NUNCA SE ESTÁ EN SU SER , O HA DE MENGUAR , O HA DE CRECER .
SANTORAL DEL DIA 5
SANTA EMILIANA Y
SAN EDUARDO EL CONFESOR .
BUENAS NOCHES CHICAS , MUCHAS GRACIAS A TODAS POR PASAR A ESTE VUESTRO TEMA , Y OS DESEO A TODAS QUE PASEIS UN HERMOSO JUEVES -----------------------
UN BESO PARA MIS COLABORADORAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE , OTRO PARA TODAS VOSOTRAS , Y COMO NO , EL MEJOR Y MAS SONORO PARA
Publicado por alborada
Publicado el 04/01/2012 15:47 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
MAVI PRECIOSA , FUE PARA MI UN PLACER HABLAR CONTIGO , Y ESPERO NO DEJAR DE HACERLO , UN BESO .
Publicado por alborada
Publicado el 04/01/2012 15:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 04/01/2012 15:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
...
Publicado por alborada
Publicado el 04/01/2012 15:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
HOLA SOLEDAD, ESPERO YA ESTES MEJORCITA. PARA MI TAMBIEN FUE UN GUSTO Y COMO TU DICES OJALA SE REPITA MUCHAS MAS VECES.
MUY LINDOS LOS REFRANES DE HOY. GRACIAS.
BUEN DIA!!!
BESOS. MAVI
Publicado por mavi
Publicado el 04/01/2012 15:58 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY
ESPERO HAYAS PASADO UN MUY BUEN DIA
BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 04/01/2012 16:00 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola Soledad gracias por los hermosos refranes de hoy y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 04/01/2012 16:04 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
En Roma, conmemoración de santa Emiliana, virgen, tía paterna del papa san Gregorio Magno, que falleció piadosamente poco después de su hermana Tarsila.
Santa Emiliana. virgen, tía de San Gregorio el Grande, s. VI. Santa Emiliana, mártir, en Roma. Vivió esta Santa en los primeros tiempos del Cristianismo, puesto que en Roma existía ya una Iglesia bajo su invocación antes del año 400. Por unos versos antiguos se sabe que después de sufrir varios tormentos fue por último degollada.

Gordiano el regionarius, padre de san Gregorio el Grande, tuvo tres hermanas que llevaron una vida ascética de reclusión religiosa en su casa. Los nombres de las tías de san Gregorio eran: Tarsila, la mayor, Emiliana y Gordiana. Con más fuerza que el vínculo de la sangre, unía a Tarsila y Emiliana el fervor de sus corazones y su común caridad. Vivían en la casa que había sido de su padre, en el Clivus Scauri, como en un monasterio, y unas a otras se alentaban en las prácticas de la virtud por la palabra y el ejemplo, de manera que hicieron grandes progresos en la vida espiritual. Aunque Gordiana se unió a ellas, no tardó en cansarse del silencio y el retiro, y se sintió inclinada a adoptar otra clase de vida, por lo que se casó con su tutor. Tarsila y Emiliana perseveraron en la senda que habían elegido, contentas en la paz de su retiro y en la entrega de su amor a Dios, hasta que fueron llamadas a recibir la recompensa de su fidelidad.
San Gregorio nos dice que Tarsila gozó de la gracia de una visión de su bisabuelo, el papa San Félix II (III), quien le mostró el lugar que estaba destinado a ella en el cielo, con estas palabras: «Ven, que yo habré de recibirte en estas moradas de luz». Poco después de aquella experiencia. Tarsila cayó gravemente enferma y, mientras sus amigos y parientes rodeaban su lecho de muerte, comenzó a gritar: «¡Apártense! ¡Atrás, atrás! ¡Ya viene Jesús, mi Salvador!». Con estas palabras exhaló su último suspiro y entregó el alma a Dios en la víspera de la Navidad. Cuando fue amortajada, se descubrió que en sus rodillas y en sus codos, tenía unos callos tan gruesos y endurecidos «como los de un camello», debido a sus continuas plegarias que decía hincada y apoyada en un reclinatorio. Pocos días después de su muerte, se apareció en sueños a Emiliana y la llamó para celebrar juntas la Epifanía en el cielo. En efecto, Emiliana murió el 5 de Enero del año siguiente. A las dos santas hermanas, se las nombra en los respectivos días de su muerte en el Martirologio Romano.
San Gregorio el Grande habla de sus tías, no solamente en sus Diálogos (Iib. IV, cap. XVI), sino también en una homilía (ver Migne, PL. vol. LXXVI, c. 1291). Cf. Dudden, St Gregory the Great, vol. I, pp. 10-11. N.ETF: como observa Domenico Agasso «Gregorio cuenta la vida de sus parientes sólo cuando le sirven como ejemplo concreto y actual, para enseñar con eficacia», no se trata de un mero ejercicio de panegírico familiar.
Publicado por fer2010
Publicado el 04/01/2012 16:07 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
| Eduardo III el Confesor, Santo |
| Laico, 5 de enero |
| |
 |
| Eduardo III el Confesor, Santo |
ReyMartirologio Romano:En Londres, en Inglaterra, san Eduardo, apellidado el Confesor, que, siendo rey de los ingleses, fue muy amado por su eximia caridad, y trabajó incansablemente por mantener la paz en sus estados y la comunión con la Sede Romana (1066).
Etimología:Eduardo = Aquel que es un guardián glorioso
Eduardo, nieto de San Eduardo llamado el Mártir, nació en 1004 en Islip, cerca de Oxford. Su padre era el rey Etelredo II, llamado el Desaconsejado. Siendo todavía niño, tuvo que emprender el camino del destierro y vivió del 1014 al 1041 en Normandía con unos familiares de su madre.
Se dice que hizo el voto de ir en peregrinación a Roma si la Divina Providencia lo llevaba de nuevo a su patria. Cuando esto sucedió, Eduardo quería cumplir fielmente el voto, pero el Papa lo dispensó. El dinero que iba a gastar en el viaje lo dio a los pobres y otra parte del mismo lo dedicó a la restauración del monasterio al oeste de Londres (west minster, hoy Westminster).
A pesar de los fracasos políticos de su gobierno, Eduardo rey de Inglaterra del 1043 al 1066, dejó un vivísimo recuerdo en su pueblo. Las razones de esta veneración, que continuó con los siglos, hay que buscarlas no sólo en algunas medidas sabias administrativas, como la abolición de un pesado impuesto militar que agobiaba a toda la nación, sino sobre todo en su temperamento suave y generoso (jamás un desacato o una palabra de reproche o un gesto de ira ni siquiera con los súbditos más humildes) y en su vida privada.
Un año después de su coronación se había casado con la cultísima Edith Godwin, hija de su más terrible adversario del barón Godwin de Wessex.
Había sido una hábil jugada política de su suegro, pues tenía la esperanza de que Eduardo, a quien ya llamaban el Confesor, le confiaría la administración del gobierno para dedicarse con más libertad a sus oraciones y a la meditación
El plan, demasiado sutil, sólo tuvo éxito en parte, porque hacia 1051 el barón fue desterrado y la reina fue encerrada en un convento. Pero sólo fue un paréntesis, porque el acuerdo entre Eduardo y la reina era muy profundo, hasta el punto que, según los biógrafos, los dos habían hecho de común acuerdo voto de virginidad.
La solemne inauguración del famoso coro del Monasterio de Westminster, que él mismo había financiado, tuvo lugar el 28 de diciembre de 1065. Pero el rey ya estaba gravemente enfermo.
Murió el 5 de enero de 1066 y fue enterrado en la Iglesia de la abadía recientemente restaurada. Pronto hubo muchas peregrinaciones a su tumba. En el reconocimiento de 1102 encontraron su cuerpo incorrupto y el 17 de febrero de l161 el Papa Alejandro III lo incluyó en la lista de los santos. El día de su fiesta coincide con la fecha en que Santo Tomás Bechet trasladó solemnemente sus reliquias al coro de la misma Iglesia.
Hoy, a la distancia de casi diez siglos, aún Inglaterra llama a su Corona "de San Eduardo".
No lo tuvo fácil ¿verdad? Recuerdo ahora ese maravilloso refrán castellano que dice: "Todos los días son buenos para alabar a Dios".
|
|
Publicado por fer2010
Publicado el 04/01/2012 16:08 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
HOLA QURIDAS COLABORADORAS OS DESEO A TODAS UN FELIZ JUEVES
BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 04/01/2012 16:13 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Soledad, ¿C..G.. sabes donde se va hasta las 3 de la madrugada?????
Publicado por pascuala
Publicado el 04/01/2012 16:20 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola amigas ¿como estais? espero que muy bien, gracias a todas las que colaborais en este lindo tema, os deseo que paseis un feliz jueves, besos para todas de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 04/01/2012 16:25 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA QUERIDAS AMIGAS !!!
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY...
GRACIAS A TODAS AMIGAS POR ESTE LINDO TEMA...
A TODAS DESEO UN FELIZ JUEVES...
BESITOS...FERNANDA
Publicado por fer2010
Publicado el 04/01/2012 19:22 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
GRACIAS QUERIDA SOLEDADDDDDD!
Publicado por JANA
Publicado el 04/01/2012 20:14 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
Buenos días mis bellas damas
Hoy tengo una buena noticia, ayer me llamó nuestra querida Rosario, estuvimos un ratito hablando y la noté muy animada, con ganas de hacer muchas cosas, me dió mucha alegría su llamada y sobre todo su actitud.
Soledad, muchas gracias por los refranes y el santoral
Fina, muchas gracias por la música
Fernanda, muchas gracias por las biografías.
Pascuala, seguro que ya estás preparando algun viajecito, si los reyes magos no te pillan en casa, igual no te dejan nada.JAJAJAJA
Estela, ¿vives?, pareces el Guadiana. Espero que tu mamá esté mejorcita.
Muchos besos a todas
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 05/01/2012 01:31 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
Y ahora un rico desayuno

Besos
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 05/01/2012 01:36 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
El refrán "en políglota"
"Quien tiene un amigo tiene un tesoro".....................................................Castellano
"Qui troba ver amic, troba tresor"............................................................Català
"Quem tem um amigo, tem um tesouro"...................................................Portugués
"Chi trova un amico, trova un tesoro.........................................................Italiano
"Celui qui trouve un ami, trouve un trésor"...............................................Francés
"He who finds a friend, finds a treasure"...................................................Inglés
"Hvem har en ven er en skatt"...................................................................Noruego
"Kto ma przyjaciela jest skarb".................................................................Polaco
"Qui amicus est thesaurus"........................................................................Latín
"ο οποίος έχει ένα φίλο είναι ένα θησαυρό".......................................Griego
/o opoíos échei éna filo eínai éna thisavró/..................................... " Pronunciación
Publicado por GALLARET
Publicado el 05/01/2012 02:12 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Montserrateta...A.no.na.da.da...m'has dejao!!! Ereh políNglota, pero políNglota totah!!!
____________________________________________!!! (Sigo)
Nos vemos por la tarde noche, voy con muchísima prisa (qué raroooo!)
Mmmmmmuuuuas...............Estela.........
Publicado por GALLARET
Publicado el 05/01/2012 02:21 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
BUENOS DIAS QUERIDAS COLABORADORAS OS DESEO A TODAS
UN FELIZ JUEVES
················FRASES DE AMISTAD·················
COMO SE SABE, LOS NEGOCIOS PUEDEN DAR DINERO, PERO LA AMISTAD
RARAMENTE LO HACE·············
EL AMIGO DE TODO EL MUNDO NO ES UN AMIGO···········
VIVE DE MODO QUE TUS AMIGOS PUEDAN DEFENDERTE PERO NUNCA
TENGAS QUE HACERLO··········
DEBEN BUSCARSE AMIGOS COMO LOS BUENOS LIBROS, NO ESTÁ LA
FELICIDAD EN QUE SEAN MUCHOS NI MUY CURIOSOS; SINO POCOS, BUENOS
Y BIEN CONOCIDOS··········
MUCHOS BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/01/2012 02:42 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Hola Soledad ande andas ya sabes que C.G..te esta esperando no tardes.
Publicado por pascuala
Publicado el 05/01/2012 06:20 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Espe ¿como estas guapa? espero que muy bien gracias por estos deliciosos desayunos que nos traes a diario ya me dijo Rosario que ayer hablo contigo no te preocupes que no tengo ningun viaje pendiente esperare a los Reyes que me van a dejar muchas cosas por ser no buena si no buenisima besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 05/01/2012 06:25 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola SEÑO me alegro mucho de que hayas estado un ratito por aqui esta noche estamos en contacto besos de tu alumni.
Publicado por pascuala
Publicado el 05/01/2012 06:28 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
hola soledad muchas gracias por los refranes son estupendos.....
hoy es un poco tarde y voy muy deprisa solo desearos a todas las chicas que entra a los refranes que tengan un dia de reyes muy bonito y que le traigan muchas cositas vale.......que tengais un feliz viernes......
besos de vuestra amiga espe


Publicado por Laura_39
Publicado el 05/01/2012 07:08 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
Perdon pero se me olvidaba el banner y madre mia encima que esta tu consentido....bueno espero que te haya gustado comor egalo de reyes.....besos espe
Chicas si alguna le gusta y lo quiere que me lo diga y con gusto se lo subo
Publicado por Laura_39
Publicado el 05/01/2012 07:21 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
Gracias, Soledad y colaboradoras, por los refranes, el Santoral del dia, la música los deliciosos desayunos y todo lo demas ,os deseo una muy feliz tarde de jueves y una feliz noche de reyes, besos para todas,lore
Publicado por granada.6
Publicado el 05/01/2012 10:48 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 3585
Hola Soledad te estoy esperando ¿habra regalito de Reyes para las colaboradoras? lo espero pronto.

Publicado por pascuala
Publicado el 05/01/2012 12:08 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Publicado por pascuala
Publicado el 05/01/2012 12:15 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Muchas gracias Soledad :)


Publicado por annifan
Publicado el 05/01/2012 12:17 - Total Temas: 448 - Total Mensajes: 7353
Gracias Soledad y colaboradoras por los refranes y el santoral
de hoy.
Anda Estela, como te he dejado eh??? Pos sí, zoy poliNglota
totah
.es que sha destudiar de musho pa saber indiomas!!!
Besitos a todas y feliz noche de Reyes,


Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 05/01/2012 12:26 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196
buenas noches -- fina -- mavi - pascuala -- fernanda -- jana -- espe -- estela -- laura39 - lore -- annifan - y -- montse , muchas gracias a todos por entrar en este vuestro tema , un besito a todas ....................................................
Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 13:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
fina , muy bonita la cancion .
para mi es tan bonita como el 4 - 0 de anoche .
Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 13:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....
Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 13:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 13:31 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.....

Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 13:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 13:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 13:34 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 13:35 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 13:36 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Soledad yo diria que te estas pasando un poquito ya sabes con C.G..se puede enfadar.
Publicado por pascuala
Publicado el 05/01/2012 13:50 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
bueno amigas , por hoy terminamos , buenas noches y que descansen ........................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 15:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...

Publicado por alborada
Publicado el 05/01/2012 15:30 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195