El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 22 === 12 === 11 === .
...
Publicado por alborada
Publicado el 21/12/2011 15:45 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
AMISTAD PROBADA I .
AMISTAD NO PROBADA NI ES AMISTAD , NI ES NADA .
EN TU AMIGO CONFIARÁS CUANDO HALLAS COMODO CON ÉL MEDIA FANEGA DE SAL .
SI QUIERES DE TU AMIGO SABER LA VOLUNTAD FINGE NECESIDAD .
EL BUEN AMIGO SE PRUEBA EN LA ADVERSIDAD Y EN EL PELIGRO .
EN LAS OBRAS Y LEALTAD , SE CONOCE LA AMISTAD .
SANTORAL DEL DIA 22 .
SANTA FRANCISCA JAVIERA CABRINI Y
BEATO TOMAS HOLLAND .
BUENAS NOCHES AMIGAS , MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS ENTRADAS A ESTE TEMA , Y OS DESEO QUE PASEIS UN HERMOSO JUEVES , Y QUE LA QUE LLEVE LOTERIA , OJALA LA TOQUE , Y CAMBIE SU VIDA , PARA BIEN -----------------------------------------------------------
UN BESAZO PARA MIS COLABORADORAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE , OTRO PARA TODAS VOSOTRAS , Y EL ULTIMO COMO AYER FUE PARA MANUEL , HOY TOCA A NUESTRO LUIS ---------------------------------------------
Publicado por alborada
Publicado el 21/12/2011 16:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/12/2011 16:09 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY
COMO TE VA LA VOCA ESPERO QUE MEJOR
MUCHOS BESOS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/12/2011 16:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
... 
Publicado por alborada
Publicado el 21/12/2011 16:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Hola guapísimas!!!
Buenas noches!!!
Yo llevo el número cero mil, cero cientos, cero, cero, si véis que sale me dáis un toque, que me voy al teatro directamente...
Besicos................Estela...............
Publicado por GALLARET
Publicado el 21/12/2011 16:21 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
HOLA QUERIDAS OS DESEO A TODAS UN FELIZ JUEVES
Y ESPERO QUE ALGUNA TENGA SUERTE Y OS TOQUE LA LOTERIA
BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 21/12/2011 16:22 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
SUERTE A TODAS!!!! SOLEDAD, TE OLVIDASTE EN EL SANTORAL, HOY ES EL DIA DE LA SALUD, NO???
QUE TENGAS BUEN DIA.
GRACIAS. BESOS. MAVI
Publicado por mavi
Publicado el 21/12/2011 16:26 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

**
Zorionak
eta urte berri on
Bon Nadal i Feliç Any Nou
Kalendia et Lacus non Leo
Feliz Natal e próspero Ano Novo
Buon Natale e Felice Ano Nuovo
Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo
Merry Christmas and a happy new year
Joyeux Noël et Bonne et heureuse Année
Καλά Χριστούγεννα και Ευτυχισμένο το Νέο Έτος
/Kalá Christoúgenna kai Eftychisméno to Néo Étos/
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Publicado por GALLARET
Publicado el 21/12/2011 16:28 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Sí, Mavi, tienes razón...jajaja, mañana es el día de la salud!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 21/12/2011 16:34 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
Hola Soledad gracias por los hermosos refranes de hoy y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 21/12/2011 17:52 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola amigas ¿como habeis pasado el dia? espero que bien os deseo a todas las que pasais a este bello tema una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2012 que venga cargadito de mucha Salud, Paz, y mucha Felicidad besos para todas de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 21/12/2011 18:04 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Santa Francisca Javiera Cabrini

- ID Santopedia:
- 4934
- Nombre:
- Francisca
- Género:
- Femenino
- Fiesta:
- 22 de Diciembre
- Nacimiento:
- 1850. Sant´Angelo Logidiano, Lombardía, Italia
- Muerte:
- 1917. Sant´Angelo Logidiano, Lombardía
Vida y milagros de Santa Francisca Javiera Cabrini
En Chicago, del estado de Illinois, en los Estados Unidos de Norteamérica, santa Francisca Javiera Cabrini, virgen, que fundó el Instituto de Misioneras del Sacratísimo Corazón de Jesús, y con eximia caridad se dedicó al cuidado de los emigrantes.
Nació en la Lombardía italiana, en Sant´Angelo Logidiano el 15 de Julio de 1850, de Agustín y Stela; la penúltima de once hermanos. Es una familia corriente de campesinos cristianos. La niña se confirma con ocho años y hace la primera comunión a los nueve.
Cursa sus estudios y el primer trabajo como maestra es en el pueblo que se llama Vidardo. Allí desempeña además una importante labor apostólica y social.
Luego la vemos como superiora en el Hospicio de la Providencia en Codoño. Pero fue una aventura que duró poco y acabó mal porque el obispo tuvo que disolver aquella fundación: eran pocas y mal avenidas. Con este motivo, el obispo que conocía sus posibilidades, su inclinación a las misiones y la rectitud de su vida le recomienda que haga una fundación misionera.
Han nacido las Misioneras del Sagrado Corazón. En 1907 obtiene la aprobación Pontificia y comienzan siete profesas.
En poco tiempo se multiplican sobremanera; cuando muere Francisca Javiera a los sesenta y siete años ha fundado personalmente sesenta y siete casas entre Europa (Italia, Francia, Inglaterra, España), EE. UU. (Nueva York, Nueva Orleáns, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia), y América Central (Costa Rica, Panamá, Nicaragua...).
Ella siempre alimentó en su alma impulsiva, generosa y valiente la posibilidad de llevar y extender el Evangelio en las tierras de Oriente Lejano, concretamente en China. Quizá por eso de niña se divertía haciendo barquitos de papel y al ponerlos en el río para que los llevara adelante la corriente les decía ¡A China! No pudo hacerlo. Fue el propio papa León XIII quien le sugirió un cambio de ciento ochenta grados encaminándola a la atención misionera en América centrándose en los emigrantes italianos que pasaban dificultades de todo tipo a principios de siglo. Esos emigrantes salieron ganando: hospitales, orfanatos, colegios, asilos... les llegaron con Francisca Javiera y las Misioneras. Y sobre todo, instrucción, formación religiosa, el cariño testimonial de la caridad. Bueno, en realidad no fueron sólo los emigrantes italianos... la iglesia enterera se enriqueció.
Murió el 22 de diciembre del año 1917 y la canonizó el papa Pío XII en 1943.
Publicado por fer2010
Publicado el 21/12/2011 20:02 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
Beato Tomás Holland, presbítero y mártir
fecha:22 de diciembre
n.:1600 - :1642 - país:Reino Unido (UK)
canonización:B: Pío XI 15 dic 1929
En Londres, en Inglaterra, beato Tomás Holland, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús y mártir, el cual, realizando su ministerio clandestinamente, en tiempo del rey Carlos I entregó su espíritu al ser condenado a la pena capital y, finalmente, ahorcado.

Nacido en 1600 en Sutton (Lancaster), después de estudiar en el Colegio de San Omer, se unió a la Compañía de Jesús e hizo su noviciado en Warren, Bélgica, y los estudios teológicos en Lieja, donde, ordenado sacerdote, fue enviado de inmediato como director espiritual del Colegio de San Omer. Su piedad y su cultura ascética le habían ganado el título de «Biblioteca de Piedad». Por su debilísima salud fue enviado por sus superiores a Inglaterra, a donde llegó en 1635. No resultó ninguna mejoría, y de hecho los síntomas empeoraron, sea por la persistente pérdida de apetito, o porque debía ejercer su ministerio especialmente por la noche. Sin embargo, logra resistir aun por siete años, ejerciendo un apostolado continuo en medio de vicisitudes de todo tipo. Dedicaba todo su tiempo libre a la oración y esto explica por qué los que se le acercaban experimentaban inmediatamente como una atmósfera sobrenatural.
Sospechado de ser sacerdote, aunque sin pruebas, fue trasladado a la prisión de Newgate el 14 de octubre 1642. Fue muy hábil en la defensa durante el juicio y no pudo encontrarse pruebas en su contra, pero fue igualmente condenado a muerte el 20 de diciembre. A la sentencia responde con un alegre «¡Deo Gratias!», y cuando llegó a la cárcel quiere cantar el Te Deum. Durante dos días se congregaron en la prisión visitantes, a los que hablaba palabras llenas de fe y de elevación espiritual. No desea que el embajador de Francia interceda para conseguir la gracia de la liberación, como lo dice en una carta que escribió a sus superiores.
En la mañana del 22 de diciembre pudo celebrar la misa en la cárcel y luego fue llevado a la horca de Tyburn. Aquí manifestó públicamente su condición de sacerdote y de jesuita, hizo actos de fe y de contrición, ofreció a Dios su vida, perdonó a todos, dio al verdugo el poco dinero que tenía, recibió la absolución de un hermano sacerdote oculto en el multitud y fue ahorcado mientras juntaba las manos. Tenía cuarenta y ocho años, diecinueve de los cuales los vivió en la Compañía de Jesús. Fue beatificado por el Papa Pío XI en 1929.
Publicado por fer2010
Publicado el 21/12/2011 20:05 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
GRACIAS QUERIDA DOLEDADDDDDDD!
Publicado por JANA
Publicado el 21/12/2011 20:14 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585
.
Publicado por fer2010
Publicado el 21/12/2011 20:24 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
Buenos dias mis bellas damas
Hoy sorteo de la lotería de Navidad, mucha suerte a todas.
A mi ya me tocó la lotería cuando os conocí a vosotras y me acogisteis con mucho cariño, pero si me toca la de hoy no le voy a hacer ascos.
Muchos besos a todas
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 22/12/2011 01:34 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
Ahora un rico desayuno

Besos
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 22/12/2011 01:38 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
BUENOS DIAS PARA TODAS Y OS DESEO MUCHA SUERTE
··········FRASES DE HOY···········
SI YO FUERA UN RICAPODEROSA Y MI AMIGA UNA ESCLAVA A SER VENDIDA
LA COMPRARIA PARA ESTAR TODA LA VIDA PLENAMENTE A SU SERVICIO·········
LA AMISTAD ES COMO LA VIDA, ALGUIEN TE LA DA Y TU TE ENCARGAS DE
TRATAR DE HACERLA MEJOR CADA DIA DE TU EXISTENCIA·········
NO NOS QUEJEMOS DE NUESTRAS MALAS AMISTADES, PUES SOMOS NOSOTROS
QUIEN LAS ELEJIMOS, Y ESO ES LO QUE DEBEMOS VALORAR············
QUE PASEIS MUY BUEN DIA BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 22/12/2011 03:01 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Muy buenas frases Alborara!!!
otras tengo que mirar la loteria menos mal que me lo habeis recordado con las fotos que habeis puesto jeje
Publicado por Syberia
Publicado el 22/12/2011 06:08 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691
Hola Soledad ¿como sigues hoy 3 mas veras que pronto, ya sabes que te lo decia y tu sin hacerme caso ahorita ya lo has descubierto ¿verdad? y tanto hablar para que te deseo un feliz jueves besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 22/12/2011 06:11 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola cariñetes, buenas noches!!!
¿Cómo estáis hoy de "salud"?
Yo estoy muy, muy bien, no me ha tocado nada, nada, naaaada!!!
Publicado por GALLARET
Publicado el 22/12/2011 14:11 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454
bueno chicas , por hoy terminamos , buenas noches y que descanseis ===============================
Publicado por alborada
Publicado el 22/12/2011 15:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...

Publicado por alborada
Publicado el 22/12/2011 15:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Muchas gracias Soledad :)

Publicado por annifan
Publicado el 22/12/2011 19:01 - Total Temas: 448 - Total Mensajes: 7353