El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.
Hola colunguer@s! Os quería comentar una tontería que me pasó en Primero de carrera (estudié Filología inglesa). En mi carrera es obligatorio leerse el libro de "Orgullo y Prejuicio", de Jane Austen (uno de mis favoritos, por cierto). No sé si algun@s lo habréis leído, pero por si no lo sabéis, trata la historia de amor hacia finales del siglo XIX entre un joven de clase alta llamado Mr. Dacry y una joven, no tan rica, pero tampoco pobre, llamada Lizzy. A lo que iba, cuando empecé el libro, allá por el 2006, y empezaron a describir a Mr. Darcy (alto, moreno, de porte arrogante, cabello oscuro y con el corte de la época), me imaginaba exactamente a Fernando Colunga, en concreto, a Manuel Fuentes Guerra, de Amor Real jejejeje. Ni qué decir que me enamoré de Mr. Darcy-Manuel Fuentes Guerra jejeje. Bueno, era una tontería que quería compartir con vosotr@s.
Mi pregunta. ¿Os habéis leído algún libro en el que a algún personaje os lo hayáis imaginado como a Fer?
Publicado el 17/12/2011 15:09 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 22
No éres la única! LOL
Y sí: casí en todos los libros que leo, el prota se parece demasiado al dueño!---incluídas las novelitas rosas!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 17/12/2011 15:19 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Ah! El coronel Brandon, de Sensatez & Sentimientos es mi favorito!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 17/12/2011 15:20 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Rectifico, Orgullo y Prejuicio transcurre a finales del siglo XVII no del XIX jejeje. Sí, tienes razón, de hecho, tiempo después me leí una novela rosa que se llamaba "Secretos de una noche de verano" en la que el prota se llamaba Simon y sí, también se parecía demasiado a Fer jajajaja.
Publicado por Tam
Publicado el 17/12/2011 15:23 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 22
LOL!!! Haydee...a tí quien te va es Hugh Grant!!!
Besitossss
Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 17/12/2011 15:25 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196
Por cierto, bienvenida Tam!!! Y Pride and Prejudice es uno de mis libros favoritos también!!! Y, como Haydee, yo me imagino a Fer en cada personaje que leo....promiscua que es una, jejeje
Publicado el 17/12/2011 15:27 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196
Y dale, he vuelto a escribir mal el siglo jajajaja. Mi ordenador se come las teclas jajaja. Es finales del siglo XVIII, no XVII ni XIX, XVIII. En la época del Romanticismo. Sí, el coronel Brandon es encantador, aunque yo he visto la película, que la hace el actor de Harry Potter, Snapes jejeje, pero el libro no me lo he leído.
Tam.
Publicado por Tam
Publicado el 17/12/2011 15:27 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 22
HOLA TAM COMO DICE HAYDEE , NINGUNA TONTERIA jejjejee A MI ME PASO LO MISMO VI LA PELICULA ME ENCANTO Y ENSEGUIDA IMAGINE A MANUEL FUENTES GUERRA jejjeje .
GRACIAS POR COMPARTIR, AQUI TE DEJO YO UNA COSITA PARA COMPARTIR CONTIGO TAM .ESPERO TE GUSTE , SALUDOS . ANNA
Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 17/12/2011 15:28 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827
Oh, y aunque lo pintan como un hombre rudo (en el libro, no he visto la película) también me gustaría ver a Fer como protagonista en 'El amante de Lady Chatterley'
Publicado el 17/12/2011 15:29 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196
HOLA, A MI ME PASA LO MISMO, FER SE ME PRESENTA COMO DARCY CADA VEZ QUE LEO EL LIBRO. Y YA LO LLEVO LEIDO UNAS CUANTAS
VECES.
Publicado por franciscavampiresa
Publicado el 17/12/2011 15:30 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454
Hugh Grant??!---Lo díces por la versión de Emma Thompson?!
Es cierto que, leyendo, te vás sintiendo Elinor---pero Mr. Edward Ferrars tiene un carácter tan agradable... blando... sin gracia, que comprendo a Marianne---y prefiero al misterioso coronel!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 17/12/2011 15:33 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Oooooooooh!Muchas gracias Anna, has dado en el clavo con el video. Es perfecto!!! Ahh, un personaje que interpretaría Fer a la perfección sería Heathcliff, el protagonista de Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. Tan oscuro, tan atractivo, tan temperamental, tan pasional...tan Fer! jajajajaja. Ah, gracias por vuestra bienvenida! Un saludito.
Tam.
Publicado por Tam
Publicado el 17/12/2011 15:35 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 22
AHHHHHHH, ME ACUERDO DE CUANDO RECITA
NO ES AMOR EL AMOR QUE SE SIENTE POR MOMENTOS
NI A DISTANCIARSE EN LA DISTANCIA SIENTE...
SE ME QUEDÓ GRABADO ... JAJAJA
Publicado el 17/12/2011 15:35 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454
Ah! Y Mr. Rochester, de "Jane Eyre" (escrito por Charlotte Brontë) también es un personaje muy...Fer, jejejeje. Si no lo habéis leído os lo recomiendo, aunque hay una miniserie de 2007 que es muy buena también.
Saludos.
Tam.
Publicado por Tam
Publicado el 17/12/2011 15:37 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 22
BIENVENIDA TAM!! ESPERO LO PASES MUY BIEN JUNTO A TODAS NOSOTRAS EN ESTA CASITA QUE FER NOS REGALA.. BESOS
Publicado por Regulera19
Publicado el 17/12/2011 15:38 - Total Temas: 178 - Total Mensajes: 7159
TAM, ME PARECE QUE TODAS PENSAMOS LO MISMO, YO CREO QUE HARÍA UN GRAN PAPEL DE HOMBRE ATORMENTADO.
Y QUE ME DICES DE CONDE DE MONTECRISTO
Publicado el 17/12/2011 15:38 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454
GRACIAS TAM jejje y BIENVENIDA A ESTA CASITA , FELIZ NAVIDAD .
SALUDOS
Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 17/12/2011 15:39 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827
SON UNAS DE MIS ESCRITORAS FAVORITAS TANTO CHARLOTTE, COMO EMYLI BRONTE
Publicado el 17/12/2011 15:39 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 4454
Ohh, El Conde de Montecristo o Edmond Dantes para los amigos jeje, sí, sería un gran personaje para Fer, y Julien Sorel de El rojo y el negro también. Personajes pasionales, atormentados y de carácter.
Publicado por Tam
Publicado el 17/12/2011 15:44 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 22
Yo: Jane Austen all the way!---tengo un corazón rosa... que les puedo decir?!
(Y aceptemoslo: seguramente, yo también sería una chica de clase media, sí hubiera vivído en ésas épocas!) LOL
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 17/12/2011 15:44 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
JAJAJJAJJAJAJA... HOLA TAM!!! ME RIO PORQUE ESTAMOS DE ATAR, LO DE LOS LIBROS SUELE PASAR, SI...LO DIGO POR EXPERIENCIA,...JAJJAJAJAJAJAJ YO QUE PENSABA QUE ERA UN BICHO RARO Y VEO QUE HAY MAS COMO YO,...JAJAJAJAJJAJAAJ
Publicado por ROXY
Publicado el 17/12/2011 16:02 - Total Temas: 11 - Total Mensajes: 1229
Buenas tam!!
Yo no he leido el libro de orgullo y prejuicio pero si he visto la peli y me encanto, en general me gustan las historias de epoca,
una de mis pelis preferidas es cumbres borrascosas esa peli me marco.. despues me lei el libro un motón de veces, me apasiono la historia!!!
Ralph Fienneshizo un estupendo papel, tambien es uno de mis actores preferidos.
Bienvenida al foro!!
Publicado por Syberia
Publicado el 17/12/2011 16:02 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691
Chicas muchas de las novelas romanticas que habeis puesto me encantan por aportar otras ideas: Romero y Juleita de W: Shakespeare, Penas del joven Werther de Goethe, la dama de las camelias de Dumas, como agua para chocolate de Esquivel y el amor en tiempo de cóleras de Garcia-Marquez.
Bueno creo que de todas las dichas anterioremente me decantaria por la dama de las Camelias, imaginais??????
Besitos
Publicado por Serrana01
Publicado el 17/12/2011 16:16 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600
La dama de las camelias?!---demasiado sufrimiento para mí, y encíma: sin final feliz!
Mencioné ya que soy una romántica rosa?!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 17/12/2011 16:46 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
COMO YA LO MENCIONASTES ... ME GUSTARIA VER A FERNANDO INTERPRETANDO A EDMUND DANTES....
Publicado por evanlydecolunga2
Publicado el 17/12/2011 16:50 - Total Temas: 540 - Total Mensajes: 15262
Hola Tamara, lo
primero bienvenida a esta casa de locas por Fer y sus personajes.
Viendo mi nick queda
claro que no me parece ninguna tontería.
Orgullo y prejuicio
es un libro que suelo releer, después de ver la serie de la BBC de 1995, con
Colin Firth, Mr. Darcy se materializó en mi imaginación, pero desde que vi Amor
Real Mr. Darcy es Fernando Colunga.
Fer esta en muchos
de los libros que he leído, además de todos los que habéis citado, se me
ocurren los libros de Angeles Mastreta, de su Arráncame la vida se hizo el
año pasado una película y Fer habría estado perfecto como el director y
compositor.
Yo lo veo incluso
como el protagonista, Ricardo, de Travesuras
de la niña mala de Mario Vargas Llosa.
Publicado por darcy
Publicado el 17/12/2011 17:10 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
VALE hAYDEE, FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES....
Publicado por Serrana01
Publicado el 17/12/2011 17:14 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600
sí, de ésos finales son los que me gustan---casí me ahogo en mis lagrimas, la primera vez que ví el final de AR!---es demasiado para mis nervios!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 17/12/2011 17:16 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
OK, SOLO TENEMOS QUE BUSCAR LA NOVELA CON EL FINAL QUE NOS GUSTE Y EL JEFE NOS OBEDECE Y PUNTO, ¿VALE?
Publicado por Serrana01
Publicado el 17/12/2011 17:27 - Total Temas: 1681 - Total Mensajes: 119600
Sí... ajá!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 17/12/2011 17:42 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Anna te agradezco
infinito que hayas subido el video, por razones obvias, es uno de mis favoritos
y lo perdí cuando instalé el nuevo sistema operativo. Esta perfecto.
Haydée, excepcionalmente ... ¿podrías admitir finales no tan felices? ... ninguna de las que yo he comentado tiene final feliz, pero Fer estaría ... perfecto.
Publicado por darcy
Publicado el 17/12/2011 17:44 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
Hola querida Tamara y bienvenida al foro;que emoción me encantan éstos temas!! eres nueva por eso no te has enterado que tuvimos un tema muy lindo de lectura que no hemos retomado fue un ejercicio muy divertido ;y creo que redituable intelectualmente hablando pudimos hacer un ejercicio mental analizando una historia "AURA" de Carlos Fuentes y la verdad que el personaje (Felipe Montero un joven historiador con poco dinero) de la novela mencionada lo vivimos y lo sentimos como uno mas de Fernando Colunga ....Ademas el libro OyP es uno de los favoritos mios y de muchas amigas nuestras aqui ;hemos soñado y fantaseado tantas veces! que Fernando protagoniza la historia !!Tamara no andas nada perdida nos estás dando en el talón de Aquiles!!
Darcy Las travesuras de la niña mala es GENIAL!! y concuerdo contigo !! tal vez deberíamos hacer otro ejercicio !! ya que pasen las fiestas y tengamos más tiempo libre ya que Fer no dá señales de telenovela....pero el ejercicio con Orgullo y Prejuicio el análisis sería sensacional entre todas !! ufffff aunque las travesuras me encantarían encima la novela tiene de cochambreeeeeeeeeeeeeee tal y como me gustan !!y otro escritor latinoamericano patrimonio de la humanidad tambien Mario Varga Llosa .....(ademas RICARDO es uno de los nombres que mas amo en el mundo!!por lo de la niña mala ,malísima ! )BESOSSSSSSSS
Publicado por Girasol-68
Publicado el 17/12/2011 17:45 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Bueno, sólo por que el dueño sea perfecto... pero, no sé sí me gustaría que sufriera tanto pa'na'!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 17/12/2011 17:48 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Ay, Girita: estaría genial!---yo voto por el cochambre, normalmente---pero P&P me encanta!!!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 17/12/2011 17:49 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
POR CIERTO DARCY EN ARRANCAME LA VIDA ME HUBIERA GUSTADO VERLO DEL GENERAL ANDRES ASCENCIO YA EN LA PELICULAUFFFF AUNQUE EL PERSONAJE DE CARLOS VIVES ME ENCANTO CUANDO LEI EL LIBRO Y ME SENTI MUY ATRAIDA ..ME DECEPCIONA UN POCO EN LA PELICULA COMO QUE EL ACTOR NO LLENO MIS EXPECTATIVAS.....OTRO DE MIS LIBROS FAVORITOS ES EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA LO HE IMAGINADO DE FLORENTINO ARIZA MIL VECES PORQUE ESTE ES EL LIBRO QUE YO LEO Y RELEO DESDE HACE AÑOS...
Publicado por Girasol-68
Publicado el 17/12/2011 17:51 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
YO SOY MASOQUISTA LAS HISTORIAS ROMANTICAS ME ENCANTAN CUANDO SON REALISTAS ...A VECES EL AMOR VERDADERO SE NOS ESCAPA COMO AGUA ENTRE LAS MANOS...EXISTE TAMBIEN OTRA NOVELA HERMOSISIMA HABLANDO DE ESTE TIPO DE FINALES "EL VELO PINTADO" DE SOMERSET MAUGHAM EL PERSONAJE DE MEDICO EN DESGRACIA DE TODO TIPO DIOS MIOOOOOOO ME INFARTO DE IMAGINAR A FERNANDO HACIENDO EL PAPEL DE WALTER FANE AGGGHH
Publicado por Girasol-68
Publicado el 17/12/2011 17:56 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Seria genial Haydee y esa historia muchas chicas ya la leyeron ya inclusive se la conocen de memoria !!! gulpp!!
Publicado por Girasol-68
Publicado el 17/12/2011 17:57 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
HOLA TAM!!!
BIENVENIDA AL FORO!!!
DESPUÉS DE LEER LOS COMENTARIOS , PODEMOS ARRIBAR A LA CONCLUSIÓN QUE A FER LOS PERSONAJES DE ÉPOCA QUE TIENEN QUE VER CON TEMPERAMENTO FUERTE, PASIONAL, LE VAN COMO ANILLO AL DEDO!!!!
CADA VEZ QUE LEO UN LIBRO DE EPOCA ( que son los que me gusta leer) NO ME IMPORTA COMO DESCRIBEN FISICAMENTE AL PROTAGONISTA ( algunos son rubios) YO INMEDIATAMENTE LE PONGO LA CARA Y EL CUERPO DE FERNANDO Y ME LO IMAGINO A ÉL VIVIENDO CADA UNA DE LAS ANDANZAS DEL PROTAGONISTA-( exactamente como Haydeé y Montse)
Publicado por CHONI
Publicado el 17/12/2011 17:58 - Total Temas: 25 - Total Mensajes: 6067
Haydee,Darcy ...es que amor sin dolor ?? creo que son inseparables!!
Publicado por Girasol-68
Publicado el 17/12/2011 17:58 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Si Gira estoy
contigo, yo también lo pensé, pero le tengo reservado el papel del general para
dentro de unos añitos, y precisamente porque también me decepcionó Carlos Vives
me habría gustado ver en ese papel a Fer.
Florentino Ariza es
otro de los que yo tenía en mente desde hace años, cuando se hizo la película
con Bardem, pensé bueno puede estar bien (es un actor que me encanta) pero la película me decepcionó.
Esta por hacerse la que yo había imaginado.
Publicado por darcy
Publicado el 17/12/2011 18:10 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
Ciertamente Gira,
pero aunque haya malos momentos que duelen puede tener final feliz y ser
realista.
Publicado por darcy
Publicado el 17/12/2011 18:20 - Total Temas: 10 - Total Mensajes: 1445
... éso digo yo---no digo que no se sufra, caray! Obviamente no sabe sin el punto amargo (y al dueño le sale taaaaan bonito todo!) pero que tenga su final feliz es imperativo, necesario & justo!---por lo menos pa'que yo lo vuelva a leer!
Publicado por HAGUILAR
Publicado el 17/12/2011 18:27 - Total Temas: 49 - Total Mensajes: 21482
Ay chicas! estáis mencionando libros super interesantes y me están entrando ganas de leerlos! Como "El amor en los tiempos del cólera" y "Arráncame la vida", los tengo super pendientes!!! Pero tendrán que esperar, porque ahora estoy enganchadísima a la telenovela de "Alborada", que hasta ahora no he tenido oportunidad de verla jejejeje.
Por cierto, hablando de personajes idóneos para Fer...si no fuera porque Jacob, el de la saga Crepúsculo, es muy jovencito, sería ideal para Fer: es moreno, apasionado, alegre y con carácter!!! No creéis? jejeje
Saludos. Tam.
Publicado por Tam
Publicado el 18/12/2011 14:16 - Total Temas: 1 - Total Mensajes: 22
HOLA.....CREO QUE HAY UNA NOVELA QUE SE TITULA...SOÑAR NO CUESTA NADA....ASI QUE SOÑEMOS.
GIRA..NO LEI LOS LIBROS...PERO SI QUE HE VISTO LAS PELICULAS....EL VELO PINTADO Y ARRANCAME LA VIDA.....EL VELO PINTADO ES PRECIOSA...TIENE UNA FOTOGRAFIA INCREIBLE....FIJATE...CUANDO LA VI POR PRIMERA VEZ...HUBO ALGO QUE ME RECORDO A AMOR REAL..AUNQUE LA HISTORIA NO TIENE NADA QUE VER...Y LA PERSONALIDAD DE LOS PERSONAJES ES COMPLETAMENTE DISTINTA. ...PERO ESA ESCENA EN QUE DURANTE UNA FIESTA EN CASA DE ELLA...EL LA VE POR PRIMERAVEZ....BAJANDO LAS ESCALERAS ..Y SE QUEDA PRENDADO....SE ENAMORA..Y ELLA...SE CASA..SIN AMOR.. SOLO POR LIBRARSE DE LA PRESION DE LA MAMA.. EN FIN...ME RECORDO AMOR REAL.
ME GUSTO MUCHISIMO LA PELICULA.
Publicado por patena
Publicado el 19/12/2011 06:45 - Total Temas: 335 - Total Mensajes: 5980