Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 14 === 12 === 11 === .

.

Publicado por alborada
Publicado el 13/12/2011 15:53 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/12/2011 15:59 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

AMISTAD  VERDADERA  .

TOMA  AMIGO  FIEL  Y  SECRETO  ,  SI  ERES  DISCRETO  .

LA  AMISTAD  NO  TIENE  EDAD  .

AMIGO  LEAL  ,  CASTILLO  REAL  .

EL  AMIGO  QUE  SEA  BUENO  ,  Y  EL  BOLSILLO  QUE  ESTE  LLENO  .

EL  BUEN  AMIGO  ES  ESPEJO  DEL  HOMBRE .

EL AMIGO  LEAL  ,  MÁS  QUE  EN  EL  BIEN  ,  TE  ACOMPAÑA  EN  EL  MAL  .

BUSCANDO  UN  AMIGO  MI  VIDA  PASÉ  ,  MURIENDO  ESTOY  DE  VIEJO  ,  Y  NO  LO  ENCONTRE  .

SANTORAL   DEL   DIA  14  .

SAN  JUAN  DE  LA  CRUZ  Y

SAN  ELIAS  .

BUENAS  NOCHES  CHICAS  ,  MUCHAS  GRACIAS  A  TODAS  POR  VUESTRAS  ENTRADAS  A  ESTE  TEMA  ,  Y  OS  DESEO  A  TODAS  UN  HERMOSO  MIERCOLES  .

UN  BESO  PARA  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  ,  Y  EL  ULTIMO  PARA  NUESTRO  FERNANDO  ------------------

Publicado por alborada
Publicado el 13/12/2011 16:28 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

... 

Publicado por alborada
Publicado el 13/12/2011 16:41 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

MUCHAS GRACIAS, AMIGA!!! BUEN DIA!!! BESOS. MAVI

Publicado por mavi
Publicado el 13/12/2011 16:42 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

Santoral del 14 de diciembre: San Juan de la Cruz

Escritor
 Año 1591

San Juan de la Cruz, Doctor de la Iglesia

San Juan de la Cruz: pídele al Señor que también a nosotros 
nos conceda un gran valor para ofrecer por amor de Dios 
todos los sufrimientos que Él permita que nos sucedan.

Quien regale aunque sea un vaso de agua,
 a un discípulo de Cristo, 
no quedará sin recibir su recompensa.

Es este el más famoso místico español. 

Nació de familia muy humilde en Fontiveros, España, en 1542. Su nombre era Juan Yepes. 

A la muerte de su padre, la familia quedó en la miseria, y el niño era muy pequeño todavía. La mamá trabajaba en oficios domésticos en un convento. La familia se trasladó a Medina del Campo, y allí Juan empezó a aprender el oficio de tejedor, pero como no tenía aptitudes para los trabajos manuales, entró a trabajar como mandadero y enfermero del hospital, y así duró siete años. 

Mientras hacía sus estudios en el colegio de los jesuitas, practicaba fuertes mortificaciones corporales. 

A los 21 años fue recibido como religioso en la comunidad de Padres Carmelitas, y obtuvo el permiso de observar los reglamentos con toda la exactitud posible sin buscar excepciones en nada. 

Al ser ordenado sacerdote en 1567, pidió a Dios como especial regalo que lo conservara siempre en gracia y sin pecado y que pudiera sufrir con todo valor y con mucha paciencia toda clase de dolores, penas y enfermedades. 

Santa Teresa había fundado la comunidad de las Hermanas Carmelitas Descalzas y deseaba fundar también una comunidad de Padres Carmelitas que se dedicara a observar los reglamentos con la mayor exactitud posible. Mientras tanto nuestro santo le pedía a Dios que le iluminara un modo de vivir tan fervoroso que lo llevara pronto a la santidad. Y he aquí que al encontrarse los dos santos, descubrió Santa Teresa que este frailecito pequeñito, flaco y debilucho era el hombre indicado para empezar su nueva comunidad (ella lo llamaba con humor: "mi medio fraile"). En adelante la amistad entre santa Teresa y nuestro santo los hará crecer mucho en santidad y en ciencias religiosas a los dos. 

Con Fray Juan (que en adelante añadirá a su nombre el apellido "De la Cruz") y con otros dos frailes fundó santa Teresa su nueva comunidad de Carmelitas descalzos y los envió a vivir a un convento muy pobre, llamado Duruelo. Allá nace y empieza a extenderse la nueva comunidad, que tantos favores iba a traer a la humanidad. Pronto hubo varios conventos más, y al fundar su nuevo convento en Salamanca, fue nombrado como rector Fray Juan de la Cruz, el cual se dedicó con todas sus fuerzas al apostolado. 

La S. Biblia dice que Dios a quien más ama, más le hace sufrir, para que gane mayores premios en el cielo. Y así lo hizo con San Juan de la Cruz. Él mismo cuenta lo que sucedió entonces: "De pronto se alejó la devoción sensible. No sentía ningún gusto al rezar y meditar, sino más bien antipatía y rechazo por todo lo que fuera devoción y oración. Llegaron los escrúpulos que hacían ver como pecado lo que no lo era. Y mientras el demonio atacaba con violentas tentaciones, la gente perseguía con calumnias". Todo esto lo describió él en su libro titulado Noche Oscura del Alma (nombre que desde entonces se ha hecho famoso para indicar el estado especial del alma en crisis). A esto sucedió un período todavía más penoso de sequedad espiritual, y tentaciones, de manera que el alma se veía como abandonada por Dios...". Pero luego vino una inundación de luces espirituales y de santas alegrías y consolaciones, que sirvieron de premio a la paciencia con la cual había soportado todo lo anterior. 

En 1571, santa Teresa lo eligió como director espiritual de ella y de las monjitas en su convento en Ávila, y escribió acerca de él: "Está obrando maravillas. El pueblo lo tiene por santo. Y es mi opinión que lo es y que lo ha sido siempre". Sus dirigidas espirituales hacían grandes progresos en santidad, al recibir sus consejos. 

Pero los que no aceptaban esa nueva fundación de Padres Carmelitas descalzos, dispusieron alejarlo para que la comunidad fracasara. Y una noche llegaron por sorpresa a su habitación y se lo llevaron preso a Toledo. Allá lo tuvieron encerrado durante nueve meses en la más inhumana de las prisiones. Una piezucha oscura, cuya única ventana era altísima; sin ropa para cambiarse, sin permitirle celebrar misa, con espantosos calores en verano y tremendos fríos en invierno. Con piojos y demás insectos. Allí sufrió San Juan de la Cruz lo que santa Teresa dice que les sucede a los santos cuando llegan a la "Sexta Morada" en santidad: insultos, calumnias, dolores físicos, hambre, sed, angustias espirituales, tentaciones de renunciar a todo su plan de santidad, etc. Más tarde cuando otros le pregunten de dónde ha sacado tanto valor para sufrir toda clase de males, responderá: "Cuando estuve preso en Toledo aprendí a sufrir". 

El santo aprovechó aquellos meses de espantosa soledad e inactividad para componer alguna de sus más famosas poesías que lo han hecho célebre en todo el mundo. (En una de ella dice a Dios: "A dónde te escondiste amado – y me dejaste con gemido – Como el siervo huiste – habiéndome herido – Salí tras de Ti clamando y ya eras ido"). 

En la noche de la fiesta de la Asunción, la Sma. Virgen se le apareció en sueños y le dijo: "Ten paciencia, que pronto terminará este tormento". Y señalándole una alta ventana del convento que daba al río Tajo le añadió: "Por ahí saldrás y yo te ayudaré". Y sucedió que al cumplir nueve meses de estar preso, le concedieron al santo el poder salir cada mediodía unos pocos minutos a la azotea a asolearse y a hacer un poco de ejercicio físico. Y por allí vio la ventana que le había indicado la Virgen. Con un pequeño hierro fue aflojando por dentro las cerraduras de su prisión y luego rasgando sábanas y ropas, logró fabricarse un largo lazo para descolgarse hacia el precipicio por donde pasaba el tormentoso río. 

Por la noche quitó las cerraduras, y salió hacia la ventana. Amarró su cuerda, y sin que los guardianes se dieran cuenta, se descolgó por el muro. Pero había calculado mal la distancia y quedó colgando a varios metros más arriba de la muralla que rodea al río. Si se dejaba descolgar sin mucha precisión, podía caer entre las aguas y se ahogaría. Se soltó y logró caer en la muralla, pero en un sitio que no tenía salida hacia la calle y donde podía ser descubierto. Entonces se encomendó a la Sma. Virgen y de un momento a otro se sintió colocado en la parte exterior que llevaba hacia la calle. Todo parecía como un milagro. Al amanecer corrió donde las hermanas carmelitas. Ellas lo escondieron muy bien y por más que lo buscaron luego los enviados a apresarlo no lo encontraron. Más tarde lo enviaron a un hospital lejano y así se salvó de la prisión. Estos terribles meses le dañaron su salud ya para toda la vida: pero lo hicieron crecer mucho en santidad. 

Dios le había concedido una cualidad especial: la de saber enseñar el método para llegar a la santidad. Y eso que enseñaba de palabra a personas que dirigía, lo fue escribiendo y resultaron unos libros tan importantes que le han conseguido que el Sumo Pontífice lo haya declarado Doctor de la Iglesia. Algunos de sus libros más famosos son: "La subida del Monte Carmelo", y "La noche oscura del alma". Como poeta ha sido admirado por siglos a causa de la musicalidad de sus poesías y de la belleza de sus versos. Es muy popular su "Cántico Espiritual". 

A San Juan de la Cruz le costaba mucho dedicarse a las labores materiales, porque su pensamiento vivía ocupado en Dios y en lo espiritual. Después de celebrar la santa misa, el rostro le brillaba de una manera especial. Su corazón ardía de tal manera en amor a Dios que hasta en su piel se sentía su inmenso calor. Las horas que pasaba en oración le parecían minutos. La gente decía que cuando daba consejos espirituales parecía estar recibiendo mensajes directamente del Espíritu Santo. 

Nuestro Señor le dijo un día: ¿Juan qué regalo me pides, por lo que has escrito de mí?". Y él le respondió: "Que me concedas valor para padecer por tu amor todos los sufrimientos que quieras permitir que me sucedan". Y en verdad que le fueron llegando, en gran cantidad. Hubo hombres que se dedicaron a inventarle toda clase de calumnias y hasta querían hacerlo echar de su comunidad religiosa, su salud, después de la prisión era muy deficiente, y llegaron a destituirlo de todos sus cargos y decretaron que debía irse a un convento lejano. 

La flebitis y la erisipela le atormentaban una pierna, y el único modo que le permitía descansar un poco era amarrar la pierna a un lazo, y echar este sobre una alta viga y colgar así la pierna. Los superiores le propusieron dos conventos para ir a pasar sus últimos días, el de Beaza, donde estaba de superior uno que lo amaba mucho, y el de Ubeda donde el superior le tenía una tremenda antipatía. Y él escogió el de Ubeda para poder sufrir más. Y allá fue enviado. El superior le echaba en cara hasta la comida y los remedios que le daban. Le quitó un enfermero que era muy atento y puso a que lo cuidara otro que lo trataba mal. No dejaba que le llegaran visitas, y lo humillaba sin cesar. Esto lo hacía crecer cada día más y más en santidad. Todo lo soportaba en silencio con la más admirable paciencia. 

Después de tres meses de sufrimientos muy agudos, el santo murió el 14 de diciembre del año 1591. Apenas tenía 49 años. Antes de morir quiso que le leyeran unos salmos de la S. Biblia. Murió diciendo: "En tus manos Señor, encomiendo mi espíritu".

Publicado por fer2010
Publicado el 13/12/2011 16:51 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

San Elías

(siglo IV)

ID Santopedia:
4892
Nombre:
Elías 
Género:
Masculino
Fiesta:
14 de Diciembre
Nacimiento:
. Ascalón, Palestina, Israel
Muerte:
309. Ascalón, Palestina 
En Ascalón, en Palestina, santos Ares, Promo y Elías, mártires, los cuales, al querer marchar de Egipto a Cilicia para visitar y ayudar a los confesores de Cristo en la persecución desencadenada por el emperador Maximino, fueron apresados en Cesarea, les destrozaron los ojos y los pies, y fueron llevados a Ascalón por mandato del prefecto Firmiliano, donde Ares fue quemado vivo y los otros degollados, consumando así su martirio.
Publicado por fer2010
Publicado el 13/12/2011 16:51 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY

HOY LOS REFRANES SON BUENISIMOS, QUE TAL EL DIA ESPERO QUE BIEN

ESOS DE TU AMIGA FINA

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/12/2011 16:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA AMIGAS OS DESEO QUE PASEIS UN FELIZ MIERCOLES TODAS

FERNANDA GRACIAS POR EL SANTORAL DIARIO QUE NOS PONES

AIALAGRACIAS POR LOS DESAYUNOS DE TODOS LOS DIAS

PASCUALA QUE TAL EL CUMPLEAÑOS DE TU HIJA

ESPE ESPERO QUE ESTEIS TODOS BIEN

MUCHOS BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 13/12/2011 17:02 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

GRACIAS SOLEDAD:POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DE HOY!! TE DESEO QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE TU FAMILIA......BESOS  DESDE ANDALUCIA TUAMIGA ANA

Uploaded with ImageShack.us
Publicado por Koralina
Publicado el 13/12/2011 18:36 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912

Hola Soledad gracias por los refranes de hoy y el santoral del dia te deseo que tengas un feliz miercoles besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 13/12/2011 18:51 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas muchisimas gracias a todas las que habeis felicitado a mi hija tambien para Pedro e Isabel son los hijos de Soledad os deseo un feliz miercoles besos para todas de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 13/12/2011 18:56 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Fernanda guapa ¿como sigues? gracias por el banner ya lo he guardado te deseo un feliz miercoles besos tu amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 13/12/2011 19:01 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA SOLEDAD ,AMIGAS Y DEMAS COLABORADORAS DEL TEMA !!!

GRACIAS POR EL SANTORAL, REFRANES, ETC

FELIZ DIA !!!!!

BESITOS MARIA.VE

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 13/12/2011 19:25 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

PASCUALA GUAPA !!!

ESPERO  ESTES BIEN !!!!

NO ME OLVIDO DE TÍ , ESPERO TE GUSTE

FELIZ DIA !!!!

BESITOS MERCE

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 13/12/2011 19:30 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

QUERIDAS AMIGAS : QUE PASAIS TODOS LOS DIAS AL TEMA DE LOS REFRANES Y EL SANTORAL!! OS DESEO A TODAS QUE PASEIS UNA FELIZ NAVIDAD EN COMPAÑIA DE VUESTRA FAMILIA......UN ABRASO MUY FUERTE DE VUESTRA AMIGA ANA DESDE ANDALUCIA......FELIZ MIERCOLES

Gifs by Oriza - Lindos gifs, poemas, mensagens, recadinhos, scraps

Miercoles - Mensajes y Imágenes!

Publicado por Koralina
Publicado el 13/12/2011 19:32 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912

BUENAS NOCHES ANA MI KORALINA PRECIOSAAAA !!!!

GRACIAS POR TUS BUENOS DESEOS !!!

MIS MEJORES DESEOS PARA TÍ TAMBIEN !!!!

TE DEJO UN REGALITO !!!

FELIZ DIA

BESITOS PARA LA ALMERIENSE CON MAS SALERO DEL MUNDOOOO

MARIA MERCEDES MARIA.VE DESDE NUESTRA TIERRA

ANDALUCIA

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 13/12/2011 19:47 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

GRACIAS QUERIDA SOLEDAD!!

Publicado por JANA
Publicado el 13/12/2011 21:12 - Total Temas: 8511 - Total Mensajes: 51585

Buenos dias bellas damas

Antes que nada quiero desearos a todas una Feliz Navidad, que todas esteis muy bien y, sobre todo, agradeceros que mantengais este tema y que hayais preguntado por mí.

Estos días estoy bastante liada y casi no puedo entrar en el foro.

Hace días que no sé nada de nuestra querida Rosario, por favor, cuando hableis con ella, mandarle muchos besos y abrazos de mi parte.

Muchos besos para todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 14/12/2011 01:37 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

A DESAYUNAAAAAAAAAAAAAARR!!!!!!!!

BESOS

ESPE

Publicado por aiala07
Publicado el 14/12/2011 01:42 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
HOLA QUERIDA SOLEDAD!!... MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES DE HOY... QUE TENGAS UN LINDO DIA!!
.
.
Publicado por GLOYS14
Publicado el 14/12/2011 01:45 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

hola soledad muchas gracias por los refranes hoy me gustan mucho pues dicen muchas verdades.... espero tengas un feliz dia....besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 14/12/2011 02:03 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

HOLA BUENOS DIAS A TODAS OS DESEO U FELIZ MIERCOLES.

··················LAS FRASES DE HOY····················

CUANDO UN AMIGO NOS PIDE ALGO, LA PALABRA <<MAÑANA>> NO EXISTE·········

ES UNA REGLA EN LA AMISTAD QUE CUANDO LA DESCONFIANZA ENTRA POR LA

PUERTA, EL AFECTO SALE POR LA VENTANA··············

DIOS NOS HA CREADO FRONTERAS. MI OBJETIVO ES LA AMISTAD CON EL

MUNDO ENTERO···········

SIQUIERES HALLAR EN CUALQUIER PARTE AMISTAD, DULCURA Y POESIA

LLÉVALAS CONTIGO···········

MUCHOS BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 14/12/2011 02:04 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

hola chicas oy vo rapidito vale.......espero esteis toda bien...

pascuala no os tenemos que decir nada ayer lo dijimos todo...solo desearte un feliz miercoles....

fina gracias si estamos todos muy bien..espero que tu tambien.....

fernanda muchas gracis po el satoral decada dia...y el banners quedo precioso...

estela muchas gracias ya lo cogi y le gustaron mucho a raul.....

besos para ls nombradas y no nombradas........espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 14/12/2011 02:10 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 14/12/2011 02:14 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Hola muchachitas, buenos días!!!

¿Todo bien? Al menos se pone todo el empeño para que así sea, verdad?!?

Soledad, los refranes han entrado en la dinámica de estos días navideños: la amistad, buen tema para estrechar lazos y sacarle jugo, me gusta!!!

Ayer Fernanda mencionaba unos ramitos de la suerte que se vendían en las paradas de la "fira" de Santa Llúcia de Barcelona, es una ramita de muérdago con una bonita presentación, en catalán se le llama "un ramet de vesc" y más comunmente "un ramet de gui"... y como una imágen vale más que mil palabras os lo presento...

Estos ramitos se han de regalar para que traigan la suerte...y éste, como puedes comprobar, es para tí...guapa!!!

Fernanda, has visto que ha habido una especie de comunión entre nosotras sin haberlo previsto, porque yo hace como una semana o más que preparé estos ramitos para todas las colaboradoras del tema...dicen que no existen, pero..qué coincidencia!!!

Éste es para tí, preciosa, por supuesto...

Éste es mi regalo navideño para vosotras, con muchísimo cariño!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/12/2011 05:11 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Hola muchachitas, buenos días!!!

¿Todo bien? Al menos se pone todo el empeño para que así sea, verdad?!?

Soledad, los refranes han entrado en la dinámica de estos días navideños: la amistad, buen tema para estrechar lazos y sacarle jugo, me gusta!!!

Ayer Fernanda mencionaba unos ramitos de la suerte que se vendían en las paradas de la "fira" de Santa Llúcia de Barcelona, es una ramita de muérdago con una bonita presentación, en catalán se le llama "un ramet de vesc" y más comunmente "un ramet de gui"... y como una imágen vale más que mil palabras os lo presento...

Estos ramitos se han de regalar para que traigan la suerte...y éste, como puedes comprobar, es para tí...guapa!!!

Fernanda, has visto que ha habido una especie de comunión entre nosotras sin haberlo previsto, porque yo hace como una semana o más que preparé estos ramitos para todas las colaboradoras del tema...dicen que no existen, pero..qué coincidencia!!!

Éste es para tí, por supuesto...

Éste es mi regalo navideño para vosotras, con muchísimo cariño!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/12/2011 05:13 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

HOLA QUERIDA SOLEDAD...MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL...TAMBIÉN MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS DE AYER Y COMO CREO QUE EN UNOS DÍAS NO VOY A PODER DETENERME MUCHO POR EL FORO QUIERO DESEARTE A TI Y A TODO TU EQUIPO UNAS FELICES NAVIDADES...PAZ, AMOR, TRABAJO Y MUCHA SALUD PARA UN 2012 ESTUPENDO.

UN FUERTE ABRAZO PARA TODAS...LUCÍA.

AQUÍ JOSEMI ACOMPAÑANDO A LOS COROS...

Publicado por CATUXA
Publicado el 14/12/2011 05:29 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

Ayer estuve con Mont-off-se, la soñadora que "disque" vió a Fernando Colunga en Miami en una obra de teatro no sé cuantas veces, ya estaba despierta y me relató el sueño...lo bueno es que lo contaba como si hubiera sido verdad...y por lo visto tiene testigas varias!!! Será verdad o se tratará de un fenómeno de alucinación colectiva?!? Habrá pasado sólo aquí en Barcelona-Cataluña-España o se vivirá también a nivel internacional-intercontinental?!?

Bueno, pues que Montse además de soñadora-viajera es una mujer encantadora, tranquila, con la que te sientes a gusto desde el primer momento, como si lo hubieras conocido desde siempre, que da gusto comer-tertulear:colunguear con ella y que como en, supongo todos los casos, nos faltó tiempo (!?!?!), pero ya está todo arreglado porque me debe una comida...jajaja...tú comes y yo pago...no había acabado!!! Ayer me invito ella, qué menos que invertir las tornas, no?

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/12/2011 05:38 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Me olvidaba de tu ramito de "gui"...con muchísimo cariño!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/12/2011 05:44 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

GRACIAS SOLEDAD

BELLOS REFRANES

BESOS SUSI,,Y FELIZ DIA

Publicado por chiquitina72
Publicado el 14/12/2011 06:52 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968

HOLA SOLEDAD CARIÑO!!! MUCHAS GRACIAS POR TAN BONITOS

REFRANES Y POR EL SANTORAL DE HOY AMIGA.

EL REGALITO NAVIDEÑO QUE ME PEDISTE AYER TE LO DEJO AQUÍ,

ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO CARIÑO.

BESITOS GUAPA. Mª ÁNGELES.

Photobucket

FINA CORAZÓN, MUCHAS GRACIAS POR LA BONITA MÚSICA Y POR LAS PRECIOSAS FRASES AMIGA. 

FERNANDA MI ALMA, MUCHAS GRACIAS POR EL SANTORAL DE HOY AMIGA. 

ESPE CIELO, MENUDO DESAYUNO, HOY COMO VENGO A LA HORA DEL ALMUERZO YA ME LO PERDÍ. MUCHAS GRACIAS AMIGA.

PASCUALA CARIÑO, ESPERO QUE LO HAYÁIS PASADO FENOMENAL EN EL CUMPLEAÑOS DE TU HIJA.

ESPE TESORO, TÚ TAMBIÉN CON PRISAS??? YO ANDO IGUAL, EN ESTE TIEMPO TODO ES ACELERACIÓN Y PARA COLMO ME TENGO QUE LLEVAR TODA LA TARDE LIADA PORQUE ALGUNOS GRACIOSOS QUE NO TENÍAN NADA QUE HACER HAN PUESTO LA FACHADA DEL EDIFICIO HECHA POLVO DE GRAFFITI, RECIÉN PINTADO QUE ESTABA EL BLOQUE.

DALE UN ABRAZOTE A RAUL AMIGA.

MUCHOS BESITOS PARA TODAS GUAPÍSIMAS, LAS QUE COLABORÁIS Y LAS QUE ENTRAN A SALUDAR.

Mª ÁNGELES.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Photobucket

Publicado por ferreiros
Publicado el 14/12/2011 07:45 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

Hola Soledad gracias un dia mas por este tema tan lindo,los refranes excelentes como siempre al igual que el  trabajo de todas las que colaboráis en este tema,aunque sea un poquito tarde, quiero dejar un super abrazo especial a esa preciosa niña que cumplió años, y en su dia no me fue posible felicitarla.
Muchas felicidades querida Mari Carmen, que cumplas muchísimos mas y que siempre estén llenos de alegría y felicidad para ti y todos los que te quieren, un besote guapa.

Pascuala espero que pasarais un dia estupendo un abrazo de  parte de mi hija a todas las que la felicitasteis en su  tema, en el os dejo un mensaje de agradecimiento, muchas gracias a todas, os deseo una muy feliz tarde, besos para todas las nombradas y las no nombradas, feliz tarde de miércoles ,lore 

Publicado por granada.6
Publicado el 14/12/2011 10:40 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 3585

buenas  tardes  --  fina  --  mavi  --  fernanda  --  koralina  --  pascuala  --  maria.ve  --  jana  --  espe  --  gloria  --  laura39  --  saz  --  estela  --  lucia  --  susi  --  mª  angeles -- y  --  lore  --muchas gracias  a  todas  ,  por  pasar  a este  vuestro  tema  ,  un  besito ---------------------------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 14/12/2011 11:14 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.         

.
Publicado por alborada
Publicado el 14/12/2011 11:23 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Buaaahhh!!! Se ma ha borrado el temaaaa...

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/12/2011 11:38 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

...

Publicado por alborada
Publicado el 14/12/2011 11:51 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.. 

Publicado por alborada
Publicado el 14/12/2011 11:54 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

..

Publicado por alborada
Publicado el 14/12/2011 11:57 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Os decía en el tema borrado que tenía un ratito (que ya casi no tengo, grrrr...), que acababa de llagar de ver a mi Ma, y que os quería poner la leyenda sobre el muérdago y su, digamos, mágia y relación con la suerte, así podréis entender mejor el porqué de mi interés en este regalo navideño para todas vosotras.

Tengo que reconocer mi debilidad por éste ramito, pero este año pensando en Rosario no tuve ninguna duda que sería el  motivo de mi regalo-tarjeta de Navidad para todas vosotras.

Primero la leyenda, después los regalitos...

...debemos remontarnos, en el tiempo, hasta la prehistoria y los druidas. El historiador romano Plinio en su Historia natural, nos hablaba ya de estos sacerdotes y magos celtas explicando el complejo ritual del que se servían para su recolección, siempre en determinadas fechas del año y prefiriendo el muérdago nacido en los troncos de los robles. Lo utilizaban para protegerse de los rayos, de la maldad, de las enfermedades, para ayudar a las mujeres a la concepción, para hacerse invisibles, para curar heridas...El muérdago era su planta mágica por excelencia y los druidas lo recogían cuidando que no tocase el suelo, bien en el solsticio de verano o bien en el de invierno, siendo diferente por ello sus aplicaciones.
       Las leyendas sobre el muérdago son innumerables; una francesa nos relata que en su origen esta planta era un árbol pero habiendo sido utilizada para construir la cruz donde Jesucristo sufrió su martirio y muerte, Dios la condenó a no obtener jamás un lugar en la tierra y a tener que depositar sus raíces sobre otros árboles. La leyenda del beso debajo del muérdago nos llega de mano del dios de la paz, Balder, este fue herido y muerto por una flecha de muérdago, esto entristeció mucho al resto de los dioses, que conmovidos por los llantos de la amada de Balder, le restituyeron la vida para que continuase eternamente con su amor. Por ello, en tributo a esta pasión sin fin, Balder ordenó que cada vez que una pareja enamorada pasase por debajo de una rama de muérdago, se besasen para perpetuar su amor.

Aaahhhh, que bonito!!!

Ahora ragalitos para mis cariños...

Voy a ponerlo que no quiero que me pase como antes!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/12/2011 11:57 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Vaya, vaya, unos se me borran y otros los pongo dos veces, qué maravilla, qué aprovechamiento del tiempo, como me sobra tanto!!!

Sigo con alguno más y me vuelvo a ir...I'sorry!!!

...de mis amores!!!

...la Cheffa, no nos confundamos!!!

...sí, sí con asterisco, para Laura 39!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/12/2011 12:07 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Ya estoy aquí otra vez!!!

Voy a seguir con mis regalitos navideños...

...el de la iaia del grup!!!

...la colaboradora de los banners!!!

...Koralina, te conozco sólo de oidas!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/12/2011 13:10 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Gracias Soledad y colaboradoras por los refranes y el santoral de hoy.

Estela, me llevo el ‘gui’ para casa…gràcies maca!!!

Besitos,

Bolanavidad Fer/Montse

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 14/12/2011 14:01 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196

Otra vez por aquí, me han llamado por teléfono, sigo con los regalitos...

...la veterana de Colungateam!!!...otra hacedora de banners!!!

...la constante Mavi!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 14/12/2011 14:33 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

bueno  amigas  ,  por hoy  terminamos  ,  buenas  noches y  que descanseis  ,  un  besito  .........................................................

Publicado por alborada
Publicado el 14/12/2011 14:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...  

Publicado por alborada
Publicado el 14/12/2011 14:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por ARACELY29
Publicado el 16/07/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 17/07/2025
Publicado por ADRI_LORE
Publicado el 17/07/2025