El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 12 === 12 === 11 === .
.....
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2011 15:26 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2011 15:48 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
AMENAZAS I .
EL QUE AMENAZA , UNA TIENE Y OTRA GUARDA
EL QUE AMENAZA , PIERDE LA OCASION DE LA VENGANZA
HARRIERITOS SOMOS Y EN EL CAMINITO NOS ENCONTRAREMOS .
PÁJARO TRIGUERO NO ENTRES EN MI GRANERO ; QUE SI TE APAÑO , NO COMERÁS MÁS GRANO .
CUANDO MI PADRE DE USTED ME LLAMA , O ME VA A ZURRAR , O CERCA LE ANDA .
ALGÚN DIA SERÁ LA MIA .
SANTORAL DEL DIA 12 .
NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE Y
BEATO CONRADO DE OFIDA .
BUENAS NOCHES CHICAS , DESEO QUE HAYAN TENIDO UN BUEN FIN DE SEMANA , YO BASTANTE BUENO .
MUCHAS GRACIAS POR TODAS VUESTRAS ENTRADAS , Y OS DESEO A TODAS QUE PASEIS UN BONITO JUEVES -------
UN BESO PARA TODAS MIS COLABORADORAS , OTRO PARA NUESTRA NIÑA ELIANE , OTRO PARA TODAS VOSOTRAS , Y COMO NO EL ULTIMO . PARA NUESTRO QUERIDO FERNANDO COLUNGA --------------------------------------------
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2011 15:49 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2011 15:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...

Publicado por alborada
Publicado el 11/12/2011 16:00 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Aunque las diferentes advocaciones de la Virgen María son muy numerosas, la Iglesia le da especial importancia a las tres apariciones de la Virgen María en diferentes partes del mundo:
Aparición de la Virgen de Guadalupe: 12 de Diciembre de 1531 en México.
Aparición de la Virgen de Lourdes: 11 de Febrero de 1858 en Francia.
Aparición de la Virgen de Fátima: 13 de Mayo de 1917 en Portugal.
12 de Diciembre

En Diciembre de 1531, diez años después de tomada la ciudad de México por Cortés, caminando el indio Juan Diego, que procedía de Cuautitlán, hacia el cerrito del Tepeyac -colina que queda al norte de la metrópoli- oyó una música melodiosa y que le llamaban dulcemente. Era una hermosísima Señora, que le habló con palabras maternales. -Juan Diego, hijo mío ¿adónde vas?- El contestó que a Tlatelolco a oír Misa. -Y la Señora añadió: Yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios.
Los diálogos entre la Virgen y Juan Diego son una delicia de dulzura. - Juan Dieguito, hijo mío el más pequeño, no se turbe tu corazón. ¿No estoy aquí yo que soy tu madre? ¿No soy la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? - Y contesta Juan Diego: Señora mía, hija mía la más pequeña, jovencita mía, niña mía, mi muchachita ¿cómo amaneciste? ¿Sientes bien tu amado cuerpecito, niña mía?
La Virgen le pide que vaya al obispo Zumárraga para decirle que desea que le alcen allí un templo, donde mostrará su clemencia y consolará a todos los que acudan a ella. El Obispo le respondió que pidiera alguna prueba de su mensaje. Siguen luego varias apariciones. Juan Diego no se atrevía a ir al obispo. Un día se desvía para no encontrarse con la Virgen. Pero la Virgen le sale al encuentro. Juan Diego le dice que iba a ver a su tío Juan Bernardino, enfermo. La Virgen se le aparece y lo cura.
Juan Diego obtuvo la prueba: unas rosas como las de Castilla, que en pleno invierno y en la cumbre estéril cortó él por mandato de la Señora, y recogió en su tilma o ayate -especie de manto de tela burda que usaban los indios-. Vuelve al obispo, extiende la tilma y apareció pintada la Señora.
No se sabe cómo ni por qué medios ni con qué materiales pudo haber sido impresa en la tilma la hermosa imagen de Nuestra Señora. Llama también la atención la perfecta conservación de la tilma de Juan Diego, confeccionada con un hilado de no muy larga duración, y expuesto a toda clase de pruebas, a lo largo de los siglos.
La figura que representa la imagen de la Inmaculada Concepción, es muy bella, armoniosa y sencilla. Los científicos de la NASA, que la han estudiado recientemente, han señalado que las estrellas de su manto son tantas en número cuantas lo eran las constelaciones visibles en el cielo boreal, en el mismo lugar y tiempo de las apariciones.
Los ojos de la imagen han sido estudiados por diversos investigadores. En el iris de la Virgen aparece Juan Diego desdoblando la tilma y mostrando las flores al obispo. Se ven también dos figuras de hombre, uno indígena, sentado, y otro con barba, de rasgos europeos, de pie. También se asoma la cara de una mujer con características negroides, asombrada ante el hecho.
¿Por qué se llama de Guadalupe, y no del Tepeyac? Es verdad que existía una Virgen con este nombre en Extremadura, patria de Cortés. Allí acudió Colón antes de emprender la expedición del descubrimiento y puso el nombre de Guadalupe a una isla de las Antillas. Pero ambas imágenes son totalmente distintas. Lo único que se sabe es que la Virgen dijo al tío de Juan Diego, Juan Bernardino, su deseo de ser invocada con el nombre de Santa María de Guadalupe, nombre árabe que significa río de luz.
Y eso es la Guadalupana para todo mexicano: luz y consuelo, gozo y esperanza. Todo mexicano lleva en su corazón a la Guadalupana, y la Virgen les lleva a ellos. Es la Reina de México y Emperatriz de América.
Publicado por fer2010
Publicado el 11/12/2011 16:02 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
BUENAS NOCHES SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL
HOLA QUERIDA IMAGINO QUE HAS PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA
BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2011 16:03 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
Publicidad¿Publicidad inconveniente? ¡Avísenos!
(necesitaremos la dirección de la web del enlace en cuestión)
Beato Conrado de Ofida
- ID Santopedia:
- 4857
- Nombre:
- Conrado
- Género:
- Masculino
- Fiesta:
- 12 de Diciembre
- Nacimiento:
- . Bastia, Umbría, Italia
- Muerte:
- 1306. Bastia, Umbría
Beato Conrado de Ofida. Sacerdote de la Primera Orden (1241‑1306). Pío VII concedió en su honor oficio y misa, el 21 de abril de 1817.
Conrado nació en Ofida, en la provincia de AscoliPiceno, en las Marcas, en 1241 y de sólo 14 años vistió el hábito franciscano de los Hermanos Menores. Comenzados los estudios en el convento de Ascoli los abandonó casi de inmediato prefiriendo entregarse a los oficios humildes de la casa, a pesar de sus notables cualidades intelectuales. Fue enviado al convento de Forano, donde permaneció diez años junto con el también beato Pedro de Treia.
Hay abundantes y documentados episodios que marcaron su vida en este período: una vez mientras estaba en oración en el bosque adyacente al pequeño convento, al ver venir en su contra un lobo perseguido por perros y cazadores, lo tomó bajo su protección, transformándolo en un manso animal que después hizo la guardia del convento.
Dada su vida ejemplar, el Ministro general de los Hermanos Menores, Padre Jerónimo de Ascoli, lo destinó a La Verna. Más tarde, los superiores le ordenaron continuar los estudios para el sacerdocio, con específico destino al ministerio de la palabra, en el cual sobresalió en forma sorprendente por la eficacia y los frutos espirituales. En 1294 obtuvo del papa San Celestino V permiso para pasar algún tiempo entre sus ermitaños celestinos. Durante estos años tuvo relaciones epistolares esporádicas con Pedro Juan Olivi, el reformador franciscano sospechoso de errores heréticos en sus escritos sobre la cuestión de la pobreza evangélica. Las relaciones de Fray Conrado con él se limitaron sin embargo a los deberes de la fraternidad. Cuando Bonifacio VIII suprimió la congregación de los celestinos, Conrado retornó al convento franciscano.
Vivió en la pobreza, en la oración, en la penitencia y en el apostolado. En más de cincuenta años de vida religiosa llevó un solo hábito y nunca usó sandalias.
Fue gran predicador, llevó la palabra de Dios a las grandes ciudades, y a los pequeños poblados. Las conversiones se multiplicaron. Después de largos años de vida austera y rígida, Conrado fue llamado por Dios a recibir la recompensa eterna. La muerte lo alcanzó en Bastia, cerca de Asís, mientras predicaba una misión al pueblo con gran fervor, el 12 de diciembre de 1306, a la edad de 65 años. Su cuerpo fue llevado en 1320 a la iglesia de San Francisco de Perusa, y actualmente reposa en el adyacente oratorio de San Bernardino.
Publicado por fer2010
Publicado el 11/12/2011 16:14 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
HOLA AMIGAS ESPERO QUE HAYAIS PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA
HOY HE HABLADO CON ELIANE Y ME HA DICHO QUE SALUDE A TODO
EL FORO DE SU PARTE.
ESPE YA ME IMAGINO LO CONTENTO QUE ESTARÁ RAUL
FERNANDA GRACIAS POR PONER EL SANTORAL
MUCHOS BESOS PARA TODAS DE BUESTRA AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 11/12/2011 16:16 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
HOLA SOLEDAD. ME ALEGRO HAYAS TENIDO BUEN FIN DE SEMANA. EL MIO TAMPOCO HA ESTADO MAL. AHORA A EMPEZAR LA RUTINA DE UNA NUEVA SEMANA.
GRACIAS POR TU TRABAJO.
BESOS. MAVI.
Publicado por mavi
Publicado el 11/12/2011 16:29 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744
Hola Soledad gracias por los hermosos refranes de hoy y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/12/2011 16:46 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Fernanda me alegro que estes mejor he hablado con mi niña Eliane me ha dicho que te diga que te mandara un correo y que ya sabes que te prepares para cuando venga a España te manda muchos besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/12/2011 16:54 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Lore ¿como estas? espero que el dia haya sido estupendo por ser el cumple de Natalia te deseo una feliz noche estamos en contacto besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/12/2011 17:07 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Espe hemos hablado hace un ratito y no tengo mucho que decirte ya lo hemos contado todo te deseo un feliz lunes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/12/2011 17:23 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Espe ande andas te estamos esperando para que nos pongas el desayuno te deseo un feliz lunes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/12/2011 17:28 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola Mª Angeles ¿como estas guapa? espero que bien haber si te llamo un dia te deseo un feliz lunes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/12/2011 17:35 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola SEÑO ¿como estas? aqui te estamos esperando mañana estamos en contacto besos de tu alumni.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/12/2011 17:38 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola amigas esta noche he hablado con mi niña Eliane me ha dicho que se acuerda mucho de sus mamis y que os manda muchos besos a todas Fernanda ya sabes tienes que estar preparada.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/12/2011 17:46 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Hola amigas espero que todas esteis bien os deseo un feliz lunes besos de Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 11/12/2011 17:49 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
.

Publicado por fer2010
Publicado el 11/12/2011 19:44 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

HOLA QUERIDAS AMIGAS !!!
ESPERO QUE HAYAN PASADO TODAS UN BUEN FIN DE SEMANA...
GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY... UNOS MÁS QUE NO CONOCIA...JEJEJE...
GRACIAS FINA POR LA MUSICA Y BELLAS FRASES DE AMISTAD...
GRACIAS PASCUALA POR TRAER NOTICIAS DE NUESTRA AMIGA ELIANE, ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE ESTA BIEN Y ESPERO SU CORREO...
GRACIAS ESPE POR LOS DESAYUNOS TAN RICOS QUE APETECEN COMER SOLO CON LA MIRADA... JEJEJE...
GRACIAS A TODAS AMIGAS QUE PARTICIPAN EN ESTE LINDO TEMA... ESPE (LAURA39), LORE, ESTELA,MONTSE, ANA, GLORIA Y TODAS OTRAS...
PARA TODAS UNA EXCELENTE SEMANA...
FELIZ NAVIDAD...
BESITOS... FERNANDA

Publicado por fer2010
Publicado el 11/12/2011 19:56 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
Buenos dias bellas damas
Hoy tengo la mañana un poco liada, voy a intentar poneros el desayuno y más tarde entraré de nuevo.

Muchos besos para todas
Espe
Publicado por aiala07
Publicado el 12/12/2011 01:03 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430
HOLA QUERIDA SOLEDAD!!... MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES DE HOY... QUE TENGAS UN LINDO DIA!!
.

.
Publicado por GLOYS14
Publicado el 12/12/2011 02:01 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211
Hola amigas pasaba a saludaros me voy corriendo besos.

Publicado por pascuala
Publicado el 12/12/2011 02:28 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
HOLA AMIGAS OS DESEO A TODAS UN FELIZ LUNES
ESPE ME ALEGRO DE VOLVER A VERTE OTA VEZ POR AQUI
··········FRASES DE HOY··········
NO BUSQUES AMIGOS SIN DEFECTOS, PUES TE QUEDARÁS SIN AMIGOS TODA
LA VIDA. TAMPOCO BUSQUES DEFECTOS EN TUS AMIGOS, PUES POCO A POCO
TE QUEDARÁS SOLO·········
TU AMIGO TIENE UN AMIGO, Y EL AMIGO DE TU AMIGO TIENE OTRO AMIGO; POR
CONSIGUIENTE, SE DISCRETO··········
LO MÁS OFENSIVO QUE PUEDA LANZARTE A LA CARA TU PEOR ENEMIGO NO SE
COMPARA CON LO QUE TUS AMIGOS MÁS ÍNTIMOS HABLAN DE TI A
TUS ESPALDAS·······
MUCHOS BESOS PARA TODAS DE BUESTRA AMIGA FINA.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 12/12/2011 02:32 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836
HOLA SOLEDAD TESORO!!! MUY BUENOS LOS REFRANES, MUCHAS
GRACIAS POR ELLOS Y POR EL SANTORAL AMIGA. A VER SI TE
HAGO UNA LLAMADITA CARIÑO, ENTRE EL ACUEDUCTO QUE
HEMOS TENIDO...JEJEJEJE...PORQUE ESTO NO HA SIDO UN
PUENTE...Y LAS COMPRAS PARA ESTAS FIESTAS CASI NO PARO
EN CASA.
FINA CORAZÓN, ME ENCANTAN ESTE TIPO DE VILLANCICO
FLAMENQUITO, MUCHAS GRACIAS POR TRAERNOS ESTA MÚSICA
TAN ANIMADITA Y POR LAS BONITAS FRASES AMIGA.
FERNANDA MI VIDA, LO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE LA HABÍA
LEÍDO PERO EL OTRO SANTORAL PARA NADA ENTRE OTRAS COSAS
PORQUE NI IDEA DE QUIEN ERA ESE BEATO HASTA AHORA. MUCHAS
GRACIAS AMIGA.
BIEN ESPE, YA ESTÁS DE REGRESO CON TUS DELICIOSOS
DESEYUNOS AUNQUE MI OTRA QUERIDA ESPE NOS HA
ALIMENTADO MUY BIEN ESTOS DÍAS QUE TÚ NO
PUDISTES...JEJEJEJE...MUCHAS GRACIAS POR TAN RICOS
MANJARES, EL JAMONCITO ES DE MI TIERRA???
PASCUALA CARIÑO, LLEVO DICIÉNDOTE QUE TE VOY A LLAMAR NO
SÉ EL TIEMPO PERO COMO LE HE DICHO A SOLEDAD, ENTRE EL
ACUEDUCTO QUE HEMOS TENIDO Y LAS COMPRAS PARA ESTAS
FIESTAS QUE VIENEN CASI NO PARO EN CASA Y CUANDO LLEGO
ME DA UN CORAJE TENER QUE HACER LAS COSAS DE LA CASA QUE
NO HE HECHO ANTES POR LLEVARME TODO EL TIEMPO EN LA
DICHOSA CALLE. ESTAS FIESTAS SON AGOTADORAS Y AHORA QUE
EMPIEZAN LOS ALMUERZOS, LAS CENAS Y EN TODOS LADOS
BUSCAN PARA CELEBRAR, QUE PESADEZ, ES QUE TANTO CANSA.
BESITOS PARA TODAS LAS COLABORADORAS Y PARA LAS
VISITANTES DEL TEMA, GUAPÍSIMAS.
Mª ÁNGELES.
FELIZ MIÉRCOLES!!!
Publicado por ferreiros
Publicado el 12/12/2011 03:04 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
Hola soledad muchas gracias po los refranes estan estupendos.......y felicidades al final pudimos con ellos....que tengas un liz dia...
fina pues si raul esta contentisimo aunque a lo primero se puso muy triste con el gol....aajajjj.....muchas gracias por la musica me encantan estos villacicos...y por las frases tan bonitas......
pascuala si ya lo hemos hablado todo solo desearte un feliz dia y que lo pases bien......ahhhhh y gracias por darnos noticias de eliane espero entre pronto
tocaya que alegria de verte po aqui con esos desayunos tan ricos que nos traes cada dia....se te echaba de menos
fernanda muchas gracias por el santoral y esas frases de navidad tan bonitas.... y por favor me puedes regalar ese banners de navidad de fernando esta precioso.....
os deseo un todas....mari angeles...estela...rosario y demas chicas que entran al tema un feliz dia
besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 12/12/2011 04:22 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516
Hola Fernanda cuando tengas un ratito me haces este precioso banner con ese guapisimo Papa Noel te deseo un feliz dia besos Pascuala.
Publicado por pascuala
Publicado el 12/12/2011 06:16 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Gracias Soledad y colaboradoras por
los refranes y el santoral de hoy. Felicidades a todas las Lupe, Lupita, Guadalupe
y
feliz inicio de semana para todas.
Besos,

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 12/12/2011 06:46 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196
Buenas a todas!! no recuerdo a ver entrado a este post nunca..
veo que estais todas muy animadas, me alegro!!!
Publicado por Syberia
Publicado el 12/12/2011 06:56 - Total Temas: 224 - Total Mensajes: 12691
GRACIA SOLEDAD
LINDOS REFRANES
BESOS SUSI
Publicado por chiquitina72
Publicado el 12/12/2011 08:05 - Total Temas: 319 - Total Mensajes: 6968
buenas terdes - fina -- fernanda mavi - pascuala - espe -- gloria - ferreiros -- laura39 - montse - syberia - susi . muchas gracias a todas por vuestras entradas .
syberia , se bienvenida , este es un tema donde esta abierto a todas , puedes poner refranes , adivinanzas , frases etc etc , por lo tanto estas invitada .....................
Publicado por alborada
Publicado el 12/12/2011 08:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
gracias fina , la cancion preciosa .........................................
Publicado por alborada
Publicado el 12/12/2011 08:25 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
... 
Publicado por alborada
Publicado el 12/12/2011 11:06 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.

Publicado por alborada
Publicado el 12/12/2011 11:09 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
Hola a todas!!!! espero que hayáis pasado un estupendo fin de semana
nosotros estupendo , pero imaginaros, con tanta gente en casa,agotada!! muchas gracias a todas por la felicitación a Natalia y vuestros regalitos
ayer estaba super emocionada,y os manda a todas un besote
por vuestro cariño,y participación en su tema yo os mando
el mas grande de todos.
gracias soledad por los refranes y el Santoral del dia,
y a todas las que participáis en este tema,espero
que paséis una muy feliz noche y un mejor dia
mañana,besos para todas, lore
Publicado por granada.6
Publicado el 12/12/2011 14:51 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 3585
bueno chicas por hoy se acaba , buenas noches y hasta mañana .............................................................................
Publicado por alborada
Publicado el 12/12/2011 15:02 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
...
Publicado por alborada
Publicado el 12/12/2011 15:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195