Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 5 === 12 === 11 === .

...

Publicado por alborada
Publicado el 04/12/2011 15:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 04/12/2011 15:52 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

FERNANDO..... siempre muy guapoooooooooooooooooooooooooooooo

Publicado por elisabeta
Publicado el 04/12/2011 15:54 - Total Temas: 21 - Total Mensajes: 2944

ALTOS .

AUNQUE  ME  VES  TAN  LARGO ,  TAN  LARGO  , MALDITA  LA  COSA  QUE  VALGO  .

LARGO  Y  ESTRECHO  ,  COMO  AÑO  MALO  .

LA  BUENA  ESTATURA  ES  MEDIA  HERMOSURA  .

HOMBRE  GRANDE  ,  PATAS DE ALAMBRE  .

LARGO  MUY LARGO  ,  ABAJO  SE VIENE  ;  CORTO  MUY  CORTO  ,  DERECHO  SE  TIENE  .

SANTORAL   DEL   DIA  5  .

SAN  SABAS  Y

SANTA  ELISA  .

BUENAS  NOCHES  AMIGAS  ¿  QUE TAL  SE  HAN  PASADO  ESTE FIN  DE SEMANA  ?  YO  ESTUPENDO  COMO  TODOS .

GRACIAS  A  TODAS  POR  VUESTRAS  ENTRADAS  ,  Y  OS  DESEO A  TODAS  QUE  PASEIS  UN  BONITO  DIA  ---------       

UN  BESO PARA  TODOS MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PAR NUESTRA  NIÑA  ELIANE ,  OTRO PARA TODAS USTEDES  ,  Y OTRO  POR  SUPUESTO  PARA   FERNANDO ,  QUE GRACIAS A EL ESTAMOS  EN  ESTA LINDA  CASITA  ,  

Publicado por alborada
Publicado el 04/12/2011 16:05 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad gracias por tu bonito tema por los refranes y el santoral te deseo un feliz lunes y una mejor semana besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 04/12/2011 16:17 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas ¿como habeis pasado el fin de semana? espero que muy bien os deseo a todas un feliz lunes besos de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 04/12/2011 16:23 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA ALBORADA ,GRACIAS POR TODO......BESITOS YAYI

Publicado por SAGRARIO
Publicado el 04/12/2011 16:24 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441

HOLA SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY

LOS REFRANES SON BUENISIMOS.

COMO TE HA IDO EL FIN DE SEMANA ESPERO QUE MUY BIEN, AMI TAMBIEN

BESOS DE TU AMIGA FINA······

comentarios para hi5

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 04/12/2011 16:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Gracias Fina por la cancion es muy bonita te deseo un feliz lunes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 04/12/2011 16:33 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

GRACIAS SOLEDAD. QUE TENGAS UN BUEN INICIO DE SEMANA. BESOS. MAVI.

Image Hosted by ImageShack.us
Publicado por mavi
Publicado el 04/12/2011 16:34 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

Hola Espe ¿como estas? gracias por ponernos todos los dias el desayuno mañana no voy a poder desayunar me voy con mi hija y desayunare............ te deseo un feliz lunes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 04/12/2011 16:38 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Fernanda ¿como estas? espero que muy bien gracias por ponernos todos los dias el santoral te deseo que tengas un feliz lunes y una mejor semana besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 04/12/2011 16:41 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA QUERIDA COLABORADORAS COMO HABEIS PASADO LE FIN

DE SEMANA ESPERO QUE MUY BIEN.

SI ALGUNA DE USTEDES LE GUSTA ALGUNA CANCIÓN LA PODEIS PEDIR

OS LA PONDRE CON MUCHO GUSTO

MUCHOS BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 04/12/2011 16:47 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Espe ¿como estas? espero que hayas pasado un feliz fin de semana mañana estamos en contacto para contarnos algunas cosillas te deseo una feliz noche besos para ti y para Raul de Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 04/12/2011 16:48 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Mª Angeles ¿como estas guapa? espero que bien haber si tengo un ratito y hablamos te deseo un feliz lunes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 04/12/2011 16:51 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Lore ¿como estas guapa? espero que ya estes recuperada te deseo un feliz lunes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 04/12/2011 16:54 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

5 de Diciembre

Ramillete espiritual: «Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.» Santiago 5, 9

San Sabas

SAN SABAS
Abad
(439-531)

Sabas es el fundador de la llamada Grande Laura al lado del valle de Cedrón, a las puertas de Jerusalén. Había nacido en Mutalasca, cerca de Cesarea de Capadocia, en el 439, y después de haber pasado algún tiempo en el monasterio de su pueblo, en el 457 pasó al de Jerusalén fundado por Pasarión, pero éste no satisfizo sus aspiraciones. Y al contrario de muchos monjes que abandonaban su convento para correr a las grandes ciudades a llevar una vida poco edificante, Sabas, deseoso de soledad, durante una permanencia en Alejandría pidió y obtuvo el permiso para retirarse a una gruta, con el compromiso de regresar todos los sábados y domingos a hacer vida común en el monasterio.

Cinco años después, de regreso a Jerusalén, fijó su domicilio en el valle de Cedrón, en una gruta solitaria, a donde entraba por una pequeña escalera hecha con lazos. Según parece, esa escalera reveló su escondite a otros monjes deseosos como él de soledad, y en poco tiempo, como en un gran panal, esas grutas inhóspitas en la pared rocosa se poblaron de solitarios pero no ociosos habitantes.

Así nació la Grande Laura, esto es, uno de los más originales monasterios de la antigüedad cristiana. Sabas, con mucha paciencia y al mismo tiempo con indiscutible autoridad, gobernó ese creciente ejército de ermitaños organizándolos según las reglas de vida eremítica ya establecidas un siglo antes por San Pacomio. Para que la guía del santo abad tuviera un punto de referencia en la autoridad del obispo, el patriarca de Jerusalén lo ordenó sacerdote en el 491. Sabas, a pesar de su predilección por el total aislamiento del mundo, no rehuyó sus compromisos sacerdotales. Fundó otros monasterios, entre ellos uno en Emaús, y tomó parte activa en la lucha contra la herejía de los monofisistas, llegando al punto de movilizar a todos sus monjes en una expedición para oponerse a la toma de posesión de un obispo hereje, enviado a Jerusalén por el emperador Anastasio.

Ante el emperador de Constantinopla, San Sabas puso en escena una representación de mímicas para demostrar con la evidencia de las imágenes coreográficas la triste condición del pueblo palestino agobiado por pesados impuestos y uno en particular, correspondiente al IVA, que perjudicaba a todos los comerciantes, pero sobre todo al pueblo. Cuando murió, el 5 de Diciembre del 532, toda la región quiso honrarlo con espléndidos funerales. En Roma, en el siglo VII, por obra de los monjes griegos surgieron sobre el monte Aventino un monasterio y una basílica dedicados a él y que le dan el nombre a todo el barrio.

Publicado por fer2010
Publicado el 04/12/2011 17:27 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

SANTA ELISA

Santa Elisa

Fiesta: 5 de Diciembre 

¿? - † ¿?

También conocida como Dido, Elisa de Tiro es la fundadora y la primera reina de la antigua ciudad de Cartago, situada en la costa septentrional de África, cerca de Túnez, en el año 800 A.c. Era hija del rey de Tiro, Belo, también conocido como Mutuo. Hermana de Pigmalión y Ana, llega desde su tierra fenicia en busca de tierras. Quisieron arreglar su matrimonio con el rey de Libia, Ésta descontenta prefirió arrojarse en una pira antes que tener que casarse. Anuncia la grandeza de Roma y las luchas entre cartagineses y romanos.

Pigmalión obligó a su hermana Elisa a casarse con Siqueo (sacerdote del templo de Melkart en Tiro) porque codiciaba sus tesoros. 

Sin querer a Siqueo se casó y cuando vio que el matrimonio era por conveniencia de su hermano, Elisa averiguó dónde estaban escondidos los tesoros pero no le dijo la verdad a su hermano. Esa misma noche, Pigmalión mandó unos sicarios a matar a Siqueo. Elisa vio a su marido asesinado y corrió a desenterrar el tesoro del jardín. Con él en su poder, huyó de Tiro llevándose a su hermana Ana y un séquito de doncellas, ayudada por amigos de Siqueo.

Llegó a África y pidió hospitalidad y un trozo de tierra para instalarse en ella con su séquito Elisa, para que la piel abarcara la máxima tierra posible hizo cortar la piel a finas tiras y así consiguió un extenso trozo de tierra. El rey Jarbas le dijo que le daba tanta tierra como pudiera ser abarcada por una piel de buey. Tras esto, hizo construir una fortaleza llamada Birsa, que más tarde se convirtió en la ciudad de Cartago. Recibió de los indígenas el nombre de Dido.

Hay dos versiones de su muerte. En la clásica hunde un puñal en su pecho por no querer casarse con el rey Jarbas y  la segunda es la que aparece en la Eneida de Virgilio, en la que Eneas llega a Cartago y Elisa se enamora siendo correspondido su amor hasta que Eneas es llamado por Júpiter para fundar un nuevo pueblo y tiene que partir. También termina suicidándose, clavándose la espada de Eneas ante la partida o traición de él.

Por eso es conocida, principalmente, por el relato incluido en la Eneida del poeta romano Virgilio. Tras su muerte fue venerada como una diosa.

Publicado por fer2010
Publicado el 04/12/2011 17:46 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

HOLA QUERIDAS AMIGAS !!!

QUE TAL VUESTRO FIN DE SEMANA? ESPERO QUE LO HAYAN PASADO MUY BIEN...

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY... SON SIEMPRE NOVEDAD PARA MI...

GRACIAS FINA POR LA MUSICA... PUEDO DARTE UNA SUGERENCIA? QUE TAL UNAS MUSICAS DE NAVIDAD, HAY MUCHAS ... IL DIVO, LUIS MIGUEL Y MUCHOS OTROS... GRACIAS TAMBIEN POR LAS BELLAS FRASES DE AMISTAD...

GRACIAS ESPE POR TUS BUENISIMOS DESAYUNOS...

GRACIAS A TODAS AMIGAS QUE PARTICIPAN EN ESTE LINDO TEMA...

OS DESEO UNA EXCELENTE SEMANA...

BESITOS... FERNANDA

Publicado por fer2010
Publicado el 04/12/2011 18:28 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

HOLA SOLEDAD Y DEMAS COLABORADORAS DE ÉSTE TEMA

GRACIAS POR LAS COSAS TAN INTERESANTES QUE COMPARTIS

FELIZ COMIENZO DE SEMANA !!!

BESITOS MARIA.VE

FER NAVIDAD

Publicado por MARIA.VE
Publicado el 04/12/2011 20:44 - Total Temas: 52 - Total Mensajes: 5302

Buenos dias bellas damas

Hoy no puedo poneros el desayuno, ni la receta, no me deja agregar imágenes ni nuevo tema.

Muchos besos para todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 05/12/2011 02:25 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 05/12/2011 02:34 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

Hola amigas buenos dias aquí os dejo unas adivinanzas, la que las acierte le dejo regalito, que paseis un feliz dia, besos Pascuala.

1.Qué es más grande que Dios,
más maléfico que el Diablo,
los pobres lo tienen,
los ricos lo necesitan,
y si lo comes morirás.

2. Quién no nacio, y cuando murió lo enterraron en el vientre de su madre.

3. Toda mi vida en un mes,
mi caudal son cuatro cuartos,
y aunque me ves probrecita
ando siempre en lo más alto.

4. Hace un momento un reloj de pared que tengo colgado en mi salón dio 13 campanadas. ¿Qué hora diríais que puede ser en este momento?

5. Me llaman lavandera
más nunca toqué el jabón,
y siempre que me veas
estaré en puesto de honor.

6. Si soy joven, joven quedo.
Si soy viejo, viejo quedo.
Tengo boca y no te hablo,
tengo ojos y no te veo.
¿Quién soy?

7. Vence al tigre y al león,
vence al toro más bravío.
Vence a señores y reyes,
y a todos deja vencidos.

Publicado por pascuala
Publicado el 05/12/2011 02:34 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

BUENOS DIAS QUERIDAS OS DESEO A TODAS UN MUY BUEN DIA

············FRASES DE AMISTAD············

PUEDES CENSURAR A UN AMIGO EN CONFIANZA, PERO DEBES ALABARLO DELANTE

DE LOS DEMÁS··········

LO QUE HACE INDISOLUBLE A LAS AMISTADES Y DOBLA SE ENCANTO, ES UN

SENTIMIENTO QUE LE FALTA AL AMOR, LA CERTEZA··········

LA CONFIDENCIA CORROMPE LA AMISTAD; EL MUCHO CONTACTOLA CONSUME

EL RESPETO LA CONSERVA·······

MUCHOS BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 05/12/2011 02:40 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Pascuala, ya tengo las solucciones a las adivinanzas, son las siguentes:

1.- Nada

2.- Adan, porque fué creado de barro y agua, y al morir lo entierran en la tierra.

3.- La luna

4.- Hora de llevarlo a arreglar

5.- La Bandera

6.- Una fotografía

7.- El sueño

Sé que he acertado todas, así que quiero un bonito regalito.

Muchos besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 05/12/2011 02:45 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

HOLA SOLEDAD CIELO!!! MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES

Y EL SANTORAL DE HOY AMIGA. VOY RÁPIDO QUE TENGO QUE

SALIR REINA.

FINA CARIÑO, MUCHAS GRACIAS POR HABER PUESTO EN EL

TEMA DEL VIERNES LA CANCIÓN QUE TE PEDÍ, ES QUE HASTA

AYER Y YA TARDE NO ENTRÉ AL TEMA Y YA SOLEDAD HABÍA

DADO LAS BUENAS NOCHES Y PENSÉ QUE EN EL TEMA DE HOY

TE LO AGRADECERÍA. ASÍ QUE LO DICHO MUCHÍSIMAS GRACIAS

Y TAMBIÉN POR LA BONITA CANCIÓN DE HOY. 

FERNANDA MI ALMA, MUCHAS GRACIAS POR EL SANTORAL DE

HOY AMIGA. 

PASCUALA CORAZÓN, A VER SI TE LLAMO YO UN DÍA, ES QUE LOS

FINES DE SEMANA ME LLEVO CASI TODO EL TIEMPO FUERA DE

CASA Y DURANTE LA SEMANA ENTRE EL FORO Y LAS ACTIVIDADES

DOMÉSTICA SE ME VA LA SEMANA Y NADA. 

ESPE CARIÑO, HOY VAMOS A ECHAR DE MENOS TU RICO

DESAYUNO...JEJEJEJE...

BUENO AMIGAS, OS DEJO QUE VOY A LA CARRERA.

BESITOS GUAPAS. Mª ÁNGELES.

FELIZ LUNES!!!

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Photobucket

Publicado por ferreiros
Publicado el 05/12/2011 05:43 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

buenos  dias  --  fina  --  elisabeta  --  pascuala  --  sagrario --  mavi  --  fernanda  --  maria .ve --  espe  -  saz  --  y  --  ferreiros  muchas gracias  por entrar a este  vuestro tema  ,  un  besito ...

Publicado por alborada
Publicado el 05/12/2011 06:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
....
Publicado por alborada
Publicado el 05/12/2011 06:18 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

hola chicas paso rapidito pues voy con prisay ya es la hora de comer...

soledad muchas gracias por los refranes sonestupendos...

que paseis un lindo dia a todas....

besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 05/12/2011 06:59 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Hola Espe guapa aqui te dejo tu regalito espero que te guste todo acertado muy lista mi niña besos Pascuala.

Photo Image

Publicado por pascuala
Publicado el 05/12/2011 09:41 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875
Gracias Soledad  por los refranes y el Santoral del dia de hoy y a las demas colaboradoras de este tema,espero que todas hayáis tenido un muy feliz fin de semana, y que esta que hoy empieza sea aun mejor,os deseo una muy feliz noche a todas.un beso Soledad. 
Gracias Pascuala,por preguntar por mi, ya me encuentro mucho mejor,espero que tu tambien lo estés un beso muy fuerte para ti y para todas las demas , que descanséis y tengáis dulces sueños,y un muy feliz dia mañana, para todos los que hagan fiesta, besos, lore

Amistad...
Gifs Animados de Gracias - Imagenes Animadas de Gracias

Publicado por granada.6
Publicado el 05/12/2011 14:44 - Total Temas: 4 - Total Mensajes: 3585

BUENAS  NOCHES  FINA  ,  HAS  PUESTO  UNA HERMOSA  CANCION  ,  TE  FELICITO  -------------------------------  

Publicado por alborada
Publicado el 05/12/2011 14:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

.       ....   

Publicado por alborada
Publicado el 05/12/2011 15:33 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENO  AMIGAS  POR HOY  SE  ACABO  ,  BUENAS  NOCHES  Y  QUE  DESCANSEN  ----------------------------------------------

Publicado por alborada
Publicado el 05/12/2011 15:37 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...Click here to see a large version

Publicado por alborada
Publicado el 05/12/2011 15:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por mcloudy
Publicado el 20/07/2025
Publicado por mcloudy
Publicado el 20/07/2025