Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

Cuento para Novis

EL RATON Y EL GATO VEGETARIANO

Resulta que un ratón gordo y sano se encuentra acorralado por un gran gato. Dice el ratón: "Por favor no me hagas mal. Tengo una familia que alimentar". "No te preocupes, dijo el gato, soy vegetariano".

Pero de inmediato saco la garra y agarró al ratón. "Pero no decías que eras vegetariano", preguntó desperado el ratón.”Y lo soy”, respondió el gato. “Voy a cambiar tu carne por lechuga". 

p.s. : a body that don't exist can't perish, an unmade promise cannot be broken .... TQM

Publicado por Yavae
Publicado el 03/12/2011 18:45 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

Hola Monicuchis gracias por el cuento y por tenerme presente.........me trajiste de regreso......A veces un paseo por las ramas te permite ver más allá........y también tomar distancia de las cosas que nos hacen mal....

PD: me too.

Publicado por Novelera
Publicado el 03/12/2011 19:20 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Te regalo uno yo..

Cuento sufí.

El ratón y la rana.

Un ratón que se paseaba a lo largo de un arroyo se hizo amigo de una rana. Se reunían ambos, todos los días, a una hora fija, en el lugar de su primer encuentro, con el fin de contarse historias y divertirse. Un día el ratón dijo a la rana:

"Oh tú el más noble de los animales!. Desde hace mucho tiempo deseo confiarte un secreto. Vienes del agua y a ella vuelves. Y yo cuando te llamo desde la orilla del arroyo, no obtengo respuesta porque tú no me oyes. Mi corazón no se satisface con nuestros encuentros diarios. Me siento extraviado cuando no veo tu rostro.Para mí eres la luz del día y la paz de la noche. Mi corazón desea estar contigo en todo instante. Pero tú ignoras todo de mi estado. ¡Oh hermana mía!. Yo vengo de la tierra y tú vienes del agua. Me es imposible sumergirme en el agua. es preciso que encontremos un medio para que te lleguen mis llamadas".

Y propuso esta solución:

"Vamos a tomar un hilo muy largo y cada uno de nosotros atará una de sus patas a uno de los extremos. Así, cuando quiera verte, me bastará tirar del hilo."

Esta solución no gustó mucho a la rana y se negó.

Si la rana del alma está atada al ratón del cuerpo, es importunada sin cesar por este último, que tira del hilo.

El ratón insistió tanto que la rana acabó por ceder. Se ataron, pues, por medio de un largo hilo y cada vez que el ratón tiraba de él, la rana subía del fondo del agua para conversar con su amigo. Ahora bien, un día, un enorme cuervo atrapó al ratón y alzó el vuelo. Arrastró al ratón y la rana trás él, el ratón en su pico y la rana al extremo del hilo.

La gente que vió este espectáculo dijo:

"Qué cosa asombrosa!. Una rana, criatura acuática, cazada por un cuervo!".

La rana, por su parte, se decía:

"¡Quién se hace amigo de una criatura que no es de su clase merece ciertamente el castigo que yo sufro!".

Publicado por Novelera
Publicado el 03/12/2011 20:23 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836
.
Publicado por Novelera
Publicado el 04/12/2011 04:28 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

ay, que te quiero libre como Sen Tsan:

Al tiempo de ser el tercer maestro, un monje llamado Tsao Shin, de catorce años de edad, fue a verlo. Al saludarlo, dijo a Sen Tsan:

—Maestro, espero que me reciba como alumno suyo, y me enseñe la manera de desatarme a mí mismo.

—¿Quién te ata? —le pregunto Sen Tsan.

—Nadie me ata —respondió el joven.

—Entonces, ¿por qué buscas desatarte?

En ese momento Tao Shin comprendió.

Publicado por Yavae
Publicado el 04/12/2011 14:10 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025