Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 28 === 11 === 11 === .

...

Publicado por alborada
Publicado el 27/11/2011 14:52 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

           ALEGRIA   IV


¿  RIQUEZA  Y  HONORES  ?  TONTERIA  ,  NO  HAY  MAYOR  BIEN  QUE  LA ALEGRIA  .


LA  ALEGRIA  Y LA LECHE  ,  AGRIARSE  SUELEN .


LA  ALEGRIA  ES  GRAN  MEDICINA  ;  PERO  NO  SE  VENDE  EN  LA BOTICA  .


LA ALEGRIA  ES  MEDIA  VIDA  .


QUÉ  POCO  DURA  LA   ALEGRIA   EN  CASA  DE  LOS   POBRES .



                                         SANTORAL   DEL   DIA   28 .

SANTA  CATALINA   LABOURE  Y

SAN  ESTEBAN  .



BUENAS  NOCHES  AMIGAS  ,  ESPERO  QUE  HAYAN  PASADO  UN  BUEN  FIN  DE  SEMANA ..............................................

GRACIAS  A  TODAS  POR  VUESTRAS  ENTRADAS  ,  Y  OS DESEO  A  TODAS  UN  HERMOSO  LUNES  ..........................

  UN  BESO  PARA MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA NIÑA  ELIANE ,  OTRO  PARA TODAS  USTEDES  Y COMO  NO  OTRO  PARA  NUESTRO  QUERIDO  FERNANDO  .

Publicado por alborada
Publicado el 27/11/2011 15:10 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

... 

Publicado por alborada
Publicado el 27/11/2011 15:13 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Velas 

Santa Catalina Labouré
Religiosa
 Año 1876

Oh María sin pecado concebida: 
Ruega por nosotros que recurrimos a Ti.

Santa Catalina LabouréEsta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa. 

Nació en Francia, de una familia campesina, en 1806. Al quedar huérfana de madre a los 8 años le encomendó a la Sma. Virgen que le sirviera de madre, y la Madre de Dios le aceptó su petición.

Como su hermana mayor se fue de monja vicentina, Catalina tuvo que quedarse al frente de los trabajos de la cocina y del lavadero en la casa de su padre, y por esto no pudo aprender a leer ni a escribir.

A los 14 años pidió a su papá que le permitiera irse de religiosa a un convento pero él, que la necesitaba para atender los muchos oficios de la casa, no se lo permitió. Ella le pedía a Nuestro Señor que le concediera lo que tanto deseaba: ser religiosa. Y una noche vio en sueños a un anciano sacerdote que le decía: "Un día me ayudarás a cuidar a los enfermos". La imagen de ese sacerdote se le quedó grabada para siempre en la memoria.

Al fin, a los 24 años, logró que su padre la dejara ir a visitar a la hermana religiosa, y al llegar a la sala del convento vio allí el retrato de San Vicente de Paúl y se dió cuenta de que ese era el sacerdote que había visto en sueños y que la había invitado a ayudarle a cuidar enfermos. Desde ese día se propuso ser hermana vicentina, y tanto insistió que al fin fue aceptada en la comunidad.

Siendo Catalina una joven monjita, tuvo unas apariciones que la han hecho célebre en toda la Iglesia. En la primera, una noche estando en el dormitorio sintió que un hermoso niño la invitaba a ir a la capilla. Lo siguió hasta allá y él la llevó ante la imagen de la Virgen Santísima. Nuestra Señora le comunicó esa noche varias cosas futuras que iban a suceder en la Iglesia Católica y le recomendó que el mes de Mayo fuera celebrado con mayor fervor en honor de la Madre de Dios. Catalina creyó siempre que el niño que la había guiado era su ángel de la guarda.

Santa Catalina y la Santísima VirgenPero la aparición más famosa fue la del 27 de noviembre de 1830. Estando por la noche en la capilla, de pronto vio que la Sma. Virgen se le aparecía totalmente resplandeciente, derramando de sus manos hermosos rayos de luz hacia la tierra. Y le encomendó que hiciera una imagen de Nuestra Señora así como se le había aparecido y que mandara hacer una medalla que tuviera por un lado las iniciales de la Virgen MA, y una cruz, con esta frase "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". Y le prometió ayudas muy especiales para quienes lleven esta medalla y recen esa oración.

Catalina le contó a su confesor esta aparición, pero él no le creyó. Sin embargo el sacerdote empezó a darse cuenta de que esta monjita era sumamente santa, y se fue donde el Sr. Arzobispo a consultarle el caso. El Sr. Arzobispo le dio permiso para que hicieran las medallas, y entonces empezaron los milagros.

Las gentes empezaron a darse cuenta de que los que llevaban la medalla con devoción y rezaban la oración "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti", conseguían favores formidables, y todo el mundo comenzó a pedir la medalla y a llevarla. Hasta el emperador de Francia la llevaba y sus altos empleados también.

En París había un masón muy alejado de la religión. La hija de este hombre obtuvo que él aceptara colocarse al cuello la Medalla de la Virgen Milagrosa, y al poco tiempo el masón pidió que lo visitara un sacerdote, renunció a sus errores masónicos y terminó sus días como creyente católico.

La Medalla MilagrosaCatalina le preguntó a la Sma. Virgen por qué de los rayos luminosos que salen de sus manos, algunos quedan como cortados y no caen en la tierra. Ella le respondió: "Esos rayos que no caen a la tierra representan los muchos favores y gracias que yo quisiera conceder a las personas, pero se quedan sin ser concedidos porque las gentes no los piden". Y añadió: "Muchas gracias y ayudas celestiales no se obtienen porque no se piden".

Después de las apariciones de la Sma. Virgen, la joven Catalina vivió el resto de sus años como una cenicienta escondida y desconocida de todos. Muchísimas personas fueron informadas de las apariciones y mensajes que la Virgen Milagrosa hizo en 1830. Ya en 1836 se habían repartido más de 130,000 medallas. El Padre Aladel, confesor de la santa, publicó un librito narrando lo que la Virgen Santísima había venido a decir y prometer, pero sin revelar el nombre de la monjita que había recibido estos mensajes, porque ella le había hecho prometer que no diría a quién se le había aparecido. Y así mientras esta devoción se propagaba por todas partes, Catalina seguía en el convento barriendo, lavando, cuidando las gallinas y haciendo de enfermera, como la más humilde e ignorada de todas las hermanitas, y recibiendo frecuentemente maltratos y humillaciones.

En 1842 sucedió un caso que hizo mucho más popular la Medalla Milagrosa y sucedió de la siguiente manera: el rico judío Ratisbona, fue hospedado muy amablemente por una familia católica en Roma, la cual como único pago de sus muchas atenciones, le pidió que llevara por un tiempo al cuello la medalla de la Virgen Milagrosa. Él aceptó esto como un detalle de cariño hacia sus amigos, y se fue a visitar como turista el templo, y allí de pronto frente a un altar de Nuestra Señora vio que se le aparecía la Virgen Santísima y le sonreía. Con esto le bastó para convertirse al catolicismo y dedicar todo el resto de su vida a propagar la religión católica y la devoción a la Madre de Dios. Esta admirable conversión fue conocida y admirada en todo el mundo y contribuyó a que miles y miles de personas empezaran a llevar también la Medalla de Nuestra Señora (lo que consigue favores de Dios no es la medalla, que es un metal muerto, sino nuestra fe y la demostración de cariño que le hacemos a la Virgen Santa, llevando su sagrada imagen).

Desde 1830, fecha de las apariciones, hasta 1876, fecha de su muerte, Catalina estuvo en el convento sin que nadie se le ocurriera que ella era a la que se le había aparecido la Virgen María para recomendarle la Medalla Milagrosa. En los últimos años obtuvo que se pusiera una imagen de la Virgen Milagrosa en el sitio donde se le había aparecido (y al verla, aunque es una imagen hermosa, ella exclamó: "Oh, la Virgencita es muchísimo más hermosa que esta imagen").

Al fin, ocho meses antes de su muerte, fallecido ya su antiguo confesor, Catalina le contó a su nueva superiora todas las apariciones con todo detalle y se supo quién era la afortunada que había visto y oído a la Virgen. Por eso cuando ella murió, todo el pueblo se volcó a sus funerales (quien se humilla será enaltecido).

Santa Catalina Labouré en su tumbaPoco tiempo después de la muerte de Catalina, fue llevado un niño de 11 años, inválido de nacimiento, y al acercarlo al sepulcro de la santa, quedó instantáneamente curado.

En 1947 el santo Padre Pío XII declaró santa a Catalina Labouré, y con esa declaración quedó también confirmado que lo que ella contó acerca de las apariciones de la Virgen sí era Verdad.

Publicado por fer2010
Publicado el 27/11/2011 15:26 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
 San Esteban
 Protomártir
Siglo I

Dichoso tú Esteban: que por proclamar tu amor a Cristo
 en la tierra te fuiste a acompañarlo a Él en el cielo. 
Haz que seamos muchos, muchísimos los que con 
nuestras palabras y buenas obras nos declaremos 
amigos y seguidores de Jesús en esta vida y 
seamos sus compañeros en el gozo eterno del Paraíso. Amén.

Esteban significa: "coronado" (Esteb: corona).

Este santo se llama "protomártir", porque tuvo el honor de ser el primer mártir que derramó su sangre por proclamar su fe en Jesucristo.

Esteban era uno de los hombres de confianza de los apóstoles. La S. Biblia, en los Hechos de los Apóstoles narra que cuando en Jerusalén hubo una protesta de las viudas y pobres que no eran israelitas porque en la distribución de las ayudas se les daba más preferencia a los que eran de Israel que a los pobres que eran del extranjero, los 12 apóstoles dijeron: "A nosotros no nos queda bien dejar nuestra labor de predicar por dedicarnos a repartir ayudas materiales". Y pidieron a los creyentes que eligieran por voto popular a siete hombres de muy buena conducta y llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, para que se encargaran de la repartición de las ayudas a los pobres. Y entre los siete elegidos, resultó aclamado Esteban (junto con Nicanor, Felipe y otros). Fueron presentados a los apóstoles los cuales oraron por ellos y les impusieron las manos, quedando así ordenados de diáconos (palabra que significa "ayudante", "servidor". Diácono es el grado inmediatamente inferior al sacerdote).

Los judíos provenientes de otros países, al llegar a Jerusalén empezaron a discutir con Esteban que les hablaba muy bien de Jesucristo, y no podían resistir a su sabiduría y al Espíritu Santo que hablaba por medio de él. Siempre les ganaba las discusiones. Lo llevaron ante el Tribunal Supremo de la nación llamado Sanedrín, para acusarlo con falsos testigos, diciendo que él afirmaba que Jesús iba a destruir el templo y a acabar con las leyes de Moisés. Y los del tribunal al observarlo vieron que su rostro brillaba como el de un ángel.

San EstebanEsteban pronunció entre el Sanedrín un impresionante discurso en el cual fue recordando toda la historia del pueblo de Israel (Está en el Capítulo 7 de los Hechos de los Apóstoles) y les fue echando en cara a los judíos que ellos siempre se habían opuesto a los profetas y enviados de Dios, terminando por matar al más santo de todos, Jesucristo el Salvador. Al oír esto, ellos empezaron a rechinar de rabia. Pero Esteban lleno del Espíritu Santo miró fijamente al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús que estaba en pie a la derecha de Dios y exclamó: "Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre en pie a la derecha de Dios". Entonces ellos llenos de rabia se taparon los oídos y se lanzaron contra él.

Lo arrastraron fuera de la ciudad y lo apedrearon. Los que lo apedreaban dejaron sus vestidos junto a un joven llamado Saulo (el futuro San Pablo que se convertirá por las oraciones de este mártir) y que aprobaba aquel delito. Mientras lo apedreaban, Esteban decía: "Señor Jesús, recibe mi espíritu". Y de rodillas dijo con fuerte voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado". Y diciendo esto, murió. Unos hombres piadosos sepultaron a Esteban y la comunidad hizo gran duelo por él.

 

Publicado por fer2010
Publicado el 27/11/2011 15:27 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 27/11/2011 15:30 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA SOLEDAD, GRACIAS POR LOS REFRANES DE HOY. QUE TENGAS UN BUEN INICIO DE SEMANA. BESOS. MAVI.

Image Hosted by ImageShack.us
Publicado por mavi
Publicado el 27/11/2011 15:33 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

HOLA SOLEDAD,TE QUERIA SALUDAR DESPUES DE TANTO TIEMPO,YA SE QUE ESTAS MUY REQUETEBIEN....LA CANCION PRECIOSA Y QUE DECIRTE DE TU SANTORAL Y REFRANES...PERO ¿QUIEN ES FER201O,ME ENCANTA LAS LECTURAS QUE PONE DE LOS SANTOS....YA SABEIS QUE YO SOY MUY SANTERA......BESITOS PRECIOSAS Y QUE DIOS OS BENDIGA POR VUESTRO TRABAJO.....YAYI

Publicado por SAGRARIO
Publicado el 27/11/2011 15:38 - Total Temas: 140 - Total Mensajes: 1441

BUENAS NOCHES SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL

LOS FEFRANES BUENISIMOS COMO SIEMPRE

ESPERO QUE HAYAS PASADO UN BUEN FIN DE SEMANA

BESOS DE TU AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 27/11/2011 15:38 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA AMIGAS ESPERO HAYAIS PASADO TODAS UN FELIZ DE SEMANA

Y DESEO QUE EMPECEIS UNA MUY LINDA SEMANA

BESOS DE VUESTRA AMIGA FINA

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 27/11/2011 15:45 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

GRACIAS  --  FERNANDA  --  FINA  --  MAVI  --  Y  --  YAYI ,  MUCHAS  GRACIAS  POR  PASAR  AL TEMA  .


FERNANDA  PRECIOSA  ,  PERDONAME  ,  PERO  ESTA  NOCHE  CUANDO  PUSE  ,  HASTA  MAÑANA  EN  EL  OTRO  TEMA  ,  NO  MIRE  LO QUE  HABIA  ANTERIORMENTE  ,   POR  ESO  NO  PUDE  VER  LAS  DOS  OBRAS  DE  ARTE  QUE  NOS  HAS  REGALADO  .

  PERO  MENOS  MAL  QUE  ESTABA  LA  ENCARGADA  GENERAL  QUE  NO  ES  OTRA  QUE  PASCUALA  ,  Y   RAPIDO  ME HA  DICHO  QUE  ENTRARA  EN  EL  TEMA  ,  Y  DE  VERDAD  ME  HE  LLEVADO  UNA  AUTENTICA  SORPRESA  ,  MUCHAS  GRACIAS  FERNANDA  ,  ERES  UNICA  ............................   

  ¿  VES  COMO  TE  DIJE  QUE  ERAS  GUAPA  SIN  HABERTE  VISTO  ?  PASCUALA  NUNCA  SE EQUIVOCA  .

UN  BESO  PRECIOSA Y NUEVAMENTE  GRACIAS ..................  




nenapanaderagracias.gif picture by Beatrizcs
                                                                                                                                                  
Publicado por alborada
Publicado el 27/11/2011 16:07 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Soledad muchisimas gracias por los refranes de hoy y el santoral del dia nos pones a diario un tema precioso te deseo un feliz lunes y una mejor semana besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/11/2011 16:26 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas ¿como habeis pasado el fin de semana? espero que muy bien os deseo a todas un feliz lunes besos de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/11/2011 16:28 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Soledad te acuerdas y pa queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/11/2011 16:31 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Fernanda guapa muchisimas gracias por los logotipos estan de lujo ay Soledad esta un poquito despistada estaria pensando en Luis que mas quisiera ella Fernanda no se si lo verias en el tema anterior te di las gracias por los hermosos banners que me dejastes te deseo un feliz lunes besos de tu amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/11/2011 16:40 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Espe haber que desayunos nos pones que no engorden gracias por invitarnos a desayunar te deseo un feliz lunes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/11/2011 16:44 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Espe aqui te estamos esperando no tardes mucho en volver te deseo un feliz lunes besos para ti y para Raul de Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/11/2011 16:46 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Lore ¿como estas amiga? espero que muy bien haber cuando hablamos te deseo un feliz lunes y una mejor semana besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/11/2011 17:08 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Fina gracias por ponernos la cancion muy bonita te deseo un feliz lunes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/11/2011 17:10 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Mª Angeles ¿como estas guapa? espero que desde esta mañana que hablamos no te haya pasado nada ¿has terminado las cuentas? te deseo un feliz lunes besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 27/11/2011 17:17 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Buenos dias bellas damas

Espero que hayais tenido un bonito fin de semana.

Soledad, muchas gracias por los refranes

Fina, muchas gracias por la música

Fernanda, muchas gracias por los logos y las biografías

Pascuala, muchas gracias por estar siempre pendiente de todas.

Y a todas la demás colaboradoras, muchas gracias por colaborar

Muchos besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 28/11/2011 01:38 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Aquí les dejo un rico desayuno, que no engorda.

Muchos besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 28/11/2011 02:00 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

HOLA QUERIDAS AMIGAS OS DESEO QUE PASEIS UN DIA MUY BONITO

OS DUY LAS GRACIAS A TODAS POR LA COLABORACIÓN QUE TENEIS EN

EL TEMA.

·············· FRASES DE HOY ···············

!QUE RARO Y MARAVILLOSO ES ESE FUGAZ INSYANTE EN EL QUE NOS DAMOS

CUENTA DE QUE HEMOS DESCUBIERTO UN AMIGO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOLA BUENOS DIAS QUERIDAS COLABORADORAS GRACIAS A TODAS POR

CONTRIBUIR DE ALGUNA MANERA EN ESTE LINDO PROGRAMA

·············· ESTAS SON LAS FRASES DE HOY ·············

!QUE BELLO Y MARAVILLOSO ES ESE FUGAZ INSTANTE EL QUE NOS DAMOS

CUENTA DE QUE HEMOS DESCUVIERTO UN AMIGO ·······

SI SIENTES QUE TODO PERDIÓ EL SENTIDO, SIEMPRE HABRÁ UN " TEQUIERO "

SIEMPRE HABRÁ UN AMIGO. UN AMIGO ES UNA PERSONA CON LA QUE SE PUEDE

PENSAR EN VOZ ALTA ··········

LA AMISTAD ES UN ALMA QUE HABITA EN DOS CUERPOS; UN CORAZÓN QUE

HABITA EN DOS ALMAS············

MUCHOS BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA

 

 

 

 

 

.

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 28/11/2011 02:19 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

HOLA SOLEDAD MI ALMA!!! YA ESTOY AQUÍ OTRA VEZ, COMO 

SIEMPRE UNOS REFRANES MUY SABIOS, MUCHAS GRACIAS POR 

ELLOS Y POR EL SANTORAL AMIGA. 


MI QUERIDA FERNANDA MUY BONITA LA HISTORIA DE SANTA 

CATALINA Y POBRIÑO DE SAN ESTEBAN, MIRA QUE HAY QUE SER 

BURRO PARA APDEDREAR A UNA PERSONA. MUCHAS GRACIAS 

POR EL SANTORAL CARIÑO. 

AH, ESTÁS GUAPÍSIMA EN LAS FOTOS DE MADRID Y ADEMÁS HAY 

PAJARITOS QUE ME HAN DICHO QUE ERES MARAVILLOSA, UNA 

PERSONA ENCANTADORA Y NO LO PONGO EN DUDA SIEMPRE HE 

TENIDO ESE CONCEPTO DE TI MI REINA. 


FINA CIELO, PRECIOSA CANCIÓN...SI TU ME DICES VEN 

LO DEJO TODO, SI TU ME DICES VEN SERÉ TODO PARA 

TI...LALALA...JEJEJEJE...ME ENCANTA. MUCHAS GRACIAS AMIGA. 


PASCUALA TESORO, YA ANDO POR AQUÍ Y ESTOY PERFECTA, LAS 

CUENTAS YA ESTÁN TERMINADAS, AHORA LAS TENGO QUE 

ENTREGAR AL ADMINISTRADOR. 

BESITOS PARA TODAS GUAPAS. Mª ÁNGELES. 


FELIZ LUNES!!!!

Photobucket

Publicado por ferreiros
Publicado el 28/11/2011 02:57 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655

buenos dias   pascuala  ,  espe  ,  y   mª  angeles  ,  gracias  por  vuestra entrada  ,  un  besito  ---------------------------------------



img123/5439/animacin5bz4.gif

Publicado por alborada
Publicado el 28/11/2011 03:44 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS QUERIDA SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL...FELICITACIONES A FERNANDA, POR LA BELLA CARTELERA DEL TEMA.

BUEN DÍA...LUCÍA.

 

Publicado por CATUXA
Publicado el 28/11/2011 04:54 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

Hola amigas ¿como llevais el dia? espero que bien me voy a dar un paseito y despues a tomar cafe con mis amigas no se cuando volvere os deseo una feliz tarde besos para todas de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 28/11/2011 08:33 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Soledad es hora de cerrar el tema.

Publicado por pascuala
Publicado el 28/11/2011 14:20 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Gracias Soledad & colaboradoras por los refranes y el santoral de hoy.

Precioso el banner de Fernanda!!!

Besos,

Fersyp31o

Publicado por MONTSE (BCN)
Publicado el 28/11/2011 15:16 - Total Temas: 479 - Total Mensajes: 23196
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025