Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 24 === 11 === 11 === .

...

Publicado por alborada
Publicado el 23/11/2011 16:03 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/11/2011 16:06 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

ALEGRIA   II  .

LA  ALEGRIA  ES  UN  TESORO  QUE  VALE  MUCHO  MÁS  QUE EL ORO  .

SI  VIVES ALEGRE  ,  RICO  ERES  .

MÁS  VALE  UN  DIA  ALEGRE  CON  MEDIO  PAN  QUE  UNO  TRISTE  CON  UN  FAISÁN .

ESTAR  UNA  HORA  ALEGRE  ,  COMPENSA  TRES  MALOS  MESES  .

UNA  HORA  DE  ALEGRIA  ,  COMPENSA  DIEZ  MALOS  DIAS  .

SANTORAL  DEL   DIA   24  .

SANTA  MARIA  DE  CÓRDOBA   Y

SAN  JUAN  DE  LA  CRUZ .

BUENAS  NOCHES CHICAS  ,  MUCHAS  GRACIAS  A TODAS  POR  PASAR  A  ESTE  TEMA ,  Y  OS  QUIERO  DESEAR  A  TODAS  UN  HERMOSO  JUEVES  .........................................   

UN  BESO  PARA  TODAS  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA NUESTRA  NIÑA  ELIANE  ,  Y  OTRO  PARA  TODAS  VOSOTRAS  ,  CON  TODO  MI  CARIÑO  ...............................

Publicado por alborada
Publicado el 23/11/2011 16:17 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS PRECIOSA, Y QUE PASES UN DIA CON MUCHA ALEGRÍA. BESOS. MAVI

Publicado por mavi
Publicado el 23/11/2011 16:31 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

HOLA SOLEDAD GRACIAS POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY

ESTOS REFRANER DE LA ALEGRIA SON BUENISIMOS

QUE TENGAS UN FELIZ NOCHE

BESOS DE TU AMIGA FINA

¿ ESTAS CONTENTA GUAPA ?

comentarios para hi5

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/11/2011 16:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Santa María de Córdoba

, (siglo IX)

ID Santopedia:
4559
Nombre:
María 
Género:
Femenino
Fiesta:
24 de Noviembre
Nacimiento:
. Córdoba, España
Muerte:
856. Córdoba 

En Córdoba, en la región hispánica de Andalucía, santas Flora y María, vírgenes y mártires, que en la persecución llevada a cabo por los musulmanes fueron encarceladas con san Eulogio y después muertas a espada.

Vida y milagros de Santa María de Córdoba

Santas Flora y María, vírgenes y mártires

Los martirologios de Adón, Usuardo, Maurolico, del obispo Equilino y el Romano hacen memoria de estas dos vírgenes mártires de Córdoba lo que hace pensar en la repercusión que debió tener el doble martirio en toda la España del siglo IX y explicar la rápida difusión de su culto.

Flora es hija de madre cristiana y padre musulmán. Fue educada por su madre desde pequeña en el amor a Jesucristo y aprendió de sus labios el valor relativo de las cosas de este mundo. Tiene un hermano —musulmán fanático— que la denuncia como cristiana en la presencia del cadí. Allí es azotada cruelmente para hacerla renegar, pero se mantiene firme en la fe. El cadí la pone bajo la custodia de su hermano que ahora tiene el encargo de la autoridad para hacerla cambiar de actitud. Soporta todas las vejaciones y ultrajes a que la somete su hermano siempre con la intención de pervertirla.

María es hija de cristianos que han puesto a su hijo Walabonso bajo la custodia de un sacerdote con el encargo de educarlo en un monasterio; mientras ella entra en el cenobio de Cuteclara. Muerto mártir su hermano, se dirige ahora a la iglesia de san Acisclo después de haber tomado una firme resolución.

Las dos jóvenes coinciden a los pies de san Acisclo. El saludo de la paz les ha facilitado abrirse mutuamente las almas y se encuentran en comunión de sentimientos, deseos y resoluciones. Se juran amistad para siempre, una caridad que dura hasta el Cielo.

Se encaminan con valentía al palacio del cadí y hacen ante él pública profesión de fe cristiana.

Encarceladas junto con prostitutas y gente de mal vivir, son condenadas por los jueces a morir decapitadas, no sin el consuelo, ánimo y bendición de san Eulogio que las conoció. Hecha la señal de la cruz, primero será la cabeza de Flora la cortada por el alfanje, después rueda la de María. Sus cuerpos quedan expuestos, para disuasión de cristianos y demostración de poder musulmán, a las aves y los perros. Al día siguiente los arrojaron al Guadalquivir.

Sus cabezas se depositaron en la iglesia de san Acisclo.

Publicado por fer2010
Publicado el 23/11/2011 16:36 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Hola Fernanda ¿como estas? espero que muy bien hoy me has ganado y por eso te contesto a ti primero despues le contesto a nuestra amiga Soledad mi niña Eliane me ha dicho que te manda muchos besos de su parte te deseo un feliz jueves guapa besos tu amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/11/2011 16:42 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

San Juan de la Cruz

Su verdadero nombre era Juan de Yepes y nació el 24 de junio de 1542 en Fontiveros, pequeño pueblo abulense perteneciente a Castilla y León, una comunidad autónoma de España.
Murió su padre cuando Juan tenía seis años; a los nueve años, se trasladó con su madre al abulense pueblo de Medina del Campo, en donde a los 17 años, ingresa en un colegio de jesuitas para estudiar humanidades.
El año 1563 toma los hábitos de la orden religiosa Carmelita, adoptando el nuevo nombre de fray Juan de san Matías; al año siguiente se traslada a Salamanca para cursar estudios de teología en su célebre universidad. En el año 1567 es ordenado sacerdote, y adopta el nuevo y definitivo nombre de Juan de la Cruz. Su ilustre paisana de Ávila, Teresa de Jesús, trabó gran amistad con él y le integró en el movimiento de la reforma carmelita que ella había iniciado.
En 1568 Juan de la Cruz fundó el primer convento de Carmelitas Descalzos, los cuales practicaban a ultranza la contemplación y la austeridad. Unos años después, 1577, sus intentos reformistas de las órdenes monásticas, le llevaron a sufrir 9 meses de dura prisión en un convento de Toledo, acusado de apóstata. De su cautiverio en aquella cárcel-convento de Toledo, nace la composición de su obra cumbre: "Cántico espiritual". En otras poesías se puede llegar a entrever en lenguaje subliminal, el relato que hace de su astuta y sorprendente huida en la madrugada del 15 de agosto de 1578, estando la fortaleza sobre un peligroso acantilado sobre el Tajo profundo que ciñe a Toledo.
Para huir de la prisión conventual toledana, contó con las influencias que ejerció su paisana Teresa de Jesús, ante la duquesa de Alba. Con su huida dio en refugiarse en un convento de Jaén y continuó con la reforma carmelitana, fundando varios conventos por Andalucía. En esta región llegó a ser nombrado Vicario Provincial de la orden de Carmelitas Descalzos; pero el buen Juan siguió con su obstinación de la reforma, lo que le llevó a enfrentamientos con la jerarquía religiosa y a sufrir nueva prisión en el convento de la Peñuela, en plena Sierra Morena, en donde culminó la escritura de sus principales obras literarias.
Cuando por fin es excarcelado y se dispone a cumplir con el traslado que se le impone a América, el 14 de diciembre de 1591, muere a la edad de 49 años.
135 años después, es elevado a la categoría de santo, por la iglesia católica.

* * *

La obra poética de san Juan de la Cruz está inspirada en un profundo sentimiento religioso. A decir de algunos de sus biógrafos, su poesía en general tiene un estilo similar al bíblico "Cantar de los cantares" atribuido a Salomón. Nuestro poeta era un gran conocedor de la Biblia y de la filosofía aristotélica y platónica; también su obra nos trae aromas de las Églogas del poeta toledano Garcilaso de la Vega, muy impregnadas de un cultismo italianizante.
El estilo poético que imprime a su célebre "Cántico" (que algunos denominan "Cántico espiritual"), tiene un gran ritmo y musicalidad; compuesto a base de liras -estrofa ideada por Garcilaso- en las que mezcla y alterna versos heptasílabos y endecasílabos.
Toda la obra de san Juan de la Cruz está impregnada de un gran misticismo simbolista; también rezuma un típico estilo de la poesía bucólica y pastoril.
Hay quien afirma que su obra poética está cargada de una encriptada sensualidad e incluso de cierto erotismo. Son parecidas apreciaciones a las que algunos estudiosos creen adivinar en los textos bíblicos ya mencionados.
Sus obras en verso, además del Cántico ya citado y descrito, son: "Noche oscura"; "Llama de amor viva"; y un conjunto de poemas menores entre los que destaca "El pastorcico

Publicado por fer2010
Publicado el 23/11/2011 16:43 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

... 

Publicado por alborada
Publicado el 23/11/2011 16:46 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAD POR LOS LINDOS REFRANES Y EL SANTORAL FELIZ JUEVES BESITOS JAENEROS

Publicado por m.teresa
Publicado el 23/11/2011 16:49 - Total Temas: 154 - Total Mensajes: 7288

HOLA QUERIDAS OS DESEO A TODAS UN FELIZ JUEVES

MOETSE: YA VEO QUE EL CHORONE TE FUNCIONA, CUANDO PUEDAS

ME LO REGALAS PARA QUE ME FUNCIONE A MI TAMBIEN

AIALA GRACIAS POR LOS DESAYUNOS QUE NOS PONES TODO LOS DIAS

FERNANDA GRACIAS POR PONER EL SANTORAL TODOS LOS DIAS

Photo ImagePhoto ImagePhoto ImagePhoto ImagePhoto Image

BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 23/11/2011 17:18 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Soledad gracias por los hermosos refranes  de hoy y el santoral del dia besos para ti y para mi niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/11/2011 17:27 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Fina gracias por la cancion es muy bonita te deseo un feliz jueves besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/11/2011 17:29 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Espe gracias por ponernos todos los dias el desayuno que no engorda haber si tengo tiempo y hablamos te deseo un feliz jueves besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/11/2011 17:32 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola SEÑO ¿como estas? y tu madre como sigue mañana en un ratito que tenga te llamo te deseo un feliz jueves besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/11/2011 17:40 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Espe a ti no tengo nada que decirte ya lo hemos dicho todo por telefono te recuerdo que hoy hemos hablado 2 veces te deseo un feliz jueves besos para ti y para Raul de Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 23/11/2011 17:51 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amiga Lore ¿que tal estas? espero que muy bien haber cuando podemos hablar que tu tengas tiempo todo ya lo tengo preparado para ello te lo diria tu hijo te deseo un feliz jueves besos Pascuala.

temandounbesory1.gif

Publicado por pascuala
Publicado el 23/11/2011 17:56 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

saludos populares

HOLA QUERIDAS AMIGAS !!!

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY...

LA  ALEGRIA  ES  UN  TESORO  QUE  VALE  MUCHO  MÁS  QUE EL ORO

VERDADERO... VERDADERO Y NO SOLO POR LA RIMA...

GRACIAS PASCUALA,  YO ESTOY BIEN AMIGA Y ME ALEGRA SABER NOTICIAS DE ELIANE, YO ESTOY EN FALTA CON ELLA...JEJEJE... YA HICE EL BANNER, SOLO QUE AÚN NO LO MANDÉ... A VER SI LO MANDO...

GRACIAS FINA POR LA MUSICA DE LUCERO Y LAS FRASES BONITAS QUE PONES TODOS LOS DIAS...

GRACIAS ESPE POR TUS SALUDABLES DESAYUNOS... VAMOS QUEDAR TODAS CON MUCHA SALUD Y ELEGANTES.. Y CON LA AYUDA DEL TAI-CHISSS...HO-LA-LA... JEJEJE...

GRACIAS A TODAS AMIGAS QUE PARTICIPAN EN ESTE LINDO TEMA...

PARA TODAS UN MUY FELIZ JUEVES...

BESITOS... FERNANDA

Publicado por fer2010
Publicado el 23/11/2011 18:17 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

Gracias, Soledad, por los refranes y el santoral de hoy.

Hay que sonreirle a la vida

y la vida te sonreirá a ti.

FELIZ JUEVES

Y

FELIZ DIA DE ACCION DE GRACIAS

PARA

TODOS EN LOS EE.EE.

Publicado por Scarlett03
Publicado el 23/11/2011 18:38 - Total Temas: 207 - Total Mensajes: 23834

gracias soledad por tus refranes te dejo uno  la amistad hace lo que la sangre no hace ,un besoe guapa

Publicado por maapche
Publicado el 23/11/2011 19:21 - Total Temas: 483 - Total Mensajes: 7936

Buenos dias bellas damas

Soledad, muchas gracias por los refranes y el santoral

Fina, gracias por la música

Fernanda, gracias por las biografías

Pascuala, ya hablaremos un ratito.

Estela, espero que tu madre esté algo mejor.

Espe, tocaya, muchos besos para Raúl.

Muchos besos para todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 24/11/2011 01:29 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Ahhhh!!!!! se me olvidaba, mirad cómo me han dejado en la peluquería.

El corte es el mismo, la cara cambia un poco JAJAJAJA

Publicado por aiala07
Publicado el 24/11/2011 01:33 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Y ahora un buen desayuno

Besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 24/11/2011 01:39 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

BUENOS DIAS QUERIDAS OS DESEO A TODAS UN DIA LLENO DE FELICIDAD

&&&&&&&&LAS FRASES DE HOY &&&&&&&&

LOS AMIGOS SON UNA PARTE DE LA RAZA HUMANA CON LA QUE UNO

PUEDE SER UMANO ···········

LA AMISTAD LO HES TODO. LA AMISTAD VALE MÁS QUE EL TALENTO. VALE MÁS

QUE EL GOVIERNO. LA AMISTAD VALE CASI TANTO COMO LA FAMILIA ········

NO BUSQUE A UN AMIGO PARA MATAR LAS HORAS, SINO BÚSCALE CON

HORAS PARA VIVIR ········

MUCCHOS BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 24/11/2011 01:41 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL

FERNANDA HE LEIDO CORDOBA Y ME IDO FLECHA A LEER,.. JAJAJAJ

GRACIAS POR EXPLICANOS LA VIDA Y HISTORIA DE NUESTRO MARTOR VIRGEN

UN BESOTE Y GRACIAS POR SER COMO ERES

BESOTES DE LA TATA

Publicado por sandra62
Publicado el 24/11/2011 01:41 - Total Temas: 1463 - Total Mensajes: 49605
HOLA QUERIDA SOLEDAD!!... MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES DE HOY... QUE TENGAS UN LINDO DIA!!
.
.
Publicado por GLOYS14
Publicado el 24/11/2011 01:53 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

Hola amigas espero que todas esteis bien me voy corriendo tengo que salir os deseo a todas las amigas que participais en este bello tema que paseis un lindo dia besos para todas de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 24/11/2011 02:06 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

FELIZ DÍA, QUERIDA SOLEDAD !!!! TOMEMOS NOTA.

SALUDOS...LUCÍA.

SI VIVES ALEGRE , RICO ERES .

Publicado por CATUXA
Publicado el 24/11/2011 03:40 - Total Temas: 20 - Total Mensajes: 14504

Hola preciosas!!!

Buenos días a todas y muchísimass gracias por preguntar por mi mami, esta más tranquila y se porta muy bien, todo el mundo la quiere mucho y están maravillados de lo BIEN que come...jajaja.

Ayer fuimos a uno de los diferentes médicos que hay que visitar y después nos fuimos a comer fuera de la residencia, le dije que nos teniamos que portar bien y dice sí, sí pues claro!!! Pero la cara era de decir ¡como si yo comiera tanto!

Publicado por GALLARET
Publicado el 24/11/2011 04:23 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Soledad me gustan mucho los refranes de hoy y yo que no puedo evitar verle colores a las palabras, a la de alegría le veo unos tonos blanquinosos y amarillos con algún toquecito muy pequeño de naranja y eso me remite automáticamente  a la imagen de luz, por lo que para mi alegría es directamente luz, o sea fenosa, gas natural, iberdrola,...jajaja; en serio, me gustan mucho, para mí la alegría... es vida.

Te gustan estas orquídeas?

Son para vos!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 24/11/2011 04:46 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Alumni, hoy no voy a estar en casa mejor mañana...besitos a mis "botoncitos encendidos y la cenicienta"...guapa!!!

Fina, cuando quieras (y pueda...jajaja) te ayudo con la música.. Las hay que tropiezan con la misma "piedra" hasta por 3ª vez, suertuda!!!

Publicado por GALLARET
Publicado el 24/11/2011 05:30 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Rosario, vamos a hacer un curso de telepatía para poder llamarnos, cuídate y quiérete mucho que los demás  te queremos...buf!!!

Espe...me manifieeeesto nuevamente, qué "guapíííísma" y qué cambiada te dejan cada vez!!! así va a ser imposible llegar a conocerte nunca...jajaja, un mutsu (de memoria ¿?)

Publicado por GALLARET
Publicado el 24/11/2011 05:31 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Espe* cuando quieras me llamas (hoy no, no voy a estar) prometo no ser de otro continente (!!!), me alegrará mucho volver a hablar contigo!!!.

Fernanda, eres una mujer preciosa, tienes una sonrisa que se contagia al verte; ahora leo tus mensajes y los imagino con una alegría añadida a la bondad que ya llevaban antes...me gustas, (ahora voy a cantar) me gustas mucho, me gustas mucho tú...

Publicado por GALLARET
Publicado el 24/11/2011 05:35 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

E.......de mis amores, que ya sé que preguntas por mí, yo también y también tengo ganas de conocerte pronto, sabrosona!!!

Montse ON-OFF (Táchese lo que no proceda), me ha gustado mucho tu novela sobre ese sueño que has tenido de que volabas a Miami y veias a Fernando en el teatro...ya...y yo voy y me lo creo!!! Cuando podamos ya quedaremos para tomar un café, o dos, o tres, o cuatro...o cinco (Ricardo dixit).

Publicado por GALLARET
Publicado el 24/11/2011 05:36 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

Cómo se nota que hoy dispongo de tiempo, eh???...Ya lo ha consumido y podemos decir que disponía...me acaban de comunicar que mañana trasladan a mi Ma a un saciosanitario, se prevee un día complicado, con lo que probablamente no pueda estar con vosotras, se hará lo que se pueda, prometido!!!

Para el resto de colaboradoras unos besos con 'pizcos' y todo mi cariño.

Mmmmmmmmmmmmua..........Estela..........

,  

Publicado por GALLARET
Publicado el 24/11/2011 05:49 - Total Temas: 40 - Total Mensajes: 3454

buenos  dias  --  fina  --  mavi  --  fernanda  --  pascuala  --  m.teresa  --  scarletto3  --  maapche  --  espe  --  sandra  -  gloria  --  lucia  --  y  --  estela  --  muchas  gracias  por  vuestras  entradas  ,  sois  estupendas  ..........................  

05.gif
Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2011 06:59 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Publicado por pascuala
Publicado el 24/11/2011 10:04 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

hola soledad muchas gracias por los refranes son estupendos.....

estela pues ya te llamare...me alegra que tu madre estes mejor......

fernanda muchas gracias por el banners esta divino.....y por el santoral de cada dia

pascuala ya lo hemos dicho todo.....que tengas un lindo dia...luego te pongo lo que te he dicho

fina te llame ayer y te deje mensaje....ya otro dia te vuelvo ha llamar

tocaya muchas gracias por esos desayunos tan ricos que nos pones

os deseo un feliz dia

besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 24/11/2011 10:34 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

espe  ,  espero  que  me  perdones  por  la  que  te  he  liado  ,  mañana  en  un  ratito  te  llamo  ,  un  besito  para  raul  y  jesus.

Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2011 14:29 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...          ...

Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2011 14:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

"  CONVIENE  REIR  ANTES  DE SER  FELICES  ,  POR  MIEDO  DE  MORIR  SIN  HABER REIDO  "

"  SIN  RISA  Y  SIN  LLANTO  ,  LA  VIDA  NO TENDRIA  SENTIDO "

"  LA  VERDADERA ALEGRIA  NACE  DE  LA  BUENA  CONCIENCIA "

" NO  HAY  NINGUNA  COSA  SERIA  ,  QUE  NO  PUEDA  DECIRSE  CON  UNA  SONRISA "

Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2011 14:38 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

" LA ALEGRIA  MÁS  GRANDE  ES  LA  INESPERADA  "

" MEDIA  HUMANIDAD  SE  RIE  DE  LA  OTRA  MEDIA  ,  PERO  UNOS  TIENEN  GRACIA  Y  LOS  OTROS  NO  "

" POCAS  COSAS  LIBERAN  MEJOR  EL  ESPIRITU  DEL  SER  HUMANO  QUE  LA  RISA  "

"  HAY  GENTES  A  LAS  QUE  EL  SOLO  HECHO  DE  RESPIRAR  ,  PARECE  DAR  ALEGRIA  "

Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2011 14:43 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

BUENO  CHICAS  POR  HOY  SE  ACABA  EL  TEMA  ,  HASTA  MAÑANA  Y  QUE DESCANSEIS  ...........................................

Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2011 15:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 24/11/2011 15:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025