Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

EL FILO COMICO DE LO DRAMATICO.NOTA MQ

‘¡Manos quietas!’

‘¡Manos quietas!’, el filo cómico de lo dramático

Giselle Blondet, Aylín Mujica, Fernando Colunga, Lorena Rojas y Johnny Lozada.
Giselle Blondet, Aylín Mujica, Fernando Colunga, Lorena Rojas y Johnny Lozada.
Cortesía / F&F Media
CHELY LIMA
ESPECIAL/EL NUEVO HERALD
El Teatro Trail abre puertas a la comedia farsesca ¡Manos quietas!, pieza concebida para hacernos reír a cualquier precio, y que para ello toma como pretexto una historia de malentendidos que empieza con una reunión entre una directora de escuela y los padres de un alumno, sigue con un equívoco a la hora de culpar al adulto que arremetió contra un chico en la reciente fiesta escolar, y termina en un verdadero aquelarre que trae a colación el viejo pero nunca desgastado tema del enfrentamiento entre los sexos.
La obra juega a darse de cabezazos contra las normas de lo “políticamente correcto” y a partir de esta premisa se mueve sin profundizar demasiado –que tampoco es ese el objetivo de una farsa de buena ley– por tópicos tan álgidos como son la violencia contra la mujer y el niño, la crisis del varón contemporáneo en un mundo que cambia de valores y arremete contra el machismo, y la eterna querella entre sexos y formas de ejercer la sexualidad.
Si bien lo que Miami está disfrutando es la adaptación que realizaran Gabriel Varela y Fernando Colunga para el espectador latinoamericano, la obra original se debe al notable guionista catalán de cine y TV Piti Español, quien se estrenó como dramaturgo con esta pieza, que fuera llevada al teatro por primera vez en España en 2009.
Con la producción y dirección general de Gabriel Varela y con Colunga mismo como director adjunto, y para que nadie dude de que se pretende apostarle duro al éxito, la puesta en escena confía sus cinco personajes a otras tantas conocidas figuras de la televisión latina. Sin embargo, por más que el público de ¡Manos quietas! ríe a carcajadas durante la representación, celebrando con efusividad las frases de doble sentido o las que aluden descarnadamente a tópicos sexuales, no se puede hablar de grandes actuaciones. En general, los actores llevan a cabo su cometido con altas y bajas –a ratos más bajas que altas– y un punto débil en ese sentido es la forma en que exageran la condición de caricatura que los caracteres portan consigo naturalmente, lo que mina su efectividad como personajes que están a la orden del día y que por lo mismo podrían resultar doblemente desternillantes.
Dentro del conjunto, la actuación más refrescante proviene de Fernando Colunga, a quien estamos acostumbrados a ver como galán estrella de telenovelas, y que nos sorprende gratamente con su desenfado y su naturalidad dentro del papel de Manuel, el tipo buena gente que perdió casa, trabajo y mujer, y trata desesperadamente de colocar un pedido de computadoras de pacotilla para ganarse algo de plata. Giselle Blondet lleva con dignidad el personaje de la directora de escuela, si bien a ratos pareciera perder pie dentro del ritmo vertiginoso de la farsa. Lorena Rojas, que encarna a la ex esposa pérfida, tiene algunos momentos muy poco convincentes, como es el caso de la conversación telefónica con el amante; Aylín Mujica sobreactúa en el personaje de la madre del chico golpeado, y el ex Menudo Johnny Lozada, quien maneja a discreción la primera fase del profesor Cristóbal, pierde el rumbo en la segunda fase y nos entrega un gay estereotipado que ya resulta harto rancio como personaje a estas alturas.
Con una escenografía que quiere ser realista y resulta abigarrada, y un manejo discutible del espacio por parte de los actores, el resultado final es una propuesta buena para el espectador que quiera concederse un rato de entretenimiento sin grandes pretensiones artísticas, para reír a costa de temas cuyo dramatismo suele estremecernos en el día a día.• 
El Nuevo Herald

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/18/1067396/manos-quietas-el-filo-comico-de.html#ixzz1e4vl46CU

Una propuesta buena para quien quiera concederse un rato de entretenimiento sin grandes pretensiones artísticas

Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/11/2011 11:21 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

OTRA NOTA...
Fernando Colunga se despide de Miami con éxito rotundo
Univision.com | Fecha: 11/18/2011  fernando colunga se despide de miami  
Fernando Colunga y el elenco de ¡Manos Quietas! se despidieron de Miami.
Univision.com

Enlaces Relacionados
Giselle Blondet encantada con Fernando Colunga en "¡Manos Quietas!"
El rey en Coral Gables: Colunga hará teatro en Miami
Fernando Colunga subirá al escenario en Miami con "¡Manos Quietas!"Fernando Colunga FOTO Fernando Colunga, el rey de los Premios
Ver fotosJorge SalinasFOTO Top 10 Galanes de sombrero
Ver fotosFernando Colunga y Giselle BlondetFOTO Colunga y Giselle llegaron a Miami
Ver fotos

La vuelta al teatro de Fernando Colunga ha enfervorizado a su público estadounidense. ¡Manos Quietas!, la obra que se encuentra protagonizando, ha sido presentada a casa llena desde su estreno y ahora se repondrá en Los Ángeles, California, los dos primeros fines de semana de diciembre.
“El inesperado éxito de la puesta escena me ha sorprendido muy gratamente y por eso estamos felices de continuar con la gira y ya el año próximo tenemos pensado llevarla a otros países como Puerto Rico y Venezuela”, reveló el actor en entrevista.
La comedia, del autor catalán Piti Español, volverá a partir de hoy al escenario del Teatro Trail (3715 SW y calle 8, Coral Gables), con altas dosis de risa y actuaciones memorables a cargo de un elenco que se completa con Giselle Blondet, Lorena Rojas, Aylín Mujica y el ex-Menudo Johnny Lozada.
Es una obra que se desarrolla en un solo acto, es decir es un “torbellino” para la audiencia y para los actores. Y básicamente “representa la facilidad del ser humano para meterse en problemas”, de ahí lo divertida de la trama, dijo el histrión a www.Terra.com.
Aunque ya ha habido propuestas para volver a actuar en “La Ciudad del Sol”, la producción se moverá, como estaba pautado con antelación, y le tocará el turno al Teatro Los Pinos (9325 Long Beach Blvd. South Gate, Los Ángeles, California), los días 2 (7:15 y 9:30 p.m.), 3 (7:15 y 9:30 p.m.), 4 (6:15 y 8:30 p.m.), y el 9, 10 y 11 de diciembre, con los mismos horarios, donde le aguarda una gran cantidad de seguidores ávidos de ver a Colunga en escena.
Este artista es considerado el “galán de galanes” de las telenovelas mexicanas. Ha estelarizado varios de los melodramas más importantes de la historia y su más reciente producción, Soy Tu Dueña, superó por mucho el nivel de teleaudiencia durante su transmisión en Estados Unidos (por la cadena Univision) a todos los programas norteamericanos de mayor rating en los Estados Unidos.
¿Les gustaría ver a Fernando Colunga en ¡Manos Quietas!?
¡Siguenos en Twitter y en Facebook!

Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/11/2011 12:15 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

lean bien las VENEZOLANAS Y PUERTO RIQUEÑAS!!

“El inesperado éxito de la puesta escena me ha sorprendido muy gratamente y por eso estamos felices de continuar con la gira y ya el año próximo tenemos pensado llevarla a otros países como Puerto Rico y Venezuela”,

Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/11/2011 12:31 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

GRACIASSS GIRASOLLL!!! LO DE VENEZUELA SERA CIERTO? SI ES ASI PUES AHI ESTARÉ!!!UPS!!! BESITOSSS

NOVIS, DEO USTEDES SE APUNTAN?

Publicado por claudia marcela
Publicado el 18/11/2011 12:51 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

GRACIAS MI GIRA POR LAS NOTAS...MENOS MAL QUE DE LA CRITICA DE LA SEÑORA CHELY LIMA....FER SALIO BIEN PARADO..PERO EN FIN UNA BUENA CRITA..ES SU OPINION LO CUAL ES MUY RESPETABLE...PARA GUSTO LOS COLORES...

QUE PADRE QUE SIN ESPERANCE TANTO ÉXITO LLEGO..MALO QUE HUBIERA SIDO LO CONTRARIO...

Publicado por sandy80
Publicado el 18/11/2011 14:08 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

CLAUDIA ME ENCANTARIA , PERO VENEZUELA NO ES SANTO DE MI DEVOCION PORQUE LA SITUACION EN ESE PAIS TAMBALEA, LO QUE SI HARIAMOS LO POSIBLE YA QUE LA JOSU ESTA EN BUENOS AIRES QUE FER VINIERA A PRESENTARLA AQUI EN BUENOS AIRES SERIA UN VERDADERO EXITAZO ¿NO CREES?

Publicado por deo
Publicado el 18/11/2011 15:13 - Total Temas: 195 - Total Mensajes: 4587

GRACIAS  POR LA NOTA  GIRA , LA VERDAD  SI ES  CIERTO  SEGURO VAN ESTAR  FELICES  LA  VENEZOLANAS  ME  ALEGRO POR ELLAS.

Publicado por ANGELANNA 66
Publicado el 18/11/2011 15:44 - Total Temas: 1151 - Total Mensajes: 72827

DEO POR SUPUESTO QUE VENEZUELA TAMPOCO ES SANTO DE MI DEVOCION... PERO ANTES QUE NADA. YO VOY VEO LA OBRA Y ME RETACHO AL INSTANTE. PERO ES BUENA IDEA LA TUYA DEBEMOS APROVECHAR QUE LA JOSULINDA ESTA EN LOS BUENOS AIRES. JOSUUU... NO TE VAYAS...HASTA QUE EL GUAPO NO VENGA!!!

ME CUESTA MUCHISIMO ESCRIBIR EN EL FORO NO SE QUE PASA.

Publicado por claudia marcela
Publicado el 18/11/2011 19:01 - Total Temas: 1101 - Total Mensajes: 41920

Es una opinion mas por eso decidi traerla para que tod puedieramos leerla;la critica coincide con otras en cuanto a Fernando y su actuacion;de hecho algunas chicas que vieron la obra me describieron la actuacion de Fernando como bastante buena en donde puede desarrollar sus multiples "dotes" digamosle asi...el hecho de que rie,grita,llora pasando por todos los estados de animo y logrando ser convincente....cosa que no me comentaron del resto del elenco...pero no opino hasta que yo misma vea la obra....pero siempre es bueno enterarse de otras opiniones.....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/11/2011 20:22 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Gracias Gira... siempre es bueno leer diferentes puntos de vista... lo bueno como dice Sandy, la actuación de Fer fué aprobada.. y si no lo hubiera sido, igualmente se respeta... cada cabeza es un mundo.
Besitos...

Publicado por Lety3
Publicado el 18/11/2011 20:57 - Total Temas: 267 - Total Mensajes: 27924

TIENES TODO LA RAZÓN MI GIRA..SIEMPRE ES BUENO VER TODO TIPO DE CRITICAS...COMO ESTOY SEGURA FER Y LA PRODUCCIÓN DE LA OBRA LO HACEN...

Publicado por sandy80
Publicado el 18/11/2011 20:57 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

CIERTO MI LETY..CADA CABEZA ES UN MUNDO...Y SIMPRE ES RESPETABLE LA OPINION DE CADA PERSONA...

Publicado por sandy80
Publicado el 18/11/2011 21:00 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

Seguro a Fernando le encantara leer esta critica ya que la persona que la hace es toda una institucion por sus credenciales..poetisa..dramaturga..guionista de teatro cine y TV ademas de libretista de radio...y whowwww que impresion viene del ICAIC !! (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos )de donde han surgido artistas que a mi me encantan jejejej pero no es por eso la senora tiene estudios que la respaldan asi que sabe de que habla....Fer sale bien librado...pero como dije antes ya me habian comentado impresiones de la obra y coinciden con esta...en lo que se refiere al resto del elenco ..e igual Fer sale bien calificado... y en cuanto a esto

Con una escenografía que quiere ser realista y resulta abigarrada, y un manejo discutible del espacio por parte de los actores,

ni idea de que se refiere con esto.....tal vez viendo la obra me caiga el veinte..

el resultado final es una propuesta buena para el espectador que quiera concederse un rato de entretenimiento sin grandes pretensiones artísticas, para reír a costa de temas cuyo dramatismo suele estremecernos en el día a día.• 

en especial este comentario final debe ser muy halagador a Fernando ya que la obra esta cumpliendo con su finalidad que es divertir y hacernos salir de la rutina un rato....

LES DEJO UN POEMA DE CHELY LIMA...UFF MONICUCHIS ES DE LAS NUESTRAS !!

Ala y ala

Imagínate que estamos apretados
y está a punto de ser nuestra gran noche.
Por la ventana empiezan a invadirnos
antiguos clavicordios, dinosaurios,
planetas sin vegetación, güijes tardíos
y toda esa muchedumbre que nos mira
comenzar el ritual
de redondear tu frente, besarte la espalda
y grabarte los dientes en un muslo febril;
toda esa muchedumbre se agita,
brama encendida y cruje en gigantescas
floraciones.

Descendemos a un círculo infernal.

Imagínate que encuentro tu sandalia
en mi inicial expedición de arqueología
y a partir de una huella
reconstruyo tu rostro y tu pene,
o me hago parásito afín de tu garganta.

Descubro la forma de crucificarte
cara al techo
y nos cuesta la resurrección un largo orgasmo
de anís y de centella.

Imagínate esta primera historia
real, si no te hubiera visto, si no te hubiera escrito.
Si no hubiéramos chupado el mango mítico de Adán:

Qué haríamos con la Tierra
de tal forma poblada y despoblada.

Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/11/2011 22:23 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

DIOS MIOOO ESTE ME HA ENCANTADO TAMBIEN..WHOWW JEJEJ YA NADA QUE VER CON MQ.!!! JEJEJ

Esto no es un poema

Esto no es más que un gran pretexto para
poder decir
no me acostumbro a no tener tus manos temblando
entre las mías,
no me acostumbro a mirarte a los ojos a distancia.
Una mirada tuya vale más que una ciudad abierta.
Yo he conocido cómo todos los vientos ardorosos
te cantan.
No me acostumbro a reprimirme la ternura,
a confundir las palabras cuando asientes,
Hoy quiero comprometer todas mis cartas;
es corta la vida: no quiero lamentar tanto silencio.
No me acostumbro nunca a no llamarte,
a no sentir tu voz,
a ser un rostro más contra la lluvia.
Pero acaso deba acostumbrarme.
Acaso arrastre el próximo verano.
Quizás amor sea una palabra excesiva entre
nosotros
quizá
sea todo sombra callada
para poder a veces
cuando estalle.

Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/11/2011 22:25 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

Pero he de confesar que independientemente de todo ;la obra me tiene sin cuidado...la verdad?? solo quiero ver a Fernando Colunga en vivo.. Y LA OBRA...CUAL OBRA ???

Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/11/2011 22:27 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

GRACIAS MI GIRA...YA HABIA LEIDO SOBRE CHELY LIMA....Y A MI ME DA GUSTO LA BUENA CRITICA...HACIA LA ACTUACIÓN DE FER...POR QUE VENIR DE ESTA SEÑORA ES UN VERDADERO HONOR Y HALAGO 100% OBJETIVO...DE ALGUIEN QUE SI SABE DE LO QUE HABLA...FELICIDADES FER...

MI GIRA...YO SON DOS COSAS QUE ME MUERE POR VER..Y MUCHO MÁS DE LO QUE HE LEIDO Y ME AN CONTADO..LA ACTUACIÓN DE FER Y A EL...

Publicado por sandy80
Publicado el 18/11/2011 22:38 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

CHIQUITA CHISMOSITA SANDY CHAPOY..TE MUERES [POR VENTANEAR AL GUAPO VERDAD?? ME PICA LA CURIOSIDAD..CUALES DOS COSAS TE MUERES POR VERLE AL GUAPO?? UFF GIRASOL PENSATIVA....

Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/11/2011 23:00 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

JEJEJE MI GIRA..CUAL DOS COSAS ME MUERO POR VERLE..SU ACTUACIÓN Y A EL OSEA SUS PIERNAS...BUENO CON ESO YA SON TRES Y NO DOS..JEJEJE...

Publicado por sandy80
Publicado el 18/11/2011 23:27 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

TE VOY A CONCEDER EL BENEFICIO DE LA DUDA JEJEJEJE

Publicado por Girasol-68
Publicado el 18/11/2011 23:36 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720

GRACIAS MI GIRA..HACES BIEN... SOY UNA SANTA...PURA Y CASTA...

Publicado por sandy80
Publicado el 18/11/2011 23:45 - Total Temas: 821 - Total Mensajes: 10331

MIL GRACIAS MI GIRA POR LAS NOTAS!!!!!!!BESITOS.

Publicado por SAZ
Publicado el 19/11/2011 01:57 - Total Temas: 30 - Total Mensajes: 38107

y que siguen asi los reviews !!!! 

ay Girita mi amor eterno descubriendo poemas ... si, si otra que sabe de estamos hablando :

EL HOMBRE MARIPOSA 

Aquel que cantaba en las madrugadas de mi infancia

para poner humedad en el dedo con que bajé por mi vientre

a la hora en que dormían los adultos.

El que te aplasta el corazón con una mano

y con la otra lo empapa de su propia sangre para curarlo.

El que te viste con todos los colores del arcoiris.

El que conoce los secretos del camino subterráneo.

El que desciende y el que vuela.

El favorito del Padre: Aquel que vive a su diestra y es acariciado.

El favorito de la Madre: Aquel que se alimenta de sus pechos y de su boca.

Aquel que jamás duerme.

El que te habla desde el silencio

y te hace caminar cuando estás tendido.

El que te puede llevar por un paisaje donde el sol ya no se pone nunca

y al mismo tiempo nunca deja de ser noche estrellada.

Él promete que vendrá y que ya nada volverá a ser como antes.

Publicado por Yavae
Publicado el 19/11/2011 06:59 - Total Temas: 58 - Total Mensajes: 6917

GRACIAS GIRASOL.

Publicado por perladior
Publicado el 19/11/2011 07:36 - Total Temas: 26 - Total Mensajes: 32427
.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 20/11/2011 01:34 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
Gracias por traernos la critica, es una opinion.
De Fernando opina bien..pero es que no se puede opinar de otra manera...como se mueve en el escenario...esa pose de dejarse dominar por su mujer...la inseguridad que tiene

toda su actuacion totalmente diferente a lo que nos transmite en las novelas....ha conseguido lo que buscaba y con un 10
Publicado por Helna
Publicado el 20/11/2011 04:31 - Total Temas: 440 - Total Mensajes: 9250

Holaaaaa Gira......¡¡muy buena nota!!.....Espero ansiosa tu propia crítica!!.....

Publicado por Novelera
Publicado el 20/11/2011 04:38 - Total Temas: 431 - Total Mensajes: 10836

Hola Novis,Helen,Carla,Monica,Sandy ,Silvia,Lety,Clau,Anna;gracias a todas por sus opiniones...Novis me da gusto que andes por acá..

Publicado por Girasol-68
Publicado el 20/11/2011 13:05 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 21/11/2011 09:26 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
.
Publicado por Girasol-68
Publicado el 25/11/2011 14:22 - Total Temas: 1282 - Total Mensajes: 39720
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda