El otro día fui a ver la producción de "Manos Quietas" en Miami, con Lorena Rojas, Aylin Mujica Giselle Blondet, Johnny Lozada y desde luego Fernando Colunga que actuaba por primera vez en vivo.
Colunga fue la sensación de un teatro lleno de "fans". Cuando entró en el escenario se oyeron todos los suspiros de las damas que habían asistido. Ni que decir cuando en un momento de la presentación, las tres mujeres obligan a Colunga a bajarse los pantalones mostrando las mejores piernas que yo he visto en mi vida, musculosas y bien formadas, a tono con todo lo demás.
La actuación de Colunga fue excepcional. Después de verlo en las telenovelas representar siempre el papel de galán, fuerte y gallardo, en esta actuación Colunga representaba un hombre pusilánime, manipulado y chantajeado por su esposa que lo abusa y lo engaña. El, desprovisto de seguridad y confianza viril se deja llevar.
Desde como andaba con la cabeza baja, encorvado y con pasos suaves y cortos hasta el movimiento de los brazos y las manos con pesadumbre, su actuación fue excelente representando el papel muy bien y mereciéndole un largo aplauso del público, que desde luego lo hizo de pie.
El resto del elenco también muy bueno. Lorena Rojas, excelente como la esposa de Colunga, abusiva y harta de la debilidad de su marido y el poco estatus social que este había logrado. Aylin Mujica, una madre posesiva, altamente neurótica y concentrada en su físico. Giselle Blondet una profesora con cuerpo de amazona pero con un gran desengaño de los hombres y finalmente Jonhny Lozada como un gay consumado.
La comedia logra hacerte reír cuando las tres mujeres le dan una encerrona a Colunga y lo humillan, bajándole los pantalones y dejándole en ropa interior.
Colunga al final toma "la sartén por el mango" y defiende la integridad de todos los hombres, constantemente humillados por el sexo femenino por no lograr proveerles a sus mujeres una estatus de lujo y poderío pero que son buenos padres, esposos, novios y luchan por proveer y satisfacer intentando no perder su lugar de predominancia masculina.
Esta actuación que esta de gira por Estados Unidos, retorna a Miami.