Fondo

El equipo de Colunga Team y yo te damos la Bienvenida a nuestra casa. Deseamos que te diviertas y que convivas con respeto y cariño con los demás integrantes de nuestra gran Familia.

REFRANES Y SANTORAL DEL DIA === 17 === 11 === 11 === .

...

Publicado por alborada
Publicado el 16/11/2011 15:48 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195
.
Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/11/2011 16:10 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

ALABANZA   II  .

NINGUN  ELOGIO  HAS  DE  HACER  DE  TU  VINO  ,  TU  CABALLO  NI  TU  MUJER  .

MAL  TE  QUIERE  QUIEN  SIEMPRE  TE  ALABA  Y  NUNCA  TE  REPRENDE  .

MEJOR  ES  SER  CORREGIDO  DE  LOS  SABIOS  QUE  ALABADO  DE LOS  NECIOS  .

EL  HOMBRE  DISCRETO  , ALABA  EN  PUBLICO  Y  AMONESTA  EN  SECRETO  .

DONDE  ME CONOCEN  ,  LUGAR ME  HACEN  Y  SILLA ME  PONEN  .

A  MI  COMADRE  LA  CENTOLLA  ,  TODOS  LOS  DIAS SE  LE  PEGA  LA   OLLA  ,  Y  MI  PRIMA  LA  DE  SEGARRA  ,  CUANTO  PONE  A  ASAR  LO  ACHICHARRA  ,  PERO  A  MI  ,  SEA DIOS  LOADO  ,  NI  LA  OLLA  SE  ME PEGA  ,  NI  SE  ME  QUEMA  EL  ASADO  .

SANTORAL   DEL  DIA  17  .

SAN  GREGORIO  TAUMATURGO   Y

SANTA  ISABEL  DE  HUNGRIA  .

BUENAS NOCHES  CHICAS ,  MUCHAS GRACIAS  A  TODAS  POR  VUESTRAS  ENTRADAS  ,  SOIS  ESTUPENDAS  ,  Y  OS  DESEO  A  TODAS  QUE  PASEIS  UN   BONITO  JUEVES  ...................  

UN  BESO  PARA  MIS  COLABORADORAS  ,  OTRO  PARA  NUESTRA NIÑA  ELIANE ,  Y OTRO PARA  TODAS  VOSOTRAS  CON TODO  MI  CARIÑO  ....................................................               

Publicado por alborada
Publicado el 16/11/2011 16:15 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIASSSSSSSS!!!!!!!

Publicado por mavi
Publicado el 16/11/2011 16:21 - Total Temas: 18 - Total Mensajes: 7744

Hola Soledad gracias por los refranes de hoy y el santoral del dia besos para ti y para mi preciosa niña Eliane de su mami Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/11/2011 16:24 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola amigas ¿como habeis pasado el dia? os deseo un feliz jueves besos de vuestra amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/11/2011 16:27 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Espe ¿como estas de tu costipado espero que estes mejor gracias por ponernos todos los dias el desayuno yo ahora como muy poco estoy a regimen te deseo un feliz jueves besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/11/2011 16:31 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

PASCUALA    NO TE  LO  DECIMOS  MAS VECES  ,  NOS  DEBES  UN  REGALO  A  Mª  ANGELES  Y  A  MI  ,  ANDA  NO  SEAS  MALA .......  MIENTRAS  BUSCAS   LOS  REGALOS  , NOSOTRAS  TE ANIMAMOS  --------------------------------------------------  

Publicado por alborada
Publicado el 16/11/2011 16:32 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y SANTORAL DE HOY

HOLA PRECIOSA: QUE TAL HAS PASADO EL DIA ESPERO QUE TE ENCUENTRES

MEJOR DEL COSTIPADO, QUE PASES UNA MUY BUENA NOCHE

BESOS FINA

comentarios para hi5

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/11/2011 16:37 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Hola Fernanda hoy si hemos estado en contacto ¿verdad? aunque solo haya sido por correo gracias por ponernos todos los dias el santoral te deseo un lindo jueves besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/11/2011 16:38 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Hola Fina gracias por poner la cancion es muy bonita se nota que estas contenta y yo se porque te deseo una feliz noche besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/11/2011 16:42 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA AMIGAS QUE TAL EL DIA ESPERO QUE BIEN, OS DESEO QUE MAÑANA

TENGAIS UN FELIZ JUEVES.

MUCHOS BESOS PARA TODAS FINA

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 16/11/2011 16:46 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

Soledad lo siento ya dije que no habia regalos si has contestado ha sido porque un pajarito te ha dicho las respuestas.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/11/2011 16:46 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

hola soledad muchas gracias po los refranes hoy me he reido mucho al leerlos......

pascuala espero que hayas pasado un buen dia

fina muchas gracias por la musica es preciosa....te tengo un regalo pero ya te lo ponga mañana vale...

espe espero te mejores del  resfriado....

fernanda muchas gracias por el santoral que no pones cada dia

os deseo un feliz jueves

besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 16/11/2011 16:47 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Hola MªAngeles aqui tienes tu regalo por acertar las adivinanzas...supistes toditas...felicidades.....espero que te guste.....que tengas un lindo dia...besos espeImage and video hosting by TinyPic

Publicado por Laura_39
Publicado el 16/11/2011 16:53 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Hola Mª Angeles ¿como estas? no creas todo lo que te ha dicho Soledad me imagino que te habras reido con ella tiene mucho humor las respuestas estaban bien pero no tienes regalito primero por no contestarlas todas y segundo por adelantarte a mi para contestar las de Espe dime ¿Luis sigue durmiendo la siesta? te deseo un feliz dia besos Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/11/2011 16:54 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

FINA  BUENAS  NOCHES  ,  YA ESTOY  ALGO MEJOR  ,  PERO  ME  ESTOY  CANSANDO  DE TANTO  ANTIBIOTICO  ..................  

LA CANCION  PRECIOSA  ,  Y LA  NOVELA  DICEN  QUE  IGUAL .

Publicado por alborada
Publicado el 16/11/2011 16:58 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Hola Espe ya no te pregunto nada lo hemos dicho todo hace un momento y digo yo cuando vamos a dejar de contarnos tantas cosas ¿como esta Raul? yo quiero el banner de Luis que le has hecho a Mª Angeles si puede ser y ella y Soledad te dan permiso para que me lo regales y si no te lo dan me lo regalas igual te deseo un lindo dia besos Pascuala.

Orkut Comentarios - Jueves

Publicado por pascuala
Publicado el 16/11/2011 17:07 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Soledad me han dicho que le pareces a la pinta gorras ya te dire.

Publicado por pascuala
Publicado el 16/11/2011 17:11 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

GRACIAS SOLEDAD POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL QUE TENGAS UN BELLO JUEVES BESITOS JAENEROS

LA CANCION MUY BONITA Y LA NOVELA SUPER LINDA UNA DE MIS FAVORITAS

Publicado por m.teresa
Publicado el 16/11/2011 17:16 - Total Temas: 154 - Total Mensajes: 7288

Hoy he estado hablando con la SEÑO ya esta en Barcelona en cuanto pueda pasara al tema me ha dicho que os manda un saludo de su parte .

Publicado por pascuala
Publicado el 16/11/2011 17:16 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA SOLEDAD:GRACIAS POR LOS REFRANES Y EL SANTORAL DE HOY!! QUE PASES UN GRAN JUEVES BESOS DESDE ANDALUCIA ANA.......

Gifs by Oriza - Lindos gifs, poemas, mensajes, recados, scraps

Publicado por Koralina
Publicado el 16/11/2011 19:35 - Total Temas: 193 - Total Mensajes: 4912
.
Publicado por pascuala
Publicado el 17/11/2011 01:19 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

Buenos dias bellas damas

Soledad, el último refrán va por mi?, por quemar mi cocina? JAJAJAJAJAJAJA. es broma.

Pascuala, voy mejor, pero al final he tenido que tomar antibiótico.

Espe, tocaya, muchas gracias por los banners que me has regalado.

Fina, muchas gracias por la música, me gusta mucho esta canción.

Muchos besos para todas

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 17/11/2011 01:34 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

Buenos mis niñas ahora a desayunar

Besos

Espe

Publicado por aiala07
Publicado el 17/11/2011 01:38 - Total Temas: 526 - Total Mensajes: 6430

HOLA SOLEDAD CIELO!!! ME ENCANTÓ HABLAR CONTIGO AMIGA, 

PERO NO SABÍA QUE ESTABAS PACHUCHA, DICES QUE YA ESTÁS 

MEJOR ESPERO QUE TE ACABES DE RECUPERAR. MUCHAS GRACIAS 

POR TUS SABIOS REFRANES Y EL SANTORAL.

FINA CARIÑO, PRECIOSA LA CANCIÓN DE CORAZÓN SALVAJE, 

TAMBIÉN ES UNA BUENA NOVELA. MUCHAS GRACIAS REINA.

MI QUERIDA ESPE, MUCHAS GRACIAS POR EL FANTÁSTICO 

REGALITO DE MI CONDE, ES PRECIOSO AMIGA. 

PASCUALA CIELO, ME REÍ MUCHO CON SOLEDAD ES MUY 

DIVERTIDA Y UN ENCANTO DE MUJER. AY, MI LUIS SE LEVANTÓ 

DE LA SIESTA Y SE TUVO QUE MARCHAR DE VIAJE...JEJEJEJE...

PERO EN EL FINDE YA ESTÁ AQUÍ...JEJEJE...CUANTAS TONTERÍAS 

DICE UNA...JEJEJEJE...

FERNANDA TESORO, MUCHAS GRACIAS POR PONER A DIARIO 

EL SANTORAL. LUEGO MÁS TARDE A VER SI PUEDO ENTRAR A 

LEERLAS, ME GUSTAN LAS BIOGRAFÍAS. 

BESITOS PARA TODAS GUAPAS. Mª ÁNGELES. 

Image and video hosting by TinyPic
Publicado por ferreiros
Publicado el 17/11/2011 01:48 - Total Temas: 75 - Total Mensajes: 12655
HOLA QUERIDA SOLEDAD!!... MUCHAS GRACIAS POR LOS REFRANES DE HOY... QUE TENGAS UN LINDO DIA!!
.
.
Publicado por GLOYS14
Publicado el 17/11/2011 05:50 - Total Temas: 642 - Total Mensajes: 19211

hola chicas como va el dia....espero que bien......besos espe

Publicado por Laura_39
Publicado el 17/11/2011 05:56 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

hola Pascuala aqui te dejo a el conde sin el permiso pero seguro que te lo dan...ajajajjaja....eso si de todas formas mas adelante lo iba a poner en el foro pero ya eres la segunda que lo tiene....que tengas un feliz dia.....besos de tu amiga espeImage and video hosting by TinyPic

Publicado por Laura_39
Publicado el 17/11/2011 06:00 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

hola Fina aqui te dejo el banners de manuel que puse en el foro mientras estabas en miami...espero que te guste.....que tengas un lindo dia.....besos de tu amiga espeImage and video hosting by TinyPic

Publicado por Laura_39
Publicado el 17/11/2011 06:02 - Total Temas: 496 - Total Mensajes: 9516

Gracias preciosa por hacerme el banner ha quedado divino con permiso y sin el me lo guardo pero eso si cuidadin con mi doctorcito yo no doy permiso Espe a que no tienes idea quien me ha llamado desde muy lejos ya te contare esta noche cuando hablemos feliz dia guapa besos tu amiga Pascuala.

Publicado por pascuala
Publicado el 17/11/2011 06:30 - Total Temas: 64 - Total Mensajes: 25875

HOLA PRECIOSAS ESPERO QUE TODO OS VAYA ESTUPENDAMENTE BIEN

AIALA GRACIAS PR TUS DESAYUNOS TAN EXQUISITOS, NOSABIA QUE ESTABAS

COSTIPADA ESPERO QUE ESTES MEJOR.

FERNANDA GRACIAS POR EL SANTORAL DE CADA DIA, TE ENVIÉ UN MENSAJE

NO SE SI LO HAS RECIBIDO.

ESPE QUE TAL RAUL YA SABES QUE ESPERO TU REGALO MUCHAS GRACIAS

PASCUALA DE TANTO ANDAR Y EL REGIMEN VAS A PARECER UNA MODELO.

HOLA Mª ÁNGELES YO TAMBIEN HE VISTO CORAZÓN SALVAJE Y ME GUSTÓ MUCHO.

········· FRASES DE AMISTAD ·········

ESCOJO A MIS AMIGOS POR SU BUENA APARIENCIA, A MIS CONOCIDOS POR

SU CARÁCTER Y A MIS ENEMIGOS POR SU RAZÓN ·····

LA AMISTAD ES, ANTE TODO CERTIDUMBRE, Y ESO ES LA QUE LA DIFERENCIA

DEL AMOR······

SI NUESTROS AMIGO NOS HACEN FABORES, PENSAMOS QUE NOS LA DEBEN

A TITULO DE AMIGOS, PERO NO PENSAMOS QUE NO NOS DEBEN SU AMISTAD ···

MUCHOS BESOS PARA TODAS DE VUESTRA AMIGA FINA

Photo Image

Publicado por YAYA-FINA
Publicado el 17/11/2011 06:35 - Total Temas: 87 - Total Mensajes: 61836

buenas  tardes  --  fina  --  mavi  --  pascuala  --  espe  --  m.teresa  --  koralina  ..  espe --  ferreiros  --  y  --  gloria ,muchas  gracias  por  entrar  a  este  vuestro tema  , un  besito ...............................................................................................  

Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2011 09:12 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...

Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2011 12:01 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

...              

Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2011 12:08 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

" aparentar  lo  que  no  eres  ,  es  como  querer  ser  dios  ,  simplemente  jamas lo  lograrás  "  .

"  pá  qué  a  ti  te  valen  los  dineros  si  de  la  fuente  que  has  bebio  es  un  simple  lavaero ". 

"  aparentar   tiene  más  letras  que ser  "

"  si  haces  lo  que  siempre  has hecho  nunca  llegarás  más  allá  de  donde  siempre  has  llegado  "

Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2011 12:19 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

"la  apariencia  fisica ,  no  vale  nada  ,  si  no  tienes  belleza  interior  "

"  ni  pienso  ni quiero  vivir de  la  apariencia  "

"  pocos  ven  lo  que  somos  ,  pero  todos  en lo  que  aparentamos  "

Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2011 12:21 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

Velas

San Gregorio
Taumaturgo
 Año 268

Señor: Aumenta nuestra fe.

San Gregorio TaumaturgoSe llama "taumaturgo" al que hace muchos milagros. A este santo le pusieron ese nombre porquesegún decía la gente, desde tiempos de Moisés, no se había visto a un simple hombre conseguirtantos milagros como los que obtuvo él.
Nació Gregorio cerca del Mar Negro, de una familia pagana. Sus padres que eran de familia noblelo encauzaron hacia los estudios de las leyes.
Cuando era joven tuvo que viajar a Cesarea, en Palestina, a acompañar a una hermana, y alláconoció al sabio más grande de su tiempo que era Orígenes, el cual había puesto una escuela deteología en esa ciudad. Desde el primer encuentro el sabio Orígenes se dio cuenta de queGregorio poseía unas cualidades excepcionales para el estudio y lo recibió en su famosa escuela.
Lo dedicó enseguida a que leyera todo lo que los antiguos autores habían escrito acerca de Dios yel joven se fue dando cuenta de que lo verdaderamente admirable y cierto acerca de Dios es lo quedice la S. Biblia, y se convirtió al cristianismo y se hizo bautizar.
Fascinado por la personalidad de Orígenes, el joven Gregorio renunció a su antiguo plan dededicarse a la abogacía y se consagró totalmente a los estudios religiosos. Más tarde dirá:"Cuando estábamos estudiando nuestro maestro Orígenes era para nosotros como un ángel de la guarda. Siempre cuidaba de nuestra alma con un interés increíble. Parecía que cuando íbamos asus clases el ángel guardián no tenía nada que hacer porque el maestro Orígenes lo reemplazabacuidando amorosamente el alma de cada uno de nosotros. Nos guiaba por el camino de la virtudno sólo con sus luminosas palabras sino con los admirables ejemplos de su buen comportamiento"(¡Quisiera Dios que los alumnos de hoy pudieran decir lo mismo de sus maestros!)
El año 238 cuando ya Gregorio terminó sus estudios hizo un hermoso discurso de despedida a sugran profesor, alabando los métodos que Orígenes tenía para educar. En este discurso, que aún seconserva, se señalan ciertos datos de importancia para conocer como aquel sabio se preocupabano sólo de que sus alumnos fueran muy instruidos sino también de que fueran sumamentevirtuosos.
Al llegar a su patria, a su ciudad Neocesarea del Ponto, fue nombrado obispo, y empezó entonces una cadena incontable de milagros. San Gregorio de Nisa al hacer el discurso fúnebre de nuestrosanto, narra unos cuantos como por ej. El poder tan extraordinario que tenía de expulsar los malosespíritus. En cierta ocasión dos familias se peleaban a muerte por un nacedero de agua. Viendoque la pelea no acababa nunca, el santo le envió una bendición al nacedero y este se secó y ya nohubo más peleas. La casa del obispo Gregorio estaba siempre llena de gente aguardando en supuerta para que les diera la bendición. Él los instruía en la religión y luego les obtenía de Dios sucuración. Y así con su predicación y sus milagros logró aumentar enormemente el número decristianos en aquella ciudad.
San Gregorio Taumaturgo necesitaba construir un nuevo templo porque el número de creyenteshabía aumentado mucho, pero no tenía como terreno sino un cerro abrupto. Y un día dijo: "Vamos aver si es cierto lo que Jesús dijo: "si tenéis fe, podréis decir a un monte: ¡quítate de ahí! – y esteobedecerá". Y se puso a rezar con mucha fe, y sobrevino un terremoto y el cerro se derrumbóquedando allí una buena explanada para construir el templo.
San Gregorio de Nisa y San Basilio comentaban cómo su abuela Santa Macrina, que habíaconocido a este santo les narraba que la vida de Gregorio era como un retrato de lo que elevangelio dice que debe ser la vida de un buen amigo de Dios; que nadie veía en él jamás unestallido de cólera; que siempre sus respuestas eran sencillas: "si, si" o "no, no", como lo manda elevangelio. Que su piedad era tan admirable que al rezar parecía estar viendo al invisible".
Al estallar la persecución de Decio en 250, San Gregorio aconsejó a los cristianos que seescondieran para que no tuvieran peligro de renegar de su fe cristiana por temor a los tormentos. Yél mismo ser retiró a un bosque, acompañado de un antiguo sacerdote pagano, al cual él habíaconvertido al cristianismo.
Y sucedió que un infante fue y avisó a la policía dónde estaban escondidos los dos. Y llegó unnumeroso grupo de policías y por más que requisaron todo el bosque no lo lograron encontrar.Cuando la policía se fue, llegó el informante y al verlos allí y darse cuenta de que por milagro no loshabían logrado ver los policías, se convirtió el también al cristianismo.
San Gregorio se propuso hacer que la religión fuera muy agradable para la gente y así en lasvísperas de las grandes fiestas organizaba resonantes festivales populares donde todo el mundoestaba contento y alegre sin ofender a Dios. Esto le atrajo la simpatía de la ciudad.
Se ha hecho célebre en la historia de la Iglesia la frase que dijo este gran santo poco antes demorir. Preguntó: "¿Cuántos infieles quedan aún en la ciudad sin convertirse al cristianismo?" Lerespondieron: "Quedan diecisiete", y él exclamó gozoso: "Gracias Señor: ese era el número decristianos que había en esta ciudad cuando yo llegué a misionar aquí. En ese tiempo no había sino17 cristianos, y ahora no hay sino 17 paganos".
Poco antes de morir pidió que lo enterraran en el cementerio de los pobres porque él quería estartambién junto a ellos hasta después de muerto.
Las gentes lo invocaban después cuando había inundaciones y terremotos, y es que él con sus
oraciones logró detener terribles inundaciones que amenazaban acabar con todo.
En verdad que en la vida de San Gregorio Taumaturgo sí que se cumplió aquello que decía Jesús:"Según sea tu fe, así serán las cosas que te sucederán". Quiera Dios bendito y adorado darnostambién a cada uno de nosotros una gran fe que mueva montañas de dificultades. Amen.
Publicado por fer2010
Publicado el 17/11/2011 15:16 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

bueno chicas  por  hoy  se  acaba  ,  buenas  noches  y  hasta mañana  ................................................................................

Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2011 15:16 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

SANTA ISABEL DE HUNGRÍA

17 de Noviembre

Este 17 de noviembre, recordamos a Santa Isabel de Hungría, quien descansó en el Señor en 1231, hace casi ocho siglos. Su padre fue Andrés, justo y piadoso rey de Hungría. Esta bella princesa vivió en la tierra solamente 24 años y la Iglesia ha visto en ella un modelo admirable de donación completa de sus bienes y de su vida entera a favor de los pobres y de los enfermos.

Desde los 4 años de edad sus padres la prometieron en matrimonio y a los 14 años ya la habían casado con el príncipe Luis de Turingia. Tuvieron tres hijos y se amaron intensamente. Isabel comprendió profundamente el sentido del sacramento del matrimonio que está en poner a Dios primero de manera que el amor conyugal se alimente de Cristo y manifieste a Cristo. "Si yo amo tanto a una criatura mortal --le confiaba la joven princesa a su mejor amiga--, ¿cómo no debería amar al Señor inmortal, dueño de mi alma?"

Un día fue al templo vestida con los más exquisitos lujos, como era normal en una princesa, pero al ver la imagen de Cristo Crucificado pensó: "¿Jesús en la Cruz despojado de todo y coronado de espinas, y yo con corona de oro y vestidos lujosos?". Y nunca más volvió a ir con lujos al templo de Dios.

No tenía ningún apego a las riquezas de este mundo y, por el contrario, se sintió siempre atraída hacia una vida espiritual y a intentar aliviar aquí en la tierra los sufrimientos de cuantos la rodeaban, llegando a ser llamada por la gente "la mamacita buena" y "Patrona de los pobres", lo que le creó muchos enemigos en su castillo, donde abundaban las intrigas, la envidia y la codicia.

Cuando ella sólo tenía veinte años, el esposo murió en el viaje de una Cruzada a defender la Tierra Santa. Renunció a propuestas que príncipes y poderosos le hacían para un nuevo matrimonio, incluso renunció a ser emperatriz al rechazar al emperador de Alemania. Su cuñado, el sucesor de su marido, la expulsó del castillo y tuvo que huir con sus tres hijitos, despojándola de su herencia y de toda ayuda material. Ella, que cada día daba de comer a 900 pobres en el castillo, ahora no tenía quién le diera para un desayuno.

Pero como Dios no abandona jamás a ninguno de sus hijos, sucedió más tarde que el rey de Hungría obtuvo que le devolvieran los bienes que le pertenecían como viuda y con ellos Isabel construyó un gran hospital para pobres y ayudó a miles de familias necesitadas. Un Viernes Santo se arrodilló ante un altar y delante de varios religiosos hizo voto de renunciar a todos sus bienes y de vivir totalmente pobre y de dedicarse por completo a ayudar a los más pobres, como San Francisco de Asís.

Cambió sus vestidos de princesa por un simple hábito de hermana franciscana, de tela burda y ordinaria, y dedicó el resto de su vida a atender a los pobrísimos enfermos del hospital que había fundado. Se propuso recorrer calles y campos pidiendo limosna para sus pobres. Vivía en una humilde choza, junto al hospital. Trabajaba sin descanso: cargaba lana, tejía y pescaba, con tal de obtener con qué compararles medicinas a sus enfermitos.

Un noble húngaro viajó a Turingia para conocer a Isabel, la hija de su rey, de cuyas penas había oído hablar. Al llegar al hospital fundado por la santa, encontró a Isabel sentada, hilando, vestida con su túnica burda. El hombre casi se fue de espaldas, se santiguó asombrado y exclamó: "¿Quién había visto hilar a la hija de un rey?" El noble intentó llevar a Isabel a Hungría en donde sería tratada con honor y reverencia, pero la santa se negó porque sus hijos, sus pobres y la tumba de su esposo estaban ahí, en Turingia.

Uno de los sacerdotes de ese tiempo escribió: "Afirmo delante de Dios que raramente he visto una mujer de una actividad tan intensa, unida a una vida de oración y de contemplación tan elevada". Religiosos franciscanos que la dirigían en su vida de total pobreza, afirmaron que varias veces, cuando ella regresaba de sus horas de oración, la vieron rodeada de resplandores y que sus ojos brillaban como luces muy resplandecientes.

El mismo día de la muerte de la santa, a un religioso se le destrozó un brazo en un accidente y estaba en cama sufriendo terribles dolores. De pronto vio aparecer a Isabel en su habitación, vestida con trajes hermosísimos. Él dijo: "Señora, usted que siempre ha vestido trajes tan pobres, ¿por qué ahora tan hermosamente vestida?". Y ella sonriente le dijo: "Es que voy para la gloria. Acabo de morir para la tierra. Estire su brazo que ya ha quedado curado". El paciente estiró el brazo que tenía totalmente destrozado y la curación fue completa e instantánea. Fueron tantos y tan grandes los milagros que Dios concedió por medio de Isabel, que movieron al Sumo Pontífice a declararla santa, cuando apenas habían pasado cuatro años de su muerte.

ORACIÓN

"Oh Dios misericordioso, alumbra los corazones de tus fieles; y por las súplicas gloriosas de Santa Isabel, haz que despreciemos las prosperidades mundanales, y gocemos siempre de la celestial consolación. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén."

Publicado por fer2010
Publicado el 17/11/2011 15:24 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134

...el novio diversión agradable buenas noches

Publicado por alborada
Publicado el 17/11/2011 15:27 - Total Temas: 3379 - Total Mensajes: 55195

HOLA AMIGAS ... LAMENTO HABER LLEGADO TARDE, PERO HOY ME FUE IMPOSIBLE ENTRAR MAS TEMPRANO... PARA TODAS MUY BUENAS NOCHES !!!!

BESITOS.... FERNANDA

evolucionar testimonios de amigo

Publicado por fer2010
Publicado el 17/11/2011 15:33 - Total Temas: 364 - Total Mensajes: 20134
ENTRADAS POPULARES
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025
Publicado por *zarabanda
Publicado el 21/11/2025